PDA

Ver la versión completa : Uno más a bordo!



Zazen
17-jul-2011, 20:05
Saludos a todos/as,

Hace un par de semanas que he descubierto este foro de la mano de una amiga y bueno he leído mucho en el, encontrando información que me ha parecido muy valiosa.
Siempre he estado muy interesado por este tema y por diferentes razones la vida me ha hecho coincidir con muchas personas que llevaban a cabo una vida totalmente vegana, así que he podido saber diferentes puntos de vista y con ello aumentar aun más mis inquietudes.
Todo esto me llevo hace unos tres meses a tomar la determinación de abandonar el consumo de carne para siempre y adoptar una dieta 95% basada en vegetales, legumbres, frutas... también huevos y lácteos (aunque no leche ya que también la cambié por la de soja en su día), así que sería ahora mismo lo que se conoce por un ovo-lacto-vegetariano.
Sinceramente se que para muchos esto es lo mismo que nada, pero yo no pienso así porque las grandes distancias se salvan a fuerza de pequeños pasos y para mi este ya me aleja del resto de la sociedad que como a todos nos pasa pasan a excluirnos pensando que estamos locos o algo así, sin saber que ellos son los engañados y vivir una vida totalmente montada sin derecho a elegir ni opinar, solo seguir al resto...
Yo prefiero pensar que siempre es mejor luchar unidos y no en subgrupos enfrentados, cuando en realidad todos partimos del mismo punto dejar de ser manipulados por la sociedad para pensar por nosotros mismos.
Así que sin más con estas palabras me presento y espero seguir aprendiendo mucho de aquellos que llevan tiempo en esto, pues al principio todo resulta algo distante.
Un saludo y felicidades por el foro creo que es bueno que alguien abra los ojos al resto...

Zazen

Spinoza88
17-jul-2011, 20:17
Bienvenido zazen!

Como bien dices, las cosas se consiguen paso a paso, y por supuesto aquí no excluímos a nadie y menos a ningún vegetariano del tipo que sea, al fin y al cabo todos caminamos hacia el mismo fin. Unos llegan más tarde, otros más temprano, pero lo importante es llegar! Y juntos, cuantos más mejor!

Un saludo!

Ahriel
17-jul-2011, 20:23
Bienvenido, Zazen! Yo también soy ovo-lacto por algo se debe empezar no? El principio como tú dices es abrir los ojos, un gran paso. Creo que lo mejor es aprender a llevar una dieta ovo-lacto sin carencias nutritivas para luego ir a más y pasarse a vegano. Saludos.

Zazen
17-jul-2011, 20:39
Gracias a ambos la verdad es que no es un camino fácil pero solo en el pequeño tiempo que llevo me siento más sano que en toda mi vida entera!!!
Ahriel: Me alegra saber que no soy el único que piensa así, y ya que lo comentas sabes si es necesario suplementarse con B12 siendo ovo-lacto, como lo llevas tu?
un abrazo y gracias de nuevo!!

ROGI
17-jul-2011, 20:53
bienvenido

Cotorra
17-jul-2011, 21:12
Bienvenido al foro :)

Ahriel
17-jul-2011, 21:15
Gracias a ambos la verdad es que no es un camino fácil pero solo en el pequeño tiempo que llevo me siento más sano que en toda mi vida entera!!!
Ahriel: Me alegra saber que no soy el único que piensa así, y ya que lo comentas sabes si es necesario suplementarse con B12 siendo ovo-lacto, como lo llevas tu?
un abrazo y gracias de nuevo!!

Busqué información respecto a eso por internet, pero mientras en unas páginas dice que no es necesario otras dicen que la cantidad aportada por los huevos y lácteos es mínima. Yo no me suplemento, aunque sí he pensado en buscar alimentos enriquecidos con esa vitamina. Hay vegetarianos que llevan años y no se han suplementado. De todas formas me haré una analítica para ver qué tal están esos niveles, por si acaso, y así me iré controlando para quedarme más tranquila.

Kozmic
17-jul-2011, 22:40
Bienvenido a esta gran familia :D

gilducha
17-jul-2011, 23:30
Bienvenido al foro!! Estamos todos en el mismo barco! :)

Veronyka
18-jul-2011, 02:26
Bienvenido !!

sujal
18-jul-2011, 06:19
Bienvenido Zazen. :)

Ratica
18-jul-2011, 07:49
Bienvenido!

Frytz
18-jul-2011, 09:21
Bienvenido!!

sika
18-jul-2011, 10:05
¡¡bienvenido!!

pi_pa
18-jul-2011, 15:39
Bienvenido.
yo también soy ovo lacto desde hace casi cuatro años y no me suplemento.
leche y yogures no tomo, aunque sí queso de vez en cuando.
huevos sí tomo aunque ecológicos, unos 3 a la semana.
la leche de soja creo que está enriquecida, pero no tomo nada más que lo esté.
hace poco me hice análisis y estaba bien de b12.

lubofer
18-jul-2011, 16:01
bienvenida
no te apures yo llevo 3 meses y por lo tanto tambien estoy empezando el camino
se fuerte y mucho animo

Zazen
18-jul-2011, 22:52
Gracias a todos por vuestras palabras de bienvenida, espero poderle sacar todo el partido a este gran foro!!
Un abrazo!