PDA

Ver la versión completa : Comprobador de ingredientes veg*an@s y base de datos libre



Hound
21-jul-2011, 15:59
http://i52.tinypic.com/2ccxrmt.jpg

Os presento el nuevo proyecto del que hablé hace unos pocos días en el hilo de "¿qué estás pensando?". Estoy avanzando en él mucho más rápido de lo que esperaba, así que aunque todavía está a medias ya está más o menos preparado para recibir visitas y colaboraciones :).

Explicación corta:
El proyecto trata sobre montar una base de datos de ingredientes y materiales "raros" para comprobar si son aptos para veg*an@s. Dicha base de datos podrá usarse en cualquier otro proyecto, desde mi propia página web hasta aplicaciones de escritorio o de teléfonos móviles.

El objetivo es facilitar lo máximo posible la comprobación de los ingredientes sin tener que buscar manualmente en tropecientas páginas, libros o cualquier cosa que tengas a tu alcance.

Editado 24/07/2011:
Ya hay aplicación para móviles con sistema Symbian. Podéis descargarla en la sección de descargas de la web.

Explicación larga / técnica:
El proyecto trata sobre montar una base de datos libre / open source con ingredientes "raros", especialmente los típicos E's tipo E120, con algunos datos básicos pero también aclarando si son aptos para vegetarian@s y vegan@s.

¿Que qué tiene esto de nuevo? Ya hay páginas como food-info.net en las que se puede buscar esto, pero este proyecto va más allá de una simple página web. Lo que planeo hacer es una base de datos colaborativa que se pueda usar en cualquier proyecto de forma externa con una API (para que pueda usarse por ejemplo en teléfonos móviles), y también que se pueda descargar y exportar a cualquier tipo de formato (desde formatos de datos como XML y JSON hasta documentos preparados para imprimir), lo cual además facilita la integración en aplicaciones offline (si no, en el caso de los móviles sólo podría usarse por internet y costaría una pasta).

La idea de esto es facilitar lo máximo posible el acceso a estos datos, y que por ejemplo al ir a un supermercado podamos comprobar enseguida si los ingredientes "raros" son veganos sin necesidad de una gran memoria o unos papeles.

La programación de la base de datos y la web oficial corre por mi cuenta, pero acepto todo tipo de colaboración ajena: desde aportaciones de datos e ingredientes a la base (si alguien entiende de estos temas puede pedirme la contraseña de administración por mensaje privado) hasta la programación de aplicaciones aparte (sería especialmente útil alguien que entienda de programación en lenguajes para teléfonos móviles).

Enlace PROVISIONAL (recalco lo de provisional, ni el enlace ni el nombre del proyecto son definitivos)
http://hprojects.x10.mx/veging/

Editado 07/10/11:
Ahora también puedes seguir las novedades y actualizaciones del proyecto desde las siguientes redes sociales:
gNewBook (http://www.gnewbook.org/pg/groups/105549/veging-comprobador-de-ingredientes-aptos-para-vegans/)
Facebook (http://www.facebook.com/pages/Veg-Ing-Comprobador-de-ingredientes-aptos-para-vegans/206351126099161)
Tuenti (http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2058_68886568)

Espero que os guste la idea :).

gilducha
21-jul-2011, 16:05
Qué buena pinta Jaun!!!! Muchísimas gracias!!!! :D

Hound
21-jul-2011, 17:43
Gracias a ti, gilducha :D. Esperaba que este proyecto/hilo recibiera más comentarios, el año pasado cuando posteé el Buscanimalista no tardó casi nada en recibir contestaciones xD.

Soleil
21-jul-2011, 17:55
Me parece una idea fantástica! Estoy deseando poder tenerlo en mi móvil para no tener que utilizar la notita con los E de origen animal cada vez que voy de compras! :P

laurana
21-jul-2011, 18:26
¡Qué chulo, Jaun! Ya era hora :)

Calimero
21-jul-2011, 18:46
Gracias a ti, gilducha :D. Esperaba que este proyecto/hilo recibiera más comentarios, el año pasado cuando posteé el Buscanimalista no tardó casi nada en recibir contestaciones xD.

Es verano, y la peña anda de vacaciones o con las neuronas asadas de calor. Pero seguro que le resulta de lo más útil a un montón de gente.

Gracias, Houndix.


¡Salud!

Crisha
21-jul-2011, 18:56
oye, qué bien suena!!! me he sentido como si sheldon me intentase explicar el origen del universo pero a grandes rasgos he pensado: guau!!!! :D

oye, crearás una aplicación para iPhone que con sólo hacerle la fotografía a la lista de ingredientes te diga si es veggie friendly o no!??? :bledu:

sujal
21-jul-2011, 19:03
Houndix, gracias por tu trabajo. Creo que casi mejor llevarlo al panel de "Ya soy veg..." y adherirlo, ¿no?. En miscelánea hay mucho movimiento y desaparece rápido.

lula lu
21-jul-2011, 19:11
como te lo curras ehh

Hound
21-jul-2011, 19:45
¡Gracias a tod@s por los comentarios, por fin el hilo empieza a tener movimiento! :bien:


oye, qué bien suena!!! me he sentido como si sheldon me intentase explicar el origen del universo pero a grandes rasgos he pensado: guau!!!! :D

oye, crearás una aplicación para iPhone que con sólo hacerle la fotografía a la lista de ingredientes te diga si es veggie friendly o no!??? :bledu:

Por eso he puesto una explicación corta y aparte una explicación técnica, para que todo el mundo pueda entenderlo según sus conocimientos sobre este tema :D.


Houndix, gracias por tu trabajo. Creo que casi mejor llevarlo al panel de "Ya soy veg..." y adherirlo, ¿no?. En miscelánea hay mucho movimiento y desaparece rápido.

Tienes razón, creo que voy a moverlo a esa otra sección. Aparte de que hay menos movimiento en "Ya soy veg" puede que allí lo encuentre más gente a quien le pueda ser útil :).

¡Gracias again! ^^

Hound
21-jul-2011, 19:48
Es verano, y la peña anda de vacaciones o con las neuronas asadas de calor. Pero seguro que le resulta de lo más útil a un montón de gente.

Gracias, Houndix.


¡Salud!

Sí, ya me estoy dando cuenta de que últimamente hay muy poca actividad en todo internet, no sólo en este hilo xD. Como para mí todo el año suele ser igual... :D.


¡Qué chulo, Jaun! Ya era hora :)

Enhorabuena, que tú eres la única del foro que en todo este tiempo sabía de la existencia de este proyecto :p.

Hound
21-jul-2011, 19:52
Me parece una idea fantástica! Estoy deseando poder tenerlo en mi móvil para no tener que utilizar la notita con los E de origen animal cada vez que voy de compras! :P

Esa es la idea, hacer mucho más cómoda la forma de comprobar los ingredientes :). A ver si empollo algo de programación en lenguajes para móviles y hago eso posible. También para los móviles que abran páginas web de forma local (con los archivos descargados, sin estar conectado) pronto haré una versión off-line que podrá abrirse en algunos móviles. Los móviles modernos tipo iPhone no creo que tengan problemas con eso.


como te lo curras ehh

¡Gracias! :)

PD: Respondo dos posts por cada post mío para que no me odien l@s que odian las multicitas :p.

Dukesa
21-jul-2011, 20:24
Houndix, eres un crack!
Espero impaciente a que salga para el móvil, que la gente me mira mal cuando me paso media hora en el alcampo para leer la etiqueta de un champú o de algunas galletas.
Y cuando me pongo a pensar "a ver, esto era vegano o no?, ummhh, veamos, esto lo nombraron en un post el otro día... Argg e472 maldición!..." Ahí ya se forma un circulito de gente a mi alrededor digno de ver :bledu:

CarrotRope
21-jul-2011, 20:51
¡Qué bien suena esto! Yo por ahora poco lo voy a usar, con mi móvil del año del catapum ( y orgullosa de ello, muerte a la obsolescencia programada :D), pero seguro que a mucha gente sí le va a sacar de algún apuro. Muchas gracias por el trabajazo que te vas a dar.

Hound
21-jul-2011, 22:19
¡Gracias a las dos! :)


Houndix, eres un crack!
Espero impaciente a que salga para el móvil, que la gente me mira mal cuando me paso media hora en el alcampo para leer la etiqueta de un champú o de algunas galletas.
Y cuando me pongo a pensar "a ver, esto era vegano o no?, ummhh, veamos, esto lo nombraron en un post el otro día... Argg e472 maldición!..." Ahí ya se forma un circulito de gente a mi alrededor digno de ver :bledu:

Bueno, los ingredientes habrá que leerlos igualmente para escribirlos en la aplicación del móvil y que te diga si son aptos o no. Pero al menos no habrá que tirarse tropecientos minutos para pensar si esto o lo otro es de origen animal o no. Y con algo de suerte, al usar frecuentemente la aplicación se quedará en la memoria y bastará con sólo leer :D.


¡Qué bien suena esto! Yo por ahora poco lo voy a usar, con mi móvil del año del catapum ( y orgullosa de ello, muerte a la obsolescencia programada :D), pero seguro que a mucha gente sí le va a sacar de algún apuro. Muchas gracias por el trabajazo que te vas a dar.

Bueno, a no ser que tu móvil sea de la era de los ladrillos en blanco y negro muy probablemente sí habrá alguna aplicación compatible. Porque tengo pensado hacer alguna aplicación tanto para sistemas "modernos" como Android, iPhone y Symbian como también para Java, que lo tienen la mayoría de móviles multimedia.

frantxi
21-jul-2011, 22:40
Parece la leche, es muy buena idea el poder disponer de una base de datos así en el propio móvil, como has dicho, y no necesitar nada más para estar seguros de lo que compramos o usamos.

Te deseo suerte con el proyecto. Al ser colaborativo supongo que la mayor carga de trabajo viene al principio, y después al poder ayudar todos, el relleno de información se haría en cuestión de poco tiempo.

Esto me recuerda a un programa que hay por la red, antes era gratuito, ahora existe su versión de pago :P pero aún sin pagar el programa es fantástico. Se llama ''midietario'', quizás ya lo conoces. Existen alimentos preexistentes con toda su información nutricional y si uno quiere puede añadir más alimentos. Ya que estoy voy a indagar por el foro a ver si hay o no constancia de ese programa. No es vegetariano ni de coña pero bueno, creo que podria servir de ayuda.

diana_asturiana
21-jul-2011, 23:28
Apenas tengo tiempo últimamente para forear por aquí, pero acabo de leer tu iniciativa y me parece fantástica!! :bien: :bien:

La seguiré con más atención e intentaré ponerme al día ahora que ya termino el curso ;)

Muchos besitos y gracias por ideas tan maravillosas que "regalas" a los demás :)

xochiquetzalli
22-jul-2011, 00:15
fabulosa idea!!!! gracias!!! :D

**Maggie**
22-jul-2011, 03:37
Houndix, te felicito sinceramente por tu labor, gran trabajo :D :bien:

Hound
22-jul-2011, 09:31
¡Gracias a tod@s por los comentarios! :)


Parece la leche, es muy buena idea el poder disponer de una base de datos así en el propio móvil, como has dicho, y no necesitar nada más para estar seguros de lo que compramos o usamos.

Te deseo suerte con el proyecto. Al ser colaborativo supongo que la mayor carga de trabajo viene al principio, y después al poder ayudar todos, el relleno de información se haría en cuestión de poco tiempo.

Esto me recuerda a un programa que hay por la red, antes era gratuito, ahora existe su versión de pago :P pero aún sin pagar el programa es fantástico. Se llama ''midietario'', quizás ya lo conoces. Existen alimentos preexistentes con toda su información nutricional y si uno quiere puede añadir más alimentos. Ya que estoy voy a indagar por el foro a ver si hay o no constancia de ese programa. No es vegetariano ni de coña pero bueno, creo que podria servir de ayuda.

Acabo de ver posteado el programa del que hablas, y sí que parece bastante útil :). En un futuro podría intentar hacer algo parecido si alguien se ofrece a darme los datos nutricionales (no tengo ni idea sobre estos temas :D), pero siendo multi-plataforma y libre.

Y tienes razón, la mayor carga del trabajo viene al principio al tener que ir programando la página web y sus funciones, y tener que añadir los primeros ingredientes y materiales. Por suerte se me ocurrió una forma de hacerlo más "automatizada", y gracias a ello conseguí poner todos los E's del 100 al 600 en apenas un día xD.


Apenas tengo tiempo últimamente para forear por aquí, pero acabo de leer tu iniciativa y me parece fantástica!! :bien: :bien:

La seguiré con más atención e intentaré ponerme al día ahora que ya termino el curso ;)

Muchos besitos y gracias por ideas tan maravillosas que "regalas" a los demás :)

Espero que haya ido bien el curso, a ver si coincidimos más por el messenger o el chat :p.

Gracias a tod@s again :).

Dukesa
22-jul-2011, 18:04
Houndix, y los ingredientes en inglés los reconocerá?

Patty
22-jul-2011, 23:49
Guau!!, Houndix eres un maestro!!

Te felicito por el tremendo aporte que estás haciendo!

zagadigala
23-jul-2011, 00:02
Dos cosas:

Hay que poner el equivalente del nombre E a su nombre comercial, porque por ejemplo en México, no tenemos ese código E para los aditamentos.

Por otro lado, creo que estaría increíble que se pudiera cargar fácilmente desde el teléfono móvil, porque cuando vamos de compras o estamos en casa de alguien más es lo más práctico!

En horabuena:bien:

Hound
23-jul-2011, 12:06
Houndix, y los ingredientes en inglés los reconocerá?

Tengo planes de internacionalizarlo en un futuro, pero por ahora toda la base de datos está en español. En un futuro cogeré los datos de los E's desde food-info.net de la misma forma que los he sacado para el español.


Dos cosas:

Hay que poner el equivalente del nombre E a su nombre comercial, porque por ejemplo en México, no tenemos ese código E para los aditamentos.

Por otro lado, creo que estaría increíble que se pudiera cargar fácilmente desde el teléfono móvil, porque cuando vamos de compras o estamos en casa de alguien más es lo más práctico!

En horabuena:bien:

Si buscas el nombre oficial de cada E' también salen los resultados, al menos en la mayoría. Si buscas por ejemplo "ácido sórbico" te sale lo mismo que si buscas "e200". Aunque para algunos ingredientes es difícil porque tienen nombres muy largos.

La integración en teléfonos móviles es uno de los principales objetivos del proyecto, pero apenas llevo una semana con la web y la base de datos, y tengo que empollar más de programación en otros lenguajes para saber hacerlos en plataformas como Android, Symbian, etc.

Pero para móviles que permitan abrir documentos web offline (sin estar conectado a internet) estoy haciendo una versión offline de la web/buscador. Realmente ya la tenía hecha (podéis descargarla en la sección de descargas (http://hprojects.x10.mx/veging/download-data.php)), pero no funciona en la mayoría de navegadores porque usa una función para abrir archivos locales que no es compatible con navegadores modernos. Así que lo haré de otra forma.

Hound
23-jul-2011, 22:09
Acabo de hacer una aplicación para móviles con Symbian usando PyS60 (Python para Symbian). En cuanto cambie y corrija un par de cosas la liberaré para que cualquiera que tenga un móvil con Symbian pueda comprobar los ingredientes :).

Por si no me he aclarado bien o alguien no sabe qué es Symbian, esa aplicación es compatible especialmente con muchos móviles de Nokia, así como los NSeries y otros más antiguos que usan ese sistema operativo.

También estoy a punto de terminar la versión offline de la web para usar en cualquier móvil que permita abrir archivos web sin estar conectado a internet. Una vez acabadas ambas integraciones el próximo paso será empollar programación para Android y portarlo a ese sistema también.

Hound
24-jul-2011, 21:42
¡Ya he hecho la primera aplicación para teléfonos móviles!

Eso sí, de momento sólo es compatible con móviles con sistema Symbian de segunda o tercera edición, como los NSeries y otros más antiguos, sobretodo de Nokia. Podéis descargar la mini-aplicación desde la sección de descargas de la web: http://hprojects.x10.mx/veging/download-data.php

El siguiente paso será aprender algo de Java para portarlo tanto a Android como a móviles genéricos que soporten aplicaciones Java. Eso me llevará su tiempo, porque es un lenguaje que nunca antes he usado.

Pronto corregiré también la versión web off-line para móviles que permitan abrir archivos web sin internet.

malauva
01-ago-2011, 20:39
Que bueno tronkete!!!! Mi ayuda ha llegado tarde pero bueno...tengo por aquí unos nombres de alimentos raritos que podrías meter (algas sobretodo.....).En fin kiyo que, Buen Trabajo!!!!! Ya te queda poco!!!!:conf: Y ya sabes lo que sea, aquí estoy!! (de vez en cuando...)ejejjee

Martate
02-ago-2011, 13:10
Muchas gracias por el curro!!!!

Alex
02-ago-2011, 13:30
Houndixcillo... se puede adherir este hilo para tenerlo a primera vista :).

Pd: por si no te lo he dicho, enhorabuena, menudo currazo.

Alex

Hound
02-ago-2011, 21:53
Que bueno tronkete!!!! Mi ayuda ha llegado tarde pero bueno...tengo por aquí unos nombres de alimentos raritos que podrías meter (algas sobretodo.....).En fin kiyo que, Buen Trabajo!!!!! Ya te queda poco!!!!:conf: Y ya sabes lo que sea, aquí estoy!! (de vez en cuando...)ejejjee

¡Gracias!, no hay prisa para terminar el proyecto, así que sea lo tarde que sea toda ayuda es bienvenida :). A ver si coincidimos alguna vez por el messenger, y si tienes algo de tiempo lo hablamos.


Houndixcillo... se puede adherir este hilo para tenerlo a primera vista :).

Pd: por si no te lo he dicho, enhorabuena, menudo currazo.

Alex

¡Gracias! :)
Sobre adherir el hilo... no sé si se podría considerar lo suficientemente importante como para ponerlo así. Quizá cuando esté 100% terminado lo consulte con el resto de moderador@s, pero no sé, aparte de que no sé si merece estar adherido por ahora todavía no está 100% completo (faltan algunos ingredientes, y hacer aplicaciones para más móviles).

Hound
02-ago-2011, 21:56
Acabo de cambiarle el título al hilo, poniendo delante lo de "Comprobador de de ingredientes" en vez de al revés. Creo que así quedará más claro de qué trata el hilo y el proyecto, porque al poner primero "Base de datos" quizá la gente ignore el hilo al no saber de qué va.

seitana
02-ago-2011, 22:15
Me parece muy útil, me lo guardo en mi carpetita verde y estoy al tanto de actualizaciones :)
Muchas gracias y felicidades Houndix!

_ALMA_
15-sep-2011, 08:50
Muchas gracias por este programa tanfácil y útil!!Me lo guardo :D

tgc
15-sep-2011, 15:34
Muy muy bueno, lo acabo de ver, y encima tengo symbian :bien:.

ChapiFeten
16-sep-2011, 23:03
Directo a mis favoritos. Gracias

veraloe
17-sep-2011, 00:03
Chiquillo, yo no conocía nada de esto y me estás dejando impresionada. Qué estupendo trabajo que te agradezco muchísimo. Intentaré descargarlo en mi móvil, a ver si me permite esa función.

maty91
17-sep-2011, 04:00
una preguntilla!! yo tengo un movil con ese sitema.. la pregunta es.. necesito internet en el movil para usar la aplicación? esque tiene wifi pero tarifa de datos no y además no se que wifi podria pillar en el supermercado jeje.
Gracias de antemano

Hound
18-sep-2011, 22:37
Chiquillo, yo no conocía nada de esto y me estás dejando impresionada. Qué estupendo trabajo que te agradezco muchísimo. Intentaré descargarlo en mi móvil, a ver si me permite esa función.

Gracias por tanto halago :o. Aunque siento decirte que de momento la aplicación para móviles sólo está hecha para los que tengan Symbian como sistema, porque todavía no sé programar en Java. Y ahora con tantas cosas como tengo en mente más allá del PC no sé si me volverán las ganas como para ponerme a aprender otro lenguaje de programación.


una preguntilla!! yo tengo un movil con ese sitema.. la pregunta es.. necesito internet en el movil para usar la aplicación? esque tiene wifi pero tarifa de datos no y además no se que wifi podria pillar en el supermercado jeje.
Gracias de antemano

Puedes estar tranquila, que tanto la aplicación para Symbian como cualquier otra futura aplicación que use esta base de datos no necesitará internet :). La idea es hacer posible comprobar los ingredientes fácilmente desde cualquier sitio sin desperdiciar saldo, así que la base de datos viene incluida en un archivo. Como mucho, en un futuro quizá le ponga la función de actualizar ese archivo por internet.

¡Gracias a tod@s por vuestras respuestas!, aunque llevo un tiempo ausente en cuanto a mis proyectos, me estáis dando ganas de continuarlo ;).

maty91
19-sep-2011, 01:38
Mil gracias!! eres un encanto!

Hound
28-sep-2011, 17:28
Tras un par de meses sin cambios en el proyecto, ¡por fin algo nuevo! Ahora la base de datos está también disponible en "versión de impresión" (para imprimir en folios), como alternativa mientras no hay aplicación para tu teléfono móvil.

Para ello id a esta sección de la web (http://hprojects.x10.mx/veging/impr-list.php), pincha en cualquiera de los enlaces según la lista que quieras imprimir (están divididas según sean aptos, no aptos o dudosamente aptos), y teniendo en primer plano la pestaña con la página de la lista imprímela desde tu navegador web (suele estar en el típico menú "Archivo > Imprimir").

El objetivo del proyecto sigue siendo facilitar lo máximo posible esto de comprobar los ingredientes, pero como las aplicaciones para otros móviles puede que se retrasen mucho, al menos ya hay una alternativa :).

Eso sí, recordad que la base de datos todavía no está del todo completa, aún falta clasificar algunos E' y añadir más nombres "raros". Pero cualquiera puede colaborar en ello :).

Hound
28-sep-2011, 23:50
Un par de novedades más sobre el proyecto:

Nuevo logo oficial (en caso de que el nombre oficial acabe siendo Veg-Ing). Podéis verlo en el primer mensaje del hilo, y pronto editaré la página web para añadirlo también al encabezado de la web.

Y ahora también puedes seguir las novedades del proyecto desde una página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Veg-Ing-Comprobador-de-ingredientes-aptos-para-vegans/206351126099161

Quizá haya pronto más novedades :).

Arenita
29-sep-2011, 12:53
Genial!Muchas gracias Houndix!

Hound
07-oct-2011, 19:50
Una pequeña actualización más:

He añadido una nueva sección en la web con enlaces a cada una de las redes sociales en las que se pueden seguir las novedades del proyecto (de momento sólo gNewBook, Facebook y Tuenti). Puedes unirte al grupo/página del proyecto en esas redes desde el siguiente enlace: http://hprojects.x10.mx/veging/links.php

También he hecho un par de cambios a la cabecera de la web, poniendo la imagen del logo en la parte derecha y los enlaces del menú a la izquierda.

Pronto podréis seguir las novedades y actualizaciones también desde un feed RSS (fuente de noticias) y suscribiros por email. También crearé un sistema de noticias al estilo blog para la página web.

Continuará... :D

Maggie
07-oct-2011, 20:46
ostras tío!!! no lo habia visto!!! que bueno que está!!!
igual, lei cuatro lineas y me ha dado un poco de asquito...
pero nada, mas que enhorabuena por este proyecto!!!!!

Hound
18-oct-2011, 22:20
ostras tío!!! no lo habia visto!!! que bueno que está!!!
igual, lei cuatro lineas y me ha dado un poco de asquito...
pero nada, mas que enhorabuena por este proyecto!!!!!

¡Gracias! :).
Y sí, creo que debería tratar de escribir en un lenguaje más "normal" para no dar asquito al leer esas parrafadas xD.


Y... ¡nueva actualización!

Nuevo sistema de noticias al estilo "blog" para estar al tanto de las últimas novedades y cambios en el proyecto. También puedes suscribirte a las últimas actualizaciones desde un lector de noticias o por correo electrónico. ¡Esto cada vez va pareciendo más una web de verdad! (aunque el proyecto no es sólo una web)

Más info aquí: http://hprojects.x10.mx/veging/news.php

Y si le sigo echando ganas seguramente habrás más cambios importantes pronto ;).

Hound
18-nov-2011, 20:11
¡Se avecina un cambio radical en este proyecto!

Dentro de poco serán incluidas en la base de datos también marcas (principalmente de cosméticos, productos de limpieza, etc) que experimentan o no experimentan con animales, además de ingredientes "raros". Así tanto la web como las aplicaciones para móviles que usen esta base de datos servirán también para el ámbito de la experimentación animal.

Ya avisaré con otra noticia/post más cuando este cambio se haya hecho. Y recordad que cualquiera puede aportar datos a la base de datos ;).

Safanoria
28-nov-2011, 00:23
http://hprojects.x10.mx/veging/


Veg-Ing (nombre provisional) es una base de datos libre / open-source de ingredientes "raros" (usados tanto en la cocina como en cosmética, vestimenta, etc), así como los E's (tipo E120), con el objetivo de facilitar la comprobación de ingredientes aptos para vegan@s y vegetarian@s.

Visita la página web provisional del proyecto aquí: http://hprojects.x10.mx/veging/
Misión
Facilitar lo máximo posible la comprobación de ingredientes aptos para vegan@s y vegetarian@s a la hora de hacer la compra u otras situaciones en las que se deba saber si los ingredientes de un producto son aptos.
Sitio web
http://hprojects.x10.mx/veging/

inakamona
28-nov-2011, 07:50
Moooooolaaaaaaa

noon
28-nov-2011, 09:09
es un proyecto de Houndix :).

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42988&highlight=comprobador+ingredientes

inakamona
28-nov-2011, 10:09
es un proyecto de Houndix :).

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42988&highlight=comprobador+ingredientes

Menudo curro! Me he incrito a las infos por mail... Y he visto que era de Houndix, y de paso me he dado una vuelta por su blog, qué está muy bien :)
Este chico es una joya!
Hail Seitan Houndix :firme:

Safanoria
28-nov-2011, 11:46
Vaya!! Como ya no estoy tanto por el foro no sabía que era suyo... Pues me alegra de que me haya llegado por otra vía!! Muchas gracias, Houndix!

emaex
28-nov-2011, 11:49
genial!!! :bien:

Erinna
28-nov-2011, 12:20
Junto temas :)

Hound
28-nov-2011, 23:47
¡Hala, qué guay! ¡Llevo un tiempo casi sin pasarme por el foro y me encuentro con este hilo revivido, una forera posteándolo sin saber que es un proyecto mío y una forera alabándome! :bien:

¡Gracias, gente! Aprovecho esto para anunciar que me he propuesto un nuevo reto: terminar antes del 1 de enero del 2012 una versión estable, tanto de la web y su gestor de contenidos como de la base de datos, incluyendo además las marcas que experimentan o no con animales. Así que espero traeros un buen regalo para estas navidades :D.

Newzell
29-nov-2011, 01:10
Hey,todos mis animos!
Una aplicacion para android no estaria nada mal,pero mientras tanto pues habra que hacer lo que se pueda por ayudarte,ya me he hecho fan de tu pag de facebook y tratare de difundirlo por un par de grupos para ver si te salen colaboradores.

Jessica39
08-dic-2011, 21:13
Yo me meti las listas de los ingredientes aptos y no aptos al movil y lo llevo siempre que voy a comprar!!!!! :D

Me viene super-hiper-mega-bien con los tipicos "E-" :bien:

Muchas graciias!

Jessica39
08-dic-2011, 21:20
oye, qué bien suena!!! Me he sentido como si sheldon me intentase explicar el origen del universo pero a grandes rasgos he pensado: Guau!!!! :d

oye, crearás una aplicación para iphone que con sólo hacerle la fotografía a la lista de ingredientes te diga si es veggie friendly o no!??? :bledu:

secundo la moción! :d

Hound
11-dic-2011, 21:45
¡Nuevas novedades novedosas!

La versión offline (sin necesidad de conectarse a internet) que había en la sección de Descargas no funcionaba bien en ningún dispositivo. Pero esa versión ha sido editada usando otro método, y al parecer ya funciona perfectamente en algunos dispositivos móviles, como los basados en Android y también en iOS (productos de apple como iPad, iPod, etc).

Así que, ¡ahora ya puedes comprobar ingredientes con varios dispositivos desde cualquier lugar sin necesidad de conectarte a internet ni gastar saldo! Para más información y enlace de descarga, ve a la sección de Descargas de la web (http://hprojects.x10.mx/veging/download-data.php).

Gracias a Inakamona y a PurpleHaze por probar esta "aplicación" en iOS y Android y confirmarme que funciona :).

Y también os dejo una pequeña captura de pantalla de los avances de la nueva versión de la web, cuyo código estoy reescribiendo en mis "borradores" para adaptarla mejor a todo tipo de datos y que cualquiera pueda instalar una web parecida en su propio servidor/hosting (tal como se puede hacer con blogs, foros, etc).

http://i40.tinypic.com/2rq0pqe.jpg

Pronto habrán muuuchos más avances ;).

Newzell
12-dic-2011, 00:49
oppsss que bueno!!!
Bajando!!!
Ymuchisimas gracias por tomarte las molestias!!!