PDA

Ver la versión completa : Activista protesta desnuda contra maltrato a animales en los circos



margaly
26-oct-2007, 08:33
http://www.elmostrador.cl/c_pais/imagenes/protesta-animales.jpg

Activista protesta desnuda contra maltrato a animales en los circos


La joven de 26 años e integrante de la organización AnimaNaturalis explicó que la idea de su acción era sensibilizar a la gente con el sufrimiento que experimentan los ejemplares utilizados en estos espectaculos itinerantes.

Una joven activista protestó este jueves prácticamente desnuda y enjaulada en la Plaza de Armas de Santiago contra el maltrato que sufren los animales de los circos que se presentan en todo el país.

Yoko, una agraciada enfermera pediátrica y activista de la organización "AnimaNaturalis" permaneció una hora en la jaula ante la mirada de centenares de curiosos, ataviada solo con un minúsculo taparrabos, dos adhesivos en los pechos y unas cuantas rayas pintadas sobre el cuerpo, caracterizada como una tigresa.

Según la organización, el adiestramiento que reciben los animales de circo desnaturalizan su comportamiento y se basan "en el castigo, el miedo y la coacción".

"Estrechas jaulas de barrotes de hierro, incapaces de dar un mínimo de confort, representan 'su hogar', lo que les provoca estrés, soledad, frustración y en algunos casos los llevan a mutilarse", afirmó un comunicado de "AnimaNaturalis".

Agregó que por las características de su actividad, los circos no pueden atender las necesidades naturales de los animales cautivos en sus instalaciones.

La nudista, de 26 años, explicó en tanto a los periodistas que la idea de la acción fue sensibilizar a la gente con el sufrimiento de los animales en los circos".

http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=230996

y digo yo... que mas da que sea agradiada o no la mujer, lo importante es lo que hacia....si hubiera sido muuuy fea o muuy gorda o muuuy flaca habria salido en fotos y en noticias??... siempre es la prensa la que fastidia las cosas

arrels
26-oct-2007, 08:37
y digo yo... que mas da que sea agradiada o no la mujer, lo importante es lo que hacia....si hubiera sido muuuy fea o muuy gorda o muuuy flaca habria salido en fotos y en noticias??... siempre es la prensa la que fastidia las cosas

Eso mismo estaba pensando mientras lo leía :mad:

Belén_Sevilla
26-oct-2007, 09:25
Creo que si hubiese sido un chico guapo, no lo habrían dicho. Habrían dicho solo "un activista" XD
Esa idea de la soledad que sienten los animales de circo, me parece muy bien expresada en esta acción, pues la imagen es un montón de gente mirando a un solo ser vivo (la activista) expresa que por su esclavitud, desnaturalización y soledad no puede socializarse ni ser social con ningún animal.

Mowgli
26-oct-2007, 09:41
Y tanto que sobraba lo de "agraciada", significa que el periodista es un baboso que no ha entendido ni papa del mensaje del acto.