PDA

Ver la versión completa : CRISIS OSCURA PAREJA Vs VEGANISMO



Cintia85
18-jul-2011, 16:40
Dios! estoy en medio de una fuerte crisis con mi pareja y con mi suegra (por un monton de motivos qu ela mayoria son mi culpa, o eso dicen ellos), quienes yo crei que al fin comprendian que yo habia comenzado una nueva forma de vida, que ya no volveria a comer carne y hasta se "interesaban" por los platos vegetarianos, preguntandome alguna que otra cosa...
pues resulta que ayer, a raiz de una cuestion que no tiene nada que ver con el vegetarianismo, comenzo una fuerte discusion con mimardio, que termino por echarme en cara mi "estupidez" de no comer mas carne, que solo era algo que yo hacia para complicarle la vida a los demas, que ahora ni se sabia que se podia cocinar y un laaaaargo etc. El cual le refute punto por punto, porque yo no pido que me cocinen, de hecho tampoco les digo que no coman carne, de hecho cuando compran carne y yo cocino YO LES COCINO LA CARNE, yo me hago mi propio alimento...y frente a este ultimo punto mi marido dice que le ensucio toda la cocina a la madre...PERO SI YO DESPUES LIMPIO TODO!!! en fin...esto esta muy oscuro, se esta poniendo bien feo y el no quiere entender nada de nada. Le pregunto que carajo es lo que le molesta, si yo se que no le gusta tal comida no le voy a obligar a comerla ¿con que sentido? ¿Por que entonces él no puede aceptar que yo no como carne y listo? tan importante es la comida acaso??
"Que ahora porque a vos se te ocurre no comer mas carne, nunca mas vamos a hacer asado"...a lo que le respondi que yo nunca dije que no hiciera asado, que si quiere hacer que lo haga...de ultima que a mi me ase unas verduras e nla parrilla y listo yo como eso...
pero esta cerrado como culo de muñeco señores!!! no quiere entender...y bueno por supuesto que discutimos de otros temas tambien...
ya estoy bien podrida mierda!!! porque no me dejaran en paz maldita sea yo no jodo a nadie!!!!!
Esto puede llegar al divorcio, y la verdad no quiero separame de él. pero he estado pensando que cuando tengamos hijos esto se va a poner mas bravo aun, porque yo ni embarazada comeria carne!!! ya me estuve asesorando con informacion y no hace falta, los nutrientes se pueden pbtener de otro lado...
Pero ya me la veo a mi suegra llenandole la cabeza y el torturandome luego...o peor: los dos juntos dandome una catedra mortaaal...
Esto me ocurre porque estoy sola, no tengo ni un amigo ni familiar vegano, como para hacer fuerza...ni siquiera un conocida A NADIE...entonces como que uno se empieza a cuestionar todo...
NO QUIERO TERMINAR SOLA DE VIEJA SOLO CON UN GATO Y MI PLATO DE LECHUGA COMO COMPAÑIA, PERO TAMPOCO QUIERO VOLVER A COMER CARNE...¿ACASO TIENE TANTA IMPORTANCIA NO COMER CARNE PARA ELLOS ...A VER: SI YO NO LES OBLIGO A HACER LO MISMO!!!!!! POR QUE ME JODEN ENTONCES??????

Perdón por mis expresiones vulgares pero necesitaba desahogarme...

Bielaya
18-jul-2011, 16:45
Más vale sola que mal acompañada: tu plato de lechuga y tu gato JAMÁS te recriminarán nada.

Cintia85
18-jul-2011, 16:55
Más vale sola que mal acompañada: tu plato de lechuga y tu gato JAMÁS te recriminarán nada.

Sí, si me ama deberia entenderme, o al menos respetarme ¿o acaso la comida es mas importante que yo?

Snickers
18-jul-2011, 16:55
Es muy simple, si te quiere de verdad te aceptará q a fin de cuentas él hace lo q quiere y encima le cocinas

Y de cara a los niños la cosa es hacerse controles y tomar los suplementos q tercien

gilducha
18-jul-2011, 16:56
Para mí el amor se basa en la comprensión y el respeto mutuo.

Chaia
18-jul-2011, 16:58
Cintia, me da la impresión, por lo que cuentas, de que tu vegetarianismo/veganismo es una disculpa, un añadido a un desencuentro más fundamental.

¡Claro que no vas a acabar sola con tu gato y tu plato de lechuga! Eso no es más que un estereotipo machista, además.

Espero que lo superéis, toméis el camino que toméis.

Un abrazo.:abrazo:

Cintia85
18-jul-2011, 17:11
Cintia, me da la impresión, por lo que cuentas, de que tu vegetarianismo/veganismo es una disculpa, un añadido a un desencuentro más fundamental.

¿a que te referis?:piensa:

Lo que dije de terminar sola con el gato y un plato de lechuga, es porque siento que nadie me comprende...:(

**Maggie**
18-jul-2011, 17:19
Lo que quiere decir Chaia es que hay algo más de fondo, que el problema central no es tu vegetarianismo, sino otro asunto que está en la pareja hace tiempo... Y quizás sea así, por lo que es difícil aconsejarte. Lo único que te recomiendo es que le pidas que vea esta charla http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=es6U00LMmC4 (si querés mirala primero obvio), que en ella se resume tu pensamiento y que es una manera simple de que pueda comprenderte. La vi hace un par de días y creo que es muy buena, no solo para dejar pensando a omnívoros, sino para hacer comprender a otros tu postura, ya que abarca mucha información y lo explica de manera 'sintética' (en solo 1 hora). De hecho, yo pensé en mostrársela a mi madre (ella me respeta, jamás me hizo ningún comentario negativo, pero sé que en el fondo le cuesta un poco entender, aunque no me diga nada de nada)... Mucho ánimo Cintia y de verdad lamento que estés pasando por esto, pero lo cierto es que si realmente te ama terminará por respetarte y aceptarte como sos...
Mantenenos al tanto.

nekete
18-jul-2011, 17:21
¿a que te referis?:piensa:

Lo que dije de terminar sola con el gato y un plato de lechuga, es porque siento que nadie me comprende...:(


Creo que se refiere a que esto que os pasa no es más que la punta del iceberg de una crisis más profunda que una simple bronca por lo que comes o dejas de comer.

Bueno, que yo pasaba por aquí... y quería decir que no entiendo a las parejas mixtas de veg´s + omnis. No importa quién cambió ni cuándo ni por qué, el caso es que es un cambio tan profundo que me resulta imposible entender que puedan existir parejas mixtas bien avenidas.

Chaia
18-jul-2011, 17:21
¿a que te referis?:piensa:

Lo que dije de terminar sola con el gato y un plato de lechuga, es porque siento que nadie me comprende...:(

Tú misma lo has dicho, todo empezó a raíz de una discusión que no tenía nada que ver con el vegetarianismo :o Pero no quiero "pasarme de lista" :o
Un abrazo y mucho ánimo!!!

gilducha
18-jul-2011, 17:37
Bueno, que yo pasaba por aquí... y quería decir que no entiendo a las parejas mixtas de veg´s + omnis. No importa quién cambió ni cuándo ni por qué, el caso es que es un cambio tan profundo que me resulta imposible entender que puedan existir parejas mixtas bien avenidas.

Pues la mía es una de esas, y no veas lo bien que funciona :D

Chaia
18-jul-2011, 17:46
me resulta imposible entender que puedan existir parejas mixtas bien avenidas.

Todas las parejas son mixtas :D

Cintia85
18-jul-2011, 17:46
Pues la mía es una de esas, y no veas lo bien que funciona :D

que suerte tienes!!!:)

Cintia85
18-jul-2011, 17:48
si, por supuesto que hay muuuchas cuestiones de fondo, lo que paso es que él se refugio en mi nuevo estilo de vida para afirmarse en la discucion, y eso es lo que mas me molesta, porque estabamos discutoendo de otras cosas y salto con esto...y yo: "Whatsss"!!! que tiene que ver el vegetarianismo en todo esto???
pero en fin asi esta la cosa...quedate tranqui que los mantengo al tanto y gracias por estar

Mono
18-jul-2011, 18:32
Tal vez se haya atacado x el lado del veg, con la idea de herirte donde te duela. Lo cual no quita que haya aprovechado para "pasarte factura" xq no esté de acuerdo con tu elección de vida.
Y a Nekete le cuento que mi pareja también es "mixta" :rolleyes: y ambos somos súper respetuosos del otro. De hecho él opina que soy muy coherente con mi forma de pensar/comer

gilducha
18-jul-2011, 18:35
si, por supuesto que hay muuuchas cuestiones de fondo, lo que paso es que él se refugio en mi nuevo estilo de vida para afirmarse en la discucion, y eso es lo que mas me molesta, porque estabamos discutoendo de otras cosas y salto con esto...y yo: "Whatsss"!!! que tiene que ver el vegetarianismo en todo esto???
pero en fin asi esta la cosa...quedate tranqui que los mantengo al tanto y gracias por estar

Piensa que los temas subyacentes pueden ser más graves o desagradables de discutir que tu alimentación y toda esa rabia o descontento la ha dirigido a un punto que no es el clave pero sí el "más a mano" o el más fácil...

Bolita de mijo
18-jul-2011, 18:39
Pues la mía es una de esas, y no veas lo bien que funciona :D

idem:p
jjjjjjjjjj

nekete
18-jul-2011, 19:57
Pues la mía es una de esas, y no veas lo bien que funciona :D


Ya, pero porque mirarás hacia otro lado mientras se come los trozos de animales que en su momento mataron para que él se los comiera previo pago a tanto el kg.

nekete
18-jul-2011, 20:00
Tal vez se haya atacado x el lado del veg, con la idea de herirte donde te duela. Lo cual no quita que haya aprovechado para "pasarte factura" xq no esté de acuerdo con tu elección de vida.
Y a Nekete le cuento que mi pareja también es "mixta" :rolleyes: y ambos somos súper respetuosos del otro. De hecho él opina que soy muy coherente con mi forma de pensar/comer

Que yo sólo digo que no lo entiendo, eh, que no lo comprendo.

Si eres veg por ética no entenderé nunca que abras la nevera de tu casa y ya sólo el olor te recuerde lo que hay ahí metido y sigas tan normal.

Como le digo a Gilducha, será que miráis hacia otro lado.

nekete
18-jul-2011, 20:01
Todas las parejas son mixtas :D

Lo siento pero he de pedirte que destroces el chiste explicándomelo, que no lo pillo. :o

frantxi
18-jul-2011, 20:13
Hola Cintia

Normalmente (y yo me incluyo) solemos adaptarnos a la persona a la que queremos, incluso en contra de nuestro pensamiento, creyendo así que actuamos de una forma normal, tolerante y beneficiosa. Y realmente esto está bien cuando se trata de pequeños detalles de pareja como, yo que sé, pues comprar una televisión u otra o ir de viaje Singapur o a Francia, esas cuestiones por las que son chorrada meterse en discusiones.

Hay una gran diferencia entre adaptarse y entenderse. Cuando alguien se adapta a ti, no quiere decir que entienda tu situacion, simplemente hace lo que dije en el párrafo anterior, ''cumple'' para evitar males mayores por algo que no considera importante, y ése es el caso de tu novio, sencillamente no se toma en serio lo tuyo, cree que es un capricho de niña pequeña que se pasa en cuatro dias, no ha llegado a entenderte realmente en éste tema y lo único que ha hecho es ir guardandose el ''rencor'' en pequeñas dosis detrás de la nuca (si, como los de Homer Simpson!) hasta que ese dia explotaron, y cuando alguien se las tiene guardadas, explota, si no es en un momento es en otro. Ésa actuación por su parte me parece (a mí me lo parece) una falta de respeto hacia ti, y si haces todo lo que has dicho que haces, no tiene ningún derecho a reprocharte nada.

Pero ni se te ocurra tirar la toalla eh?? Esto se soluciona hablando, como siempre, al menos es el protocolo number one. Tiene que entender tu elección, y para esto no hay nada como tener las ideas bien claras, si, señor!! Si no se toma en serio lo tuyo, habrá problemas tarde o temprano, si no es por un sitio, será por otro. Mejor dejar la cosa bien cimentada.

Yo tampoco entiendo cómo, por una cosa que técnicamente se puede resumir en ''qué'' poner en el plato que cada uno quiere comer, pueda haber tantos problemas. Joder, cuando el niño petardo de turno o el comecerdos del momento no quieren comer ensalada, nadie les dice nada y todos respetan su decisión. No me entra el la cabeza.

Y si no, zúmbale una patada ahí donde nos duele, yo al menos suelo cerrar el pico... :D

Psiconautero
18-jul-2011, 21:03
Que yo sólo digo que no lo entiendo, eh, que no lo comprendo.

Si eres veg por ética no entenderé nunca que abras la nevera de tu casa y ya sólo el olor te recuerde lo que hay ahí metido y sigas tan normal.

Como le digo a Gilducha, será que miráis hacia otro lado.

jo jo jo que bueno este tema..
yo soy una de ellas. soy un chico vegetariano con una chica omni..
no.. no es agradable verle comer carne... ni ella.. ni las demas persona sque quiero, pero no hace tanto yo lo comia.. quiere decir entonces.. que si hubiera sido al rebes.. deberia de dejarme mi pareja... ?? no hombre... en el fondo esto tiene mucho que ver con EGO,.. ella en este caso es ella... y no yo... la amo tal como es... con sus defectos y sus perfecciones... jijij estare aqui con ella enseñandole lo que he aprendido... por lo pronto come menos.. hay que amar mas y querer menos xD
me as recordado a un chico gay que me comento como seria su modelo de pareja... y claro.. modelo de pareja? a pero existe un modelo? cuando eschuche... parecia que se estaba describeindo a si mismo... jejeje
me lo imagino.. realmente me merezco una pareja vegana.. yo no tengo por que aguantar esto... uuff frases como el hielo... tal vez si no entiendes si no comprendes por que la pareja sigue adelante tal vez tampoco entendiste lo que es el amor... o tienes otra vision bastante diferente de lo que es el amor comparado conmigo...
en fin... no se si me explicado... si siguiera el tema me encantaria... es apasionante..
no me digais...
hacemos esto por amor.... no? odiarias.. al gato que se come un raton en tu calle.. un sabiendo que acaba de comer.. conozco a muchos que se ven a si mismo como completos carnivoros.. uuff me rayado mucho con este tema y es mu larga la rayada no quiero aburriros...
adios!!
os quieroo!! :chupi:

Cintia85
18-jul-2011, 21:21
Hola Cintia

Normalmente (y yo me incluyo) solemos adaptarnos a la persona a la que queremos, incluso en contra de nuestro pensamiento, creyendo así que actuamos de una forma normal, tolerante y beneficiosa. Y realmente esto está bien cuando se trata de pequeños detalles de pareja como, yo que sé, pues comprar una televisión u otra o ir de viaje Singapur o a Francia, esas cuestiones por las que son chorrada meterse en discusiones.

Hay una gran diferencia entre adaptarse y entenderse. Cuando alguien se adapta a ti, no quiere decir que entienda tu situacion, simplemente hace lo que dije en el párrafo anterior, ''cumple'' para evitar males mayores por algo que no considera importante, y ése es el caso de tu novio, sencillamente no se toma en serio lo tuyo, cree que es un capricho de niña pequeña que se pasa en cuatro dias, no ha llegado a entenderte realmente en éste tema y lo único que ha hecho es ir guardandose el ''rencor'' en pequeñas dosis detrás de la nuca (si, como los de Homer Simpson!) hasta que ese dia explotaron, y cuando alguien se las tiene guardadas, explota, si no es en un momento es en otro. Ésa actuación por su parte me parece (a mí me lo parece) una falta de respeto hacia ti, y si haces todo lo que has dicho que haces, no tiene ningún derecho a reprocharte nada.

Pero ni se te ocurra tirar la toalla eh?? Esto se soluciona hablando, como siempre, al menos es el protocolo number one. Tiene que entender tu elección, y para esto no hay nada como tener las ideas bien claras, si, señor!! Si no se toma en serio lo tuyo, habrá problemas tarde o temprano, si no es por un sitio, será por otro. Mejor dejar la cosa bien cimentada.

Yo tampoco entiendo cómo, por una cosa que técnicamente se puede resumir en ''qué'' poner en el plato que cada uno quiere comer, pueda haber tantos problemas. Joder, cuando el niño petardo de turno o el comecerdos del momento no quieren comer ensalada, nadie les dice nada y todos respetan su decisión. No me entra el la cabeza.

Y si no, zúmbale una patada ahí donde nos duele, yo al menos suelo cerrar el pico... :D



seee...yo creo que ese es el problema...uuuuufffff!!!! noquiero ni mirar para adelante porque lo que se avecina es muuuuy negro...estoy rodeada de omnivoros!!!! jamas me entenderan y siempre me haran preguntas estupidas, me miraran raro, hablaran de mi, hablaran de como alimento a mis hijos, me diran que les hago daño y cuantas cosas mas!!!! y lo peor es que ni siquiera puedes ir con un medico para que les digan que el vegetarianismo no es malo, porque los medicos de aca TAMBIEN SON OMNIVOROS...hay una nutricionista a la que fue mi suegra una vez, y le dio una dieta disociada que consistia en comer solo carne:golpes:
asi que se podran imaginar la calidad de medicos que hay por mi pueblo tambien...

¿Tirar la toalla? jajajajaja ahora mismo se esta coagulando mi proximo tofu hecho caserito caserito...tendra que entrarle por algun lado...yo lo amo y no voy contra sus principios asi que él no vaya contra los mios que ademas son principios que defienden la vida de seres (y eso no tiene nada de malo, al contrario es algo muy noble)

nekete
18-jul-2011, 21:24
...yo lo amo y no voy contra sus principios asi que él no vaya contra los mios que ademas son principios que defienden la vida de seres (y eso no tiene nada de malo, al contrario es algo muy noble)

Y lo contrario algo muy deleznable.

frantxi
18-jul-2011, 21:29
¿Tirar la toalla? jajajajaja ahora mismo se esta coagulando mi proximo tofu hecho caserito caserito...tendra que entrarle por algun lado...yo lo amo y no voy contra sus principios asi que él no vaya contra los mios que ademas son principios que defienden la vida de seres (y eso no tiene nada de malo, al contrario es algo muy noble)

No hagas lo que no quieras que te hagan, por ahí van los tiros.

Ha estado simpático eso del tofu...:D

nekete
18-jul-2011, 21:29
tal vez si no entiendes si no comprendes por que la pareja sigue adelante tal vez tampoco entendiste lo que es el amor...

A qué amor te refieres? al amor hacia las personas y sus defectos o al amor hacia los animales?

Y si hablas del amor hacia a los animales... a qué animales te refieres? a los de comer o a los otros?



odiarias.. al gato que se come un raton en tu calle.. un sabiendo que acaba de comer..


¡lo que faltaba!

Si te soy sincero a mí me da igual lo que coma el gato callejero, o el tigre, o el león o la ballena o la jirafa.

Me importa lo que como yo y lo que comen los que están a mí lado.

Chaia
18-jul-2011, 21:48
Lo siento pero he de pedirte que destroces el chiste explicándomelo, que no lo pillo. :o

Lo siento, es quizá demasiado personal. Hubo un tiempo, no muy lejano, donde en ciertos países de Europa no se permitían las parejas mixtas (diferentes etnias o religiones). Como autodefensa, se decía que todas las parejas son mixtas (mezcla de dos individuos). :o

nekete
18-jul-2011, 22:19
Lo siento, es quizá demasiado personal. Hubo un tiempo, no muy lejano, donde en ciertos países de Europa no se permitían las parejas mixtas (diferentes etnias o religiones). Como autodefensa, se decía que todas las parejas son mixtas (mezcla de dos individuos). :o

Ah, entonces estoy de acuerdo. Todas las parejas son mixtas.

;)

Psiconautero
19-jul-2011, 11:49
A qué amor te refieres? al amor hacia las personas y sus defectos o al amor hacia los animales?

Y si hablas del amor hacia a los animales... a qué animales te refieres? a los de comer o a los otros?





¡lo que faltaba!

Si te soy sincero a mí me da igual lo que coma el gato callejero, o el tigre, o el león o la ballena o la jirafa.

Me importa lo que como yo y lo que comen los que están a mí lado.

jejej hablaba del amor hacia la pareja, aunque si sigue siendo amor, el que tnego por animales en general, creo que se lo que quieres decir, pero es que es lo que hay... no se puede discriminar, a las personas por que no comprenden lo de " no comer carne" hace que el vegetarianismo realmente parezca una secta, el vegetariansimo es una decision individual, si amamos tantos a los animales... que minimo que amemos a los de nuestra especie, todo esto es mu relativo, no sabemos na de la vida, no podemos dar nada por seguro, no pequemos de sabiondos, paciencia .. comprension.. amor..
es lo que digo si realmente amamos a nuetra pareja.. el vegetarianismo no sera un problema a no ser que nuestra pareja sea tonta del culo pero eso es otro tema... el vegetarianos que se sienten sucios facilmente, hay quien quiere hacerlo todo "bien" y eso es muuuu relativo.. asegurate de que la herboristería la dependiente no coma carne por que se gastara tu dinero en carne, al igual que cualquier supermercado... es mas el dinero estan manchada de sangre animal.. jejjeje asegurate de no comer chocolate, no lleves el coche... bueno.. no me voy a rayar con el tema.. lo que quiero decir que nadie es perfecto, y si el vegetarianismo ahce que una pareja se rompa nad amas que por eso??... el vegetarianismo en ese caso es MALO.. y no quiero pensar que lo es...:D

no entiendo mu bein.. no te importa lo que come la girafa.. ect ect.. y si lo que comes tu y los que estan a tu lado.. pues el gato lo amas... y el cabron evoluciono de esa manera por que tiro por esos caminos.. vas a comparar el ser de un gato con el de un conejo por ejemplo... que si que nosotros somos mas inteligentes ( no estoy tan seguro) y podemos elegir... no como los animales.. y nosotros que somos animales no? o somo extraterrestres? o somos el hijo de dioos?? xxxDD otra cosa que la industria animal sea un pasote, que tengamos super poblacion, que no sea sostenible, pero me niego a discriminar una persona por comer carne, y despues tener gatos.... y encimas que salgan tan campantes.. cuando e vistos gatos maltratar a una presa romperle las patas... lanzarlo hacerle infinidad de putadas.. y despues dejarlo y no comerselo si quiera.
a claro que el gato es una mascota y el raton no es nadie...ç

tengo una teoria:

dicen que el perro se apego al hombre?? y si fue el hombre quien se pego al perro?? el ser humano perdido de la mano de dios sin saber que hace aqui,, ni si quiera sabe lo que es... despues de esas largas noches en la oscuridad con depredadores acechando... ver como se comen a tu hijo vivo... ver como enferma tu pareja.. en fin... sentir el miedo en la noche... el hombre eligio! ser el depredador, el hombre prefiere verse a si mismo como un lobo... que como una obeja... el ser humano no quiere sentir mas miedo, no crees que esta idea esta tan arraigada, que para muchos es incuestionable, todabia mas de uno se cree que nuestra colocacion de lso ojos es para cazar presas, y no apra calcular la distancia ect ect.. de una rama en el arbol... como simios que somos....
las coas son como son por algo.. no si me explicado bien...

nekete
19-jul-2011, 13:25
.. no si me explicado bien...

Pues va a ser que no...

De todas formas no te esfuerces, es cosa mía. La teoría la tengo clara, pero se me hace difícil de entender la práctica. Abrir la nevera por la mañana y encontrarte con los higadillos de pollo, o las chuletitas de cordero o los chuletones de ternera y coger el zumo como si nada y tener un buen desayuno y comenzar el día con una sonrisa... no lo entiendo

Ni entiendo, como he leído por aquí, que la parte veg de la pareja se ponga a cocinar el resultado de la matanza a la parte omni de la pareja y coman los dos juntitos y felices, el omni con su carne que con tanto amor le ha preparado su pareja veg, igual muy hecha, igual poco hecha, como sea que a su pareja le guste, claro. No lo entiendo.

Y me pongo en más situaciones y sigo sin entenderlo.

Pero vaya, que no digo nada sobre discriminación y secta vegetariana y el ratón y el gato y si los ojos están ahí puestos para cazar o para medir distancias.

Tan solo que no entiendo una pareja formada por una parte veg (por ética) y otra omni.

Frytz
19-jul-2011, 13:29
Hola Cintia85 lamento la situación que estas viviendo. Personalmente creo que el problema radica que vivís con una tercera persona ( tu suegra) que de alguna u otra forma influye con comentarios o quejas ante tu esposo. Yo ya he vivido situaciones en el pasado similares y fue alejarnos de la tercera persona y todo funciono mucho mejor. ( Ojalá me me equivoque en tu caso)

Psiconautero
19-jul-2011, 14:02
Pues va a ser que no...

De todas formas no te esfuerces, es cosa mía. La teoría la tengo clara, pero se me hace difícil de entender la práctica. Abrir la nevera por la mañana y encontrarte con los higadillos de pollo, o las chuletitas de cordero o los chuletones de ternera y coger el zumo como si nada y tener un buen desayuno y comenzar el día con una sonrisa... no lo entiendo

Ni entiendo, como he leído por aquí, que la parte veg de la pareja se ponga a cocinar el resultado de la matanza a la parte omni de la pareja y coman los dos juntitos y felices, el omni con su carne que con tanto amor le ha preparado su pareja veg, igual muy hecha, igual poco hecha, como sea que a su pareja le guste, claro. No lo entiendo.

Y me pongo en más situaciones y sigo sin entenderlo.

Pero vaya, que no digo nada sobre discriminación y secta vegetariana y el ratón y el gato y si los ojos están ahí puestos para cazar o para medir distancias.

Tan solo que no entiendo una pareja formada por una parte veg (por ética) y otra omni.

bueno... cierto es que depende de lo carnivoro que sea el otro.. claro.. y dle respeto que te tenga.. yo la verdad.. mi pareja sabe que no toco la carne, que no em gusta, pues ella me entiende, y sabe que no la voy a coger... si cocino.. no es carne.. o come lo que yo.. o divide y se hace algo de carne... pero ya te digo que no es mu carnivora.. lo que no puede es con los vegetales...

esta la cosa bien.. pues yo tampoco entiendo que pienses asi... tal vez no te criaste en una familia carnivora.. para mi el chope en la nevera en ese tipico plastico no hace que deje mi pareja... no me impide ser feliz... ese chope se lo van a comprar igual.. estes tu delante o no... ya que no es para ti es para otra persona que no eres tu, que tiene su vida y sus decisiones.. ect..
¿ES QUE AHORA UN VEGETARIANO/VEGANO SOLO PUEDE ESTAR CON UNA VEGETARIANA/VEGANA?... no se si reirme o llorar...
es un pensamiento egolatra disfrazado de buenas intenciones... me recuerdas a las cruzadas.. todo era por nuestro bien.... no? jeje yo no lo veo asi... fijate en gandy.. amplia tu sabiaduria ve mas alla.... no pienses asi.. piensa en lso demas tambien.. comprende.. no todo el mundo tiene la suerte de tener tu mente... con tu aprendizeje y todo..

JustíciaAnimal
19-jul-2011, 14:26
Yo tengo 16 años así que no puedo opinar mucho sobre lo que os ocurre a tu marido y a ti.. pero yo creo que debería respetarte, y más si no le intentas hacer dejar la carne e incluso cocinas carne para él... no lo entiendo en serio.. yo la gente que conozco no me lo cuestionan más. A veces me preguntan con curiosidad, para ver si realmente sé lo que hago, y se preocupan por mí, pero nadie me critica por comer diferente..
Yo tengo muy claro que seguiré siendo vegana. Prefiero el veganismo a caer bien a todo el mundo, y si algun día tengo pareja estable y decido tener hijos, no voy a comer carne durante el embarazo, y me encantaría poder educar a los niños veganos.

Cintia85
19-jul-2011, 15:07
Hola Cintia85 lamento la situación que estas viviendo. Personalmente creo que el problema radica que vivís con una tercera persona ( tu suegra) que de alguna u otra forma influye con comentarios o quejas ante tu esposo. Yo ya he vivido situaciones en el pasado similares y fue alejarnos de la tercera persona y todo funciono mucho mejor. ( Ojalá me me equivoque en tu caso)

Hola, si porsupuesto que eso tambien influye. Aunque mi suegra no es mala y no lo hace con mala intencion...el problema es que no comprende mi astilo de vida, sobre todo porque ella me conocio comiendo carne (creo que a mi marido le pasa igual) y de buenas a primeras no pase de disfrutar un asado o un matambre a la pizza con ellos, a no querer siquiera tocar la carne...y eso es lo que no entienden, y por eso pensaran que es un capricho o algo de moda que se me pasara. No los culpo por eso, el otro dia estaba muy enojada jejejej, pero ahora veo las cosas en frio, y yo tambien pensaria raro de alguien que de repente da un giro de 180 grados en su vida...o por lo menos me preocuparia un poco, pero estoy segura de que lo entenderan Vamos! que solo me he hecho vegetariana, tampoco es que entre en una secta satanica:D

zagadigala
19-jul-2011, 15:29
Chica, tranquila, definitivamente es un pretexto, quien te ame lo hará con las decisiones que tomes y tratará de apoyarte.

Yo estuve durante tres años sola, nadie comprendía mi tendencia al vegetarianismo, porque hace tres años aún era flexi (tras varios fracazos en el vegetarianismo por mala información y por no saber dónde buscar) y pues eso de comer verduras a los chicos con quienes salía no les agradaba, de hecho, un tipo del que me enamoré profundamente al grado de volverme estúpida y ciega me hizo comer más seguido carne delo que solía hacerlo, cada que salía con él casi casi me obligaba a comer carne y me hacía pancho hasta que no comiera un bocado, y en cuanto lo comía, él pedía por mí el plato completo... sinceramente, no es que estuviera tan enamorada, sino que tenía tanto miedo a quedarme sola con mis nueve gatos que con tal que se quedara le acepté mucho y ¿sabes qué? que me hubiera puesto el cuerno fue lo mejor que pudo haber pasado porque sólo así abrí los ojos de la lacra de persona que era y que no me amaba, sólo le interesaba la cogida.
Pasé después de él tres años sola, ya con malos modos y tratando de volver a dejar la carne pero el hombre me volvió de nuevo adicta, pero no era adicción, era un problema de autoestima... hace ya un año decidí de plano cambiar al veganismo, con una autoestima más fortalecida y sin necesitar de nadie, ya sin el temor de quedarme sola, me eran suficientes mis gatos, el deporte y mi fe renovada (aquí cabe mencionar que durante muchos años me hacía llamar atea y me reía de los que creían en Dios, y hoy día quizá por esa crisis renové mi fe y me siento mejor, pero eso ya es otro asunto diferente) de un día para otro me hice vegetariana estricta y en un fin de semana tiré todos los zapatos, bolsas, chamarras y cosas de piel que tenía (imagínate, yo bien gótica tenía hartas cosas de piel) y los vestidos y blusas de seda, así como todo lo que había de lana en casa, al fin siguiente se fueron los productos de limpieza y belleza y lo que aún había en la alacena se lo llevé a mi hermana que tiene mala economía, entonces empecé a considerarme vegana (ahora no sé, con tanta cosa discriminatoria que leo mejor ya sólo digo vegetariana estricta porque hay cada criticón en estos lares...)
A los 5 meses, conocí a mi actual pareja (prácticamente mi marido, vivimos juntos ya y estamos en planes del bodorrio y demás) y él en un principio como amigo era de los que me molestaban, y poco a poco fue comprendiendo, al grado que salió un día de reto que martes y jueves no comiera cárnicos, y pues cuando nos mudamos juntos, quedó claro que en mi refri no entraba carne alguna, que le podía pasar algo de lácteos y que él los comprara de su sueldo, pero nada más. A la larga, termina comiendo lo que yo salvo cuando sale con sus amigos y por su propia iniciativa sólo está comiendo carnes una vez al mes, a pesar que se le sale la lágrima (literal) al oler una hamburguesa o algo por la calle, por solidaridad ha dejado prácticamente la carne, y no existen discusiones por ello, y si las hay, jamás se toca la parte veggie de nuestra vida, sólo sus amigos ponen el grito en el cielo, pero pasan a segundo plano porque a nadie se obliga... tras un tiempo, comprendí que hacerles fuchi a los que comen carne no ayuda nada a la causa, sino que ayuda más que te vean pacífica y tolerante y así hasta por curiosidad de verte tan bien pueden comenzar a hacerlo.
Yo creo que deberían hablarlo, incluso con un terapista de por medio, y averiguar qué pasa, porque eso no tiene que ver con tu veganismo, es algo más profundo aún... desde la presión de sus amigos (que ya ves, el machismo les dice que si no comen carne son poco hombres o que es un mandilón y eso) o que la suegra esté metiéndole ideas en la cabeza sobre su descendencia o ya algo más feo, como una tercera mujer metida con quien sí se vaya a las parrilladas y por eso lo tengan contento, pero no creo, debe ser algo de lo primero.
Busca ayuda profesional para que pulan sus diferencias y se acepten mutuamente, si son diferencias irreconciliables, caray... nunca falta un roto para un descocido, ya verás que llegará, pero ante todo, trata de salvar ese matrimonio y si ya es algo totalmente irreparable, entonces ya piensa en el divorcio, pero no sin antes haber agotado toda alternativa.

Neska
19-jul-2011, 15:40
Pues claro que uno comió carne antes, y tomó leche, y huevos...Pero una vez que se hace la conexión...no sé....Yo le dejé claro a mi pareja que no quería q en casa entraran productos animales nunca más, y él me comprendió. Seguía comiendo carne cuando iba a visitar a su familia cada 2 meses, pero ahora decidió hacerse 100% vegetariano. Yo creo que si tu marido te respeta, tiene que entenderlo.

Psiconautero
19-jul-2011, 16:16
Pues claro que uno comió carne antes, y tomó leche, y huevos...Pero una vez que se hace la conexión...no sé....Yo le dejé claro a mi pareja que no quería q en casa entraran productos animales nunca más, y él me comprendió. Seguía comiendo carne cuando iba a visitar a su familia cada 2 meses, pero ahora decidió hacerse 100% vegetariano. Yo creo que si tu marido te respeta, tiene que entenderlo.

pero tu marido aparte de ser un trozo de pan el tio.. aunque no lo fuera... en el fondo le parecio buena idea la prueba es que al final se hizo vegetariano como tu...
pero podria hbaer sido diferente, y ya se hubiera trasformado en una prohibición por tu parte, no?que se hubiera comprando una pequeña neverita para apartar la carne para cuando el quiera hacerse algo... y que la compre el... jijijiji

Neska
19-jul-2011, 16:46
pero tu marido aparte de ser un trozo de pan el tio.. aunque no lo fuera... en el fondo le parecio buena idea la prueba es que al final se hizo vegetariano como tu...
pero podria hbaer sido diferente, y ya se hubiera trasformado en una prohibición por tu parte, no?que se hubiera comprando una pequeña neverita para apartar la carne para cuando el quiera hacerse algo... y que la compre el... jijijiji

De prohibición nada, a mi me parece que es respeto... Sabe lo que significa para mi ver trozos de animales, o sus huevos, o su leche, y me respeta. Estuvo 9 meses sin comer animales en casa antes de hacerse vegano...

Neska
19-jul-2011, 16:48
Y además, no sólo que lo respetaba, sino que cocinaba vegano, se fijaba en las etiquetas cuando compraba algunas galletas, compramos desde entonces productos no testados en animales...

sueños
19-jul-2011, 16:53
todo nos puede fallar, lo mas importante es que no nos fallemos a nosotros mismos. tu firme, a veces mientras mas cedes es peor, al final te toman por el pito del sereno.
espero que todo se arregle

Talamasca
19-jul-2011, 16:59
Cintia, no puedes haber dado más en el clavo, parece que has descrito mi situación. Hace 15días mi novio me dejó, poniendo como pretexto el veganismo para todo. Que si ya no disfrutaba ni cocinando, que si comía lo que yo por no discutir, que si no quería aguantar que le dijera nada acerca de su comida...:confused: Me quedé a cuadros porque yo nunca le dije que dejara de comer de lo suyo, es más, siempre que yo iba a cocinar mi cena le preguntaba: tú vas a hacerte la cena o hago más cantidad y comes de lo mío? Y siempre quería comer de lo mío, menos alguna vez que yo me hacía mi pizza vegetal y él se hacía sus pizzas con atún, queso y demás, o cuando picoteaba queso y chorizo cada noche. Las únicas veces que pude hacer algún comentario fue precisamente porque él se metió con mi comida, que si comes paja, que si esto que si lo otro, y acabar contestándole , pero siempre después de que él se metiera conmigo.
Todo han sido excusas, para al final llegar a la conclusión de que se cansó de mi, de que ya estuvo bien por 9 meses tener a la veinteañera a la que trincarse. Achacando todo a mi juventud, a que todavía era muy joven y no sabía de la vida y demás chorradas, cuando me conoció tal y como soy. El veganismo no fue más que una excusa, y creo que es lo que te pasa a ti también (aunque sea en una tesitura diferente).
Cuando la persona con la que estás no se toma en serio tu decisión, porque a él no le importa un carajo, es complicado que las cosas funcionen

Psiconautero
19-jul-2011, 17:13
Cintia, no puedes haber dado más en el clavo, parece que has descrito mi situación. Hace 15días mi novio me dejó, poniendo como pretexto el veganismo para todo. Que si ya no disfrutaba ni cocinando, que si comía lo que yo por no discutir, que si no quería aguantar que le dijera nada acerca de su comida...:confused: Me quedé a cuadros porque yo nunca le dije que dejara de comer de lo suyo, es más, siempre que yo iba a cocinar mi cena le preguntaba: tú vas a hacerte la cena o hago más cantidad y comes de lo mío? Y siempre quería comer de lo mío, menos alguna vez que yo me hacía mi pizza vegetal y él se hacía sus pizzas con atún, queso y demás, o cuando picoteaba queso y chorizo cada noche. Las únicas veces que pude hacer algún comentario fue precisamente porque él se metió con mi comida, que si comes paja, que si esto que si lo otro, y acabar contestándole , pero siempre después de que él se metiera conmigo.
Todo han sido excusas, para al final llegar a la conclusión de que se cansó de mi, de que ya estuvo bien por 9 meses tener a la veinteañera a la que trincarse. Achacando todo a mi juventud, a que todavía era muy joven y no sabía de la vida y demás chorradas, cuando me conoció tal y como soy. El veganismo no fue más que una excusa, y creo que es lo que te pasa a ti también (aunque sea en una tesitura diferente).
Cuando la persona con la que estás no se toma en serio tu decisión, porque a él no le importa un carajo, es complicado que las cosas funcionen

me pone los pelos de punta... por que aguantaste eso... ??
pero si no lo conozco y con lo que dices no lo aceptaria nide amigo... "colega" que de buenos amigos tambien esta la cosa floja.. yo la verdad aveces siento un profundo odio hacia "los hombres" lo que "suele" o "debe" ser un hombre,,, se que hay buenos.. "yo me considero" pero reconozco de que son pocos... es normal que cada vez haya mas lesbianas.. con tantas malas experiencias a las espaldas no se como,,, mas de una.. puede volver a enamorarse... menos mal que todabia queda la bondad y el perdon...
pero que soy de lso que piensa que cada una esta con elque quiere.. pero ahy personas que no se valoran a si mismas.... valorate!! eres un diamante en bruto!!

Veronyka
19-jul-2011, 17:31
Hola, si porsupuesto que eso tambien influye. Aunque mi suegra no es mala y no lo hace con mala intencion...el problema es que no comprende mi astilo de vida, sobre todo porque ella me conocio comiendo carne (creo que a mi marido le pasa igual) y de buenas a primeras no pase de disfrutar un asado o un matambre a la pizza con ellos, a no querer siquiera tocar la carne...y eso es lo que no entienden, y por eso pensaran que es un capricho o algo de moda que se me pasara. No los culpo por eso, el otro dia estaba muy enojada jejejej, pero ahora veo las cosas en frio, y yo tambien pensaria raro de alguien que de repente da un giro de 180 grados en su vida...o por lo menos me preocuparia un poco, pero estoy segura de que lo entenderan Vamos! que solo me he hecho vegetariana, tampoco es que entre en una secta satanica:D
Hola, porque no les muestras algunos videos para que comprendan PORQUE no puedes comer mas carne??? a mi me ha pasado algo asi hace unos dias, mi padre ha empezado a molestar y le he enseñado un video bastante fuerte, al final le dije, si como carne va a seguir pasando eso, y al comer sentiria lo mismo que siento al ver esto, vamos que las imagenes han sido algo MUY fuerte para mi, se ha quedado callado, y dijo YA ENTENDI.
La mejor de las suertes, un beso

Patty
19-jul-2011, 17:35
Uy, que complejo tema...

Talamasca, lo siento mucho, pero es mejor que haya sucedido ahora que más adelante. Lapena se irá en un tiempo y podrás buscar a alguien que te valore, teame y te respete realmente por loque eres.

Cintia, concuerdo con Fritz, creo que a veces las suegras (sobre todo si se vive con ella) son unfactor super importante en la crisis. Si ella en su cabeza cree que la carne es necesaria y que tu al no comer estás poniendo en riesgo la salud de su hijo y la de posibles futuros nietos le va a dar el rollo por siempre a tu marido, y es increíble lo mucho que los hombres escuchan a sus madres, son muy poderosas sobre ellos (o sobre la mayoría). ¿No tienen forma de vivir lejos de ella?, ¿de verle menos?. Creo que es importante que tengan la oportunidad de aclarar sus cosas solos, y si no logran entenderse aún así pues al menos tendrás la tranquilidad de que lo intentaron.

Nekete, nosotros somo una pareja vegeta-omni. Mi novio ha sido muy respetuoso, desde que decidí hacerme vegetariana a mi casa no ha vuelto a entrar carne (salvo cuando tuve al Garfield muy mal y tuve que comprarle una pechuga de pollo que la compre cocinada y una lata de atún, y fue algo que decidí yo por el bien de mi gato). El come carne cuando come solo por ahi, o cuando visitamos a la familia. Creo que el amor también se trata un poco de ceder y de tolerar. El cedió en que no entran animales muertos a casa, yo cedo cuando el come algo de carne cuando estamos de visita en otro lado. Pero el me comprende, jamás me ha sacado encara el vegetariasmo, me defiende cuando alguien se pone pesado (yo en general paso de dar explicaciones y el se pone a argumentar por mi), y siento que es cuestión de tiempo, ya que el comprende mis motivos y los comparte, pero de alguna manera no se siente preparado para dejar la carne al 100%. Como el almuerza acá en casa es como eun 90% vegeta, y eso ami ya me hace muy feliz.

Creo que en la pareja uno puede transar cosas, siempre que eso sea recibido y correspondido con respeto y comprensión. Ahora, si la otra parte no aporta nada positivo, pues habría que repensar esa relación...creo yo.

Cintia85
19-jul-2011, 22:16
Cintia, no puedes haber dado más en el clavo, parece que has descrito mi situación. Hace 15días mi novio me dejó, poniendo como pretexto el veganismo para todo. Que si ya no disfrutaba ni cocinando, que si comía lo que yo por no discutir, que si no quería aguantar que le dijera nada acerca de su comida...:confused: Me quedé a cuadros porque yo nunca le dije que dejara de comer de lo suyo, es más, siempre que yo iba a cocinar mi cena le preguntaba: tú vas a hacerte la cena o hago más cantidad y comes de lo mío? Y siempre quería comer de lo mío, menos alguna vez que yo me hacía mi pizza vegetal y él se hacía sus pizzas con atún, queso y demás, o cuando picoteaba queso y chorizo cada noche. Las únicas veces que pude hacer algún comentario fue precisamente porque él se metió con mi comida, que si comes paja, que si esto que si lo otro, y acabar contestándole , pero siempre después de que él se metiera conmigo.
Todo han sido excusas, para al final llegar a la conclusión de que se cansó de mi, de que ya estuvo bien por 9 meses tener a la veinteañera a la que trincarse. Achacando todo a mi juventud, a que todavía era muy joven y no sabía de la vida y demás chorradas, cuando me conoció tal y como soy. El veganismo no fue más que una excusa, y creo que es lo que te pasa a ti también (aunque sea en una tesitura diferente).
Cuando la persona con la que estás no se toma en serio tu decisión, porque a él no le importa un carajo, es complicado que las cosas funcionen

Cuanto lo siento en verdad...ayer he hablado con mi marido del tema y me ha dicho: "pero si yo no te dije que que el problema era que no comieras carne"...ya estoy algo cansada, porque va y viene y suelta la lengua y despues quiere volver a atras...en fin, que se yo...Se que él me ama, yo lo amo, no hay otra mujer...no puedo pensar eso si se que los problemas vienen por otro lado...espero todo se solucione y gracias a todos por su apoyo
Por lo que he leido, en la mayoria de las parejas "mixtas" los veges han tenido bastante suerte de que se les respete a ese nivel, yo si no le cocino a mi marido el pobre se muere de hambre, como vegetales, pero es bastante delicado con la comida, hasta ahora lo unico mio que probo fueron las hamburguesas de soja caseras q me dijo que le gustaron, pero enseguida me reclamo el plato con carne...
él es muy bueno y hace un monton de tareas en la casa, pero no le pidan que cocine ni que deje la carne...POR DIOS!!! si los fideos que le hace aveces la mama o yo son solo con salsa blanca él enseguida mira como un niño lloron y pregunta: "y la carne?" "¿No habia hamburguesas para acompañar?"...uuuuffff hasta la madre le contesta mal y le dice que se deje de hinchar que no puede ser que no coma si no tiene carne el plato...pero él insiste tanto con esos ojitos de niño lloron que la madre termina por ir a comprarle las hamburguesas...
Con respecto a mostrales algun video tipo earthings, mi ultima decision de ser vegetariana fue cuando vimos los tres un video documental donde hablaban sobre los platillos vietnamitas, (lo he explicado en otro hilo) en donde se quedaron horrorizados porque uno de esos platos consistia en servir al comensal el corazon de una serpiente, la cual le habrian la tripa delante de los comensales y le arrancaban el corazon y los comensales lo comian mientras este aun latia...ademas mostraban como se comian a los perros y un laaaaargooooo etcetera que para que seguir torturandolos a ustedes amigos!!
el tema es que cuando termino el documental no lo asociaron a la ingesta de carne, pese a que les dije que lo mismo sufria la vaca,etc...
ellos simplemente se horrorizaron en ese momento,
aveces pienso que es culpa de la industria, porque la hamburguesa que compras no viene con los ojos ni nada de eso, Creo que si la gente tuviera que matar su propio alimento habria muchisimos mas veganos...y mi marido y suegra serian uno de ellos!!! porque ellos no matan ni a una mosca y sienten gran empatia por los animales (claro!! a "su manera")

vellocinodeoro
19-jul-2011, 22:37
yo si no le cocino a mi marido el pobre se muere de hambre

¿pobre? ¿y no puede aprender a cocinar? Ojo, que mi marido sólo sabe hacer café y gin-tonic, pero es vegano como y y todo lo que preparo le sabe a gloria...si no le gustase, nada de pobre ni de morirse de hambre...tendría que aprender a cocinar...

Neska
19-jul-2011, 22:42
¿pobre? ¿y no puede aprender a cocinar? Ojo, que mi marido sólo sabe hacer café y gin-tonic, pero es vegano como y y todo lo que preparo le sabe a gloria...si no le gustase, nada de pobre ni de morirse de hambre...tendría que aprender a cocinar...

Claro que sí!! Ya no va más eso de "las mujeres en la cocina". Cualquiera puede hacer cualquier cosa, no importa su sexo!!

Y Vellocino, cómo no le va a gustar lo que cocinas, si se me cae la baba cuando veo alguna receta tuya!!

frantxi
19-jul-2011, 22:51
Hola, porque no les muestras algunos videos para que comprendan PORQUE no puedes comer mas carne??? a mi me ha pasado algo asi hace unos dias, mi padre ha empezado a molestar y le he enseñado un video bastante fuerte, al final le dije, si como carne va a seguir pasando eso, y al comer sentiria lo mismo que siento al ver esto, vamos que las imagenes han sido algo MUY fuerte para mi, se ha quedado callado, y dijo YA ENTENDI.
La mejor de las suertes, un beso

Pues oye, solución sencilla y práctica y contra la que no te puede decir ''yo paso de verlo'' porque te estarían dando la razón en ese preciso momento. Si comer carne no te parece malo, ver como se obtiene tampoco. A mi no e da asco ver como plantan la soja, y es de las más violentas que hay :D

Un video repugnante, visceral, asqueroso y sentimental vale más que mil palabras :eek:

nekete
19-jul-2011, 23:10
bueno... cierto es que depende de lo carnivoro que sea el otro.. claro.. y dle respeto que te tenga.. yo la verdad.. mi pareja sabe que no toco la carne, que no em gusta, pues ella me entiende, y sabe que no la voy a coger... si cocino.. no es carne.. o come lo que yo.. o divide y se hace algo de carne... pero ya te digo que no es mu carnivora.. lo que no puede es con los vegetales...

esta la cosa bien.. pues yo tampoco entiendo que pienses asi... tal vez no te criaste en una familia carnivora.. para mi el chope en la nevera en ese tipico plastico no hace que deje mi pareja... no me impide ser feliz... ese chope se lo van a comprar igual.. estes tu delante o no... ya que no es para ti es para otra persona que no eres tu, que tiene su vida y sus decisiones.. ect..
¿ES QUE AHORA UN VEGETARIANO/VEGANO SOLO PUEDE ESTAR CON UNA VEGETARIANA/VEGANA?... no se si reirme o llorar...
es un pensamiento egolatra disfrazado de buenas intenciones... me recuerdas a las cruzadas.. todo era por nuestro bien.... no? jeje yo no lo veo asi... fijate en gandy.. amplia tu sabiaduria ve mas alla.... no pienses asi.. piensa en lso demas tambien.. comprende.. no todo el mundo tiene la suerte de tener tu mente... con tu aprendizeje y todo..

Chico, qué diferencia de tono entre un párrafo y otro...

Mira, es que yo no digo que tengas que dejar a tu pareja ni que los vegetas hayan de juntarse sólo con otros vegetas. Tan sólo digo que no acabo de entender ese tipo de parejas por las situaciones por las que han de pasar en las que, obviamente, el veg tendrá que hacer de tripas corazón y comerse su impotencia dentro de su propia casa por esa mala comprensión que quieres dar a entender del respeto.

No hay respeto en un plato con carne.

El "chope" en ese típico plástico que ves en tu nevera es el resultado final de matar a un animal, probablemente cerdo, descuartizarlo luego, y empaquetarlo más tarde para así ponerlo a la venta. Me ahorro el decir cómo ha vivido y muerto el cerdo, más que nada porque seguro que lo sabes.

Que tú puedas abrir la nevera y contemplar los restos de un animal en ella sin perder la sonrisa es lo que no entiendo. Que puedas coger los restos de ese animal y prepararle un bocata a tu pareja es algo que tampoco entiendo.
Pero cada persona es un mundo, y sí entiendo que hayas parejas así formadas (lo que no entiendo es que funcionen), y por supuesto las respeto, faltaría más.

Allá cada cual con lo suyo, que yo bastante tengo con lo mío.

nekete
19-jul-2011, 23:16
... es normal que cada vez haya mas lesbianas..

¿De verdad lo crees?

nekete
19-jul-2011, 23:19
Nekete, nosotros somo una pareja vegeta-omni. Mi novio ha sido muy respetuoso, desde que decidí hacerme vegetariana a mi casa no ha vuelto a entrar carne (salvo cuando tuve al Garfield muy mal y tuve que comprarle una pechuga de pollo que la compre cocinada y una lata de atún, y fue algo que decidí yo por el bien de mi gato). El come carne cuando come solo por ahi, o cuando visitamos a la familia. Creo que el amor también se trata un poco de ceder y de tolerar. El cedió en que no entran animales muertos a casa, yo cedo cuando el come algo de carne cuando estamos de visita en otro lado. Pero el me comprende, jamás me ha sacado encara el vegetariasmo, me defiende cuando alguien se pone pesado (yo en general paso de dar explicaciones y el se pone a argumentar por mi), y siento que es cuestión de tiempo, ya que el comprende mis motivos y los comparte, pero de alguna manera no se siente preparado para dejar la carne al 100%. Como el almuerza acá en casa es como eun 90% vegeta, y eso ami ya me hace muy feliz.


Bueno, pero este tipo de pareja ya es otra cosa. Si tu pareja omni, no ejerce como tal...

Yo me refería a la pareja donde la parte omni ejerce de omni en su casa, y quiere, como es lógico, que en su nevera haya restos de animales muertos para comérselos cuando le apetezca.

sueños
20-jul-2011, 00:19
Hola, porque no les muestras algunos videos para que comprendan PORQUE no puedes comer mas carne??? a mi me ha pasado algo asi hace unos dias, mi padre ha empezado a molestar y le he enseñado un video bastante fuerte, al final le dije, si como carne va a seguir pasando eso, y al comer sentiria lo mismo que siento al ver esto, vamos que las imagenes han sido algo MUY fuerte para mi, se ha quedado callado, y dijo YA ENTENDI.
La mejor de las suertes, un beso

todo eso para que respete su forma de ser y de actuar? el tiene que respetar como es ella con videos o sin, aunque si los ve y sirve de algo mejor que mejor.
cuando alguien se empeña en que hagas algo de una determinada manera y si no se enfada, lo peor es andar detrás, nada de aguantar que te presionen, nada de ovejita e ir por donde te digan, si te quiere cambiara ese comportamiento cuando vea las orejas a la loba.

Psiconautero
20-jul-2011, 00:58
¿De verdad lo crees?

xD si.. y no...

zagadigala
20-jul-2011, 01:14
yo si no le cocino a mi marido el pobre se muere de hambre, como vegetales, pero es bastante delicado con la comida, hasta ahora lo unico mio que probo fueron las hamburguesas de soja caseras q me dijo que le gustaron, pero enseguida me reclamo el plato con carne...
él es muy bueno y hace un monton de tareas en la casa, pero no le pidan que cocine ni que deje la carne...POR DIOS!!! si los fideos que le hace aveces la mama o yo son solo con salsa blanca él enseguida mira como un niño lloron y pregunta: "y la carne?" "¿No habia hamburguesas para acompañar?"...uuuuffff hasta la madre le contesta mal y le dice que se deje de hinchar que no puede ser que no coma si no tiene carne el plato...pero él insiste tanto con esos ojitos de niño lloron que la madre termina por ir a comprarle las hamburguesas...


Creo que ya está resuelto ¡es un hombre mimado! ahí la madre tiene la culpa por mimarlo.
Yo estuve en tu lugar alguna vez con un tío que decía que él comía verdura, ¿o acaso no era verdura lo que le ponían a los tacos al pastor?. Mira que era difícil, me tenía que inventar los mejores platos y aún así lloriqueaba, y eso que yo aún era flexi cuando estuve con él.
Lo que actualmente haría es que aprendieran a cocinar juntos, mételo a la cocina y pídele que te ayude a picar las cosas, o a echarlas en la licuadora, a mover la olla mientras tú haces algo diferente, eso sí, jamás lo regañes si hace algo como tú no lo harías, al contrario, ríete, abrázalo y bésalo y tómale las manos para enseñarle cómo... vuelvan de la cocina un lugar sensual (créeme que funciona) y embárrale de repente en el cuello o la oreja algo que estés preparando y chúpasela, verás que después de un tiempo, querrá pasar más tiempo contigo en la cocina xD ya la larga, hasta querrá cocinar... un día insinúale que te gustaría una cena romántica, y después de unos mesesitos de clases de cocina veggie intentará hacerte algo, quizá sólo sean verduras salteadas, pero dale un buen premio :o si te da esa cena romántica. Será un proceso largo, pero cuando conviertan la cocina en una segunda cama, verás los resultados (a mí me ha funcionado con mi quasimarido :D

Psiconautero
20-jul-2011, 01:35
Chico, qué diferencia de tono entre un párrafo y otro...

Mira, es que yo no digo que tengas que dejar a tu pareja ni que los vegetas hayan de juntarse sólo con otros vegetas. Tan sólo digo que no acabo de entender ese tipo de parejas por las situaciones por las que han de pasar en las que, obviamente, el veg tendrá que hacer de tripas corazón y comerse su impotencia dentro de su propia casa por esa mala comprensión que quieres dar a entender del respeto.

No hay respeto en un plato con carne.

El "chope" en ese típico plástico que ves en tu nevera es el resultado final de matar a un animal, probablemente cerdo, descuartizarlo luego, y empaquetarlo más tarde para así ponerlo a la venta. Me ahorro el decir cómo ha vivido y muerto el cerdo, más que nada porque seguro que lo sabes.

Que tú puedas abrir la nevera y contemplar los restos de un animal en ella sin perder la sonrisa es lo que no entiendo. Que puedas coger los restos de ese animal y prepararle un bocata a tu pareja es algo que tampoco entiendo.
Pero cada persona es un mundo, y sí entiendo que hayas parejas así formadas (lo que no entiendo es que funcionen), y por supuesto las respeto, faltaría más.

Allá cada cual con lo suyo, que yo bastante tengo con lo mío.

naa.. disfruto debatiendo.. exponiendo opiniones.. aprendiendo de ustedes... vamos que esta charla la diferencia de tono no es mas... que una forma de expresarme...
no hay respeto en el plato de carne.. cierto.. para mi es cierto.. pero ara unos años lo veia de otra manera aunque ya ni me acuerdo... "o no quiero acordarme" y yo te diria tan tranquilo... a mi me encanta los animales... incapaz de apreciar el daño.. viendo la normalidad en la muerte otros si... y que pasa con eso el yo hace unos años..?? era otro?? no.. era yo, y no era mala jente.. vamos.. ya te digo que hubiera tenido una pareja vegeta y me deja la chica por mis habitos alimentarios y si me pilla enamorado me marca de por vida.. sin poder entender el por que... me sentiria discriminado.
lo del chope, mira.. es que por que lo vea no quita que este por todos lados... como te digo... que si mi nevera esta vacia de carne, y obligo a mi pareja que si quiere comer carne, que la coma y la tenga fuera de la casa por ejemplo. pues por que no lo vea.. no quiere decir.. que el mismo chope, esta en otro sitio y esta siendo comido por la misma persona.. vamos... que loq ue intento explicarte que la fin al cabo esto tiene que ver contigo, eso de corazon que no ve corazon que no siente.. como que no.... lo que hay en el mundo es lo que hay.. intentemos hacerlo lo mejor que podamos... pero por dios! que no te cueste la felicidad! y que esto nunca se interponga para AMAR.

lo de hacerle el bocata eso ya depende de la pareja, en mi caso no se lo hago.. por ejemplo para el desayuno si me levanto yo antes, le preparo la comida, le ofrezco tostadas con tomate.. cereles.. cafe... ect.. pero no carne.. si quiere carne que se lo haga... es entendible.. es que me da la impresion que te vendria muy bien comprender como es posible que tire para delante este tipo de relaciones.. pero es complicado nada como la experiencia en primera persona, por que si mi chica realmente necesita de ayuda yo le hago el bocata. jijij.

para lo que quieras charlar.. estaria bien una buena conversación profunda " a nivel psicologico" eehh! jeje pero en privado, es que las conversaciones en los foros son bastante pausadas...
xAAOO

Crisha
20-jul-2011, 08:16
¿pobre? ¿y no puede aprender a cocinar? Ojo, que mi marido sólo sabe hacer café y gin-tonic,

eeehhh, que eso es un arte! :D

vellocinodeoro
20-jul-2011, 11:41
eeehhh, que eso es un arte! :D

¡Totalmente!

Patty
20-jul-2011, 20:49
Bueno, pero este tipo de pareja ya es otra cosa. Si tu pareja omni, no ejerce como tal...

Yo me refería a la pareja donde la parte omni ejerce de omni en su casa, y quiere, como es lógico, que en su nevera haya restos de animales muertos para comérselos cuando le apetezca.


Jajaja, que gracia me ha hecho Nekete!!, cuando te leí me imaginé a alguien recibiendo el "titulo de omnivoro"...es que acá el "ejercer" se utiliza para el ejercicio de las profesiones, del tipo "estudio leyes, pero no ejerzo de abogado", etc...así que no podido dejar de reirme al leerte.

Y si, tienes razón, es otra cosa muy distinta cuando la pareja quiere seguir "ejerciendo de omnivoro"...en mi caso mi novio no tuvo más remedio porque el no cocina...jajaja, pero le gusta la comida que hago, al principio no creia que algo sin carne pudiera ser tan sabroso...y yo creo que tarde o temprano lo paso al lado verde :D

Neska
20-jul-2011, 21:17
Jajaja, que gracia me ha hecho Nekete!!, cuando te leí me imaginé a alguien recibiendo el "titulo de omnivoro"...es que acá el "ejercer" se utiliza para el ejercicio de las profesiones, del tipo "estudio leyes, pero no ejerzo de abogado", etc...así que no podido dejar de reirme al leerte.

Y si, tienes razón, es otra cosa muy distinta cuando la pareja quiere seguir "ejerciendo de omnivoro"...en mi caso mi novio no tuvo más remedio porque el no cocina...jajaja, pero le gusta la comida que hago, al principio no creia que algo sin carne pudiera ser tan sabroso...y yo creo que tarde o temprano lo paso al lado verde :D

Siiiiiiiiii, que se pase al lado verde ya!!!!!!!!!!! :bien::bien::bien:

Cintia85
22-jul-2011, 13:32
Siiiiiiiiii, que se pase al lado verde ya!!!!!!!!!!! :bien::bien::bien:

Ja!! mi hombre jamas se va a pasar al lado vegetariano, eso es imposible hasta de imaginarselo...es como esperar que un leon se alimente de uvas y duerma apapachadito con la cebra...:eing:

gilducha
22-jul-2011, 14:16
Ja!! mi hombre jamas se va a pasar al lado vegetariano, eso es imposible hasta de imaginarselo...es como esperar que un leon se alimente de uvas y duerma apapachadito con la cebra...:eing:

El mío tampoco, pero no se trata de eso (que sería genial) sino de vivir en armonía, y se puede :rolleyes: Ánimo!!

tgc
14-ago-2011, 01:26
Leyendo el tema detenidamente, he llegado a una conclusión, las mujeres en general sois mucho más comprensivas y respetuosas.

Lo digo porque la mayoría de problemas son de una pareja Chica vegana - Chico omnivoro, y en el caso de lo contrario Chico vegano - Chica omnivora no suele haber problemas o incluso acaban siendo los dos veganos.

Este espero que sea mi caso, ya que de momento he logrado que mi novia coma mucha menos carne (y salvo algunos enfados puntuales me acepta), y eso que llevamos mucho tiempo saliendo y yo solo llevo 2 años de vegetariano y medio de vegano, pero nuestro mayor problema es que todavía vivimos en casa de nuestros padres (cada una en la de los suyos :p), y aunque mis padres aceptan bastante bien mi cambio, mis suegros me miran con cara rara (y lo medio aceptan), aun que a espaldas sueltan que si la estoy comiendo el coco o no se que entonces mi pobre novia no tiene más remedio que aplazar su veganismo hasta su independencia.

Bueno dicho esto, yo opino que si no aceptan que seas vegano (o vegetariano), aunque sea medio enfadados o más bien asustados (yo creo que casi todos lo estamos un poco por el cambio, a la vez que felices :bien:), no te respetan de verdad y no se puede convivir con alguien que no te respeta.

Dicho esto les deseo a todos mucha felicidad en su vida de pareja.

aaaxxx
14-ago-2011, 02:54
Leyendo el tema detenidamente, he llegado a una conclusión, la mujeres en general soy muchos más comprensivas y respetuosas.

Lo digo porque la mayoría de problemas son de una pareja Chica vegana - Chico omnivoro, y en el caso de lo contrario Chico vegano - Chica omnivora no suele haber problemas o incluso acaban siendo los dos veganos.

Este espero que sea mi caso, ya que de momento he logrado que mi novia como mucha menos carne (y salvo algunos enfados puntuales me acepta), y eso que llevamos mucho tiempo saliendo y yo solo llevo 2 años de vegetariano y medio de vegano, pero nuestro mayor problema es que todavía vivimos en casa de nuestros padres (cada una en la de los suyos :p), y aunque mis padres aceptan bastante bien mi cambio, mis suegros me miran con cara rara (y lo medio aceptan), aun que a espaldas sueltan que si la estoy comiendo el coco o no se que entonces mi pobre novia no tiene más remedio que aplazar su veganismo hasta su independencia.

Bueno dicho esto, yo opino que si no aceptan que seas vegano (o vegetariano), aunque sea medio enfadados o más bien asustados (yo creo que casi todos lo estamos un poco por el cambio, a la vez que felices :bien:), no te respetan de verdad y no se puede convivir con alguien que no te respeta.

Dicho esto les deseo a todos mucha felicidad en su vida de pareja.

Yo también lo creo. Con eso, con el tener animales en casa y lo que sea. No todos, pero sí la mayoría de los que conozco. A mi me pasa con los gatos. Tener media casa ocupada por ropa y objetos de deporte varios de él? Claaaro, es que a él le gusta y es una necesidad vital... Tener una habitación en la que se entra dos veces a la semana ocupada por un gatito moribundo que de otro modo hubiera muerto? Ufff, pelea y drama al canto! Y encima tener que oir: "es que tienes que entenderlo, es normal... no le gustan los gatos y tienes que respetarle". Ggggrrrrr.

vellocinodeoro
14-ago-2011, 10:43
Yo tengo una visión un poco diferente. Formo parte de una asociación en la que nos dedicamos, entre otras cosas, a dar gatos en adopción, y en muchísimos casos es la mujer la que no quiere animales en casa "porque lo ponen todo perdido de pelos" y el marido y los niños están fritos por un perrito o un gatito.

Nymeria
14-ago-2011, 10:51
Yo tengo una visión un poco diferente. Formo parte de una asociación en la que nos dedicamos, entre otras cosas, a dar gatos en adopción, y en muchísimos casos es la mujer la que no quiere animales en casa "porque lo ponen todo perdido de pelos" y el marido y los niños están fritos por un perrito o un gatito.

y no tendrá algo que ver el que, cuando esté todo lleno de pelos, el marido va a pasar del gato y le va a tocar limpiar a quien yo me se?

vellocinodeoro
14-ago-2011, 11:22
y no tendrá algo que ver el que, cuando esté todo lleno de pelos, el marido va a pasar del gato y le va a tocar limpiar a quien yo me se?
Tiene todo que ver...
Me has recordado a mí misma, cuando veo anuncios de esos de mujeres todas preocupadas porque no les salen las manchas de la ropa, en plan "¿Jo, qué puedo hacer?"...yo siempre le vocifero a la tele: ¡¡¡QUE LO LIMPIE TU MARÍOOOOOOO!!! :D

Satya
14-ago-2011, 13:00
Mi suegra tb ha entrad un poco en crisis y solo m hace judias verdes. Yo le digo mira voy a cocinar esto y esto otro xa q lo pruebes y ella se cieeta en banda. Mi consejo q es lo q hago yo es respirar hondo y pasar. No metece la pena y si no xa q les entre en la cabeza siempre t queda buscar alg q ellos no coman xq no les gusta y decirle "tu no comes esto xq no quieres... Pues yo igual"mi madre siempre m dice lo mismo. Hija hay gente q no com pescado xq no le gusta y no pasa nada... Dnd esta el problema!cada uno q como loq quiera y pto!

gilducha
14-ago-2011, 13:03
Mi suegra tb ha entrad un poco en crisis y solo m hace judias verdes. Yo le digo mira voy a cocinar esto y esto otro xa q lo pruebes y ella se cieeta en banda. Mi consejo q es lo q hago yo es respirar hondo y pasar. No metece la pena y si no xa q les entre en la cabeza siempre t queda buscar alg q ellos no coman xq no les gusta y decirle "tu no comes esto xq no quieres... Pues yo igual"mi madre siempre m dice lo mismo. Hija hay gente q no com pescado xq no le gusta y no pasa nada... Dnd esta el problema!cada uno q como loq quiera y pto!

Recuerdo la norma nº 5 del foro:


Procura que el texto sea fácilmente legible. Recuerda que no estas escribiendo en la pantalla de un móvil. Evita el abuso de las mayúsculas (en Internet es sinónimo de gritar) y no uses estilos CoMo eStE. Si escribes bien hay más posibilidades de que te respondan. Piensa siempre en la netiquette.

Los mensajes escritos con abreviaturas y tipo "lenguaje de móvil" son más complicados de leer y requieren más esfuerzo por parte de los usuarios.

Satya
14-ago-2011, 13:23
Perdón. Es la costumbre de escribir siempre con el iphone. Tienes toda la razón. Apuntado queda.

Novally
17-ago-2011, 09:56
Despues de leer tu problema, cuando tome la decision de no comer carne mi mama me decia que hacia mal, mi papa igual, mi tio dice que soy hipocrita porque tomo lacteos, pero el que me critica si es carnivoro :bledu:

Busque la forma de hacer comprender mi decision,a mi mama la convenci por el aspecto de la salud, el caso es que hace unos dias me dice: de tanto que me hablas de eso ya siento que respudio la carne y yo con cara de :hm: en fin creo que eso se debe a que en ultimas semanas consumio mucha y esta de forma temporal harta, a mi tio le dije que me dejara de molestar,porque volverse vegano no es un juego, hay que informarse y saber como alimentarse,etc.

Iendo a tu problema, si tu pareja no respeta tu decision no debes continuar con ella, ya que en un matrimonio debe haber respeto cosa que no tienes. Ademas puedes conocer a alguien que sea como tu, con el uso de internet es facil es hacer amigos, conocer gente que comparta tus ideales etc.

Matriz
17-ago-2011, 12:29
Hola! la verdad es que en éstos casos, creo que predomina tu dolor inminente ante tu dolor futuro. No veo continuidad en tu relación, ya que no entiende tu esencia y tampoco parece que vaya a hacerlo.

He dejado alguna relación por incompatibilidad de proyectos de vida, y aunque al principio duele, con el tiempo he comprobado que ha sido la mejor decisión que he tomado

Tatianita
20-ago-2011, 06:21
Cintia me rio sola porque es casi un calco de cosas que me decía mi novio cuando me hice vegetariana, ya viviendo juntos. Un día me dijo ¿Que, nunca más vamos a comer una carne al horno? Y yo me rei porque me pareció tan ridículo... nuestra relación se basa en muchas otras cosas antes que en la comida. Pero por supuesto que para él no es "la comida", es un desafío a lo cultural, y es por supuesto, la mirada de los demás, lo que te pueden llegar a decir. Un día fuimos a comer a un lugar donde solamente había ravioles de ricota y jamón y como yo me quedé sin comer se enojó conmigo y me dijo que yo había despreciado a los demás. Ahora cada vez que comemos con otras personas y sale el tema del vegetarianismo le dice a todo el mundo que la carne me caía mal, que yo no veo por qué no decir la verdad, pero creo que para él causa menos rechazo en los demás que sea por un tema de salud estrictamente. Si me preguntan a mi digo mi verdad, si le preguntan a él lo dejo... Bueno, el asunto es que la que decidió pensar en estas cosas, lo meditó e hizo un cambio en su vida sos vos, y por eso en entendible que él y tu suegra queden descolocados; ellos no se lo plantearon, no tienen esa inquietud y por lo tanto no entienden y pueden llegar a pensaas que te estás complicando al dope. Pero quedate tranquila, que según mi experiencia, que por lo que se ve es bastante parecida a la tuya, esto se va a ir acomodando con el tiempo. De hecho hacía meses que mi novio no cocinaba para los dos alegando que "no sabe lo que como ahora" (¡¿?!) y esta semana van tres veces que cocina vegetariano para los dos (bah, hoy hizo un puchero y coció carne aparte para él)
Sólo ustedes conocen la intimidad de la pareja, yo sólo te digo que la mia va muy bien y felíz, que si hubo roces con mi vegetarianismo, que lo entiendo aunque eso no quita que algunas veces me saturé y discutí, pero que con el tiempo el tema se va naturalizando, y nuestra pareja sigue tanto o mas fuerte que antes.
Suerte!

Tatianita
20-ago-2011, 06:26
Ahh me faltó: el único vegetariano que conozco fuera del foro está en pareja hace unos cinco años, conviviendo hace unos meses, con una chica omnivora y su relación también va muy bien. Él me dice que al principio a ella le costó también por lo social, por sentir que incomodaba a los demás, pero ahora aprendió un montón de cocina y el último verano dejó las carnes rojas, asi que parece que si hay más de una pareja veg - omni que si funciona, cuesta hacerlas arrancar pero funcionan!!!

PROSHVO
20-sep-2011, 02:17
Culo de muñeco..interesante, bueno pues no conozco a tu marido y si dices que el te ama esta bien te creo, pero a mi punto de vista, si en realidad te amara te aceptaria tal y como eres, yo creo que tu marido esta mal informado, si no lo has hecho, hazlo, dile que necesitas hablar con el sobre este tema, muestrale y desmiente todos esos mitos sobre el vegetarianismo, hazlo ahora porque efectivamente, si tienen hijos la cosa se va a poner peor, porque un hijo es cosa de dos, y el va a querer que el niño coma carne y tu no, si no solucionas el problema, mandalo a la fregada ya de plano, no esperes a que nazca un niño y que viva una pelea de pareja por algo tan "Insignificante" (aunque no es insignificante, mas bien es que el tipo va a seguir necio y no vas a llegar a nada), es como una relacion de catolico con ateo XP, es asi LOL, mi novio y su familia eran vegetarianos (nada mas ke llego una tia y le dio pollo a mi novio y le gusto cuando era niño <.<) pero ahorita ya andan volviendo a las andadas junto conmigo x)

Maca
20-sep-2011, 12:16
Siento mucho lo que te está pasando!!
Muchas veces las reacciones que se tienen son provocadas por el miedo (que en muchos casos desaparece a raíz de estar bien informados). Mi humilde consejo es que intentes informar a tu pareja sobre tu elección de vida, pero si en este momento tal como dices está muy reacio a escuchar, mantente firme y no intentes defenderte argumentando..
Al final todo es una cuestión de respeto y aceptación!!
un abrazo!

Daniel79
20-sep-2011, 13:02
Nose...igual soy un poco radical, pero si mi pareja hipotética no fuera capaz, ya no de volverse vegetariana/vegana una vez tomase conciencia del problema.... que sería lo ideal.... sino de al menos, mostrar respeto, comprensión y apoyo en una decisión ética y de conciencia medioambiental como es apostar y reivindicar una dieta vegana....

...me plantearía muy seriamente con quien estoy y si es o no la persona adecuada para mí.

No me veo con nadie que no tenga un mínimo de inquietud por ciertos temas o se plantee ciertas cosas.... pero desde luego, no perdería mi tiempo con alguien que no sea capaz de al menos respetar lo que ella es incapaz de plantearse.

goombario
20-sep-2011, 16:51
Para la creadora del tema , simplemente creo que tu pareja ya no te quiere , no tiene nada que ver con el veganismo , simplemente es la excusa que tiene a la mano.

Vas a ver como vuelves a comer carne para darle gusto y no terminar sola con un gato y un plato de lechuga como dices , y el buscara alguna otra excusa para estarte diciendo cosas , hasta el punto que tu misma lo entiendas.

Saludos cordiales.

vellocinodeoro
20-sep-2011, 17:07
A ver, este hilo es de julio y desde que lo publicó hasta ahora, Cintia ha decidido volver a comer carne como anunció en un hilo reciente...

sulobi
20-sep-2011, 17:36
Qué pena Cintia! Estoy al 100% de acuerdo con Daniel79. No te pierdas el respeto por tener miedo a quedarte sola. Mejor sola que con alguien con el que no se comparten temas importantes.. Y si das el paso puede que conozcas a otras personas que te quieran de verdad! Un saludo!

freidoradesparragos
20-sep-2011, 17:57
Realmente creo que es muy delicado opinar de ciertas situaciones, pero como lo que entiendo que buscas es una vision desde otro ángulo me atrevere a dar la mia.
Cintia, estar solo es muchas veces una decisión personal, mira cuanta gente hemos venido a dejarte comentarios, estar solo o acompañado a veces solo depende de que tu saques la cabeza al mundo. Estar solo puede estar muy bien, y para mi nunca se esta bien del todo con alguien si antes no has aprendido a vivir solo y ser feliz.
Para mi lo peor no es estar solo, sino sentirse solo estando acompañado.
Siempre se hacen concesiones cuando estas con otra persona, pero decidir con que vas a alimentarte es un derecho propio, eso no se regala, si no tienes libertad para decidir eso no es la dieta precisamente lo que deberias cambiar.
Si tu novio necesita a su madre para reafirmarse en sus pensamientos o decisiones quiza es que desee prolongar su infancia, aun asi tres son siempre multitud.
Te deseo claridad en tu momento actual, y sobre todo no te olvides de quien eres y de lo que TU deseas para tu vida.

lamentodejack
20-sep-2011, 19:23
Ps, mi novio continuamente se rie de mi veganismo, se burla, hace chistes muy incomodos que sabe que no me hacen gracia, pero supongo que es algo con lo qeu lidiar a diario, al menos lo respeta, cmo dicen por aqui tu novio solo salto con eso porque estaba buscando excusas para discutir, pase lo que pase piensa que es mejor estar sola que rodeada de gente que no comprende y te destroza la vida, nucna dejes de lado tus creencias ni tus ideales ni por tu marido ni por nadie, absolutamente ninguna persona se merece que hagas eso por ella, si no te sabe comprender y aceptarte tal como eres es que no te ama de verdad, hay muchos peces en el río dicen ^^

Cintia85
22-sep-2011, 16:58
Gracias a todos por tomarse el tiempo en responder y apoyarme!
Es cierto y le doy la razon al usuario que dijo que volveria a comer carne (el de las dos caritas verdes).
Me fui un tiempo del foro por eso, pero he vuelto y se que tarde o temprano retomare el veganismo, porque una vez vista la realidad de la milanesa ya no se puede volver a atras...
Solo necesito tiempo, afirmarme bien para no volver a fracasar...de a poco estoy tirando indirectas de que volvere al veganismo...ayer mi suegra me dio el recipiente casero que me habia fabricado yo misma para hacer tofu casero, y les dije que muy pronto iba a preparar de nuevo...mi marido no esta de acuerdo porque dice que la soja es transgenica:p pero mi suegra parecio animada con el tema de las hamburguesas de soja...
beuno no se volver es dificil, cuando tu familia omnivora ha presenciado tu fracaso, pero creo tambien que si presencian mi regreso lo respetaran mas,
vamos! son mi familia y yo los amo, son seres maravillosos. solo necesitan tiempo:rolleyes:

Shakti
26-sep-2011, 09:00
A mí pareja le pasa ahora algo curioso. Siempre ha respetado mi decisión aunque él siguiera comiendo carne, comía mis comidas y le encantaban. Ahora no quiere probar nada que lleve soja texturizada o ingredientes por el estilo, así que me veo limitada a acompañar los platos solo con verdura. Nuestros menús se han reducido a arroz, pasta y legumbres (con muuuuchas verduritas, eso sí).
Hemos llegado a un acuerdo: él se va a cocinar su comida en gran cantidad y la va a congelar, así cada día cada uno comerá de su comida.
Por una parte me parece genial porque me respeta en todo momento y no quiere ni que la cocine. Pero por otra me parece un paso atrás, porque ahora va a comer más carne que antes...

luiscausante
04-oct-2011, 08:39
"cerrado como culo de muñeco señores!!!" jaja me causo mucha gracia

ahora si serios.
vivirias con un asesino, un ladron, u otra persona que va en contra de tu moral, cuando puedes no hacerlo?

tenr hijos? NI LOCA LO HAGAS SI NO ES CON UN VEGANO O AL MENOS VEGETARIANO

porque? que comida le daran al hijo? ambos estan en su derecho de elegir que comida darle, tu puedes darle todos los alimentos que no vengan de animales que quieras, y el puede darle toda la carne que quiera, el no tendria problema en que le des alimentos que no provinen de animales pero tu si tendrias problema con que el le de alimentos que bvienen de animales, ypor el marco legal, ya que la dieta aceptada es carnivora, el ganara en caso de demanda.

chaia: ¡Claro que no vas a acabar sola con tu gato y tu plato de lechuga! Eso no es más que un estereotipo machista, además. (machista?) y si dicen que un vegano puede acabar solo con su gat@ y un plat de lechuga entonces feminista? NO; es un estereotipo OVNIVORO, y es mas, ni es un estereotipo, solo es un concejo, que es mejor la compañia de un gato (y el plato de lechuga se refiere al veganismo, no tienes que extremizar todo) que con un esposo que no comparte ideales y encima los recimina y los usa de escusa para otras cosas que no salen del vegetarianismo de cintia

Psiconautero
04-oct-2011, 21:02
"cerrado como culo de muñeco señores!!!" jaja me causo mucha gracia

ahora si serios.
vivirias con un asesino, un ladron, u otra persona que va en contra de tu moral, cuando puedes no hacerlo?

tenr hijos? NI LOCA LO HAGAS SI NO ES CON UN VEGANO O AL MENOS VEGETARIANO

porque? que comida le daran al hijo? ambos estan en su derecho de elegir que comida darle, tu puedes darle todos los alimentos que no vengan de animales que quieras, y el puede darle toda la carne que quiera, el no tendria problema en que le des alimentos que no provinen de animales pero tu si tendrias problema con que el le de alimentos que bvienen de animales, ypor el marco legal, ya que la dieta aceptada es carnivora, el ganara en caso de demanda.

chaia: ¡Claro que no vas a acabar sola con tu gato y tu plato de lechuga! Eso no es más que un estereotipo machista, además. (machista?) y si dicen que un vegano puede acabar solo con su gat@ y un plat de lechuga entonces feminista? NO; es un estereotipo OVNIVORO, y es mas, ni es un estereotipo, solo es un concejo, que es mejor la compañia de un gato (y el plato de lechuga se refiere al veganismo, no tienes que extremizar todo) que con un esposo que no comparte ideales y encima los recimina y los usa de escusa para otras cosas que no salen del vegetarianismo de cintia

estas diciendo que no tengamos hijos con personas que no son veganas o "al menos vegetarianas" pero tu sabes lo que es el amor? tu que a sido vegano toda la vida? o que? si es así, eres un tipo con suerte pero para la mayoria de los mortales, tuvieron que cambiar sus hábitos alimenticios, y si no te hubieras dado cuenta a tiempo??,,, y si no tuviste nada que te ayudara a descubrirlo??.. las experiencias de la vida en cada persona son unicas.. no se si me entiendes..
lo mas importante para cuidar un hijo es amor.. el amor no tiene nada que ver con buscar alguien con nuestra forma de pensar, eso es egoista, hay muchos tipos de amor.. pero no hay nada como el amor incondicional, el que no somete, el que ofrece... en fin..

laurana
04-oct-2011, 22:23
estas diciendo que no tengamos hijos con personas que no son veganas o "al menos vegetarianas" pero tu sabes lo que es el amor? tu que a sido vegano toda la vida? o que? si es así, eres un tipo con suerte pero para la mayoria de los mortales, tuvieron que cambiar sus hábitos alimenticios, y si no te hubieras dado cuenta a tiempo??,,, y si no tuviste nada que te ayudara a descubrirlo??.. las experiencias de la vida en cada persona son unicas.. no se si me entiendes..
lo mas importante para cuidar un hijo es amor.. el amor no tiene nada que ver con buscar alguien con nuestra forma de pensar, eso es egoista, hay muchos tipos de amor.. pero no hay nada como el amor incondicional, el que no somete, el que ofrece... en fin..

Tener hijos es complicado en general.

Chaia
04-oct-2011, 22:51
"cerrado como culo de muñeco señores!!!" jaja me causo mucha gracia

ahora si serios.
vivirias con un asesino, un ladron, u otra persona que va en contra de tu moral, cuando puedes no hacerlo?

tenr hijos? NI LOCA LO HAGAS SI NO ES CON UN VEGANO O AL MENOS VEGETARIANO

porque? que comida le daran al hijo? ambos estan en su derecho de elegir que comida darle, tu puedes darle todos los alimentos que no vengan de animales que quieras, y el puede darle toda la carne que quiera, el no tendria problema en que le des alimentos que no provinen de animales pero tu si tendrias problema con que el le de alimentos que bvienen de animales, ypor el marco legal, ya que la dieta aceptada es carnivora, el ganara en caso de demanda.

chaia: ¡Claro que no vas a acabar sola con tu gato y tu plato de lechuga! Eso no es más que un estereotipo machista, además. (machista?) y si dicen que un vegano puede acabar solo con su gat@ y un plat de lechuga entonces feminista? NO; es un estereotipo OVNIVORO, y es mas, ni es un estereotipo, solo es un concejo, que es mejor la compañia de un gato (y el plato de lechuga se refiere al veganismo, no tienes que extremizar todo) que con un esposo que no comparte ideales y encima los recimina y los usa de escusa para otras cosas que no salen del vegetarianismo de cintia

Espero que no te molestes con el comentario, pero es muy difícil seguirte si no citas.
Supongo que con concejo quieres decir consejo y con ovnivoro quieres decir omnívoro :D
Por favor, cuidad la ortografía y la puntuación, para facilitar la lectura.

Psiconautero
05-oct-2011, 00:55
Tener hijos es complicado en general.

no se a que viene ese comentario, no especificas nada, me citas y pones esa frase, segun lo que para mi "luiscausante" a querido decir, y lo que yo expresado, tu frase no la pillo por ningún lado..a que viene?
y no te lo tomes a mal que te lo pregunte... :)

galaterra
05-oct-2011, 09:40
Más vale sola que mal acompañada: tu plato de lechuga y tu gato JAMÁS te recriminarán nada.

Estoy de acuerdo con este comentario.
Yo le diría claramente que quisiera seguir con él siempre que respetara mi vegetarianismo como yo respeto su forma de alimentarse. y ¡que su madre dejara de inmiscuirse en la relación! Si no, adios muy buenas.

Alex
06-oct-2011, 22:17
http://yaquiseguimos.files.wordpress.com/2007/06/arana-pulpo-custom.jpg?w=468

Alex

laurana
06-oct-2011, 22:22
no se a que viene ese comentario, no especificas nada, me citas y pones esa frase, segun lo que para mi "luiscausante" a querido decir, y lo que yo expresado, tu frase no la pillo por ningún lado..a que viene?
y no te lo tomes a mal que te lo pregunte... :)

Pues quería decir exactamente eso, que tener hijos es complicado en general, independientemente de tenerlos con veganos o no veganos. Te cité a ti porque estabais hablando de eso, como podría haberle citado a él.
No me tomo a mal que me lo preguntes ;)