PDA

Ver la versión completa : Achicoria



Lluvia azul
05-ago-2011, 22:00
Hola,

El otro día compré Achicoria en Mercadona, (es un paquete Rojo) y yo pensaba que sería como el café (que hechas una cucharadita en la leche y se disuelve) pues bien, esta achicoria que compré mas que polvitos son como pequeños hilitos .. al hechar una cucharita en la leche.. si teñiá la leche de color café.. pero no se disuelven los hilitos..

Mi pregunta es si se puede beber así, o esto ocurre porque hay que colarla, o porque tiene que ser con leche caliente, o se prepara de otra forma ¿? :S esque la verdad no se nada de preparar cafés y este tipo de cosas.. yos iempre hecho cuharita en la leche para que se disuelva y yasta jiji

Porfi si podeis informamre, y si alguien conoce esta achicoria que he comprado pues informarme plis :)

Gracias

Lluvia azul
05-ago-2011, 22:04
http://www.pasfec.com/noticia.asp?id=7

gilducha
05-ago-2011, 22:08
A lo mejor estoy equivocada, pero creo que para hacer la achicoria es necesario echarla en agua hirviendo y luego colar...

Riply
05-ago-2011, 22:14
Pues yo en Mercadona he comprado durante mucho tiempo una mezcla tipo "Eco" de cereales solubles pero de marca Hacendado, que llevaba creo que malta, cebada y achicoria y se disolvía bien en leche de soja muy caliente.

Lluvia azul
05-ago-2011, 22:39
Esta que he comprado yo, no se ve polvo son como pequeños hilitos es un paquete todo rojo y es 100% achicoria

diana_asturiana
06-ago-2011, 10:01
Hola Lluvia Azul!!

A mí también me interesa mucho este hilo, compré la misma achicoria que tú pero aún no me atreví a usarla... Dicen que es así como un poco amarga, no sé si me gustará :eing: Además, no sé si va en la cafetera de rosca como el café normal o hay que hacerla tipo infusión como dice gilducha... Si pruebas me cuentas, ok? ;)

Lluvia azul
06-ago-2011, 12:14
Okis, pues mira el sabor es como el del café está muy buena, lo ke pasa ke yo todas estas cosas siempre als tomo con leche fría.. entonces verás al abrirlo que no son exactamente polvos.. son como pekeños hilitos, y yo como la estoy tomando es así a palo seco, hecho una cucharita en la leche de achicoria y otra de azucar, lo muevo.. y se tiñe la leche de color café, pero kedan los hilitos estos.. y yo me los bebo xD saben a cereales, aunke hoy he probado colándola.. y los hilitos han kedado en el colador.. pero no se en verdad como se prepara.. y si es bueno bebérsela como hago yo xD con todos los hilitos.. si tu te enteras tamién avísame.. yo eske nu se como funciona ni la cafetera, ni lo de hacer infusiones.. (solo se hacer las ke vienen en bolsitas)

Besosss ^^

pi_pa
06-ago-2011, 15:23
hasta donde yo sé, la achicoria se usaba en épocas de apuro económico para que el café de puchero rindiese más.
el café de puchero se hacía hirviendo agua, café molido y achicoria al gusto ... así se conseguía un sabor más intenso y un color más oscuro con menos café.

edito para decir, que luego esto se colaba con un colador de tela.

Neska
06-ago-2011, 16:16
juas, aquí en Argentina achicoria se le dice a la radicheta...En España es un cereal la achicoria?

pi_pa
06-ago-2011, 17:47
radicheta? no lo conozco...

Neska
06-ago-2011, 18:18
Es un vegetal de hoja verde, semejante a la rúcula, pero más amargo. Se come normalmente en ensaladas.

Lluvia azul
06-ago-2011, 19:56
http://www.fruteriasanmartin.es/catalogoDetalle.asp?id_subcategoria=33&id_producto=697

esta es

Ther
12-ago-2011, 22:36
http://www.naturplus.es/bambu-soluble-vogel-p-432.html?osCsid=506896c81835cf689caa4a0a31df956e

esta la tengo yo. Lo que para mi que ya se ha caducado aunque pone que no según la fecha. Lo que pasa que llevo un tiempo sin tomar y me ha quedado muy seca.

Ahora tomo esto;

http://www.nestle.es/web/marcasyprods_marcas_marca.asp?product_id=5

Es café 40% y 60% de Achicoria. Me gusta mucho, porque te da un gusto a café pero es casi todo achicoria y por tanto te sienta bien y despierta algo. Vale también cara como la otra pero aqui te viene muchisima. Con lo que sale más a cuenta.

Son las dos instantaneas, no dejan grumos ni nada. La hechas en la leche caliente y luego tu azucar.

Shakti
05-jun-2012, 19:31
Hoy he visto la achicoria en el merca, me han dado ganas de comprarla pero... está rica? Es beneficiosa? Sabe a café? Te despierta? Ponía sin cafeína.

Ther
05-jun-2012, 20:33
En donde?
A ver no es una bebida excitante, es como no se colacao pero bueno y beneficioso para el cuerpo. Piensa que son muchos cereales. Está rica. Eso si no es para despertarte.

si quieres que te despierte algo, yo optaria por RICORE, mi padre que antes tomaba nescafé, le pasa como a ti que le gusta el sabor a café algo y se toma eso. Porque lo otro poues no puede con la edad.

Shakti
05-jun-2012, 20:53
En Mercadona. Pero no son muchos cereales, es una hierba, no? http://es.wikipedia.org/wiki/Cichorium_intybus
Antes tomaba café y hace tantísimo que no lo tomo que tampoco es que me pirre por el sabor, pero es por probar, que igual me gusta!

Ther
06-jun-2012, 07:02
Mira yo si quieres que algo te medio despierte o pona a tono tomaría


http://www.nestle.es/web/marcasyprod...p?product_id=5

Es café 40% y 60% de Achicoria.

Mi padre lo toma, no se pone nervi ni nada, que sino le sube la tensión y no puede por eso tomar nescafé. ASi que optaría, por esto. El bote vale carillo pero viene mucha y si solo tomas tu...
La achicoria sola no bostante si no vale mucho comprarla, tambien te la puedes dejar en caso que te cambies al ricore matinal para la tarde ya que no es excitante y mira como un cortado te puedes hacer.
nos dices.
yo ahora tomo EKO con jalea real y miel o nescafe segun me levante.

semilla
06-jun-2012, 12:59
Yo viví en el norte de Francia y allí me dijeron que hacían la achicoria con endivias. He estado mirando en internet y he encontrado que es con una planta de la misma familia. No tiene nada de extraño ya por el amargor de esta planta.

Ther
06-jun-2012, 16:12
A diferencia del café, que esta contraindicado en aquellas personas que padecen ulcera gástrica, hipertensión arterial…la achicoria no posee excitantes; Es beneficioso su consumo en casos de estreñimiento, pues estimula las contracciones intestinales.

vaya puest tendré qeu tomar yo que soy tan estreñida.

Helia-Murcia
06-jun-2012, 21:26
Justo esta tarde he comprado un risotto en Lidl que lleva achicoria deshidratada y he dudado sobre lo que era. No encuentro la foto en la web para enseñároslo.

Kiwi_
12-ene-2013, 20:33
En Mercadona. Pero no son muchos cereales, es una hierba, no? http://es.wikipedia.org/wiki/Cichorium_intybus
Antes tomaba café y hace tantísimo que no lo tomo que tampoco es que me pirre por el sabor, pero es por probar, que igual me gusta!

Rescato el hilo y las preguntas de Shakti: ¿alguien sabe cómo se prepara la achicoria? ¿a qué sabe exactamente?

Ther
13-ene-2013, 12:19
lo que es muy similar a esta y tiene sabor a café tambien es el RICORE, MI PADRE lo toma. N se si es ahora 60% achicoria y 40% café. mmm si si es eso :D

laiacarbo
29-ago-2013, 17:06
Hola LLuvia azul,
yo tenía el mismo paquete de mercadona y la misma inquietud, no sabía que hacer con ella,
ésta tarde investigando en internet, me ha servido para saber que, para emplearla como bebida, igual que café, utilizando agua o bien leche, hay que calentar el líquido que escojas hasta la ebullición, rápidamente poner la achicoria, y apagar el fuego, dejando infusionar de 5 a 6 min. Luego retirar la achicoria!! y beber el líquido.
También he visto (y es lo que a mi me interesaba más) cómo cocinarla, mayormente se emplea en postres, dulces. De la misma forma, infusionandola con leche, o nata y luego se añade a la mezcla.
Yo no la he probado todavía, qué tal es como bebida?