PDA

Ver la versión completa : Duda Arroz



Lluvia azul
18-jul-2011, 15:14
Hola .. !! :)

Aquí una novata con 1.ooo líos aunque ( este ) en particular es un poco tonto ..

Tengo una duda con el Arroz, pastas ..

Cuando en un paquete de arroz te pone que x cada 100 gramos aporta unas 300 kcal .. se refiere en seco ¿?

Esque también he leido que el arroz hervido cada 100 gramos aporta unas 110 kcal .. :eing:

Entonces no se si esque al hervir los alimento es aporte energético cambia ..

Si alguien lo sabe porfis que me lo diga .. porque mas que nada me servirá para calcular cantidades a la hora de cocinar ...

GRACIAS .. !! ^^


P.D: Con las Pastas, Lentejas, Alubias, Garbanzos .. pasaría igual ¿?

Besitos a tod@s :)

Erinna
18-jul-2011, 15:17
100 g Arroz hervido 122 kcal (http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/calorias.htm)

pi_pa
18-jul-2011, 15:27
Lo que te pone el paquete es en seco.
al cocinarse absorbe agua y por eso el mismo peso tiene menos calorías (porque parte es agua).

Lluvia azul
18-jul-2011, 19:20
Okis muchísimas gracias :)

Entonces ocurre igual con Pastas, arroces, lentejas y demás no ¿?

Gracias :)

pi_pa
18-jul-2011, 20:55
claro, todo eso que pones pesa más al cocinarse.

Lluvia azul
18-jul-2011, 22:18
Gasias pi pa :)

#Olga#
18-jul-2011, 23:31
Para saber los nutrientes que estás comiendo, pesa el arroz en seco y olvídate de lo que pesa una vez cocido, que no siempre será lo mismo, si un día te excedes en agua, otro que pones de menos, lo fuerte que pongas el fuego, el tiempo de cocción, si se te pasa, un sin fin de factores. La norma es lo que ya te han dicho 1 en seco 3 cocido.
Y siempre lo que te ponga un paquete será el valor nutritivo de lo que contiene, en este caso si es arroz en seco, pues eso en seco no hervido.