PDA

Ver la versión completa : Viajando en tren con animales - Viaje largo



Safanoria
10-ago-2011, 16:50
El lunes partiré hacia Asturias, pero tengo un problemilla, y es que son 11 horas de viaje casi sin parar. Me explico, salgo de Valencia a las 8 de la mañana, llego a madrid a las 14.20, creo, y salgo de nuevo hacia oviedo a las 14.40, o sea que como mucho tendré 20 minutos de descanso para que mi perra se esparza un poco. Luego otra vez 5 horas de viaje.

¿Tenéis experiencia en viajes largos? ¿Me podéis recomendar algún tipo de tranquilizante natural para perros? ¿O pautas para que ella se tranquilice en el viaje? O cualquier tipo de tranquilizante, no tengo ni idea del tema.


Gracias!

http://us.123rf.com/400wm/400/400/louisdavilla/louisdavilla1011/louisdavilla101100009/8125216-perro-de-dibujos-animados-lindo-sentado-detr-s-de-una-gran-bolsa-de-viaje.jpg

cachorros
10-ago-2011, 17:42
Hola ¡¡¡

No tengo experiencias viajar con mascota en tren pero si en coche lo único que te puedo decir que mires esta web donde viene algunos consejos prácticos ¡

http://www.gatosencasa.com/2011/04/consejos-y-requisitos-para-viajar-con.html

Safanoria
10-ago-2011, 18:00
Gracias por la web, cachorros!

Nahui
10-ago-2011, 20:21
Hola,

Yo he viajado con mis dos perritas en avión (viajes de 14 horas continuas con ellas en la cabina de pasajeros) y en tren lo más largo han sido 6 horas. En todos los casos ellas se han portado de maravilla.

Esto es lo que yo hago:

Primero, familiarizarlas con sus maletínes de viaje. Al principio fue necesario incentivarlas a entrar poniendo un poco de sus comidas favoritas en el interior y animándolas a entrar a comerselo. Ahora todo el tiempo los dejo abiertos para ellas para que entren y salgan y lo asocien no con encierro o castigo sino con algo mas positivo para ellas, como si fuera un sitio seguro. De hecho no es raro encontrarlas durmiendo en sus maletines en lugar de dormir en su cama.

También antes de un viaje largo trato de sacarlas a pasear el mayor tiempo posible antes de partir al aeropuerto... aún cuando eso a veces implica salir a pasear a las 4 am :eing: La idea es cansarlas lo más que se pueda para que duerman la mayor parte del viaje.

La noche antes del viaje les retiro la comida para evitar que tengan "accidentes" durante el viaje. Eso si, durante el viaje les doy de comer un poco y les ofrezco agua (es recomendable utilizar algún material absorbente en el maletín por si acaso).

El veterinario en alguna ocasión me recomendo unas gotas tranquilizantes pero la verdad es que afortunadamente nunca las he utilizado porque no han sido necesarias y porque la idea de medicarlas no me hace mucha gracia, aunque siempre las llevo. Podría preguntarle a tu veterinario por algunas gotas o algo similar.

Y por último, lo mejor es uno mismo estar tranquilo y no transmitirles nerviosismo o miedo. Al final en los primeros viajes resultaba que yo estaba mas nerviosa que ellas, ya que ellas se dedican a dormir y dormir y dormir.

Psiconautero
10-ago-2011, 20:39
seria algo muy descabellado.. darle algun tipo de relajante?... o algo que les de sueño para el viaje.. alguna planta.. o farmaco.. no se... cabria pensar en esa posibilidad? y si le pones hierva gatuna en el maletin de viaje?.. xD jajaja...

Riply
10-ago-2011, 22:21
Yo en tren sólo tengo experiencia en cercanías, máximo 1 hora de viaje y mi perra iba tan tranquila debajo de mi asiento.

En avión, en este último viaje y aun siendo el primero de ella, no le di ninguna sustancia "extraña" sino que subí su transportín al asiento, le abrí la puerta, le saqué la cabeza y le fui dando masajes en el cuello.

Y claro, la tía se quedó dormida :D

cachorros
10-ago-2011, 22:59
¡ Qué buenos consejos ¡ Así da gusto viajar con tu mascota van como reyes ¡

corridan
11-ago-2011, 09:39
Si es en avión no es mala idea darles algo para que no se agobien durante el viaje. En coche es mejor y mucho mejor si no son demasiadas horas de viaje...

Safanoria
11-ago-2011, 11:06
Hola,

Yo he viajado con mis dos perritas en avión (viajes de 14 horas continuas con ellas en la cabina de pasajeros) y en tren lo más largo han sido 6 horas. En todos los casos ellas se han portado de maravilla.

Esto es lo que yo hago:

Primero, familiarizarlas con sus maletínes de viaje. Al principio fue necesario incentivarlas a entrar poniendo un poco de sus comidas favoritas en el interior y animándolas a entrar a comerselo. Ahora todo el tiempo los dejo abiertos para ellas para que entren y salgan y lo asocien no con encierro o castigo sino con algo mas positivo para ellas, como si fuera un sitio seguro. De hecho no es raro encontrarlas durmiendo en sus maletines en lugar de dormir en su cama.

También antes de un viaje largo trato de sacarlas a pasear el mayor tiempo posible antes de partir al aeropuerto... aún cuando eso a veces implica salir a pasear a las 4 am :eing: La idea es cansarlas lo más que se pueda para que duerman la mayor parte del viaje.

La noche antes del viaje les retiro la comida para evitar que tengan "accidentes" durante el viaje. Eso si, durante el viaje les doy de comer un poco y les ofrezco agua (es recomendable utilizar algún material absorbente en el maletín por si acaso).

El veterinario en alguna ocasión me recomendo unas gotas tranquilizantes pero la verdad es que afortunadamente nunca las he utilizado porque no han sido necesarias y porque la idea de medicarlas no me hace mucha gracia, aunque siempre las llevo. Podría preguntarle a tu veterinario por algunas gotas o algo similar.

Y por último, lo mejor es uno mismo estar tranquilo y no transmitirles nerviosismo o miedo. Al final en los primeros viajes resultaba que yo estaba mas nerviosa que ellas, ya que ellas se dedican a dormir y dormir y dormir.


Muchísimas gracias por los consejos.
He empezado hoy a intentar familiarizarla con el transportin, que, a pesar de haberlo usado otras veces, no le gusta nada y se pone muy nerviosa.

Lo de medicarla a mí tampoco me hace gracia, pero es que si se comporta en el tren como lo hace en el coche.. mal asunto. Igual para probar la llevo antes en cercanías a ver qué tal le sienta, es puro nervio.

Seguiré los consejos de cansarla antes del viaje y retirarle la comida, no vaya a ser que tengamos un accidente :D

Safanoria
11-ago-2011, 11:16
Yo en tren sólo tengo experiencia en cercanías, máximo 1 hora de viaje y mi perra iba tan tranquila debajo de mi asiento.

En avión, en este último viaje y aun siendo el primero de ella, no le di ninguna sustancia "extraña" sino que subí su transportín al asiento, le abrí la puerta, le saqué la cabeza y le fui dando masajes en el cuello.

Y claro, la tía se quedó dormida :D

Jo, pues a mí lo de rascarle la cabeza no creo que me funcione :(
Es muy muy nerviosa, aunque al ser un viaje tan largo igual se cansa..

Patty
11-ago-2011, 16:55
Anima,

Cuando acá en Chile fue el terremoto yo no estaba en el país y mi perro estaba en casa con unos amigos. El perro estaba muy estresado por las replicas (tenía diarrea el pobre) y mis amigos debían volver a Santiago pq en su piso se habían roto los ventanales, así que decidieron llevarle mi perro a mi madre que también está en Santiago. Como estaba muy nervioso le compraron en una tienda de homeopatía un preparado que se llama "pasiflora", es completamente natural y los relaja mucho. Y así viajaron con pel sin problemas.

Esa vez parece que se les pasó un poco la mano, porque dice mi madre que después de llegar anduvo varias horas más como borrachito, pero no le pasó nada. Luego cuando yo rescaté a Garfield muy enfermo el perrin andaba muy ansioso y por recomendación de la terapeuta volví a usar pasiflora. Le daba 5 gotas en la mañana, 5 en la tarde y 5 en la noche en el pienso (mi perro pesa 24 kilos). Y no lo noté para nada aturdido pero si muuuucho menos ansioso.

Deberías preguntar en alguna farmacia naturista o de homeopatía, quizá no tienen el mismo preparado pero si alguno parecido. Y prueba a darle pequeñas dosis desde un par de días antes y ese mismo día antes del viaje.

También puedes probar con flores de bach.

Cariños!!