PDA

Ver la versión completa : Manchas en la lengua: ¿Síntoma de avitaminosis?



nekete
28-jul-2011, 01:09
No quiero desvirtuar el tema de la vitamina D con "mi problemilla", así que planteo aquí el tema desde otro enfoque, que tampoco me apetece estar hablando de mi lengua así, en público :)

El caso es que es por que me ha salido una mancha en la lengua que me he puesto a investigar por mi cuenta ya que, de momento, no quiero ir al médico.

En un foro de odontología he encontrado información sobre que pudiera ser síntoma de falta de vitaminas A y D


Re: Manchas Rojas Sobre La Lengua !!!!

Notapor rougedragon » Mié Ene 17, 2007 3:05 pm
Por las caracteristicas que se muestran, parece ser que lo que tienes es algo que se denomina "lengua geografica", de causa aún en estudio, pero se cree que es producto de una avitaminosis principalmente de vitamina "A" y "B".
La definición es que es una depapilación solamente de algunas zonas en la cual, las papilas filiformes desaparecen en áreas completamente localizadas y como consecuencia, aparecen zonas rojizas rodeadas por una zona blanquecina de epitelio ligeramente interrumpido. Esto, con el tiempo puede variar de localizción o puede quedar estático. No es de preocupar, empieza con un multivitaminico o en su defecto, si deseas mas concentración de vitaminas, las apuntadas arriba, puedes empezar a tomar una cápsula diaria de cada una. :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.

http://www.odontologia-online.com/foros/manchas-rojas-sobre-la-lengua-t4288.html


Esta es la respuesta que da el Dr. Enrique A. Ruiz a alguien que pregunta sobre unas manchas rojas que le han salido en la lengua y que muestra en unas fotografías que incluye en su mensaje.

Y la compañera Just también dice algo sobre una posible avitaminosis cuando las mucosas están dañadas.


¿Te suplementas?

Suena a falta de vitaminas. Pudiera ser carencia de riboflavina.



Por más cantidad de fruta que tomes puedes tener carencias. Cuando las mucosas se lesionan raro es que no sea una falta de vitaminas.

Por lo leído sobre la riboflavina creo que mi mancha no es debido a una carencia de esa vitamina, lo que no quiere decir que mis niveles de riboflavina sean óptimos, ni mucho menos.

También he leído algo de que pudiera ser un hongo. Intuyo que será falta de alguna vitamina aún por saber. El caso es que vitaminas creo que tomo muchas, muchísimas, aunque aún así, pueda ser que no llegue al mínimo en alguna.

Me planteo tomar un multivitamínico y me pregunto: ¿Al tomar tanta fruta como tomo e incluir ahora un multivitamínico, correré el riesgo de padecer las consecuencias de un exceso de ellas?

La verdad que lo de mi lengua en realidad no llega a la categoría de mancha, es más como si se hubiera pelado por una zona, como cuando usaba el limpiador lingual, que se me pelaba la lengua, pero enseguida se recuperaba.

Bueno, eso, ¿corro riesgo de padecer hipervitaminosis?

gilducha
28-jul-2011, 13:27
En momentos de debilidad o estrés pueden salir hongos en las mucosas, incluida la boca. Mi padre ha salido de una quimioterapia hace un par de meses y tiene candidiasis en la boca, trocitos pelados, pero en toda la boca, no solo una manchita como tú. Se está tratando para eliminarlo pero es muy lento, aunque mejora poco a poco. Si crece o te salen más manchitas vete al médico enseguida porque seguro que se trata de algún tipo de hongo. Suerte!

#Olga#
28-jul-2011, 14:27
Aquí te pongo un link con información sobre las vitaminas, y lo que pueden provocar tanto la deficiencia como el exceso; y la A y D, si son contraproducentes en exceso; la D en exceso durante tiempo prolongado puede deteriorar la función renal por la acumulación de calcio en los riñones y en el resto de organos; la A no se elimina, el exceso se acumula en el hígado, la vitamina A que viene de la alimentación no da problemas, excepto pigmentación amarillenta.

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_12/seccion_12_135.html

Yo antes de suplementarme consultaría a un médico, que luego puede ser peor, además esas manchas que tu describes a mi me da la impresión que son candidas, sobre todo si solo tienes éste síntoma de las manchas. Intenta no tomar azúcar, ni dulces, ni melazas, también consume de preferencia frutas ácidas (toma lo menos cantidad de frutas dulces) baja el consumo de carbohidratos, y los cereales consúmelos solo integrales, elimina todo lo refinado y mira si así mejora. De todas formas ya te digo que si te preocupa mucho lo mejor es ir al médico.

gilducha
28-jul-2011, 14:30
Una pregunta nekete, es roja roja o tirando a negro?

laurana
28-jul-2011, 14:33
¿Por qué no quieres ir al médico? :confused:

nekete
28-jul-2011, 15:05
Bueno, vale, ¡ya está!, qué paranoia con el médico.

Acabo de pedir hora, me he tomado la tarde libre e, iluso de mí, pensaba que me darían hora para dentro de un rato. Me han dado hora para el jueves que viene.

Pues nada, a esperar. Ya veréis como de aquí a la semana que viene se desaparece solita.

Me ha entrado algo de paranoia porque viendo la página que ha puesto Olga no me parece que sea exceso ni defecto de vitaminas. Igual es un hongo, con lo pesados que son. O un carcinoma...

Gilducha, es que en realidad no es una mancha, es como si una zona de la lengua (bueno, media lengua) estuviera pelada. Y es del color de la lengua. Mi lengua, pese a eso, tiene buen aspecto, incluso "eso" tiene buen aspecto. Es sólo que no se quita, ahora llevo un rato fijándome mucho y parece que se está repoblando, pero creo que por atrás está empezando a pelar...

Bueno... a esperar una semana.

nekete
28-jul-2011, 15:08
¿Por qué no quieres ir al médico? :confused:

Pues por aquello de que algunas personas prefieren ignorar tontamente todo lo malo que les ocurre pensando que así se librarán de sus consecuencias.

laurana
28-jul-2011, 16:35
Pues por aquello de que algunas personas prefieren ignorar tontamente todo lo malo que les ocurre pensando que así se librarán de sus consecuencias.

En el fondo te entiendo.

Espero que no sea nada :)

gilducha
28-jul-2011, 17:54
Pues por aquello de que algunas personas prefieren ignorar tontamente todo lo malo que les ocurre pensando que así se librarán de sus consecuencias.

Yo lo entiendo perfectamente.

Y si es rosa tranqui, que no es nada que no quite un antibiótico. En mi familia hay mucho cáncer y un tío mío lo tuvo en la lengua y lo que tenía era una mancha negra en la puntita que le iba creciendo.

#Olga#
30-jul-2011, 22:26
Bueno, vale, ¡ya está!, qué paranoia con el médico.

Me ha entrado algo de paranoia porque viendo la página que ha puesto Olga no me parece que sea exceso ni defecto de vitaminas. Igual es un hongo, con lo pesados que son. O un carcinoma...


Espero que esté mejor tu lengua.
A mi tampoco me gusta ir al médico, doy todas las vueltas que puedo antes de ir, y también me entra algo de paranoia cuando estoy con dudas; pero vamos tampoco hay que obsesionarse hasta pensar en un carcinoma, olvidala un poco hasta el jueves, que lo más seguro es que sea un hongo, en la boca se acumulan muchas bacterias de las que se alimentan los hongos, pero también puede ser una abrasión por algún alimento (cabollas, ajos, demasiado condimento, algo muy caliente, etc...).
No te preocupes que no será nada grave, y si te faltasen vitaminas pues ya vas sobre seguro de que es así, si no quieres tomar las que te mande el médico, pues las buscas en herbolario y solucionado.

ROGI
31-jul-2011, 01:10
mi recomendación profesional es que vayas al odontologo, ya que la lengua eatá dentro de nuestro campo. Seguramente no sea nada sino una depapilación debido a roce, generalmente por stres. pregunto ¿te duele, escuece, te arde, te molestan los acidos, o los muy salados?

nekete
31-jul-2011, 03:41
mi recomendación profesional es que vayas al odontologo, ya que la lengua eatá dentro de nuestro campo. Seguramente no sea nada sino una depapilación debido a roce, generalmente por stres. pregunto ¿te duele, escuece, te arde, te molestan los acidos, o los muy salados?

Ya lo había pensando, de hecho seguro que el médico me deriva al odontólo o estomatólogo o yo que sé quién.

Ni me duele ni me escuece ni me arde ni me molestan los ácidos ni los salados.

Empiezo a pensar que es un hoguillo porque se va moviendo. Pero si ha de doler para que sea hongo, pues no, no duele ná.

nekete
31-jul-2011, 03:43
Espero que esté mejor tu lengua.
A mi tampoco me gusta ir al médico, doy todas las vueltas que puedo antes de ir, y también me entra algo de paranoia cuando estoy con dudas; pero vamos tampoco hay que obsesionarse hasta pensar en un carcinoma, olvidala un poco hasta el jueves, que lo más seguro es que sea un hongo, en la boca se acumulan muchas bacterias de las que se alimentan los hongos, pero también puede ser una abrasión por algún alimento (cabollas, ajos, demasiado condimento, algo muy caliente, etc...).
No te preocupes que no será nada grave, y si te faltasen vitaminas pues ya vas sobre seguro de que es así, si no quieres tomar las que te mande el médico, pues las buscas en herbolario y solucionado.

Ya, seguro que tiene que ver con las vitaminas. Al final he hecho bien pidiendo hora para el médico, así ya de paso que me haga una analítica y me entero de cómo estoy y le pongo remedio a lo que será la peor analítica de un vegeta.

nekete
31-jul-2011, 03:46
Yo lo entiendo perfectamente.

Y si es rosa tranqui, que no es nada que no quite un antibiótico. En mi familia hay mucho cáncer y un tío mío lo tuvo en la lengua y lo que tenía era una mancha negra en la puntita que le iba creciendo.

He estado mirando imágenes de lenguas con manchas y me he quedado estupefacto. Hasta hay lenguas con pelos...

Las manchas negras dan muy mal rollito. Mi mancha es rosita, sí. Creo que lo más acertado es lo que ha dicho ROGI, una depapilación.

Crisha
31-jul-2011, 10:24
no soy amante de ir al médico pero entre ir al médico y que tee diagnostique en cero coma y te diga que no es nada a mirar por internet (gran fuente :rolleyes:) y acabar pensando que puede ser un carcinoma...

gilducha
31-jul-2011, 10:43
Ya, seguro que tiene que ver con las vitaminas. Al final he hecho bien pidiendo hora para el médico, así ya de paso que me haga una analítica y me entero de cómo estoy y le pongo remedio a lo que será la peor analítica de un vegeta.

Hace un par de días me acordé de ti porque fui a la farmacia y encima del mostrador tenían folletos de publicidad de un producto que no recuerdo, pero era para curar las afecciones de la boca, y había un montón de fotos de lenguas con manchitas rosas, así que tranquilo ;)

Respecto a la analítica, probablemente te sorprendas. Yo hice lo mismo hace quince días, como he estado comiendo fatal últimamente, me he suplementado sólo cuando me acordaba (pocas veces) y en general mis hábitos no han sido los más indicados decidí hacerme una analítica hiper-mega-completa para detectar dónde la había cagado y remediarlo. Pues sorprendentemente está todo genial, sólo hay un par de valores que salen de los límites pero casi rozándolos... Hay que ver lo que aguanta el cuerpo!!

nekete
01-ago-2011, 13:56
no soy amante de ir al médico pero entre ir al médico y que tee diagnostique en cero coma y te diga que no es nada a mirar por internet (gran fuente :rolleyes:) y acabar pensando que puede ser un carcinoma...

... o avitaminosis (título de este hilo), hongos, o cualquier otra cosa, incluso cáncer, sí.

He sido muy fumador, pero muy mucho, durante muchos años. Ahora ya llevo un año y ocho meses sin fumar, pero no es una opción descartable. Y ya tengo hora para el médico, y claro que he buscado en internet a ver qué información había sobre manchas en la lengua... y mira, ha sido eso lo que ha hecho que llamara al médico ipso facto.

sunwukung
01-ago-2011, 14:28
Los problemas con las vitaminas pude estar ligado a problemas de absorción, descartando una ingesta insuficiente. Viviendo en canarias, comiendo mucha fruta, y a no ser que seas un búho, no parece fácil en principio tener carencias por una ingesta insuficiente. Quizás podrías mirar la cantidad de verduras.
Así que, si el problema va por ahí, yo miraría causas que generan problemas de absorción, generalmente no son permanentes, a saber, exceso de grasas (esta es la más generalizada, celiaquía, descanso insuficiente, estrés, agua contaminada, respiración superficial, falta de ejercicio, calorías insuficientes, etc, vamos el resto de las variables importantes en la salud.

nekete
01-ago-2011, 16:55
Quizás podrías mirar la cantidad de verduras.

Francamente que me he descuidado un montón con el tema verduras.


exceso de grasas

De esto me da hasta verguenza hablar


(esta es la más generalizada, celiaquía, descanso insuficiente, estrés, agua contaminada, respiración superficial,

Nada de esto, nada de nada.


falta de ejercicio,

Cero ejercicio en mi caso.


calorías insuficientes

También pudiera ser.

Ya que estoy aquí aprovecho para decirte que me parecen muy interesantes tus aportaciones en los hilos en los que te expresas. Y ya de paso que ignores a los que te dicen de callar.

;)

Crisha
01-ago-2011, 17:19
... o avitaminosis (título de este hilo), hongos, o cualquier otra cosa, incluso cáncer, sí.

He sido muy fumador, pero muy mucho, durante muchos años. Ahora ya llevo un año y ocho meses sin fumar, pero no es una opción descartable. Y ya tengo hora para el médico, y claro que he buscado en internet a ver qué información había sobre manchas en la lengua... y mira, ha sido eso lo que ha hecho que llamara al médico ipso facto.

era una broma, aunque no lo pareciese... :(
entiendo tu preocupación y me alegro de que hayas llamado al médico. De todos modos, de verdad que internet (dentro del que entra este foro) no debería ser la primera opción de búsqueda de diagnósticos...
Por muchos profesionales que haya en el foro, no dejan de estarte diagnosticando "sin verte", y no debería tomarse como una respuesta adecuada ;)

mantennos informados, vale?

nekete
01-ago-2011, 17:37
era una broma, aunque no lo pareciese... :(
entiendo tu preocupación y me alegro de que hayas llamado al médico. De todos modos, de verdad que internet (dentro del que entra este foro) no debería ser la primera opción de búsqueda de diagnósticos...
Por muchos profesionales que haya en el foro, no dejan de estarte diagnosticando "sin verte", y no debería tomarse como una respuesta adecuada ;)

mantennos informados, vale?


Ah, bueno, pero que tampoco me pareció nada mal.

Mujer, entre que pides hora y te la dan acabas siempre buscando info por otras partes. Preguntas a gente, consultas alguna guía médica... ahora con interné lo tienes todo ahí metido.

Hoy mi mancha está fea. :(

Safanoria
01-ago-2011, 19:00
Ah, bueno, pero que tampoco me pareció nada mal.

Mujer, entre que pides hora y te la dan acabas siempre buscando info por otras partes. Preguntas a gente, consultas alguna guía médica... ahora con interné lo tienes todo ahí metido.

Hoy mi mancha está fea. :(

Como te entiendo. Mientras va pasando el tiempo hasta el día en que te dan la cita te desesperas un poco por no saber qué tienes, y preguntas y miras para al menos saber "qué te puede estar pasando."

Ánimo, que te queda menos!

JustVegetal
01-ago-2011, 19:41
Los médicos de todas maneras no van a diagnosticar que te falte una vitamina, al menos no sería lo usual, lo usual es que te manden antibióticos, cortisona, etc, según les parezca o su laboratorio predilecto les sugiera. Una vez fui por una conjuntivitis y el colirio que me dieron me produjo tal hiperinfección que tuve que estar casi tres meses en una habitación oscura.

Ya sé que no es lo normal pero marcar, marca lo suyo :D

Soy muy alérgica a numerosas pócimas de la farmacia, como a los antibióticos.

En muchas cosas (no en todas) pienso como Sunwukung, aunque él cree más en la dieta y yo ante el problema y lo mal que nos organizamos los humanos, creo más en la suplementación ;)

nekete
01-ago-2011, 20:27
Los médicos de todas maneras no van a diagnosticar que te falte una vitamina

Bueno, la idea, en principio, es averiguar el origen de la mancha. Luego ya veré qué hago para tratarla. Y ya de paso que estoy allí que me haga una analítica.

Crisha
01-ago-2011, 21:21
Bueno, la idea, en principio, es averiguar el origen de la mancha. Luego ya veré qué hago para tratarla. Y ya de paso que estoy allí que me haga una analítica.

efectivamente. La mayoría de las cosas así, tienen diagnóstico sencillo y cualqueir médico de familia puede decirte qué puede ser. Si es falta de vitaminas, te lo dirá, sin necesidad de analítica porque muchas cosas son patognomónicas; es decir, el síntoma tiene una causa clara y conocida, sin mucho error ;)

Chaia
01-ago-2011, 23:06
No te obsesiones, Nekete, igual es hasta lengua geográfica, que parece algo muy malo y luego resulta que no es nada.

nekete
02-ago-2011, 00:18
porque muchas cosas son patognomónicas;

Que son quéeeeee? pantonoquéeeeee? jajaja


No te obsesiones, Nekete, igual es hasta lengua geográfica, que parece algo muy malo y luego resulta que no es nada.

Ay, sí, ojalá, ojalá, ojalá sea lengua geográfica, acabo de leer sobre ello. Ojalá sea eso.

Gracias.

nekete
02-ago-2011, 00:51
Ojalá hubiera dejado de seguir leyendo...


Otras afecciones de la lengua
Cabe destacar que la lengua geográfica es un fenómeno poco común, ya que afecta apenas al 1% de la población, pero no es el único problema que puede enfrentar,(...)

(...)Sin embargo, la alteración más importante que puede aparecer en la lengua es cáncer, que padecen los varones con una frecuencia 10 veces superior a las mujeres, siendo de relevancia destacar que en los últimos años se ha observado un incremento en los jóvenes.(...)

http://www.saludymedicinas.com.mx/articulos/1522/lengua-geografica-un-mapa-en-la-boca/1


Porque tengo un estómago de hierro, que si no iría a vomitar ahora mismo.

Erinna
02-ago-2011, 01:18
¿Pero a parte de las manchas te encuentras bien?

nekete
02-ago-2011, 01:40
¿Pero a parte de las manchas te encuentras bien?

Ah, sí, sí, yo me encuentro pletórico. :) emparanoiado, pero pletórico.

Erinna
02-ago-2011, 01:44
Esperemos que sea cosilla de ná :)
Lo de la lengua geográfica lo tiene una de mis mejores amigas, y aparte de soportar muchas bromas sin gracia cuando nos perdemos (del rollo "saca el mapa" :D) sólo le molesta al comer cosas muy frías, muy calientes o muy picantes.

PD: ¡Deja de buscar en inet que no hacen más que asustar al personal!

Chaia
02-ago-2011, 09:34
Esperemos que sea cosilla de ná :)
Lo de la lengua geográfica lo tiene una de mis mejores amigas, y aparte de soportar muchas bromas sin gracia cuando nos perdemos (del rollo "saca el mapa" :D) sólo le molesta al comer cosas muy frías, muy calientes o muy picantes.

PD: ¡Deja de buscar en inet que no hacen más que asustar al personal!

Suscribo, relájate y deja de buscar en internet :)

nekete
04-ago-2011, 17:47
Pues ya he estado en el médico.

La buena noticia es que se ha tomado con total naturalidad el que sea vegetariano. Sin que me diera tiempo a pedírselo me ha dado hora para hacerme una analítica para ver si era por una deficiencia de vitamina B12. Le he dicho que solía suplementarla y entonces ha dicho que pudiera ser una anemia.

Dice que hasta que estén los análisis que no se sabe el por qué de la mancha. El caso es que me ha recetado un medicamento llamado MYCOSTATIN para que lo tome tres veces al día dejándolo en la boca por un tiempo de diez minutos antes de tragarlo. Y para una úlcera que ella vé pero que yo no, una pomada llamada SANODIN y que no está financiada por la seguridad social.

Aún no los he comprado pero por el nombre del primero, MYCOSTATIN, parece algo para hongos, no? No entiendo que me dé algo para hongos si aún no sabe qué es y además, piensa que puedan ser aftas por anemia.

He leído ahora algo sobre las aftas y parece ser que mucho o poco han de doler. A mí no me duele nada. También me lo preguntó y ya le dije que no.

A mi pregunta de "no es grave, ¿verdad?" :) ha dicho que en principo no, pero que hasta que no tenga los análisis no se aventura a decir nada de nada.

¿Para qué me receta entonces?.

Bueno, la idea de la anemia no es nada descabellada, podría ser perfectamente eso u otra cosa o varias cosas a la vez.

Los análisis el lunes bien de mañana. ¿Cuánto suelen tardar más o menos los resultados?

gilducha
04-ago-2011, 17:52
Si son completitos suelen tardar más o menos una semana. Con lo del medicamento tienes razón:


MYCOSTATIN suspensión oral es un medicamento antifúngico oral-local que está indicado en el tratamiento de las infecciones orales e intestinales causadas por hongos de una especie llamada Candida.

Prospecto completo en: http://www.vademecum.es/medicamento-mycostatin_prospecto_28262

Te está medicando para candidiasis, yo tampoco lo entiendo si no sabe lo que es. Pero puede ser que te lo haya recetado para que cuando vuelvas tenga al menos un diagnóstico (si se ha quitado) o algo para excluir (si no). :nose:

nekete
04-ago-2011, 17:53
· Anemia y deficiencia de vitaminas:

Las aftas pueden aparecer por deficiencia de hierro, folatos o vitamina B12. En estos casos aparecería antes de que la anemia se desarrolle, por ello no es útil un análisis de hemoglobina. También pueden ser debidas a deficiencias de vitaminas B1, B2 o B6. Si sospechamos esto deberemos investigar el historial de anemias, malabsorción, perdidas de sangre especialmente menstrual, hemorroides o una dieta vegetariana inadecuada. El tratamiento de la deficiencia curara las aftas, pero solo cuando se corrija la deficiencia.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/aftas.htm


Pues ojalá sean aftas, aunque leyendo lo siguiente...


Aparecen como una erosión de bordes eritematosos y centro blanquecino, de 3 a 5 mm. de diametro, preferentemente en las caras internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua.

Las mas frecuentes se curan por si solas en 7 a 10 días. Durante la fase aguda de tres o cuatro días pueden llegar a ser muy dolorosas, interfiriendo con la alimentación o con el habla.
En la mayoría de los casos no hay causa aparente que provoque el afta

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/aftas.htm


... pues no serían aftas.

#Olga#
04-ago-2011, 22:19
Te habrá mandado un antifúngico porque generalmente las aftas por anemia son ocasionadas por candidas, que aprobechan la debilidad inmunitaria causada por la anemia para proliferar. Aunque eso sí, yo de niña tenía tendencia a tener aftas de éste tipo y son muy dolorosas, al menos yo no podía ni comer, tenía que estar 3 o 4 días a base de caldo puro, igual depende de la persona. El caso es que desde que empecé a ser vegetariana desaparecieron, y aunque haya tenido anemia, a veces mucha, no ha aperecido ni una.

En cuanto a analíticas a mi me las dan de un día para otro, a no ser que te pidan anticuerpos de alérgenos, u otro tipo de pruebas más complejas, cultivos que requieran un determinado tiempo, etc..., pero las normales de hemograma normal, vitaminas, minerales, glucosa, acido úrico, colesterol y demás son de 1 día. ¡¡Suerte!! igual puede ser solo falta de B2, procura comer suficiente verdura de hoja verde, aunque a veces lo que compramos lleva tanto tiempo cogido que de vitaminas poco conservan.

Crisha
05-ago-2011, 09:09
hombre, las aftas duelen como su puñetero padre (que nos lo digan a Brisca y a mí ;)) pero en algunos casos, pueden no doler, si no han profundizado demasiado. Y sí, el mycostatin es un antifúngico. En última isntancia, sea cual sea la causa primera, lo ma´s probable es que esté colonizada por hongos, a´si que mal no te va a hacer.
Si además, te está buscando al causa original, genial! ;)

JustVegetal
05-ago-2011, 09:32
Las aftas suelen salir por carencias de hierro princialmente pero también por baja B12 y bajo ácido fólico.

El herpes se previene y cura bastante bien con suplementos de Lisina.

nekete
06-ago-2011, 04:43
Las aftas suelen salir por carencias de hierro princialmente pero también por baja B12 y bajo ácido fólico.

El herpes se previene y cura bastante bien con suplementos de Lisina.

Atendiendo a mi historial alimentario de los últimos tiempos casi seguro que la depapilación que tengo se debe a una carencia de aún no sabemos qué. Probablemente de hierro y de la vitamina B2. La b12 la suplemento aunque no soy cien por cien constante.

No creo que sean aftas. No me duelen ni me han dolido ni muestran ningún tipo de sensibilidad al frío o al calor. Además que no son varias, es solamente una mancha.

Falta por saber cuál es su origen, pero como dice Olga, pudieran ser cándidas aprovechadas de mi posible anemia.

La pomada no me la voy a poner porque no veo por ninguna parte la úlcera que veía ella. Aún no he leído el prospecto del MYCOSTATIN, pero supongo que lo tomaré.

Tampoco voy a variar en nada mi alimentación hasta que no me haga los análisis para que estos den una lectura apropiada de mi estado. Eso sí, según salga de hacérmelos me compro lo primero un multivitamínico. Y voy a subir el hierro de tal manera que allá por donde pase y haya un imán me quedaré pegado.

:)

Ojalá que los resultados sean de un día para otro, que me veo el mes de Agosto entero sin saber de dónde vienen las manchita de los cohones.

Y gracias por las respuestas a todas/os

tierra.y.libertad!!!
06-ago-2011, 08:41
y quizá me linchen por mi radical tendencia, pero yo cuando algo no va bien, sea lo q sea, la otra vez en la espalda en la parte superior parecía q cambiaba de piel, cual vívola, escamas como lagarto jajajaj y pensé q era por el tatuaje o algo así, mi hermana q es médico me dio una pomada , zafo! y ayuné, creo por 2 o tres días y primero se acentuó y desapareció, siempre en un tiempo breve salen los males cuando uno ayuda, quizá ese es un sintoma de algo que seguro cura el ayuno,

y creo era un hongo por dejarme las greñas mojadas y luego con este calor!!!

también una vez aftas q tardan tanto en quitarse, supongo era por estres y desaparecen


ante todo mal, ayunar!!


es mas profundo esto pero por ahí va

nekete
08-ago-2011, 10:02
quizá ese es un sintoma de algo que seguro cura el ayuno,


La verdad que no lo tengo muy claro. Pienas que una anemia, por ejemplo, se curaría con un ayuno?

Bueno, no importa. La verdad que un ayunito ya haría, y no por lo de las manchas, pero sucede que paso muchas horas al día conduciendo un coche con pasajeros y no quisiera por nada del mundo que me diera un vahído, un desmayo, una visión borrosa repentina o cualquier otra cosa que terminara en accidente mortal. :D

Soy un paranoico, lo sé.

nekete
08-ago-2011, 10:04
Pues ná, a esperar lo que queda de mes...

En quince días me dan los resultados del análisis, luego he de pedir hora con el médico para que los interprete. Si para entonces aún tengo lengua vendré a contarlo.

(y si no también, que por aquí la lengua no es imprescindible para hablar)

:p

JustVegetal
08-ago-2011, 10:11
La verdad que no lo tengo muy claro. Pienas que una anemia, por ejemplo, se curaría con un ayuno?

Bueno, no importa. La verdad que un ayunito ya haría, y no por lo de las manchas, pero sucede que paso muchas horas al día conduciendo un coche con pasajeros y no quisiera por nada del mundo que me diera un vahído, un desmayo, una visión borrosa repentina o cualquier otra cosa que terminara en accidente mortal. :D

Soy un paranoico, lo sé.

No, no eres un paranóico, es que conducir un taxi haciendo ayuno no es lo más aconsejable. Y desde mi punto de vista para la anemia tampoco.

sunwukung
08-ago-2011, 10:35
Doyg Graham ha curado casos de deficiencias con ayuno (b12), pero un ayuno es un tratamiento y hay que hacer solamente eso y descansando lo máximo posible, y más de tres días mejor con supervisión.

Erinna
08-ago-2011, 11:10
A ver si pasan pronto los 15 días y no es ná de ná... Lo del ayuno+taxi no lo veo mucho, la verdad.

gilducha
08-ago-2011, 12:10
Relájate en la espera guapetón. No va a ser nada que no se quite con alguna vitamina y un poquito de paciencia :)

nekete
22-ago-2011, 13:42
Bueno, bueno, la espera ha concluído de una manera del todo inesperada, jaja.

Resulta que creo que jamás sabré los resultados de la analítica. Qué risa.

Parece ser que cuando fui a hacerme el análisis me dieron un papelito que yo recuerdo vagamente haber tenido entre mis manos y que en ningún momento pensé que fuera algo importante. Desde luego que nadie me dijo que lo conservara y, mucho menos aún, que lo presentara a mi médico cuando fuera a recoger los resultados.

Así que cuando fui a por ellos y ver la médica que los resultados no estaban cargados en su ordenador me pidió el papelito de marras... y como no sé de qué papelito me habla pues no hay manera de encontrar el resultado de mi analítica. Dice la mujer que ha intentado buscarlos con mis apellidos (en el papelito dice que viene el número de mi historial), pero que como tengo los apellidos más normales en España pues le salen tantos que el ordenador directamente dice que no se encuentran resultados... (yo no sé si creerla).

El caso es que ni recuerdo cómo era el papel dichoso, pero vaya, que seguro que lo dejé encima de la mesa con los otros cinco mil papeles que suele haber y que periódicamente (o sea, de pascuas a ramos) se van todos juntos a la basura. Pero como antes de tirarlos a la basura los reviso uno por uno, pudiera ser que, de ser un papelito pegado a otro papel más grande donde estaba escrita la solicitud de análisis, aún haya posibilidad de encontrarlo entre los otros diez mil papeles que están encima del armario, y que es donde van a parar los papeles que no merecen ser arrojados a la basura, jaja. Soy lo peor, lo sé, lo sé.

De todas formas hay una buena y gran noticia. Que no es otra que las manchas de mi lengua han desaparecido por completo.

Al salir de hacerme los análisis fui directamente a la farmacia a comprar un multivitamínico y luego a por acelgas y espinacas y berros y coles y lechugas. Me estoy hartando de verduras, que justo era lo que, inexplicablemnte, había dejado de comer.

El caso es que desde ese primer día la lengua, poco a poco, empezó a mejorar. No he tomado el medicamento ese que me mandó comprar para los hongos y me alegro de ello. De haberlo hecho ahora no sabría si era avitaminosis o hongos o ambas cosas. Era una avitaminosis seguro. Lo que no sé si llegaré a saber es qué vitamina era o si eran varias o si era anemia...

Bueno, buscaré encima del armario el papelito de marras.

Ahora me voy a currar que no llego.

Un lametón para todos/as

(Por cierto, increíble la poca disposición mostrada por esa mujer para encontrar la analítica)

sunwukung
22-ago-2011, 17:37
No hay nada como comer de todo lo sano, las verduras son clave, vamos flojos de minerales esta cultura (somos poco mamones, jejeje). Enhorabuena. ;)

JustVegetal
22-ago-2011, 18:01
No hay nada como comer de todo lo sano, las verduras son clave, vamos flojos de minerales esta cultura (somos poco mamones, jejeje). Enhorabuena. ;)

Creo entender que también se empezó a tomar un multivitamínico.

sunwukung
22-ago-2011, 20:41
No desprecio el multi, pero en mi experiencia las verduras naturales son insustituibles, no considero que exista la misma calidad en los suplementos minerales en cuanto a absorción.
Pero sería interesante saber que con exactitud que dieta llevaba nekete y comparar con las vitaminas del suplemento.
Yo he tenido la experiencia repetidas veces, si uno de los pilares de la dieta falta, esa es la solución. Y ésta suele faltarnos desde hace generaciones.

JustVegetal
22-ago-2011, 20:42
No desprecio el multi, pero en mi experiencia las verduras naturales son insustituibles, no considero que exista la misma calidad en los suplementos minerales en cuanto a absorción.
Pero sería interesante saber que con exactitud que dieta llevaba nekete y comparar con las vitaminas del suplemento.
Yo he tenido la experiencia repetidas veces, si uno de los pilares de la dieta falta, esa es la solución. Y ésta suele faltarnos desde hace generaciones.

Pues en la mía nada como un chute fuerte de vitaminas y minerales en multi para salir rápido de una carencia. Aunque comas bien, que yo eso no lo descuido.

sunwukung
22-ago-2011, 20:53
Existen miles de factores nutricionales, la mayoría desconocidos, ¿de verdad te suplementas de todos? a largo plazo los suplementos provocan desequilibrios inevitables, son dosis muy altas y siempre, por muy completos que se consideren, incompletos. Nada sustituye a un alimento de calidad, absolutamente nada (bueno, quizás algún siddhi), y yo pienso que pensar que los suplementos son una solución completa puede llevar a no ver otras variables que son esenciales, de hecho esto es lo que veo que ocurre en la amplia mayoría de los casos.
Ni siquiera la vitamina D, por muy útil que es, sustituye satisfactoriamente al sol, ni de lejos. Creo haber leído que se ha detectado otra vitamina que se forma con la luz del sol. Es un parche necesario que delata la miseria en la que en realidad vive esta civilización, lo mismo para la b12, lo mismo del descenso de la calidad nutricional de los alimentos, etc.

JustVegetal
22-ago-2011, 21:12
Existen miles de factores nutricionales, la mayoría desconocidos, ¿de verdad te suplementas de todos? a largo plazo los suplementos provocan desequilibrios inevitables, son dosis muy altas y siempre, por muy completos que se consideren, incompletos. Nada sustituye a un alimento de calidad, absolutamente nada (bueno, quizás algún siddhi), y yo pienso que pensar que los suplementos son una solución completa puede llevar a no ver otras variables que son esenciales, de hecho esto es lo que veo que ocurre en la amplia mayoría de los casos.
Ni siquiera la vitamina D, por muy útil que es, sustituye satisfactoriamente al sol, ni de lejos. Creo haber leído que se ha detectado otra vitamina que se forma con la luz del sol. Es un parche necesario que delata la miseria en la que en realidad vive esta civilización, lo mismo para la b12, lo mismo del descenso de la calidad nutricional de los alimentos, etc.

¿Y qué me dices de cuando hay una mala asimilación por cirujías gástricas, por celiaquía, por problemas con el factor intrínseco, etc? ¿Te chutas la comida?

Es evidente que una buena suplementación salva vidas y es por ello, porque se han suplementado con vitaminas las harinas y alimentos básicos que se les suministran, que muchas poblaciones tercermundistas, o de precario desarrollo, con dietas muy pobres, que rechazan u olvidan el pastilleo, han logrado superar enfermedades endémicas en sus lugares naturales de adaptación.

Y la D que no? Que sí, que es mejor tomar el sol, pero que si no lo tienes te la debes de suplementar porque entre otras cosas es anticancerígena, y qué curioso que a la gente que padece cáncer los análisis de esta vitamina le dan muy bajos.

sunwukung
22-ago-2011, 21:51
Que estoy de acuerdo contigo just, pero eso son casos particulares, y si tienes celiaquía deja de tomar gluten y normalmente ya está, etc. Claro que la suplementación salva vidas y es una manera mucho más correcta de hacer medicina, pero precisamente por esto hay que procurar no cronificarlo, es una terapia. Cada caso con su terapia. Pero es que se obvia a menudo que la mejor terapia es una nutrición adecuada y un estilo de vida adecuado.
Por ejemplo si alguien necesita yodo, ¿acaso no es mejor que tome algas ricas en yodo, con el resto de cofactores, los demás nutrientes? y así con casi todos los nutrientes conocidos. De hecho mejor todavía sería que tomase alimentos orgánicos cultivados en un suelo enriquecido y rico en bacterias.
Esto último es a dónde, como individuos y sociedad deberíamos dirigirnos, porque antes o después (si no ya mismo) no habrá suplemento que nos cure o nos mantenga la salud.
Y es que controlar la grasa es facilísimo y con unos beneficios enormes. Después es cuando yo miraría otros problemas. No se sabe hasta que se experimenta, pero es que s la repera.

Alex
23-ago-2011, 11:58
Bueno, bueno, la espera ha concluído de una manera del todo inesperada, jaja.

Resulta que creo que jamás sabré los resultados de la analítica. Qué risa.

Parece ser que cuando fui a hacerme el análisis me dieron un papelito que yo recuerdo vagamente haber tenido entre mis manos y que en ningún momento pensé que fuera algo importante. Desde luego que nadie me dijo que lo conservara y, mucho menos aún, que lo presentara a mi médico cuando fuera a recoger los resultados.

Así que cuando fui a por ellos y ver la médica que los resultados no estaban cargados en su ordenador me pidió el papelito de marras... y como no sé de qué papelito me habla pues no hay manera de encontrar el resultado de mi analítica. Dice la mujer que ha intentado buscarlos con mis apellidos (en el papelito dice que viene el número de mi historial), pero que como tengo los apellidos más normales en España pues le salen tantos que el ordenador directamente dice que no se encuentran resultados... (yo no sé si creerla).

El caso es que ni recuerdo cómo era el papel dichoso, pero vaya, que seguro que lo dejé encima de la mesa con los otros cinco mil papeles que suele haber y que periódicamente (o sea, de pascuas a ramos) se van todos juntos a la basura. Pero como antes de tirarlos a la basura los reviso uno por uno, pudiera ser que, de ser un papelito pegado a otro papel más grande donde estaba escrita la solicitud de análisis, aún haya posibilidad de encontrarlo entre los otros diez mil papeles que están encima del armario, y que es donde van a parar los papeles que no merecen ser arrojados a la basura, jaja. Soy lo peor, lo sé, lo sé.

De todas formas hay una buena y gran noticia. Que no es otra que las manchas de mi lengua han desaparecido por completo.

Al salir de hacerme los análisis fui directamente a la farmacia a comprar un multivitamínico y luego a por acelgas y espinacas y berros y coles y lechugas. Me estoy hartando de verduras, que justo era lo que, inexplicablemnte, había dejado de comer.

El caso es que desde ese primer día la lengua, poco a poco, empezó a mejorar. No he tomado el medicamento ese que me mandó comprar para los hongos y me alegro de ello. De haberlo hecho ahora no sabría si era avitaminosis o hongos o ambas cosas. Era una avitaminosis seguro. Lo que no sé si llegaré a saber es qué vitamina era o si eran varias o si era anemia...

Bueno, buscaré encima del armario el papelito de marras.

Ahora me voy a currar que no llego.

Un lametón para todos/as

(Por cierto, increíble la poca disposición mostrada por esa mujer para encontrar la analítica)

Qué raro Nekete :eek:. No parece que la mujer se haya esforzado mucho.

Hay varios sistemas de búsqueda porque "que se pierda un papel" a la hora de recoger la prueba es lo más normal del mundo.

Se puede buscar por día y hora de la prueba, de la consulta, por el médico que solicito la prueba x día, por paciente (aunque tus apellidos sean demasiado comunes), o por lo que venga al caso pero suele estar más que previsto para poder cruzar dos o tres datos hasta que salga el paciente concreto, esto seguramente te lo haga mejor el administrativo que el propio médico pero los datos aparecen sí, o sí.

Seguro que si insistes un poco te lo encuentran.

Hay montones de enfermedades que son "intermitentes", desaparecen por completo y parece que te has curado hasta que vuelven y algunas necesitan tratamiento o al menos saber que uno tiene "lo que sea" para "por si acaso".

Imagino que si no te han hablado de repetir la prueba es porque cuando mejor se diagnostica en en la fase activa y con algún cultivo, eso quiere decir que lo mejor es recuperar los resultados de la que te han hecho.

Ánimo, ya nos irás contando ;)

Alex

#Olga#
24-ago-2011, 07:21
Resulta que creo que jamás sabré los resultados de la analítica. Qué risa.

Parece ser que cuando fui a hacerme el análisis me dieron un papelito que yo recuerdo vagamente haber tenido entre mis manos y que en ningún momento pensé que fuera algo importante. Desde luego que nadie me dijo que lo conservara y, mucho menos aún, que lo presentara a mi médico cuando fuera a recoger los resultados.

Así que cuando fui a por ellos y ver la médica que los resultados no estaban cargados en su ordenador me pidió el papelito de marras... y como no sé de qué papelito me habla pues no hay manera de encontrar el resultado de mi analítica. Dice la mujer que ha intentado buscarlos con mis apellidos (en el papelito dice que viene el número de mi historial), pero que como tengo los apellidos más normales en España pues le salen tantos que el ordenador directamente dice que no se encuentran resultados... (yo no sé si creerla).


Esto es lo que suele pasar con la seguridad social, aunque no entiendo tus apellidos serán comunes, pero ¡¡¡tu SIP también lo es!!!:eek:, porque no me explico que no sepa meter en el ordenador tu nº de SIP que viene en la tarjeta de la seguridad social, para abrir todo tu historial, otra cosa es que aparezcan que te has hecho analíticas pero no su resultado, que eso sí puede pasar.
De todas formas si ya te has recuperado, pues ya no te preocupes tanto; ya no es un carcinoma:D!!!. Preocúpate de alimentarte bien para que no te vuelva a pasar y ya está. Lo malo habría sido estar sin analítica y con las manchas.

Saludos.

nekete
24-ago-2011, 12:14
Yo tampoco entiendo que a mis apellidos no esté asociado ni mi número de la seguridad social ni mi dni...

Voy a volver a la parte de administración a explicar el caso a ver qué me dicen. Sólo por curiosidad, vaya.

Ya os cuento.

nekete
24-ago-2011, 13:12
Pues ná, a esperar lo que queda de mes...


Desde luego... que tenga que entrar aquí a mirar qué día fue el de la analítica...

;)

A ver qué me cuentan...

nekete
25-ago-2011, 03:28
Seguro que si insistes un poco te lo encuentran.


Pues gracias por el consejo. La verdad que esa frase me hizo decidirme a volver.

Pues he vuelto al mostrador de infotodo a explicarles lo raro de que no se pudieran localizar esos análisis, que no es que fueran muy importantes pero que qué pasaría si sí lo fueran.

Así que la chica me preguntó por el día que fui a hacérmelos y con eso y con mi dni le salió el numerito ese tan superimportante, además del número de historia por si luego la médica, aún con el número, no da con la analítica.

Es cierto que los análisis no los han enviado del hospital al centro de salud. Yo esto no lo dudaba, pero sí el que fuera imposible dar con ellos.

Tengo cita para el viernes. A ver si consigo evitar poner cara de sorna cuando le diga a la doctora que bastó con preguntar abajo para solucionar el tema.

Para encima no es ni mi médico, el mío, al que aún no conozco, está de vacaciones, y tampoco es la persona que me atendió por primera vez y que me pidió el análisis. Ya me da rabia que me atienda ella cuando lo más seguro es que no la vuelva a ver. Y desde luego que si ella fuera la que me tocaba como médico la cambiaba de inmediato, que no es sólo que me dijera "a ver si encuentras el número, que sin el no puedo hacer nada, "mi amor" " si no que en ningún momento se interesó por el problema que pudiera tener.

En fin... a ver qué pasa el viernes.

#Olga#
25-ago-2011, 07:01
Para no querer ir al médico, al final vas a tener que estar por allí casi a diario; y solo por una simple analítica. Ya te habrás acostumbrado a ellos, cuando se te acabe el asunto hasta los echarás de menos.:)

nekete
25-ago-2011, 12:10
Para no querer ir al médico, al final vas a tener que estar por allí casi a diario; y solo por una simple analítica. Ya te habrás acostumbrado a ellos, cuando se te acabe el asunto hasta los echarás de menos.:)

jajaja, qué gracia.

Pues ya estoy pensando en hacerme una analítica profunda en la que se vea absolutamente todo. Pero creo que me iré por lo privado. Aunque a ver qué tal se porta la médica el viernes.

:)

nekete
26-ago-2011, 10:44
(...) a ver qué tal se porta la médica el viernes.

:)

Pues se ha portao muy bien. Se ha alegrado de que al final aparecieran los resultados. Y se ha alegrado aún mucho más de los resultados.

Oh, sorpresa, sorpresa, resulta que lo tenía todo bien por aquel entonces, cuando no tomaba multivitamínico, la B12 la tomaba de tarde en tarde y verduras ya casi ni comía. ¿Cómo puede ser?

Todo, todo, lo tengo bien, nada de anemia, hasta las transaminasas, que las tengo altas, las tengo muy poco altas, a 54. Dice que tengo alergia a algo, que no se puede saber a qué pero que tengo muy alto el noséqué y que cuando eso da alto es que se tiene alergia. Y luego me ha dicho también que tengo baja otra cosa cuyo nombre no recuerdo y que era debido a que no tomaba grasas, me ha recomendado que tome algo de aceite.

Además me ha mandado repetir los análisis ampliándolos aún más.

Yo no entiendo que hayan podido salir los análisis tan bien, debo de tener un privilegio de cuerpo (algo que yo intuía y que ahora se confirma, jaja)

Y bueno, el caso es que ha aparecido otra mancha, diferente a las demás que ya no están y en un lateral de la lengua (las otras habían aparecido sobre la superficie). No le ha dado ninguna importancia, la ha llamado de una manera que no consigo recordar (ectoplasta? ectoplasma? :D) y me ha mandado a odontología a que hagan una valoración. Dice que será el estrés, que no digo yo que no, aunque me tengo por una persona muy tranquilota.

Pues ná, contento por una lado, pero pendiente todavía de la lenguita dichosa.

nekete
26-ago-2011, 11:52
Y luego me ha dicho también que tengo baja otra cosa cuyo nombre no recuerdo y que era debido a que no tomaba grasas, me ha recomendado que tome algo de aceite.


Me acabo de acordar... El colesterol, dice que tan malo es tenerlo alto como bajo. Le dije que la grasa la tomaba de los frutos secos, a lo que añadió que "peor" ya que ese tipo de grasa bajaba el colesterol. Que tomara aceite de oliva.

Erinna
26-ago-2011, 17:03
Jo, pos qué bien con los análisis, ahora falta que el odontólogo también te diga que estás estupendo y a fardar :D

sunwukung
26-ago-2011, 19:23
¿los eosinófilos?

sunwukung
26-ago-2011, 19:24
A veces las pastas de dientes comerciales producen problemas en la boca por los productos químicos, me se acaba de ocurrir.

nekete
27-ago-2011, 13:32
¿los eosinófilos?

¿Ein? ¿qué dices? :D

La verdad que no sé, pudiera ser, cualquier palabra de difícil recuerdo pudiera serlo.

Ahora tengo la intriga de saber a qué seré alérgico, aunque eso no me agobia, ya lo averiguaré.

Estoy muy contento. A ver ahora qué dice la próxima analítica. Si antes de esta inclusión del multivitamínico y de las verduras ya estaban bien supongo que ahora, como mínimo, estallarán los tubos de ensayo, jaja.

También me dijo que mi riñón funcionaba a la perfección :) Estos nuevos análisis tienen que ver con el hígado, ya que la razón de que tenga las transaminasas ligeramente altas (que las tengo a 54 y me dijo que altas eran a 700/800) se debe a una hepatitis que tuve de niño.

Lo de la pasta de dientes me extraña, aunque la verdad que soy de los que cada vez coge un tubo distinto. Miraré uno de herboristería.

:)

Kirin
28-ago-2011, 19:35
Yo llevo años con manchas en la lengua como las que dices, Nekete. Básicamente trozos de lengua pelados. La mayoría de veces ni me doy cuenta y no molestan, ráramente interfieren en los temas de sabor y me escuecen... sobre todo me jugaban malas pasadas con los lácteos hace años.

El médico solo me dijo que era "lengua geográfica" y que no ocurría nada o_O toma explicación.
Queda "feo" porque la gente piensa que son heridas, que estas enferm@ o así pero bueno...

A veces si me coincide con estrés o estar un poco baja de defensas.
No sé si habrá más gente que le ocurra...

nekete
29-ago-2011, 03:24
Yo llevo años con manchas en la lengua como las que dices, Nekete. Básicamente trozos de lengua pelados. La mayoría de veces ni me doy cuenta y no molestan, ráramente interfieren en los temas de sabor y me escuecen... sobre todo me jugaban malas pasadas con los lácteos hace años.

El médico solo me dijo que era "lengua geográfica" y que no ocurría nada o_O toma explicación.
Queda "feo" porque la gente piensa que son heridas, que estas enferm@ o así pero bueno...

A veces si me coincide con estrés o estar un poco baja de defensas.
No sé si habrá más gente que le ocurra...

A ver qué me cuenta mañana, o sea, dentro de un rato, el odontólogo. La única mancha que tengo ahora es justamente eso, un trozo de lengua tan pelado que parece una herida. Más fea no puede ser.

Crisha
29-ago-2011, 09:10
Yo llevo años con manchas en la lengua como las que dices, Nekete. Básicamente trozos de lengua pelados. La mayoría de veces ni me doy cuenta y no molestan, ráramente interfieren en los temas de sabor y me escuecen... sobre todo me jugaban malas pasadas con los lácteos hace años.

El médico solo me dijo que era "lengua geográfica" y que no ocurría nada o_O toma explicación.
Queda "feo" porque la gente piensa que son heridas, que estas enferm@ o así pero bueno...

A veces si me coincide con estrés o estar un poco baja de defensas.
No sé si habrá más gente que le ocurra...

bueno, tampoco hay mucha más explicación. Es como la gente que tiene dermografosis o, como yo, llagas en la boca cada dos por tres, o te salen herpes cada vez que te viene la regla. No hay solución, pasa, y lo mejor es llevarlo con la mayor dignidad posible :D

Ya nos cuentas, nekete, qué te dijo el estomatólogo ;)

nekete
29-ago-2011, 12:41
Pues han cantado bingo: Geographic tongue. Premio para los acertantes :)

Me ha dicho la médico qeu no tengo por qué preocuparme, que no le dé ninguna importancia y que vuelva en un par de meses para ver cómo sigue. Que la observe pero que no me obsesione.

No tengo pensado obsesionarme ya que parece que no tiene mayor importancia, pero sí que voy a leer todo lo que encuentre. Alguna manera habrá de que se vaya, no? y por qué ha aparecido?.

Bueno, que estoy contento al fin. Mañana a sacarme sangre para que los análisis confirmen que estoy sano como un roble y que no me falta de nada excepto el colesterol :D

Kirin
29-ago-2011, 17:40
jaja vaya, pues otro que se apunta al mapa del tesoro lengüil XD

Ve mentalizándote con los comentarios de marras si la gente te ve la lengua así... que hay gente que se debe pensar que somos medio zombies o no sé.
La verdad es que es curioso, raro... no sé cómo decirlo. Yo recuerdo que me salió de un día para otro por así decirlo :S Como he dicho me suele salir más cuando estoy con las defensas bajas (enferma, la regla...) o supongo que con estress tambien... de todos modos prefiero mil veces esto que cuando me entraba una dermatitis de morirse en la cara por angustia :S.

A ver si no te da lata, ya digo que a mí solo me molestaba con los lacteos, la leche me sabía picada y cosas así. Pero no tomando lacteos pues nada, jeje.

nekete
30-ago-2011, 08:03
Ve mentalizándote con los comentarios de marras si la gente te ve la lengua así... que hay gente que se debe pensar que somos medio zombies o no sé.


Nadie va a saber nunca que llevo un mapa grabado en la lengua. Lo llevaré con dignidad, pero en secreto. :)

No sé por qué dicen lo del mapa, no parece un mapa, a no ser que cualquier mancha parezca un mapa.

He tratado de buscar por interné,pero nadie parece saber el motivo de su aparición ni ninguna manera para su desaparición.

nekete
30-ago-2011, 08:39
Pues ya me han vuelto a sacar la sangre. A ver qué tal los resultados de esta vez. Sí que es cierto que me han puesto una pegatina minúscula con un numerito en el papel tipo "recibo de cuenta de supermercado" en el que está escrito tu nombre y apellidos, día y hora de la extracción, también es cierto que nadie me ha dicho que lo conserve ni que lo presente al médico. Y como parece que sólo era de utilidad hasta el momento de la extracción, pues lo más normal es tirarlo y ni acordarse de él. Digo yo, vaya.

Había otra chica en la sala que se había dejado en casa la petición de análisis (otro papel distinto), motivo por el que todos los que estábamos allí oímos que iba a hacerse un exudado vaginal.

A mí no me gusta nada que todo el mundo se entere de lo que estoy haciendo en esos sitios.

Kirin
31-ago-2011, 12:28
joer, que poco respeto a la intimidad tienen, no? o_O
O era alguna especie de castigo para que la próxima vez no olvidase el papel???

A ver qué tal esos resultados :)

Troy
29-sep-2011, 13:07
Hola!:) me he leido el hilo entero porque a mi me pasa "eso" de los circulitos desde hace años, y no conocía a nadie mas que le pasara, me han hecho muchos análisis, también del tejido de la lengua, puag! el caso es que nada de nada, con micostatin se quita, y sin micostatin también, eso fijo.
Yo lo noto mas cuando tomo antibioticos y cuando estoy asi como hecha polvo. Luego se suele ir sólo
Curiosamente ha sido hacerme vegeta y volver a verlos, pero paso de ellos como otras veces.
Si os enterais de algo importante en alguna de vuestras visitas al médico por favor compartidlo.
Graaacias!

nekete
29-sep-2011, 15:48
Hola!:) me he leido el hilo entero porque a mi me pasa "eso" de los circulitos desde hace años, y no conocía a nadie mas que le pasara, me han hecho muchos análisis, también del tejido de la lengua, puag! el caso es que nada de nada, con micostatin se quita, y sin micostatin también, eso fijo.

Y cuál ha sido el resultado de esos análisis? Tu médico no le pone nombre a lo que te pasa?

Troy
29-sep-2011, 16:15
Y cuál ha sido el resultado de esos análisis? Tu médico no le pone nombre a lo que te pasa?
:juas:

perdona la la risa... la repuesta es no. según el todo esta bien y como todo esta bien y con micostatin se quita... a otra cosa mariposa y sino, pues psicosomático, que eso si que es útil como diagnostico.
Pero que de esto no me muero fijo porque son mas de 10 años desde que me di cuenta, quizá mas desde que los tengo porque como no molestan....
de todas formas yo soy lo contrario a una hipocondriaca, asi me va claro...:) y hasta aquí puedo leer sobre el tema, por eso me pareció tan intertesante tu hilo.

nekete
29-sep-2011, 16:23
:juas:

perdona la la risa... la repuesta es no. según el todo esta bien y como todo esta bien y con micostatin se quita... a otra cosa mariposa y sino, pues psicosomático, que eso si que es útil como diagnostico.
Pero que de esto no me muero fijo porque son mas de 10 años desde que me di cuenta, quizá mas desde que los tengo porque como no molestan....
de todas formas yo soy lo contrario a una hipocondriaca, asi me va claro...:) y hasta aquí puedo leer sobre el tema, por eso me pareció tan intertesante tu hilo.

Yo aún tengo el bote de mycostatin entero. No pienso usarlo. Mis manchas... bueno, mi mancha, yo sólo tengo una, nunca llega a desparecer del todo, cuando lo va a hacer comienza a aparecer por otra parte.

Chica, pues qué risa con tu médico. Lo de la lengua geográfica, si es que es tu caso, está a la orden del día.

Troy
30-sep-2011, 08:28
Creo que haces bien en no tomar el micostatin, nos hacen tomar un monton de porquería sin saber tan siquiera lo que nos pasa.
Seguro que un día ya no la tienes o quizá este esconcida, y a lo mejor en un par de años la vuelves a ver, yo ya no me preocupo nada.
Asi que paciencia.. :)

nhoayrose
17-ene-2012, 22:04
chicos yo tengo lo mismo, pero estoy asustada porque me dedico a la prostitucion, creia que era cancer, y ahora no se que pensar, porque lo tengo por toda la lengua. tambien es verdad que yo trabajo con preservativo pero tengo miedo por el panico que me dan los medicos y dado el historial de mi familia con los cancer. agradeceria saber mas sobre que es

nekete
17-ene-2012, 22:30
(...) agradeceria saber mas sobre que es

Pues sólo el médico te podrá decir más. Vaya, no solo más, te dirá exactamente lo que tienes, así que no lo retrases, pide hora ya mismo si es que aún no lo has hecho.

Puede ser desde algo serio, hasta una simple falta de vitaminas, o hasta una lengua geográfica.

Ve al médico. No vuelvas por aquí sin antes haber pedido hora.