PDA

Ver la versión completa : me muero por una hamburguesa



doppler
10-ago-2011, 18:14
hola gente
hace poco que me he registrado y hace nada que intento ser vegetariana. os cuento.
me está constando un montón adaptarme a mis nuevo habitos alimenticios. por un lado siemrpe me he alimentado fatal, no he sido nunca una gran comedora de carne, ni de huevos ni de pescado. la fruta la como de pascuas a ramos, me cuesta mucho, soy digamos que perezosa a la hora de zampar cualquier fruta aunque su sabor me gusta, tampoco consumo muchos lácteos salvo el café de la mañana, algo que creo que es imposible quitarme porque aborrezco el sabor de la leche de soja, el té me sienta como un tiro etc. desde que empecé a ser vegetariana siento "mono" carne, a pesar de como he dicho antes no haber sido nunca una entusiasta de ella.

he pensado que me está pasando como cuando uno empieza a hacer dieta, que basta que se ponga a ella para te apetezca comerte todos lo bollos que antes no te comías.

o no sé.

es normal esta sensanción de que me falta "algo" en la mesa?

Nymeria
10-ago-2011, 18:26
hola doppler
si estas muy acostumbradx a un tipo de alimento y cambias pues en principio puedes extrañarlo, pero: no será que no comes bien variado y equilibrado y el cuerpo te pide que le compenses?
Despues de un tiempo, y si te alimentas bien, seguro que eso pasa.;)


Por otro lado, la leche de soja no es la única que hay. Puedes probar con otra leche vegetal, de avena, almendras, avellanas, quinoa......hay mucha variedad, para todos los gustos. ves probando y seguro que alguna te gusta.

Yo que tu me informaría bien y me planificaría los menús como es debido para no caer en carencias.

Animo, que la dieta vegetariana es riquísima y ya verás como al poco tiempo la carne no te va a parecer comida!!!

lula lu
10-ago-2011, 18:26
Yo llevo muy poquito tiempo desde marzo nada mas hay gente con mucha mas experiencia que yo, pero yo tb notaba que me faltaba algo no se si carne pero lo que mas me pedía el cuerpo eran garbanzos, creo que al principio pasa un tiempo hasta que te habitúas a la nueva alimentación.
Yo soy consciente de que tomo pocas proteínas debería tomar mas pero ya no me pasa tanto eso.
Si tienes mono puedes comprar o hacer hamburguesas vegetales que ademas tienen bastantes proteínas y están muy ricas.
La leche de avena esta bastante rica es suave puedes probarla tb hay de arroz y de un montón mas de cosas.

doppler
10-ago-2011, 18:40
gracias por las respuestas. :) estoy mirando las recetillas de hamburguesas vegetales, me gustan las que he comprado alguna vez en el los herbolarios pero son muy caras. a ver que tal me salen.

JustVegetal
10-ago-2011, 18:46
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/02/ILove1.jpg

I Love Vegan Burger de Tofu (http://www.justvegetal.com/i-love-vegan-burger-de-tofu/)

Alex
10-ago-2011, 18:48
hola gente
hace poco que me he registrado y hace nada que intento ser vegetariana. os cuento.
me está constando un montón adaptarme a mis nuevo habitos alimenticios. por un lado siemrpe me he alimentado fatal, no he sido nunca una gran comedora de carne, ni de huevos ni de pescado. la fruta la como de pascuas a ramos, me cuesta mucho, soy digamos que perezosa a la hora de zampar cualquier fruta aunque su sabor me gusta, tampoco consumo muchos lácteos salvo el café de la mañana, algo que creo que es imposible quitarme porque aborrezco el sabor de la leche de soja, el té me sienta como un tiro etc. desde que empecé a ser vegetariana siento "mono" carne, a pesar de como he dicho antes no haber sido nunca una entusiasta de ella.

he pensado que me está pasando como cuando uno empieza a hacer dieta, que basta que se ponga a ella para te apetezca comerte todos lo bollos que antes no te comías.

o no sé.

es normal esta sensanción de que me falta "algo" en la mesa?

Para mí sí.

Es más, no es que tengas la senciación de que te falta, es que te falta :)

Eso es lo que me pasaba a mi. Cuando los amigos supieron que me hacía vegano fliparon :eek: porque carne, huevos e hidratos eran la base de mi alimentación :corte:.

La forma en que yo distraje el mono, no es que fuera premeditado pero, fue a base de aprender nuevas recetas, probar nuevos sabores y darme cuenta de que podía comer infinitamente más variado como vegano que como "necrófago".

Hasta que supe lo que podía y no comer perdí 8 kilos. Luego lo aprendí superbien y los recuperé :(

También me hice un par de excursiones o tres a los grandes herbolarios a buscar productos, b12 y me registré en este foro para aprender y hacer muuuuchas preguntas como la tuya.

Luego se pasa, pero a veces todos (o casi) echamos de menos algo. Yo me metería ahora mismo una lata de magro con dos huevos fritos de esos que quitan el sentido... pero... ya no puedo comer con la boca, ahora ya sólo puedo comer con el "corazón" :).

Aprovecho para darte la bienvenida; ánimo :bien:

Alex

Ecomobisostrans
10-ago-2011, 18:59
Si vives en España tienes a tu alcance hamburguesas veganas muy parecidas a las de carne: www.laboutiquevegetariana.com Hay tiendas que las venden en las principales ciudades.

Semientera
10-ago-2011, 21:19
Yo he tenido la suerte de comprobar que la carne que consumimos/íamos está impregnada de otros sabores, especias y cositas que la hacen tener el sabor que tiene. Creo que podrías probar el seitán o el tofu con una buena salsa para placar la sensación de mono. Si lo cocinas bien, el seitán y un filete de lomo no se diferencian en nada. Salvo en que el seitán es ético y saludable ;)

¡Ánimo, campeona!

diana_asturiana
10-ago-2011, 21:31
A mí al principio también me pasaba que tenía la sensación de faltarme algo... Yo creo que es algo normal: estás cambiando tu forma de alimentarte, y eso te afecta a todos los niveles.

Para llevar una dieta equilibrada: básate en legumbres combinadas con cereal, muchísima verdura fresca y fruta variada. Yo aprendí que comer es darle al cuerpo el "combustible" que necesita: si sé que algo es bueno para él, a no ser que realmente no me guste nada, lo "obligo" a comerlo ;)

Para adaptarte durante el proceso te vendría bien mirar las comidas un poco más calóricas, cocinadas al estilo de la carne. También podría venirte bien pasarte por un nutricionista que te guíe, en este foro hay información para llenar horas, pero igual te ves desbordada y no sabes por dónde empezar.

Un abrazo y ya nos contarás qué tal te va!!! (Y no te desanimes, reajustar la alimentación cuesta un poquito :o)

marialopez
10-ago-2011, 21:43
Yo no entiendo cómo, será q llevo muy poco, un mes o así pero es como si aquella comida anterior nunca hubiese existido. Qué raro todo? No sé si es el entusiasmo de lo nuevo, además obviamente de q no quiero dañar a ningun animal, pero a mi no me han dado deseos de volver a comer nada de antes.

Jiza
10-ago-2011, 22:08
A mi al principio no me pasaba, pero un año y pico despues me sorprendo pensando en lo q me apetece una hamburguesa. Pero he descubierto q es como el mono del tabsco, que vuelve despues de un timepo. Intenta no pensar en ello!!!!

Mucho animo :)

veganauta
10-ago-2011, 22:16
Cuando "te mueras por una hamburguesa", recuerda a los que de verdad mueren para acabar convertidos en hamburguesas.

Ellos, como tú, como yo, como todos nosotros, también tenían cara, tenían sentimientos, pasaron miedo, mucho miedo, querían crecer, vivir y disfrutar de sus vidas en compañía de los suyos, pero no tuvieron ninguna oportunidad. Quizá porque nadie de los que comen hamburguesas quiere acordarse de que esa carne picada, hace poco, era alguien, no algo.

(PD. entre las decenas de alternativas vegetales caseras o comerciales, estoy seguro de que encontraras algunas el doble de satisfactorias que las hechas a base de seres sensibles triturados. Por cierto, aparte de la soja, hay muchas otras alternativas a la leche animal, la avena, por ejemplo, seguro que le sienta genial a tu café ;-)

Ther
10-ago-2011, 22:25
Yo matizo que no soy vegetariana pero te digo que pruebes Leche de AVENA que está super buena y luego si las hamburguesas vegetales, que por cierto son las unicas que como te ayudaran y está muy buenas. Las puedes hacer tu y todo de lo que quieras y así te ahorras dinero y las haces a tu gusto. Yo las compro porque on lo soy y no como solo eso pero el otro dia por ejemplo en una revista habia una receta de hamburguesas de garbanazos y era muy facil.

Riply
10-ago-2011, 22:25
Si te mueres por una hamburguesa, hay cantidad de similares (o no) vegetales que están buenísimas. Yo nunca echo en falta las hamburguesas porque tampoco era algo que me entusiasmara. Quizás lo que si tengo antojo de vez en cuando es del "ritual" de hamburguesa +patatas+ketchup....y me pongo las botas, vamos!

gilducha
10-ago-2011, 22:26
Si tanto te apetece comer una hamburguesa puedes hacer el truco de poner las mismas salsas que ponías en la otra. Reconozcamoslo, con esas salsas nunca vas a notar el sabor de la hamburguesa, así que con que tenga "algo" dentro (sea lo que sea, pero vegetal ;)) te va a saber igual. :P

RespuestasVeganas.Org
11-ago-2011, 02:45
Si, por ejemplo, a estas hamburguesas vegetales: http://www.sojasun.es/nuestros-productos/los-platos/hamburguesas-de-soja-sojasun/product/hamburguesas-de-soja-natural.html las añades ketchup, mayonesa vegetal, etc. , lechuga y tomate, no vas a notar la diferencia. Lo digo porque he probado ambas.

Saludos,
David.

lula lu
11-ago-2011, 13:45
Si, por ejemplo, a estas hamburguesas vegetales: http://www.sojasun.es/nuestros-productos/los-platos/hamburguesas-de-soja-sojasun/product/hamburguesas-de-soja-natural.html las añades ketchup, mayonesa vegetal, etc. , lechuga y tomate, no vas a notar la diferencia. Lo digo porque he probado ambas.

Saludos,
David.

A mi estas me gustan mucho las compro en el corte ingles o supercor

Pookiedoll
26-oct-2011, 04:17
Hola! es completamente normal :)
pero hay muchas alternativas a la carne, el seitan es muy bueno segun lei, aunque todavia no lo he probado... ya contare mi experiencia cuando lo haga...
Cuando te den las ganas de comer algo de carne solo hay que pensar en el proceso que conlleva procesar esa hamburguesa y con eso se te van las ganas ;)
Exitos!!!

inakamona
26-oct-2011, 12:47
Mañana hago una seitan-burguer-party en casa de mi prima... Su marido está a un tris de dar el paso y volverse vegeta!

Safanoria
26-oct-2011, 21:50
¿Habéis probado las burgers de sojasun? Se parecen tanto a la carne que a mí a veces me dan asquete y todo... :p

Earnur
27-oct-2011, 04:27
Yo creo que el primer paso siempre está acompañado de mucha tentación culinaria jaja, pero es importante ser vegetariano de "mente" ante que de estómago. Me refiero a que si tienes un ideal sublime al que crees, debes reflexionarlo y meditarlo bien antes de cualquier decisión.

Trata de comer alimentos parecido en texturas para aclimatarte, pero teniendo en cuenta que todo ideal incluye una reflexión y aceptación de principios

Shakti
27-oct-2011, 11:01
A mí a veces me apetece una hamburguesa pero no por el sabor de la carne, sino por guarreteíllo ese del kepchupt, salsas, patatas, etc... Me hago hamburguesas con soja tex en casa con un montón de kepchupt y patatas y ni me acuerdo de la carne.
Igual me pasa con el fritoleo, que no suelo tomarlo pero de vez en cuando me apetece, así que me hago unas croquetas vegetis y disfrutoooo!!!

inakamona
27-oct-2011, 19:19
A mí a veces me apetece una hamburguesa pero no por el sabor de la carne, sino por guarreteíllo ese del kepchupt, salsas, patatas, etc... Me hago hamburguesas con soja tex en casa con un montón de kepchupt y patatas y ni me acuerdo de la carne.
Igual me pasa con el fritoleo, que no suelo tomarlo pero de vez en cuando me apetece, así que me hago unas croquetas vegetis y disfrutoooo!!!

Claro, claro, yo iba a guardar la sandwichera en el trastero, pero mira que encontré quefu en lonchas que derrite y no paro de darle caña :jeje:

Me han dicho que hay hasta chorizo vegano... Nunca he comido chorizo por el asco que me daba la grasa (digo antes de ser vegetariana) pero puede que empiece ahora! También he visto morcilla vegana!!!! Y lo bueno es que vienen sin colesterol!

Nature
28-oct-2011, 17:05
Yo ahora ya soy ovolactovegetariano, pero la verdad que tenia por segun que alimentos un poco de apego emocional. Uno de ellos era el jamon, me costo 3 meses dejar de comerlo, aunque comia poco. Pero durante esos 3 meses de adaptacion me permití comer algo de jamón cuando el cuerpo me lo pedia, considero que es algo normal que despues de 26 años comiendo carne a todas horas me queden restos de un apego a algun alimento. Hay que ser un poco flexibles con nosotros mismos, aunque algunas personas no necesiten dar un paso intermedio y puedan dejarlo de golpe.

Shizuko
28-oct-2011, 17:16
Hay sustitutivos de la carne bastante logrados, sí un día te entra el mono podrías comer algo de eso. La gente se suele quejar de que son bastante caros, pero a mí no me lo resultan tanto, no hay una diferencia tan abismal entre eso y mil productos de supermercado, no sé. De todas maneras es algo que te aconsejo comer de vez en cuando.

Y respecto a lo que comentas, es normal. A todos nos cuesta adaptarnos a los cambios, y empezar de un día para otro en el vegetarianismo muchas veces no es fácil. No te preocupes que terminará siendo parte de la rutina y llegará el día en el que ni lo pensarás, lo importante es que sepas por qué lo haces. Ánimo :).

Shakti
28-oct-2011, 18:11
No me convencen demasiado los sustitutos. Aún no he encontrado un paté vegetal comprado que esté rico. También compré una vez chorizo y eso no sabía a nada rico.

Erinna
28-oct-2011, 23:35
Siempre puedes hacer caseras tus hamburguesas kilomberas de Dimensión Vegana (http://dimensionvegana.blogspot.com/2011/02/dimension-vegana-receta-hamburguesas.html) que están más que buenas :)
Y no caseras mis favoritas son las Frys y las Vegetalex, que están buenísimas. Y en España hay unos cuantos sitios donde puedes guarrear con estas cosas...

erfoud
29-oct-2011, 08:42
No me convencen demasiado los sustitutos. Aún no he encontrado un paté vegetal comprado que esté rico. También compré una vez chorizo y eso no sabía a nada rico.

Pues será porque no ha caído en tus manos el "chorizo de seitán" "spacebar" Es una impresionante demostración de que la clave del chorizo no está en la carne de cerdo, sino en la combinación de condimentos y especias que se pongan. El resultado es increíble, de verdad, tecnología alemana, que además no necesita refrigeración.
Te animo a que se lo ofrezcas a un carnívoro , a que lo pruebe sin saber que es de procedencia animal, a ver qué dice.
¿Dónde se puede encontrar esta joyita? Por lo que sé, en las herboristerías top, estilo Vegania o Veganoteca en Barcelona, o en Planeta Vegano en Madrid (perdón por las omisiones) Yo me fui al sancta sanctórum, a Vegelicious en Dortmund, y me traje un cargamento de ellos.
¡Pruébalo!

Kirian
29-oct-2011, 11:43
No me convencen demasiado los sustitutos. Aún no he encontrado un paté vegetal comprado que esté rico. También compré una vez chorizo y eso no sabía a nada rico.

Los comprados a mi tampoco me gustan... salvo uno de setas que encuentro en un herbolario de mi pueblo, pero los demas los hago yo y estan ricos!ademas de la satisfaccion de comerte algo que sabes lo que lleva, y que has hecho tu misma ;)

shayurie
29-oct-2011, 17:00
Unos de mis platos favorítos eran hamburguesas, lasaña boloñesa y macarrones con chorizo. Y no me ha costado mucho sustituir la carne en esos platos. Incluso se los he dado de comer a no vegetarianos y ni se han enterado.
Las hamburguesas las hago con champiñones, tofu y soja texturizada y están buenísimas. Una vez compré unas comerciales y no me gustaron.
La carne picada de la lasaña la sustituyo por soja texturizada. Y encontré una receta de chorizos vegetales, que en el tomate de los macarrones no notas la diferencia.
Yo lo tengo claro, a las cosas que te gustan mucho es muy dificil renunciar, pero es muy facil sustituir la carne por otras cosas. Al final, te das cuenta que lo que te gustaba de las recetas de carne no era el sabor de la carne, sino el sabor de salsas y especias.
Y sobre todo tienes que comer rico, porque si no se te hará duro.

Shakti
30-oct-2011, 10:04
El chorizo aún no he probado porque puedo pasar sin él. Lo compré una vez porque tenía una barbacoa y quería llevar algo más. Yo me hago casi todo: el seitán, las salchichas, la morcilla, las albóndigas, las hamburguesas, etc...

RespuestasVeganas.Org
30-oct-2011, 12:15
La carne es como un tarugo de mierda mezclado con sangre.

Solalux
14-feb-2012, 10:42
Es posible encontrar la receta de las hamburguesas kilomberas por escrito. Tienen buena pinta y es que soy olvidadiza y paso de verme el video cada vez que quiera hacerlas :-)))

Sarmale
14-feb-2012, 10:56
Yo compré este libro (http://www.amazon.com/Best-Veggie-Burgers-Planet-Creations/dp/1592334768).
Hay hamburguesas de todas clases. Eso sí: tengo que probar a hacer alguna, que no encuentro algunos de los ingredientes.

Shakti
14-feb-2012, 13:19
Puedes mirártelo una vez, transcribir los ingredientes y así no tienes que verlo cada vez.

Solalux
14-feb-2012, 13:39
Puedes mirártelo una vez, transcribir los ingredientes y así no tienes que verlo cada vez.

Es que la era informática me tiene hecho una holgazana.... Es que ni se me había ocurrido, acostumbrada como estoy a que todo se pueda imprimir, sin boli ni nada :-)))) A lo mejor lo hago.

Erinna
14-feb-2012, 14:13
Es posible encontrar la receta de las hamburguesas kilomberas por escrito. Tienen buena pinta y es que soy olvidadiza y paso de verme el video cada vez que quiera hacerlas :-)))

Yo la transcribí en Erinna en la cocina: http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2011/03/hamburguesas-kilomberas-de-dimension.html (¡que lo tengo abandonado, todo sea dicho!)

Solalux
14-feb-2012, 16:52
Muchas gracias Erinna!

RespuestasVeganas.Org
14-feb-2012, 18:08
http://sp4.fotolog.com/photo/52/50/42/pementinhos/1234357175822_f.jpg
VEGGIE BURGUER CON ARROZ Y BRÉCOL

Tavo Quintanilla
14-feb-2012, 18:17
que pinta de hamburguesas!! al ver esa imagen si me muero por una hamburguesa

aciteli
14-feb-2012, 19:09
Dime que eso no es casero, que yo no podre hacer nunca una asi.... :eing:
Yo no conocia las kilomberas tengo que agenciarme un poco de gluten.

Sarmale
14-feb-2012, 19:43
Parece casero, por la fotografía, aciteli, desde luego...

aciteli
14-feb-2012, 19:46
Si si la foto si parece casera, pero y la hamburguesa? Es comprada? Hecha con sus manitas? (Tengo esperanza de que no porque las mias nunca obtienen esa forma esferica perfecta surcada por esas rayitas de color tostado que las hacen, si cabe, aun mas apetitosas)

Erinna
14-feb-2012, 20:06
Si si la foto si parece casera, pero y la hamburguesa? Es comprada? Hecha con sus manitas? (Tengo esperanza de que no porque las mias nunca obtienen esa forma esferica perfecta surcada por esas rayitas de color tostado que las hacen, si cabe, aun mas apetitosas)

Para la forma perfecta utiliza aros de emplatar ;)

Sarmale
14-feb-2012, 20:08
Yo compré una picadora Moulinex y venía con un aparatito para hacer hamburguesas. Eso sí: no sé qué tal salen, que aún no lo he probado. Pero redondas deben de salir :)

Shakti
14-feb-2012, 20:23
Las kilomberas probé a hacerlas, pero se me deshacían al ponerlas al vapor.

aciteli
14-feb-2012, 21:24
Para la forma perfecta utiliza aros de emplatar ;)

Ohhhh, tu si que sabes! :)


Las kilomberas probé a hacerlas, pero se me deshacían al ponerlas al vapor.

Mmmmmm en el video tienen pinta de aguantar bien, y de consistentes, aunque dicen que despues del vapor hay que tener cuidado que se deshacen hasta que se enfrian. ¿Te refieres a que despues de cocinadas al vapor se te rompian?

agusvar585
14-feb-2012, 21:45
Hola!
No te aflijas, miralo de este modo, esa sensacion es solo un gusto y antojo, ya que puedes comer otra cosa en vez de eso,por lo tanto lo puedes controlar. Muchos dicen y piensan sobre las ventajas del vegetarianismo y tienen muchas ganas de arrancar, pero su unica excusa para no hacerlo es "...pero es que me gusta tantoooo....aaaahgrr..." y eso me parece mas triste ya que es falta de voluntad y autocontrol, lo que mas nos hace humanos es nuestro autocontrol. No deves ser devil, eres muy fuerte. No hay nada que te supere solo a tu querer.

Solalux
15-feb-2012, 23:08
Las kilomberas probé a hacerlas, pero se me deshacían al ponerlas al vapor.

Me pasa mucho con recetas de hamburguesas/albóndigas y similares con soja. A lo mejor no la escurro bien. Siempre tengo qu terminar añadiendo copos de avena finos a cascoporro. Otra solución podría ser utilizar ajo y cebolla en polvo en vez de en sofrito, para eliminar "humedades". A ver cuando encuentro tiempo y me pongo.