PDA

Ver la versión completa : Tarta de Tofu a la Vainilla, Base Avena, Cacao, Frutos Secos, Cobertura Ciruela (V)



JustVegetal
24-jul-2011, 19:07
Tarta de Tofu a la Vainilla, con Base de Avena, Cacao, Frutos Secos y Cobertura de Ciruelas (V)

Apto para vegetarianos, veganos y celíacos.

Categoría: Postres y Dulces


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/07/tartaqueso1.jpg



Ingredientes:

Para la base de tarta

(usamos un molde de 24 centímetros de diámetro)


75 gramos de copos de avena finos

50 gramos de harina de almendras

50 gramos de sésamo

2 cucharadas de cacao en polvo

2 cucharadas de sirope de agave

100 gramos de agua filtrada


Para el relleno


750 gramos de tofu blanco firme

125 cc. de leche vegetal

100 gramos de sirope de agave

1 cucharadita de vainilla natural en polvo

1 cucharada de margarina vegetal no hidrogenada

Para la cobertura


1 taza de compota de ciruelas

1 cucharadita de Agar-Agar


Elaboración:

Hacemos una bola con todos los ingredientes de la base de tarta. La extendemos en un molde previamente engrasado.

Batimos juntos todos los ingredientes del relleno. Volcamos la masa obtenida sobre la base de tarta y nivelamos con la ayuda de una espátula o del dorso de una cuchara.

Cocemos la tarta a horno medio, 180 grados, durante 40 minutos.

La desmoldamos cuando esté completamente fría, incluso refrigerada de un par de horas.

Ponemos a hervir la compota de ciruelas con el agar-agar durante un minuto. Cubrimos la tarta y volvemos a dejar enfriar.

Opcionalmente puede hacerse derramando la compota por encima de la tarta, sin agar-agar, y queda igualmente bonito y sabroso.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/07/tartaqueso11.jpg

Consideraciones:

Tarta 100% vegetal, sin azúcar, ni hidratos de carbono refinados. Sirve para celíacos, aunque si se tiene mucha duda sobre el origen de los copos de avena, y su posible contaminación con gluten, pueden usarse otros como quinoa.

Esta preparación es también muy baja en grasa y muy alta en proteínas, vitaminas y minerales como hierro, calcio, fósforo, selenio, zinc, etc.

Si dividiéramos la tarta en 12 porciones, cada una tendrá unas 210 calorías.

Receta Original en http://www.justvegetal.com/tarta-de-tofu-a-la-vainilla-con-base-de-avena-cacao-frutos-secos-y-cobertura-de-ciruelas/

Crisha
24-jul-2011, 19:25
uy, si además de preciosa hasta parece factible de hacer!!!!!! ;)

vellocinodeoro
24-jul-2011, 19:27
Just, estoy muy desengañada con las tartas de tofu, pero viniendo de ti, la voy a probar. Tiene una pinta magnífica.

JustVegetal
24-jul-2011, 19:31
Es muy fácil, no lleva ni agar-agar, y el resultado aquí ha gustado más que ninguna otra.

El hecho de quitarle tb el limón hace que resalte más la vainilla.

Queda perfecta y es enorme.

Vamos que muy fácil y de dieta que ésta nutre y no engorda.

Crisha
24-jul-2011, 19:34
no, si eso es lo que le decepciona a vellocino... que no se pega al riñón, jejejejeje :P

JustVegetal
24-jul-2011, 19:38
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/07/tartaqueso3.jpg

JustVegetal
24-jul-2011, 19:39
no, si eso es lo que le decepciona a vellocino... que no se pega al riñón, jejejejeje :P

jajaja, no, lo que le decepciona es que tiene muy recientes las que se pegan bien al riñón y a otras vísceras :D

Riply
24-jul-2011, 20:37
¿Y no sabe mucho a tofu?

JustVegetal
24-jul-2011, 20:44
¿Y no sabe mucho a tofu?

Pero :D ¿realmente el tofu sabe a algo?

El tofu blanco es de los sabores más neutros que existen.

Riply
24-jul-2011, 21:58
Pero :D ¿realmente el tofu sabe a algo?

El tofu blanco es de los sabores más neutros que existen.

Jo, Just...¡Y tanto que sabe! A mí el tofu no me gusta nada, lo tomo por el calcio y las proteínas pero rico...rico...lo que se dice rico....no es.

Lo que te preguntaba es si con la vainilla que le echas se "cubre" el sabor del tofu o quizás sería buena idea echarle limón rallado como a la tarta de queso omni y que así sepa a limón ¿no?:D.

Tiene una pinta impresionante, Just! Un saludo.

Erinna
24-jul-2011, 22:02
Jo, Just...¡Y tanto que sabe! A mí el tofu no me gusta nada, lo tomo por el calcio y las proteínas pero rico...rico...lo que se dice rico....no es.


Yo lo odiaba hasta que empecé a prensarlo, siguiendo los sabios consejos de una forera.

Riply
24-jul-2011, 22:02
Just, estoy muy desengañada con las tartas de tofu, pero viniendo de ti, la voy a probar. Tiene una pinta magnífica.


no, si eso es lo que le decepciona a vellocino... que no se pega al riñón, jejejejeje :P

Vosotras no lo entendéis, chicas :p (y no sé si a ti te pasa también lo mismo, Vellocinodeoro)...yo, en general como bastante sano, pero cuando se trata de "lambonear"........cuantas más calorías tienen...más buenos están los jodíos :D......lo más rico siempre va unido a lo más calórico..¿por qué será?

Erinna
24-jul-2011, 22:05
Por cierto Just, esta tengo que probarla, que yo soy muy fan de tu tarta de tofu con base de espelta.

JustVegetal
24-jul-2011, 22:08
Jo, Just...¡Y tanto que sabe! A mí el tofu no me gusta nada, lo tomo por el calcio y las proteínas pero rico...rico...lo que se dice rico....no es.

Lo que te preguntaba es si con la vainilla que le echas se "cubre" el sabor del tofu o quizás sería buena idea echarle limón rallado como a la tarta de queso omni y que así sepa a limón ¿no?:D.

Tiene una pinta impresionante, Just! Un saludo.

Pues no le noto ningún sabor que pudiera dominar desagradablemente por encima de otros. Para mi es mucho más asqueroso cualquier sabor a leche animal, que desde chica me levantaban arcadas, y lo tienen el queso fresco, los yogures etc. Ésta se parece a las tartas de queso fresco philadelphia. Yo el tofu siempre lo compro eco y de buena marca :D

Me gusta sin limón porque destaca más la vainilla.

Safanoria
24-jul-2011, 22:10
Vaya pinta!!! :babas:

JustVegetal
24-jul-2011, 22:13
Jo, Just...¡Y tanto que sabe! A mí el tofu no me gusta nada, lo tomo por el calcio y las proteínas pero rico...rico...lo que se dice rico....no es.

Lo que te preguntaba es si con la vainilla que le echas se "cubre" el sabor del tofu o quizás sería buena idea echarle limón rallado como a la tarta de queso omni y que así sepa a limón ¿no?:D.

Tiene una pinta impresionante, Just! Un saludo.

Además se me olvidaba decirte que esta tarta tiene una base muy sabrosa con sésamo y cacao que colabora en el sabor general. Y también que sepas que las recetas más clásicas de tartas de queso omnis no llevan limones ;)

JustVegetal
24-jul-2011, 22:14
Por cierto Just, esta tengo que probarla, que yo soy muy fan de tu tarta de tofu con base de espelta.

Pues ésta es mucho más fácil y me gusta más todavía :)

JustVegetal
24-jul-2011, 22:17
lo más rico siempre va unido a lo más calórico..¿por qué será?

No siempre jajaja, ni mucho menos.

vellocinodeoro
24-jul-2011, 23:13
Vosotras no lo entendéis, chicas :p (y no sé si a ti te pasa también lo mismo, Vellocinodeoro)...yo, en general como bastante sano, pero cuando se trata de "lambonear"........cuantas más calorías tienen...más buenos están los jodíos :D......lo más rico siempre va unido a lo más calórico..¿por qué será?

Sí, sí: yo cuando se trata de postres, los quiero bien sabroso y grasientos, jojojojo...


Yo lo odiaba hasta que empecé a prensarlo, siguiendo los sabios consejos de una forera.

Mira, ni te cuento la que formé intentando prensar el tofu bajo tu maléfica influencia...:mad:

Crisha
26-jul-2011, 08:47
Sí, sí: yo cuando se trata de postres, los quiero bien sabroso y grasientos, jojojojo...

no, si a mí me pasa igual con los salados para "gochear" :D La verdad es que no soy mucho de dulces... cámbiame una tarta de esas gochas por un guacamole con nahcos bien fritos y ni te cuento... :babas:


Mira, ni te cuento la que formé intentando prensar el tofu bajo tu maléfica influencia...:mad:

cuenta, cuenta... ;)

gilducha
26-jul-2011, 10:23
Jo, llevo unos días sin pisar el foro (escapadita ;)) y vuelvo y me encuentro esta maravilla!!! :babas: "Colará" para un omni que adora el cheesecake? :confused:

vellocinodeoro
26-jul-2011, 10:25
cuenta, cuenta... ;)

Se supone que tienes que poner un peso sobre el tofu ¿no? Pues mi tofu tenía vida propia y rebotaba el peso. Lo intenté con mil cosas diferentes y cuando creí que había dado en el clavo con dos tetrabricks y dos tablas de cocina, me fui al salón. Llevaba como 20 minutos y me dije "qué raro, qué callados están los gatos" y me vi en la cocina que una de las tablas había resbalado, los tetrabricks lo mismo y el tofu prensado, lo que se dice prensado, no estaba: me lo encontré rajado por la mitad,lamido y pisoteado por los michis.

myangdas
26-jul-2011, 10:53
Aaaalaaaaaaaaaaa pero buenoooooo, :babas:una tarta con tofu y sin agar ni es cruda!!! tofu al horno? lo que se aprende contigo!!!!!;) y si dices que además supera a la cheesecake de tofu ésta me la apunto!!!! felicidades, porque es preciosa y sanísima!!!! :abrazo:

JustVegetal
26-jul-2011, 12:27
Aaaalaaaaaaaaaaa pero buenoooooo, :babas:una tarta con tofu y sin agar ni es cruda!!! tofu al horno? lo que se aprende contigo!!!!!;) y si dices que además supera a la cheesecake de tofu ésta me la apunto!!!! felicidades, porque es preciosa y sanísima!!!! :abrazo:

Me gusta más sin agar-agar, la consistencia es más untuosa sin necesitar grasa.

Gracias :abrazo:

JustVegetal
26-jul-2011, 12:29
Se supone que tienes que poner un peso sobre el tofu ¿no? Pues mi tofu tenía vida propia y rebotaba el peso. Lo intenté con mil cosas diferentes y cuando creí que había dado en el clavo con dos tetrabricks y dos tablas de cocina, me fui al salón. Llevaba como 20 minutos y me dije "qué raro, qué callados están los gatos" y me vi en la cocina que una de las tablas había resbalado, los tetrabricks lo mismo y el tofu prensado, lo que se dice prensado, no estaba: me lo encontré rajado por la mitad,lamido y pisoteado por los michis.

jajaja, ya se ve lo que les molaba


PD- El tofu firme y eco, no de chinos, no hace falta prensarlo.

JustVegetal
26-jul-2011, 12:30
Jo, llevo unos días sin pisar el foro (escapadita ;)) y vuelvo y me encuentro esta maravilla!!! :babas: "Colará" para un omni que adora el cheesecake? :confused:

No le digas nada ;) y si acaso ponle algo más de dulce que ya sabes que yo voy siempre justa. Creo que le molará.

myangdas
26-jul-2011, 12:47
Me gusta más sin agar-agar, la consistencia es más untuosa sin necesitar grasa.

Gracias :abrazo:

Es verdad, porque el agar siempre les da una textura como de fruta escarchada...gomosa y rara...ésta cae este fin de semana!!!

vellocinodeoro
26-jul-2011, 18:24
PD- El tofu firme y eco, no de chinos, no hace falta prensarlo.

¿Ah, no? ¡es el que compro yo siempre, duro como una piedra!

JustVegetal
27-jul-2011, 12:03
¿Ah, no? ¡es el que compro yo siempre, duro como una piedra!

Claro y encima ponerte a prensarlo :D más. El tofu es cuestión de tiempo y de irlo tanteando, es un elemento lleno de nutrientes interesantes para los veganos y neutro en el paladar, depende de tus aliños y salsas, tanto en dulce como en salado.

babo
27-jul-2011, 13:43
Me lo apunto, en breve la hago. Como esté mejor que el cheesecake de tofu, pondré una foto tuya al lado de la virgen del carmen para arrodillarme todas las mañanas. ;-)

vellocinodeoro
27-jul-2011, 13:56
Claro y encima ponerte a prensarlo :D más. El tofu es cuestión de tiempo y de irlo tanteando, es un elemento lleno de nutrientes interesantes para los veganos y neutro en el paladar, depende de tus aliños y salsas, tanto en dulce como en salado.

Yo antes no quería ni ver el tofu, pero como a mi marido le encanta, estoy aprendiendo a cocinarlo de maneras diferentes y le estoy cogiendo el gustillo. Yo ahora muchas noches ceno una receta de Montse Bradford que es rica, sana y ligera: se sofríen 2 cebollas a las que se les añade un par de cucharadas de salsa de soja. A continuación le añades maíz en grano (yo voy cambiando y ahora me lo hago con champis) y un bloque de tofu triturado con el tenedor y sofríes un ratito. Queda un riquísimo plato súper parecido a los huevos revueltos.

Erinna
27-jul-2011, 14:00
Yo antes no quería ni ver el tofu, pero como a mi marido le encanta, estoy aprendiendo a cocinarlo de maneras diferentes y le estoy cogiendo el gustillo. Yo ahora muchas noches ceno una receta de Montse Bradford que es rica, sana y ligera: se sofríen 2 cebollas a las que se les añade un par de cucharadas de salsa de soja. A continuación le añades maíz en grano (yo voy cambiando y ahora me lo hago con champis) y un bloque de tofu triturado con el tenedor y sofríes un ratito. Queda un riquísimo plato súper parecido a los huevos revueltos.

A mí tipo los huevos revueltos me gusta algo así: http://www.everydaydish.tv/recipe/tofu-scramble :)

gilducha
27-jul-2011, 14:10
Pues con la cebollita y el hinojo en tiritas finas, un poquito de curcuma y un pelín de garam masala el tofu revuelto está de muerte.

http://www.101cookbooks.com/archives/garam-masala-tofu-scramble-recipe.html

laurana
27-jul-2011, 14:19
¿Ah, no? ¡es el que compro yo siempre, duro como una piedra!

Estáis hablando del mismo tipo de tofu. Lo que pasa es que Just tiene el paladar acostumbrado al sabor y nosotras todavía no :D

Yo ni siquiera he intentado prensarlo. Llegué a odiar el tofu con toda mi alma...

vellocinodeoro
27-jul-2011, 14:19
A mí tipo los huevos revueltos me gusta algo así: http://www.everydaydish.tv/recipe/tofu-scramble :)

¡se parece mucho a lo que yo digo!


Pues con la cebollita y el hinojo en tiritas finas, un poquito de curcuma y un pelín de garam masala el tofu revuelto está de muerte.

http://www.101cookbooks.com/archives/garam-masala-tofu-scramble-recipe.html

Afú, el hinojo y yo nos llevamos reguleramente...

gilducha
27-jul-2011, 14:59
Afú, el hinojo y yo nos llevamos reguleramente...

Dale otra oportunidad con este platillo y verás ;) Además, no dicen que viene muy bien para las mamis lactantes??? ;)

vellocinodeoro
27-jul-2011, 20:19
Dale otra oportunidad con este platillo y verás ;) Además, no dicen que viene muy bien para las mamis lactantes??? ;)

¡eso dicen! pero es que es demasiado "perfumado" para mi gusto...

gilducha
28-jul-2011, 13:51
¡eso dicen! pero es que es demasiado "perfumado" para mi gusto...

Pero pierde mucho ese "perfume" según con qué lo mezcles, y con el garam masala te aseguro que es una delicia. ;)

Hera_malove
28-jul-2011, 20:39
Chica, mira que no soy de dulces... pero viendo esto, ¿quién se puede resistir? :)

JustVegetal
07-ago-2011, 20:53
Hoy la he repetido con compota de albaricoques que hice y muy rica también.

veraloe
09-ago-2011, 18:54
Y esto, ¿de dónde salió? :eek: ¡¡Qué cosa más rica, por favor!!

JustVegetal
11-ago-2011, 10:30
Y esto, ¿de dónde salió? :eek: ¡¡Qué cosa más rica, por favor!!

Hola Guapísima!
Me alegra poder saludarte :)

xochiquetzalli
12-sep-2011, 17:45
Just, si no tengo harina de almendras, qué otra manera hay? :( que quiero hacerla y tengo todo menos eso.

JustVegetal
12-sep-2011, 19:05
Just, si no tengo harina de almendras, qué otra manera hay? :( que quiero hacerla y tengo todo menos eso.

Puedes moler en molinillo las almendras.

Es que hace muy buen cuerpo en esta receta ;)

bruma
13-sep-2011, 11:23
Ays!! que me había perdido esta tarta espectacular!!! qué ricaaaaaaaaaaaa:bien:

Erinna
09-oct-2011, 16:04
Se ve un poco churra la foto (estábamos de barbacoa y no me podía poner a hacer muchas fotos antes de que la atacasen ;)):

http://img199.imageshack.us/img199/3830/pic0033b.jpg

Hice esta tarta junto con la de zanahoria de vellocino y una mía de pocholate y fue exitazo de crítica y público ¡gracias! (La cobertura la hice distinta, con unos arándanos congelados)

noon
14-oct-2011, 20:44
Hoy por la mañana me he decidido a hacer esta tarta! estoy muy contenta, porque no tenía ninguna fe en mí misma y aún así ha salido muy bien :chupi:. Está riquísima, llena mucho! y tiene una textura alucinante, muy parecida a la mis añorados cheesecakes.

He reducido las cantidades a la mitad y he soltado la mano un poco con el sirope y la vainilla (no la tenía en polvo, le he puesto aroma de ese líquido) porque somos golosillos los dos. La mermelada es de moras en lugar de ciruela.

fotillo enfriándose un poco ...

http://img818.imageshack.us/img818/9669/img0612k.jpg



y esta de después de la merienda!

http://img847.imageshack.us/img847/9852/img0642em.jpg

(están un poco oscuranas las dos)

vellocinodeoro
15-oct-2011, 09:30
¡pero buenooooooooooooooooooooo! :babas:

JustVegetal
15-oct-2011, 10:06
Noon! Te felicito! Te ha quedado fantástica. A nosotros tb nos gusta la que más esta versión de tarta de "queso" vegana.

apersefone
15-oct-2011, 10:53
Esto lo tengo que probar. A mí me gusta la tarta de queso con agar, pero esto tiene que estar mejor.
Gracias, Just :)

JustVegetal
15-oct-2011, 11:15
Esto lo tengo que probar. A mí me gusta la tarta de queso con agar, pero esto tiene que estar mejor.
Gracias, Just :)

También las hice antes con agar y salen buenas, pero ésta tiene mejor consistencia parecida a las de queso. Pruébala :) y ya nos dices, porque es muy fácil de hacer y la base te puede funcionar tb para otras.

apersefone
15-oct-2011, 11:33
También las hice antes con agar y salen buenas, pero ésta tiene mejor consistencia parecida a las de queso. Pruébala :) y ya nos dices, porque es muy fácil de hacer y la base te puede funcionar tb para otras.

Claro. Esta me hace acordar a las tartas de queso americanas típicas que son horneadas(y que no llevan cobertura). El agar está bueno pero cuando se pasa un poco la cantidad le da una consistencia de goma.

noon
15-oct-2011, 17:49
Yo había probado una receta (la del foro) hecha con yogur de soja y agar agar. También me pareció buena pero la textura que tiene esta es absolutamente distinta y a mi parecer mucho más agradable. Este receta es fantástica, incluso para cocineras medio petardas como yo. Gracias!

Os dejo una foto simpática de la tarta con la bicha más curiosa de la casa, me alegra saber que dentro de poco podré darle dulces ricos como este y no esas guarradillas repletas de azúcar refinado y hechas con leche de vaca.


http://img59.imageshack.us/img59/7421/img0617pu.jpg

JustVegetal
15-oct-2011, 22:15
Yo había probado una receta (la del foro) hecha con yogur de soja y agar agar. También me pareció buena pero la textura que tiene esta es absolutamente distinta y a mi parecer mucho más agradable. Este receta es fantástica, incluso para cocineras medio petardas como yo. Gracias!

Os dejo una foto simpática de la tarta con la bicha más curiosa de la casa, me alegra saber que dentro de poco podré darle dulces ricos como este y no esas guarradillas repletas de azúcar refinado y hechas con leche de vaca.


http://img59.imageshack.us/img59/7421/img0617pu.jpg

Guapísima :)

Erinna
16-oct-2011, 12:40
¡Noon estás que te sales! Y la segunda foto genial :)

noon
16-oct-2011, 15:23
ains, gracias :)!!! me estoy dando cuenta que con ternura y un poco de disciplina cocinar cosillas ricas es más sencillo de lo que yo pensaba. Si la receta está bien y la tratas con respeto, al final sale, aunque parezca magia. Otra cosa es experimentar con lo desconocido, eso sí tiene mérito, o imaginar un plato y encontrar la forma de elaborarlo. Así que gracias a todas las cocinillas por tanta dedicación y por la generosidad de compartir vuestras recetas. Qué forma tan maja la vuestra de promover el veganismo y repartir felicidad.

Erinna, desde que esta tarta de tofu pasó a mejor vida (y nosotros con ella jejej) no puedo dejar de pensar en ciertas estrellas de flan de baccio con galleta :rolleyes: ...