PDA

Ver la versión completa : Cepillo de dientes ¿para gatos?



Galia
27-jul-2011, 15:38
No sé si alguno de vosotros le cepilla los dientes a sus coleguis gatos?... yo tengo que hacerlo desde que el vete me ha dicho que tienen algo de sarro y las encías un poco inflamadas... y sino tendría que hacerles una limpieza bucal en invierno xq podría producirse una infección....
Y uff... menudo el que inventó el cepillo de dientes para gatos.... no sé en qué boca lo ha probado, pero les queda gigante.... y es imposible!... seguiré usando el dedo para lavarles dientes.... y de paso les hago un masajito (o lo intento, que tampoco es que les haga mucha gracia, la verdad!) :p

triskel
27-jul-2011, 15:47
Yo también utilizaba el dedo, por que aunque los hagan pequeñitos a los gatos no les suele hacer mucha gracia que les metan un cepillo en la boca.
De todas formas el veterinario, en su momento, me habló de un productor que se les echa en el agua y que sirve para mantener la salud de las encías.

Ahriel
27-jul-2011, 15:47
Cuanta dedicación con tu gato! :) No creo que mucha gente hiciera lo mismo. Lo que también hay son unas especies de algas que se echan en el pienso o si no un líquido para echarlo en el agua. Es más sencillo y es lo que la mayoría elige, por ser más cómodo.

gilducha
27-jul-2011, 15:50
Ufff, si intento lavarle los dientes a lolita me quedo sin mano fijo!

Chaia
27-jul-2011, 16:20
Yo he comprado cepillos interdentales para personas, pero lo que más me funciona es con una simple gasita. Mucha gracia no les hace, no, así que solo se lo hago de vez en cuando...

Chaia
27-jul-2011, 16:20
De todas formas el veterinario, en su momento, me habló de un productor que se les echa en el agua y que sirve para mantener la salud de las encías.

Ese producto lleva aspartamo. Se lo compré a los míos pero decidí no echárselo.

Galia
27-jul-2011, 16:44
Ese producto lleva aspartamo. Se lo compré a los míos pero decidí no echárselo.

Y porqué no por el aspartamo? :confused:

Chaia
27-jul-2011, 17:28
Y porqué no por el aspartamo? :confused:

Hay polémica sobre si es cancerígeno o no. En cualquier caso es un edulcorante que los gatos no necesitan para nada.

Gatun0
27-jul-2011, 19:45
Ufff, si intento lavarle los dientes a lolita me quedo sin mano fijo!

Joder... pues mi gato es majísimo, nunca le he lavado los dientes, pero sí que le paso a veces el dedo por los colmillos y se deja.

Para los que dicen que no pueden con ese cepillo para gatos, existe una especie de funda para el dedo que podría usarse. A veces viene en esos kits de viaje que llevan un cepillo plegable y un mini tubo de pasta.

vellocinodeoro
27-jul-2011, 20:39
Galia ¿qué suele comer tu gato?

Galia
28-jul-2011, 08:51
Mis meninos sólo comen pienso seco de la marca Hill's (W/D).. y es especial, xq es Light y específico porque unos de ellos tuviera hace ya tiempo cristalitos en la orina, que le hacían sangrar... menudo susto cuando viera ésto :(

Tomo nota de todo lo que me decís.... la funda, la gasita y el líquido para echar en el agua.... tengo que investigar más este último! :)

vellocinodeoro
28-jul-2011, 10:11
Mis meninos sólo comen pienso seco de la marca Hill's (W/D).. y es especial, xq es Light y específico porque unos de ellos tuviera hace ya tiempo cristalitos en la orina, que le hacían sangrar... menudo susto cuando viera ésto :(

Tomo nota de todo lo que me decís.... la funda, la gasita y el líquido para echar en el agua.... tengo que investigar más este último! :)

¿y suele masticar el pienso o lo traga?

Galia
28-jul-2011, 13:26
Masticar... sí, lo mastican.... pero no sé yo si mucho, xq suelen comen algo rápido!

vellocinodeoro
28-jul-2011, 16:48
Masticar... sí, lo mastican.... pero no sé yo si mucho, xq suelen comen algo rápido!

Es que algunos de mis gatos directamente tragan las bolitas. Los que mastican bien no han tenido nunca problemas de encías, pero los tragones sí...te iba a recomendar probar con un pienso que tenga las bolitas más grandes, pero si deben tomar uno por prescripción veterinaria, pues ya me callo...

Galia
28-jul-2011, 17:45
Es que algunos de mis gatos directamente tragan las bolitas. Los que mastican bien no han tenido nunca problemas de encías, pero los tragones sí...te iba a recomendar probar con un pienso que tenga las bolitas más grandes, pero si deben tomar uno por prescripción veterinaria, pues ya me callo...

De todas formas, muchas gracias por el ofrecimiento de la recomendación!! :)