PDA

Ver la versión completa : Una maestra vegana



Veggie-Teacher
31-jul-2011, 16:44
Hola,

conozco el foro desde hace unos años, me encanta que existan espacios así, llenos de personas que se plantean compartir opiniones, recetas, consejos e ideas que ayuden a los animales no humanos.

Siempre he pensado que un punto muy importante en la defensa de los animales, es modificar la estructura educativa y crear plataformas de encuentro docente, aunque hay otras muchas maneras de ayudar, por supuesto, que admiro y comparto (activismo).

Soy maestra de niñas y niños de Educación Infantil (de 3 a 6 años), y quiero vuestra ayuda. Estoy muy interesada en conocer algunos cuentos infantiles o juegos o cualquier tipo de material didáctico para incluirlos en mi aula, este año al fin he conseguido un puesto laboral para toda mi vida y estoy muy ilusionada, deseo educar en el anti especismo, y en la igualdad en todos los términos, pero no conozco muchos cuentos que me ayuden.

Sé algunos como "La ovejita que vino a cenar"; "Floro, el Dragón vegetariano"... Pero poco más.

¿Podéis hacerme buenas recomendaciones? Se admite todo: cuentos, juegos, canciones, poemarios, películas, material, carteles y adornos para colocar en el aula etc.

Un abrazo muy fuerte!! Espero ser bienvenida :)

sueños
31-jul-2011, 16:48
bienvenida, por supuesto :) a ver si te echan una mano con lo de los cuentos..

sueños
31-jul-2011, 16:51
mira este video, a ver que te parece

http://www.youtube.com/watch?v=dNdrRGAXuss

Veggie-Teacher
31-jul-2011, 16:53
A "Sueños": Muchas gracias por tu bienvenida!!! Por cierto, me ha resultado maravilloso ese cortometraje recomendado!! Gracias!!

Ahriel
31-jul-2011, 16:58
Bienvenida! Qué bonita idea! ^^ Ojalá acabes educando a muchos proyectos de vegetarianos/veganos. No conozco ningún cuento ni nada parecido, pero como dice sueños, seguro que alguien de aquí se sabe unos pocos :)

Kozmic
31-jul-2011, 16:59
Bienvenida a esta gran familia :D

Veggie-Teacher