PDA

Ver la versión completa : Una duda (ovolactovegetariana)...



violenceinheart
10-ago-2011, 14:16
Hola :D soy ovo-lacto-vegetariana desde marzo y me está yendo muy bien, era algo que quise hacer desde hace ya un año (tengo ahora casi 15 años) y pienso que es uno de los mayores logros en mi vida, me siento orgullosa y soy feliz de haberme adentrado en esta gran familia :bien:

Yo me alimento a base de verduras, fruta, cereales, legumbres, frutos secos, huevos y leche animal (poca, planeo hacerme vegana...) leche de soja y productos de soja. No me siento débil para nada, pero por prevenir pregunto, debería añadir algún suplemento de B12 o algo? o espirulina?
No quiero parecer paranoica (porque está claro que me siento bien y no debería crearme dudas) pero, no sé, mejor prevenir e informarse, me dijeron ^^

Kirin
10-ago-2011, 14:43
Bueno, yo soy de la idea de que mejor prevenir que curar... y si hay gente que come carne y tiene falta de B12 pues no cuesta nada aun siendo olv tomarse unos suplementos. Yo tambien soy olv y tomo B12, pero un par de veces a la semana o así....

violenceinheart
10-ago-2011, 14:49
Si, algo así haré :piensa: y qué tipo de suplementos de B12 tomas?
Gracias por responder! :3

Ana_Natalia
10-ago-2011, 14:54
En tanto tu ingesta de productos animales sea adecuada no necesitás suplementarte. La gente que come carne y tiene falta de B12, como dice Kirin, no lo solucionaría con suplementos tampoco, ya que en ese caso las carencias no se deben a falta de ingesta si no seguramente a algún problema de salud (falta de factor intrínseco, producido en el estómago y necesario para que la B12 se absorba, o parásitos que se "comen" la B12).

Qué bueno que mencionaste la espirulina porque das el pie para la aclaración: la espirulina NO TIENE B12, ningún alga tiene B12, de hecho sólo en los alimentos de origen animal encontramos esta vitamina. Yo tomo espirulina por el hierro, que es el nutriente al que siendo mujer en edad fértil más atención le tenés que prestar: los requerimientos de hierro en una dieta de alta biodisponibilidad (es decir alguien que coma carne) son de 18 mg/día para una mujer (8mg para un hombre, ellos no menstrúan :D), y en el caso de dietas de baja biodisponibilidad (es decir nosotros), 48 mg... esto tiene que ver con la manera y cantidad en que se absorbe el hierro proveniente de fuentes vegetales o de huevos y leche. Para esto sí tendrías que ingerir algún suplemento o recurrir a todos aquellos alimentos que vengan enriquecidos o fortificados (en mi caso en Argentina la harina, la leche, la avena, la leche de soja... y aún así no cubro los requerimientos por lo que incorporé espirulina y miel de caña, a ver qué pasa).

Y por último no te recomiendo para nada tomar suplementos por tu cuenta... como los suplementos vitamínicos suelen ser de "venta libre" la gente se cree que por ello son de "libre uso", y en realidad a veces sin darte cuenta terminás excediendo las cantidades máximas tolerables por día de vitaminas y minerales, y ahí aparecen los efectos tóxicos... yo te recomiendo que vayas a un médico nutricionista o licenciado en nutrición y le plantees tus dudas, ellos te van a saber decir si cubrís tus necesidades de proteínas y energía, después de todo sos una niña y estás creciendo :D
(Además hay análisis que te hacen justamente para ver si estás comiendo el hierro y la B12 suficientes)

Mucha suerte, disfrutá el proceso y cualquier duda aquí estamos :)
Abrazo!

Kirin
10-ago-2011, 15:20
Si, algo así haré :piensa: y qué tipo de suplementos de B12 tomas?
Gracias por responder! :3

Tomo la B12 de Solgar.

Yo prefiero prevenir, porque ni me hincho a lacteos y huevos ni quiero, vamos. Así que no me cuesta nada tomarme las pastillitas esas que saben a cereza :P

violenceinheart
10-ago-2011, 15:25
Oh, la espirulina, creí que contenía B12... ya que hay suplementos de B12 que proceden de microalgas, no? :what: jajaja.
Iré a hacerme un análisis pronto, a ver qué tal, lo del hierro creo que lo llevo bien ya que tomo legumbres, frutos secos, brócoli, coliflor etc. Ya veré! :D
Muchas gracias por la ayuda ♥

violenceinheart
10-ago-2011, 15:30
Tomo la B12 de Solgar.

Yo prefiero prevenir, porque ni me hincho a lacteos y huevos ni quiero, vamos. Así que no me cuesta nada tomarme las pastillitas esas que saben a cereza :P

Jajajaja, yo tampoco, la verdad. Prefiero 1000 veces la leche de soja, almendras o arroz, está mucho mejor y no es explotación animal. Y los huevos ya no son necesarios, hay muchas recetas veganas muy ricas. Aunque yo me sigo considerando olv, en un futuro quiero hacer "el cambio" :p

Oh, cereza, me encanta *w* como le dije a ana_natalia, me haré primero un análisis a ver que dice y supongo que si no hay problemas me las compraré e iré abandonando poco a poco la leche y los huevos (para no crear exceso)

Merci. ♥

sujal
10-ago-2011, 15:42
Te dejo unas respuestas a consultas de la página de la UVE que pueden venirte bien:
http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html
http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html
http://www.unionvegetariana.org/ncon30.html

:)

MawyDLuffy
11-ago-2011, 12:55
Yo también soy olv, a pesar de que cada dia soy menos lacto jaja, pero nunca he tomado B12, aun así solo llevo 7 meses. Los analisis que me hice, salieron bastante bien y no he notado ningún problema, yo creo que no es necesario si sigues tomando huevos al menos una vez a la semana, pero bueno..si no te fias.

Un beso, enhorabuena por tu paso y Adelante!

violenceinheart
11-ago-2011, 13:45
Te dejo unas respuestas a consultas de la página de la UVE que pueden venirte bien:
http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html
http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html
http://www.unionvegetariana.org/ncon30.html

:)

Gracias, fueron muy útiles! :D

violenceinheart
11-ago-2011, 13:46
Yo también soy olv, a pesar de que cada dia soy menos lacto jaja, pero nunca he tomado B12, aun así solo llevo 7 meses. Los analisis que me hice, salieron bastante bien y no he notado ningún problema, yo creo que no es necesario si sigues tomando huevos al menos una vez a la semana, pero bueno..si no te fias.

Un beso, enhorabuena por tu paso y Adelante!

Sí, estoy igual que tú, menos lacto que ovo pero aún así, jajaja. Dependiendo de los análisis, veré a ver si compro o no... gracias ^^

Satya
14-ago-2011, 13:07
Cuando decidí hacerme vegetariana fui a la endocrina y me comentó lo de las posibles carencias de b12 y hierro. Llevo dos años siendo ovolactovegetariana cn ls analisis perfectos. La b12 esta en la leche y en ls huevos y el hierro en muchos vegetales. Yo tb como moluscos q tienen muchisimo hierro. Por si te sirve.

gilducha
14-ago-2011, 13:18
Yo tb como moluscos q tienen muchisimo hierro. Por si te sirve.

El hierro está presente en muchos alimentos vegetales, no es necesario recurrir a alimentos del reino animal para conseguirlo. Los moluscos no forman parte de una dieta vegetariana.

Jiza
14-ago-2011, 13:23
Q post mas interesante :D yo no me suplemento (tambien soy OVL) y estoy bastante bien. Al igual q comentaban x ahi, me preocupa mas el hierro...

Satya
14-ago-2011, 13:30
El hierro está presente en muchos alimentos vegetales, no es necesario recurrir a alimentos del reino animal para conseguirlo. Los moluscos no forman parte de una dieta vegetariana.

Yo hago esa excepción y me va bien. Y no es algo tan raro. En la mayoría de tiendas vegetarianas y herbolarios a los que voy venden moluscos.

Jiza
14-ago-2011, 13:31
Deben ser moluscos de hierba o algo... xD

Mono
14-ago-2011, 13:35
Si que es algo raro. Después tenemos que andar contestando preguntas del tipo ¿eres vegetariana, pero comes pescado, no? o ¿eres vegetariana pero comes jamón?

gilducha
14-ago-2011, 15:46
Yo hago esa excepción y me va bien. Y no es algo tan raro. En la mayoría de tiendas vegetarianas y herbolarios a los que voy venden moluscos.

En serio? Frescos? Deshidratados? En conserva? Yo por suerte no los he visto en ninguna de las que frecuento. En cualquier caso una tienda vegetariana que venda moluscos NO es una tienda vegetariana, es simplemente una tienda. ;)