PDA

Ver la versión completa : Trigo sarraceno



Mowgli
28-oct-2007, 18:49
El otro día me compré un paquete de trigo sarraceno y no sé como cocinarlo. Me imagino que se puede utilizar con las recetas para el arroz, pero quería preguntarlo aquí, que "seis" todos muy expertos :p

arrels
29-oct-2007, 07:59
En la cocina macrobiótica se conoce como Kasha al trigo sarraceno tostado y suele prepararse con una salsa de cebollas (pongo la receta en el foro y en cuanto esté edito este mensaje y te pongo el enlace )

Edito puedes ver la receta aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=37468#post37468

Mowgli
29-oct-2007, 10:07
Muchas gracias Arrels, por esa receta tan exótica.

gehena
05-nov-2007, 08:20
Yo tb compré un paquete y decía que hay que dejarlo cocer 45min en olla rápida... Me parecía una pasada!!

Mowgli
05-nov-2007, 08:29
¿Y ya lo hiciste, Gehena?

arrels
05-nov-2007, 08:36
He encontrado otra receta con trigo sarraceno aunque en esta los tiempos de cocción me parecen demasiado cortos. Sobretodo porque no dice que se tenga que poner a remojo la noche anterior .

Sopa de trigo sarraceno

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 1-2 personas

50g de trigo sarraceno
2 cebollas medianas
5 dientes de ajo
1 hoja de laurel

Elaboarción:

Pela y corta a trozos grandes la cebolla . Pela los ajos. Ponlo todo a hervir en 1/2 l de agua , con la hoja de laurel, unos 20 minutos.
Retira del fuego , quita la hoja de laurel y tritura las cebollas y el ajo.
Vuelve a poner en el fuego, añade el trigo sarraceno y deja cocer 10 minutos más (me parece poco para el trigo)
Sirve la sopa con un hilito de aceite de oliva, un poco de salsa de soja y una pizca de comino molido

gehena
05-nov-2007, 08:36
qué va!! quería haberlo hecho anoche para comer hoy pero no tenía tanto tiempo y decidí tirar por el bulgur.
Probaré hoy. Si mañana no posteo en "qué vais a comer hoy?" es que el resultado ha sido desastroso y la vergüenza me impide contarlo, jajaja :D

gehena
05-nov-2007, 08:37
uins... pues si hay que dejarlo a remojo, probaré entonces mañana, obviamente.