PDA

Ver la versión completa : Tarta tropical "Dulce Adriana" (V)



myangdas
25-jul-2011, 13:15
Tarta tropical "Dulce Adriana"
Postres y dulces
Vegetarianos/Veganos/Celíacos

Ingredientes:

Para el bizcocho:

2 tazas de de manteca de coco
4 cuch/s de sirope de yacon (o de ágave)
2 yogures de soja con piña
2 tazas de harina de anacardo
1 taza de harina de coco
2 cuch/s de harina de mandioca
2 cuch/s de harina de arroz
1/4 cuch/p de goma xantana
1/4 de cuch/p de bicarbonato y polvo de hornear
Sal marina
Nuez moscada
Vainilla en rama molida
Haba tonka

Preparación:

Se derrite la manteca de coco a baño María y se le añaden los yogures y el sirope batiendo con varillas en un bol. Añadimos las harinas recien molidas y tamizadas. Volvemos a batir despacio con las varillas y añadimos las especias y la sal. El haba tonka bastará con rallar un par de veces pues su sabor achocolatado es muy aromático y concentrado. Por último repartimos la mezcla en dos moldes redondos de silicona y horneamos ,con el horno precalentado, 40 min a 180º ( pondremos los moldes en la parte alta del horno con el fuego solo debajo)La xantana hará que suba la masa sin necesitar gluten.Dejaremos enfriar los bizcochos antes de montar la tarta.Uno de ellos nos e desmoldará hasta que cuaje la cobertura de maracuyá.

Para el relleno:

100 grs de piña natural en trocitos
50 grs de uva blanca
1/2 mango en trocitos
1 melocotón en trocitos
1 plátano en trocitos
1/2 vaso de agua
1 cuch/p de agar agar
2 cuch/s de sirope de ágave

Preparación:

Ponemos todas las frutas con el agua en una olla pequeña y cocemos a fuego medio. Añadimos el sirope y el agar agar.Damos vueltas hasta que espese (unos 10 min.) y retiramos del fuego. Reservamos hasta que temple antes de rellenar la tarta.



Para la cobertura de maracuyá:


500ml de pulpa de maracuyá
1 cuch/p de agar agar
2 cuch/s de sirope de ágave
10 grosellas negras
2 alquejenjes



Preparación:

Cocemos a fuego medio la pulpa de maracuyá con al sirope y el agar agar durante 10 min. Reservamos hasta que temple y esté un poquito más espeso para volcar sobre la capa de arriba de bizcocho(que estará sin desmoldar para que el molde ayude a tomar forma la cobertura de maracuyá)y se mete en la nevera.


Para la cobertura de coco:

400ml de leche de coco
2 cuch/s de maizena
3 cuch/s de sirope de yacon
3 cuch/s de harina de coco
Coco rallado para espolvorear


Preparación:


Ponemos en un cazo la leche de coco, la maizena y la harina de coco. Cocemos a fuego fuerte primero y cuando vaya espesando bajamos a fuego mínimo sin dejar de dar vueltas unos 5 min. Añadimos el sirope y retiramos del fuego.

Por último colocamos un primer bizcocho y lo cubrimos con el relleno de frutas aún tibio (terminará de gelificar en la nevera). Sobre el ya podemos poner el otro bizcocho desmoldado y ya con la cobertura de maracuyá. Adornamos con las grosellas negras y los alquejenjes y por último con una espátula cubrimos los laterales con la crema de coco. Espolvoreamos de coco rallado y ya!!

http://img143.imageshack.us/img143/2081/dulceadriana2peq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/143/dulceadriana2peq.jpg/)

http://img121.imageshack.us/img121/9581/dulceadriana3peq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/121/dulceadriana3peq.jpg/)

vellocinodeoro
25-jul-2011, 18:00
¡Pero qué maravilla! ¡y encima se llama como mi dulcísima sobrina Adriana!

JustVegetal
25-jul-2011, 19:39
¡Pero que tarta más bonita digna de aquella hada que andaba a los fogones de una cocina que era más que nada medicina!

Tiene un colorido entre natural y misterioso, o al menos poco usual en tartas, la decoración es como de corte bucólico, no sé, vamos que me encanta :bien:, aunque con los ingredientes hay que decir que será raro tenerlos todos :D, ni casi la mitad :cool:, en la despensa.

Y ¿por qué se llama "Dulce Adriana"?

:abrazo:

myangdas
25-jul-2011, 20:08
¡Pero qué maravilla! ¡y encima se llama como mi dulcísima sobrina Adriana!

Pues dedicada a tu dulcísima sobrina también!!!!;)


¡Pero que tarta más bonita digna de aquella hada que andaba a los fogones de una cocina que era más que nada medicina!

Tiene un colorido entre natural y misterioso, o al menos poco usual en tartas, la decoración es como de corte bucólico, no sé, vamos que me encanta :bien:, aunque con los ingredientes hay que decir que será raro tenerlos todos :D, ni casi la mitad :cool:, en la despensa.

Y ¿por qué se llama "Dulce Adriana"?

:abrazo:

Menuda crítica gastronómica que estás hecha!!!! Qué bonito, corte bucólico, natural y misterioso....graciaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!
Y se llama Dulce Adriana porque es un "regalo" a Adriana Ortemberg (que le encantan las frutas tropicales)la directora de la revista "Cocina Vegetariana" por haber confiado en mi para llevar la sección de cocina terapéutica:corte:
Y los ingredientes no te creas...seguro que los tienes todos y alguno abandonado en esa super despensa que te gastas;)

Erinna
25-jul-2011, 21:08
La veo dificilísima, pero tiene que estar muy rica :)

Riply
25-jul-2011, 21:31
Yo la veo demasiado complicada para aficionados pero de pinta....estupenda :D

gilducha
26-jul-2011, 12:40
uffffff, que pintón tiene!!! :babas:

myangdas
26-jul-2011, 12:44
La veo dificilísima, pero tiene que estar muy rica :)

De difícil nada!!! solo hay que comprar los ingredientes necesarios y a por ella!!


Yo la veo demasiado complicada para aficionados pero de pinta....estupenda :D

Noooooo, si parece más complicada porque va en varias partes pero ninguna de ellas te llevaría más de 10 min


uffffff, que pintón tiene!!! :babas:

Gracias tocaya!!!!