PDA

Ver la versión completa : duda alergia gatos



JaleaReal
27-jul-2011, 14:13
hola, hace unos años me hice las pruebas de alergia y aunque no di positivo a los gatos si se me inflamó algo la zona. Ahora quería ir a vivir a un piso que me encanta pero viene con gato incluido. podría desarrollar la alergia al estar en contacto con el gato?necesito saber algo rápido porque hay más gente interesada en e piso. gracias

Liver
27-jul-2011, 14:46
Hola JaleaReal,

Lo mejor y más seguro, hubiese sido preguntar al mismo alergólogo que te realizó la prueba.
Las alergias son una reacción por hipersensibilidad. De modo, que aunque depende de tus genes y tu sistema inmunológico, cuanto más contacto tengas con algo que te produce hipersensibilidad, más probabilidad de que se agudice.
Aunque los tratamientos de desensibilización usan pequeñas porciones de alérgenos, las dosis son infinitamente más pequeñas que estar en contacto permanente.

Ten en cuenta que no es necesario estar con un gato para tenerle alergia, basta con que haya estado allí.
De modo que, si estás segura de el cambio de piso, habitúate a usar la aspiradora, no permitas que suba a la cama/sofá/sillas. Además de cepillarla y bañarla frecuentemente.

Si finalmente accedes al piso, en el momento en que tengas alguno de los siguientes, dificultad respiratoria, urticaria, picor.. Ya sabes lo que te ocurre.

margaly
27-jul-2011, 14:56
movemos esto al apartado de animales...

frantxi
27-jul-2011, 15:00
Yo no tengo alergia directa a los gatos, pero sí al polvo doméstico y a los ácaros, y en ésto influyeron negativamente los gatos que tengo en casa. Lo pasé mal al principio y durante unos meses no pude alejarme de los pañuelos, a veces me pillaba fuerte la alergia y tenia que tomar un antihistaminico.

Pasado el tiempo mi cuerpo se fue habituando y ahora como si duermen conmigo al lado de la almohada, creo que el cuerpo se acaba acostumbrando a la fuerza.

Eso si, es bueno tener un mínimo de limpieza, pero no hay que vivir con el paño en una mano y la escoba en la otra, pero sí es recomendable como ya han dicho ''intentar'' que el bichito no se suba al sofá o a tu cama, aunque con los gatos creo que es sencillamente imposible. En cuanto no estás hacen lo que les da la gana...

Chaia
27-jul-2011, 15:00
hola, hace unos años me hice las pruebas de alergia y aunque no di positivo a los gatos si se me inflamó algo la zona. Ahora quería ir a vivir a un piso que me encanta pero viene con gato incluido. podría desarrollar la alergia al estar en contacto con el gato?necesito saber algo rápido porque hay más gente interesada en e piso. gracias

¿Y vienes a preguntarlo a un foro de internet? No es muy sensato, deberías preguntarle a tu médico.

yokione
27-jul-2011, 15:20
Yo no tengo alergia directa a los gatos, pero sí al polvo doméstico y a los ácaros, y en ésto influyeron negativamente los gatos que tengo en casa. Lo pasé mal al principio y durante unos meses no pude alejarme de los pañuelos, a veces me pillaba fuerte la alergia y tenia que tomar un antihistaminico.

Pasado el tiempo mi cuerpo se fue habituando y ahora como si duermen conmigo al lado de la almohada, creo que el cuerpo se acaba acostumbrando a la fuerza.

Eso si, es bueno tener un mínimo de limpieza, pero no hay que vivir con el paño en una mano y la escoba en la otra, pero sí es recomendable como ya han dicho ''intentar'' que el bichito no se suba al sofá o a tu cama, aunque con los gatos creo que es sencillamente imposible. En cuanto no estás hacen lo que les da la gana...

A mi me pasó lo mismo... yo tengo alergia al polvo, acaros, gatos y perror y hace casi un año cambie de piso y me fui a vivir a uno con 3 gatos, pasé unos meses j*didos ahogandome las 24 horas del dia y con bronquitis como fin de fiesta... ahora estoy casi inmunizado, lo paso peor en casa de mis padres con el polvo que se acumula en mi habitacion (voy a dormir un par de dias al mes) que conviviendo con los gatos, incluso los muerdo y me los restriego por la cara... xD

Alguien del foro (no recuerdo quien) me recomendó Vetriderm para los minis y la verdad es que va muy bien... ademas, ahora ya ni tengo que usarlo :bien:

De todas maneras JaleaReal creo que lo mejor es consultarlo con tu medico, si te hicieron las pruebas de alergia en algun sitio deben andar esos resultados...

vellocinodeoro
27-jul-2011, 20:43
hola, hace unos años me hice las pruebas de alergia y aunque no di positivo a los gatos si se me inflamó algo la zona. Ahora quería ir a vivir a un piso que me encanta pero viene con gato incluido. podría desarrollar la alergia al estar en contacto con el gato?necesito saber algo rápido porque hay más gente interesada en e piso. gracias

Ve a visitar un rato a alguien que tenga gato y lo comprobarás.

frantxi
27-jul-2011, 20:53
lo paso peor en casa de mis padres con el polvo que se acumula en mi habitacion (voy a dormir un par de dias al mes) que conviviendo con los gatos, incluso los muerdo y me los restriego por la cara... xD

.

Eso me resulta familiar...:rolleyes: Y pensar que a veces con sólo acercarme a un gato ya me empezaba el picorcillo previo al estornudo...lo que no estoy seguro es si nuestro cuerpo realmente se adapta de una forma ''sana'' o por el contrario lo estamos sometiendo a un estrés diario que nos pueda pasar alguna clase de factura el día de mañana. Sea lo que sea, a morder a los gatos leñe, que se enteren de quién manda!! :D:D

vellocinodeoro
28-jul-2011, 10:25
Yo tenía tanta alergia que me daban ataques de asma. La noche anterior a mi comunión la pasé en casa de mi tía, con un gato, y no hay ni una foto de la ceremonia de lo deforme que tenía la cara por la alergia. Ahora vivo con 6 gatos y ni un problema...

Niebla
28-jul-2011, 19:01
El vetriderm va muy bien, yo lo uso porque el hijo de mi pareja es muy muy alérgico y viene a casa un fín de semana si y otro no. El no se le acerca mucho por precaución, pero conviven en la misma habitación sin problemas.
Ahora estoy buscando la manera de fabricarlo en casa, porque en la composición casi todo lo que lleva son productos cosméticos (no llega ni al 0,5 %) y el resto agua, y jode pagar 25 € por 350 gr de agua.

lula lu
28-jul-2011, 19:54
El vetriderm va muy bien, yo lo uso porque el hijo de mi pareja es muy muy alérgico y viene a casa un fín de semana si y otro no. El no se le acerca mucho por precaución, pero conviven en la misma habitación sin problemas.
Ahora estoy buscando la manera de fabricarlo en casa, porque en la composición casi todo lo que lleva son productos cosméticos (no llega ni al 0,5 %) y el resto agua, y jode pagar 25 € por 350 gr de agua.
si lo consigues dínoslo que yo me pongo a morir con los gatos y me vendría bien joder¡¡¡¡ 25 euros que horror

vellocinodeoro
28-jul-2011, 20:44
si lo consigues dínoslo que yo me pongo a morir con los gatos y me vendría bien joder¡¡¡¡ 25 euros que horror

A ver, el Vetriderm no es más que un body milk para gatos: hidrata mucho la piel, que por consiguiente no se descama (lo que provoca la alergia no es el pelo, sino el epitelio, la caspilla para entendernos).
Así que si consigues algo que hidrate intensamente aguantando toda una semana y que no sea tóxico (ya sabemos cómo son los gatos con su higiene personal) lo habrás conseguido.

lula lu
28-jul-2011, 23:27
No sabia lo que era el vetriderm creía que llevaba algo mas especifico para nosotros.
muchas gracias:)

Niebla
29-jul-2011, 00:06
A ver, el Vetriderm no es más que un body milk para gatos: hidrata mucho la piel, que por consiguiente no se descama (lo que provoca la alergia no es el pelo, sino el epitelio, la caspilla para entendernos).
Así que si consigues algo que hidrate intensamente aguantando toda una semana y que no sea tóxico (ya sabemos cómo son los gatos con su higiene personal) lo habrás conseguido.

Que interesante....
En la composición del Vetriderm (te la digo de cabeza, que no tengo aquí el bote) lleva proteína hidrolizada de trigo (?), pantenol, colágeno, aloe vera y agua, muchísisisima agua.
Pienso que podría encontrar los componentes en algún laboratorio que suministre productos cosméticos para perfumes y cosas así, tengo trabajando a la de la herboristería y se lo voy a comentar a una farmacéutica. Si teneis una idea mejor acepto todo tipo de sugerencias ;)

vellocinodeoro
29-jul-2011, 09:36
Que interesante....
En la composición del Vetriderm (te la digo de cabeza, que no tengo aquí el bote) lleva proteína hidrolizada de trigo (?), pantenol, colágeno, aloe vera y agua, muchísisisima agua.
Pienso que podría encontrar los componentes en algún laboratorio que suministre productos cosméticos para perfumes y cosas así, tengo trabajando a la de la herboristería y se lo voy a comentar a una farmacéutica. Si teneis una idea mejor acepto todo tipo de sugerencias ;)

Seguro que lo consigues ;)