PDA

Ver la versión completa : Hola a tod@s! Un placer y un alivio encontraros!



marta_ag11
10-ago-2011, 21:09
Soy Marta, doctoranda en antropología en Barcelona y comparto mi casa y mi vida de soltera con Didi, un conejito belier de casi 4 años.

Tras varios meses de escándalo descubriendo la barbarie que ignoraba sobre el maltrato animal y el especismo, he decidido actuar y hacer una "transición" hacia el veganismo.

El día 16 de este mes cumplo 30 tacos y este es el día simbólico que he elegido para iniciar mi vida vegana de manera "pública y oficial" (a la family, amigos, ya sabéis, en las cenas, eventos... lo típico). La verdad es que ya llevo meses en ello y todo el mundo ya está al corriente de esto, por lo que esto de la fecha es más algo simbólico que otra cosa y es verdad que no tiene mucho sentido, pero bueno... me hacía ilusión!!

Bueno, para ser el primer mensaje que escribo, me ha salido un poco largo...

Un abrazo a tod@s!!

elvira88
10-ago-2011, 21:12
Bienvenida Marta! Me alegro de que seamos cada vez más! :)
Un abrazo!

gilducha
10-ago-2011, 21:22
Bienveida al foro y enhorabuena por tu decisión! :)

Alex
10-ago-2011, 21:36
Pues, mira que bien, otra amiga más :).

Bien venida.

Alex

Spinoza88
10-ago-2011, 22:05
Bienvenida Marta!

tierra.y.libertad!!!
10-ago-2011, 22:14
Antropología , ufff!!! Quisiera robar tú disco duro pero ya!!!!!!

Me vale m*dre q salga un poco de contexto, pero algunas consultas he de hacerte Jijijii

Ahriel
10-ago-2011, 22:29
Bienvenida Marta! :) Ten buenos argumentos para comunicárselo a los tuyos, porque la mayoría de la gente empezará a plantearte preguntas para que dudes. Pero ánimo! que todos hemos pasado por eso ;) Si necesitas seguridad aquí tienes buenos argumentos:
http://www.respuestasveganas.org/

Pride
10-ago-2011, 22:41
Una antropóloga, ¡qué interesante! :D Pues bienvenida, siéntete como en tu segunda casa (Que tal vez lo termine siendo :bledu:)

Safanoria
10-ago-2011, 23:02
Bienvenida!

cangats
11-ago-2011, 01:40
Bienvenida! No creo que tengas problemas para debatir alguna cuestión impertinente de la gente no vegetariana siendo antropóloga! ;) . Recuerdo que en la carrera había la asignatura de antropología y el profe tenía respuestas para todo. Era un crack! :)

RespuestasVeganas.Org
11-ago-2011, 03:10
Bienvenida Marta :)

Conocí a un vegano antropólogo en el museo de antropología de Madrid (lo anunciaron en este foro). Nos iba explicando elementos de diferentes culturas expuestos y muchas cosas las relacionaba un poco con el trato a los animales y con el veganismo.

Lo malo de los antropólogos es que parece ser que hay muchos que son relativistas morales.

Buen provecho en el foro!

Saludos,
David.

Kitsune
11-ago-2011, 09:04
¡Bienvenida Marta! =D

sika
11-ago-2011, 09:28
¡bienvenida! :)

Frytz
11-ago-2011, 10:46
Marta bienvenida al foro y gracias por tu decisión!!


..

vellocinodeoro
11-ago-2011, 11:04
¡Bienvenida!

marta_ag11
11-ago-2011, 11:24
Hola David-Zen_ic!!

Bueno, bueno... esto de los relativismos morales es muy relativo.... jejeje

A ver, un poco más en serio, pero sin querer pegar un rollo demasiado moralista y aburrido:
Sí es cierto que los antropólogos tendemos a poner en cuestión normas, tradiciones, religiones, usos, maneras de hacer, morales, éticas, etc. De hecho, de eso trata la antropología: para poder comprender y analizar cómo funciona una sociedad o una cultura, debes conocer todas estas cosas que he citado y cuestionarte acerca del porqué, el cómo y el para qué de todo ello.
Y no debes perder de vista que para poder hacerlo el antropólogo debe empezar por poner en cuestión su propia sociedad, su propia moral, su propia manera de hacer las cosas. Sino eso sí que sería inmoral y poco ético.

Pero a pesar de todo ello, lo que creo que dice la antropología es que no podemos vivir sin moral (los antropólogos tampoco podemos!) y para vivir necesitamos adoptar unas normas de conducta, algo que nos guie acerca de lo que está bien y lo que está mal para poder actuar e interactuar. Por eso, creo que es necesario adoptar una moral y hay que adoptar la que uno considere que es la mejor en relación con la visión que uno tiene del mundo. Eso no quiere decir que la moral que yo adopto es la más pura ni pulcra, sino que, como todo en esta vida, seguramente está llena de contradicciones, incongruencias y demás cosas que no cuadran. El mundo no es cuadriculado, lo forzamos nosotros para que quepa en unas normas, por eso siempre hay cosas que se nos escapan. Pero eso lo asumo y soy consciente de ello al optar por una determinada moral que considero que es la más acorde con la esencia de lo que es estar en el mundo.

Ufff... Siento el rollo... pero me ha parecido muy interesante que plantearas esto del relativismo, que tanto se nos echa en cara a los antropólogos!! :-)

Ei muchas gracias por tu mensaje de bienvenida!
Un abrazo,

marta_ag11
11-ago-2011, 11:27
Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos y vuestros cálidos saludos de bienvenida!!

Es la primera vez que me apunto en un foro y esto me gustaaaa!!! ;-)

Abrazos!
Marta

Nocillas
11-ago-2011, 12:40
Bienvenida Marta :bien:

sujal
11-ago-2011, 13:04
Bienvenida Marta. Me has recordado este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1513)que abrí hace tiempo. :p

Lubidulia
11-ago-2011, 18:38
Bienvenida!! :)