PDA

Ver la versión completa : Congelación hamburguesa



Crisab
26-jul-2011, 16:25
Hola a todos.

Ya sé que puedo congelar el seitan y el tempeh, pero como soy novata en cocina vegetariana necesito saber si puedo hacer lo mismo con unas hamburguesas que voy a confeccionar con verduras, especias, clara de huevo y proteína texturizada de soja. También me gustaría saber si puedo hacer algo parecido al kefir en la Thermomix utilizando los frascos de kéfir de leche de cabra que venden en El Corte Inglés. Gracias. Cris

gilducha
26-jul-2011, 16:32
Te muevo el tema a "Cocina Vegetariana".

Respecto a congelar las hamburguesas, no lo sé, yo las congelo, pero no uso clara de huevo así que no sé cómo quedarán esas congeladas.

Y el kefir es un hongo que puedes conseguir fácilmente, te dejo una lista de gente que no tendrá problemas en ofrecértelos en este enlace (http://www.torontoadvisors.com/Kefir/kefir-list.php). Éstos son de leche, lo único que tienes que hacer es "alimentarlos" y retirar el kefir cada doce o 24 horas, depende de cómo te guste.

Crisab
26-jul-2011, 16:41
Gilducha,
Otra vez un montón de gracias por situarme la pregunta donde debe estar, yo a veces me despisto en los foros. Por mi experiencia en cocina omni te diré que no hay problema en congelar ninguna parte del huevo, aunque siempre separada la yema de la clara, mi única duda era respecto a la proteína de soja. Respecto al kéfir, es que me da pereza cultivar el hongo ya que a mí me crece de una forma desorbitada (será porque lo trato con demasiado cariño) y no me da tiempo a consumir todo el producto yo sola y no soporto la idea de tirarlo; por eso quería saber una fórmula light que me permitiera hacer el yogur día por día. Gracias. Cristina

gilducha
26-jul-2011, 16:44
La proteína de soja se puede congelar sin problema :) Respecto al kefir, conseguirlo sin hongo... pues no sé si será posible. Pero si es porque te crece mucho siempre puedes ofrecerlo o deshidratarlo para usarlo posteriormente o enviarlo por correo a personas que lo quieran, si es porque no quieres tener que "cuidarlo" todos los días, puedes darle descanso poniéndolo en agua mineral unos días en la nevera, no crecerá pero se mantendrá vivo.

Crisab
27-jul-2011, 11:41
Muchas gracias. Cristina

María Mercedes
01-ago-2011, 01:22
Yo congelo todas las hamburguesas veganas, sólo que las que no me como recién hechas, o sea las que descongelo, noto que se deshacen más.
A veces he probado a hacerlas al horno directamente sin descongelar y me han quedado bien, sólo tardan más tiempo...

abbocath
01-ago-2011, 10:20
yo lo congelo todo, soy de las que hago comida una o dos veces al mes y va todo al congelador, y luego me lo como. Por congelar, he llegado a congelar frutas y verduras, postres, y todo tipo de platos caseros. Excepto el gazpachuelo (no congelo nada con mayonesa, o en mi caso con veganesa, que se corta, pero por lo demás creo que podrías congelar casi todo)