PDA

Ver la versión completa : Ecoaldea VEGANA en España!!



JG Entrenador personal
29-jul-2011, 21:34
Vegan@s!!! Está en proceso la creación de una ecoaldea vegana! Una comunidad creada para l@s amantes de l@s animales y la naturaleza donde servirá tanto el dinero como el trueque. Tendremos nuestros propios cultivos y un santuariio para los animales. No existirán los prejuicios ni injusticias morales. No existirán jerarquías verticales, tod@s valemos lo mismo y tendremos los mismos derechos.
Los cargos podrán ser rotatorios.
Se está hablando ya de hacer talleres de pintura, bricomanía, actividades deportivas, casas rurales, producciones de alimentos veganos y crear tiendas veganas para distribuir los alimentos de la ecoaldea y mucho más.
Eso con el fin de recaudar el capital necesario para poder mantener la ecoaldea en funcionamiento y abastecer a todos los animales posibles.
En cuanto a la construcción, nosotr@s lo haremos todo y nosotr@s nos encargaremos de los problemas.
Si estáis interesad@s no perdáis la oportunidad de llevar la vida que much@s hemos soñado siempre. Necesitamos encontrar un lugar con terreno donde crear nuestra comunidad vegana. Que sea económico y con los menos gastos posibles. Da igual que zona de España sea, pues vamos a vivir allí.

Se precisa la colaboración de tod@s para que esto funcione y tengamos la vida de nuestros sueños y mejorar en la medida de lo posible la de los demás animales.

¿Algún/a interesad@?

Necesitamos máxima difusión.
Podéis contactar por teléfono con Maite, que lleva la iniciativa al 686 87 70 70

Un saludo.

gilducha
29-jul-2011, 21:58
Genial iniciativa!!! Lástima no poder unirme...

Snickers
30-jul-2011, 13:02
Se toma nota, gracias

Dukesa
30-jul-2011, 19:46
Muy interesante! Mantennos informados, porfa!

Gatun0
30-jul-2011, 20:54
Sugiero (sin ánimo de extender mas el tema) que el hecho de compartir una ideología vegana no implica compartir objetivos, ideales políticos o tener personalidades compatibles.

En un grupo tan abierto se pueden colar muchos elementos poco recomendables, y podrían convertir el paraíso en un infierno. Hay mucho psicópata al que se le hace la boca agua de imaginarse en un lugar alejado con un grupo de personas a las que manipular y dominar.

Ashita
30-jul-2011, 22:32
Me parece una idea genial! :bien:

erfoud
31-jul-2011, 21:47
A mí me interesa, pero me debato entre un estilo de vida que no me va nada (urbanita-antropocentrista) y la promesa de un estilo de vida muy apetecible pero con enormes riesgos (no me cuesta nada ver cómo una experiencia así se va al garete en pocos meses)

Para mí, el esquema perfecto es el de una comunidad de vecinos vegana. Es decir, cada uno con su propio espacio, con su propia vivienda, pero que comparta ciertas actividades beneficiosas para el colectivo (Ciertas comidas en común, vida social, cubrirse las espaldas en viajes, etc) Lo bueno de este modelo es que cualquier tipo de desavenencia o bronca no acaba con el proyecto, pues cada cual posee su propio espacio, cosa más complicada allí donde todos están más o menos revueltos. Además, no estoy completamente convencido de la viabilidad de una aldea en medio de la nada (quizás porque, como urbanita, no sé hacer nada de nada con mis manos...), mientras que la idea de una comunidad de vecinos veganos cuenta con la ventaja de estar en una unidad poblacional rural, de acuerdo, pero con bienes y servicios.

Sí, estoy más que harto de la vida urbanita, pero tampoco tengo muy clara una alternativa que vaya en las antípodas de un medio convencional...

En fin, que me apunto para que me mantengáis informado. Si el proyecto va en serio, lo normal sería celebrar una especie de reunión entre los interesados
Un saludo!

cangats
31-jul-2011, 22:06
Sería genial...casi platónico. Pero pienso similar a Erfoud y Gatuno. Podría colarse cualquier indeseado. No todos los vegetas somos buena gente. Hay de todo. Aparte que si trajera todos mis bichos allí, creo que habrían más animales no humanos que humanos:)

Chaia
01-ago-2011, 12:26
Pero si en este foro algunos se llevan a matar...

Veggie-Teacher
01-ago-2011, 13:04
Me parece una idea muy interesante, y también estoy de acuerdo con Erfoud, ¿en qué zona sería? Un abrazo

Talamasca
01-ago-2011, 17:23
A mi me interesa muy mucho. De agricultura no entiendo ni papa, pero de cuidar animales mi experiencia abarca desde cerdos y vacas hasta peluquería canina, así que ahí sí que podría ser útil. Estoy tan harta de estar rodeada de gente que no me comprende...

paulveg
01-ago-2011, 17:30
Pero si en este foro algunos se llevan a matar...

esa ha sido buena :D

Que conste que a mi como idea me atrae, todo dependería de cómo se lleve a cabo, precisamente para evitar que los posibles conflictos den al traste con todo.

Por cierto, me acabo de fijar en tu firma, mola la página!

vegan justice
02-ago-2011, 00:08
Es genial la idea, por tuenti esta teniendo mucha difusion! (:
Por cierto, dejad de pensar en la convivencia, que cuando se trabaje codo con codo hombro con hombro las relaciones se establecen positivamente. Ademas las cosas son diferentes aqui que en persona.
Aupa ahi la idea, y esperemos que siga adelante :D

Chaia
02-ago-2011, 18:46
esa ha sido buena :D

Que conste que a mi como idea me atrae, todo dependería de cómo se lleve a cabo, precisamente para evitar que los posibles conflictos den al traste con todo.

Por cierto, me acabo de fijar en tu firma, mola la página!

No, si a mí también me atrae, pero como los humanos somos así...
Gracias por lo de la firma. Soy una firme defensora del decrecimiento e intento practicarlo en mi vida diaria en la medida de lo posible. :)
Por cierto, lo que molaría sería, en el futuro, un apartahotel de ancianos donde admitan perros y gatos y nos dejen ser veganos/vegetarianos cada uno a su manera ;)