PDA

Ver la versión completa : Semillas



meli
22-jul-2011, 21:26
¿qué tipo de semillas soleis comer? (y que sean faciles de conseguir), gracias!

ROGI
22-jul-2011, 21:50
semillas de girasol crudas, de calabaza, de chia y por supuesto frutos secos que son todos semillas - todas crudas

meli
22-jul-2011, 22:12
las de calabaza no te las comes crudas verdad?

ROGI
22-jul-2011, 22:43
si las como crudas en la ensalada y también se las pongo al pan

#Olga#
22-jul-2011, 23:01
Yo también las como todas en crudo.
Semillas: calabaza, girasol, sésamo, linaza y ahora estoy descubriendo la chia.
Frutos: nueces y almendras. Con menos frecuencia castañas, avellanas, bellotas y cacahuetes.

meli
22-jul-2011, 23:04
ok gracias pero, las dejas secar o algo o directamente las sacas de la calabaza y pa dentro?...he leido que son muy buenas y que tienen muchas propiedades

#Olga#
22-jul-2011, 23:15
Yo cuando no las compro (de las crudas); como tengo plantadas calabazas y suelen proliferar en abundancia; cuando voy a cocer la calabaza, le saco las semillas, las pongo en un plato y las dejo que se sequen al aire; se pueden comer sin dejarlas secar, pero no son como las de girasol, estan pringosas por el jugo de la calabaza y su cobertura está demasiado tierna, es como con los melones se pueden comer sus pepitas sin secar pero es algo más engorroso. Por cierto las de melón también me las como, aunque no sé que propiedades pueden tener.

meli
22-jul-2011, 23:19
ahh vale gracias!! pues eso hare
yo sin embargo tengo en mi huerto muchos calabacines...y de estos que se hacen grandes y sacas muchas pepitas...seran buenas éstas?

#Olga#
22-jul-2011, 23:29
Sí, yo ahora no tengo, pero he tenido y cuando los dejas madurar mucho, se hacen enormes y tienen unas pepitas muy duras. No sé que propiedades tienen, estas nunca me las he comido, pero supongo que no distarán mucho de las de calabaza.

ROGI
23-jul-2011, 20:44
yo como no tengo la bendición de poder cultivar, las tengo que comprar, que penita