PDA

Ver la versión completa : Duda con pan elaborado



VladiDamian
20-jul-2011, 17:27
Tengo una duda sobre un pan que venden en el supermercado o sea ya elaborado. En los ingredientes dice: Harina #000, levadura, agua y sal.
Lo que me pregunto es si lo que usan para "untar" la base donde cocinan los panes, deberia estar en los ingredientes o no. Por que el pan parece como medio resbaladizo como si la base la fue untada con algo.
Basicamente mi pregunta es si en los ingrediente dice o no con lo que fue untada la base.

pi_pa
21-jul-2011, 15:58
lo lógico sería ponerlo por si alguien es alérgico, no?

Txumi
21-jul-2011, 15:59
Como panadero...te digo que muchas veces el " unte " es grasa de cerdo...aunque a nivel industrial no se si lo usaran..

VladiDamian
21-jul-2011, 20:04
Gracias a los dos por responder. Mejor hare el pan ya mismo.

maestra Gaia
22-jul-2011, 12:28
Yo llevo un año haciéndolo en casa. Me compré una panificadora y es muy útil para cuando no tienes mucho tiempo o no conoces mucho sobre el tema. Pero desde hace unos meses ya lo fabrico con masa madre y te aseguro que ese sabor no lo encuentras en ningún pan que puedan venderte por ahí, por mucho que te digan que es artesano y tal. Trabajé muchos años en una panadería y me decepcionó mucho el proceso actual de elaboración del pan. Y cuidadito con lo de "complementos panarios", porque estos llevan más química que nada. En el foro hay varias recetas de elaboración de pan, a mí me gustan mucho las de JustVegetal. Suerte.

VladiDamian
25-jul-2011, 08:59
Gracias por responder. Mirare las recetas :bien: