PDA

Ver la versión completa : utensilios de cocina



Janire
20-jul-2011, 14:56
Desde hace muy pocos meses estoy empezando a cocinar con vuestras recetas del foro y últimamente estoy pensando en comprar una balanza y un molinillo (no sé si se llaman así, lo típico para moler el café :eing:) porque tengo intención de comenzar a hacer seitán casero y probar más recetas.

¿Vosotros tenéis balanza y si no, cómo os arregláis para pesar los ingredientes?

¿Y molinillo? Es que he leído que algunas semillas es mejor triturarlas para aprovechar bien sus nutrientes...

Erinna
20-jul-2011, 15:04
Yo tengo una báscula electrónica que compré de segunda mano y la utilizo mucho :) Y el molinillo me lo regaló una insigne forera, aunque he estado mucho tiempo cocinando sin molinillo.

Lo que sí recomiendo encarecidamente en la cocina es un buen cuchillo.

gilducha
20-jul-2011, 15:11
El molinillo es fundamental desde mi punto de vista. Para triturar semillas, frutos secos, hacer mezclas de especias... Mucho más útil que la balanza, que lo es un rato pero tienes vasos de medir que, si no tan fiables, son muy aproximados.

gilducha
20-jul-2011, 15:13
Yo tengo una báscula electrónica que compré de segunda mano y la utilizo mucho :) Y el molinillo me lo regaló una insigne forera, aunque he estado mucho tiempo cocinando sin molinillo.

Lo que sí recomiendo encarecidamente en la cocina es un buen cuchillo.

Me compré la semana pasada un santoku de cromo vanadium buenísimo!!!! No veas cómo sangraba!!!! :eek: :bledu:

Erinna
20-jul-2011, 15:15
Me compré la semana pasada un santoku de cromo vanadium buenísimo!!!! No veas cómo sangraba!!!! :eek: :bledu:

Yo recuerdo a una simpatiquísima forera diciendo "¡ha insultado a mi santoku! ¡le ha llamado cuchillo como si tal cosa!" :juas:

Soy
23-jul-2011, 10:34
Yo también tengo una báscula electrónica, así todo es más fácil, y las básculas no cuestan mucho (10-15 euros).
Si no quieres comprarte una, a lo mejor una de estas páginas puede ayudarte:
http://data.terra.com.pe/comidaperu/lis_herrcheffequiv.asp
http://rocoto.shapado.com/questions/a-cuanto-equivale-una-cucharada-y-una-cucharadita-en-gramos
http://usuarios.multimania.es/edralev/paginas/equivalencias/equivalencias.htm

Pero siempre hay que tener en cuenta que las cucharas, tazas etc. son normalizadas, así que los resultados pueden ser bastante inexactos.

Liver
23-jul-2011, 10:42
La báscula es imprescindible para cualquiera que quiera meterse en una cocina o quiera elaborarse una dieta correcta.
Yo tengo algún viejo molinillo, pero todavía no me he convencido elaborar mi propia bebida de soja, etc. Da la casualidad de que estos días estaba buscando maneras.

Para completar el pack de cocina, yo añadiría un germinador.;)

Hera_malove
23-jul-2011, 11:38
La báscula no suelo usarla mucho... pero un buen cuchillo y, por su puesto, un rallador o pelador siempre tengo a mano. ¡Con lo que me gustan los tagliatelle crudiveganos!:D

Ahriel
23-jul-2011, 13:09
La báscula la utilizo sobre todo para las semillas para calcular cuanta proteína consumo y el molinillo es muy muy útil, para aquellas que resultan menos agradables de tomar por su textura o lo que sea. Me resulta más fácil consumir los cereales, por ejemplo, molidos y soy capaz de tomar así más cantidad. ;)

CarrotRope
23-jul-2011, 13:16
¿Podéis poner alguna/o una foto del tipo de molinillo que tenéis? Es algo que me vendría genial para los frutos secos, y los últimos que vi hace muchos años eran ésos de café, eléctricos, que ni sé si seguirán vendiendo.

La verdad es que entre que comparto la cocina, y por tanto el espacio para guardar cacharros, y mi pasotismo innato para según qué cosas, me apaño para cocinar de la manera más cutre posible. Me hice con un buen rallador para las pieles de cítricos y con un pelador de cerámica que pienso usar sobre todo para hacer pasta crudivegana con los calabacines y tal. Creo que, aparatejos eléctricos y moldes de silicona aparte, es de lo más sofisticado que tengo :p

gilducha
23-jul-2011, 13:18
La báscula no suelo usarla mucho... pero un buen cuchillo y, por su puesto, un rallador o pelador siempre tengo a mano. ¡Con lo que me gustan los tagliatelle crudiveganos!:D

Pues te encantará el aparatejo que tengo para hacer noodles de calabacín, zanahoria, coco verde... cualquier cosa que te imagines:

http://2.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TErcym_zvTI/AAAAAAAAAbc/L1nCQUbeiJk/s1600/noodle+funny.jpg

Lo compré aquí (http://ubraw.com/rawtools.html) (creo que fue en esta web) y ni siquiera me cobraron los gastos de envío, sólo los 12$.

Ahriel
23-jul-2011, 15:29
Éste es el molinillo que tengo. Es el típico del café XD

http://img560.imageshack.us/img560/9608/dscn0296m.jpg Como ves el tamaño no es demasiado grande como para que te ocupe mucho espacio, así que no creo que tengas problemas en encontrar uno más o menos así ;)

http://img26.imageshack.us/img26/9241/dscn0297r.jpg Visto desde arriba.

CarrotRope
23-jul-2011, 18:04
Muchas gracias, Ahriel, así me hago una idea para comprarlo. Han evolucionado bastante desde el que tenían mis padres, al menos en tamaño :p

Ahriel
25-jul-2011, 12:56
De nada, para eso estamos! :)

elektraar
28-jul-2011, 12:53
Yo también súper recomendaría el molinillo: lo uso hasta para hacer harina de cebada con la cebada perlada,polvo de aceitunas con aceitunas secas al horno, y cosas así. Para mí, los fundamentales son: molinillo, multiprocesadora/licuadora, mortero y extractor de jugos.

nekete
30-ago-2011, 08:10
Pues el otro día fui a comprar un molinillo de café para lo de las semillas y la dependienta no me lo quiso vender hasta que me asegurara de que servía para moler semillas, que a ella le parecía que igual no serviría y no le parecía bien vendérmelo entonces. Me hizo dudar a pesar de tener en la memoría que aquí había leído que sí que servía.

Sabéis si sirve también para moler semillas los "comosellamen" para moler pimienta a mano?

http://www.bigoven.com/uploads/pepper.jpg

Me compro el de café o me compro el manual?

Kiwi_
30-ago-2011, 08:52
Yo diría que con ese no vas a poder moler semillas, yo me compré uno manual de café de los que hay girar y girar la manivela y acabó por desmontarse antes de moler ná.

¡Los mejores son los eléctricos!

nekete
30-ago-2011, 09:08
Gracias Kiwi, a por el eléctrico entonces.

nekete
05-sep-2011, 17:58
pues me he comprado éste, por 21 euros en mediamarkt, 20 días de prueba y tres años de garantía. 150 watios de potencia y 70 gr de capacidad.

http://www.ocasionarium.com/images/ml469(b).jpg

http://www.ocasionarium.com/molinillo-cafe-jata-ml469-p-142.html

Lo acabo de probar y va genial. Lo único que se quedan pegados los restos de la molienda en el fondo y un poco en las paredes del interior. Se queda muy pegado, cómo hago para quitarlo? agua y jabón? la verdad que pensaba que el resultado sería como un polvo seco y que no haría falta limpiar el molinillo.

Y ya que estoy aquí...

Resulta que tengo este pelador de ajos, que por cierto me acabo de quedar muerto con el precio, 3, 50 euros, a mí me costó un euro...

Y vaya, que no acabo de pillarle el tranquillo. Será que no lo sé utilizar? Será que está defectuoso? el caso es que meto el ajo dentro, le doy vueltas presionando ligeramente y ná de ná, y si presiono más de la cuenta reviento el ajo. Sucede que a veces el ajo resbala dentro y por eso no hay manera de que se pele. Será que por ser tan barato no funciona como es debido?

Sabéis algo de este invento?

http://www.clubcocina.net/tienda/images/pelador_ajos.jpg

http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=91

gilducha
05-sep-2011, 18:00
Nekete, yo quito los restos del molinillo con una brocha de las de pintura de toda la vida, en seco, y queda genial :)

nekete
05-sep-2011, 18:02
Nekete, yo quito los restos del molinillo con una brocha de las de pintura de toda la vida, en seco, y queda genial :)

Lo que a mí se me ha quedado ahí pegado no se va así. Igual es que he mezclado semillas de lino, con semillas de sésamo y con lecitina de soja. Era por probar el molinillo :D la próxima vez lo haré sólo con las de lino.

nekete
05-sep-2011, 18:03
y welcome, gildu

gilducha
05-sep-2011, 18:05
Lo que a mí se me ha quedado ahí pegado no se va así. Igual es que he mezclado semillas de lino, con semillas de sésamo y con lecitina de soja. Era por probar el molinillo :D la próxima vez lo haré sólo con las de lino.

Pues con una brocha dura e insistiendo sale todo ;)

nessie
05-sep-2011, 19:15
Yo con el molinillo lo que hago es quitar todo lo que puedo con una cucharita, y luego ya le metes la brocha o lo que sea. Así como es menos cantidad, sale mejor.
Si lo limpias con agua es bastante probable que te lo cargues.

nekete
05-sep-2011, 20:07
Pues con una brocha dura e insistiendo sale todo ;)


Yo con el molinillo lo que hago es quitar todo lo que puedo con una cucharita, y luego ya le metes la brocha o lo que sea. Así como es menos cantidad, sale mejor.
Si lo limpias con agua es bastante probable que te lo cargues.

Ya os contaré, eso lleva ahí solidificando un par de horas, y para cuando me ponga a ello habrán pasado mínimo otras dos. De la que voy al super pasaré por el chino y compraré un cincel... (y de paso la brocha, que no tengo)

gilducha
05-sep-2011, 20:19
Lo del cincel promete :P

nekete
06-sep-2011, 00:47
Todavía me pongo ahora a limpiarlo...

Al final compré una brochita de pintor, pero creo que no sér la bastante fuerte como para llevarse eso que está ahí pegado, así que también compré un pincel de cocina de silicona que creo que tampoco es lo bastante fuerte...

Bueno, voy a probar.

nekete
06-sep-2011, 01:12
Bueno, no fue para tanto. Eso sí, no me ha servido ni la brocha de pintor ni la de silicona. No había manera de que se fuera eso, más que nada porque "eso" es pegajoso y está pegado. Así que ná, como imaginación al poder... utilicé mis superpoderes para salir de los aprietos domésticos e intuí rapidamente que con un palito con el que poder rascar se iría facilmente. Utilicé para tal maniobra el palito este chino que se usa para sujetarse el pelo ya que no tenía nada más a mano. También serviría, claro, un palillo chino, incluso un palillo de los redondos que es más resistente que el plano. Bueno, he aquí las pruebas de todo ello.

Como veis el molinillo ha quedado niquelado, la operación llevo como dos o tres minutos :)

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-131140.pic

Y aquí los utensilios que tuve que comprar según indicaciones de Gilducha y de Nessie y que me costaron un euro con noventa céntimos y que no han servido para lo que ellas aseguraban que servirían. ¿Quién me devuelve ahora el euro con noventa céntimos? :p

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-131141.pic

Lo rojo es lo que utilicé para quitar "eso"

nekete
06-sep-2011, 01:14
Rectifico. El palillo redondo (mondadientes) ni el plano servirían, tienen la punta muy fina. Algo más grueso y romo es lo que sirve.

Chau.

Se me ha olvidad decir que finalicé la operación eliminando los diminutos restos que quedaban con un dedo enfundado en una servilleta de paño (serviría una gamuza también) humedecida para que se quedara como nuevo. Y así quedó.

Chau chau.

tierra.y.libertad!!!
06-sep-2011, 03:02
¿Quién me devuelve ahora el euro con noventa céntimos?

mira nekete, con que no te pongas a exigir que se ponga un aviso para los consejos en lo que inviertes dinero y tiempo y al final no te funciona,

por que entonces si ....:dar:

nekete
06-sep-2011, 03:34
mira nekete, con que no te pongas a exigir que se ponga un aviso para los consejos en lo que inviertes dinero y tiempo y al final no te funciona,

por que entonces si ....:dar:

JAJAJA, qué risa.

Pues como no me devuelvan el euro con noventa céntimo las demando.

tierra.y.libertad!!!
06-sep-2011, 05:13
JAJAJA, qué risa.

Pues como no me devuelvan el euro con noventa céntimo las demando.

pues se nota que no tienes esa
"mínima actividad cerebral" como para no dejarte influenciar por consejos que auqnue de buena fe, no te van a servir :bledu:


nota: nadie se ofenda chistes locales del último hilo polémico:)

nessie
06-sep-2011, 10:13
Y aquí los utensilios que tuve que comprar según indicaciones de Gilducha y de Nessie y que me costaron un euro con noventa céntimos y que no han servido para lo que ellas aseguraban que servirían. ¿Quién me devuelve ahora el euro con noventa céntimos? :p


Cucharita, ¡yo dije cucharita! :p

RosanaMQ
06-sep-2011, 10:33
Sabéis algo de este invento?

http://www.clubcocina.net/tienda/images/pelador_ajos.jpg

http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=91[/QUOTE]


A lo mejor quedo fatal pero, ¿eso no es para pelar los ajos?
me hablaron de algo asi de silicona, que metes el ajo dentro, lo mueves y sale limpio.
Ya me decís.
Saludos

Kiwi_
06-sep-2011, 13:16
Yo para pelar los ajos meto unas cuantas cabezas al horno, los dejo unos cuantos minutos y luego sale la piel como nada.

Si los dejas más tiempo, se pueden usar como untable para sandwiches o como base para canapés.

La combinación mermelada de tomate+untable de ajo= ¡indescriptible!

nekete
06-sep-2011, 13:34
Sabéis algo de este invento?

http://www.clubcocina.net/tienda/images/pelador_ajos.jpg

http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=91


A lo mejor quedo fatal pero, ¿eso no es para pelar los ajos?
me hablaron de algo asi de silicona, que metes el ajo dentro, lo mueves y sale limpio.
Ya me decís.
Saludos[/QUOTE]

Sí, eso es. El caso es que a mí no me funciona, y no sé por qué.

nekete
06-sep-2011, 13:35
Yo para pelar los ajos meto unas cuantas cabezas al horno, los dejo unos cuantos minutos y luego sale la piel como nada.

Si los dejas más tiempo, se pueden usar como untable para sandwiches o como base para canapés.

La combinación mermelada de tomate+untable de ajo= ¡indescriptible!

Mujer, pero pelar tres o cuatro no vas a andar encendiendo el horno.

babo
06-sep-2011, 13:43
Eso, favor que le haces al medio ambiente y a tu bolsillo. Mejor el sistema tradicional de escacharlos con el cuchillo y listo.

CarrotRope
06-sep-2011, 13:56
Que Kiwi habla de cabezas, no de dientes. Para éstos últimos supongo que hará como todos, cuchillo y pestecillo a ajo en los dedos todo el día (y no, no me digáis lo de meter las manos debajo del grifo sin restregar, que no me funciona).

Kiwi_
06-sep-2011, 14:08
¡Qué suceptibles estamos!

Evidentemente como ha comentado Carrot hablo de cabezas, aún no se me ha ocurrido encender el horno y poner un sólo diente de ajo dentro. :rolleyes:

También se puede aprovechar el calor residual, cuando se preparen otras cosillas al horno.

antavian
01-nov-2011, 17:54
Podemos hablar de ello, en general.

Vosotros guardais las sartenes, poniendo un papel entre sarten y sarten y antes de guardarlas, le pasais un papel con aceite?

Txumi
01-nov-2011, 18:06
Lo del papel se hacia antes con las de hierro finas que si ponían al fuego, como no se pueden lavar con agua ( se oxidan ) la parte de abajo de la sarten,al estar en contacto con el fuego se quemaba y se desprendía suciedad, el papel impedía que pasase a la sarten de abajo.
Y lo del aceite..nunca lo he echo, al pasar un poco de aceite en la sarten, esa pequeña cantidad se tiene que enraizar muy pronto...no me parece muy higiénico jeje

nekete
01-nov-2011, 18:46
Voy a dejar de hacer ya ésto porque parezco el tocaoeufs del foro soltándolo cada vez que lo detecto pero... ¡¡¡ repetido !!! :D

www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=636133

Jiza
01-nov-2011, 19:50
Que Kiwi habla de cabezas, no de dientes. Para éstos últimos supongo que hará como todos, cuchillo y pestecillo a ajo en los dedos todo el día (y no, no me digáis lo de meter las manos debajo del grifo sin restregar, que no me funciona).

para pelarlos con el minimo contacto fisico hay que quitarles "la punta", luego se les da un golpe fuerte con un cuchillo y la piel saldrá sin problemas :)

nekete
01-nov-2011, 19:55
para pelarlos con el minimo contacto fisico hay que quitarles "la punta", luego se les da un golpe fuerte con un cuchillo y la piel saldrá sin problemas :)

Pero muchas veces se revienta el ajo, y el juguillo se te pega a los dedos y luego las peladuras del ajo se queda pegado al juguillo que está pegado a los dedos y lo del mínimo contacto físico ya es tan sólo una idea que estaba en tu mente pero que no ha seguido hasta tus dedos.

:D

Yo lo hago como dices pero sin quitarles la punta.

CarrotRope
01-nov-2011, 20:13
Ya, pero si, como es mi caso, nunca gasto dientes enteros, ¿los corto con telequinesis? :D Aparte de que les quito siempre el germen de dentro.

gilducha
02-nov-2011, 11:59
Ya, pero si, como es mi caso, nunca gasto dientes enteros, ¿los corto con telequinesis? :D Aparte de que les quito siempre el germen de dentro.

Para quitar el olor de los ajos (y los olores en general) de las manos compré una especie de pastilla de jabón de acero inoxidable que pensé que iba a ser un timo pero por el precio que tenía merecía la pena probar. Y quita totalmente el olor a ajo, basta con lavarte las manos bajo el grifo como si de una pastilla de jabón normal se tratase y ya está. Un gran invento.

http://img1.mlstatic.com/s_MLM_v_O_f_51642766_8901.jpg

vellocinodeoro
02-nov-2011, 12:51
¿Se ha hablado ya en el hilo del pelaajos?
Gilducha, yo también caí en lo del jabón metálico y me lo compré...luego mi madre me dijo ¡pero si frotarse las manos en el fregadero hace el mismo efecto! y lo peor es que tiene razón...
Aunque para mí el mejor truco para quitar el olor a ajo es el de Arguiñano: después de manipular el ajo, pasa los dedos y el cuchillo por un chorro de agua fría sin frotar en absoluto. Nunca pensé que funcionaría, pero es infalible.

gilducha
02-nov-2011, 13:04
Gilducha, yo también caí en lo del jabón metálico y me lo compré...luego mi madre me dijo ¡pero si frotarse las manos en el fregadero hace el mismo efecto! y lo peor es que tiene razón...


:juas: :juas: Qué cortíta soy, no se me había ocurrido!!!! :juas:

Bueno, no llegó a dos euros y lo uso mucho, así que no me siento culpable :juas:

antavian
04-nov-2011, 17:29
Me estoy cambiando las tapas, por tapas de cristal, se pueden utilizar en sartenes, cacerolas.....asi voy viendo como va el cocido.....no tengo que destapar y que pierda el hervor y la calor....las estoy comprando en carrefour...

Por cierto hay buenas ofertas de tanto en tanto, en la seccion de menage.

ROGI
04-nov-2011, 22:28
ambas cosas, y otras muchas son imprescindible en la cosina

RosanaMQ
25-feb-2016, 09:20
Estoy interesada en comprar un chisme de cocina para cortar en tiras tipo espaguetis la verdura, y he visto uno que se llama "Spirali de Conasi" pero para lo que quiero me resulta caro y sobretodo me ocupa espacio en la cocina.
He visto en Amazon estos que adjunto pero no se si servirán, si habrá que hacer mucha fuerza para que corte la verdura en espiral, y si son de plasticucho y se acaban rompiendo a la mínima. ¿Alguien tiene alguno de estos o similares?
210552105621057

nessie
25-feb-2016, 15:17
El último he leído que es bastante malo. El de en medio parece una copia del Gefu, quizás funcione bien.

Kiwi_
26-feb-2016, 10:34
Yo me decantaría por uno de los dos primeros. A no ser que te pases el día espiralizando verduritas, no vale la pena gastarse un pastizal en algo más sofisticado.

Joan B
26-feb-2016, 23:43
Estoy interesada en comprar un chisme de cocina para cortar en tiras tipo espaguetis la verdura, y he visto uno que se llama "Spirali de Conasi" pero para lo que quiero me resulta caro y sobretodo me ocupa espacio en la cocina.
He visto en Amazon estos que adjunto pero no se si servirán, si habrá que hacer mucha fuerza para que corte la verdura en espiral, y si son de plasticucho y se acaban rompiendo a la mínima. ¿Alguien tiene alguno de estos o similares?
210552105621057

Uno de estos http://www.amazon.es/Paderno-49827-99-Cortador-verduras-pl%C3%A1stico/dp/B00606IT5Q/ref=sr_1_11?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1456526479&sr=1-11 resiste el paso del tiempo usándolo tanto con paratas, cómo calabacín, zanahoria, e.t.c.....

Me costó 24€ hace un año

RosanaMQ
29-feb-2016, 09:19
Asi que gana por goleada uno de los dos primeros, muchas gracias por vuestras opiniones :ok:

Enata
04-mar-2016, 20:27
Yo he visto amigos que lo tienen, es de la marca GEFU

Enata
04-mar-2016, 20:29
Hola Erinna ¿qué tipo de cuchillos utilizas? de acero inoxidable? de cerámica? Yo en casa tengo Arcos, los normales vamos, pero he estado leyendo ultimamente sobre los cerámicos y me interesa conocer opiniones de personas que los hayan probado porque no son baratos.

Malacara
04-mar-2016, 21:20
Hola Erinna ¿qué tipo de cuchillos utilizas? de acero inoxidable? de cerámica? Yo en casa tengo Arcos, los normales vamos, pero he estado leyendo ultimamente sobre los cerámicos y me interesa conocer opiniones de personas que los hayan probado porque no son baratos.

Hola, como ves, no soy Erinna :D pero no la esperes de pie, lleva muchos meses (años?) sin participar, así que dudo que te responda (aunque me alegraría mucho la verdad).

A mí los cuchillos cerámicos no me gustan nada. Son más caros y si bien es verdad que pierden el filo más lentamente que los de metal, a la larga también lo hacen y será necesario volverlos a afilar. Y aquí reside su mayor problema. Están hechos de un material tan duro que es casi imposible hacerlo. Además, por eso mismo son quebradizos y si se te caen o les das un golpe ya te puedes ir despidiendo de ellos. En mi opinión, Arcos es una buena marca, con una buena relación calidad/precio y nacional, más que aceptables para un cocina doméstica, pero creo que también los hay mejores si quieres invertir en ellos (o de carbono, más baratos y muy fáciles de afilar, pero que se pueden oxidar si no tienes cuidado, así que quizás no sean los más practicos hoy en día).

Enata
05-mar-2016, 21:32
Hola Malacara, pues muchas gracias por tu respuesta. Me estaba mirando los cuchillos de la marca Kyocera de los que he tenido muchas recomendaciones de amigos cercanos pero esta bien también tener un punto de vista diferente. Gracuas por tomarte el trabajo de responderme, soy nueva aquí y agradezco que has sido la primera en contestarme...

¿lo de Malacara es por aquella película? :)

BabyJane
06-mar-2016, 18:34
Estoy interesada en comprar un chisme de cocina para cortar en tiras tipo espaguetis la verdura, y he visto uno que se llama "Spirali de Conasi" pero para lo que quiero me resulta caro y sobretodo me ocupa espacio en la cocina.
He visto en Amazon estos que adjunto pero no se si servirán, si habrá que hacer mucha fuerza para que corte la verdura en espiral, y si son de plasticucho y se acaban rompiendo a la mínima. ¿Alguien tiene alguno de estos o similares?
210552105621057


Yo tengo uno como el del medio (pero comprado en aliexpress) y no me convenze. El de amazon puede que sea mejor, pero a la larga creo que me compraré uno de los otros, de los de la manivela.

Malacara
06-mar-2016, 19:45
Hola Malacara, pues muchas gracias por tu respuesta. Me estaba mirando los cuchillos de la marca Kyocera de los que he tenido muchas recomendaciones de amigos cercanos pero esta bien también tener un punto de vista diferente.

Quizás deberías tratar de averigüar algo más antes de lanzarte a comprarlos. Se me ocurre que podrías preguntar a tus amigos cuanto tiempo hace que tienen los cuchillos, si siguen igual de afilados que el primer día, cuanto los usan, y si los han tenido que afilar como lo han hecho... y a partir de ahí, si te convencen sus respuestas, comprarlos.


Gracuas por tomarte el trabajo de responderme, soy nueva aquí y agradezco que has sido la primera en contestarme...

Primero, no te confundas :)


¿lo de Malacara es por aquella película? :)

Pues sí que viene de una película, pero no sé si precisamente de "aquella" :bledu: el "Malacara" es el perro que abandona a su dueño en la película argentina "Historias Mínimas", de Carlos Sorín. Justo la había visto cuando me registré en el foro :)

Enata
09-mar-2016, 15:37
WOW! Nunca he probado algo así... emociones fuertes eh jejeje... mermelada de tomate + untable de ajo

GuillermoAlenn
20-oct-2016, 18:06
Eso, favor que le haces al medio ambiente y a tu bolsillo. Mejor el sistema tradicional de escacharlos con el cuchillo y listo.