PDA

Ver la versión completa : Harina de cáñamo: Proteinas veganas, venta



sunwukung
17-jul-2011, 13:47
Hola a todos. Tengo un contacto que me puede conseguir un lote de 20 kilos de harina de cáñamo, que es lo que queda después de prensar las semillas para obtener el aceite, quedando los otros nutrientes y muchas menos grasas.

A mí me interesa probarlo pero no quiero 20 kilos claro, así que para los que os pueda interesar podrías enviarme un privado, a ver si somos suficientes para pedirlo.

Es que puede salir muy bien de precio de momento a Asturias a 7,5 euros el kilo, más los gastos de enviarlo a donde sea, que de eso no estoy informado (si alguien sabe que me informe, porfa), pero las semillas peladas las venden a 9-10 euros o más el cuarto de kilo, así que la diferencia es mucha, y las proteínas de cáñamo por internet están a 35-45 euros el kilo sin gastos de envío.

El producto no es orgánico, pero el contacto dice que es un cultivo que no necesita pesticidas de forma natural, algo que también he leído, no sé si será cierto, de todas formas no se planta a grandes escalas, por lo que podría ser cierto.

Pues eso es todo, a ver si hay suerte. Saludos.

Kiwi_
17-jul-2011, 14:53
Hola a todos.
Es que puede salir muy bien de precio de momento a Asturias a 7,5 euros el kilo, más los gastos de enviarlo a donde sea, que de eso no estoy informado (si alguien sabe que me informe, porfa)
.

Aquí están las tarifas de correos para paquete azul:

http://www.correos.es/comun/tarifas/02P0201b-PaqAzulTarifas.asp

Si no sobrepasa los 2Kg puedes hacer el envío por carta certificada que es más barato:

http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01b-CartasCertificadas.asp

sunwukung
17-jul-2011, 19:03
Muchas gracias por la información.

sunwukung
18-jul-2011, 14:35
Refloto el hilo, necesito coompañeros compradores :D

sunwukung
19-jul-2011, 16:14
Reflotando

Txumi
19-jul-2011, 16:39
Y enteras no? Yo quiero semillas de cáñamo enteras a precios no prohibitivos, y solo las encuentro en pajarerias y dudo de su comestibilidad... :)

sunwukung
19-jul-2011, 16:57
Este tío también puede conseguir semillas enteras, y creo que algo más baratas, pero es que a mí me interesaba probar la harina, leñe. El problema es el mismo para todos los productos alimentarios del cáñamo, que no hay suficientes compradores como para que salga rentable traerlo, los lotes son de 20 kilos o así y me comenta que es mejor mantenerlo en fresco para que no se enrancie, por lo que él, que no puede almacenar grandes cantidades en frío, puese prefiere no almacenar e ir pidiendo según la demanda.
Las semillas están ricas.
Veo que va a ser difícil, pero el precio se divide por lo menos por cuatro respecto a lo que se está vendiendo ahora (la marca linwoods).

Talamasca
19-jul-2011, 17:13
Ey pues yo soy de Asturias, así que me interesa

sunwukung
06-ago-2011, 17:11
Parece que puedo conseguir solamente 10 kilos, creo que talamasca y bielaya estaban interesadas, conmigo nos podemos repartir esos 10 kilos bien. :)

tierra.y.libertad!!!
06-ago-2011, 17:22
oye y hasta acá no se puede?????
si se puede le entro!!!


es que aqui la unica forma de obtenerlo es comprar el producto completo jajajaj


es verdad sun!!! se podrá??

sunwukung
06-ago-2011, 20:20
JAJAJA, ceci, no creo, las tarifas para llevar a México deben de ser muy caras. Yo cuando he comprado cosas a Estados Unidos los portes eran desed 10 a 20 o 25 euros. No creo que te compense, seguro que por allí consigues semillas por mucho menos que nosotros.
Éstas en concreto van a costar alrededor de 7 euros el kilo, que es barato para aquí.
¿a cómo te salen a tí, y qué semillas?

tierra.y.libertad!!!
07-ago-2011, 05:08
pues de esas no hay aquí!! a menos que haga pacto con el diablo jajaj

pero que raro, si llega el hilo del cáñamo y la planta entera hahah pero no, las semillas hechas harina no

y las demás semillas pues de todos los precios

pistaches
nueces
almendras y nueces de la india

si , pues tambien como 7 euros

pero semillas de linaza, chía, girasol, calabaza, por muy muy caro que te cueste 1.5 euros kilo

y por ejemplo la quinoa quizá dos euros
muy pero muy cara, con certificado organico, 3 pero mira la cuestion es que aqui no hacen el certificado por que les cuesta muy caro la certificación, creo q a veces ponen otro título, que sale mas barato pero son los mismos, y lo que prefieren hacer es vender al precio bara pero q se les venda y no pagar por certificación que luego es mas caro, tendrán menos clientela, o en su defecto venden todo malbaratado al extranjero como eua y europa ellos certifican y aqui lo compramos mas caro pero con muchos kilometros recorridos y muchas horas de trabajo para completar para comprar jajaja

pero ya nos la sabemos muchos y muchos no y compramos



nunca falta un ciego, mira quisiera hacer algo al respecto pero que??

la otra vez compré unas fresas no se si lo conté por qe me indigné demasiado, me vendian una canastita de fresas de 30 pesos pero era como cuarto de kilo, super super super caro, y luego le dije, no oiga pero quiero de las nacionales, (orgánicas y de irapuato, puro trabajador mexicano, ay su1 es que yo quiero mucho a mi mexico lindo y querido y son manos aztecas y limpias, jaja así digo yo no por nada en especial, pero bueno, es que cuando vas a los pueblos y ranchos donde las recolectan, te ofrecen comida , mermeladas ,te pasan a sus casas como si fueras familia y te regalan de sus ates y la comida q tengan preparada en su hogar, ni hablar de la calidad y sigues tu camino, y entras a otra y otra casa y mas te ofrecen, y te regalan lo que trabajan) y sabes... el kilo de fresas rojas rojas olorosas y jugosas, 20 pesitos, poco mas de un euro, un euro son como 17 pesos ,16.95 exactamente


dime sun, como voy a preferir de otra parte, como voy a pagar a otros???? 20 pesos el kilo, por esas fresas de manos trabajadoras, de gente que con amor trabaja su casa su huerto, y malbarata su producto por temor a que no se le venda, por q ue si no , lo vende aun mas barato a eua que lo congelara no se cuantos meses antes de que quizá vuelva a nosotros, las mismas fresas las envían a canada y las vienen a vender aqui certificadas por 200 pesos la LIBRA en clubes esclusivos te parece justo?? y la gente idiota y con mucho dinero se vanagloria de compras estupidas como esa, por no ir a un mercado -pobre- a comprar,

otra cosa es que toooodos los días Sun, todos los días, tiran cajas y cajas de tomate para q no se quede al día siguiente , hay asociaciones que lo recojen pero aun se queda mucho, al inicio del día cuesta 3 kilos por euro, luego 3y medio kilos, luego cuatro y hasta 5 kilos por el euro, de excelente tomate y luego lo tiran, a gentede escasos recursos tambien va por esa comida pero aun se queda mucho, he visto camiones de basura repletos de kilos y kilos de tomate y digo tomate por no decir todas lo demas


luego tambien el mango por ejemplo, venden, mas de 2 kilos por euro, o 2, pero te dicen el mango para hoy, o sea maduro, hasta 4 kilos por euro o te poneun una super cajota como de 15-20 kilos depende el mango por 4 euros

y lo demás, lo tiran!!!!


bueno ya me explayé mucho hahahahah

pero así que por eso varían los precios en el "star market" le digo yo con cariño y gracia, para que el nombre se escuche "con clase" todos se ríen, xq si digo que compro en "el mesón estrella" callate! jajaja y ni decir al mercado de abastos que ahí aun reducen mas sus precios, pero mucho, mucho mas!!!! y son excelentes, de hecho, quienes surten a todos jajaja

tierra.y.libertad!!!
07-ago-2011, 05:11
satisfizo mi respuesta? o no volverás a preguntarme nada??
:snif:


no volveré a extenderme, bueno, no te aseguro nada q me agfarras de noche cuando no hay mucho movimiento por aqui sun!!!

sunwukung
07-ago-2011, 14:49
Muy buena respuesta ceci, que me tengo que ir a américa, vaya precios, "pero semillas de linaza, chía, girasol, calabaza, por muy muy caro que te cueste 1.5 euros kilo" jodeeer. Yo siempre que puedo voy a la plaza, de ahí saco la mayoría de las verduras, pero aquí ya casi no se cultiva, incluso en el mercado compran la verdura "industrial" para tener, y es un clima mucho más difícil.
Este es un mundo de locos, con lo felices, sanos, y mucho más que podríamos ser todos.

sunwukung
07-ago-2011, 14:54
De hecho voy a tener que pedirte que me envíes tú a mí, jajaj, porque igual me sale bien con gastos de envío y todo.
¿tú crees que con mi pinta de europeo blanco y ojos azules, tirando a rubiales, tendría muchos problemas por allá?

tierra.y.libertad!!!
09-ago-2011, 16:18
De hecho voy a tener que pedirte que me envíes tú a mí, jajaj, porque igual me sale bien con gastos de envío y todo.
¿tú crees que con mi pinta de europeo blanco y ojos azules, tirando a rubiales, tendría muchos problemas por allá?


jajaja pueeeeesss depende fijáte que hay pueblos donde son así y les decimos "weros de rancho" aparte los "menonitos" de chihuahua -acá en el norte- son tooooodos weros y ojo azul pero tienen prohibido mezclar a su gente con "nosotros" , pero aquí son muy bien queridos y respetados nadie se mete con ellos pero tendrás que traer oberol y sombrero siempre!!! vender galletas y quesos jajajj,

peeeeeeero tu con tu acento de seguro no das el gatazo ni de ser wero de rancho ni menonito jajaajaj, aquí monterrey nada seguro, puede ser en un pueblo del sur del país donde son aún mas ricos en frutas, yo hay playas vírgenes y semivirgenes y bosques esta excelente por allá y hay muchos pero muchos extranjeros que se han venido para el sur del país, yo contemplo eso como una gran posibilidad pero a cortísimo plazo y el problema allá no esta como acá en el norte que es por donde se hace el tráfico de todo a diestra y siniestra.

de hecho vino un amigo de mi hermano de la costa y salió a la calle en la noche aquí como si nada y se despego del grupo, y todos buscándolo y asustados por el el no entendía que acá en el norte eso no es posible, pero allá abajo, por decirlo así, no pasa lo mismo y te digo, hay mucho extranjero, y aquí no se por qué, nos encantan a la gran inmensa mayoría, si un día vienes te darás cuenta de la bienvenida, y eso en cualquier parte del país, no te va a faltar ese calor humano, y lo mismo pasa si uno del norte va al sur, o viceversa, en general somos muy afectuosos, salvo la gente estúpida


chiapas es una buena opcion

conclusión, acá en el norte ni te pares a menos que vivas en san pedro, q no reomiendo por que es para la gente mas "nice" y protegida del país jajaja, pero en el sur por algun pueblo montañoso y cerca de alguna playa que no sea muy turística como cancún, q es super caro, estaría excelente, los beneficios de fruta en abundancia y n aturaleza preservada, sin ajetreo y costos económicos, muy económicos

mira Sun tu pregunta me hizo reflexionar, como es que no pensé eso antes????

tierra.y.libertad!!!
09-ago-2011, 16:25
Muy buena respuesta ceci, que me tengo que ir a américa, vaya precios, "pero semillas de linaza, chía, girasol, calabaza, por muy muy caro que te cueste 1.5 euros kilo" jodeeer. Yo siempre que puedo voy a la plaza, de ahí saco la mayoría de las verduras, pero aquí ya casi no se cultiva, incluso en el mercado compran la verdura "industrial" para tener, y es un clima mucho más difícil.
Este es un mundo de locos, con lo felices, sanos, y mucho más que podríamos ser todos.

nada más que me lo pidas y te envío lo que quieras, kilos y kilos de linaza, chía o cualquier semilla o nuez

menos piñones que esos si están por los cielos si no los compras con todo y piña

sunwukung
09-ago-2011, 17:28
Pues todavía no sé a qué zona voy a ir, pero ir voy seguro a donde tenga fruta barata, y prefiero sudamérica por el idioma.
Aquí los piñones también están mucho más caros que lo demás.

sunwukung
12-ago-2011, 20:21
Ya tengo la harina de cáñamo. El distribuidor también tiene semilla de cáñamo pelada a 16 euros el kilo (creo que más portes, tengo que preguntar otra vez), que todavía sale más barata que la linwoods, que está a casi 40 el kilo. Por si a alguien le interesa.

gilducha
13-ago-2011, 11:23
Ya tengo la harina de cáñamo. El distribuidor también tiene semilla de cáñamo pelada a 16 euros el kilo (creo que más portes, tengo que preguntar otra vez), que todavía sale más barata que la linwoods, que está a casi 40 el kilo. Por si a alguien le interesa.

Pelada por algún motivo especial? Yo la consumo natural, con piel y todo y me encanta, de hecho más de una vez me voy al bote y como las semillas solas a puñaditos, me encanta masticarlas y hacerlas "crujir" despacito.

sunwukung
13-ago-2011, 12:14
Bueno, la cáscara les da un amargor extra, tampoco mucho, pero por un puñado no es que pase nada.

gilducha
13-ago-2011, 12:19
Pero el amargor no es tóxico, no? Es que a mí es precisamente lo que me gusta.

sunwukung
13-ago-2011, 12:52
Tóxicas hay en casi todos los alimentos, es una cuestión de tolerancia y de cantidad. Los de la mayoría de las verduras y frutas (que casi no tienen) son inocuos si se toman en las cantidades habituales (hasta un kilo o más) y se varían.
Vamos que a efectos prácticos no es tóxico para nada.

gilducha
14-ago-2011, 12:49
Gracias por la información :)

Jiza
14-ago-2011, 13:30
Oye y ahora llego yo con mi pregunta tonta:ademas de proteina, aporta mas cosas?? :D

sunwukung
14-ago-2011, 13:51
La harina de cáñamo es lo que queda tras sacar la mayoría del aceite, así que sí, tiene muchas cosas más, minerales, vitaminas, fibra, fitonutrientes y proteínas. Es el aceite el que queda más refinado, la verdad.

Jiza
14-ago-2011, 14:17
Mmm... Jo pues yo ahora estoy en asturias pero no puedo cocinar porq estoy en casa de los suegros :/

sunwukung
14-ago-2011, 14:41
Bueno, yo ahore tengo 10 kilos, con lo que me quede yo, pon 6-8 kilos. El proveedor tiene otros 10. SI te interesa puedes comprar un kilo y llevártelo. Hay dos personas que querían pero ahora no han contactado conmigo. A ver.

Jiza
17-ago-2011, 13:40
Ya pero hasta que vuelva a madrid... Mmm... Bueno lo pienso y te digo vale? n_n

Por cierto en que zona de asturias estas? :)

sunwukung
17-ago-2011, 13:58
En oviedo, ¿vas a estar mucho tiempo por aquí?

Jiza
17-ago-2011, 14:01
No tenemos billete de vuelta, como estamos en paro... Pero como no estoy en mi casa no quiero almacenar comida por miedo de q se estropee... :_(

Rob33
29-sep-2011, 07:27
Reflotando

Yo también lo refloto.

kutxipu
29-sep-2011, 11:47
ME parece que por poco tiempo... Alguien sabe por qué se han cerrado algunos temas superinteresantes de Sun??

tierra.y.libertad!!!
29-sep-2011, 12:35
ME parece que por poco tiempo... Alguien sabe por qué se han cerrado algunos temas superinteresantes de Sun??




segun que por que el ésta firmando :hm:




saludos



_________________
Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres.

freidoradesparragos
29-sep-2011, 15:14
No conozco nada de esta harina, ya me diras donde se encuentra.

Bielaya
29-sep-2011, 15:24
Yo le pillé unos kilillos a sun, precisamente, y es muy curiosa... te quedan unos bizcochitos o pizzas oscuros monísimos, crujientes y ricos, tiene sabor peculiar tirando a amarguillo... como a nueces quizá. Está interesante.

gilducha
29-sep-2011, 15:36
Yo consumo el cáñamo en semillas, se las echo enteras a la ensalada o las como a puñaditos :corte: me encanta masticarlas bien porque son muy crujientes. Y sí que saben un poquito a nueces, aunque no me parecen amargas.

Bielaya
29-sep-2011, 15:42
Confieso que la harina me la echo también en crudo en la ensalada, como la levadura de cerveza, jijijiji...

gilducha
29-sep-2011, 15:46
Confieso que la harina me la echo también en crudo en la ensalada, como la levadura de cerveza, jijijiji...

Y seguro que está riquísima.

Bielaya
29-sep-2011, 15:51
Y seguro que está riquísima.

Pues cómo te lo diría yo... :babas::babas::babas:

freidoradesparragos
29-sep-2011, 15:58
Yo consumo el cáñamo en semillas, se las echo enteras a la ensalada o las como a puñaditos :corte: me encanta masticarlas bien porque son muy crujientes. Y sí que saben un poquito a nueces, aunque no me parecen amargas.

yo busque semillas de cañamo hace tiempo peladas para una receta y entre en una tienda de cañamo y el chico que me atendio me dijo, semillas tenemos pero como no te las peles tu...:eing:

gilducha
29-sep-2011, 16:03
Yo creo que las mías no son peladas :hm:

noon
29-sep-2011, 16:08
En casa tomamos estas de linwoods, están peladas y son crujientes y saben muy bien.

http://www.bioviva.es/599-750-large/semillas-de-canamo-peladas-225-gr-linwoods.jpg

gilducha
29-sep-2011, 16:13
Después de ver la foto de noon me reafirmo, las mías también son orgánicas pero no están peladas porque son marrones y esas parecen amarillitas. Pero la piel no es mala, no?

noon
29-sep-2011, 16:20
malas no creo, a mí me dan buen rollo descascarilladas por el tema del aprovechamiento nutricional. Igual con cáscara pasa como con el sésamo y el lino, que tal como entran salen y al final sólo agilizan el tránsito intestinal. Esto es una teoría mía, formulada desde el absoluto desconocimiento del mundo de las semillas de cáñamo.

gilducha
29-sep-2011, 16:25
Hombre, yo las mastico bien porque me gusta el "crujor" así que por lo menos saldrán triscadas :D

freidoradesparragos
29-sep-2011, 16:31
En casa tomamos estas de linwoods, están peladas y son crujientes y saben muy bien.

http://www.bioviva.es/599-750-large/semillas-de-canamo-peladas-225-gr-linwoods.jpg

uuy ¿donde las has conseguido?, no habia visto ni el paquete

harprakash
29-sep-2011, 16:36
Yo también las tomo peladas, dan un toque de color a las ensaladas :)

freidoradesparragos
29-sep-2011, 16:40
Yo también las tomo peladas, dan un toque de color a las ensaladas :)

¿donde las comprais peladas?

noon
29-sep-2011, 16:42
pues las descubrí en la tienda de cosillas eco y veganas en la que compraba en Tarragona, donde vivía antes. Ahora que nos hemos refugiado en un pueblo las encargo en la tiendadecosillasecoyveganas más cercana, junto con éstas :

http://www.dieteticaonline.es/7376-large/semillas-de-lino-girasol-calabaza-sesamo-y-bayas-de-goji-molidas-425-gramos-linwoods.jpg

harprakash
29-sep-2011, 16:46
¿donde las comprais peladas?

Yo las compro en iherb:

http://www.iherb.com/Navitas-Naturals-Hemp-Seeds-Raw-Shelled-8-oz-227-g/23304?at=0

freidoradesparragos
29-sep-2011, 17:26
gracias, he dado muchas vueltas por ellas;)

Teby Doce
31-dic-2011, 20:17
Refloto el hilo, necesito coompañeros compradores :D

Hola me interesa probar la proteína de cáñamo y unirme a vosotros.Cómo se toma la harina de cáñamo?

antavian
01-ene-2012, 02:49
Mientras no entra su, te explico como las tomo yo.

Primero yo lo compro en una tienda de granos y legumbres.

Un amigo higienista me dice que aun no siendo de cutivo eco, no le meten pesticidas.

Lo que hago con las semillas es pasarlas por el molinillo de cafe, me queda una especie de gomasio, lo conoces?

Lo utilizo fundamentalmente en los pasteles, queda muy bien, una capa encima de la masa con frutos secos y al horno.

Mi amigo lo toma con todo.

Un abrazo y a ver que dice su y la peña, lo dicho, un abrazo y feliz año.

antavian
02-ene-2012, 03:08
Aqui Mad doctor, te explica muchas cosas del cañamo, es bueno repasarlas

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24996