PDA

Ver la versión completa : Tarta Fácil de Sarraceno, Almendras y Manzanas (V)



JustVegetal
01-ago-2011, 19:27
Tarta Fácil de Sarraceno, Almendras y Manzanas (V)

Apto para vegetarianos, veganos y celíacos.

Categoría: Postres y Dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/08/tartasarracenomanzana.jpg

Ingredientes:

Para el bizcocho


3 manzanas

100 gramos de harina de almedras crudas

150 gramos de harina de sarraceno

2 cucharaditas de vinagre de sidra

2 cucharaditas de bicarbonato

1/2 cucharadita de canela o de vainilla en polvo

100 gramos de sirope de agave

250 cc. de agua filtrada


Para la cobertura


2 manzanas

sirope de agave


Elaboración:

Batimos triturando juntos todos los ingredientes del bizcocho con las manzanas limpias y despepitadas hasta que tengamos una mezcla fina. Vertemos en un molde amplio para tarta de unos 28 centímetros de diámetro, previamente engrasado si no fuera de silicona.

Cortamos en láminas las manzanas de la cobertura y las colocamos por encima de la masa.

Cocemos en horno medio previamente caliente a 180 grados, durante 30 o 40 minutos, hasta que adquiera color dorado.

Fuera de horno pintamos la tarta con sirope de agave para que brille.
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/08/tartamanzana.jpg

Consideraciones:

Es una tarta ligera muy sencilla de elaborar que sirve para veganos y para celíacos. No contiene grasas añadidas. No tiene azúcar ni productos refinados y está enteramente elaborada con productos procedentes de agricultura orgánica.

Si la dividiéramos en 12 porciones cada una tendría unas 160 calorías.

Receta Original en http://www.justvegetal.com/tarta-facil-de-sarraceno-almendras-y-manzanas-para-veganos-y-celiacos/

gilducha
01-ago-2011, 19:42
No me publiques esto, que quiero adelgazar!!! :grita:

JustVegetal
01-ago-2011, 19:50
No me publiques esto, que quiero adelgazar!!! :grita:

Más de dieta que esta tarta habrá pocas :rolleyes:

myangdas
01-ago-2011, 20:19
Impecable Just!!!!! :sombrero:Siempre me han gustado las tartas de manzana incluso la famosa "american pie" pero claro esta se puede tomar con la conciencia tranquila a todos los niveles, ética y religiosa...porque repetir de esta magnífica tarta no será pecado capital,verdad?

JustVegetal
01-ago-2011, 20:27
Impecable Just!!!!! :sombrero:Siempre me han gustado las tartas de manzana incluso la famosa "american pie" pero claro esta se puede tomar con la conciencia tranquila a todos los niveles, ética y religiosa...porque repetir de esta magnífica tarta no será pecado capital,verdad?

jajaja No, ni es pecado, ni lleva penitencia ;). Es tan sencilla! Aunque mejoraría con manzanas reinetas, yo no tenía más que royal gala y funden menos al cocer.

Gracias :abrazo:

Kiwi_
01-ago-2011, 20:28
¡Qué tartón!

Just si no es mucho pedir ¿podrías aclararme dos conceptos?

¿La harina de sarraceno si no marca "integral" en el envase es refinada?
He visto que en la receta pone sólo harina de sarraceno, y no sé en que cuál es la diferencia, planteé la duda anteriormente pero no tuve respuesta.

¿Venden la vainilla ya en polvo? ¿Dónde la compráis?
Gracias mil.

JustVegetal
01-ago-2011, 20:32
¡Qué tartón!

Just si no es mucho pedir ¿podrías aclararme dos conceptos?

¿La harina de sarraceno si no marca "integral" en el envase es refinada?
He visto que en la receta pone sólo harina de sarraceno, y no sé en que cuál es la diferencia, planteé la duda anteriormente pero no tuve respuesta.

¿Venden la vainilla ya en polvo? ¿Dónde la compráis?
Gracias mil.

La harina de sarraceno que se encuentra en el mercado es integral que yo haya visto hasta ahora, por eso no puse nada.

La vainilla en polvo natural la venden en Marcadona. También puedes comprarla en vaina y rascarle bien el interior.

Dana
06-sep-2011, 13:04
Hice ayer este bizcocho, de sabor esta bueno, pero no se si me quedo crudo, ya que la masa estaba húmeda, es normal?

Gracias Just por tus magnificas recetas, estas hecha toda una artista.

JustVegetal
06-sep-2011, 19:07
Hice ayer este bizcocho, de sabor esta bueno, pero no se si me quedo crudo, ya que la masa estaba húmeda, es normal?

Gracias Just por tus magnificas recetas, estas hecha toda una artista.

El sarraceno es un poco húmedo, pero no he visto tu pastel y no puedo asegurarte tampoco de que no haya sido por las manzanas que empleaste o porque tu horno hubiera necesitado más tiempo.

Gracias :abrazo:

ROGI
07-sep-2011, 12:38
para chuparse los dedos!!!!!!!

Riply
07-sep-2014, 11:28
La tengo en el horno :p

Riply
08-sep-2014, 09:00
No he puesto fotos ni comentarios porque en serio, no puedo con el trigo sarraceno este, por muy sano que sea, me sabe asqueroso :eing:

Loreh
08-sep-2014, 09:11
No he puesto fotos ni comentarios porque en serio, no puedo con el trigo sarraceno este, por muy sano que sea, me sabe asqueroso :eing:

Yo hice esta receta y tampoco me gustó.... la hice dos veces y nada, no hay forma....

Sin embargo esta receta de muffins, que no recuerdo de qué blog la he sacado...., me ha quedado genial (yo la hago con agua y le añado sirope de ágave):

150 gramos harina de trigo sarraceno
3 plátanos maduros
1 vaso leche vegetal / agua
1/2 taco levadura fresca
nueces (opcional)


Volcar la harina en un bol grande, y hacer un hueco en el centro. Disolver la levadura prensada en la leche o agua tibia (yo usé leche de soja), y verterla en el centro de la harina e ir mezclando todo poco a poco. Añadir los plátanos troceados a la masa y pasar todo por la batidora para que se mezcle completamente.
Echar la masa en moldes individuales de silicona (hasta un dedo antes de llegar al borde para que no se salga al subir) y adornar con un trozo de nuez por encima. Hornear a 180º C durante 20 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Guardar en un recipiente hermético.




Edito, fui a buscar la fuente ya que me daba apuro no ponerla:

http://cocinadenihacc.wordpress.com/2010/12/10/magdalenas-de-trigo-sarraceno-y-platano-con-nuez/

Crisha
08-sep-2014, 12:45
Buff, es que el trigo sarraceno es muuuuuu heavy :eing:
Iba a hacerla, pero creo que tras vuestras opiniones, me decantaré por los muffins de loreh.

jcgechevarria
23-sep-2014, 19:05
Hola a tod@s, yo he hecho esta a partir de otra receta que encontré de tarta sin huevo, la mía a parte de no tener huevo, ni leche, ni mantequilla, ni margarina, está hecha principalmente con trigo sarraceno, el cual a pesar de ser "bruto" en sabor me he acabado acostumbrando....
Tiene azucar, eso si, moreno, ;P esta es la receta:

300 gr de harina de sarraceno
180 gr de harina de arroz
500 gr, si gr no ml, de leche de arroz
80 gr de aceite de girasol
300 gr de azúcar moreno
Canela, al gusto, esta ayuda a camuflar un poco el fuerte gusto del sarraceno. ;P A mi la canela me gusta mucho, por lo que he usado algo más de una cuchara de postre.

3 sobres de gasificante el tigre, de esos sobrecitos que vienen dos, en algunos sitios los llaman litines. Yo uso de la marca el tigre.
una cucharada de postre de bicarbonato
Manzanas Grammy Smith al gusto.


En un recipiente lo bastante grande con un poco de aceite de girasol les damos un salteo a las manzanas peladas y troceadas a octavos, no se han de desmenuzar simplemente coger un poco de color, por lo cual no debéis remover las mucho.

En un bol grande mezclamos los sólidos con las varillas manuales, que se mezcle todo muy bien, una vez mezclado todos los sólidos, vamos añadiendo poco a poco los líquidos juntos, yo los peso en el mismo recipiente sumando los pesos, mientras mezclamos poco a poco con las varillas manuales, quedará una masa algo pegajosa, típica del trigo sarraceno.

en un molde de los de 20-22 cm colocamos en el fondo las manzanas y encima volcamos la masa, colocamos el molde en el horno pre calentado a 200º Cº, mi horno es nuevo de los grandes de 90 cm, y a mi me tarda casi 50 minutos en cocer esta cantidad de masa, a los 40 minutos pincháis para ver si ha cocido por dentro y si no, lo dejáis un rato más, ya sabéis que eso de los hornos es un mundo por horno. ;P

Este es el resultado final una vez des moldado y cortado para "presentación" ;P
http://i181.photobucket.com/albums/x5/jcgechevarria/DSC_0034.jpg (http://s181.photobucket.com/user/jcgechevarria/media/DSC_0034.jpg.html)

http://i181.photobucket.com/albums/x5/jcgechevarria/DSC_0035.jpg (http://s181.photobucket.com/user/jcgechevarria/media/DSC_0035.jpg.html)

Espero que si alguien se atreve sea de su agrado.
Saludos.
P.D: esta no es de dieta..... pero con un paseo se perdona todo... XD

Snickers
24-sep-2014, 00:42
Hola a tod@s, yo he hecho esta a partir de otra receta que encontré de tarta sin huevo, la mía a parte de no tener huevo, ni leche, ni mantequilla, ni margarina, está hecha principalmente con trigo sarraceno, el cual a pesar de ser "bruto" en sabor me he acabado acostumbrando....
Tiene azucar, eso si, moreno, ;P esta es la receta:

300 gr de harina de sarraceno
180 gr de harina de arroz
500 gr, si gr no ml, de leche de arroz
80 gr de aceite de girasol
300 gr de azúcar moreno
Canela, al gusto, esta ayuda a camuflar un poco el fuerte gusto del sarraceno. ;P A mi la canela me gusta mucho, por lo que he usado algo más de una cuchara de postre.

3 sobres de gasificante el tigre, de esos sobrecitos que vienen dos, en algunos sitios los llaman litines. Yo uso de la marca el tigre.
una cucharada de postre de bicarbonato
Manzanas Grammy Smith al gusto.


En un recipiente lo bastante grande con un poco de aceite de girasol les damos un salteo a las manzanas peladas y troceadas a octavos, no se han de desmenuzar simplemente coger un poco de color, por lo cual no debéis remover las mucho.

En un bol grande mezclamos los sólidos con las varillas manuales, que se mezcle todo muy bien, una vez mezclado todos los sólidos, vamos añadiendo poco a poco los líquidos juntos, yo los peso en el mismo recipiente sumando los pesos, mientras mezclamos poco a poco con las varillas manuales, quedará una masa algo pegajosa, típica del trigo sarraceno.

en un molde de los de 20-22 cm colocamos en el fondo las manzanas y encima volcamos la masa, colocamos el molde en el horno pre calentado a 200º Cº, mi horno es nuevo de los grandes de 90 cm, y a mi me tarda casi 50 minutos en cocer esta cantidad de masa, a los 40 minutos pincháis para ver si ha cocido por dentro y si no, lo dejáis un rato más, ya sabéis que eso de los hornos es un mundo por horno. ;P

Este es el resultado final una vez des moldado y cortado para "presentación" ;P
http://i181.photobucket.com/albums/x5/jcgechevarria/DSC_0034.jpg (http://s181.photobucket.com/user/jcgechevarria/media/DSC_0034.jpg.html)

http://i181.photobucket.com/albums/x5/jcgechevarria/DSC_0035.jpg (http://s181.photobucket.com/user/jcgechevarria/media/DSC_0035.jpg.html)

Espero que si alguien se atreve sea de su agrado.
Saludos.
P.D: esta no es de dieta..... pero con un paseo se perdona todo... XD

Muchas gracias por la receta. Está muy interesante.

Por cierto, ¡como ha cambiado ese apellido, solo por llevar la "ch" la "V"!

jcgechevarria
24-sep-2014, 08:50
Muchas gracias por la receta. Está muy interesante.

Por cierto, ¡como ha cambiado ese apellido, solo por llevar la "ch" la "V"!

Si, es castellanizado, temas de emigración y posguerra..... Creo que fue mi bisabuelo o el anterior que emigró del País Vasco a Galicia, allí supongo que ya se pervirtió el apellido, luego el tema de la lengua después de la guerra civil, lo acabó de "cambiar", yo, claro, nací en Galicia. Curioso que te hayas fijado, por que no recuerdo que nunca nadie lo haya referido en ninguno de los muchos foros en los que estoy inscrito.... Pero de buen rollo eh!!!

Snickers
24-sep-2014, 16:55
Si, es castellanizado, temas de emigración y posguerra..... Creo que fue mi bisabuelo o el anterior que emigró del País Vasco a Galicia, allí supongo que ya se pervirtió el apellido, luego el tema de la lengua después de la guerra civil, lo acabó de "cambiar", yo, claro, nací en Galicia. Curioso que te hayas fijado, por que no recuerdo que nunca nadie lo haya referido en ninguno de los muchos foros en los que estoy inscrito.... Pero de buen rollo eh!!!

Es q me chirrían un poco estas cosillas, pues pierden el significado. Pero también de buen rollo, sin duda.

"Etxe" quiere decir casa, y "Berri" quiere decir nueva, por lo q Etxeberria sería algo así como "La casa nueva", algo imposible de leer cuando lo ve escrito con Ch y con V, letras q no existen en el euskera.

Riply
24-sep-2014, 18:27
Yo hice esta receta y tampoco me gustó.... la hice dos veces y nada, no hay forma....

Sin embargo esta receta de muffins, que no recuerdo de qué blog la he sacado...., me ha quedado genial (yo la hago con agua y le añado sirope de ágave):

150 gramos harina de trigo sarraceno
3 plátanos maduros
1 vaso leche vegetal / agua
1/2 taco levadura fresca
nueces (opcional)


Volcar la harina en un bol grande, y hacer un hueco en el centro. Disolver la levadura prensada en la leche o agua tibia (yo usé leche de soja), y verterla en el centro de la harina e ir mezclando todo poco a poco. Añadir los plátanos troceados a la masa y pasar todo por la batidora para que se mezcle completamente.
Echar la masa en moldes individuales de silicona (hasta un dedo antes de llegar al borde para que no se salga al subir) y adornar con un trozo de nuez por encima. Hornear a 180º C durante 20 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Guardar en un recipiente hermético.




Edito, fui a buscar la fuente ya que me daba apuro no ponerla:

http://cocinadenihacc.wordpress.com/2010/12/10/magdalenas-de-trigo-sarraceno-y-platano-con-nuez/


Pues, como todavía me queda algo de esa harina, probaré esta receta que recomiendas, porque en cuanto se acabe...harina de sarraceno...NUNCA MÁIS! JEJE.

Crisha
25-sep-2014, 09:23
Es q me chirrían un poco estas cosillas, pues pierden el significado. Pero también de buen rollo, sin duda.

"Etxe" quiere decir casa, y "Berri" quiere decir nueva, por lo q Etxeberria sería algo así como "La casa nueva", algo imposible de leer cuando lo ve escrito con Ch y con V, letras q no existen en el euskera.

Tengo un apellido vasco y desgraciadamente no podemos evitar que se haya castellanizado (en mi caso, galeizado, más bien) hace 150 años. Cambiarlo ahora y devolverle su significado euskera no haría más que hacernos perder la identidad.

nhoa
25-sep-2014, 09:53
Tengo un apellido vasco y desgraciadamente no podemos evitar que se haya castellanizado (en mi caso, galeizado, más bien) hace 150 años. Cambiarlo ahora y devolverle su significado euskera no haría más que hacernos perder la identidad.

Pues yo lo vivo con absoluta normalidad y vivo aquí. Mi segundo apellido tiene grafía castellana (una m antes b) y mi familia materna jamás ha salido de gipuzkoa. No es un apellido demasiado frecuente y pero lo he visto escrito en otras personas en ambas grafías. No he pensado en cambiarlo. Forma parte de mí y de mi familia.

Crisha
25-sep-2014, 10:02
Pues yo lo vivo con absoluta normalidad y vivo aquí. Mi segundo apellido tiene grafía castellana (una m antes b) y mi familia materna jamás ha salido de gipuzkoa. No es un apellido demasiado frecuente y pero lo he visto escrito en otras personas en ambas grafías. No he pensado en cambiarlo. Forma parte de mí y de mi familia.

Nosotros también lo vemos como totalmente normal. De hecho, el ver que es una grafía "afrancesada", ya que en el País Vasco francés los cementerios están llenos de "berry", nos ayudó a entender de dónde venía el apellido antes de establecerse en Navarra.
Ahora, como bien dices, forma parte de nuestra identidad familiar.

jcgechevarria
25-sep-2014, 17:14
Es q me chirrían un poco estas cosillas, pues pierden el significado. Pero también de buen rollo, sin duda.

"Etxe" quiere decir casa, y "Berri" quiere decir nueva, por lo q Etxeberria sería algo así como "La casa nueva", algo imposible de leer cuando lo ve escrito con Ch y con V, letras q no existen en el euskera.

Exacto, Soy todo un "Casanova"....;P,