PDA

Ver la versión completa : *ayuda* gaviota herida



Dialne
25-jul-2011, 11:33
Buenos días,

Hoy me encontré una gaviota con un ala rota y ensangrentada frente a mi casa. Estaba empapada y muy asustada así que me la llevé a mi terraza y le he habilitado un refugio, comida y agua. Mi problema es que es festivo en La Coruña, no encuentro veterinarios que se especialicen en aves y me cobran 120€ por "dormirla". Las protectoras no me cogen el telefono, el ayuntamiento tampoco, la policia local no se encarga del asunto, en principio hasta mañana la empresa qu lleva los temas de gaviotas y palomas no está disponible :(
¿A alguien se le ocurre que puedo hacer para aliviar su dolor? La pobre está sufriendo mucho y es muy frustrante. Una veterinaria me recomendó darle aspirina, pero se pone demasiado nerviosa cuando me acerco, como para forzarla a tomarla... Esto es desesperante...

Liver
25-jul-2011, 15:27
Hola Dialne,

Lo más apropiado es que la trate un veterinario, pero hasta que puedas llevarla si no puedes encontrar otro vía..

Teniendo en cuenta que un colega veterinario, para un perro me recetó 5 mg/kg de ibuprofeno.
Yo le daría, apenas 1 mg de ibuprofeno (suelen llevar 650mg) y si la fractura es abierta, la desinfectaría.
Si no es una fractura abierta, trata al menos, de inmobilizarle el ala. Importantísimo, que no digo que la pongas recta, sino que tal cual la tiene, no se le mueva más, hasta llevarla lo más pronto que puedas.
Quizás no trataría ni tan siquiera de alimentarla, hasta que no la viese el veterinario.

Mucha suerte y admirable lo que estás haciendo.

Dialne
25-jul-2011, 19:26
Muchas gracias por el consejo Liver, finalmente logré contactar con el centro de protección de fauna y ellos ya se han hecho cargo, ahora solo espero que ahí pueda recuperarse :)

Niebla
25-jul-2011, 19:26
Yo tuve una gaviota muchos años, la encontró mi padre con el ala rota, no se la pudimos salvar pero vivió con nosotros 14 años suelta en un garaje grande que tenemos. No se que haría en tu caso. Suerte.

Liver
26-jul-2011, 15:49
Muchas gracias por el consejo Liver, finalmente logré contactar con el centro de protección de fauna y ellos ya se han hecho cargo, ahora solo espero que ahí pueda recuperarse :)

Me alegro mucho de que pudieses encontrar a tiempo, a alguien que pudiese hacerse cargo de ella. ;)

Chaia
26-jul-2011, 16:07
Teniendo en cuenta que un colega veterinario, para un perro me recetó 5 mg/kg de ibuprofeno.
Yo le daría, apenas 1 mg de ibuprofeno (suelen llevar 650mg)[/BOLD] y si la fractura es abierta, la desinfectaría.
.

Con una precisión:nunca se debe dar medicación sin consultar a un veterinario. Hay especies para las que el ibuprofeno es mortal.

Por lo demás, me alegro de que la gaviota esté en buenas manos ;)