PDA

Ver la versión completa : Ayuda ! Podeis darme pruebas ? Tengo problemas con mis padres...



mimi_mimi994m
21-jul-2011, 21:41
Hola ! Sinceramente, me asquea comer animales muertos, por razones eticas. Me niego a comer cualquier tipo de pescado, y como solo carne de pollo, y porque mi madre me obliga. Les mencione a mis padres que quiero ser ovolactovegetariana, pero mi madre me lo nego con la excusa de que '' se necesita de todo para comer y crecer bien ''. Lo dijo en plan '' la carne es necesaria para desarrollarse bien, siendo vegetariana te faltaran vitaminas, etc. '' . Mi padre, al oirlo, me empezo a explicar como los hombres de la Prehistoria habian sobrevivido gracias a la carne :hm: .Os pido por favor que me expongais pruebas, de que se puede vivir y desarrollarse bien, comiendo vegetales, hortalizas, etc. Despues, pienso imprimirlas y ensenarselas con detalles a mis padres. Sino funciona esto, sere vegetariana al cumplir los 18. Aun asi, son 5 anos mas comiendo carne, y no puedo soportarlo :( . Muchas gracias :gracias:

Spinoza88
21-jul-2011, 22:05
Te recomiendo esta página:

http://www.respuestasveganas.org/

Ahí puedes encontrar lo que necesitas. Mírate la página con tranquilidad, y ves seleccionando lo que veas que puede convencer a tus padres, o almenos para que puedas rebatir sus argumentos. Otra cosa es que te dejen o no, que ahí los padres a tu edad mandan inevitablemente... sobretodo, te aconsejo que tú misma te empapes de toda la información que puedas, investiga y aprende por tí misma todo lo que puedas, y así no necesitarás que dar ninguna fotocopia a quién cuestione tus ideas, podrás rebatirlas fácilmente hablando. Así también reflejas a los demás que has estudiado a fondo el tema y que tus convicciones están fundamentadas y son propias.

Mucha suerte y ánimo!:)

sara_star
21-jul-2011, 22:28
Leete la postura de la Asociación Americana de Dietistas, que es una asociación de mucho prestigio a nivel internacional y aun sin tener nada que ver con los colectivos de personas vegetarianas y siendo totalmente imparcial en ese sentido, afirma despues de investigaciones, que una dieta vegetariana bien planificada es totalmente apta en cualquier momento del ciclo vital, además de para mujeres embarazadas y deportistas.

http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Además, diles que muchisima gente es vegetariana, incluso vegana durante muchisimos años y están perfectamente bien de salud, asi que eso de la carencia de vitaminas es un mito.
Diles que tu decisión es una decisión muy seria y que no juzguen y no sentencien sin saber nada del tema. Que investiguen sobre eso que dicen, porque no tiene ninguna base ni ningún fundamento.

Además como apunte personal, los seres humanos descendemos de los homínidos, y que yo sepa practicamente todos los homínidos que existen son totalmente veganos y viven así de forma completamente natural.

Ther
21-jul-2011, 22:58
Yo de momento logro que no me meten musa carne. Me meten muxo pescado. Y bueno lo normal legumbres, pasta... Guay
Mañaba tengo trucha con jamón que me gusta xd. Y no seáis malos conmigo,
Ahhh hoy he comprado tofu veritas por 1.69€ es la caña. Mi mama fijo que me lo pone en pincho con cherries k tenemos del huerto.
Tomo leche avena del bon preu. Y hoy no tenia pero he logrado tomar de soja xd.

sujal
21-jul-2011, 23:13
Las recomendaciones que te han dado son muy buenas. Los grandes simios son esencialmente frugívoros. Es decir, se alimentan sobre todo de frutos y brotes tiernos. Que el humano prehistórico cazara es por la escasez de recursos vegetales y unos conocimientos y tecnología que hoy no padecemos. Satisfecha la supervivencia entra en juego la moralidad y debemos decidir racionalmente que está bien y que está mal. El resultado de ello unos consideran que nos aporta dignidad, otros un marco de convivencia más positivo... ¡Ánimo!!!

JustíciaAnimal
22-jul-2011, 10:05
Explícales por qué no quieres segui comiendo muertos, y les enseñas algun artículo que te hayan pasado ;)
Si te obligan a comer carne igualmente, evítala cuando puedas y ves añadiendo alimentos nuevos a tu dieta para ir sustituyéndola poco a poco para que tus padres se acostumbren.
Si te obligan a comer carne al mediodía, o simplemente no te dejan ser vegetariana, algun día haz tú la comida (sin animales) para que vean que también hay cosas buenas, y mucho más nutritivas. Y bueno, evita comer bocatas de embutido y tal (no te pueden obligar a poner embutido en el pan) y empieza a comer bocatas vegetales, por ejemplo.

Ther
22-jul-2011, 10:18
De que hacéis los bocatas?
Yo hoy he desayunado leche soja vivesoy y 2 ciruelas con tostadas con aceite, azúcar y choco al final xd

Saida.vegan85
22-jul-2011, 11:48
A mi es que el pan con aceite, tal cual, ya me vuelve loca :D

Spinoza88
22-jul-2011, 12:12
De que hacéis los bocatas?
Yo hoy he desayunado leche soja vivesoy y 2 ciruelas con tostadas con aceite, azúcar y choco al final xd

Hay por el apartado de recetas una mortadela vegana con aceitunas que no veas como está...:D

También me suelo hacer bocatas vegetales (sin atún eh), me unto en el pan paté de aceitunas, hummus o aceite y le meto ensalada, tomate, zanahoria, cebolla... lo que pille vamos.

sara_star
22-jul-2011, 12:14
Yo hay miles de patés que se pueden hacer caseros para echarte en el bocadillo, paté de champiñones, etc. Tb venden en carrefour un paté vegetal vegano.
Tb me hago bocadillos de seitán con alguna salsa que prepare, o seitán con lechuga y veganesa (tambien casera y super fácil.
Bocadillo de hambrgesas vegetales, igual con lechuga, veganesa, margarina vegetal...
Yo por lo menos creo que hay millones de opcioness

Erinna
22-jul-2011, 12:26
Hay por el apartado de recetas una mortadela vegana con aceitunas que no veas como está...:D

También me suelo hacer bocatas vegetales (sin atún eh), me unto en el pan paté de aceitunas, hummus o aceite y le meto ensalada, tomate, zanahoria, cebolla... lo que pille vamos.

Pero si el atún crece de los arbustos :bledu:

En el apartado de recetas tienes una parte que pone "bocadillos".
Mortadela vegeta (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13219&highlight=bocadillos)
Bocadillos para desayunar vegetarianos!!?? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36302&highlight=bocadillos)
Bocadillos para el día a día (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34523&highlight=bocadillos)

A mí me encanta de hummus con pepino, tomate, alguna hoja verde y semillas de amapola :babas:

JustíciaAnimal
22-jul-2011, 15:26
Yo normalmente no como bocatas, pero cuando fui de viaje de fin de curso, los días que hacíamos picnik, a mi me ponían un bocata con ensalada (lechuga, tomate, un poquito de cebolla cortada fina, y tofu) Estaban riquísimos esos bocatas!

gilducha
22-jul-2011, 15:48
Yo soy adicta a los bocatas :P

sunwukung
22-jul-2011, 15:53
No entiendo cómo se puede seguir diciendo que somos omnívoros, pongamos como los osos (60% desu dieta son vegetales, pero tienen garras, colmillos, cazan con habilidad, disfrutan la carne cruda...), después de ver el cuadro de la web respuestasveganas. Fisiológicamente, anatómicamente y, más importane aún, psicológicamente no somos omnívoros, caemos en una categoría similar a la de los primates.
Todo los animales pueden sobevivir con todo tipo de dietas, pero la mayoría solo medran con una apropiada.

zagadigala
22-jul-2011, 17:53
Te envié varios mensajes privados con varios links de artículos de instituciones científicas, de investigación seria y neutral, sin que se les relacione con ninguna organización de protección animal o vegetariana para que no digan que están cezgados los datos. Ahí encontrarás argumentos de todos tipos para defenderte y están directamente ligados a las páginas de esas universidades e institutos de medicina y nutrición, de investigación biológica y hasta psicológica.
Suerte con tus padres, seguro si los lees todos lo dejas con la boca cerrada.

mimi_mimi994m
27-jul-2011, 14:33
Muchas gracias a todos, muchas de vuestras paginas y consejos me han servido. En fin, desearme suerte con mis padres ... :bien:

Atramar
27-jul-2011, 23:17
A una mala... ataque emocional.
Haz como yo, ponte a llorar sobre el plato diciendo tooodas las barbaridades por las que han tenido que pasar los animales hasta llegar a tu plato y acaba con un "yo no quiero contribuir a esto".
A lo mejor te ganas un guantazo (depende del carácter de los padres), pero respetar tu decisión, te la respetarán. Y también prepárate a tener que empezar a cocinar alguna cosa (cosas sencillas como arroz con lentejas o espinacas con puré de patatas que nadie nacemos sabiendo :P).

zagadigala
27-jul-2011, 23:19
Bueno, que me he hecho unas "tofulitas bbq" con ensalada rusa vegana... recordé mis tiempos en que disfrutaba la versión carnista, nada que pedirle!!! (bueno, quizá la grasita, pero lo compensa el bbq)

Liver
28-jul-2011, 00:08
Hay mil webs científicas, internet está repleto de respuestas, busca las preguntas que necesites o postealas en el foro.

Ther
28-jul-2011, 08:41
espinacas con puré de patatas, como se hace jajaja?

ah una cosa para consumir el tofu mañan lo tengo con verduras en plan brochetas. Tofu con cherry y calabacin. Alguna otra manera de hacerlo?

Bueno a la plancha y con tomates a la provenzal se yo pero ahora no tenemos ese tipo de tomates, en tamaño sería hacer uno gigante o tb el tofu a la plancha con hierbas de especie o con soja.

MawyDLuffy
28-jul-2011, 10:36
Las paginas que te han dado son las mejores, yo leo mucho de respuestas veganas, y es perfecta! Así que muchisimos animos ! Que a todos nos ponen alguna pega al principio, pero luego lo acaban aceptando :D

greenpaz
18-ago-2011, 20:32
Yo al principio intentaba explicarlo pero no habia (ni hay manera) mucho animo, y si no te dejan, la que tiene la ultima palabra eres tu,yo porque soy muy cabezota y deje de comer esas cosas y me las ponia mi madre lo mas cerca posible de mi por si "caia",venga a decir cosas y cuadno le decia cosas para defender el vegetarianismo ella decia te estan comiendo la cabeza,hay qeu comer de todo paratin y patatan, pero cuandio vio que no cambiaba de opinion no tuvo mas que aguantarlo,si estan en contra ya puedes decir misa que lo mas probable es que no cambien de opinion...pero intentalo eh?nunca se sabe ;)

JustVegetal
19-ago-2011, 11:03
Informe de la ADA:


http://www.unionvegetariana.org/ada.html