PDA

Ver la versión completa : Gato encarcelado



Kuki
21-jul-2011, 16:34
Hola a todos, os escribo porke estoy harta de hablar ésto con gente insensible ke pasa de todo y necesito desahogarme!!!

Conozco a una pareja ke a raíz de haber tenido a su hija (hace ya 2 años) decidieron ke el mejor sitio para su gato era un aseo de 4m2 durante tooooodo el día y por la noche le conceden la licencia de salir al pasillo para "ke se desfogue", pero SOLO al pasillo, y no siempre. Su excusa es ke él le tiene alergia y ke el gato se come las plantas.

Yo me agarré tal cabreo ke desde entonces ya no volví a verles con los mismos ojos y ahora ya no son ni conocidos, les he borrado de mi vida por otra serie de razones. Pero es ke me he kedado indignada con la agonía de ese gato, está OBESO y desesperado por huir, cada vez ke abres la puerta el animal ahí está, en la puerta, listo para salir corriendo, y me da muchísima pena...

Supongo ke no puedo hacer nada más ke rabiar, ya se lo dije en su día y me dijo ke es ke les daba mucha pena deshacerse de él, lo cual no entiendo.

Un beso a todos.

gilducha
21-jul-2011, 16:47
Y denunciarles porque el gato maulla mucho en el baño? Aunque sea mentira si ven a la poli a la puerta de su casa a lo mejor cambian de actitud.

sueños
21-jul-2011, 16:50
madre mia que pena y agobio me entra solo de pensarlo, no puede ser. y si le insistes? no se, yo soy muy cabezota, y mas en casos asi

sueños
21-jul-2011, 16:51
y si no lo q dice gilducha

Kuki
21-jul-2011, 20:24
Pues es una idea oye, lo ke no sé es si me pedirán mis datos porke esta gente vive en Palencia y yo en Madrid y claro, como ke no les cuadraría mucho...

sueños
23-jul-2011, 12:19
no sé kuki, yo insistiria a ver si los convences.
una vez fuí a casa de una compañera de trabajo y me encuentro que tiene un galapago leproso en un tuper (no precisamente grande) le daba de comer lo primero que pillaba, el pobre galapago no tenia ni un sitio donde subirse, sin darle el sol, con agua sin desclorar... no sé como aguantó tanto porque segun me dijo lo tenia po mas de un año .
tuve que insistir un poco porque decia que si su hijo no iba a querer y... al final la convencí :) lo lleve a grefa, llegó bastante mal, desnudrito y descalcificado pero consiguieron que se recuperara.
yo volveria a intentar hablar con ellos, si no que será de ese gato?

la gatera
23-jul-2011, 17:33
increible, la naturaleza humana cada vez me parece más estupida.
Yo también creo que sería bueno que hablarás con ellos y les comentaras la posibilidad, "ya que tanta pena le da deshacerse de él", que te dejen difundirle para ver si alguien con más espacio quiere adoptarle. Así ellos no tendrían que hacer nada, y se quedarían con la conciencia tranquila.

Liver
23-jul-2011, 18:33
Quizás insistiéndoles en que lo dejaran un tiempo a algún familiar, o lo regalasen, haciéndoles ver que un ser vivo no puede vivir encerrado y menos un gato.
Pero no merece la pena romper amistades por distintos puntos de vista, sino los vegetarianos no podríamos hablar con nadie.. Ya que el gato va a seguir encerrado y tu vas a perder unos amigos..

En cualquier caso una manera muy buena cuando alguien se niega a escuchar es con un sólido argumento, una demostración, paciencia, serenidad y respeto.

Arenita
23-jul-2011, 19:07
¿Que les da pena deshacerse de él?Pena y vergüenza tendría que darles tener a un gato en esas condiciones, no me sorprende por desgracia pero me sigue asombrando que lo vean tan normal como para comentarlo y no tener el más mínimo pudor en reconocer que el gato está mal pero no cambian su miseria "porque les da pena no tenerlo". Es que es para enfadarse, como se acostumbra la gente y se hace inmune a la desgracia de los demás, ver cada día a ese gato desesperado por salir de ahí y no hacer nada por ayudarle,cuando está en tu mano y es relativamente fácil. No es por ponerse trascendental, ¿pero qué se puede esperar de ese tipo de personas? Todo el mundo se lleva las manos a la cabeza ante tragedias humanas, se creen muy solidarios y en pequeños actos como el subyugar a otro ser vivo a diario se retratan miserablemente. Haces bien en no tener contacto con ellos, porque por muy normalizados que estén casos como este, son personas en las que realmente no se puede o debe confiar. No debería ser tan difícil que entiendan que "esconder el problema detrás de una puerta", no es ninguna solución. Que hay gente con alergia que convive con gatos (siendo especialmente responsables,claro) o que llegado el caso, dado que se han hecho responsables de otro ser vivo que no puede valerse por si mismo: buscan la alternativa mejor para el gato, no se limitan a encerrarlo y hacerle sufrir en exclusiva las consecuencias de la inmadurez de otros...Que dejen de poner excusas y hagan algo por cambiar la situación, ¿qué les parecería si el día de mañana ellos no estuvieran y su hijo se convirtiera de igual manera en un estorbo para alguien y esa persona mostrase la misma compasión que demuestran ellos?

sueños
24-jul-2011, 15:13
Pero no merece la pena romper amistades por distintos puntos de vistapor tener diferentes puntos de vista no, por maltratar a un animal si, si yo por ejemplo si no me llevo a ese galapago hubiera muerto, y si no llega a darmelo la denuncio, y ademas saldria ella perdiendo porque ese galapago está protegido. que deja de hablarme... te aseguro que no me quita el sueño.

noon
24-jul-2011, 15:37
opino igual que Arenita y sueños, yo discutí con una tía de mi trabajo que devolvió un cachorro de gato porque "maullaba mucho por las noches" (durante el día ella no estaba en casa claro) y al cabo de un mes adoptó otro confiando "tener más suerte". Me pareció de desalmada y así se lo dije. Se molestó mucho contestando que me metía donde nadie me llamaba. Yo no quiero saber nada de personas como estas, me da igual que luego conmigo vayan de buenas.

La única solución que le veo a esto es que encuentren una persona que pueda cuidar al gatete y se lo lleve.

sueños
24-jul-2011, 15:59
pues si, no tiene ningun sentido estar fingiendo. a ver si entra kuki y nos da una buena noticia

vellocinodeoro
24-jul-2011, 19:42
Pero no merece la pena romper amistades por distintos puntos de vista, sino los vegetarianos no podríamos hablar con nadie.. Ya que el gato va a seguir encerrado y tu vas a perder unos amigos..

¿Ein? ¡que estamos hablando de maltrato animal! amigos así no los quiero yo ni en pintura...
La solución ideal sería convencerlos de que den al gato en adopción a una familia normal.

proyectogato
24-jul-2011, 21:33
¿Ein? ¡que estamos hablando de maltrato animal! amigos así no los quiero yo ni en pintura...
La solución ideal sería convencerlos de que den al gato en adopción a una familia normal.

Exacto. Estamos hablando de un caso de maltrato, no de distintas opiniones. Y me encanta el termino que has utilizado, una familia normal. Por que esa familia , de normal no tiene nada.

Pobre gato :mad:

Safanoria
24-jul-2011, 22:11
Ve a su casa, coge al gato y huye... Le salvarás la vida

Kuki
26-jul-2011, 22:30
Hola! pues lamentablemente no tengo muy buenas noticias... Esta tia es lo peor, ni sikiera me contesta. Yo como digo terminé la relación con ella y la verdad es ke acabamos bastante mal, no solo por lo del gato sino por otras diferencias, ejem, importantes. Pues se lo he dicho, pero claro, se la resbala completamente cualkier cosa ke pueda decirla, pensará ke es por fastidiar.

Así ke estoy rabiando, no sé si ésto se puede denunciar a la protectora de animales o algo así. Además ke no puedo ni acercarme porke vive en Palencia y yo en Madrid uffff