PDA

Ver la versión completa : Batidos Verdes o Green Smoothies



Versya
19-jul-2011, 20:44
¿Qué es un Batido Verde? :

¡No te asustes! Es sólo el color que queda verde, el sabor es realmente delicioso…. Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila, fibra y aunque te sorprenda- ¡proteínas!

Un batido verde consiste en batir hojas verdes + fruta + agua


Al principio pon 60% fruta y 40% hojas verdes aproximadamente, hasta que te acostumbres al sabor y poco a poco ir hacia más hojas verdes y menos fruta ( 60% hojas verdes y 40% fruta o 80% hojas verdes y 20% fruta - dale un gran regalo a tu cuerpo y que todo sea ecológico).

Hay muchos tipos de hojas verdes: espinacas, hojas de remolacha, hojas de zanahoria, lechuga de todo tipo (evita la iceberg que no tiene casi nutrientes), acelgas, hoja del apio, endivias, perejil, cilantro, hoja de la coliflor, col rizada, berza y muchas más... busca ojas verdes obscuras...

"Hojas verdes" no se refiere a a verduras como el brócoli, la coliflor, el calabacín etc... ni a frutas no ducles como el tomate y el pimiento.

El mezclar hojas verdes con frutas respeta las reglas de combinación de alimentos ya que las hojas verdes no contienen almidones.


Reglas de Oro de los Batidos Verdes:

Qué tu batido te sepa DELICIOSO: Si no es así, prueba con otras combinaciones de hoja verde y/o añade más fruta. También puedes añadir endulcorantes sanos como dátiles, pásas o stevia.
Tal vez te preguntes por qué esto es una regla... si los batidos te saben deliciosos lo más probable es que los conviertas en un hábito y así estarás incluyendo con más frecuencia grandes cantidades de hojas verdes en tu dieta (¡¡ojalá todos los días!! vas a sentir los resultados :) ).

Variar el tipo de hojas verdes: es muy importante variar las hojas verdes con las que haces tus batidos pues además de que cada hoja verde tiene un aporte particular, si no varías el tipo de hojas verdes que consumes, se puede producir la sensación de “pocas ganas” de tomar un batido pues es la manera del cuerpo de decirnos “de esta hoja verde ya tuve bastante”.

¡Atrevete a experimentar! Algunas combinaciones te gustarán más que otras, cada persona es un mundo, hay que dejar que tu cuerpo te indique que “le va bien”.

Aquí hay algunas recetas aunque hay miles por la red
Link: http://vidaentucomidabatidosverdes.blogspot.com/


Nocillas me abrió el apetito y busque algún post específico y no lo vi (tampoco es que sea yo un portento buscando) por si acaso y espero no liarla aquí os cuento mi experiencia.
Hoy he ido a comprar todo tipo de hojas, hoja de roble, lechuga, perejil, espinacas, apio, canónigos y fruta variada. Sin duda me voy a apuntar a estos batidos y me he propuesto mínimo uno por la mañana.
Truco!: Alguna fruta la he lavado y troceado y la hemetido en bolsitas al congelador. Vi en un vídeo que ahora que es veranito viene de lujo y así no tienes que meterle hielo ;)
Hoy he probado el de Espinacas+Plátano+Kiwi, yo personalmente le doy un 7.
¿Os apuntáis a los batidos de clorofila?

Versya
19-jul-2011, 20:50
Aquí dejo fotos, es taaaaan verde que parece radioactivo!!!

Espinacas+Plátano+Kiwi

http://img19.imageshack.us/img19/3725/dsc00479em.jpg

http://img23.imageshack.us/img23/579/dsc00481ff.jpg

Nocillas
19-jul-2011, 21:58
Hey Versya, me alegra ver que te has animado ya. El batido tiene muy buena pinta. Personalmente no mezclo frutas porque me gusta más degustarlas por separado y para ayudar al estómago a digerirlas mejor, también intento consumir todos los productos lo más frescos posible aunque si congelas las frutas como dices no tines que añadir hielo. Yo prefiero los alimentos del tiempo aunque si te gustan fríos ahora en verano es otra opción :)

Ya me dirás cómo te va después de unos días desayunando batidos verdes, espero que al igual que yo te sientas de maravilla. Un beso grande bonita y a disfrutar.

Por cierto esa "radioactividad" del color verde da poderes mágicos como.... SENTIRSE DE MARAVILLAAAAA, jajajaja :bien:

Patty
20-jul-2011, 02:30
Las hojas de la zanahoria!!???, guau...yo soy de las que ocupo todo, las hojas de la remolacha, la del brocoli, de la coliflor, pero no sabía que hacer con las de las zanahorias, y las echaba a la compostera con mucha pena, porque no me gusta desperdiciar la comida. Pero de ahora en adelante las usaré para hacer batidos, ¿cómo saben?

Nocillas
20-jul-2011, 06:34
Patty saben riquísimas y te diré que hoy mi batido verde es de hojas de zanahoria, cilantro y mangos :babas:

Patty
20-jul-2011, 17:21
Yuhuuuu!!, como los viernes llega mi pedido orgánico, el sabado en la mañana cae seguro un batido con las hojas de zanahoria :D

¿Con qué otras frutas lo has hecho?. Acá es invierno y no hay mucha variedad, sólo manzanas, pepinos, naranja, y plátano...y tengo fresas congeladas.

¿Y cuál sería la proporción más o menos?

Versya
20-jul-2011, 17:39
Yiha! Pues si Nocillas, me has dado ahi el ánimo para ello, lo de la fruta congelada es que es necesario, hace tanto calor que en lo que me bebo el batido se calienta y no entra igual, en otoño/invierno optaré por los hierbajos del tiempo, eso está claro.
Hoy me he tomado uno de Hojas de Roble+Melocotón+Manzana.
Personalmente la manzana no me convenció, quizá porque la puse con cáscara y todo y el zumo de la manzana se fue abajo y arriba quedó toda la "fibra" como espumosa y era un poco pesado de beber. ¿Sabéis si eso se puede ahorrar pelandola?

Nocillas
29-jul-2011, 15:34
Aunque no suelo mezclar hoy he hecho limpieza y mi desayuno ha sido un gran batido verde de espinacas, lechuga romana, 4 peras, casi una manzana, un plátano y por supuesto agua filtrada :babas: dos litros que me he metido entre pecho y espalda así que después de más de cinco horas aún no tengo hambre :o

Erinna
29-jul-2011, 16:20
Escribí un post sobre batidos verdes hace tiempo, a ver si os gusta :): http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2011/03/como-hacer-batidos-verdes.html

noon
31-jul-2011, 09:49
esta mañana he desayunado mi primer batido verde :) estaba desayunando sólo fruta últimamente así que añadir las hojas verdes y batirlo me ha resultado sencillo. He empezado con un batido poco riesgoso de canónigos, kiwi y plátano y estaba muy rico! Tengo ganas de pillarle el rollo y empezar con los experimentos.

vellocinodeoro
31-jul-2011, 11:28
Afú, yo es que no me animo...

vellocinodeoro
31-jul-2011, 11:32
Acabo de leer el pot de Erinna y me han dado ganas de animarme :D

paulveg
31-jul-2011, 12:37
Escribí un post sobre batidos verdes hace tiempo, a ver si os gusta :): http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2011/03/como-hacer-batidos-verdes.html

Nos gusta, nos gustaaa!! Y que bien explicadito :)

Vellocino, anímate, si pones poquito verde es que casi no afecta al sabor, por no decir nada. Empieza con dos piezas de fruta y tres o cuatro hojas de espinaca o de lechuga y te aseguro que no notarás nada. O yo tengo el gusto atrofiado...

Uno que a mi me encanta es de medio repollo -pequeño-, el zumo de tres o cuatro naranjas, dos o tres hojas de espinaca(o lo que tenga) y un poco de tomate picado por encima. Está delicioso y sabe básicamente a naranja.

En general el repollo si que impone su sabor, aunque a mi me gusta, pero las espinacas o la lechuga de verdad que ná de ná.

nhoa
31-jul-2011, 14:03
El mío de esta mañana, era rojo:rolleyes:

- Medio plátano
- Medio kiwi
- Bastantes hojas de espinacas
- 5 moras moradas.
- Un poco de agua

he batido todo y pensé que me saldría verde, como otras veces que no le echo moras (que hoy es la primera vez)y nada más batirlo, me ha dado mucho asco por el color, pero aun así, cuando lo he probado me he dado cuenta de que estaba buenísimo:bien:.

Neska
31-jul-2011, 14:22
Mi batido de hoy fue una mezcla entre verde y rojo, tenía: hojas de acelga grandes (4), hojas de espinaca (3), una remolacha pequeña, una manzana, 1 plátano y medio, y 3 dátiles.

Safanoria
31-jul-2011, 14:28
Yo hice uno.. Ahora mismo no recuerdo exactamente si era naranja+lechuga+fresas, y me lo bebí/comí por no tirarlo, pero no me gustó nada :(

Erinna
31-jul-2011, 14:38
Yo hice uno.. Ahora mismo no recuerdo exactamente si era naranja+lechuga+fresas, y me lo bebí/comí por no tirarlo, pero no me gustó nada :(

Prueba el de mango con espinacas, está muy bueno :) Puedes empezar poniendo mucho mango, que a lo mejor así te va más.

BeatrizMM
31-jul-2011, 14:41
Prueba el de mango con espinacas, está muy bueno :) Puedes empezar poniendo mucho mango, que a lo mejor así te va más.

Yo llevo dos días haciéndolo de espinacas con sandía y un poco de apio, está buenísimo, probaré el de mango con espinacas, que el mango me encanta. No les puedo poner muchas cosas porque mi batidora es antigua y se me sale, jeje.

Neska
31-jul-2011, 14:44
Ya no puedo vivir sin ellos, ayer no lo tomé, y hoy lo estaba deseando!!!!!

Nocillas
31-jul-2011, 23:38
Precisamente mi desayuno de hoy ha sido de mango con espinacas. Cuando mi compañero a entrado en la cocina y ha visto el color verde ha puesto cara de asco aunque le he invitado a probar y se ha bebido dos vasos enormes :bien: Menos mal que he hecho dos litros porque luego ha entrado mi compañera poniendo la misma cara y ha terminado bebiendose un vaso :bien: :bien: :bien:

noon
31-jul-2011, 23:44
...estoy pensando com será con ciruelas, creo que probaré con ciruelas y espinacas mañana :rolleyes:

paulveg
31-jul-2011, 23:55
precisamente mi desayuno de hoy ha sido de mango con espinacas. Cuando mi compañero a entrado en la cocina y ha visto el color verde ha puesto cara de asco aunque le he invitado a probar y se ha bebido dos vasos enormes :bien: Menos mal que he hecho dos litros porque luego ha entrado mi compañera poniendo la misma cara y ha terminado bebiendose un vaso :bien: :bien: :bien:

edito: jolines, por qué no me deja poner lo que quiero¿!!!

:D (era eso)

nhoa
01-ago-2011, 07:13
El mío de hoy era de color prácticamente negro por efecto de las moras y las espinacas. Le he metido además un plátano y menos agua.

Tengo curiosidad por comprar papaya. Nunca la he probado y me gustaría añadirla a los batidos. Alguien la ha probado? y si eso, cómo se compra? con la piel firme como la berenjena? o buscando lo contrario y más madura? Alguna otra sugerencia? Gracias

Kiwi_
01-ago-2011, 08:35
Tengo curiosidad por comprar papaya. Nunca la he probado y me gustaría añadirla a los batidos. Alguien la ha probado? y si eso, cómo se compra? con la piel firme como la berenjena? o buscando lo contrario y más madura? Alguna otra sugerencia? Gracias

Yo! Cada día o cada dos me tomo un zumo enorme de papaya+naranja+(lo que haya)

Tiene que tener la piel firme pero el color no tiene que ser muy verde, que esté más bien en tono amarillo-naranja. (De todas formas si sólo la añades al batido y no la vas a comer tal cual, cuanto más madura mejor)

Yo suelo comprar una grande la pelo, la corto y al congelador en bolsitas.
A mi me encanta.

nhoa
01-ago-2011, 08:42
Yo! Cada día o cada dos me tomo un zumo enorme de papaya+naranja+(lo que haya)

Tiene que tener la piel firme pero el color no tiene que ser muy verde, que esté más bien en tono amarillo-naranja. (De todas formas si sólo la añades al batido y no la vas a comer tal cual, cuanto más madura mejor)

Yo suelo comprar una grande la pelo, la corto y al congelador en bolsitas.
A mi me encanta.

Vale! muchas gracias por la info. A ver si hoy salgo a comprarla que con eso de las vacaciones y el mal tiempo del norte, se hacen planes a bote pronto, y no sé cuándo saldré a comprar.

Yo no puedo hacer zumos pq no tengo licuadora, pero yo creo que con los batidos podré aprovecharla:)

gracias!!!!!!!!;)

gilducha
01-ago-2011, 11:16
La papaya está riquísima como desayuno, cortada longitudinalmente, sin semillas y con un chorrito de lima por encima. Se come a cucharadas directamente "dentro" de su piel porque la pulpa es muy suave cuando está madura.

vellocinodeoro
01-ago-2011, 12:33
Yo nunca había probado el mango y mi madre no paraba de decir que era riquísimo, y que tal y que cual...lo probé estando embarazada y por poco si "gromito" (así es como decía mi sobri "vomito" cuando era pequeñito XD).
Estoy casi segura de que me dio tanto asco por el embarazo porque yo soy de buen comer y me gustan todas las frutas...tendré que darle otra oportunidad!

nhoa
01-ago-2011, 12:38
Vello, dale otra oportunidad al mango. Al inicio es una fruta un tanto difícil, de esas que te van gustando a medida que las vas comiendo. Después verás que te sorprenderá que no puedas pasar sin ella durante mucho tiempo;)

Gracias gildu por la idea. Cuando compre, estaré atenta a la lima para probarla como me dices;)

gilducha
01-ago-2011, 12:41
Yo empezaré de nuevo con los batidos dentro de un mes, cuando vuelva a trabajar. Solía hacer 1,5 lt. por la mañana, beber un par de vasos de desayuno (junto con mis dos cafés solos ;)) y llevar el resto en un termo al curro bien fresquito. Los de piña con plátano, manzana y muchísimo verde están riquísimos.

vellocinodeoro
01-ago-2011, 13:04
Vello, dale otra oportunidad al mango. Al inicio es una fruta un tanto difícil

Afú, entonces no era por el embarazo :p

nhoa
01-ago-2011, 13:51
Yo empezaré de nuevo con los batidos dentro de un mes, cuando vuelva a trabajar. Solía hacer 1,5 lt. por la mañana, beber un par de vasos de desayuno (junto con mis dos cafés solos ;)) y llevar el resto en un termo al curro bien fresquito. Los de piña con plátano, manzana y muchísimo verde están riquísimos.

acabo de abrir una piña ahora "pa de postre":D, así que mañana, no sé si le echaré manzana, que no me apetece sino en compota, pero piña fijo que sí. Gracias.

Vello, pos es posible que no fuera por el embarazo, pq no es la primera vez que oigo a apasianados también del mango actuales, que los inicios se les hicieron un tanto menos apasionados. Es una fruta muy interesante a nivel nutritivo, pero hay tantas y todas son tan sanas, que yo no le daría más importancia y al fin y al cabo, muy autóctona ni de temporada, no es que sea, que al final es lo que se suele recomendar:rolleyes:

vellocinodeoro
01-ago-2011, 16:05
Es una fruta muy interesante a nivel nutritivo, pero hay tantas y todas son tan sanas, que yo no le daría más importancia y al fin y al cabo, muy autóctona ni de temporada, no es que sea, que al final es lo que se suele recomendar:rolleyes:

Pos también tienes razón...

Safanoria
01-ago-2011, 16:09
Yo empezaré de nuevo con los batidos dentro de un mes, cuando vuelva a trabajar. Solía hacer 1,5 lt. por la mañana, beber un par de vasos de desayuno (junto con mis dos cafés solos ;)) y llevar el resto en un termo al curro bien fresquito. Los de piña con plátano, manzana y muchísimo verde están riquísimos.

Había leído sólo hasta esa parte y estaba pensando.. ¡¿Cómo se puede meter 1.5 litros en una mañanarr?! :eek:

Luego ya he leído el resto :p

Neska
01-ago-2011, 16:15
Había leído sólo hasta esa parte y estaba pensando.. ¡¿Cómo se puede meter 1.5 litros en una mañanarr?! :eek:

Luego ya he leído el resto :p

Pues yo me bebo un litro de una sentada!!

nekete
01-ago-2011, 16:58
Pues yo me bebo un litro de una sentada!!

Y yo el litro y medio.

Me acabo de tomar uno de cinco naranjas, cuatro ciruelas amarillas, una granada, dos tomates, un puño de berros, otro de acelgas, otro de espinacas y un puñaíto de semillas de sésamo tostao.

Qué rico.

Safanoria
01-ago-2011, 18:32
Pues yo me bebo un litro de una sentada!!


Y yo el litro y medio.

Me acabo de tomar uno de cinco naranjas, cuatro ciruelas amarillas, una granada, dos tomates, un puño de berros, otro de acelgas, otro de espinacas y un puñaíto de semillas de sésamo tostao.

Qué rico.

En serio os bebéis un litro o litro y medio de golpe?
Yo no puedo ni con medio... :o

Neska
01-ago-2011, 18:46
En serio os bebéis un litro o litro y medio de golpe?
Yo no puedo ni con medio... :o

Siiiiii, vasito a vasito...Y con el litro me quedo con ganas, y a veces por la noche repito!!!!
Parecen adictivos estos batidos, es como si el cuerpo me los pidiera cada día, el día que no lo tomo lo echo de menos!!

nhoa
01-ago-2011, 20:33
Yo la verdad es que me tomo un vaso, nomás:cool:.

Nekete, el tomate lo pelas? había pensado en tomate para el batido de mañana pq tengo un par que están para comer ya y esta noche no me apetecía ensalada de tomate:rolleyes:. El sésamo lo trituras también junto con lo demás? Gracias.

nekete
01-ago-2011, 20:42
Yo la verdad es que me tomo un vaso, nomás:cool:.

Nekete, el tomate lo pelas? había pensado en tomate para el batido de mañana pq tengo un par que están para comer ya y esta noche no me apetecía ensalada de tomate:rolleyes:. El sésamo lo trituras también junto con lo demás? Gracias.

No pelo el tomate. No pelo nada. Las naranjas va p´adentro con sus pepitas y todo. Las únicas pepitas que quito son las gordas, las de las ciruelas, melocotones, nectarinas y de ese tipo, también las del melón y de la papaya. Y el sésamo va con todo el mejunge a dar vueltas a la batidora.

:)

Luego pongo una foto de mi "vasito"

Obvio decir que las frutas de piel gruesa como naranjas, plátanos, melón, sí que las pelo, como todo el mundo, no?. Y el kiwi... pues de cuando en cuando uno o dos kiwis sin pelar ya caen.

nhoa
01-ago-2011, 20:49
Bien, prefiero que los tomates no los peles, que me llegas a decir que sí, y ahí se quedan, que por la mañana soy más "peresosa" que una osa:D.

Gracias;)

Nocillas
01-ago-2011, 21:28
Vellocino mi opinión personal sobre el mango no es la misma que la de Nhoa, es muy dulce y a mi me gustó desde el primer día. Hay varios tipos de mangos aunque yo sólo he probado el más común en España. Te invito a que le des otra oportunidad así sabrás si no te gustó por el embarazo. Es verdad que si no la vuelves a comer no pasa nada aunque también es cierto que si la pruebas y te gusta puedes ganar mucho :D es mi punto de vista ;)

Anima, yo soy de las que se beben de litro a litro y medio diario y como Neska si no lo hago es como si me faltase algo, estos batidos verdes crean adicción :babas:

Nekete, desde luego tus batidos son de lo más completos. Me alegra ver que cada día somos más los que los disfrutamos :bien:

Neska
01-ago-2011, 21:32
En este momento estoy disfrutando de un batido de acelga, espinaca, plátano y dátiles...mmmmmm

nekete
01-ago-2011, 23:54
Dos naranjas, dos melocotones, dos tomates, dos peras limoneras (qué rica la pera limonera), dos kiwis (pelados) un puñaíto de espinacas, otro de berros y otro de acelgas, y un puñaíto más de sésamo tostado.

El "vasito" :D

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-130749.pic

Y el vasote :D :D

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-130750.pic

y luego más tarde me voy a comer un papayo y seguro que ese bote de aceitunas negras sin hueso también.

:)

Neska
02-ago-2011, 01:30
Dos naranjas, dos melocotones, dos tomates, dos peras limoneras (qué rica la pera limonera), dos kiwis (pelados) un puñaíto de espinacas, otro de berros y otro de acelgas, y un puñaíto más de sésamo tostado.

El "vasito" :D

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-130749.pic

Y el vasote :D :D

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-130750.pic

y luego más tarde me voy a comer un papayo y seguro que ese bote de aceitunas negras sin hueso también.

:)

No des envidia Nekete!! Yo sólo me hago un litro porque el vaso de la batidora es de un litro!!!!!! QUIERO UN VASO GRANDEEEEE!!!!!!!!!!!! :mad:

noon
02-ago-2011, 09:08
jojo, pero que salvajes soys, y que envidia me dais, yo no puedo zamparme más de medio litro de ninguna cosa así del tirón. Aunque aspiro a tomarme batidazos llenos de cosas ricas como los que explicáis. Esta mañana me he preparado uno con tres ciruelas rojas, tres ciruelas amarillas y un puñado de brotes de lechuga que estaban en la nevera arrinconadas suplicando morir con dignidad. Me ha resultado demasiado amargo y ácido y no me ha gustado mucho. Iba a ponerle también un plátano pero al final he decidido no hacerlo, suelen gustarme las cosas dulces y si no intento experimentar un poco acabaré tirando cada día de plátano y no saldré de ahí y supongo que no es el plan. Igual tendría que haber puesto unas pasas o un chorrillo de leche vegetal.

Nocillas
02-ago-2011, 09:15
jojo, pero que salvajes soys, y que envidia me dais, yo no puedo zamparme más de medio litro de ninguna cosa así del tirón. Aunque aspiro a tomarme batidazos llenos de cosas ricas como los que explicáis. Esta mañana me he preparado uno con tres ciruelas rojas, tres ciruelas amarillas y un puñado de brotes de lechuga que estaban en la nevera arrinconadas suplicando morir con dignidad. Me ha resultado demasiado amargo y ácido y no me ha gustado mucho. Iba a ponerle también un plátano pero al final he decidido no hacerlo, suelen gustarme las cosas dulces y si no intento experimentar un poco acabaré tirando cada día de plátano y no saldré de ahí y supongo que no es el plan. Igual tendría que haber puesto unas pasas o un chorrillo de leche vegetal.

Noon si quieres darle dulzor y no añadir siempre plátanos puedes ponerle unos dátiles, verás como endulzan :D

Mi batidito hoy es de sandía y una especie de canónigos que hay por aquí :D

nhoa
02-ago-2011, 09:29
El mío de esta mañana: Tomate (pelado:D, dedicado a Nekete cuyo nombre indio es "granbebedordebatidos"), hojas de brotes de espinacas, kiwi y plátano.

Nocillas, apunto lo de los dátiles, que me parece interesante:). Lo malo es que me gustan mucho-mucho:p.

He venido del gimnasio con hambre y tenía en un hombro al angelito bueno, y en el otro, al angelito malo. El bueno me decía: hazte el batido, que te va a sentar de maravilla y el malo me decía, tienes un hambre que te mueres, hazte un bocata de ese embutido vegano de soja que compraste ayer con salsa de tomate guisado que también cocinaste ayer...y hoy he hecho caso al angelito bueno y me alegro un montonazo, pq me siento llena, fuerte y con la sensación de haberme alimentado mejor imposible:)

noon
02-ago-2011, 09:43
gracias nocillas, también probaré con los dátiles :)

Nocillas
02-ago-2011, 21:09
Hola, os dejo esté enlace para que veais (si os da tiempo, jijji) diferentes tipos de batidos verdes :D

http://www.youtube.com/watch?v=sR3_wK92K9U&feature=share

Nhoa me alegra que le hayas hecho caso a tu angelito bueno y que además luego recogieses tu recompensa sintiendote bien ;)

En cuanto a los dátiles es cierto que hay que andar con ojo pero por comer unos cuantos al día no pasa nada y endulzan la vida :) si además los dejais en remojo unas horas y luego los añadis al batido con el agua en el que los habeis remojado :aaa: en fin creo que se entiende :p

Disfrutaaaar que la vida está para eso :bien:

Neska
02-ago-2011, 21:22
Hola, os dejo esté enlace para que veais (si os da tiempo, jijji) diferentes tipos de batidos verdes :D

http://www.youtube.com/watch?v=sR3_wK92K9U&feature=share

Nhoa me alegra que le hayas hecho caso a tu angelito bueno y que además luego recogieses tu recompensa sintiendote bien ;)

En cuanto a los dátiles es cierto que hay que andar con ojo pero por comer unos cuantos al día no pasa nada y endulzan la vida :) si además los dejais en remojo unas horas y luego los añadis al batido con el agua en el que los habeis remojado :aaa: en fin creo que se entiende :pDisfrutaaaar que la vida está para eso :bien:

Perfectamente se entiende...Me voy a comprar dátiles que me he quedado sin...y me han entrado unas ganotas!!!!!!!!!!!!!!

Kiwi_
02-ago-2011, 21:33
Gracias mil por el vídeo Nocillas, yo lo acabo de ver :eek:

Por cierto, ¿qué fruta o verdura es la que utilizan en el batido 15 y en alguno más de color blanco y redondeado? :confused:

Nocillas
02-ago-2011, 21:59
Gracias mil por el vídeo Nocillas, yo lo acabo de ver :eek:

Por cierto, ¿qué fruta o verdura es la que utilizan en el batido 15 y en alguno más de color blanco y redondeado? :confused:

Jiji, me alegro que te haya gustado Kiwi. La fruta a la que te refieres es coco.
Coco joven, una variedad que al menos yo no he visto en España y tampoco en Londres aunque tampoco me he puesto a investigar. Es de color verde por fuera (el del vídeo ya está pelado) y no tiene pelillos como el marrón que conocemos. Te dejo una foto :)

vellocinodeoro
02-ago-2011, 22:48
¿qué problemahay con los dátiles?

Neska
02-ago-2011, 22:53
¿qué problemahay con los dátiles?

Dátiles y problema son dos palabras que no debieran ir en la misma oración ;)

Nocillas
02-ago-2011, 22:58
¿qué problemahay con los dátiles?

Problema ninguno lo que pasa es que son muy calóricos por la concentración de azúcares y aporta unas 310 calorías por 100 gramos.

Por lo demás tienen muchísimas propiedades y estan recomendadísimos en la lactancia :)

Nocillas
02-ago-2011, 22:59
Dátiles y problema son dos palabras que no debieran ir en la misma oración ;)

Tienes toda la razón Neska, lo suyo es "dátiles y beneficios" :D

nekete
03-ago-2011, 03:10
Noon si quieres darle dulzor y no añadir siempre plátanos puedes ponerle unos dátiles, verás como endulzan :D

Mi batidito hoy es de sandía y una especie de canónigos que hay por aquí :D

También el zumo de zanahoria te lo endulza todo, o el de naranja, que aunque por aquí dicen de no mezclar yo lo mezclo con todo. La lechuga lo amarga todo así que hay que compensar con algo.

Por cierto, que yo hoy comí dátiles, cinco, porque también comí almendras repeladas crudas, anacardos crudos, pistachos y otra cosa de nombre difícil de recordar. Un poquito de cada.

Hay que mantener en remojo los frutos secos, no? por lo que he leído eso incluye también a los dátiles, supongo que los higos secos que me voy a comer mañana también. Cuánto tiempo a remojo? quince minutos, media hora? cinco minutos?

Os iba a preguntar también qué hacer con el agua, si para el batido o para las plantas. Ya he leído que para el batido.

Pues un saludo del granbebedordebatidos :D (la verdad que a veces se me va la mano con la cantidad)

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 03:35
---------------------

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 03:38
---------------------

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 03:42
---------------------

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 03:52
---------------------

nhoa
03-ago-2011, 05:33
ah! y me ovido de decir que casi todo el día es lo que como!!! batidos , batidos y mas batidos, a veces sólo la fruta!!!

sandía sola o smoothie de malón sólo, mucho hielo para que parezca frappe, yo se que no entra en la seccion de batidos verdes por que a esos no les ponggo lo "verde" pero igual es batido as´s que entre que caben en el hilo y entre que no!!



casi lo que como es en batidooooo me encanta la sensacion en la boca del batido, lo confieso, me encanta no tenmer que masticar, tambien lo confieso, que forma de alimentarse mas sencilla, y si me quedan ganas pues como fruta a parte masticada y alguna verdura en sopilla, pero casi tambien cruda hecha puresillo con verdurita rallada encima jijojijijiji


Carai, Cecilia, me habías asustado con los frapés. Es que te tenía ubicada en Agentina y allá están en pleno pero plenísimo invierno y te estaba leyendo y pensaba qúe valiente es Cecilai:D.

La Guayaba finalmente la probé ayer:conf: rociada con lima como me dijo Gilducha. No os voy a mentir, la abrí y sufrí cierta decepción, me había costado casi 5 euros (en hipermercado, nada de eco ni bio) y pensé que cualquier melón tipo Galia o francés, podía haber estado igual o superior y mucho más barato. Sin embargo volví a por un trozo pequeño y le saqué otros matices, así que todo se andará:cool:. Ceci, no lo había probado pq es una fruta de importación y no la encuentras en todos los mercados, pero la razón más importante es uqe no me había entrado la curiosidad suficiente. la siguiente será la fruta de la pasión que tan solo he probado en productos ya comprados y hechos (espero que no te de un mal por leer esto último:D). Y siento decepcionarte pero dudo de que a este lado, encuentres tantas maravillas juntas de fruta como tendrás por allá:p. Y ya ves, que las maravillas de allá traidas acá, salen bastante caras:eing:

nhoa
03-ago-2011, 05:34
¿qué problemahay con los dátiles?

¿que no me puedo comer sólo un puñao? Ayer compré por leeros y ya los tengo bastantito diezmaos. Hoy ni tocar:eing:

nhoa
03-ago-2011, 05:39
Hola, os dejo esté enlace para que veais (si os da tiempo, jijji) diferentes tipos de batidos verdes :D

http://www.youtube.com/watch?v=sR3_wK92K9U&feature=share

Nhoa me alegra que le hayas hecho caso a tu angelito bueno y que además luego recogieses tu recompensa sintiendote bien ;)

En cuanto a los dátiles es cierto que hay que andar con ojo pero por comer unos cuantos al día no pasa nada y endulzan la vida :) si además los dejais en remojo unas horas y luego los añadis al batido con el agua en el que los habeis remojado :aaa: en fin creo que se entiende :p

Disfrutaaaar que la vida está para eso :bien:

Gracias Nocillas!!! el video muy divertido y aporta ideas. Un poco rápidas:D, pero me puedo hacer una idea:p

Una preguntita que me tiene intrigada, en invierno qué hacéis? seguis con los batidos?

vellocinodeoro
03-ago-2011, 09:00
me preocupa esta situación, una que no ha probado mango y la otra papaya!! pero seguro por aquellos rumbos hay frutas que por aqui ni siquiera ij¿magino q existen, eso espero, que la naturaleza me depare sorpresas de ese tipo jijiji

Yo tampoco he probado nunca la papaya. Aquí no es una fruta corriente, al igual que el mango...

gilducha
03-ago-2011, 09:00
La Guayaba finalmente la probé ayer:conf: rociada con lima como me dijo Gilducha.

Yo no hablaba de la guayaba sino de la papaya... :o

vellocinodeoro
03-ago-2011, 09:03
Hola, os dejo esté enlace para que veais (si os da tiempo, jijji) diferentes tipos de batidos verdes :D

http://www.youtube.com/watch?v=sR3_wK92K9U&feature=share

Nhoa me alegra que le hayas hecho caso a tu angelito bueno y que además luego recogieses tu recompensa sintiendote bien ;)

En cuanto a los dátiles es cierto que hay que andar con ojo pero por comer unos cuantos al día no pasa nada y endulzan la vida :) si además los dejais en remojo unas horas y luego los añadis al batido con el agua en el que los habeis remojado :aaa: en fin creo que se entiende :p

Disfrutaaaar que la vida está para eso :bien:

¿Pero por qué hay que andar con ojo?
Es sólo curiosidad, porque a mí los dátiles ni fu ni fa...el año pasado cuando fui a la mezquita de aquí para una gestión, y me regalaron 2 kilos de dátiles: mi marido se puso como loco de contento...y creo que se comió los 2 kilos en tiempo récord...

vellocinodeoro
03-ago-2011, 09:05
Problema ninguno lo que pasa es que son muy calóricos por la concentración de azúcares y aporta unas 310 calorías por 100 gramos.

Por lo demás tienen muchísimas propiedades y estan recomendadísimos en la lactancia :)

Ains, no lo había leído :corte:

nhoa
03-ago-2011, 10:04
Yo no hablaba de la guayaba sino de la papaya... :o

:juas:...yo también hablaba de la papaya. Lapsus de esta mañana tempranito.:eing: sorrys.......

nhoa
03-ago-2011, 10:09
¿Pero por qué hay que andar con ojo?
Es sólo curiosidad, porque a mí los dátiles ni fu ni fa...el año pasado cuando fui a la mezquita de aquí para una gestión, y me regalaron 2 kilos de dátiles: mi marido se puso como loco de contento...y creo que se comió los 2 kilos en tiempo récord...

No creo que sean malos para la salud. Más bien todo lo contrario. Yo los utilizo para endulzar por ejemplo la compota de manzana. Sustituyo el azúcar o cualquier endulzante por los dátiles y me encanta!!!!. Mi comentario acerca de los dátiles es pq llevo un tiempo queriendo bajar unos kilos mediante dieta baja en calorías y ejercicio y lo último sí lo cumplo, pero lo primero va por días y me está costando mucho. Añadir además, que soy como una niña pequeña, cuando algo me gusta mucho, o compro poco o soy capaz de hasta no agotarlo, no parar, dependiendo si ando más o menos ansiosa:o

nekete
03-ago-2011, 12:08
Papaya aquí en Canarias hay mucha, y papayo también. Yo aún no sé la diferencia. Pensaba que sería el tamaño, la papaya más pequeña que el papayo, que puede ser realmente grande. Pero he visto en tiendas nombrar indistintamente de una manera u otra a lo mismo. Así que no sé. Yo me como dos o tres a la semana seguro, me gusta muchísimo. El precio suele variar, pero muy a menudo está por debajo del euro, y claro, me hincho.

En este hilo hablamos un poco sobre la papaya.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28904&highlight=papayo

Me voy al mercao. Chau.

gilducha
03-ago-2011, 12:11
Yo iba a empezar hoy pero no puedo porque estoy malita y me es imposible moverme (cólico nefrítico :(), pero en cuanto pase empiezo.

Kiwi_
03-ago-2011, 12:25
Jiji, me alegro que te haya gustado Kiwi. La fruta a la que te refieres es coco.
Coco joven, una variedad que al menos yo no he visto en España y tampoco en Londres aunque tampoco me he puesto a investigar. Es de color verde por fuera (el del vídeo ya está pelado) y no tiene pelillos como el marrón que conocemos. Te dejo una foto :)

¡Gracias Nocillas! Ya decía yo que parecía un coco, pero un coco algo diferente al que conocemos y entre la velocidad del vídeo y que tenía una forma más ovalada... pues :confused:

Hablando de papaya hoy a 0.98 céntimos en Canarias, ¡yo me he comprado una gigante!

nhoa
03-ago-2011, 13:03
¡Gracias Nocillas! Ya decía yo que parecía un coco, pero un coco algo diferente al que conocemos y entre la velocidad del vídeo y que tenía una forma más ovalada... pues :confused:

Hablando de papaya hoy a 0.98 céntimos en Canarias, ¡yo me he comprado una gigante!

Jobá!!! a mi casi me sale a cuenta coger un avion, comprar un par y volveerme pa casa:eek:, a ese precio....

Neska
03-ago-2011, 13:11
Me estoy bebiendo (desayunando) litro de batido de: acelga, espinaca, perejil, 2 plátanos y 3 dátiles que había dejado en remojo desde anoche, con su agua y todo, según consejo de Nocillas.
Y está Q U E T E M U E R E S

nekete
03-ago-2011, 13:17
Hablando de papaya hoy a 0.98 céntimos en Canarias, ¡yo me he comprado una gigante!


Siiiiiiiii, jajaja, yo también. Y el plátano a 0, 75, y la naranja a 0,89, y la pera limonera a 1, 10, y la manzana... mmm... ya no acuerdo, creo a 0,95.

También he comprado dos clases distintas de dátiles, uvas pasas e higos turcos.

Tanto tiempo han de estar en remojo?

nekete
03-ago-2011, 13:18
Jobá!!! a mi casi me sale a cuenta coger un avion, comprar un par y volveerme pa casa:eek:, a ese precio....

A veces está a 0, 68

nhoa
03-ago-2011, 13:26
Vale!!! voy mirando vuelo:p

¿hiciste algo por fin con las semillas? Alguna cura para el intestino?

nekete
03-ago-2011, 13:35
Vale!!! voy mirando vuelo:p

¿hiciste algo por fin con las semillas? Alguna cura para el intestino?

Que va, las semillas de la papaya/papayo son un rollo, hay mogollón. Siempre las tiro. Afortunadamente del intestino estoy genial.

:)

Hay unas papayas o papayos, que vienen sin semillas, creo qeu son las más pequeñas, que están muy ricas, pero pequeñas.

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 14:46
---------------------

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 14:48
---------------------

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 14:49
---------------------

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 14:52
---------------------

sunwukung
03-ago-2011, 15:09
Ceci, baratísimo, también en tus super. Hay que envidia. Es lo que tiene el trópico.
Estoy pensando en ir para américa una temporada, quizás Costa Rica.

nhoa
03-ago-2011, 15:13
Ceci, donde yo vivo, está a tres euros y pico el kilo de papaya, por lo que compré una y me salió a casi 5 euros. En comparación, con 5 euros quizá te puedas comprar 3 kilos de manzana, que las he llegado a ver más baratas, por lo que podrías comprarte hasta 5 kilos de manzana (dependiendo de la variedad) por 5 euros, o varios kilos de papas etc...También compré una batidora, que me costó 50 euros, si bien y de menos potencia, vendían a partir de 30 euros, claro que las profesionales llegué a ver por ciento y pico, pero el precio medio de una batidora casera y normal, estaba como a 45 euros;). La fruta de temporada está a un euro y pico el kilogramo y quizá menos y ya lo que sube a más, es fruta cara pq es de importación o por ser de inicio de temporada y hay todavía poco para la venta.

Donde vive Nekete y kiwi, quizá la papaya sea autóctona pq tienen un clima de 25º C de media anualmente (si me equivoco,perdón por anticipado). Viven en las Islas Canarias, que dista de donde yo vivo algunos miles de kilómetros, de ahí que no entendieras la diferencia de precios y lo del vuelo, era una broma, obvio que no me sale a cuenta coger un vuelo:D.nada más que por ir a por papayas:D, aunque nosé-nosé:cool:

nhoa
03-ago-2011, 15:16
Ah! que no te había contestado: comprar fruta a 3 euros y pico el kilo, es muy caro....

nhoa
03-ago-2011, 15:18
Que va, las semillas de la papaya/papayo son un rollo, hay mogollón. Siempre las tiro. Afortunadamente del intestino estoy genial.

:)

Hay unas papayas o papayos, que vienen sin semillas, creo qeu son las más pequeñas, que están muy ricas, pero pequeñas.

Era curiosidad pq me he leído el hilo que has sugerido:).

Yo iré mirando a ver qué veo y a qué precios para ir probando cosas. El mango lo he solido ver más barato, pero el día que compré la papaya estaba más caro el kilo que ésta última:rolleyes:, así que se me quitaron las ganas pq sé que lo sulen poner más barato:rolleyes:

gilducha
03-ago-2011, 15:30
Aquí en Portugal también hay mucha variedad de frutas tropicales a precios más bajos que en España y, desde mi punto de vista, más frescas. Es habitual tener todo el año papaya, maracuyá (que me encanta en los batidos), piña por supuesto, mango, coco verde, carambola, guayaba... además de otras (éstas bastante más caras) como mora, grosella, frambuesa...

Debe de ser por el comercio con las antiguas colonias, muchos países africanos y Brasil, también hay frutas orientales como el lichie por otra antigua colonia, Macao y platos indios que ya forman parte de la cultura gastronómica de aquí porque también tuvieron Goa.

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 16:45
---------------------

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 16:51
---------------------

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 16:54
---------------------

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 16:58
---------------------

gilducha
03-ago-2011, 18:19
Hoy ha tocado uno hipervitamínico porque estoy malita: mango, plátano, manzana, pomelo, remolacha, berza, apio, grelos y canónigos.

La mala noticia es que se me ha roto la batidora que era también robot de cocina, ya iban años portándose bien... :(

tierra.y.libertad!!!
03-ago-2011, 18:28
---------------------

myangdas
03-ago-2011, 18:29
Hoy ha tocado uno hipervitamínico porque estoy malita: mango, plátano, manzana, pomelo, remolacha, berza, apio, grelos y canónigos.

La mala noticia es que se me ha roto la batidora que era también robot de cocina, ya iban años portándose bien... :(

Ánimo Gildu!!!!!! es una mala racha, pero no durará siempre y menos en una persona con tanta luz como tú. Pónteme buena, déjate mimar y a seguir con fruta fresca, rejuvelac ,ensaladas con frutos secos rehidratados y esos maravillosos quesos crudiveganos que tan bien haces.:abrazo:

gilducha
03-ago-2011, 18:52
Ánimo Gildu!!!!!! es una mala racha, pero no durará siempre y menos en una persona con tanta luz como tú. Pónteme buena, déjate mimar y a seguir con fruta fresca, rejuvelac ,ensaladas con frutos secos rehidratados y esos maravillosos quesos crudiveganos que tan bien haces.:abrazo:

Muchas gracias guapísima! :)

Nocillas
03-ago-2011, 22:26
También el zumo de zanahoria te lo endulza todo, o el de naranja, que aunque por aquí dicen de no mezclar yo lo mezclo con todo. La lechuga lo amarga todo así que hay que compensar con algo.

Hay que mantener en remojo los frutos secos, no? por lo que he leído eso incluye también a los dátiles, supongo que los higos secos que me voy a comer mañana también. Cuánto tiempo a remojo? quince minutos, media hora? cinco minutos?

Os iba a preguntar también qué hacer con el agua, si para el batido o para las plantas. Ya he leído que para el batido.

Pues un saludo del granbebedordebatidos (la verdad que a veces se me va la mano con la cantidad)

Personalmente prefiero evitar las mezclas aunque no quita que si alguna vez me apetece lo haga; para mi la lechuga no amarga aunque supongo que depende de la percepción de las papilas gustativas, es más me encanta con piña y con uvas :)

Los frutos secos se recomienda de dejarlos en remojo de 8 a 12 horas. Aunque las pipas de girasol con 4 horas suelen estar listas. Y sí, el agüita de los dátiles al batido y a disfrutar.


Gracias Nocillas!!! el video muy divertido y aporta ideas. Un poco rápidas, pero me puedo hacer una idea

Una preguntita que me tiene intrigada, en invierno qué hacéis? seguis con los batidos?

Hola bonita, es verdad que el vídeo pasa rápido aunque recuerda que puedes pararlo en el punto que te interese ;) los batidos los tomo todo el año, a mi me sientan de maravilla y además la fruta nunca la dejo en la nevera por lo que no siento frío al tomarlos si te refieres a eso :)


Ains, no lo había leído :corte:

Tranquila bonita y anímate con los batidos y los dátiles :D




Yo también quiero esos precios aquí :grita:

[QUOTE=Neska;641675]Me estoy bebiendo (desayunando) litro de batido de: acelga, espinaca, perejil, 2 plátanos y 3 dátiles que había dejado en remojo desde anoche, con su agua y todo, según consejo de Nocillas.
Y está Q U E T E M U E R E S

Venga la pedazo de envidia sana que me ha dado este batido y que me pienso hacer esta semana :bledu: gracias por compartirlo bonita.


sin mango yo si q muero!! por ahora aqui esta carísimo en el super, como un euro el kilo, pero en el mercado aun lo encuentras a dos kkilos por euro y te sobra un tantito jijijiji

En Londres cada mango vale 1libra y en los badulakes de los indios los he llegado a comprar 3 por una libra y cuando eso pasa hago la ola :bien:


Hoy ha tocado uno hipervitamínico porque estoy malita: mango, plátano, manzana, pomelo, remolacha, berza, apio, grelos y canónigos.

La mala noticia es que se me ha roto la batidora que era también robot de cocina, ya iban años portándose bien...

Nenita con ese super batido seguro que te recuperas prontito y lo de la batidora como dices agradece que se haya portado bien tantos años :)

Por cierto que tanto hablar ayer de dátiles mi batido hoy ha sido de espinacas, plátanos y dátiles :o

Nocillas
03-ago-2011, 22:57
Por cierto Nekete o "granbebedordebatidos" el agua con el que se remojan los frutos secos al contrario que la de los Dátiles sí que hay que tirarla :) no se si para regar las plantar irá bien pero todo es averiguarlo ;)

gilducha
03-ago-2011, 23:19
Shhh ! Eso es muy mala noticia ! Comerle harás?

Pues tengo que comprar otra :(

Nocillas
03-ago-2011, 23:34
Pues tengo que comprar otra :(

Mujer mira el lado bueno, ahora en el mercado tienes un abanico de posibilidades para elegir el modelo al que le puedas sacar el mayor partido. Hay que intentar ver el lado positivo a todo :)

gilducha
03-ago-2011, 23:46
Mujer mira el lado bueno, ahora en el mercado tienes un abanico de posibilidades para elegir el modelo al que le puedas sacar el mayor partido. Hay que intentar ver el lado positivo a todo :)

Tienes razón guapetona :p

nhoa
04-ago-2011, 06:14
Nocillas, gracias por responder:),

...pero tengo otra duda:corte:, os he leído a nekete y a ti lo de "no mezclar"´, a que tipo de frutas y verduras os referís con ello?

El mío de hoy va a ser de brotes de espinaca, papaya y kiwi o quizá cambie el kiwi por moras. Después lo cuento.

vellocinodeoro
04-ago-2011, 11:18
Nocillas ¿puedo hacer los batidos con la Thermo?

nekete
04-ago-2011, 11:29
Nocillas, gracias por responder:),

...pero tengo otra duda:corte:, os he leído a nekete y a ti lo de "no mezclar"´, a que tipo de frutas y verduras os referís con ello?

El mío de hoy va a ser de brotes de espinaca, papaya y kiwi o quizá cambie el kiwi por moras. Después lo cuento.

Se refieren a la fruta, a no mezclar la ácida con la dulce.

Mi batido mañanero, que menudo madrugón el de hoy.

Dos naranjas, dos manzanas, dos mangas (no confundir con mango) cuatro dátiles en remojo desde anoche junto a un puñao de uvas pasas también en remojo, un puñao (el último) de acelgas, otro de espinacas, otro de berros, un par de hojas de lechugas, una hoja gigante de no sé qué verdura que compré ayer y un puñaíto de otras verduras de hoja pequeña que tampoco sé cuál es. Ha quedado de color verde blandiblu :)

Sobre las mezclas...


"Problemas de acidez, anemia y hasta intoxicaciones son algunas de las consecuencias que se generan debido a una inadecuada combinación de frutas. Lo que sucede es que las personas aun no saben alimentarse y no tienen en cuenta aspectos básicos como la división de las frutas según su sabor: las dulces, acidas, semi-acidas o neutras", aseguro Alberto Arias, especialista en terapias naturales.



Por su parte, el nutricionista Jairo León, agrega que "con el fin de que el organismo pueda recibir todos los beneficios nutritivos de este importante alimento y evitar perjudiciales reacciones químicas, la persona debe empezar a evitar las mezclas. Cuando hay un consumo adecuado, los problemas gastrointestinales como la flatulencia o dolores estomacales son erradicados".

Combinaciones Poco Aconsejables

Lácteo con piña

Naranja con zanahoria

Banano con guayaba

Papaya con limón o con naranja.

Vino con sandia o leche.

Limón con otras frutas.


http://www.companiamedica.com/dietas_&_deporte/cuidese_de_combinar_mal_las_frutas.html

nekete
04-ago-2011, 11:31
o quizá cambie el kiwi por moras. Después lo cuento.

Por unas moras me hacía yo un viaje a la península...

nekete
04-ago-2011, 11:32
¿Por qué no sirve el agua de tener en remojo los frutos secos tipo almendras, avellanas, nueces y demás?

Intuyo que las pasas y los higos sí se puede aprovechar el agua del remojo, ?no?

vellocinodeoro
04-ago-2011, 11:33
Por unas moras me hacía yo un viaje a la península...
Yo soy súper cateta: en mi jardín hay moras, pero no me atrevo a comérmelas :corte:

nekete
04-ago-2011, 11:36
Yo soy súper cateta: en mi jardín hay moras, pero no me atrevo a comérmelas :corte:

Pues ya te vale, pena que no esté yo allí, que no te quedaba ni una.

Si alguna vez tengo una casa con jardín, o un huerto, lo primero que plantaré será una zarzamora, y lo segundo una parra.

nhoa
04-ago-2011, 11:38
Pos por "curpita" de las moras, me tengo que hacer y beber el batido a escondidas. Te cuento, salen totalmente negros, cual tinta de calamar. Así cualquiera que me ve desayunar, piensa que lo debo de estar pasando fatal y como no me gusta dar pena, lo hago rapidito y lo bebo otro tanto, ahí, agazapada en la cocina:D.

Mañana fotis pa que me creas;)

Leí esta mañana a Cecilia una palabra que no utilizaba desde niña, pero ahora no recuerdo. En la noche reviso y te la pongo. Era super bonita. Seguro que te entusiasmará. Ahora voy con prisa pq he invitado a todos mis sobrinos a la piscina y voy loca por llegar a tiempo en su busca (ellos van más locos esperando a su tía:D). Besis y gracias por lo de las mezclas.

Por fin el mío de hoy:

-brotes de espinaca
-Papaya
-4ó5 moras negras:rolleyes:

Nocillas
04-ago-2011, 11:40
Nhoa bonita pregunta todas las dudas que tengas que yo responderé todas las que sepa. Aquí estamos aprendiendo unos de otros y eso es maravilloso.

La sandía y el melón se deben comer solos entre otras cosas por su alto contenido en agua se digieren antes que el resto de las frutas y el melón al ser tan dulce puede fermentar si se acompaña de otros alimentos.

Te copio literalmente el motivo por el cual no se aconseja mezclar las frutas (dulces, acidas, semiacidas y neutras) es un extracto de este enlace: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/frutas3.htm

Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

De todas formas también te digo que lo mejor es escuchar a tu cuerpo y que esto son cosas generalizadas. Lo que a mi me puede sentar mal a ti puede hacerte sentir de maravilla y viceversa. Lo mejor es la experimentación en uno mismo (ya que hablamos de alimentos sanos) y tomar nuestras propias decisiones :)

Un :abrazo:

nekete
04-ago-2011, 11:41
-4ó5 moras negras:rolleyes:


¡¿Sólo?!

moras invisibles

nhoa
04-ago-2011, 11:42
Nhoa bonita pregunta todas las dudas que tengas que yo responderé todas las que sepa. Aquí estamos aprendiendo unos de otros y eso es maravilloso.

La sandía y el melón se deben comer solos entre otras cosas por su alto contenido en agua se digieren antes que el resto de las frutas y el melón al ser tan dulce puede fermentar si se acompaña de otros alimentos.

Te copio literalmente el motivo por el cual no se aconseja mezclar las frutas (dulces, acidas, semiacidas y neutras) es un extracto de este enlace: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/frutas3.htm

Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

De todas formas también te digo que lo mejor es escuchar a tu cuerpo y que esto son cosas generalizadas. Lo que a mi me puede sentar mal a ti puede hacerte sentir de maravilla y viceversa. Lo mejor es la experimentación en uno mismo (ya que hablamos de alimentos sanos) y tomar nuestras propias decisiones :)

Un :abrazo:

Muchas gracias, guapetona!!!!!!!! lo leo en la noche con detenimiento. Me parece muy interesante;)

besis y si eso, te pregunto, no lo dudes:)

nhoa
04-ago-2011, 11:44
¡¿Sólo?!

moras invisibles


:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

nekete
04-ago-2011, 11:48
También dicen de no mezclar frutas con verduras...


Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/frutas3.htm


Opino igual que Nocillas, si te sienta bien... pues a ello. Yo la naranja la mezclo con todo y todo me sienta bien. Lo mismo con la zanahoria.

Nocillas
04-ago-2011, 11:50
Nocillas ¿puedo hacer los batidos con la Thermo?

Sip, yo los hago en la thermomix ya que no tengo otra cosa y te diré que salen deliciosos :rico:


¿Por qué no sirve el agua de tener en remojo los frutos secos tipo almendras, avellanas, nueces y demás?


Intuyo que las pasas y los higos sí se puede aprovechar el agua del remojo, ?no?

Sinceramente no se el motivo por el que se desecha el agua de remojar los frutos secos pero voy a averiguarlo :cool:

El agua de las pasas y los higos sí que se aprovecha y está riquísima :D


Yo soy súper cateta: en mi jardín hay moras, pero no me atrevo a comérmelas :corte:

Niña, tienes un tesoro y aún no lo sabes. Aprovecha todo lo que puedas. Yo el año pasado me hacía batidos, mermeladas, tartas.... Disfruta las moras :bien:


Pues ya te vale, pena que no esté yo allí, que no te quedaba ni una.

Si alguna vez tengo una casa con jardín, o un huerto, lo primero que plantaré será una zarzamora, y lo segundo una parra.

Aparte de una zarzamora plantaré una morera que no es lo mismo y gozareeeeeee junto con la parra y la higuera y el ciruelo y el cerezo y... paro porque empiezo a salivar :babas:

Nocillas
04-ago-2011, 11:58
Por cierto mi batido verde de hoy ha sido de col rizada, espinacas y un meloncito de Gaia :D

Mi compañero a entrado antes de que me lo preparase preguntando qué íbamos a desayunar hoy y por supuesto se ha bebido un super vaso. El de hoy no era tan dulce como el de mango y espinacas aunque le ha encantado :bien:

vellocinodeoro
04-ago-2011, 13:07
Soy lo puto peor: también tengo una parra y no me como las uvas...es que me da cosa...por ejemplo, el olivo que hay aquí da unas aceitunas que se supone que no se pueden comer, y el níspero (¿o nisperero?) da unos frutos pequeños e insípidos...yo que sé, que me da cosilla...los aguacates, higos, limones, peras y naranjas sí las comemos, aunque las naranjas son amargas...

nekete
04-ago-2011, 13:12
Soy lo puto peor: también tengo una parra y no me como las uvas...es que me da cosa...por ejemplo, el olivo que hay aquí da unas aceitunas que se supone que no se pueden comer, y el níspero (¿o nisperero?) da unos frutos pequeños e insípidos...yo que sé, que me da cosilla...los aguacates, higos, limones, peras y naranjas sí las comemos, aunque las naranjas son amargas...

Pero por qué? no se entiende la razón.

Kiwi_
04-ago-2011, 13:13
Yo aún no he probado con la col, con espinacas y acelgas sí y están riquísimos!!

Noci según le has comentado a nhoa entiendo por ejemplo que en el caso de hacer un batido con naranja ¿sólo se debería tener en cuenta no mezclarlo con zanahoria?

¿o existen otras frutas (además de melón y sandía) que no pueden ser mezcladas con verduras o entre ellas?

vellocinodeoro
04-ago-2011, 13:43
Pero por qué? no se entiende la razón.
Porque soy gilipollas perdida. La casa donde vivo es de alquiler. Mi tío vivía aquí antes y como él nunca cogió uvas ni moras...la verdad es que nunca supe por qué...

gilducha
04-ago-2011, 13:48
Porque soy gilipollas perdida. La casa donde vivo es de alquiler. Mi tío vivía aquí antes y como él nunca cogió uvas ni moras...la verdad es que nunca supe por qué...

Uvas y moras estropeadas? Señoría, no hay más preguntas. :mad:

Nocillas
04-ago-2011, 13:57
Soy lo puto peor: también tengo una parra y no me como las uvas...es que me da cosa...por ejemplo, el olivo que hay aquí da unas aceitunas que se supone que no se pueden comer, y el níspero (¿o nisperero?) da unos frutos pequeños e insípidos...yo que sé, que me da cosilla...los aguacates, higos, limones, peras y naranjas sí las comemos, aunque las naranjas son amargas...

Te dejo unas fotos (también estan en mi facebook) de unas moras que recolecté el año pasado en una morera y de la mermelada que hice posteriormente, bueno de lo que quedaba cuando me acordé de hacer la foto :o

Nocillas
04-ago-2011, 13:59
Uvas y moras estropeadas? Señoría, no hay más preguntas. :mad:

:juas: :juas:

Yo tampoco tengo más preguntas sólo un consejo. DISFRUTA LA FRUTAAAA :bien:

Nocillas
04-ago-2011, 14:01
Yo aún no he probado con la col, con espinacas y acelgas sí y están riquísimos!!

Noci según le has comentado a nhoa entiendo por ejemplo que en el caso de hacer un batido con naranja ¿sólo se debería tener en cuenta no mezclarlo con zanahoria?

¿o existen otras frutas (además de melón y sandía) que no pueden ser mezcladas con verduras o entre ellas?

Kiwi la teoría es que es mejor no mezclar las frutas, si quieres un batido de naranja hacerlo sólo con naranjas y si lo quieres de piña sólo con piña (puedes mezclar las hojas verdes que quieras, col, espinacas, lechuga, etc) aunque como digo esto es teoría (con base lógica eso sí) también se supone que lo que menos se debe hacer es mezclar frutas dulces con ácidas o semiácidas aunque lo mejor es hacer caso a lo que nuestro cuerpo nos dice. Desde mi punto de vista lo mejor es experimentar para saber lo que nos sienta bien y lo que no. Personalmente prefiero no combinar frutas para hacerle más sencillo a mi cuerpo el proceso de digestión aunque no quita que si un día mi paladar se levanta caprichoso pueda mezclar aunque mis mezclas suelen ser de un mismo tipo de frutas (dulces) y ya dependiendo de como me sienta después repito o no.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/frutas3.htm

Observe estos consejos acerca de su consumo

Deben consumirse frescas.
Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
Todas las frutas deben masticarse bien.
Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.
Bien lavadas
No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
Se deben comer con el estomago vacio preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el instestino delgado y si el estomago esta lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida
Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

Neska
04-ago-2011, 14:57
Kiwi la teoría es que es mejor no mezclar las frutas, si quieres un batido de naranja hacerlo sólo con naranjas y si lo quieres de piña sólo con piña (puedes mezclar las hojas verdes que quieras, col, espinacas, lechuga, etc) aunque como digo esto es teoría (con base lógica eso sí) también se supone que lo que menos se debe hacer es mezclar frutas dulces con ácidas o semiácidas aunque lo mejor es hacer caso a lo que nuestro cuerpo nos dice. Desde mi punto de vista lo mejor es experimentar para saber lo que nos sienta bien y lo que no. Personalmente prefiero no combinar frutas para hacerle más sencillo a mi cuerpo el proceso de digestión aunque no quita que si un día mi paladar se levanta caprichoso pueda mezclar aunque mis mezclas suelen ser de un mismo tipo de frutas (dulces) y ya dependiendo de como me sienta después repito o no.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/frutas3.htm

Observe estos consejos acerca de su consumo

Deben consumirse frescas.
Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
Todas las frutas deben masticarse bien.
Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.
Bien lavadas
No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
Se deben comer con el estomago vacio preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el instestino delgado y si el estomago esta lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida
Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

Gracias por tanta y buena información!!!!:)

tierra.y.libertad!!!
04-ago-2011, 15:02
---------------------

vellocinodeoro
04-ago-2011, 15:11
Uvas y moras estropeadas? Señoría, no hay más preguntas. :mad:

Mmmmm, no...


Te dejo unas fotos (también estan en mi facebook) de unas moras que recolecté el año pasado en una morera y de la mermelada que hice posteriormente, bueno de lo que quedaba cuando me acordé de hacer la foto :o

Mis moras son más pequeñas y más negras :confused:

Nocillas
04-ago-2011, 15:14
Gracias por tanta y buena información!!!!:)

Gracias a ti por apreciarla :o


Mmmmm, no...



Mis moras son más pequeñas y más negras :confused:

¿Son moras o zarzamoras? de todas formas "el tamaño no importa" :bledu:

Si están ricas a disfrutarlas :D

vellocinodeoro
04-ago-2011, 15:50
¿Son moras o zarzamoras? de todas formas "el tamaño no importa" :bledu:

Si están ricas a disfrutarlas :D
Ains, no sé en qué se diferencian :corte:

gilducha
04-ago-2011, 15:59
Mis moras son más pequeñas y más negras :confused:

:rico:................................

Nocillas
04-ago-2011, 16:00
Ains, no sé en qué se diferencian :corte:

Las moras como las de mi foto crecen en un árbol llamado morera y son más dulces, las zarzamoras crecen en un zarzal (arbusto), son más pequeñas y hay que tener cuidado al cogerlas porque como los rosales tienen espinas :)

Espero haberte aclarado la diferencia. No se subir fotos grandes pero espero que te hagas una idea :)

tierra.y.libertad!!!
04-ago-2011, 16:03
---------------------

tierra.y.libertad!!!
04-ago-2011, 16:04
---------------------

nekete
04-ago-2011, 17:37
Soy el único que sigue sin saber la razón por la que vellocinodeoro no coge ni las moras ni las uvas que se dan en su jardín?

gilducha
04-ago-2011, 17:41
Soy el único que sigue sin saber la razón por la que vellocinodeoro no coge ni las moras ni las uvas que se dan en su jardín?

No, a mí también me parece incomprensible! :confused:

Kiwi_
04-ago-2011, 19:17
Comparto la opinión de Neska... ¡Gracias por resolver mis dudas y por toda la información Nocillas es de muchísimo interés!

Al pie del cañón a seguir aprendiendo...

Nocillas
04-ago-2011, 20:45
Comparto la opinión de Neska... ¡Gracias por resolver mis dudas y por toda la información Nocillas es de muchísimo interés!

Al pie del cañón a seguir aprendiendo...

Un placer :sombrero:

Neska
04-ago-2011, 23:09
Me estoy bebiendo en este momento un batido de acelga, dátiles, plátanos y fresas...Está riquísimo!!!

sana
04-ago-2011, 23:22
Yo los batidos verdes que me he hecho son con acelgas, tomate, ajo y puerro.¿es mala esa mezcla? estaba rico aunque picaba el ajo jaja(le eche un cacho) y luego me dolia la cabeza un poco.Todavia no he provado el mezclar fruta con verdura, no se, no me va mucho esas mezclas.

Nocillas
04-ago-2011, 23:47
Yo los batidos verdes que me he hecho son con acelgas, tomate, ajo y puerro.¿es mala esa mezcla? estaba rico aunque picaba el ajo jaja(le eche un cacho) y luego me dolia la cabeza un poco.Todavia no he provado el mezclar fruta con verdura, no se, no me va mucho esas mezclas.

Bueno Sana, la "TEORÍA" es no mezclar frutas con verduras pero eres tú quien ha de experimentar si te sientan bien o no. Nunca he mezclado ajo con la fruta (salvo en gazpchos) porque me gusta el sabor dulce de los batidos verdes aunque para gustos colores. De todas formas prueba otro día a no añadir ajo ni puerro y observa cómo te sientes, así podrás descubrir si el dolor de cabeza fue por la mezcla (uno de los sintomas que se pueden tener al mezclar es dolor de cabeza) o no. Cada uno siente con su cuerpo así que lo mejor es prestar atención a lo que nos dice :)

gilducha
05-ago-2011, 10:28
El de esta mañana llevaba mango, manzana, berza, grelos, berros, apio, maca y "pienso humano (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=633974&postcount=6)"

Nocillas
05-ago-2011, 10:38
Yo me he despertado con ganas de masticar así que me he comido dos nectarinas y una hora después 3 plátanos, eso sí el batido verde caerá luego que eso no me lo quita nadie :D

Nocillas
07-ago-2011, 20:14
Aquí os dejo un enlace de un vídeo que explica un poquito porqué es aconsejable comer las frutas con el estómago vacio. Espero que os sirva :)

http://www.youtube.com/watch?v=ChC5EIhA7y8&feature=related

#Olga#
07-ago-2011, 22:22
Porque soy gilipollas perdida. La casa donde vivo es de alquiler. Mi tío vivía aquí antes y como él nunca cogió uvas ni moras...la verdad es que nunca supe por qué...

Hablas de nísperos insípidos, olivas que no se pueden comer (bueno eso siempre, las olivas no se pueden comer del árbol, necesitan un tratamiento), uvas y moras que nunca se consumieron, naranjas ácidas; todo esto me da que pensar que tus árboles pudieran estar sin injertar y haber servido solo de mero adorno, para que las naranjas sean dulces tienes que injertar el árbol, e igual pasa con el resto.

vellocinodeoro
08-ago-2011, 11:09
Hablas de nísperos insípidos, olivas que no se pueden comer (bueno eso siempre, las olivas no se pueden comer del árbol, necesitan un tratamiento), uvas y moras que nunca se consumieron, naranjas ácidas; todo esto me da que pensar que tus árboles pudieran estar sin injertar y haber servido solo de mero adorno, para que las naranjas sean dulces tienes que injertar el árbol, e igual pasa con el resto.
Justo eso es lo que me dijo un amigo sobre el olivo.
¡Gracias Olga!

nhoa
08-ago-2011, 11:13
El mío de hoy es de papaya (bastante) hojas de espinaca baby (bastante) y 4 ó 5 uvas moradas. El color: verde radioactivo por fín:D. Después colgaré las fotis de los batidos negros:rolleyes:, que no por no ser radiactivos dejaban de estar deliciosos:p

nekete
08-ago-2011, 11:38
Mi verde radioactivo de hoy. Aprovechando que acabo de llegar del supermercado.

Col, acelgas, rúcula, lechuga, canónigos, berros, espinacas, un manojo de no sé qué hierbas, una piña pequeña, semillas de sésamo tostado y levadura de cerveza.

No está malo, aunque sabe mucho a hierba. :D

#Olga#
08-ago-2011, 23:08
Justo eso es lo que me dijo un amigo sobre el olivo.
¡Gracias Olga!

Por si acaso te atreves a hacerlo, aquí tienes un link:
http://articulos.infojardin.com/arboles/injertos-de-yema.htm

Aunque debo decirte que no es fácil, que una cosa es hacer los cortes, poner la yema del árbol bueno seleccionado, y atar; y otra es que el injerto vaya; debes tener en cuenta la época, que cada árbol tiene la suya. Nosotros tenemos limoneros de pie de naranja, pero cuando mi padre quiso injertar 2 naranjos a mandarineros, le costó 3 intentos. También tenemos una parra de estas bordes (ácidas) que son silvestres, y un granado de la misma forma y no los hemos injertado, nos comemos las uvas ácidas y las granadas también, y aún estamos aquí :D; los níspereros y las oliveras, aunque salieron así solos nos dan buenos frutos sin injertar.

Es una lástima que los desaproveches.

Por cierto las parras e higueras también se plantan de tallos de otras, echan raíces al clavarlas en la tierra, y tienes la ventaja de no tener que esperar a que crezca.

vellocinodeoro
09-ago-2011, 11:48
Por si acaso te atreves a hacerlo, aquí tienes un link:
http://articulos.infojardin.com/arboles/injertos-de-yema.htm

Aunque debo decirte que no es fácil, que una cosa es hacer los cortes, poner la yema del árbol bueno seleccionado, y atar; y otra es que el injerto vaya; debes tener en cuenta la época, que cada árbol tiene la suya. Nosotros tenemos limoneros de pie de naranja, pero cuando mi padre quiso injertar 2 naranjos a mandarineros, le costó 3 intentos. También tenemos una parra de estas bordes (ácidas) que son silvestres, y un granado de la misma forma y no los hemos injertado, nos comemos las uvas ácidas y las granadas también, y aún estamos aquí :D; los níspereros y las oliveras, aunque salieron así solos nos dan buenos frutos sin injertar.

Es una lástima que los desaproveches.

Por cierto las parras e higueras también se plantan de tallos de otras, echan raíces al clavarlas en la tierra, y tienes la ventaja de no tener que esperar a que crezca.
Jo, Olga, muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. Te agradezco mucho tu ayuda.

#Olga#
10-ago-2011, 07:03
Jo, Olga, muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. Te agradezco mucho tu ayuda.

De nada!! Si lo haces, ya contarás que tal el resultado.
Aqui tienes otra forma de hacerlo:
http://www.camperol2.eu/injerto.html

Salmoreja
23-ago-2011, 10:49
Yo tengo una duda... los ingredientes han de ser obligatoriamente ecológicos?

nhoa
23-ago-2011, 11:01
Yo tengo una duda... los ingredientes han de ser obligatoriamente ecológicos?


No tiene por qué. Yo utilizo bastantes productos ecológicos y para la fruta y la verdura aun estoy a la búsqueda de alguna cooperativa o alguna tienda cercana (gasto mucha) que tenga variedad y buen precio:D. Así que de momento, salvo la verdura y fruta que me dan de huertos, el resto la compro donde la veo buena sin ser eco.

El mío de hoy: medio plátano, medio kiwi (lo que ha sobrado de las mitades del desayuno de mi hijo) trozo de mango y brotes de espinacas y agua. Muy rico.

Salmoreja
23-ago-2011, 11:24
ok gracias!
Pues yo me he lanzado y me he hecho mi primer "bativerde" de espinacas (un puñado grandecito), una manzana de un tipo que compra mi madre que son muy pequeñitas y un melocotón (más agua). La verdad es que me ha sabido más insípido que los que yo me suelo hacer de fruta, pero me ha gustado bastante, así que amenazo con entrar en la "secta" jejeje
He pensado dejar los batidos verdes para por la mañana y los smoothies de fruta para cenar, lo que no sé es si cuando empiece a ir a clase de nuevo será suficiente un batido verde? o debería tomar/añadir algo más?

Nocillas
23-ago-2011, 18:01
Salmoreja cuando empieces las clases en principio con un batido verde de 1 litro o litro y medio (a gustos) es más que suficiente para aguantar toda la mañana sin hambre eso sí preparate para ir al baño a migitar :D por cierto cuidado con la "secta verde" como ya habrás leído crea adicción :cool:

Estoy de acuerdo con Nhoa, yo intento comer lo máximo posible ecológico pero si no puede ser disfruto igualmente, para mi lo importante es que es fruta o verdura y aunque no sea ecológico siempre va ser más sano que beber una cocacola o comer una bolsa de gusanitos :p

Mi batido de hoy ha sido de cilantro, plátanos maduritos y agua.

cosmopolita
23-ago-2011, 23:53
dices que si puede ser suficiente eso depende, ¿de que de depende?. pues de las calorias que deben de estar entre 2000 y 3000 al dia, si te tomas 8 platanos mas 2 o 4 datiles medjoul mas un puñado de verde y agua a tu gusto si, sino tendras que comer algo entre mañana, te recomiendo el cronometer un programa para contar calorias. yo suelo tomar 700 a 800 calorias en cada smothie. el cerebro tambien necesita calorias.

Salmoreja
24-ago-2011, 00:46
Ah pues yo había pensado sino, hacerme un smothie y tomar algo más (que no sé el qué) y llevarme una barrita de cereales. Es que siempre me pasa igual, acabo levantandome tarde, me como un yogur de soja y cuando llevo una hora en clase empiezan las tripas a tocar la quinta sinfonía jejejeje y muchas veces no tengo ni tiempo a tomarme más nada porque el descanso que tenemos antes de ir a prácticas es muy corto y no os imaginais los ruiditos que tengo en la barriga...
Me gusta eso del cronometer!! mañana lo busco a ver qué tal
Gracias! :D

nekete
31-ago-2011, 13:04
Mi superbatido de hoy. A ver si me acuerdo de todo lo que le he metido ;)

Zumo de zanahoria para no tener que echarle agua, dos higos, dos datiles grandes y cuatro pequeños, un puñao de uvas pasas, un puñao de arándonos, y cuatro ciruelas pasas que estuvieron en remojo toda la noche. Dos nectarinas y dos paraguayos. Raíz de jenjibre rayada. Un trozo de col (hasta hoy iba hoja por hoja, pero ya desde hoy corto un cacho con el cuchillo y p´adendtro), acelgas, coles de bruselas y espinacas. Levadura de cerveza, semillas de lino y lecitina de soja.

He tenido que echarle agua y aún así ha quedado un tanto espeso, casi que hay que masticarlo un poco. Y no sé si será el jenjibre, o las coles de bruselas que son dos cosas que he introducido nuevas, pero está que se sale de rico.

(las coles, acelgas y espinacas son congeladas

tierra.y.libertad!!!
31-ago-2011, 13:17
---------------------

nekete
05-sep-2011, 17:59
yo creo que los arandanos y las pasas

es el jenjibre.

:)

tierra.y.libertad!!!
21-sep-2011, 12:48
---------------------

Kirian
21-sep-2011, 13:22
Ahhhhhhhh me voy a apuntar a esto a partir de mes que viene, y bueno, tengo una duda que seguro se trata mas para atras en el hilo pero me da un poco de pereza leerme las 16 paginas :o

He visto asi por encima las cantidades que utilizais y siempre sale de un litro para arriba.... os los bebeis todo en el momento?? Se pueden guardar o pierden propiedades? Es que no tengo ni idea, pero me imagino bebiendome un litro de batido por la mañana y explotando...jajajaj :D

nekete
21-sep-2011, 13:34
Ahhhhhhhh me voy a apuntar a esto a partir de mes que viene, y bueno, tengo una duda que seguro se trata mas para atras en el hilo pero me da un poco de pereza leerme las 16 paginas :o

He visto asi por encima las cantidades que utilizais y siempre sale de un litro para arriba.... os los bebeis todo en el momento?? Se pueden guardar o pierden propiedades? Es que no tengo ni idea, pero me imagino bebiendome un litro de batido por la mañana y explotando...jajajaj :D

Te diré que yo estoy empezando a bajar las cantidades y que procuro que no me salga más de un litro. Que había veces que parecía que me iba a reventar el estómago.

Y sí, se pierden propiedades, lo suyo es bebérselo todo al instante. Por eso, si ves que no vas a poder con mucha cantidad, haz menos.

Ahora me acabo de tomar uno de ciruelas, ocho ciruelas amarillas, y un puñado de berros, y un par de cucharadas de levadura de cerveza. Le habré echado como medio litro de agua y ha quedado rico rico y no me ha dejado la barriga a punto de cesárea :D

Kirian
21-sep-2011, 13:45
Te diré que yo estoy empezando a bajar las cantidades y que procuro que no me salga más de un litro. Que había veces que parecía que me iba a reventar el estómago.

Y sí, se pierden propiedades, lo suyo es bebérselo todo al instante. Por eso, si ves que no vas a poder con mucha cantidad, haz menos.

Ahora me acabo de tomar uno de ciruelas, ocho ciruelas amarillas, y un puñado de berros, y un par de cucharadas de levadura de cerveza. Le habré echado como medio litro de agua y ha quedado rico rico y no me ha dejado la barriga a punto de cesárea :D


jajajajja :D Muchas gracias Nekete!! :) Entonces hare una cantidad aceptable, me voy a ir apuntando posibles combinaciones para el mes que viene ponerme con ellas... me encantan las ciruelas amarillas!!mmmm

Kirian
22-sep-2011, 10:35
No me he podido aguantar y me he hecho el primero: 1 platano pekeño, dos kiwis, un manojo de canonigos y un puñadito de pasas. No sabe nada mal mi batidillo de novata, jajaja, he hecho lo justo para bebermelo ahora mismo, un poquillo menos de un litro pero esta tan fresquito....

Nymeria
22-sep-2011, 11:34
jope, cómo os ponéis!

los mios son mas chiquiticos, ayer me hice uno de acelgas+kiwi+agua
Un vasito, como aperitivo para la cena :D

noon
22-sep-2011, 11:43
soy una cobardica, yo he sentido los primeros aires fríos y he abandonado los batidos verdes. A vosotrxs os apetecen igual en invierno que durante el verano?

Nymeria
22-sep-2011, 13:07
soy una cobardica, yo he sentido los primeros aires fríos y he abandonado los batidos verdes. A vosotrxs os apetecen igual en invierno que durante el verano?

yo tengo mis rachas, me da una vena repentina y me paso una temporada haciendo batidos verdes, licuados...en cualquier época del año

tierra.y.libertad!!!
22-sep-2011, 13:21
a mi hasta ahora con estos calores otoñales de 36 grados jajaja pues me vienen tanto los frapés de fruta como los de batido verde o batido verde frio, malteada de plátano uf!!!

que voy a hacerme una rica y cremosa con leche de alpiste!!

y un batido de nopal y hoy intentaré con la papaya, a ver si no sale un desastrillo ijiji

buscoamitribu
16-nov-2011, 02:08
cada día uno!! luego no puedes dejarlos

tierra.y.libertad!!!
16-nov-2011, 02:40
---------------------

tierra.y.libertad!!!
16-nov-2011, 05:39
---------------------

tierra.y.libertad!!!
10-dic-2011, 16:19
---------------------

tierra.y.libertad!!!
10-dic-2011, 16:20
---------------------

Alga3
10-dic-2011, 18:49
Yo suelo hacer el mio con espinacas+platano+kiwi+un poco de leche de avena!! :D

sana
10-dic-2011, 18:54
Yo los pocos que he hecho son con tomate, ajo,acelgas, y rabano

tierra.y.libertad!!!
29-dic-2011, 18:09
---------------------

Nocillas
31-mar-2012, 12:34
Manzana y apio.... :babas:

Riply
13-may-2012, 21:20
Manzana y apio.... :babas:

¡Qué buena idea! Gracias.

Una duda: ¿vosotr@s peláis los dátiles para echárselos a los batidos? ¿O los dejáis en remojo unas horas? Gracias.

Riply
14-may-2012, 12:03
Mi batido verde de hoy:

Espinacas, apio, plátano, mango y agua.

Nocillas
14-may-2012, 17:12
¡Qué buena idea! Gracias.

Una duda: ¿vosotr@s peláis los dátiles para echárselos a los batidos? ¿O los dejáis en remojo unas horas? Gracias.

Yo no los pelo y sí a veces (no siempre) los dejo unas horas a remojo ;)

Riply
14-may-2012, 17:19
Yo no los pelo y sí a veces (no siempre) los dejo unas horas a remojo ;)

Es que no me acabo de hacer a los dátiles :(, les encuentro la piel demasiado dura (y eso que los he comprado también muy caros, suponiendo que serían de buena calidad).

Nocillas
14-may-2012, 17:22
Es que no me acabo de hacer a los dátiles :(, les encuentro la piel demasiado dura (y eso que los he comprado también muy caros, suponiendo que serían de buena calidad).

En mi caso utilizo dátiles en ocasiones muy puntuales de todas formas si te molesta su piel es bien fácil, se la quitas y ya está :)

Mandarinas
14-may-2012, 17:24
Si voy a utilizarlos en los batidos verdes, hago igual que Nocillas para no encontrarme "pellejos" en él. Si los tomo a modo de picoteo o acompañando a alguna fruta dulce omito cualquier preparación previa, los como tal cual están.

Riply
14-may-2012, 17:26
En mi caso utilizo dátiles en ocasiones muy puntuales de todas formas si te molesta su piel es bien fácil, se la quitas y ya está :)


Si voy a utilizarlos en los batidos verdes, hago igual que Nocillas para no encontrarme "pellejos" en él. Si los tomo a modo de picoteo o acompañando a alguna fruta dulce omito cualquier preparación previa, los como tal cual están.

ok. Gracias, chicas! :D

Gema_Animalista
18-jun-2012, 23:14
ami me encanta el de espinacas y platano,pero este post lo tendre vigilado ya que para alcanzar las raciones diarias de frutas y verduras,es genial

Metódico
18-jun-2012, 23:24
¡Ala qué puntazo! ¡No se me habría ocurrido ni en mil años! Muchísimas gracias por esta información, tengo que probarlo. :adora:

Un abrazo.

Mandarinas
04-jul-2012, 13:50
El de hoy: Ciruelas, paraguayas y canónigos :babas:

Nocillas
04-jul-2012, 15:58
Hoy no ha sido un batido verde sino rojo pero estaba delicioso por lo que me apetece compartirlo con vosotr@s :)

1 Remolacha cruda, 3 zanahorias, 2 ramas de apio, 3/4 de pepino y agua. Si os apetece añadir una fruta la manzana le va muy bien. Estaba delicioso :babas:

nekete
07-dic-2012, 01:41
He cenado un batido de seis manzanas pequenyas y amargas, medio puerro, como ocho coles de bruselas de la bolsa esa que no se acaba nunca, una cebollina de esas parecidas al ajete, y un cuarto de chili. Le eche un vaso de agua calienta para que se batiera bien.

Riquisimo, me quede con ganas de otro, pero ya no me quedaban apples. Ademas quedo espeso asi que lo tuve que tomar con cuchara. Me ha gustado bastante.

Xay
13-ene-2013, 22:09
Buenas noches a todos!

Llevo un tiempo pensando en comenzar con esto de los batidos verdes, pero el caso es que por las mañanas voy siempre corriendo y con muy poco tiempo. Lo de tomarlos por las mañanas es por algo en particular?? No son igual de buenos si se toman para cenar, por ejemplo?

nekete
13-ene-2013, 23:38
Buenas noches a todos!

Llevo un tiempo pensando en comenzar con esto de los batidos verdes, pero el caso es que por las mañanas voy siempre corriendo y con muy poco tiempo. Lo de tomarlos por las mañanas es por algo en particular?? No son igual de buenos si se toman para cenar, por ejemplo?

Son igual de buenos los tomes a la hora que los tomes. Yo no los tomo por la manyana.

Xay
14-ene-2013, 10:31
Son igual de buenos los tomes a la hora que los tomes. Yo no los tomo por la manyana.

Muchas gracias!! Precisamente ahora voy a hacerme el primero, a ver qué tal sale! Le pondré col, espinacas, plátano y naranja... estoy un poco nerviosa y todo con el experimento!

Edito: ¡Está buenísimo! :eek::D:D

Srta Alcachofa
04-abr-2013, 15:09
Buen hilo. Yo me subo al carro.

Esta semana he recibido mi licuadora nueva y espero amortizarla de lo lindo a partir de ahora : )

Oryx
04-abr-2013, 18:44
Pues me acabo de tomar uno con palta+broquil+canonigos+algas+sal+oil+h2o+oregano y estaba bueno aunque le faltaba sal, o esto me recuerda a los gazpachos ya llega el tiempo mmmmmmmmmmmmm.
Saludos.