PDA

Ver la versión completa : Cocinar Algas



konchy
26-oct-2007, 13:00
He intentado cocinar con algas,pero la verdad es que me he llevado algun que otro fiasco, vamos que me ha quedado fatal!jeje.a ver si voy a ser yo que no se cocinar??:p
cuales son las algas que mas utilizais?contadme alguna recetilla que merezca la pena para quitarme este mal sabor de boca.:D

arrels
26-oct-2007, 13:50
He intentado cocinar con algas,pero la verdad es que me he llevado algun que otro fiasco, vamos que me ha quedado fatal!jeje.a ver si voy a ser yo que no se cocinar??:p
cuales son las algas que mas utilizais?contadme alguna recetilla que merezca la pena para quitarme este mal sabor de boca.:D

Que alga tienes por casa o quieres probar?
Yo añado hiziki o arame rehidratadas y picadas con agar-agar en tiras también picado a la ensaladilla vegana ( si le pones remolacha tienes ensaladilla rosa :p )
El espaguethi de mar tiene el mismo tiempo de cocción que el arroz integral (35 minutos) puedes hacer paella con algas, fideua pero tienes que usar pocas 4 o 5 g por ración son suficientes para todas las algas y calculando el peso siempre en seco.
Si me dices que algas quieres cocinar te paso recetas pero en privado que son de libros y esas no las puedo poner aquí
El alga nori en copos va muy bien en ensaladas , con tostadas de pan con tomate , además de para los makis (rollitos de arroz usando la hoja entera)
También con la hoja se preparan bolas de arroz rellenas de umeboshi (en el foro de recetas , en artículos Looanne puso un post muy bueno con información y recetas)
El alga cochayuyo va muy bien rehidratada y salteada con verduras , así sola o como guarnición de platos de quinoa , cous-cous, bulgur...
Y de momento no se me ocurre nada más :rolleyes:

El artículo de looanne lo tienes aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=839

konchy
26-oct-2007, 14:32
Gracias Arrels por tu información,y tu pasa pasa ahí de estranjis :p , jo y que artículo más currado de Looanne.
Pues ahora solo tengo la alga wakame, pero como no se como cocinarla la tengo ahí de adorno, espero utilizarla antes de que caduque, cuando compré la kombu también compré un paquete en el que iban varias juntas ya no me acuerdo ni cuales eran, pero eso no había quien se lo comiera, y me dio mucha rabia!!!

Cual es el alga que más os gusta??o saben todas iguales??yo es que soy un poco primeriza con las algas.

Aintzane
26-oct-2007, 14:59
Yo la kombu suelo utilizarla para cocer legumbres. Aparte de aportar minerales al plato, me gusta comerla cocida con las lentejas, por ejemplo.
Cuando hago sopa de verduras, pues cuando rehogo todo, también le añado un par de hojas kombu, o lo que tenga a mano.
La hiziki me gusta comerla macerada en aceite, ajo, perejil y vinagre. :D

arrels
26-oct-2007, 15:12
Uso mucho la nori en copos por comodidad y por sabor.

(Ese paquete que compraste no seria uno de Porto-muiños que lleva lechuga de mar, wakame , creo que dulse y alguna más - a mí ese tampoco me gustó se quedan todas muy blandas y la lechuga de mar satura con su sabor el plato y anula el de las demás algas :D -)

Mañana empezaré a pasarte recetas con wakame .
La kombu sólo la uso cuando cocino legumbres .

susanamaria
26-oct-2007, 16:09
Yo la kombu suelo utilizarla para cocer legumbres. Aparte de aportar minerales al plato, me gusta comerla cocida con las lentejas, por ejemplo.
Cuando hago sopa de verduras, pues cuando rehogo todo, también le añado un par de hojas kombu, o lo que tenga a mano.
La hiziki me gusta comerla macerada en aceite, ajo, perejil y vinagre. :D
Yo tb añado un cuadradito de kombu a casi todos los guisos que hago.
El espagueti y/o la hiziki de mar las uso en la paella, le da un toquecito de mar muy bueno. Voy a probar la hiziki como dices, tiene buena pinta.

konchy
26-oct-2007, 20:39
Pues puede que si arrels,vamos estoy casi segura que es ese que dices,porque me suena lo de lechuga de mar...:D

Espero con impaciencia tus recetas para que el pobre paquetito de algas sirva para algo mas que para coger polvo.jeje

Aintzane
29-oct-2007, 17:07
Yo tb añado un cuadradito de kombu a casi todos los guisos que hago.
El espagueti y/o la hiziki de mar las uso en la paella, le da un toquecito de mar muy bueno. Voy a probar la hiziki como dices, tiene buena pinta.

Se puede hacer también con espaguetis de mar, pero a mi gusta más con hiziki. Prueba a ver que te gusta más.
Primero las pongo en remojo unas 4 horas y luego, después de escurridas, meto las tijera en el bol y voy cortándolas hasta dejarlas pequeñitas.
Pico ajo muy finito, perejil (en mi caso mogollón), vinagre, aceite y sal a gusto y lo mezclo todo con las algas. Lo dejo macerar en un bote de cristal cerrado unas 4 horas y ya está. Listo para comer.
Dura mucho en la nevera, pero a mi me dura poquisimo, me lo como hasta en bocatas. :rolleyes:

susanamaria
29-oct-2007, 17:09
Pues tiene una pinta que hummmmmmm

konchy
30-oct-2007, 10:27
Gracias por vuestras ideas con las Algas,suenan todas muy bien!! y me ha entrado hasta hambre!!!:D

momoco
06-nov-2007, 15:22
las espaguetis de mar las comemos mucho ultimamente fritas....nos las pusieron en un restaurante y nos gustaron:
las remojas hasta que esten hidratadas , las pasas por harina y las fries en aceite muy caliente hasta que esten crujientes. las escurres y pones sal al gusto. :D

Davichin
06-nov-2007, 15:27
Ultimamente me hago una mezcla de algas Kombu, Wakame y Espagueti de Mar muy cortaditas y las hecho en los salteados directamente, sin hidratarlas. Le dan un toque que me gusta mucho y además hace que no requiera echar apenas sal.