PDA

Ver la versión completa : Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

gilducha
28-jul-2011, 18:42
Pues eso, que me veo gorda así que abro este hilo para que aquellos que estamos luchando contra esos kiletes de más podamos compartir nuestros menús y así sacar ideas.

La comida de hoy no la pongo porque me va a costar dos días bajarla. Pero juro que mañana empiezo a hacer algo de dieta ;)

Kiwi_
28-jul-2011, 18:58
También podría ser el hilo de: No me sobran unos kilos, pero procuro a toda costa comer sano...

Estaré atenta :rolleyes:

tierra.y.libertad!!!
28-jul-2011, 19:01
Ja ja gilducha, q bárbara! Si yo en una foto te vi muy delgadita, cuántos kilos te pueden sobar? O estás en tú peso pero te gustaría verte y sentirte un poco mas ligerita??


Bien éxito, yo estaría también aquí, pero posteo en versión cruda jiji, sólo q estoy haciendo ejercicio constante, y espero tonificar

tierra.y.libertad!!!
28-jul-2011, 19:02
Y tonificar muuuucho

sara_star
28-jul-2011, 19:15
Que buenooo, este tema de que es lo que hemos comido hoy, versión gordit@s es super necesarioo.
Yo cuento lo que yo hago: He empezado a hacer la dieta Dukan Vegetariana (pero veganizandola). Saqué la idea de esta página http://vegedukan.blogspot.com/

El problema es que yo sé que no es sana para nada y que esta falta de nutrientes, así seguramente la haga unos días, 15 o así. Aún así llevo 4 días y he perdido 3 kilitos. Está muy bien.

Creo que lo esencial, comas lo que comas, es tener horas para comer, osea, tener determinadas horas al día a las que siempre comas para llevar un orden y forzarte a evitar la tentación de picar. yo sinceramente cosas con carbohidratos solo voy a comer a medio dia y con la consigna de no repetir, y si es poca cantidad rellenar el plato de verduras.
Por la noche creo que es ideal comer alimentos del grupo de proteinas vegetales junto a verduras, alguna sopita o algo ligero.

Desayuno y merienda, siceramente tomo solo un vaso de leche de soja con edulcorante y no siento más hambre.

Creo que lo esencial es comer poco, ordenador, y sano, y así adelgazas seguro.

gilducha
28-jul-2011, 19:24
Pues yo lo intentaré sin ninguna dieta concreta, o sea, intentaré comer cosas que engorden menos, que últimamente me estoy pasando con panes, bocatas, quesos vegetales y esas cosas. Y cortaré las cervecitas, esto es lo que peor llevo, porque con este calor apetecen mogollón. Y a ver qué pasa...

Por cierto sara_star, 3 Kg. en 4 días???? :eek: Ten cuidado!!! Además, cuando te deshaces de ellos de manera tan rápida vuelven corregidos y aumentados en cuanto te descuidas. Mucha suerte con la dieta en cualquier caso. Y mañana a postear!! :D

lula lu
28-jul-2011, 19:47
Que buenooo, este tema de que es lo que hemos comido hoy, versión gordit@s es super necesarioo.
Yo cuento lo que yo hago: He empezado a hacer la dieta Dukan Vegetariana (pero veganizandola). Saqué la idea de esta página http://vegedukan.blogspot.com/

El problema es que yo sé que no es sana para nada y que esta falta de nutrientes, así seguramente la haga unos días, 15 o así. Aún así llevo 4 días y he perdido 3 kilitos. Está muy bien.

Creo que lo esencial, comas lo que comas, es tener horas para comer, osea, tener determinadas horas al día a las que siempre comas para llevar un orden y forzarte a evitar la tentación de picar. yo sinceramente cosas con carbohidratos solo voy a comer a medio dia y con la consigna de no repetir, y si es poca cantidad rellenar el plato de verduras.
Por la noche creo que es ideal comer alimentos del grupo de proteinas vegetales junto a verduras, alguna sopita o algo ligero.

Desayuno y merienda, siceramente tomo solo un vaso de leche de soja con edulcorante y no siento más hambre.

Creo que lo esencial es comer poco, ordenador, y sano, y así adelgazas seguro.
Sara mesmer posteo una dieta que va bien y la estamos haciendo algunas del foro, me parece que el hilo se llama urgente dietas (no se poner el enlace lo siento)
yo llevo 5 kl en un mes pero es que me sobran muchisimooooossss

lula lu
28-jul-2011, 19:50
yo he comido ensalada de lechuga,escarola, cebolla y tomate y dos hamburguesas caseras de tofu y avena
mi problema son las cantidades es terrible soy peor que mis perrus:mad::mad::mad:

Neska
28-jul-2011, 20:14
Yo también estoy intentando adelgazar, finalmente me lo propuse!! Me sobran unos 8 kg, pero no quiero perder la cabeza, así es que comencé a hacer algo de ejercicio: Tai Chi 3 veces por semana y estoy aprendiendo a patinar con los rollers, intento salir al menos 1 h o 2 h a la semana.

Con respecto a la comida, estoy INTENTANDO comer alimentos crudos en dos comidas diarias (en la merienda batido verde, y en la cena ensalada). Ahora por ejemplo me estoy tomando un batido de espinaca, acelga, lechuga, 2 plátanos y 1 pera.

Crisha
28-jul-2011, 20:22
sara, con la dieta dukan los kilos que bajas son algo "irreales", por eso pierdes tan rápido y los recuperarás en el mismo momento que introduzcas los hidratos, que ya sé que tardarás, si la haces al pie de la letra.
Como ya sabes lo poco saludable que es, no te lo diré pero es una locura. Sin más. Es un ataque a tu hígado y a tus riñones increible. Y a tu cerebro, ya que le quitas su ÚNICO alimento: la glucosa, que se obtiene de los hidratos.

prueba otras dietas equilibradas pero la dukan es lo peor. Y si "normal" es falta en nutrientes, la vegana ni te cuento, pues al no poder tomar legumbres ni hidratos como el arroz, es pobre, muy pobre en proteínas de buena calidad.

en fin, que tú verás, pero vamos... hya mil dietas, más saludables.

por cierto, la FAO/OMS recomienda que en todas las alimentaciones, al menos un 60% de las calorías totales que corresponden al día procedan de los hidratos de carbono (complejos, claro está).

P.D: me veo que me sobra algo de peso, pero como no voy a hacer dieta, sino que he aumentaod mi ejercicio físico, no posteo nada ma´s... no creo que un guacamole con nachos se considere una cena de dieta, no? :D :D

Neska
28-jul-2011, 21:06
sara, con la dieta dukan los kilos que bajas son algo "irreales", por eso pierdes tan rápido y los recuperarás en el mismo momento que introduzcas los hidratos, que ya sé que tardarás, si la haces al pie de la letra.
Como ya sabes lo poco saludable que es, no te lo diré pero es una locura. Sin más. Es un ataque a tu hígado y a tus riñones increible. Y a tu cerebro, ya que le quitas su ÚNICO alimento: la glucosa, que se obtiene de los hidratos.

prueba otras dietas equilibradas pero la dukan es lo peor. Y si "normal" es falta en nutrientes, la vegana ni te cuento, pues al no poder tomar legumbres ni hidratos como el arroz, es pobre, muy pobre en proteínas de buena calidad.

en fin, que tú verás, pero vamos... hya mil dietas, más saludables.

por cierto, la FAO/OMS recomienda que en todas las alimentaciones, al menos un 60% de las calorías totales que corresponden al día procedan de los hidratos de carbono (complejos, claro está).

P.D: me veo que me sobra algo de peso, pero como no voy a hacer dieta, sino que he aumentaod mi ejercicio físico, no posteo nada ma´s... no creo que un guacamole con nachos se considere una cena de dieta, no? :D :D

Cómo puedes ser tan mala????:D Guacamole con nachos!! Qué ricooooooooo!!!!!!!

Crisha
28-jul-2011, 21:09
Cómo puedes ser tan mala????:D Guacamole con nachos!! Qué ricooooooooo!!!!!!!

jajajaja, lo siento, lo siento... sólo diré que el guacamole era casero y muy bajo en calorías!!! :D :D

Neska
28-jul-2011, 21:13
jajajaja, lo siento, lo siento... sólo diré que el guacamole era casero y muy bajo en calorías!!! :D :D

Cómo lo haces? Yo tenía aguacates el otro día, pero no sabía hacer guacamole, así que los comí en ensalada con sal y limón.

Crisha
28-jul-2011, 21:16
Cómo lo haces? Yo tenía aguacates el otro día, pero no sabía hacer guacamole, así que los comí en ensalada con sal y limón.

mira, aquí están recopiladas todas las recetas de guacamole, incluída la mía ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2944&highlight=guacamole

Neska
28-jul-2011, 21:17
Gracias Crisha!!

Crisha
28-jul-2011, 21:24
Gracias Crisha!!

ahora en serio, si miras aquí
http://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1843/2
verás que 100g de aguacate tienen bastante grasa pero es insaturada y si controlas el resto del día la grasa, puedes permitirte un poco de guacamole sin problemas... Eso sí, sin nachos!!! :D

Neska
28-jul-2011, 21:36
ahora en serio, si miras aquí
http://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1843/2
verás que 100g de aguacate tienen bastante grasa pero es insaturada y si controlas el resto del día la grasa, puedes permitirte un poco de guacamole sin problemas... Eso sí, sin nachos!!! :D

Sí, de todos modos aquí no consigo nachos, cuando vivía en España los comía y me encantaban!!
Así que para bajar de peso es una suerte no conseguir :D.

Venía bien con lo que estaba comiendo, pero no pude aguantar y me comí 3 dátiles y un puñadote de cacahuetes........No puedo con mi genio, había pensado no comer nada hasta dentro de dos hs....:(

sara_star
29-jul-2011, 07:21
Veo que no soy la única que tiene cacahuetes o cosas en el armario y le da la tentación cada dos por tres. ¿Cuantas veces hemos dicho nada más levantarnos "hoy voy a comer super sano" y despues nos comemos de todo menos la verdura del congelador? Es muy bueno, yo estoy igual XD

Yo con la dieta dukan, soy totalmente consciente de que es una locura y de que si la normal es poco sana, la vegana ya ni te cuento...el problema ya es la desesperación por bajar de peso, porque yo soy incapaz de controlar la ansiedad a no ser que me establezca unos límites muy estrictos TT

Aún así, contar que llevaba no se si 5 o 6 días super restringida con la dieta esta...como tengo pocas verduras mi dieta se ha basado en alimentos de proteina vegetal (seitan, hamburgesas de tofu, proteina de soja gruesa y fina, etc) para comer y cenar...pero ayer por la noche estaba en una situación ya de no encontrarme nada bien...despues de cenar el hambre y el mal estar eran fuertes, así que cogí un 2 o 3 panes de pita con queso vegano y un paketito de "crackers" (no se si sabeis lo que es) y me los comí...

Y hoy me levanto y he engordado 1 kilo O_O, así, de golpe. Son las 8 de la mañana y aún estoy en estado de shock.

En resumen, creo que voy a dejar la dieta dukan porque puedo mantenerla durante unos día, pero comer SOLO seitan, tofu, proteina de soja o hamburguesas vegetales y verduras y ya está, al final a mi me hace sentirme mal...voy a ver la dieta esa que dice Lula_lu que escribieron en el post de "urgente dieta", voy a buscarlo en el buscador a ver si lo encuentro.

Gruschenka
29-jul-2011, 07:51
Yo hoy voy a comer quiche de calabacín y para cenar tengo salmorejo y unas nueces

sara_star
29-jul-2011, 07:59
Yo despues de dejar la Dukan, me he hecho un vaso de leche de soja con cacao 100% desgrasado sin azucar con germen de trigo para desayunar.

Para comer voy a hacerme unas lentejas con el menos caldo posible con lo que pille y me las echaré en pan 2 panes de pita integrales =P

veganita
29-jul-2011, 08:21
Que buenooo, este tema de que es lo que hemos comido hoy, versión gordit@s es super necesarioo.
Yo cuento lo que yo hago: He empezado a hacer la dieta Dukan Vegetariana (pero veganizandola). Saqué la idea de esta página http://vegedukan.blogspot.com/

El problema es que yo sé que no es sana para nada y que esta falta de nutrientes, así seguramente la haga unos días, 15 o así. Aún así llevo 4 días y he perdido 3 kilitos. Está muy bien.

Creo que lo esencial, comas lo que comas, es tener horas para comer, osea, tener determinadas horas al día a las que siempre comas para llevar un orden y forzarte a evitar la tentación de picar. yo sinceramente cosas con carbohidratos solo voy a comer a medio dia y con la consigna de no repetir, y si es poca cantidad rellenar el plato de verduras.
Por la noche creo que es ideal comer alimentos del grupo de proteinas vegetales junto a verduras, alguna sopita o algo ligero.

Desayuno y merienda, siceramente tomo solo un vaso de leche de soja con edulcorante y no siento más hambre.

Creo que lo esencial es comer poco, ordenador, y sano, y así adelgazas seguro.

3 kilos en 4 dias, es una barbaridad. El problema de la dieta dunkan es el efecto rebote, en cuanto la dejes volveran los kilos pero duplicados, lo digo porque 2 compis de trabajo la han intentado hacer y en una dia engordo 1 kilo tras dejarla, y el dia que le tocaba proteina se pesaba y 2 kilos más. Ten cuidado con la salud, que no merece la pena.:DCuidate.

vellocinodeoro
29-jul-2011, 09:54
P.D: me veo que me sobra algo de peso, pero como no voy a hacer dieta, sino que he aumentaod mi ejercicio físico, no posteo nada ma´s... no creo que un guacamole con nachos se considere una cena de dieta, no? :D :D

Crisha, si a ti te sobra algo de peso, yo voy directamente a ver si me admiten en un santuario de focas-monje...
En fin, que yo peso ahora mismo más que embarazada (apunto que sólo engordé 5 kilos) y que esto no puede seguir así ¡tengo taaaaaaaaaaaanta hambre! sé que no puedo hacer dieta-dieta mientras amamante a Daniela, pero necesito hacer algo, así que de momento, me abono a este post.
A ver, de momento hoy voy a comer ensalada de garbanzos con zanahorias, espinacas, tomate y aceitunas y de postre, melón.
El día ya lo he empezado reguleramente con un súper tazón de café con leche de soja, una tostada con margarina y mermelada y otras dos con tomate y aceite. Ah, y una galleta de avena y chocolate negro :corte:

vellocinodeoro
29-jul-2011, 09:56
Por cierto: el ajoblanco ¿no es muy de dieta, no?

Crisha
29-jul-2011, 12:54
nena, mientras amamantes déjate de bobadas que la nena lo come todo!!!!! a ver si te vas a quedar hecha una sífilis :P

Kiwi_
29-jul-2011, 12:58
Yo me voy a hacer una macro-ensalada de aprovechamiento de todo lo que encuentre en la nevera: Canónigos, rúcula, hoja de roble, tomate, zanahoria, rábanos, remolacha..

La aliñaré con una vinagreta de cerezas y la acompañaré con un zumo de naranja y lima :rolleyes:

alba1983bcn
29-jul-2011, 13:26
Bueno he empezado con mi planteamiento de bajar despacio pero seguro. Hace unos años lo hice y hasta q descubrimos los buffets libres nos fuimos manteniendo.

Los primeros me hago una super ensaladas o gazpachos sin pan. Poco aporte calorico pero mucha cantidad

De segundo lo q me apetezca pero en un plato pequeño y no se puede repetir.

Antes de la comida me suelo comer un par de frutas.

Mi desayuno ha sido excesivo , así q empiezo por la comida
- 2 melocotones
- picadillo de tomate, pepino, pimiento, cebolla y champis crudos. Gran bol poco aliñado.
- pasta con tomate
Cuando me entra el hambre me lavo los dientes un par de veces o me tomo una infusión de menta poleo.

Neska
29-jul-2011, 13:52
De desayuno un batido verde de: espinacas, acelgas, 2 plátanos y una pera, endulzado con 3 dátiles, que si no es muy soso.
Y para comer mijo con verduras (me encanta), pero intentaré INTENTARÉ comer sólo un plato.

vellocinodeoro
29-jul-2011, 14:19
nena, mientras amamantes déjate de bobadas que la nena lo come todo!!!!! a ver si te vas a quedar hecha una sífilis :P

XD ¡y daleeeeeeeeeeee! ¡que estoy como una peonzaaaaaaaaaaaa! ¡que me acabo de comer un paquete de gusanitooooooooooooooooooos! :grita:

gilducha
29-jul-2011, 14:53
Por cierto: el ajoblanco ¿no es muy de dieta, no?

Muy de dieta no es, pero puedes reducir un poquito el pan y ya está. Además está riquísimo y muyyyy sano.


XD ¡y daleeeeeeeeeeee! ¡que estoy como una peonzaaaaaaaaaaaa! ¡que me acabo de comer un paquete de gusanitooooooooooooooooooos! :grita:

Gusanitossssss :babas: me encantan y aquí no los encuentro :(, bueno, ahora mejor no encontrarlos :D


Allá vamos. He desayunado dos cafés solos porque soy así. A media mañana una pera grande y para comer una super-ensalada (que no he podido acabar) con lechugas (verde y roble), rúcula, pimiento rojo, pepino, tomate y encurtidos en laminitas aliñada con una vinagreta balsámica casera (sin aceite) que llevaba anacardos y cebolla triturados; por encima de la ensalada una buena dosis de coliflor con hierbas aromáticas y pan rallado (poco) al horno. Ahora me beberé un café, pero no puedo ni moverme, qué exageradica soy por dios...

vellocinodeoro
29-jul-2011, 15:13
Muy de dieta no es, pero puedes reducir un poquito el pan y ya está. Además está riquísimo y muyyyy sano.



Gusanitossssss :babas: me encantan y aquí no los encuentro :(, bueno, ahora mejor no encontrarlos :D


Allá vamos. He desayunado dos cafés solos porque soy así. A media mañana una pera grande y para comer una super-ensalada (que no he podido acabar) con lechugas (verde y roble), rúcula, pimiento rojo, pepino, tomate y encurtidos en laminitas aliñada con una vinagreta balsámica casera (sin aceite) que llevaba anacardos y cebolla triturados; por encima de la ensalada una buena dosis de coliflor con hierbas aromáticas y pan rallado (poco) al horno. Ahora me beberé un café, pero no puedo ni moverme, qué exageradica soy por dios...

O sea, que desde que te has levantado hasta el mediodía habrás ingerido unas 20 calorías, y para comer, como 150 ¿cómo puedes tirar de tu cuerpo? diossss, si yo comiera eso, moriría de inanición...

vellocinodeoro
29-jul-2011, 15:14
Por cierto, estoy leyendo en el "cadáver" de los gusanitos que tienen 164,2 calorías por bolsa...yo creía que iba a ser mucho más...

lula lu
29-jul-2011, 18:10
Sara a ver si puedes ver el enlace que no lo he hecho nunca:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34757&highlight=urgente
yo he perdido solo 5 kl en este mes porque me la he saltado bastante últimamente.
Pero no se lleva mal del todo la ensalada no tiene que ser siempre lechuga zanahoria y tomate y cebolla puedes variar en lo que le pongas.
yo paso hambre pero tengo que tener en cuenta que de siempre como demasiado:aau::aau:
Ahora la cojo de nuevo con ganas y la pisci tb

gilducha
29-jul-2011, 18:15
O sea, que desde que te has levantado hasta el mediodía habrás ingerido unas 20 calorías, y para comer, como 150 ¿cómo puedes tirar de tu cuerpo? diossss, si yo comiera eso, moriría de inanición...

Jajajajaja, habrán sido algunas más... Además, ahora mismo me disponía a comer un meloncito galia pequeño. Lo cierto es que no suelo hacer mucho caso a las calorías. O sea, que habrá días que me pase (a juzgar por cómo estoy muuuchooos) y otros que me quede corta. Hoy he empezado a "cuidarme" y ha sido lo que se me ha ocurrido comer, la verdad, me apetecía coliflor :rolleyes: Pero no he pasado nada de hambre, ahora que tengo gusa le doy al melón y hasta la hora de cenar tiro! :D

vellocinodeoro
29-jul-2011, 18:32
Jajajajaja, habrán sido algunas más... Además, ahora mismo me disponía a comer un meloncito galia pequeño. Lo cierto es que no suelo hacer mucho caso a las calorías. O sea, que habrá días que me pase (a juzgar por cómo estoy muuuchooos) y otros que me quede corta. Hoy he empezado a "cuidarme" y ha sido lo que se me ha ocurrido comer, la verdad, me apetecía coliflor :rolleyes: Pero no he pasado nada de hambre, ahora que tengo gusa le doy al melón y hasta la hora de cenar tiro! :D

Pos yo ahora mismo estoy esmayá y debería comer algo ligerito, peeeeeeeeeeeeeeero ya me conozco...

gilducha
29-jul-2011, 18:35
Pos yo ahora mismo estoy esmayá y debería comer algo ligerito, peeeeeeeeeeeeeeero ya me conozco...

Por lo menos tú ahora tienes motivos, pero es que yo llevo dos meses comiendo por aburrimiento... y así me he puesto!!! http://smilies-gifs.com/vergonzosos/13vergonzosos.gif

vellocinodeoro
29-jul-2011, 18:39
Por lo menos tú ahora tienes motivos, pero es que yo llevo dos meses comiendo por aburrimiento... y así me he puesto!!! http://smilies-gifs.com/vergonzosos/13vergonzosos.gif

Mira, tengo estas opciones: plátano, yogur de soja, galletas de canela, galletas de avena y chocolate o pan tostado con algo...también tenía melón, pero me comí 3 rodajas de postre y ya no queda :D ¡me llaman las galletaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! :aaa:

gilducha
29-jul-2011, 19:33
Mira, tengo estas opciones: plátano, yogur de soja, galletas de canela, galletas de avena y chocolate o pan tostado con algo...también tenía melón, pero me comí 3 rodajas de postre y ya no queda :D ¡me llaman las galletaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! :aaa:

Yo he intentado evitar tener "guarrerías" en casa para no comerlas, pero acabas de recordarme que tengo una barrita de amaranto inflado con chocolate negro... :babas: ... pero NO voy a comerla, bueno, ahora no :P

paulveg
29-jul-2011, 19:34
Ahora que habláis de calorías, yo estoy bastante crudi últimamente y es cmo un ciclo (nunca mejor dicho) me paso dos o tres semanas super orgullosa de mis logros hasta que se acerca mi amiga menstruación y me recuerda que necesito chocolate para sertirme persona. Lo odioooo!!! Total, que el otro día estuve tentadísima de comprarme una tableta de chocolate, sabiendo yo que me la iba a bajar de una sentada con el consiguiente sentimiento de culpa, miro y oh!! 535 calorías por 100 gr!! Que era justo lo que pesaba la tableta en cuestión. Y eso es una burrada de calorías, lo sabe todo el mundo. Así que en mi desdicha me fui del super para pensarlo un poco mejor... y pasé por el Día, supuestamente a por unos plátanos porque me queda al lado de casa y ¿qué descubrí? los yogures de soja de´chocolate de Día tienen 112 calorías por 100 gramos!! y por unidad.

No hay color, ya está, no había nada que pensar. Me comí un yogurcito con el platano y cubrí mis necesidades chocolatosas del día por menos de un cuarto de las calorías de lo habitual. Porque normalmente sucumbo a la chocalatina de turno. Obviamente.

Ese es mi descubrimiento de la semana :) Se que no es lo más ligero ni sano del mundo, pero cuando las hormonas quieren chocolate, al menos yo, no soy capaz de desoirlas. Ya me gustaría. Lo máximo que puedo hacer es elegir entre todas las opciones a mi alcance y puestos a elegir, pues al menos lo menos malo :D

paulveg
29-jul-2011, 19:36
Yo he intentado evitar tener "guarrerías" en casa para no comerlas, pero acabas de recordarme que tengo una barrita de amaranto inflado con chocolate negro... :babas: ... pero NO voy a comerla, bueno, ahora no :P

Sí, ese es el mejor truco, no tener nada en casa que no quieras comer. AHora que vivo sola, me va de lujo. SI sólo tengo fruta(por decir algo) ten por seguro que como fruta. Con hambre no me quedo.

Pero los fines de semana con mis padres con esa cocina que tienen llena de tentaciones ya es otra cosa...

Kiwi_
29-jul-2011, 20:01
Yo pienso igual, para no recurrir a las tentaciones mejor no comprarlas.

Ya he llegado a un punto que paso por el supermercado y "no me llaman" las chuches, me confecciono una lista y me ciño a ella.

Cuando apetece dulce pues directamente un batido o una pieza de fruta, así el paladar acaba por no pedir galletas.

En lo del chocolate, para que nos vamos a engañar es un auténtico vicio, pero un cuadradito de vez en cuando sacia el ansia, lo malo es luego no poder parar.

Riply
29-jul-2011, 20:14
Pues eso, que me veo gorda así que abro este hilo para que aquellos que estamos luchando contra esos kiletes de más podamos compartir nuestros menús y así sacar ideas.

La comida de hoy no la pongo porque me va a costar dos días bajarla. Pero juro que mañana empiezo a hacer algo de dieta ;)

Hola a tod@s:

Estaría bien saber a qué le llamáis "kilos de más" porque a veces, y sobre todo en las mujeres, la percepción que tenemos de nosotras mismas no se corresponde con la realidad (y suele ser a peor).

Yo creo que la base para no tener kilitos de más no es otra que comer de manera equilibrada (a la constitución, gustos y ritmo de vida de cada uno) y hacer deporte.

Un saludo.

gilducha
29-jul-2011, 21:53
Hola a tod@s:

Estaría bien saber a qué le llamáis "kilos de más" porque a veces, y sobre todo en las mujeres, la percepción que tenemos de nosotras mismas no se corresponde con la realidad (y suele ser a peor).

Yo creo que la base para no tener kilitos de más no es otra que comer de manera equilibrada (a la constitución, gustos y ritmo de vida de cada uno) y hacer deporte.

Un saludo.

Pues ahí lo tienes Riply, que he comido fatal estos dos últimos meses y además mucho, por aburrimiento, o sea, ni sano ni equilibrado, y ahora pago las consecuencias :eing: Además deporte no hago, primero porque soy muy vaga, y segundo porque tengo una hernia en la espalda que me impide hacer casi todo. Así que a cuidarse un poco con la comida!! :bien:


Pues aquí lo que he cenado,Tofu estofado con cebolla caramelizada y setas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39810) acompañado con una ensalada verde. Quizá antes de irme a la cama coma un melocotón o una pera :)

vellocinodeoro
29-jul-2011, 22:28
Yo he intentado evitar tener "guarrerías" en casa para no comerlas, pero acabas de recordarme que tengo una barrita de amaranto inflado con chocolate negro... :babas: ... pero NO voy a comerla, bueno, ahora no :P

Al final me comí 2 galletas.
He cenado ajoblanco (2 platos) y un trozo de rösti de Just. Luego un yogur de soja de melocotón y un puñado de pipas. ¡Soy un pozo sin fondo! Pero bueno, el ajoblanco llevaba muy poco pan y el poquito aceite y el rösti también. Quien no se consuela es porque no quiere...

Erinna
29-jul-2011, 22:33
Al seitán pongo por testigo que cuando vuelva empezaré a postear en este hilo ;)

lula lu
29-jul-2011, 22:38
Hola a tod@s:

Estaría bien saber a qué le llamáis "kilos de más" porque a veces, y sobre todo en las mujeres, la percepción que tenemos de nosotras mismas no se corresponde con la realidad (y suele ser a peor).

Yo creo que la base para no tener kilitos de más no es otra que comer de manera equilibrada (a la constitución, gustos y ritmo de vida de cada uno) y hacer deporte.

Un saludo.
A mi me sobran mas de 20 así que imaginaa en la ss ss me han dado una dieta tipo de 1500 calorías y me han dicho que no me coma el pescado y el pollo de la dieta ejejeje que majos como me ayudan.

tierra.y.libertad!!!
30-jul-2011, 00:00
Yo no quiero un par de kilillos , quizá tres, pero prisa no tengo, ni me estreso, (quiza con esa mentalidad, ahí me quedé por siempre jiji) quiero verme un poquitín delgada pero firme, así q en esas ando, ejercicio mas q dieta q yo no sé hacerlas, ni me voy a limitar, pero sigo él rastro del hilo xq quiero estar al pendiente del hilo del cambio q todxs queremos ver en nosotros y estar animados y felices juntos ,Jijii

Crisha
30-jul-2011, 08:46
Al final me comí 2 galletas.
He cenado ajoblanco (2 platos) y un trozo de rösti de Just. Luego un yogur de soja de melocotón y un puñado de pipas. ¡Soy un pozo sin fondo! Pero bueno, el ajoblanco llevaba muy poco pan y el poquito aceite y el rösti también. Quien no se consuela es porque no quiere...

pero bueno, yo esa cena la veo algo descompensada, no? quiero decir, poca proteína, bastante grasa (almedras en el ajoblanco, pipas, aceite del ajoblanco...) y muchos hiratos de carbono: patatas del rösti, pan del ajoblanco... y prácticamente nada de verdura. La única fuente de proteínas ha sido el yogur de soja.

Yo el rösti lo habría aomcpañado de gazpacho, por ejemplo. También lleva aceite pero lo demás son hortalizas (yo no le pongo pan al gazpacho) y quizás, el yogur de postre y nada más! si tienes que repetir, repites de gazpacho :D
Si acompañas todas las comidas de una ensalada verde y la comes lo primero, reduces mucho las ganas de comerte a dios por una pata... (o a alá por las babuchas :D)

sara_star
30-jul-2011, 09:21
Pues yo ayer cene una pizza T_T de soja texturizada con champiñones, era una pizza mediana quiza comí demasiado, pero eske tenía una pintaa, hoy quiero controlarme mucho más y tomar más frecuente pero menos cantidad.

Estoy desayunando un vasico de leche de soja con cacao desgrasado sin azucar, y seguramente coma dos hamburguesas de alguna legumbre con esparraguicos...

Esto de saber qué comer y cómo comer es un asco: si te pasas, engordas, y si comes demasiado poco, siempre estás con la pranoia en la cabeza de que no te nutras lo suficiente :S

Pero bueno de momento bienn ya veremos que ceno.

Ahh y yo tengo que perder unos 8 kilos, que gane nada más hacerme vegetariana por la cosa de probar cosas nuevas y tal, espero que se vayan rapidooo

vellocinodeoro
30-jul-2011, 11:09
pero bueno, yo esa cena la veo algo descompensada, no?

Algo no, muy descompensada, no suelo tomar hidratos por la noche, pero ayer me dio antojo de rösti...

gilducha
30-jul-2011, 11:42
Si acompañas todas las comidas de una ensalada verde y la comes lo primero, reduces mucho las ganas de comerte a dios por una pata... (o a alá por las babuchas :D)

Eso es precisamente lo que yo hago cuando hago "dieta", o sea, no hago ninguna de esas famosas, simplemente como casi siempre ensalada (cuanto más verdes las hojas mejor) de inicio y luego un plato que no sea demasiado pesado y que esté medianamente compensado; y cuando tengo hambre entre horas una fruta o las que necesite, nada más. No creo en las dietas milagro.

Hoy de desayunado dos cafés solos, y comeré una ensalada de garbanzos con quinoa, lechuga y cebollita. De aliño la vinagreta balsámica (sin aceite) que hice ayer.

Por cierto, que se ha notado el cambio, de ayer a hoy he perdido 1,5 kg. Sé que es por el choque y el cambio drástico de alimentación y seguro que engorde algo de lo que he perdido y que, por supuesto, no voy a seguir perdiendo a este ritmo, pero anima :bien:

gilducha
30-jul-2011, 21:44
Pues creo que lo llevo bien. Merendé sandía y un perucho pequeño y luego picotee unas almendras (crudas). Para cenar sopa de miso con juliana deshidratada, mezcla de granos (amaranto, mijo, arroz integral, arroz rojo, arroz salvaje y lentejas rojas), algas y un poquito de tofu, que abrí ayer un paquete y no quiero que se estropee. Antes de la sopa una ensalada verde con levadura de cerveza. Estoy llena, pero probablemente luego coma otro perucho.

lula lu
31-jul-2011, 00:06
pues yo he empezado bien he desayunado café con leche de soja y una manzana pequeña y una ciruela de las grandes y un poquito de cereales integrales.
he comido una ensalada de tomate,remolacha y lombarda y una hamburguesa de tofu y avena, todo poca cantidad y después la he cagado en la cena no tenia nada pero si mucho hambre y me he tomado una pizza de las pequeñitas con tomate cebolla y champiñones( sin queso vegano) en finnn siempre la lio en la cena es mi problema:golpes:

gilducha
31-jul-2011, 10:50
No te preocupes, una pizza vegana (y más si es pequeña) no tiene demasiadas calorías :)

vellocinodeoro
31-jul-2011, 11:05
Pues creo que lo llevo bien. Merendé sandía y un perucho pequeño y luego picotee unas almendras (crudas). Para cenar sopa de miso con juliana deshidratada, mezcla de granos (amaranto, mijo, arroz integral, arroz rojo, arroz salvaje y lentejas rojas), algas y un poquito de tofu, que abrí ayer un paquete y no quiero que se estropee. Antes de la sopa una ensalada verde con levadura de cerveza. Estoy llena, pero probablemente luego coma otro perucho.

¿qué es un perucho?

Yo ayer comí una porción de lasaña con verduritas y soja text con una ensalada de lechuga y tomate. De postre, melón.
Para cenar, como me fui de moraga, me llevé mi tupper de ensaladilla rusa y un plátano. Lo pasé muy bien, pero llegué a casa apestando a sardinas asadas y con la niña llena de arena :eing:

gilducha
31-jul-2011, 11:08
¿qué es un perucho?


Yo llamo peruchos a esa peras chiquitillas, verdes y duritas, me encantan!

vellocinodeoro
31-jul-2011, 11:20
Yo llamo peruchos a esa peras chiquitillas, verdes y duritas, me encantan!

¡¡¡No me digas!!! :eek::eek::eek:
Tengo un peral, con kilos y kilos de esas peras y no sé qué hacer con ellas ¡no me gustan nadaaaaaaaaaaaaaa!

gilducha
31-jul-2011, 11:24
¡¡¡No me digas!!! :eek::eek::eek:
Tengo un peral, con kilos y kilos de esas peras y no sé qué hacer con ellas ¡no me gustan nadaaaaaaaaaaaaaa!

Nooooooooooooooo Yo las comería a todas horas!!! Me encantan muy frías, recién sacaditas del frigo mmmmmm :babas:

P.S. Puedes hacer mermelada :rico:

vellocinodeoro
31-jul-2011, 11:37
¡pero si saben a corcho!

gilducha
31-jul-2011, 11:43
¡pero si saben a corcho!

No, son dulces y crujientes!!! :babas:

vellocinodeoro
31-jul-2011, 11:46
Jajaja, precisamente el "crujor" es lo que no me gusta a mí. La pera es mi fruta favorita (junto con el melón), pero tiene que ser dulce, jugosa y chorreante :)

gilducha
31-jul-2011, 11:53
Jajaja, precisamente el "crujor" es lo que no me gusta a mí. La pera es mi fruta favorita (junto con el melón), pero tiene que ser dulce, jugosa y chorreante :)

Ves? Esas a mí ni fu ni fa... Vamos, que no. :D

paulveg
31-jul-2011, 11:56
A mi también me saben a corcho jaja, qué gracia me ha hecho. Y también es de mis frutas preferidas pero jugositas, ñammm!!

Ayer salí con unos amigos que no habían cenado y les dije "si quereis podéis venir a mi casa a comer melocotones, que es lo único que tengo" Pues a los dos (mentes calenturientas) les dio un ataque de risa y mi amiga y yo sin entender nada. Creo que fue por lo de "comer-me lo co...." o algo así. Sigo sin pillarlo pero dicen que sonó fatal. Me acordé ahora al hablar de frutas xD

Yo hoy a comer algo sencillito con quinoa, porque no tengo muchas verduras aparte de ajo y cebolla, pero me encanta con canela que ya le da saborcito!

Kiwi_
31-jul-2011, 13:54
¡Los peruchos o peras-corcho están riquísimos! Coincido con Gildu...

¡Yo me sentaría en el peral de vellocino y zamparía hasta no poder más!:rolleyes:

Con el insoportable calor que hace, hoy prácticamente comeré fruta de todo tipo, no apetece nada cocinado.

Erinna
31-jul-2011, 14:42
Dije que hasta que no volviera no postearía, pero como hoy me he portado fenomenal ahí voy:

-Desayuno: infusión con pan con tomate y aceite

(Bici, piscina, perros, la dura vida del vacacioneador...)

-Comida: ensalada de canónigos y roble con melocotón y pipas de calabaza. Tofu a la italiana a la plancha con arrocito.

gilducha
31-jul-2011, 15:54
Kiwi, hazme un sitio en el peral de Vellocino que me siento al lado :D

He comido una ensaladita verde con gomasio y semillas de cáñamo y lino. Después broccoli salteado con aroma de naranja acompañado de cebada hervida. Y ahora un cafetito con hielo (sin azúcar) porque yo lo valgo! :D

vellocinodeoro
31-jul-2011, 16:44
Kiwi, hazme un sitio en el peral de Vellocino que me siento al lado :D

He comido una ensaladita verde con gomasio y semillas de cáñamo y lino. Después broccoli salteado con aroma de naranja acompañado de cebada hervida. Y ahora un cafetito con hielo (sin azúcar) porque yo lo valgo! :D

¡yo también he comido brócoli! ¡estaba tan rico! en mi caso, con espaguetis y mucho ajo y guindilla. También he tomado un tazón de ajoblanco con uvas y dos rodajas de melón.

Neska
31-jul-2011, 16:54
Qué es ajoblanco??

Filetillo
31-jul-2011, 16:57
No me he leído el post entero, estoy un poco perro :D pero creo que voy a ir a una buena librería que hay al lado de mi pueblo y voy a comprar un buen libraco de recetas vegetarianas para adelgazar.

También os digo, que sin haber empezado a hacer dieta vegetariana, si controlais lo que os llevais a la boca, y sabeis qué comeis realmente, podeis permanecer más jóvenes que el resto de mortales, y además con buenos cuerpos, lo sé y lo transmito.

Postearé recetas cojonudas, me adorareis :D

Saludos ;)

vellocinodeoro
31-jul-2011, 17:00
Qué es ajoblanco??

Una especie de gazpacho a base de almendras, típico de Málaga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajoblanco

Kiwi_
31-jul-2011, 17:12
Kiwi, hazme un sitio en el peral de Vellocino que me siento al lado :D

He comido una ensaladita verde con gomasio y semillas de cáñamo y lino. Después broccoli salteado con aroma de naranja acompañado de cebada hervida. Y ahora un cafetito con hielo (sin azúcar) porque yo lo valgo! :D

¡Hecho Gildu! ¡Contaremos las peras a ver quién come más! :corre:

Vellocino yo me he colado en tu peral sin preguntar :confused: ... ¿Nos podemos comer las peras?

Filetillo menos lobos... ¡a ver si logras sorprendernos!

gilducha
31-jul-2011, 17:24
No me he leído el post entero, estoy un poco perro :D pero creo que voy a ir a una buena librería que hay al lado de mi pueblo y voy a comprar un buen libraco de recetas vegetarianas para adelgazar.

Eso mismo hice yo. Si sabes inglés te recomiendo uno buenísimo, me llegó la semana pasada y ya he hecho varias recetas y ninguna me ha defraudado, se llama "Appetite for Reduction", de Isa Chandra Moskowitz, coautora de el genial libro "Veganomicon". Son recetas simples, rápidas, veganas, balanceadas y ligerísimas. Estoy toda contenta con mi nuevo libro (lo que he comido hoy lo he sacado de allí). :D


http://animalvoices.org/wp-content/uploads/appetite-for-reduction-242x300.jpg

Astrid_piscis
31-jul-2011, 17:33
No me he leído el post entero, estoy un poco perro :D pero creo que voy a ir a una buena librería que hay al lado de mi pueblo y voy a comprar un buen libraco de recetas vegetarianas para adelgazar.

También os digo, que sin haber empezado a hacer dieta vegetariana, si controlais lo que os llevais a la boca, y sabeis qué comeis realmente, podeis permanecer más jóvenes que el resto de mortales, y además con buenos cuerpos, lo sé y lo transmito.Postearé recetas cojonudas, me adorareis :D

Saludos ;)

Hombre....Por supuesto :o.

A ver si nos sorprendes con buenas recetas:).

lula lu
31-jul-2011, 20:25
No te preocupes, una pizza vegana (y más si es pequeña) no tiene demasiadas calorías :)
gracias la verdad es que me supo muy ricaa
hoy fruta y cafe en el desayuno y menestra de verduras con un poco de aceite en la comida y mas fruta;)
para merendar si que la he liao pero la ansiedad me puede y me hecho un sándwich con tomate y humus y bien cargadito

Filetillo
31-jul-2011, 20:40
Eso mismo hice yo. Si sabes inglés te recomiendo uno buenísimo, me llegó la semana pasada y ya he hecho varias recetas y ninguna me ha defraudado, se llama "Appetite for Reduction", de Isa Chandra Moskowitz, coautora de el genial libro "Veganomicon". Son recetas simples, rápidas, veganas, balanceadas y ligerísimas. Estoy toda contenta con mi nuevo libro (lo que he comido hoy lo he sacado de allí). :D


http://animalvoices.org/wp-content/uploads/appetite-for-reduction-242x300.jpg

Hey, como mola el título y la portada :cool:

¿con los ingredientes no hay cosas que no se encuentren en España y eso?

Saludos.

gilducha
31-jul-2011, 21:21
Hey, como mola el título y la portada :cool:

¿con los ingredientes no hay cosas que no se encuentren en España y eso?

Saludos.

Hombre, si acabas de entrar en este tipo de alimentación hay algunas cosas que tendrás que comprar, como quinoa, algún sirope, mirin, tamari o salsa de soja... En fin, que primero tienes que "hacerte la despensa", nada que no puedas encontrar fácilmente en tu tienda de alimentación natural habitual (y si no hay, lo encargas). Pero para que te hagas una idea yo ya he hecho varias recetas y no he tenido que bajar a comprar ni una vez, busco en el índice la verdura que tenga en el frigo y ataco una de las recetas presentadas, pero vamos, no hay nada "raro" respecto a ingredientes en el libro. Buenísimo, se lo recomiendo a todo el mundo que quiera adelgazar y le guste disfrutar de la comida :D

vellocinodeoro
31-jul-2011, 22:03
¡Hecho Gildu! ¡Contaremos las peras a ver quién come más! :corre:

Vellocino yo me he colado en tu peral sin preguntar :confused: ... ¿Nos podemos comer las peras?

Filetillo menos lobos... ¡a ver si logras sorprendernos!

¡Por supuestoooooooooooooooooooo! :bien:





http://animalvoices.org/wp-content/uploads/appetite-for-reduction-242x300.jpg


Diosssssssssssssssss ¡qué portadón!

gilducha
31-jul-2011, 23:10
Diosssssssssssssssss ¡qué portadón!

Pues imagina el fantástico contenido :bien:

Soy un poco bruta, he comido tarde y, como a las siete, tenía un poquito de hambre y me he comido 1/4 de sandía. :eek: Y luego no tenía hambre peeeeroo decidí hacerme una ensalada "simple", tengo que decir que no lo he conseguido por culpa de las "sobras".

Aquí mi ensaladazo: lechuga romana y hoja de roble, rúcula, champiñones portobello crudos marinados desde ayer; el resto de quinoa, garbanzos y cebollita de la ensalada de ayer; unos daditos de tofu del paquete que empecé para que no se estropee, media naranja que había por la nevera, piñones, pipas de girasol, gomasio, aceite de oliva y vinagre de estragón. Y la he comido entera!!!! Venid a recogermeeee please! http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-sick032.gif

Erinna
31-jul-2011, 23:16
Pues he cenado (yo soy así) un gazpachito. Para compensar lo que mis muy-guays-amiwitos me van a invitar mañana, que seguro que es un montón :D

Gruschenka
01-ago-2011, 09:03
Yo hoy como pastel de verduras, y para cenar quiero una tostadita con queso vegano y un yogur.

vellocinodeoro
01-ago-2011, 12:22
Pos yo hoy he desayunado una rebanada de pan de centeno con un tomate rallado, aceite y sal. Un sojafé y un plátano.
A media mañana, un yogur de soja de fresa.
Para comer tengo: ensalada verde y mi estofado de soja con verduras y patatas (http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/04/estofado-de-patatas-verduritas-y-soja-texturizada/). Un par de rodajas de melón caerán...
Para cenar, hamburguesa de tofu con zarangollo light (sin huevo, sólo calabacín y cebolla) y otro yogur.

gilducha
01-ago-2011, 12:25
Pos yo hoy he desayunado una rebanada de pan de centeno con un tomate rallado, aceite y sal. Un sojafé y un plátano.
A media mañana, un yogur de soja de fresa.
Para comer tengo: ensalada verde y mi estofado de soja con verduras y patatas (http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/04/estofado-de-patatas-verduritas-y-soja-texturizada/). Un par de rodajas de melón caerán...
Para cenar, hamburguesa de tofu con zarangollo light (sin huevo, sólo calabacín y cebolla) y otro yogur.

Ese estofado tiene un pintón, guapetona!

gilducha
01-ago-2011, 15:22
A media mañana comí una perita del peral de Vellocino. Mientras hacía la comida piqué un par de tiritas de calabacín en vinagre :babas:

Peeeerooooo, cómo he comido, madre miiiiiiaaaaa!!! Hasta me he visto obligada a colgar la receta y todo. Kibbeh de berenjena (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43284), del libro de Isa Chandra, qué gran mujer!! Riquísimo y con poquísimas calorías (unas 130, según el libro), aunque comiéndolo parece lo contrario. Lo he acompañado con la consabida ensaladita, hoy de lechugas con gomasio y vinagreta. Ahora un café solo, que me lo he currado ;)

vellocinodeoro
01-ago-2011, 16:03
A media mañana comí una perita del peral de Vellocino. Mientras hacía la comida piqué un par de tiritas de calabacín en vinagre :babas:

Peeeerooooo, cómo he comido, madre miiiiiiaaaaa!!! Hasta me he visto obligada a colgar la receta y todo. Kibbeh de berenjena (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43284), del libro de Isa Chandra, qué gran mujer!! Riquísimo y con poquísimas calorías (unas 130, según el libro), aunque comiéndolo parece lo contrario. Lo he acompañado con la consabida ensaladita, hoy de lechugas con gomasio y vinagreta. Ahora un café solo, que me lo he currado ;)

Qué pasada...:babas:

Neska
01-ago-2011, 22:13
Pos yo hoy he desayunado una rebanada de pan de centeno con un tomate rallado, aceite y sal. Un sojafé y un plátano.
A media mañana, un yogur de soja de fresa.
Para comer tengo: ensalada verde y mi estofado de soja con verduras y patatas (http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/04/estofado-de-patatas-verduritas-y-soja-texturizada/). Un par de rodajas de melón caerán...
Para cenar, hamburguesa de tofu con zarangollo light (sin huevo, sólo calabacín y cebolla) y otro yogur.

Ay Vellocino, he visto la foto de ese estofado, no me pude resistir y lo hice!!!!! Salió riquisisisisimo, va a ser mi comida de mañana, con unos macarrones!!!! Muy buena la página, es de alguien del foro?

gilducha
01-ago-2011, 22:27
Ay Vellocino, he visto la foto de ese estofado, no me pude resistir y lo hice!!!!! Salió riquisisisisimo, va a ser mi comida de mañana, con unos macarrones!!!! Muy buena la página, es de alguien del foro?

Pues de quién va a ser Neska? Es el suyo! ;)

Bueno, que me comí dos peruchos por sobre las cinco y a las siete y cuarto se me antojó (lo reconozco :corte:) un pinchito de "boquerones veganos", así que me fuí al tupper que hice ayer, fresquito de la nevera, y puse unas tiras de calabacín con aceitunas y cebollitas en vinagre en un plato :rico:

Estaba tan rico que cambió mi idea de la cena. Qué ensaladaaa!!! He puesto la mezcla de lechugas habitual (romana y roble) con rúcula y después de escurrirla bien la he mezclado con cebollitas en vinagre, unos croutons y dos nísperos que se me había olvidado que tenía. En el centro he puesto un montoncito de calabacín en vinagre y he regado todo con un poquito de la vinagreta del calabacín. Sólo para los amantes del vinagre (yo) pero ufffffffffffff :babas:

Neska
01-ago-2011, 22:31
Pues de quién va a ser Neska? Es el suyo! ;)

Bueno, que me comí dos peruchos por sobre las cinco y a las siete y cuarto se me antojó (lo reconozco :corte:) un pinchito de "boquerones veganos", así que me fuí al tupper que hice ayer, fresquito de la nevera, y puse unas tiras de calabacín con aceitunas y cebollitas en vinagre en un plato :rico:

Estaba tan rico que cambió mi idea de la cena. Qué ensaladaaa!!! He puesto la mezcla de lechugas habitual (romana y roble) con rúcula y después de escurrirla bien la he mezclado con cebollitas en vinagre, unos croutons y dos nísperos que se me había olvidado que tenía. En el centro he puesto un montoncito de calabacín en vinagre y he regado todo con un poquito de la vinagreta del calabacín. Sólo para los amantes del vinagre (yo) pero ufffffffffffff :babas:

jijiji, me preguntaba si sería de ella o de alguien del foro.........Es que soy más...............:rolleyes:

**Maggie**
01-ago-2011, 23:37
hoy milanesas de calabacín (pero el naranjita alargado, no el zucchini) con puré caserito de papa y ajo :)

Neska
02-ago-2011, 01:31
Por cierto Vellocino...GRACIAS POR LA RECETA!!!!!!!!

**Maggie**
02-ago-2011, 02:12
hoy milanesas de calabacín (pero el naranjita alargado, no el zucchini) con puré caserito de papa y ajo :)

:o tal vez mi puré no es muy de "sobrar kilitos", es que pensé que estaba en el qué vas a comer hoy de siempre :D

whisper
02-ago-2011, 05:37
:o tal vez mi puré no es muy de "sobrar kilitos", es que pensé que estaba en el qué vas a comer hoy de siempre :D


malvada! por qué no vas a comer chocolate a un gimnasio!!?? :p


No sé ni por qué me metí a este hilo, pero ¡Qué buenas las recetas!

vellocinodeoro
02-ago-2011, 11:10
Ay Vellocino, he visto la foto de ese estofado, no me pude resistir y lo hice!!!!! Salió riquisisisisimo, va a ser mi comida de mañana, con unos macarrones!!!! Muy buena la página, es de alguien del foro?

¡qué bieeeeeeeeeeeeeen! El blog es muy chulo ¿verdad? :D:D:D


Pues de quién va a ser Neska? Es el suyo! ;)

Bueno, que me comí dos peruchos por sobre las cinco y a las siete y cuarto se me antojó (lo reconozco :corte:) un pinchito de "boquerones veganos", así que me fuí al tupper que hice ayer, fresquito de la nevera, y puse unas tiras de calabacín con aceitunas y cebollitas en vinagre en un plato :rico:

Estaba tan rico que cambió mi idea de la cena. Qué ensaladaaa!!! He puesto la mezcla de lechugas habitual (romana y roble) con rúcula y después de escurrirla bien la he mezclado con cebollitas en vinagre, unos croutons y dos nísperos que se me había olvidado que tenía. En el centro he puesto un montoncito de calabacín en vinagre y he regado todo con un poquito de la vinagreta del calabacín. Sólo para los amantes del vinagre (yo) pero ufffffffffffff :babas:

Mira, se me ha hecho la boca agua literalmente con tu ensalada...


Por cierto Vellocino...GRACIAS POR LA RECETA!!!!!!!!

¡Gracias a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Amos a ver, hoy he desayunado dos tostadas con tomate, aceite y sal y un sojafé, pero no he comido fruta porque está toda fría de la nevera :mad:
Para comer tengo mis albóndigas de tofu y avena (http://mivegablog.wordpress.com/2011/03/30/albondigas-de-tofu-y-avena-en-salsa-de-tomate/) (adaptación de una receta de Liebreblanca) con pisto y ensalada de lechuga, aguacate (¿os he hablado de mi aguacateroooooooooooooooo?) tomate y champiñones.
Para cenar, creo que haré lo mismo que Gilducha ¡soy una copionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

JustVegetal
02-ago-2011, 11:22
Pos yo hoy he desayunado una rebanada de pan de centeno con un tomate rallado, aceite y sal. Un sojafé y un plátano.
A media mañana, un yogur de soja de fresa.
Para comer tengo: ensalada verde y mi estofado de soja con verduras y patatas (http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/04/estofado-de-patatas-verduritas-y-soja-texturizada/). Un par de rodajas de melón caerán...
Para cenar, hamburguesa de tofu con zarangollo light (sin huevo, sólo calabacín y cebolla) y otro yogur.

No veo ningún fruto seco por ninguna parte y me parece ración muy insuficiente y deficitaria para una madre vegana en lactancia.




Amos a ver, hoy he desayunado dos tostadas con tomate, aceite y sal y un sojafé, pero no he comido fruta porque está toda fría de la nevera :mad:
Para comer tengo mis albóndigas de tofu y avena (http://mivegablog.wordpress.com/2011/03/30/albondigas-de-tofu-y-avena-en-salsa-de-tomate/) (adaptación de una receta de Liebreblanca) con pisto y ensalada de lechuga, aguacate (¿os he hablado de mi aguacateroooooooooooooooo?) tomate y champiñones.
Para cenar, creo que haré lo mismo que Gilducha ¡soy una copionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Lo mismo digo y van dos días.

Vellocinodeoro, no estás en época de dietas y además todos los conceptos modernos sobre dietética te dirán que en algún tipo de dieta como es el caso de la vegana, si cortas el suministro de grasas saludables como son los frutos secos, además del consiguiente perjuicio para el cómputo de tus nutrientes, puedes conseguir lo que se llama un "ajuste calórico" de tu cuerpo, una deficiencia del metabolismo, y en definitiva lo contrario a lo que buscamos, o sea el peso se mantiene e incluso se incrementa.

Para las demás digo lo mismo, una dieta vegana de adelgazamiento debe ser muy estructurada, contar con proteínas en todas las comidas, desterrar los hidratos de carbono simples, aumentar el omega 3, minimizar el omega 6, y hacer deporte.

Y además una suplementación mucho más completa puesto que si te haces el Cron-O-Meter verás que ajustando calorías veganamente te van a faltar nutrientes por todas partes.

Besitos y ánimo.

gilducha
02-ago-2011, 11:28
Mira, se me ha hecho la boca agua literalmente con tu ensalada...

Amos a ver, hoy he desayunado dos tostadas con tomate, aceite y sal y un sojafé, pero no he comido fruta porque está toda fría de la nevera :mad:
Para comer tengo mis albóndigas de tofu y avena (http://mivegablog.wordpress.com/2011/03/30/albondigas-de-tofu-y-avena-en-salsa-de-tomate/) (adaptación de una receta de Liebreblanca) con pisto y ensalada de lechuga, aguacate (¿os he hablado de mi aguacateroooooooooooooooo?) tomate y champiñones.
Para cenar, creo que haré lo mismo que Gilducha ¡soy una copionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Pero chiquilla, tú vives en un vergel!!! :eek: Te cambio mi casa por la tuya!! :D

Vas a ver qué rica está esa ensalada (sé que te gusta el vinagrazo :bledu:), y encima es super simple y rapidísima de hacer, pero el calabacín en vinagre (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21414&highlight=calabac%EDn+vinagreta) tiene que estar bien maceradito (un día mínimo).

JustVegetal
02-ago-2011, 11:31
Pero chiquilla, tú vives en un vergel!!! :eek: Te cambio mi casa por la tuya!! :D

Vas a ver qué rica está esa ensalada (sé que te gusta el vinagrazo :bledu:), y encima es super simple y rapidísima de hacer, pero el calabacín en vinagre (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21414&highlight=calabac%EDn+vinagreta) tiene que estar bien maceradito (un día mínimo).

NO creo que sea bueno tanto vinagre para la lactancia.

vellocinodeoro
02-ago-2011, 11:37
No veo ningún fruto seco por ninguna parte y me parece ración muy insuficiente y deficitaria para una madre vegana en lactancia.



Lo mismo digo y van dos días.

Vellocinodeoro, no estás en época de dietas y además todos los conceptos modernos sobre dietética te dirán que en algún tipo de dieta como es el caso de la vegana, si cortas el suministro de grasas saludables como son los frutos secos, además del consiguiente perjuicio para el cómputo de tus nutrientes, puedes conseguir lo que se llama un "ajuste calórico" de tu cuerpo, una deficiencia del metabolismo, y en definitiva lo contrario a lo que buscamos, o sea el peso se mantiene e incluso se incrementa.

Para las demás digo lo mismo, una dieta vegana de adelgazamiento debe ser muy estructurada, contar con proteínas en todas las comidas, desterrar los hidratos de carbono simples, aumentar el omega 3, minimizar el omega 6, y hacer deporte.

Y además una suplementación mucho más completa puesto que si te haces el Cron-O-Meter verás que ajustando calorías veganamente te van a faltar nutrientes por todas partes.

Besitos y ánimo.
¡Pero qué bronca me ha caídooooooooooooo! :D
Me la merezco...Just, primero me explico y luego me fustigo.
Estamos a 2 de agosto y peso más que cuando estaba embarazada de 8 meses en abril. Como mucho y necesito pisar el freno. Para el deporte hace muuuuuuuucho calor, aunque he de decir que camino mínimo 45 minutos todos los días. Otra cosa, aceite de oliva tomo, que creo que contaría como grasa saludable.
Los suplementos que tomo ya los sabes, pero vamos, que esta tarde voy a comprar semillas de calabaza y girasol, almendras, cacahuetes y avellanas.
Me hace gracia porque mi matrona me dijo literalmente "toma muchos frutos secos, y si engordas, pues te aguantas"...
Just: GRACIAS :abrazo:

vellocinodeoro
02-ago-2011, 11:38
Pero chiquilla, tú vives en un vergel!!! :eek: Te cambio mi casa por la tuya!! :D


También tengo higuera, parra, albaricoquero (o como se diga), naranjo y limonero, pero no te puedo hacer el cambio porque estoy de alquilerrrrrrrrr...


NO creo que sea bueno tanto vinagre para la lactancia.

¿y esoooooooooooooooooooooooooooo?

JustVegetal
02-ago-2011, 11:39
¡Pero qué bronca me ha caídooooooooooooo! :D
Me la merezco...Just, primero me explico y luego me fustigo.
Estamos a 2 de agosto y peso más que cuando estaba embarazada de 8 meses en abril. Como mucho y necesito pisar el freno. Para el deporte hace muuuuuuuucho calor, aunque he de decir que camino mínimo 45 minutos todos los días. Otra cosa, aceite de oliva tomo, que creo que contaría como grasa saludable.
Los suplementos que tomo ya los sabes, pero vamos, que esta tarde voy a comprar semillas de calabaza y girasol, almendras, cacahuetes y avellanas.
Me hace gracia porque mi matrona me dijo literalmente "toma muchos frutos secos, y si engordas, pues te aguantas"...
Just: GRACIAS :abrazo:

Menos mal que te he pillado a tiempo entonces :D

Pues eso hazle caso a tu matrona y ya llegará el tiempo de adelgazar.

Y compra también nueces:D

:abrazo:

gilducha
02-ago-2011, 11:41
También tengo higuera, parra, albaricoquero (o como se diga), naranjo y limonero, pero no te puedo hacer el cambio porque estoy de alquilerrrrrrrrr...

Yo por esa casa matooooooo!!!!!!!

JustVegetal
02-ago-2011, 11:42
Yo por esa casa matooooooo!!!!!!!

Y a tu eres una pervertidora :D que te he visto seducir a Vellocino con tus vinagres.

Crisha
02-ago-2011, 11:45
También tengo higuera, parra, albaricoquero (o como se diga), naranjo y limonero, pero no te puedo hacer el cambio porque estoy de alquilerrrrrrrrr...


me está entrando una envidiaaaaa ;)

gilducha
02-ago-2011, 11:51
Y a tu eres una pervertidora :D que te he visto seducir a Vellocino con tus vinagres.

jajajajajajaja, dicho así hasta me siento culpable!! :P

vellocinodeoro
02-ago-2011, 11:52
Que no os entre envidia porque mucho terreno y mucho huerto peeeero:



La casa tiene más años que yo
Es fría y húmeda (aunque ahora en verano es una gozada)
Hay mosquitos y bichos
Da mucho trabajo
Vienen gatos de fuera a chulear a los míos

No, en serio, la casa mola, pero yo no soy "de campo".

vellocinodeoro
02-ago-2011, 11:53
jajajajajajaja, dicho así hasta me siento culpable!! :P

XD ¡mala! ¡eres la versión vegana de la madrastra de Blancanieves, jojojo!

gilducha
02-ago-2011, 11:54
XD ¡mala! ¡eres la versión vegana de la madrastra de Blancanieves, jojojo!

Uuuuyyyyy lo que ma dichoooooo!!!! :eek:

paulveg
02-ago-2011, 11:57
¡Pero qué bronca me ha caídooooooooooooo! :D
Me la merezco...Just, primero me explico y luego me fustigo.
Estamos a 2 de agosto y peso más que cuando estaba embarazada de 8 meses en abril. Como mucho y necesito pisar el freno. Para el deporte hace muuuuuuuucho calor, aunque he de decir que camino mínimo 45 minutos todos los días. Otra cosa, aceite de oliva tomo, que creo que contaría como grasa saludable.
Los suplementos que tomo ya los sabes, pero vamos, que esta tarde voy a comprar semillas de calabaza y girasol, almendras, cacahuetes y avellanas.
Me hace gracia porque mi matrona me dijo literalmente "toma muchos frutos secos, y si engordas, pues te aguantas"...
Just: GRACIAS :abrazo:

Qué graciosa la matrona! Y just... jeje

Oye, que no te agobies, yo creo que los frutos secos no han de engordar tanto si a cambio intentas no tomar harinas refinadas y azúcar, margarinas o guarradas de esas industriales con grasas variadas. Sí, para mi lo más difícil es justamente renunciar a galletas y tonterias entre horas, pero bueno, que diría que engorda más eso que un puñanito diario de frutos secos. No sé...

vellocinodeoro
02-ago-2011, 11:59
Qué graciosa la matrona! Y just... jeje

Oye, que no te agobies, yo creo que los frutos secos no han de engordar tanto si a cambio intentas no tomar harinas refinadas y azúcar, margarinas o guarradas de esas industriales con grasas variadas. Sí, para mi lo más difícil es justamente renunciar a galletas y tonterias entre horas, pero bueno, que diría que engorda más eso que un puñanito diario de frutos secos. No sé...

Más razón que un santo tienes...

Crisha
02-ago-2011, 13:07
¡Pero qué bronca me ha caídooooooooooooo! :D
Me la merezco...Just, primero me explico y luego me fustigo.
Estamos a 2 de agosto y peso más que cuando estaba embarazada de 8 meses en abril. Como mucho y necesito pisar el freno. Para el deporte hace muuuuuuuucho calor, aunque he de decir que camino mínimo 45 minutos todos los días. Otra cosa, aceite de oliva tomo, que creo que contaría como grasa saludable.
Los suplementos que tomo ya los sabes, pero vamos, que esta tarde voy a comprar semillas de calabaza y girasol, almendras, cacahuetes y avellanas.
Me hace gracia porque mi matrona me dijo literalmente "toma muchos frutos secos, y si engordas, pues te aguantas"...
Just: GRACIAS :abrazo:

ahhhh, muy bonitooooo, cuando yo te digo que lactando no se pone uno a dieta, me nombras a las focas monje :dar: A just no te atreves, ehhhh?

;)

vellocinodeoro
02-ago-2011, 13:12
ahhhh, muy bonitooooo, cuando yo te digo que lactando no se pone uno a dieta, me nombras a las focas monje :dar: A just no te atreves, ehhhh?

;)

Jajaja, pero si lo primero que digo es que necesito echar el frenoooooooooooooooooooo!!!
Afúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

sika
02-ago-2011, 13:36
mmm yo es que creo que me paso los veranos a dieta xd

a ver... ayer cené caldo de verduras con algo de pasta integral (maravilla creo que se llama), y de segundo un mini-plato... os lo aseguro mini, mini... de brocoli con garbanzos...

y hoy creo que me toca para comer, una ensalada de lentejas.

vellocinodeoro
02-ago-2011, 14:06
brocoli con garbanzos...

¡qué ricooooooooooooooooooo!

gilducha
02-ago-2011, 14:52
Hoy mis dos cafés solos de desayuno (mañana empiezo con los batitos verdes :)) y a media mañana medio melón cantaloupe pequeño.

Para comer ensaladita de lechugas, calabacín en vinagreta ;) y gomasio y saag paneer (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35001&highlight=saag+paneer).

Kiwi_
02-ago-2011, 18:26
Yo no sé vosotr@s pero que atracón de fruta que me doy en la merienda..

He asaltado el peral de vellocino por partida doble, y de paso he ido recolectando 2 nectarinas, como acompañamiento de un yogur.
(Debería haberle añadido nueces... :rolleyes:)

Danna
02-ago-2011, 21:48
Chic@s os animo a que mireis algo de la dieta macrobiotica, yo la empeze hace un mes y he perdido bastante y ademas como tienes que masticar tan lento, cuando vas por la mitad del plato ya esta harta...ya me contareis si os animais a empezar.

vellocinodeoro
02-ago-2011, 22:30
Yo al final he cenado mega-ensalada de endibias con vinagreta de mostaza, dos montaditos de pan integral de setas a la plancha con alioli vegano, un yogur de soja, un puñado de cacahuetes y un puñado de almendras.

gilducha
03-ago-2011, 09:49
Yo ayer cené una ensalada sin ganas porque estuve en el hospital hasta las tantas. Cólico nefrítico :( Y hoy no estoy como para cocinar, así que comeré algo rápido también, a lo mejor un rameen, aunque engorde...

vellocinodeoro
03-ago-2011, 09:52
Yo ayer cené una ensalada sin ganas porque estuve en el hospital hasta las tantas. Cólico nefrítico :( Y hoy no estoy como para cocinar, así que comeré algo rápido también, a lo mejor un rameen, aunque engorde...

¿y ya estás bien? :eek::eek::eek: ¡yo estuve 6 días ingresada y muriéndome de dolorrrrrrrrrrr!

gilducha
03-ago-2011, 10:05
¿y ya estás bien? :eek::eek::eek: ¡yo estuve 6 días ingresada y muriéndome de dolorrrrrrrrrrr!

No estoy bien :( Me duele mucho, pero en el TAC no aparecía la piedrecita de los webs con lo que asumieron que está "bajando" y no será muy grande, así que en casita, con unos dolores horribles y esperando un milagro :(

Crisha
03-ago-2011, 10:12
No estoy bien :( Me duele mucho, pero en el TAC no aparecía la piedrecita de los webs con lo que asumieron que está "bajando" y no será muy grande, así que en casita, con unos dolores horribles y esperando un milagro :(

jolines, pobrecita... un besazo enorme, cielo!!!!!

nhoa
03-ago-2011, 10:19
No estoy bien :( Me duele mucho, pero en el TAC no aparecía la piedrecita de los webs con lo que asumieron que está "bajando" y no será muy grande, así que en casita, con unos dolores horribles y esperando un milagro :(

Que te mejores rapidito!!!!!;)

vellocinodeoro
03-ago-2011, 10:19
No estoy bien :( Me duele mucho, pero en el TAC no aparecía la piedrecita de los webs con lo que asumieron que está "bajando" y no será muy grande, así que en casita, con unos dolores horribles y esperando un milagro :(

¡es que es terrible! lo mío era apenas un hilito, como un brizna (lo sé porque en el hospital me hacían mear en una cosa) y ya te digo que estuve muriéndome, sin comer ni beber, toda una semana...es el peor dolor que he pasado en la vida...si hubiera tenido que estar en casa, me suicido...de todas formas, yo fui un sábado, me mandaron pa mi casa y tuve que volver el domingo y quedarme ingresada...ojalá expulses pronto el cálculo...

gilducha
03-ago-2011, 10:28
jolines, pobrecita... un besazo enorme, cielo!!!!!


Que te mejores rapidito!!!!!;)

Muchas gracias a las dos, sois unos soletes :)


¡es que es terrible! lo mío era apenas un hilito, como un brizna (lo sé porque en el hospital me hacían mear en una cosa) y ya te digo que estuve muriéndome, sin comer ni beber, toda una semana...es el peor dolor que he pasado en la vida...si hubiera tenido que estar en casa, me suicido...de todas formas, yo fui un sábado, me mandaron pa mi casa y tuve que volver el domingo y quedarme ingresada...ojalá expulses pronto el cálculo...

Yo ayer estuve varias horas en urgencias porque me pusieron un gotero para que el antiinflamatorio y el analgésico actuaran más rápido. Lo malo es que soy alérgica a las pirazolonas (nolotil y compañía), con lo cual estoy a base de paracetamol con otra cosa que no hace demasiado :( Me dijeron que volviese hoy si se agudizaba el dolor, pero total, para ponerme otra vez el gotero con lo mismo que estoy tomando me quedo en casa, que estoy más agustito. Por cierto, que el dolor era tan intenso que cuando estaba dando mis datos en la recepción no fui capaz de acordarme de mi código postal ni de mi teléfono, y me olvidé allí la tarjeta del seguro que me dieron amablemente a la salida... Además, me colé descaradamente porque no estaba para esperar. Horrible, es todo lo que puedo decir, y me quedo corta. Gracias por los ánimos, guapa.

vellocinodeoro
03-ago-2011, 10:43
Muchas gracias a las dos, sois unos soletes :)



Yo ayer estuve varias horas en urgencias porque me pusieron un gotero para que el antiinflamatorio y el analgésico actuaran más rápido. Lo malo es que soy alérgica a las pirazolonas (nolotil y compañía), con lo cual estoy a base de paracetamol con otra cosa que no hace demasiado :( Me dijeron que volviese hoy si se agudizaba el dolor, pero total, para ponerme otra vez el gotero con lo mismo que estoy tomando me quedo en casa, que estoy más agustito. Por cierto, que el dolor era tan intenso que cuando estaba dando mis datos en la recepción no fui capaz de acordarme de mi código postal ni de mi teléfono, y me olvidé allí la tarjeta del seguro que me dieron amablemente a la salida... Además, me colé descaradamente porque no estaba para esperar. Horrible, es todo lo que puedo decir, y me quedo corta. Gracias por los ánimos, guapa.

Niña, pos igual que yo, porque como estaba embarazada no podían dame otra cosa...pensaba que al menos tú estarías con un buen analgésico...lo dicho, no sé cómo puedes estar en casa ¡eres una campeona! yo recuerdo que no podía respirar siquiera...

gilducha
03-ago-2011, 10:49
Niña, pos igual que yo, porque como estaba embarazada no podían dame otra cosa...pensaba que al menos tú estarías con un buen analgésico...lo dicho, no sé cómo puedes estar en casa ¡eres una campeona! yo recuerdo que no podía respirar siquiera...

Es que los hospitales me dan yuyu. Mi medio melón acaba de salir ahora del curro porque está empeñado en llevarme al hospital de nuevo, pero yo de aquí no me muevo!!! Total, si me fuesen a "arreglar" iría, pero como tiene que doler, mejor que sea en casa.

vellocinodeoro
03-ago-2011, 11:10
Es que los hospitales me dan yuyu. Mi medio melón acaba de salir ahora del curro porque está empeñado en llevarme al hospital de nuevo, pero yo de aquí no me muevo!!! Total, si me fuesen a "arreglar" iría, pero como tiene que doler, mejor que sea en casa.

Bueno, siempre que no tengas que andar haciendo tareas del hogar, estás mejor en casa. Ah, y bebe mucho, pero sin pasarte...:abrazo:

gilducha
03-ago-2011, 11:16
Bueno, siempre que no tengas que andar haciendo tareas del hogar, estás mejor en casa. Ah, y bebe mucho, pero sin pasarte...:abrazo:

Es curioso, ayer me dijeron lo contrario, que intentase no beber mucho porque dolería más... Y de tareas paso, como si se cagan los tres gatetes en la mesa del salón! Que lo haga mi santo.

vellocinodeoro
03-ago-2011, 11:19
Es curioso, ayer me dijeron lo contrario, que intentase no beber mucho porque dolería más... Y de tareas paso, como si se cagan los tres gatetes en la mesa del salón! Que lo haga mi santo.

A ver: hay que beber, bastante, pero no demasiado...creo que lo he expresado mal, pero el consejo es básicamente el mismo...

Kiwi_
03-ago-2011, 12:28
¡Recupérate pronto Gildu!
¡Qué no doy a basto con tanto perucho en el peral de vellocino!

gilducha
03-ago-2011, 12:29
¡Recupérate pronto Gildu!
¡Qué no doy a basto con tanto perucho en el peral de vellocino!

Gracias guapa! :)

gilducha
03-ago-2011, 14:10
Bueno pues como estoy malita y no puedo moverme, mi medio melón ya está aquí (no ha conseguido llevarme al hospital, jeje) y me está haciendo pasta con broccoli al vapor para comer, que tomaré con levadura de cerveza. Además también me ha hecho hummus para que esté fresquito y más sabrosón a la hora de la cena :)

kutxipu
03-ago-2011, 14:18
Ánimo bonita, recupérate pronto!!!

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 14:23
arriba gilduchita cuidate muuucho te toca ser consentida por tu chico!!

sara_star
04-ago-2011, 15:29
Mucho animo Gilducha, como te encuentras?? =)

gilducha
04-ago-2011, 15:57
Muchas gracias a todas, ya estoy mejor aunque sigue costándome andar por causa del dolor. Lo bueno es que ya es soportable. :)
Aún así intento mirar lo que como, aunque anoche fue un desastre. Cené muy bien, hummus con semillas de amapola con hojas interiores muy crujientes de una lechuga y palitos de pepino para untar. Sólo que no me fui a la cama hasta las dos porque me dolía mucho. Así que, como a las doce, ataqué todo lo dulce de la despensa y comí una barrita de amaranto con chocolate negro (que, encima, después de comerla vi los ingredientes y llevaba miel :mad:), seis o siete filipinos de chocolate negro (estos sí eran veganos) y un batido de chocolate de alprosoja... :corte: Aún así esta mañana pesaba lo mismo que ayer.

Hoy he desayunado dos cafés solos sin azúcar un poco tarde. Y para comer ensalada de judías "caretas" con arroz, pepino, cebolla y pimento rojo muy picaditos, cebollitas en vinagre y cilantro fresco picado. Muy rica, me ha sobrado 1/4, a lo mejor lo ceno.

vellocinodeoro
05-ago-2011, 15:28
Yo hoy he almorzado una macro ensalada de espinacas con garbanzos, nueces, tomates, champiñones y zanahoria y dos rodajas de sandía fresquita.
(No pongo el desayuno porque siempre desayuno lo mismo: un par de tostadas de pan integral con 1 tomate de pera rallado, aceite y sal y un sojafé).

tierra.y.libertad!!!
05-ago-2011, 15:32
Yo hoy he almorzado una macro ensalada de espinacas con garbanzos, nueces, tomates, champiñones y zanahoria y dos rodajas de sandía fresquita.
(No pongo el desayuno porque siempre desayuno lo mismo: un par de tostadas de pan integral con 1 tomate de pera rallado, aceite y sal y un sojafé).

tostadas de pan integral es un pan que ustedes tuestan o ya viene asi? y de cual aceite le pones, ya lo puse en otro hilo pero veo q es comun y no se como es y mi cabeza dura pues no se imagina eso jajaja

o sabe muy rico eso o que?

vellocinodeoro
05-ago-2011, 15:37
tostadas de pan integral es un pan que ustedes tuestan o ya viene asi? y de cual aceite le pones, ya lo puse en otro hilo pero veo q es comun y no se como es y mi cabeza dura pues no se imagina eso jajaja

o sabe muy rico eso o que?

Lo tuesto yo. Compro una hogaza, o una barra o cualquier tipo de pan y lo tuesto. Las tostadas comerciales no me gustan nada. Además, es que me lo tengo que tostar yo misma en una sartén especial que uso sólo para eso (no en tostador) y lo hago yo personalmente porque mi marido no lo tuesta igual ¡soy una sibarita del pan tostado! Tiene que estar cortado grueso y quedar crujiente por fuera y tierno por dentro y muy caliente.
El aceite que uso (y el que usa el 99% de la gente en España) es el de oliva, en mi caso virgen extra, que es delicioso y muy saludable.

gilducha
05-ago-2011, 15:52
Ayer cené restos de la ensalada de la comida y col china salteada en aceite de cacahuete con piñones, azúcar y sal.

He desayunado un batido verde de mango, manzana, berza, apio, grelos y berros con maca y pienso humano (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=633974&postcount=6) y dos cafés solos. A media mañana zumo de naranja y otro café.

Y todavía no he comido, así que creo que comeré algo de sandía y ya está, no me apetece complicarme la vida.

vellocinodeoro
05-ago-2011, 16:23
Ayer cené restos de la ensalada de la comida y col china salteada en aceite de cacahuete con piñones, azúcar y sal.

He desayunado un batido verde de mango, manzana, berza, apio, grelos y berros con maca y pienso humano (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=633974&postcount=6) y dos cafés solos. A media mañana zumo de naranja y otro café.

Y todavía no he comido, así que creo que comeré algo de sandía y ya está, no me apetece complicarme la vida.

¿No tienes apetito? :(

gilducha
05-ago-2011, 16:51
¿No tienes apetito? :(

Acabo de comer dos tajadas de sandía y la verdad es que no. Luego quizá coma algún perucho ;)

Pero la cena va a ser grande, lo veo venir :rolleyes:

gilducha
05-ago-2011, 22:33
Pues sí, he cenado bien. Seitán con guarnición de coles de bruselas y guisantes al horno con una salsa tipo "queso" acompañado de una ensalada de lechuga con gomasio y pipas de girasol trituradas.

alba1983bcn
06-ago-2011, 00:21
desayuno: 4 galletas tipo cookies sin gluten del mercadona.
comida: dos zanahorias, ensalada verde con brotes, semillas de sesamo, aceite de germen de trigo, levadura de cerveza y un chorritin d oliva y limón.
merienda: un yogur de soja y un par de zanahorias.
cena: una pera, otra megaensalada verde con 6 datiles y unas gotas de estevia. Resopon un par de rodajas de chorizo vegano, y una tostadita.

Barbarux
06-ago-2011, 01:13
Desayuno 1 naranja, media pera, una banana. Almuerzo super ensalada de quinoa con lechuga crespa, francesa, espinaca, rabanito con sus hojas y cebolla morada condimentada con oliva, limón y mostaza. Merienda 1 manzana y una pera y de cena un salteado rápido de brócoli con cebolla de verdeo y champignon con fideos integrales, oliva, sal y pimienta. :)

vellocinodeoro
06-ago-2011, 11:12
Yo hoy he almorzado una macro ensalada de espinacas con garbanzos, nueces, tomates, champiñones y zanahoria y dos rodajas de sandía fresquita.
(No pongo el desayuno porque siempre desayuno lo mismo: un par de tostadas de pan integral con 1 tomate de pera rallado, aceite y sal y un sojafé).

Añado que la cena consistió en un bol de ajoblanco y una ensalada de escarola con setas y dos rebanadas de pan con tomate. Luego, de postre, un heladito de Soja, de esos tipo sandwich.

Kiwi_
06-ago-2011, 13:08
¡qué bieeeeeeeeeeeeeen!

albóndigas de tofu y avena (http://mivegablog.wordpress.com/2011/03/30/albondigas-de-tofu-y-avena-en-salsa-de-tomate/) (adaptación de una receta de Liebreblanca)

Vellocino pienso hacer esta recetilla al pie de la letra ¿sirve cualquier tofu ahumado o estilo japonés o tiene que ser el firme?

¿Se pueden congelar? Haré una buena ración unas con salsa y otras sin.

Hoy comeré berenjena rellena de verduritas, semillas y frutos secos, peruchos y ciruelas.

vellocinodeoro
06-ago-2011, 14:13
Vellocino pienso hacer esta recetilla al pie de la letra ¿sirve cualquier tofu ahumado o estilo japonés o tiene que ser el firme?

¿Se pueden congelar? Haré una buena ración unas con salsa y otras sin.

Hoy comeré berenjena rellena de verduritas, semillas y frutos secos, peruchos y ciruelas.

Yo lo he hecho con tofu duro, blando y regular, y queda bien con todos.
Se congelan estupendamente. Ah, y prueba a hacer hamburguesas con la misma masa, son espectaculares.

gilducha
06-ago-2011, 17:29
No he desayunado nada sólido porque me levanté muy tarde, luego comí un perucho. Y estas son las santas horas en las que acabo de comer. Un burrito con una receta de frijoles negros de Isa Chandra :babas:

Llevaba: Los frijoles (calabacín, pimiento, ajo, cilantro y comino molidos, sal, pimienta y cilantro fresco) con salsa pico de gallo y una cucharada de guacamole, todo dentro de una tortilla. Riquísimo.

P.S. Hoy hace una semana que estoy controlando lo que como y he bajado 2,1 kgs!!!! :bien:

gilducha
06-ago-2011, 22:30
De cena ensalada de espinacas con frutas tropicales (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43395), con muy poquito aceite, y le añadí un puñado de nueces :babas:

tierra.y.libertad!!!
07-ago-2011, 06:32
lo pongo aquí aunque es confesión y tampoco es crudo , hice las tostadas pero tostadas de maíz


yujuuuu!!! tampoco va aquí pero celebro que pude volver a subir imagen, agárrense!!!

tierra.y.libertad!!!
07-ago-2011, 06:33
ya se q salió obscurona, pervertidoras de crudas!!!
no aceite, no ajo no trigo hahah pero inspirada en ustedes a su salud!!

vellocinodeoro
08-ago-2011, 14:22
D: bocatín integral de pa amb tomàquet con quefu, melocotón y sojafé.
A: salteado de arroz integral, garbanzos, cebolla, zanahoria, pimiento rojo. Ensalada de mezclum y tomate. Melón.
C: Revuelto (sin huevo) de calabacín y cebolla. Ajoblanco. Vasito de horchata de avena.

gilducha
08-ago-2011, 14:26
Yo ayer me porté fatal y comí todo lo que tenía a mano y algo más, así que hoy estoy de semi-ayuno. No he comido nada todavía, luego imagino que caerá alguna fruta.

vellocinodeoro
09-ago-2011, 14:42
D: bocatín de pan integral con quefu semicurado, sojafé y un melocotón.
A: Ensalada de espinacas, mezclum, zanahoria, tomate y sémola con nueces y almendras. Melón.
C: Esta ensalada de alubias (http://mivegablog.wordpress.com/2011/03/08/ensalada-de-alubias-de-alicia/). Yogur de soja.

Erinna
09-ago-2011, 15:04
He desayunado pan con tomate, ajo y aceite con una infusión de hierbitas varias. A media mañana un melocotón y un puñado de pistachos y de comer puré de zanahoria, filetes de soja texturizada con cebolla. ¡Ah y sandía!

Y cenar ceno fuera así que supongo que arroz con verduras.

gilducha
09-ago-2011, 15:11
Después de la catástrofe del domingo ayer me porté bien. Quería hacer día de fruta solamente pero se me truncó la intención por causas ajenas a mi voluntad ;) Comí durante el día nueve peruchos y por la noche una ensalada de lechugas, rúcula, pimientos rojo y amarillo, croutons, aguacate, aceitunas negras picadas, cebollitas, nueces, pipas de girasol trituradas y vinagreta con gomasio y mostaza de dijon.

Hoy mis dos cafés solos habituales, un perucho, y para comer una ensalada casi igual que ayer pero: sin nueces, con pasta, sin croutons, con espárragos blancos y verduras en "ensalada" de bote (pepinillos, zanahoria, pimiento, cebolla...) sin mostaza, el aliño con gomasio, aceite, vinagre de estragón y (mucha) levadura de cerveza.

vellocinodeoro
09-ago-2011, 16:14
Afú, a mí los pimientos crudos me sientan mal...

gilducha
09-ago-2011, 16:16
Afú, a mí los pimientos crudos me sientan mal...

A mí me encantan! Los únicos que no como crudos (ni cocinados) son los verdes, por eso de que no los han dejado madurar y pueden sentar mal.

vellocinodeoro
09-ago-2011, 19:59
A mí me encantan! Los únicos que no como crudos (ni cocinados) son los verdes, por eso de que no los han dejado madurar y pueden sentar mal.
A mí me encantaría que me encantasen (por lo de la vitamina C) peeeeeeeeeeero se me repiten hasta el infinito y más allá...

gilducha
10-ago-2011, 21:12
Pues hoy he comido tu ensalada de alubias (http://mivegablog.wordpress.com/2011/03/08/ensalada-de-alubias-de-alicia/) vellocino, qué rica, por dios!!! :babas:

Pero hace tanto calor que durante la mañana he aguantado con dos cafés solos, luego la deliciosa ensalada, aunque no mucho porque no me entraba nada. Y acabo de cenar medio mango y cuatro higos. Luego si tengo hambre picaré unas uvas. Qué rica la fruta. :)

vellocinodeoro
10-ago-2011, 22:46
Pues hoy he comido tu ensalada de alubias (http://mivegablog.wordpress.com/2011/03/08/ensalada-de-alubias-de-alicia/) vellocino, qué rica, por dios!!! :babas:

Pero hace tanto calor que durante la mañana he aguantado con dos cafés solos, luego la deliciosa ensalada, aunque no mucho porque no me entraba nada. Y acabo de cenar medio mango y cuatro higos. Luego si tengo hambre picaré unas uvas. Qué rica la fruta. :)

¡qué bien que te guste! a mí me vuelve loca...
Olvidé poner mi menú de hoy:

D: bocatín integral con tomate y quefu semicurado, sojafé y pera ercolina.
A: Aloo Gobi (http://mivegablog.wordpress.com/2011/06/14/aloo-gobi/), hummus y ensalada de tomate. Melón.
C: Seitán encebollado (http://mivegablog.wordpress.com/2011/07/17/seitan-encebollado/). Salmorejo. Yogur de soja.
Y ahora mismo acaba de caer una avellana, 10 almendras y un puñado de cacahuetes.

gilducha
10-ago-2011, 22:50
Por qué sólo una avellana?? :confused:

vellocinodeoro
10-ago-2011, 22:51
Por qué sólo una avellana?? :confused:
¡Porque estaba blanda! :D

lula lu
10-ago-2011, 22:51
D: bocatín integral de pa amb tomàquet con quefu, melocotón y sojafé.
A: salteado de arroz integral, garbanzos, cebolla, zanahoria, pimiento rojo. Ensalada de mezclum y tomate. Melón.
C: Revuelto (sin huevo) de calabacín y cebolla. Ajoblanco. Vasito de horchata de avena.

Vellocino ¿que es la horchata de avena? ¿la venden ya hecha o la haces tu?

gilducha
10-ago-2011, 22:54
¡Porque estaba blanda! :D

Puaaaaaggggggg, esa no cuenta, que seguro que la escupiste!! :bledu:

lula lu
10-ago-2011, 22:55
Jo yo no tengo ni idea de cocinar os veo unas recetas que flipo y a diario, ademas no podría comprar tanta fruta y verdura se me estropearía soy la única que la come prácticamente.Así que una comida me tiene que durar por lo menos tres días o la congelo para no tirar nada;(
por cierto que no bajo ni de coña me estoy saltando mucho el régimen :(

Jiza
10-ago-2011, 23:21
Yo hoy he cenado salmorejo del mercadona y un mini trozo de tortilla de patata. Y un yogur de esos q se suoone q ayudabpn a reducir la grasa.

Mi suegra me ceba T _T

vellocinodeoro
11-ago-2011, 10:31
Vellocino ¿que es la horchata de avena? ¿la venden ya hecha o la haces tu?

No, la he hecho yo siguiendo una receta del número de este mes de la revista Cocina Vegetariana. Si te interesa, dímelo.


Puaaaaaggggggg, esa no cuenta, que seguro que la escupiste!! :bledu:

Qué va, me la comí, pero ya no seguí comiendo más, por eso fue sólo una, jijijiji


Jo yo no tengo ni idea de cocinar os veo unas recetas que flipo y a diario, ademas no podría comprar tanta fruta y verdura se me estropearía soy la única que la come prácticamente.Así que una comida me tiene que durar por lo menos tres días o la congelo para no tirar nada;(
por cierto que no bajo ni de coña me estoy saltando mucho el régimen :(
Supongo que eso te pasa porque vives con tus padres o porque no eres la persona que se encarga de preparar la comida para todo el mundo en casa, pero organizándote no tienes que comer tres días lo mismo.
Mira, te dejo algunos enlaces sobre el "fondo de congelador" para que siempre tengas una base sobre la que cocinar cosas distintas. El trabajo se reduce considerablemente y no tienes que estar comiendo lo mismo siempre:

Esta es ideal para preparar con arroz o patatas:
http://belenciaga.over-blog.es/article-preparado-de-setas-fondo-de-congelador-73722644.html

Esta por ejemplo para pasta:
http://belenciaga.over-blog.es/article-salsa-de-tomate-fondo-de-congelador-67488710.html

Esta para legumbres:
http://belenciaga.over-blog.es/article-sofrito-fondo-de-congelador-67488977.html

Imagínate: abres un bote de alubias cocidas, le añades ese sofrito y con una ensaladita has comido como una reina...

Rob33
11-ago-2011, 11:47
Hoy voy a comer arroz blanco con Tarka Dahl.

Rob33
11-ago-2011, 11:48
Pero el arroz en poca cantidad para no engordar.

vellocinodeoro
11-ago-2011, 12:19
Pero el arroz en poca cantidad para no engordar.
Pero tú haces deporte ¿no? No creo que vayas a engordar por comerte una buena ración de arroz...

BabyJane
11-ago-2011, 13:39
Ayer cené sandía

Hoy he comido ensalada de judías y salsa de cilantro, dejo el enlace a la receta:
http://lafinestravegana.blogspot.com/2011/08/amanida-de-fesols-amb-adob-de-coriandre.html

Ahora más o menos estoy contenta con mi peso, pero perdí 11 quilos desde abril haciendo lo de los weight watchers y un poco de ejercicio. Además era el momento porque toda la ansiedad que tenía y los nervios que provocaban que comiera sin hambre habían mejorado.

lula lu
11-ago-2011, 13:48
No, la he hecho yo siguiendo una receta del número de este mes de la revista Cocina Vegetariana. Si te interesa, dímelo.



Qué va, me la comí, pero ya no seguí comiendo más, por eso fue sólo una, jijijiji


Supongo que eso te pasa porque vives con tus padres o porque no eres la persona que se encarga de preparar la comida para todo el mundo en casa, pero organizándote no tienes que comer tres días lo mismo.
Mira, te dejo algunos enlaces sobre el "fondo de congelador" para que siempre tengas una base sobre la que cocinar cosas distintas. El trabajo se reduce considerablemente y no tienes que estar comiendo lo mismo siempre:

Esta es ideal para preparar con arroz o patatas:
http://belenciaga.over-blog.es/article-preparado-de-setas-fondo-de-congelador-73722644.html

Esta por ejemplo para pasta:
http://belenciaga.over-blog.es/article-salsa-de-tomate-fondo-de-congelador-67488710.html

Esta para legumbres:
http://belenciaga.over-blog.es/article-sofrito-fondo-de-congelador-67488977.html

Imagínate: abres un bote de alubias cocidas, le añades ese sofrito y con una ensaladita has comido como una reina...

Muchas gracias lo mirare todo bien, si vivo con mi madre pero no come casi verdura ni legumbres:mad: así que aunque lo intento al final cada una se hace su comida y no me cunde.
Si me puedes pasar la receta de la horchata te lo agradecería me gusta bastante la horchata;)

gilducha
11-ago-2011, 15:39
Quiero la receta de la horchata ya!!! :grita:

Como últimamente no me muevo no tengo mucha hambre. Así que he vuelto a saltarme el desayuno (salvo los cafés). Luego he comido ensalada de remolacha y sandía con aliño de frutos secos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43519&highlight=ensalada+remolacha+sandia) (con mucho menos aceite de la que pongo en la receta).

Me he dado cuenta de que he subido mogollón la ingesta de crudo :bien:

tierra.y.libertad!!!
11-ago-2011, 16:11
"un mogollon" jajajaja que risa me da eso "un mogollon" jajajaja me suena a morbo

vellocinodeoro
11-ago-2011, 16:51
Ayer cené sandía

Hoy he comido ensalada de judías y salsa de cilantro, dejo el enlace a la receta:
http://lafinestravegana.blogspot.com/2011/08/amanida-de-fesols-amb-adob-de-coriandre.html

Ahora más o menos estoy contenta con mi peso, pero perdí 11 quilos desde abril haciendo lo de los weight watchers y un poco de ejercicio. Además era el momento porque toda la ansiedad que tenía y los nervios que provocaban que comiera sin hambre habían mejorado.

¡qué bien! ¡enhorabuena!


Muchas gracias lo mirare todo bien, si vivo con mi madre pero no come casi verdura ni legumbres:mad: así que aunque lo intento al final cada una se hace su comida y no me cunde.
Si me puedes pasar la receta de la horchata te lo agradecería me gusta bastante la horchata;)

En cuanto llegue a casa, que ahora estoy en la de mis suegros ¡pero recuérdamelo si se me olvida, ehn!


"un mogollon" jajajaja que risa me da eso "un mogollon" jajajaja me suena a morbo
Mogollón=mucho

tierra.y.libertad!!!
13-ago-2011, 20:20
he comido un mogollón de papaya!!!


y cosa rara, muy poca agua, pero muuuy poca, por decir que he tomado

gilducha
15-ago-2011, 15:13
Últimamente no he posteado... Pero me voy controlando hasta cuando salgo! ;)

Bueno, he comido sandía, mucha. :D

Y... Vellocino, qué pasa con esa receta de horchata??? :mmmm:

vellocinodeoro
15-ago-2011, 16:04
Últimamente no he posteado... Pero me voy controlando hasta cuando salgo! ;)

Bueno, he comido sandía, mucha. :D

Y... Vellocino, qué pasa con esa receta de horchata??? :mmmm:
Ahí está, pero como siempre que me meto en el foro le estoy dando teta a Daniela, se me hace complicado escribir, sujetar a la niña y a la revista a la vez :bledu:
A ver si se duerme...

vellocinodeoro
16-ago-2011, 10:33
Hoy estoy más pallá que pacá: ha refrescado mucho esta noche y tengo un enorme dolor de garganta y de cabeza. Menos mal que a Daniela la acosté con su body y tapadita, si no, la que estaría malita sería ella...

Desayuno: 2 tostadas integrales con tomate, aceite y sal. Plátano y sojafé.
Almuerzo: estofado (http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/04/estofado-de-patatas-verduritas-y-soja-texturizada/). Yogur de soja.
Cena: ensalada de pimientos asados y revuelto de tofu.

Erinna
16-ago-2011, 10:52
Desayuno: lo mismo que vellocino, cambiando plátano por melocotón
Media mañana: yogur de soja
Comida: ajoblanco clarito con melón y algo parecido a esta ensalada (http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2011/01/ensalada-de-arroz-y-garbanzos.html)
Cena: restos de humus con verduras crudas a mogollón

Hoy tomaré un batido de chocoproteina con plátano cuando salga del gimnasio

Gruschenka
16-ago-2011, 12:52
Yo hoy como Trinxat, que hice ayer y me sobró... pero hoy sin mahonesa!

tierra.y.libertad!!!
17-ago-2011, 04:40
Quiero la receta de la horchata ya!!! :grita:







Y... Vellocino, qué pasa con esa receta de horchata??? :mmmm:


Ahí está, pero como siempre que me meto en el foro le estoy dando teta a Daniela, se me hace complicado escribir, sujetar a la niña y a la revista a la vez :bledu:
A ver si se duerme...


p.d. ya se que a algunos no le agradan los multicitas pero quiero saber :D
2 cosas:

1 estoy aprendiendo a multiitar,por que nunca lo he hecho y me he chutado unos tutoriales jijijiji y


2.h la receta vellocinooooooooooooooooooo!!!

bueno son tres y la 3era

y tu gilducha aprovecha eso de lu crudo y te vas posteando las tuyas en descocinando jijii

Gruschenka
17-ago-2011, 09:47
Yo hoy para comer tengo estofado, como el de vellocinodeoro, que me dio envidia ayer... y para cenar tofu rebozado y hummus.

gilducha
17-ago-2011, 10:21
Ayer no cuenta :mad: A ver qué tal hoy.

Kiwi_
17-ago-2011, 11:31
¿Alguien puede comer algo que no sea fruta fría y batidos congelados con este calor?

¡Hoy tocará una crema fría y mucha fruta!

vellocinodeoro
17-ago-2011, 11:45
¿Alguien puede comer algo que no sea fruta fría y batidos congelados con este calor?
¡¡¡yoooooooooooooooo!!!

Erinna
17-ago-2011, 11:49
¿Alguien puede comer algo que no sea fruta fría y batidos congelados con este calor?

¡Hoy tocará una crema fría y mucha fruta!

No me tires de la lengua... que empiezo por la A de Almendras y paso por el helado de chocolate :bledu:

vellocinodeoro
17-ago-2011, 12:13
Horchata de avena

4 litros de agua
2 tazas de copos de avena
2 ramas de canela
4 cucharadas de algún endulzante

Poner a hervir el agua con la avena y la canela durante 5 minutos, retirar y reposar 2 horas.
Una vez fría, retiramos la canela y batimos con el endulzante. Colar y mantener en la nevera hasta el momento de servir.

Kiwi_
17-ago-2011, 12:15
Aceptamos A de almendras, pero el helado en el post de la dieta va a ser que no :rolleyes:

Aunque ahora que lo pienso, tus chocoplata-ices serían la solución perfecta para este momento.

gilducha
17-ago-2011, 12:15
Horchata de avena

4 litros de agua
2 tazas de copos de avena
2 ramas de canela
4 cucharadas de algún endulzante

Poner a hervir el agua con la avena y la canela durante 5 minutos, retirar y reposar 2 horas.
Una vez fría, retiramos la canela y batimos con el endulzante. Colar y mantener en la nevera hasta el momento de servir.

:babas: Alguna vez lo has hecho con avena en grano en lugar de copos? Es que creo que no me quedan :(

vellocinodeoro
17-ago-2011, 12:25
:babas: Alguna vez lo has hecho con avena en grano en lugar de copos? Es que creo que no me quedan :(
Ni idea, reina :(

gilducha
17-ago-2011, 14:35
He comido salmorejo de papaya (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43597), de Just, qué riquísimo!

lula lu
17-ago-2011, 19:52
Horchata de avena

4 litros de agua
2 tazas de copos de avena
2 ramas de canela
4 cucharadas de algún endulzante

Poner a hervir el agua con la avena y la canela durante 5 minutos, retirar y reposar 2 horas.
Una vez fría, retiramos la canela y batimos con el endulzante. Colar y mantener en la nevera hasta el momento de servir.

Muchas gracias¡¡¡¡

gilducha
17-ago-2011, 21:42
Cena: una patata pequeña cocida y unas lonchas de seitán frío, hoy no estaba para cocinar.

Ther
21-ago-2011, 22:06
yo hoy frutas; manzana, kiwi y piña con algos cereales fitness y una infu, acabo de venir por ahi

Erinna
25-ago-2011, 13:24
Antes de ayer
Comida: espinacas rehogadas con tomate (http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2011/08/espinacas-rehogadas-con-tomate.html), gazpacho
Cena: tofu a la italiana, ensaladota

Ayer
Comida: quinoa con puerro y champis (http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2011/08/quinoa-con-puerro-y-champinones.html), gazpacho
Cena: "tortilla" de berenjena y ensalada

María Mercedes
01-sep-2011, 22:49
Qué post más interesante...aunque no me lo he leído todo, me caigo de sueño hoy...Voy a entrar bastante por aquí, yo desde que soy vege me ha pasado como a gilducha (lo que decía al principio del post): con tanto frutito seco y eso he engordado un poco...Me estoy empezando a moderar, de hecho he empezado un poco a hacer dieta Weight Watchers en versión vegeta...me he hecho una lista con los puntos de las principales comidas vegetarianas, el tofu, el seitán, todos los cereales, etc. Vamos, que contando puntos ya he visto que me estaba pasando tres pueblos...no es raro que engordara.Aunque ahora no es muy buen momento...tengo stressss....:( Termino las vacaciones y encima tengo a la "suegra" (entrecomillo porque no estoy casada, es "suegra de hecho") que ha venido a pasar las vacaciones...menos mal que no está en casa...de todas maneras me llama por teléfono y me pregunta que he comido...sabe que soy vegetariana pero no hay manera...Cada día diciéndome: "¿No has comido carne. Pues múuuuu, múuuuu mal". Mareándome con que si la soja es modificada... hablándome de lo bien que se lo pasó en Argentina con las parrilladas "coma todo lo que quiera por..." Y claro, cada día invita al hijo a comer...Debe pensar que "lo tengo" (odio expresarme así, es supermachista, pero es su punto de vista) desnutrido...y eso que él va a su bola con la carne, que en casa nos superrespetamos... Ainssssss....¿dónde estaba ese hilo de anécdotas? Mañana necesito desahogarrrrmeeeeee!!!!!

PuraVida
05-sep-2011, 09:34
Llevo una semana a dieta para bajar todas las pizzas que me he zampado este verano, pero hasta ahora no me lo he tomado muy en serio.

Hoy me he puesto dura y he desayunado café solo, una manzana y una pera.

A media manyana un té verde.

Y ahora de comer me rehogaré unas espinacas, con una patata cocida con pimienta, y otra manzana.

De cenar toca ensaladita y melón...

vellocinodeoro
05-sep-2011, 12:27
Pues yo sigo engordando, así que sintiéndolo mucho, porque había prometido que no iba a hacer dieta por el tema de la lactancia, he empezado la operación kilos fuera.
Ya sé que gran parte del problema es la inactividad que he tenido estos casi 5 meses en los que he hecho poco más que amamantar a mi niña, pero aprovechando que el jueves me reincorporé al trabajo, voy a empezar a comer un poco mejor y a caminar.
De momento hoy he desayunado dos rebanadas de pan con un tomate y medio a rodajitas, aceite y sal, y un cortado con leche de soja.
A media mañana he tomado sandía.
Cuando llegue a casa comeré un plátano porque estaré muerta de hambre y no puedo ponerme a comer directamente, sino que tengo que dar el pecho a Daniela, que lo estará esperando como agua de Mayo.
Para comer tengo estas albóndigas (http://mivegablog.wordpress.com/2011/03/30/albondigas-de-tofu-y-avena-en-salsa-de-tomate/) pero con pisto en lugar de salsa de tomate, con un poquito de puré de patatas y ensalada de tomate con ajo y perejil. Para terminar, un par de rodajas de melón.
Para cenar tengo hamburguesa de tofu (sin pan) con menestra rehogadita, que me encanta. Y terminaré con un yogur de soja, un puñado de frutos secos y un cuadradito de chocolate negro.

gilducha
05-sep-2011, 17:30
Últimamente he vuelto a caer en no cuidarme lo suficiente (o en cuidarme demasiado :P). A ver cómo oriento la semana. De momento hoy llevo un pan de hamburguesa con margarina y mermelada de melón para desayunar (nada bien, pero si no me muero de hambre), manzanita a media mañana, un plato cumplido de lentejas para comer y un puñadito de nueces de macadamia ahora mismo. A ver qué ceno.

vellocinodeoro
05-sep-2011, 17:34
Últimamente he vuelto a caer en no cuidarme lo suficiente (o en cuidarme demasiado :P). A ver cómo oriento la semana. De momento hoy llevo un pan de hamburguesa con margarina y mermelada de melón para desayunar (nada bien, pero si no me muero de hambre), manzanita a media mañana, un plato cumplido de lentejas para comer y un puñadito de nueces de macadamia ahora mismo. A ver qué ceno.
¡¡¡dichosos los ojoooooooooooooooooooooooos!!! :bien:

gilducha
05-sep-2011, 18:02
¡¡¡dichosos los ojoooooooooooooooooooooooos!!! :bien:

Muchas gracias guapetona!!! Os he echado mucho de menos... :o :abrazo:

vellocinodeoro
05-sep-2011, 20:05
Muchas gracias guapetona!!! Os he echado mucho de menos... :o :abrazo:
¡pos anda que yooooo! :beso:

gilducha
05-sep-2011, 20:20
¡pos anda que yooooo! :beso:

http://smilies-gifs.com/abrazos/15abrazos.gif

vellocinodeoro
06-sep-2011, 17:07
Hoy he desayunado tres rebanadas de pan con un tomate y medio a rodajitas, aceite y sal, y un cortado con leche de soja.
Cuando he llegado a casa he comido una rodaja de melón, le he dado el pecho a Daniela, y luego he comido garbanzos con cous cous integral y verduritas (berenjenas, cebolla, pimiento rojo y pimeinto verde) y un bol de ensalada de zanahoria rallada. Para terminar, un par de rodajas de melón.
Ya veré luego qué ceno...

vellocinodeoro
06-sep-2011, 21:34
Vale, ya he cenado: judías verdes con mojo picón y lo que me sobro del mediodía de la ensalada de zanahoria con un pegotito de hummus. Yogur natural de soja y un puñaíto de pipas.

gilducha
07-sep-2011, 12:01
Jo, cómo te estás cuidando vellocino, yo últimamente no tanto. O sea, con la comida más o menos me controlo, pero llego a casa del curro y ese par de cervecitas frías... :P

Esta mañana me he portado fatal, he desayunado dos cafés solos y cinco o seis gajos de patatas fritas que habían sobrado de anoche :corte: Para comer he traído alheira vegetariana (un embutido vegetal sin soja ni gluten ni nada, sólo de verduras, aceitunas y creo que algo de miga de pan), un poquito de cus cus y pepino en ensalada. Ah! y hace un rato he comido un puñado de nueces de macadamia.

vellocinodeoro
07-sep-2011, 13:13
Jo, cómo te estás cuidando vellocino, yo últimamente no tanto. O sea, con la comida más o menos me controlo, pero llego a casa del curro y ese par de cervecitas frías... :P

Esta mañana me he portado fatal, he desayunado dos cafés solos y cinco o seis gajos de patatas fritas que habían sobrado de anoche :corte: Para comer he traído alheira vegetariana (un embutido vegetal sin soja ni gluten ni nada, sólo de verduras, aceitunas y creo que algo de miga de pan), un poquito de cus cus y pepino en ensalada. Ah! y hace un rato he comido un puñado de nueces de macadamia.
Es que lo necesito: en las dos últimas semanas de baja maternal cogí un kilo cada una...
En fin, hoy tengo para comer paella de arroz integral con todas las verduritas del mundo y soja texturizada. De postre, melón.

vellocinodeoro
07-sep-2011, 15:46
Es que lo necesito: en las dos últimas semanas de baja maternal cogí un kilo cada una...
En fin, hoy tengo para comer paella de arroz integral con todas las verduritas del mundo y soja texturizada. De postre, melón.
Se me olvidó la ensalada de tomates ;)

tierra.y.libertad!!!
07-sep-2011, 16:05
vellocino y como va lo de tu trabajo, es decir como lo llevas con tu nena, quien se queda con ella, ay! es que a mi me daba un dolor, y en lo de comer, suelen esperar hasta que uno llegue, aunque le dejes tu lechita muuuchas veces es así, o no trabajas tantas horas???

vellocinodeoro
07-sep-2011, 16:16
vellocino y como va lo de tu trabajo, es decir como lo llevas con tu nena, quien se queda con ella, ay! es que a mi me daba un dolor, y en lo de comer, suelen esperar hasta que uno llegue, aunque le dejes tu lechita muuuchas veces es así, o no trabajas tantas horas???

¿Eres Cecilia?

Pues mira, tengo la enorme suerte de que yo trabajo sólo 4 horas por la mañana (y que tardo como 10 minutos en llegar al trabajo) y que el papi de Daniela trabaja a partir de las 17:00 (yo de 10:30 a 14:30), así que mi niña está en las mejores manos posibles, las de su padre. Claro que me da pena no verla en ese transcurso de tiempo, acostumbradas a estar 24 horas juntas durante meses, pero soy consciente de que mi hija es una privilegiada por poder estar toda la mañana con su padre y toda la tarde con su madre. Llevar a una niña tan pequeña a la guardería no era una opción.
La pobre me espera para comer...con lo que me cuesta sacarme unos tristes 60 ml de leche y hubo que tirarla porque no la quiso...

tierra.y.libertad!!!
07-sep-2011, 16:27
¿Eres Cecilia?

Pues mira, tengo la enorme suerte de que yo trabajo sólo 4 horas por la mañana (y que tardo como 10 minutos en llegar al trabajo) y que el papi de Daniela trabaja a partir de las 17:00 (yo de 10:30 a 14:30), así que mi niña está en las mejores manos posibles, las de su padre. Claro que me da pena no verla en ese transcurso de tiempo, acostumbradas a estar 24 horas juntas durante meses, pero soy consciente de que mi hija es una privilegiada por poder estar toda la mañana con su padre y toda la tarde con su madre. Llevar a una niña tan pequeña a la guardería no era una opción.
La pobre me espera para comer...con lo que me cuesta sacarme unos tristes 60 ml de leche y hubo que tirarla porque no la quiso...

si soy yo!!

que bien que suerte de horarios!!!! ami me pasaba igual, dejaba la que yo me sacaba y esperaba a que llegara, que buen horario de trabajo, que dicha para los 3!! y a que te dedicas??

oye y la lactancia no te hizo perder peso?? mira que yo quede suuuuuper esada despues de mi nena y sin mas ni mas bajé todo y demás. mira que después del parto andaba como en 79:eek::eek: jeje

vellocinodeoro
07-sep-2011, 16:47
si soy yo!!

que bien que suerte de horarios!!!! ami me pasaba igual, dejaba la que yo me sacaba y esperaba a que llegara, que buen horario de trabajo, que dicha para los 3!! y a que te dedicas??

oye y la lactancia no te hizo perder peso?? mira que yo quede suuuuuper esada despues de mi nena y sin mas ni mas bajé todo y demás. mira que después del parto andaba como en 79:eek::eek: jeje
Pues yo al contrario. Durante el embarazo sólo gané 5 kilos, pero es que llevaba una excelente alimentación, una vida activa y no tenía tanto apetito como ahora :(
Trabajo como secretaria y hasta tener a Daniela, por las tardes intentaba dedicarme a mi tesis doctoral, pero creo que eso tendrá que esperar...

zero_mel
07-sep-2011, 16:54
Yo voy a optar por hacer una dieta crudivegana 1 o 2 veces a la semana y a ver si asi adelgazo aunque sea medio kilo semanal, porque desde que soy vegeta he engordado como una cerda (con perdón hacia estos seres tan amables y simpáticos) Eso si, por ahora he perdido unos kilitos en varias semanas porque estuve con Dukan 3 días (mala experiencia, esta dieta es terrorifica para los que padecemos del riñón, y sino padeces, probablemente acabes padeciendo gracias a este genio de Dukan XD) y bueno, me mantengo cenando fruta, yogures desnatados y poco más. Pero claro, la cuestión no es mantenerse, sino perder unos 10 Kg que me sobran :S Qué desesperación !!!!!

vellocinodeoro
07-sep-2011, 17:00
Yo voy a optar por hacer una dieta crudivegana 1 o 2 veces a la semana y a ver si asi adelgazo aunque sea medio kilo semanal, porque desde que soy vegeta he engordado como una cerda (con perdón hacia estos seres tan amables y simpáticos) Eso si, por ahora he perdido unos kilitos en varias semanas porque estuve con Dukan 3 días (mala experiencia, esta dieta es terrorifica para los que padecemos del riñón, y sino padeces, probablemente acabes padeciendo gracias a este genio de Dukan XD) y bueno, me mantengo cenando fruta, yogures desnatados y poco más. Pero claro, la cuestión no es mantenerse, sino perder unos 10 Kg que me sobran :S Qué desesperación !!!!!
¡Mel! ¡so guapa! :abrazo:

tierra.y.libertad!!!
07-sep-2011, 17:32
Pues yo al contrario. Durante el embarazo sólo gané 5 kilos, pero es que llevaba una excelente alimentación, una vida activa y no tenía tanto apetito como ahora :(
Trabajo como secretaria y hasta tener a Daniela, por las tardes intentaba dedicarme a mi tesis doctoral, pero creo que eso tendrá que esperar...

5??????? yo cerca de 30 !!!!!!!!!!! es que estaba en cama jajajja mi justificación terrorifica!!


después baje como a 48-49 pero no estaba agusto y ya estoy poco mas de 53, quizá 54, aunque yo no soy de las personas que tienen un peso muy constante que digamos, a veces ya en 51 otras 55 pero me siento bien,

sólo si quiesiera estar mas "firme" jeje

vellocinodeoro
08-sep-2011, 10:21
Es que lo necesito: en las dos últimas semanas de baja maternal cogí un kilo cada una...
En fin, hoy tengo para comer paella de arroz integral con todas las verduritas del mundo y soja texturizada. Ensalada de tomate. De postre, melón.

Anoche cené brócoli con mojo picón, medio cogollo de lechuga y medio tomate gordo, más dos rodajas de melón...no sabéis el hambre que me entró a la hora de haber cenado...tenía que haberle metido algo de proteína a la cena, lo sé...
Hoy tengo lentejas, pisto y ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y aguacate. De postre, melón otra vez.
Y esta noche espero cenar un revuelto de tofu y cebolla con guisantes y ensalada de algo...

Kiwi_
08-sep-2011, 12:54
Anoche cené brócoli con mojo picón, medio cogollo de lechuga y medio tomate gordo, más dos rodajas de melón...no sabéis el hambre que me entró a la hora de haber cenado...tenía que haberle metido algo de proteína a la cena, lo sé...
Hoy tengo lentejas, pisto y ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y aguacate. De postre, melón otra vez.
Y esta noche espero cenar un revuelto de tofu y cebolla con guisantes y ensalada de algo...

Vellocino ¿el mojo lo preparas tú casero o lo compras?
Justo hoy he pasado por el mercado y he visto las pimientas "auténticas" para elaborarlo y preparar un buen bote!:rolleyes:

vellocinodeoro
08-sep-2011, 13:00
Vellocino ¿el mojo lo preparas tú casero o lo compras?
Justo hoy he pasado por el mercado y he visto las pimientas "auténticas" para elaborarlo y preparar un buen bote!:rolleyes:
Lo preparo yo, pero aquí no hay esas pimientas piconas ni de coña...

vellocinodeoro
12-sep-2011, 10:32
Desayuno: 3 tostaditas de pan blanco con tomate rallado y quefu curado. Cortado con leche de soja.
Comida: Paella con verduritas y soja texturizada. Melón.
Cena: Ajoblanco con uvas y hamburguesa de garbanzo. Yogur natural de soja.

Gruschenka
12-sep-2011, 10:47
Yo hoy como un guiso de alcachofas y judías verdes... qué hambre me entra sólo de pensarlo... mmm...

zero_mel
15-sep-2011, 19:18
Oye, vellocino. Y no te sentará mejor para todo tomar pan integral o multicereales para los desayunos? O eres de esas personas que odian a muerte el pan integral? XDD Yo llevo años haciendo una dieta u otra, y al final me he acostumbrado a cosas como el pan integral o la leche desnatada, ya es parte de mi vida. No me planteo el pan blanco a no ser que no haya otra cosa, o la leche entera. Pero también se que hay gente que ODIA el pan integral.
Soy una amante del pan en general, la tonta del pan me llaman. Lo tengo de haberme criado en Alemania, los desayunos allí son lo mejor del mundo *__*

vellocinodeoro
15-sep-2011, 20:14
¡si yo como todo integral! pan, pasta, arroz, cous cous, copos de avena ¡todo! hombre, alguna vez cuando se nos ha olvidado y ha habido que salir corriendo a por pan pos se come lo que se encuentra, pero por regla general, todo integral.

Gruschenka
15-sep-2011, 20:20
Yo hoy ceno brocoli a la vinagreta, tostas con humus, berenjenas de Almagro y aceitunas... Mmm...

vellocinodeoro
15-sep-2011, 20:22
¡qué ricas las berenjenas de Almagro!
Yo ceno judías verdes al ajoarriero y ensalada.

kutxipu
15-sep-2011, 21:16
El lunes y el martes estuve a base de zumo de limón con sirope de savia y de infusiones. Ayer comí arroz con calabacín y para cenar media sandía. Y hoy he comido zanahorias ralladas con aceitunas y levadura de cerveza y el resto de la sandía para cenar. De momento he bajado un kilito. Ya sólo me faltan 2!!!!!! Ahora iré más tranquilita, para ir bajando poco a poco y el lunes espero poder volver a correr.

alba1983bcn
15-sep-2011, 22:58
Para un día q lo hago bien lo comparto con vosotr@s
desayuno batido de melón con apio
comida ensalada grande con maiz y una tostada con mermelada de fresa
cena 2 tostadas con hummus (sin tahine) y una ensalada grande

vellocinodeoro
16-sep-2011, 10:37
Pos yo hoy tengo hamburguesa de tofu con muuuuuuuuuuuuuuuuucha cebolla a la plancha y ensaladota. De postre, melocotón.
Y de cena, creo que zarangollo sin huevo y un gran tazón de salmorejo.

Arenita
16-sep-2011, 10:53
¡si yo como todo integral! pan, pasta, arroz, cous cous, copos de avena ¡todo! hombre, alguna vez cuando se nos ha olvidado y ha habido que salir corriendo a por pan pos se come lo que se encuentra, pero por regla general, todo integral.

Más que las harinas refinadas me preocuparía a mi tomar a diario leche de un mamífero de 500 kg, de la que se obtiene pegamento (buenísimo para los intestinos), provoca alergias e intolerancias alimentarias en abundancia, lleva restos de antibióticos, hormonas...:D

Edito para decir que hoy comeré gazpacho, ensalada de pasta y también pienso hacer un zarangollo (sin huevo y si,me copio:-)) para cenar y unas coles de bruselas salteadas en el wok.

vellocinodeoro
16-sep-2011, 11:14
Más que las harinas refinadas me preocuparía a mi tomar a diario leche de un mamífero de 500 kg, de la que se obtiene pegamento (buenísimo para los intestinos), provoca alergias e intolerancias alimentarias en abundancia, lleva restos de antibióticos, hormonas...:D


:confused::confused::confused: Yo no tomo lácteos desde hace más de un año.

Arenita
16-sep-2011, 11:25
:confused::confused::confused: Yo no tomo lácteos desde hace más de un año.

Jajaja, ya, es que soy un poco inútil citando, lo decía porque zero_mel sí que los toma.

vellocinodeoro
16-sep-2011, 11:50
Jajaja, ya, es que soy un poco inútil citando, lo decía porque zero_mel sí que los toma.
Ah, bueno, pero ya sabe todo eso, ella está en transición al veganismo ;)

Gruschenka
16-sep-2011, 11:59
Yo hoy como espaguetis al gorgonzola, es una receta que encontré aquí en el foro y están de muerte!

zero_mel
16-sep-2011, 19:12
Uffff.... Yo hoy ando algo traumatizada con el video de Gary Yourofsky. Vaya, que todas esas cosas ya las sabía (que conste que me he saltado los videos de los mataderos, ya se lo que se cuece dentro, no necesito verlo, soy muy sensible) pero madre mía....Tengo un gran problema con el queso. Me da igual la leche, la nata, los yogures....Pero el queso es superior a mí y me siento tan estúpida y tan identificada con lo que ha dicho O_o "la mayoria de los vegetarianos no son veganos por culpa del queso"

Me preocupa porque creo que vivimos en un país que aun no está muy adaptado al veganismo y es dificil de encontrar TODO practicamente.....Aunque quiero hacerlo. Ahora llevo casi 10 meses de vegetarianismo. Se que no tiene mucho que ver en este hilo, pero bueno, me siento rayada... :P
Sorry por la chapa. Todo ha venido por el coment que me han hecho sobre la leche, y si, soy consciente de ello y es algo que quiero cambiar:o

laurana
16-sep-2011, 19:21
"la mayoria de los vegetarianos no son veganos por culpa del queso"

Me preocupa porque creo que vivimos en un país que aun no está muy adaptado al veganismo y es dificil de encontrar TODO practicamente.....Aunque quiero hacerlo. Ahora llevo casi 10 meses de vegetarianismo. Se que no tiene mucho que ver en este hilo, pero bueno, me siento rayada... :P
Sorry por la chapa. Todo ha venido por el coment que me han hecho sobre la leche, y si, soy consciente de ello y es algo que quiero cambiar:o

Prueba los quesos veganos. No es lo mismo, pero te pueden quitar bastante el hipo :D

(Yo adoraba el queso, pero mira, qué le vamos a hacer :))

zero_mel
16-sep-2011, 19:28
Si se que hay sustitutivos de TODO en el mundo vegano, el problema es que suele ser mucho más caro y la cosa no está precisamente para gastar :S

vellocinodeoro
16-sep-2011, 20:26
Si se que hay sustitutivos de TODO en el mundo vegano, el problema es que suele ser mucho más caro y la cosa no está precisamente para gastar :S
Pásate por la sección de recetas, subsección "patés, quesos y untables". Hay muchas recetas de quesos veganos.
Yo ahora estoy loca por el quefu semicurado que venden en Hipercor...:babas:

Gruschenka
20-sep-2011, 11:02
Yo ayer hice mi primer queso vegano, y no sabía a queso pero estaba bien rico! XD

gilducha
28-sep-2011, 11:32
Hoy tortilla de espinacas, amaranto, chia y sésamo con el resto de la ensalada de garbanzos de ayer y, quizá, un poquito de veganesa.

vellocinodeoro
28-sep-2011, 11:42
Pues yo he adelgazado ya un par de kilos. No es mucho, pero no estoy haciendo dieta a saco por el tema de la lactancia, así que estoy encantada.

gilducha
28-sep-2011, 12:02
Pues yo he adelgazado ya un par de kilos. No es mucho, pero no estoy haciendo dieta a saco por el tema de la lactancia, así que estoy encantada.

Enhorabuena guapetona!!! :chupi:

MariaTierra
28-sep-2011, 12:12
Hoy tortilla de espinacas, amaranto, chia y sésamo con el resto de la ensalada de garbanzos de ayer y, quizá, un poquito de veganesa.

Eso suena delicioso, hay una posibilidade de obterner la receta de la tortilla?

vellocinodeoro
28-sep-2011, 12:14
Enhorabuena guapetona!!! :chupi:
Buf, no sabes lo contenta que estoy. Es que estaba preocupadísima porque la báscula subía y subía y yo siempre con hambre.
Realmente o que me ha servido más es limitar el pan (sólo lo como en los desayunos) y eliminar los hidratos de carbono tipo pan, patatas, pasta y arroz en las cenas.
Además, comienzo cada comida con una ensalada bien apetitosa y la termino con fruta, y me está yendo muy bien. No tengo hambre y me encuentro mucho mejor.
Cuando llegue el frío, me costará comer cosas crudas por la noche (ensaladas, ajoblanco, salmorejo sin pan), pero las sustituiré por cremitas calientes, que ya me van apeteciendo.
¡A ver cuánto me dura la racha!

gilducha
28-sep-2011, 12:29
Eso suena delicioso, hay una posibilidade de obterner la receta de la tortilla?

En cuanto me rule internet en casa la publico, que fue también mi cena anoche y hasta saqué foticos.


Buf, no sabes lo contenta que estoy. Es que estaba preocupadísima porque la báscula subía y subía y yo siempre con hambre.
Realmente o que me ha servido más es limitar el pan (sólo lo como en los desayunos) y eliminar los hidratos de carbono tipo pan, patatas, pasta y arroz en las cenas.
Además, comienzo cada comida con una ensalada bien apetitosa y la termino con fruta, y me está yendo muy bien. No tengo hambre y me encuentro mucho mejor.
Cuando llegue el frío, me costará comer cosas crudas por la noche (ensaladas, ajoblanco, salmorejo sin pan), pero las sustituiré por cremitas calientes, que ya me van apeteciendo.
¡A ver cuánto me dura la racha!

Jó, que envidia, normal que estés contenta! A ver si me aplico yo el cuento también, que mucho de boquilla pero luego...

Erinna
28-sep-2011, 14:16
Pues yo he adelgazado ya un par de kilos. No es mucho, pero no estoy haciendo dieta a saco por el tema de la lactancia, así que estoy encantada.

¡Qué bien! ¡adelgazando y lactancia eres una campeona! :)

MariaTierra
29-sep-2011, 10:13
Huy buenisimo gilducha! esperemos a que funcione pronto.

Gruschenka
29-sep-2011, 10:14
Yo hoy como tallarines con tomate y salchichas vegetales.

vellocinodeoro
29-sep-2011, 10:31
Yo hoy tengo un salteado de garbanzos con verduritas (calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y tomate) y arroz integral. Ensalada de lechuga y tomate y de postre, melón.

JustVegetal
29-sep-2011, 10:37
Yo hoy tengo un salteado de garbanzos con verduritas (calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y tomate) y arroz integral. Ensalada de lechuga y tomate y de postre, melón.

Cuidado que te vigilo :cool:

¿Qué tal va la lactancia? :)

vellocinodeoro
29-sep-2011, 10:45
Cuidado que te vigilo :cool:

¿Qué tal va la lactancia? :)

Jijijiji...pues va sobre ruedas, la verdad...ya era hora ¿no?
Como la peque muestra muchísimo interés por la comida, aunque aún no tenga los 6 meses, le estamos ofreciendo fruta (que le encanta) y alguna que otra verdura. Las rechupetea muy a gusto.
Cuando cumpla 6 meses tenemos revisión con el pediatra y le pediré que valore la posibilidad de suplementarla con hierro, como a la nena de Noon.
Yo sigo con la B12, el yodo, el ácido fólico y el DHA.

gilducha
29-sep-2011, 12:26
Hoy tengo una ensalada de pasta y lechuga con maíz, guisantes, alcachofas, palmitos y espárragos con vinagreta.

Pero ya la jodido esta mañana, que no he tenido tiempo de desayunar en casa y me he metido un rollito de primavera (frito :() y una empanada de espinacas :mad: