PDA

Ver la versión completa : sobre de gelatina royal



abbocath
21-jul-2011, 08:19
Hola a todos, foreros!

Por casualidades de la vida moderna ha llegado a mi poder una tableta de chocolate blanco vegana, una de chocolate con "leche" vegana y una de chocolate negro.

He visto por la internéz una receta de tres chocolates muy curiosa que quiero veganizar (y por supuesto si me sale rica colgar la exquisitez en foto junto con la recetita).

El caso es que ya me ha costado encontrarla sin cuajada, he visto una que usa "sobre de gelatina royal", e imagino que eso es mucho más fácil de sustituir.

Sin embargo no tengo ni zorra idea de la cantidad de agar agar en polvo que sería necesario para sustituir eso. ¿Cuánto habría que usar para sustituir por un sobre de gelatina royal?, y otra cosa maestros, dado que no tengo balanza de cocina, y alguno es tan listo de saber cual es la equivalencia en agar de un sobre de gelatina, si ya me dicen cómo tengo que medirlo (ejemplo, x gramos de agar son una cucharada colmada de agar), ya les daría mi agradecimiento definitivo.

pi_pa
21-jul-2011, 08:36
Hasta donde yo sé, es necesaria menos cantidad de agar que de gelatina, pero no sabría decirte cuánta.

vellocinodeoro
21-jul-2011, 11:20
Abbocath, la genuina tarta 3 chocolates es con cuajada. Si vas a un súper Eroski la podrás encontrar sin cuajo animal. Es la de marca blanca. Si eres vegano, no te queda más remedio que hacerla con agar-agar. Yo pondría 2 cucharaditas por capa.
Solía hacer esta tarta muy a menudo, estaba tan rica...

Edito porque ahora que releo me doy cuenta de que la quieres veganizar, no vegetarianizar.

vellocinodeoro
21-jul-2011, 11:22
Por cierto, no sé si sabes que la creadora de esta tarta es una forera de aquí. Susanamaria, concretamente.

vellocinodeoro
21-jul-2011, 11:23
Dejo foto pa el que no conozca la tarta ¡qué rica estabaaaaaaaaaaaa!

https://lh4.googleusercontent.com/-ibZ-WznMmms/SIJADEZRMAI/AAAAAAAAEdM/A1j8EsS6B_0/s640/collage.jpg

Kiwi_
21-jul-2011, 14:01
¡Vaya descubrimiento! ¿Hay alguna otra marca de cuajada que no lleve "cuajo animal"? Aquí no hay Eroski...

vellocinodeoro
21-jul-2011, 21:45
¡Vaya descubrimiento! ¿Hay alguna otra marca de cuajada que no lleve "cuajo animal"? Aquí no hay Eroski...

No sé, pero cuando vayas a cualquier súper, fíjate en los sobres de cuajada de marca blanca, a lo mejor las hay de otras marcas.

vega
22-jul-2011, 02:12
no lo sabia lo eroski ,justo debajo de mi casa tengo eroski,gracias por la noticia.

Helia-Murcia
22-jul-2011, 09:13
¿y qué lleva la de la marca blanca si no es cuajo?

vellocinodeoro
22-jul-2011, 10:37
¿y qué lleva la de la marca blanca si no es cuajo?

No me acuerdo, porque como yo no tomo lácteos, no la uso, pero piensa que esos sobres son pura química, no tienen absolutamente nada que ver con la auténtica cuajada. Tendrán cualquier guarrada tipo espesante para que haga el mismo efecto.

vellocinodeoro
22-jul-2011, 10:39
Pues me acabo de meter en un foro de alérgicos e indican que la cuajada de la marca Mandarín no tiene cuajo ni tampoco lácteos. Como sea verdad (y en el supuesto caso de que haga efecto también sobre la leche vegetal) he triunfado...

abbocath
31-jul-2011, 13:00
Pues me acabo de meter en un foro de alérgicos e indican que la cuajada de la marca Mandarín no tiene cuajo ni tampoco lácteos. Como sea verdad (y en el supuesto caso de que haga efecto también sobre la leche vegetal) he triunfado...

siento la tardanza en contestar, me quedé sin internet. el tema es que como tampoco tomo lácteos, aunque la cuajada no tenga cuajo animal, tendrá lácteos que pa' el caso lo mismo es.

Iré al eroski que lo tengo al lado y buscaré a ver si hay algo de cuajada vegetal, aunque no creo que la mandarín pueda encontrarla

¿donde podría encontrarla fuera del eroski?

paulveg
31-jul-2011, 13:13
Por favor, si encotrais la de mandarin, aunque me iré fijando, contad dónde, que tengo que hacer una tarta el sábado que viene y había pensado en una de zanahoria, pero esta también tiene pintaza y seguro que sorprende más. :)

abbocath, no sé por qué piensas que te costará encontrar la de mandarin, a mi como marca me suena mucho. Yo me voy a pasar la semana recorriendo todos los super a ver si la encuentro :D Mira en mercadona que suelen tener bastante variedad, o si tienes un corte inglés a mano, también me parece probable. Pero vamos, que igual en cualquier Día también la tienen. Suerte y ya nos cuentas!!

xochiquetzalli
31-jul-2011, 13:16
y la receta de esta tarta en el foro dónde está? alguien puede `poner el hilo? :D

paulveg
31-jul-2011, 13:25
Aquí lo tienes, xochi

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4223

Kiwi_
31-jul-2011, 13:47
¿La cuajada mandarín todavía existe? ¿alguien la ha encontrado?
En la mayoría de supermercados creo que directamente han dejado de traerla por la de royal.

abbocath
01-ago-2011, 10:15
Por favor, si encotrais la de mandarin, aunque me iré fijando, contad dónde, que tengo que hacer una tarta el sábado que viene y había pensado en una de zanahoria, pero esta también tiene pintaza y seguro que sorprende más. :)

abbocath, no sé por qué piensas que te costará encontrar la de mandarin, a mi como marca me suena mucho. Yo me voy a pasar la semana recorriendo todos los super a ver si la encuentro :D Mira en mercadona que suelen tener bastante variedad, o si tienes un corte inglés a mano, también me parece probable. Pero vamos, que igual en cualquier Día también la tienen. Suerte y ya nos cuentas!!

:confused:pues si alguien sabe donde la venden que pongan el súper, yo aun no la he encontrado.

Yo la hago basándome en la receta de isasaweis, que no es ni vegetariana ni vegana, pero luego yo la veganizo

vellocinodeoro
04-ago-2011, 21:38
Pues me acabo de meter en un foro de alérgicos e indican que la cuajada de la marca Mandarín no tiene cuajo ni tampoco lácteos. Como sea verdad (y en el supuesto caso de que haga efecto también sobre la leche vegetal) he triunfado...
Me autocito para deciros que la he encontrado en Alcampo y que lleva cuajo animal en polvo.

Terepizza
12-ago-2011, 11:27
Yo para la tarta de tres chocolates o para la Oreo utilizo el agar agar son 5 gr. por litro, es la alga entera en seco la pongo con la leche cuando la caliento y después la paso por la batidora espero que se enfrie y la paso por el colador al incorporarla a la leche.

Maya
12-ago-2011, 12:50
Tarta Oreo vegana???? Quiero la recetaaaa!!jeje

abbocath
13-ago-2011, 13:39
Tarta Oreo vegana???? Quiero la recetaaaa!!jeje

confirmo la moción

receta de galleta oreo YA!