PDA

Ver la versión completa : Una maestra vegana



Veggie-Teacher
31-jul-2011, 16:44
Hola,

conozco el foro desde hace unos años, me encanta que existan espacios así, llenos de personas que se plantean compartir opiniones, recetas, consejos e ideas que ayuden a los animales no humanos.

Siempre he pensado que un punto muy importante en la defensa de los animales, es modificar la estructura educativa y crear plataformas de encuentro docente, aunque hay otras muchas maneras de ayudar, por supuesto, que admiro y comparto (activismo).

Soy maestra de niñas y niños de Educación Infantil (de 3 a 6 años), y quiero vuestra ayuda. Estoy muy interesada en conocer algunos cuentos infantiles o juegos o cualquier tipo de material didáctico para incluirlos en mi aula, este año al fin he conseguido un puesto laboral para toda mi vida y estoy muy ilusionada, deseo educar en el anti especismo, y en la igualdad en todos los términos, pero no conozco muchos cuentos que me ayuden.

Sé algunos como "La ovejita que vino a cenar"; "Floro, el Dragón vegetariano"... Pero poco más.

¿Podéis hacerme buenas recomendaciones? Se admite todo: cuentos, juegos, canciones, poemarios, películas, material, carteles y adornos para colocar en el aula etc.

Un abrazo muy fuerte!! Espero ser bienvenida :)

sueños
31-jul-2011, 16:48
bienvenida, por supuesto :) a ver si te echan una mano con lo de los cuentos..

sueños
31-jul-2011, 16:51
mira este video, a ver que te parece

http://www.youtube.com/watch?v=dNdrRGAXuss

Veggie-Teacher
31-jul-2011, 16:53
A "Sueños": Muchas gracias por tu bienvenida!!! Por cierto, me ha resultado maravilloso ese cortometraje recomendado!! Gracias!!

Ahriel
31-jul-2011, 16:58
Bienvenida! Qué bonita idea! ^^ Ojalá acabes educando a muchos proyectos de vegetarianos/veganos. No conozco ningún cuento ni nada parecido, pero como dice sueños, seguro que alguien de aquí se sabe unos pocos :)

Kozmic
31-jul-2011, 16:59
Bienvenida a esta gran familia :D

Veggie-Teacher
31-jul-2011, 17:01
¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA BIENVENIDA!!! Encantada de estar aquí con vosotros/as.

gilducha
31-jul-2011, 17:25
Bienvenidísima!!! :)

laurana
31-jul-2011, 17:44
Bienvenida :)

Yo soy profesora de secundaria. Te invito a que te pases por el grupo social de educadores veganos:
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=83

Veggie-Teacher
01-ago-2011, 12:56
Gracias por vuestra cálida bienvenida!!! Ya me he hecho del grupo social Educadores Veganos, interesante idea... Un beso

Frytz
01-ago-2011, 16:33
Bienvenida y excelente trabajo el de educar e informar a futuros veganos!!

Dukesa
01-ago-2011, 17:53
Bienvenida!!! :abrazo:

seitana
01-ago-2011, 18:17
Bienvenida!
En el foro hay un hilo con muchos cuentos infantiles que pueden interesarte:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=340&highlight=cuentos+infantiles

RespuestasVeganas.Org
02-ago-2011, 06:11
Bienvenida Veggie-Teacher :)

Te paso un link: Educación vegana (http://www.respuestasveganas.org/2011/05/educacion-especista-y-educacion-vegana.html)

Buen provecho por el foro!

Saludos,
David.

MawyDLuffy
02-ago-2011, 10:44
Bienvenida a este foro!!!!! Y por encima de todo, ENHORABUENA , por todo el trabajo que estas llevando a cabo, eres una persona muy digna de admirar. Espero que aproveches y disfrutes tu trabajo al límite, y enseñes cosas tan importantes en este mundo, como el anti-especismo ya que tienen la misma importancia, que las matematicas, la lengua, o conocimiento del medio :P.

bienvenida de nuevo y muchos animos!

ospasbar
02-ago-2011, 11:46
Bienvenida. ¿Qué te parece el libro "Dilo por mí" de Rocío Buzo?

AscensiónAynat
02-ago-2011, 12:29
Bienvenidaa. Conoces el cuarto hocico? Ponlo en el google y te aparece que desde el movil no puedo pegarte el enlace pero seguro que te gusta y puedes usar la idea en tus clases. Tienes una labor importante y el futuro de la sociedad depende en gran medida de lo que los profes quieran inculcar.

Veggie-Teacher
02-ago-2011, 14:56
Muchísimas gracias, la verdad es que este sitio está lleno de gente encantadora...
Conozco el libro de Rocío Buzo y voy a adquirirlo, y me ha gustado muchísimo el blog Cuarto Hocico. Gracias!! Un besito