PDA

Ver la versión completa : Potaje Macrobiótico de Garbanzos, Arroz Nerone, Shitake, Brocoli y Genmai Miso (V)



JustVegetal
27-jul-2011, 09:36
Potaje Macrobiótico de Garbanzos, Arroz Nerone, Shitake, Brocoli y Genmai Miso (V)

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos.

Categoría: Legumbres.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/07/brocolimiso.jpg

Ingredientes:

(Para 4 personas)


250 gramos de garbanzos

250 gramos de arroz Nerone

1 brocolí mediano

1 bandejita de setas shitake

1 puerro

1 trozo de kombu

4 cucharaditas de Gemmai Miso

2 chalotas

aceite de oliva virgen

abundante agua filtrada


Elaboración:

Ponemos a cocer los garbanzos remojados desde la noche anterior en abundante agua. Cuando los espumemos añadimos el puerro, la kombu y un chorrito de aceite de oliva y los dejamos cocer hasta que estén tiernos.

En otra cacerola salteamos el arroz nerone en crudo con dos cucharadas de aceite de oliva durante un par de minutos. Añadimos tres veces su volumen de agua y lo dejamos cocer tapado hasta que consuma todo el caldo y esté tierno. Este arroz siempre queda muy entero.

Picamos las chalotas en láminas y el brocolí en robot de cocina o a cuchillo hasta que quede muy fino. Lo salteamos junto con algo de aceite en un wok, dejándolo semicrudo, al dente. Se tardan apenas 5 minutos. Apartamos y reservamos.

Salteamos también las setas shitake y reservamos.

Fuera de fuego nuestro potaje disolvemos el miso, primero en una taza hasta que no queden grumos y después en la cazuela. Podemos triturarlo en una batidora junto al alga y al puerro con algo de caldo y después añadirlo a la cacerola. No lo volveremos a hervir.

Emplatamos repartiendo el potaje de garbanzos y miso en los platos y colocando por encima el brocolí salteado, unas cucharadas de arroz nerone y las setas shitake.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/07/neronebrocol%C3%AD.jpg

Consideraciones:

El genmai es probablemente el más sabroso de los misos. Está hecho de soja y arroz integral.

El Miso es un alimento fermentado muy apreciado en Japón por su sabor y propiedades medicinales.

De forma tradicional se toma como condimento en sopas, guisos de legumbres y cereales.

Al tener enzimas vivas por ser un fermento no debe cocinarse para conservar sus propiedades.

Cuando cocinamos con miso no es necesario poner sal porque es un condimento muy salado.

Receta Original en http://www.justvegetal.com/potaje-macrobiotico-de-garbanzos-arroz-nerone-shitake-brocoli-y-gemmai-miso/

myangdas
27-jul-2011, 09:53
Qué bueno!!!!!! :babas:sofisticado, completo, sanote, bonito y supongo que ultra rico. Bravo!!!!!;)

JustVegetal
27-jul-2011, 09:57
Qué bueno!!!!!! :babas:sofisticado, completo, sanote, bonito y supongo que ultra rico. Bravo!!!!!;)

Gracias, generosa!
:abrazo:

Hera_malove
27-jul-2011, 11:31
Estupenda receta Just! habrá que probarla pronto ;)

JustVegetal
27-jul-2011, 11:40
Estupenda receta Just! habrá que probarla pronto ;)

Es supersencillo y con su esquema admite todo tipo de variantes, total es un caldo de legumbres con miso, un cereal, y unas verduras casi crudas :)

gilducha
27-jul-2011, 12:02
Ohhhhh, cual es tu fuente de inspiración? Qué mezcla tan apetitosa!!! :babas:

JustVegetal
27-jul-2011, 12:06
Ohhhhh, cual es tu fuente de inspiración? Qué mezcla tan apetitosa!!! :babas:

Soy multicultural e inquieta :). Es una fusión japoandaluza :D.

gilducha
27-jul-2011, 12:12
Japoandaluza!!! Me gusta!! :D

Bolita de mijo
27-jul-2011, 18:02
Muy rico Just! echaba de menos tus "guisitos"!!

sunwukung
27-jul-2011, 20:01
Me váis a pegar por tocapelotas, je, pero esas medidas darán unas 2000 calorías (aunque depende de si hay chorrito o chorrazo de aceite, esto último nada recomendable para la digestibilidad), así que par mí la receta es para dos, tres personas a lo más (y con segundo plato).

Edito: por cierto, tiene buena pinta. :)

Hera_malove
27-jul-2011, 20:10
Me váis a pegar por tocapelotas, je, pero esas medidas darán unas 2000 calorías (aunque depende de si hay chorrito o chorrazo de aceite, esto último nada recomendable para la digestibilidad), así que par mí la receta es para dos, tres personas a lo más (y con segundo plato).

Edito: por cierto, tiene buena pinta. :)

¡Qué hacha contando calorías! sin duda, cuando vi esta receta es en lo que menos pensé. Pero ya que te has fijado tanto en las cantidades, también podrás ver que indica que son para 4 personas ;)

sunwukung
27-jul-2011, 20:17
Pues eso, que me parece poco para 4, es que yo soy muy llambión, crudo o cocinado o como sea.

Hera_malove
27-jul-2011, 20:19
Pues eso, que me parece poco para 4, es que yo soy muy llambión, crudo o cocinado o como sea.

¡Ah! vale, entendí mal, pensé que decías que era demasiada comida y por eso me extrañó :confused:

Bueno, si eres de buen estómago, no tienes más que ampliarlas.:)

JustVegetal
27-jul-2011, 20:50
Me váis a pegar por tocapelotas, je, pero esas medidas darán unas 2000 calorías (aunque depende de si hay chorrito o chorrazo de aceite, esto último nada recomendable para la digestibilidad), así que par mí la receta es para dos, tres personas a lo más (y con segundo plato).

Edito: por cierto, tiene buena pinta. :)

Claro pero esto es el segundo plato del menú, primero va una ensalada generosa, y algunos toman pan y postre. O sea que puedes llegar fácilmente a las 1000 calorías, que para una comida ya es, al menos para gente mayor, fuera de crecimiento y con actividades físicas relajadas :) como los que aquí comemos.

PD- Pero me ha gustado ver a un crudívoro meter el olfato en mi potaje :)

bruma
18-oct-2011, 16:59
:eek: menudo recetón!!! me chifla :bien:

Riply
24-nov-2011, 14:58
¿Esta es la versión Nouveau cuisine del potaje "detoalavida", no?:p. Si hasta me ha costado leer el nombre y todo jajaja.