PDA

Ver la versión completa : Duda existencial!



Maru
08-ago-2011, 14:45
Estaba yo tranquilamente, como el 50% de mi tiempo en verano, pensando en mi futuro (ya que en el presente carezco de vida en muchos sentidos) y me puse a pensar en niños. :hm: Ya que mi plan es independizarme y ser vegana, supongo que mis hijos seran veganos o en su defecto vegetarianos. Y entonces pense.... y cuando vayan al colegio? Que pasara? Siempre les dan gominolas, y chocolate, y bollos, y de todo, y son niños, nunca dicen que no, y si no lo dan los maestros (se puede advertir a estos, supongo) se lo dan entre ellos en los recreos.
Supuse que muchos tienen aqui hijos, y que algunos de estos niños seran veganos, me contais que es lo que haciais? O... algo. Gracias ^^

Psiconautero
08-ago-2011, 15:08
yo no tengo hijos...
pero me gustaria participar si no os importa, algun dia los tendre.
evitar que tu hijo no coma las cosas que lso niños le dan por hay es muy dificil, creo que lo mas razonable es que sepa lo que se come desde lo antes posible, y que sea el niño el que elija, otra cosa ya es lo que tu el ponga para comer, que con eso que se aguante o difrute, no le queda otra.. jejej

Cintia85
25-sep-2011, 15:33
yo tampoco tengo hijos ...aun...
pero creo que lo mas importante es dejar que ellos decidan que quieren ser. Yo optaria por explicarles el por que de ser vegano, y el sufrimiento animal, de donde vienen las hamburguesas de macdonald, etc...y cuales son mis valores...Luego que ellos decidan. Asi es mas facil, porque si no entieden el POR QUE del veganismo y sus FUNDAMENTOS, no tardaran mucho en caer en las tentaciones...
al menos es lo que yo haria...

Tengo una anecdota para contar que viene al caso.
Tengo una hermana que cuando era niña le habia agarrado una enfermedad que le habian prohibido comer dulces de cualquier tipo. Ella iba al jardin, y cuando hacian juegos el premio eran golosinas...Cuando mi hermana ganaba le daban caramelos, pero como sabia que no podia comerlos porque la internarian de nuevo, se los daba a nuestra madre al salir del jardin...claro que deseaba comerse los caramelos y lloraba como loca porque no podia...Mi madre hablo con la maestra y le explico la situacion...a partir de esntonces cuando mi hermana ganaba le daban figuritas o algun juguetito...:rolleyes: