PDA

Ver la versión completa : Gatito pequeño abandonado - ADOPTADO



Dukesa
16-jul-2011, 23:43
Mi madre ha encontrado un gatito en la autopista, en la entrada de las oficinas. Es un gatito de poco tiempo. Estaba empapado (palabras textuales de mi madre, "empapado, como una sopa" :hm:) y se le veía fatal.
Nos ha llamado y hemos ido corriendo a por el.
Está muy delgado y tiene un ojo algo pegado y creemos que algo de catarro. Ahora lo tengo en mi casa, le hemos dado algo de comer, pero no ha querido ni probarlo.
Mi madre dice que es porque cuando lo encontró olía a pescado y que seguro que alguien lo vio y le dio. Mi padre dice que es porque está muy cansado, ya que vino todo el camino durmiendo a pesar del movimiento del coche y del miedo. A veces tiembla pero de nosotros no se escapa...

Lo que me preocupa es que un par de veces hizo un ruido que atribuyo al catarro pero no estoy segura y los veterinarios de mi zona hasta el lunes no abren.

Además mis padres lo quieren llevar a casa de mis abuelos, donde los gatos viven sin ningún control y no paran de criar y desaparecer, y yo me niego en redondo, y estoy a ver si los consigo convencer de quedárnoslo... Además que a mi perrito le encanta...

La verdad es que no se que hacer y estoy super-nerviosa. Si algunx de vosotrxs tuviera experiencia en esto, que se que muchxs la tenéis, agradecería que me diera algún consejo...

Yo ya encontré a gatitos abandonados y los cuidé, pero nunca en tan malas condiciones y con los veterinarios cerrados...
Os agradezco la ayuda.
:gracias:

noon
16-jul-2011, 23:55
no sé, supongo que mucho calorcito y si ya tiene dientes agua y comida de cachorros remojada en leche para gatos. Puede ser normal que prefiera dormir a comer, igual necesita reponerse. Los ojitos supongo que no puedes hacer más que limpiárselos con una gasa mojada en agua tibia o suero. Ánimo, espero que se encuentre bien, los gatetes son grandes supervivientes!

Dukesa
16-jul-2011, 23:59
no sé, supongo que mucho calorcito y si ya tiene dientes agua y comida de cachorros remojada en leche para gatos. Puede ser normal que prefiera dormir a comer, igual necesita reponerse. Los ojitos supongo que no puedes hacer más que limpiárselos con una gasa mojada en agua tibia o suero. Ánimo, espero que se encuentre bien, los gatetes son grandes supervivientes!
Gracias noon, el problema es que no tengo gatos y el único pienso que tengo es el de mi perro, pero haber mañana que puedo hacer. Gracias ;)

whisper
17-jul-2011, 00:08
Gracias noon, el problema es que no tengo gatos y el único pienso que tengo es el de mi perro, pero haber mañana que puedo hacer. Gracias ;)

Lo mejor es que algo coma. Un pelín del pienso que tienes en casa humedecido con agua con suerte le despierte el apetito...Vaya uno a saber cuándo fue la última vez que comió, pobrecito.

noon
17-jul-2011, 00:14
igual prueba a ofrecerle el del perro, si lo come supongo que será porque no le hace mal (aunque quizá sería mejor que alguien lo confirmara), o algo de jamón york que pueda darte un vecino o vecina (si eso te parece bien).

Dukesa
17-jul-2011, 00:27
Lo mejor es que algo coma. Un pelín del pienso que tienes en casa humedecido con agua con suerte le despierte el apetito...Vaya uno a saber cuándo fue la última vez que comió, pobrecito.

Si, lo intentaré, pero es que le pongo la comida delante y se la ofrezco y acerco a su boca y él se sienta y se va tumbando y duerme.



igual prueba a ofrecerle el del perro, si lo come supongo que será porque no le hace mal (aunque quizá sería mejor que alguien lo confirmara), o algo de jamón york que pueda darte un vecino o vecina (si eso te parece bien).

Si, de hecho le había ofrecido carne picada con tomate que le dio mi abuela a mis padres, que comen carne... pero no la quiso...

Pero creo que ahora está algo mejor, fui a taparlo y llevarle agua y lo vi durmiendo en la cajita encima de una chaqueta de punto, hecho un ovillo, cuando antes lo que hacía era sentarse, ir agachando la cabeza, agachando, agachando... y pataplof!, tal cual caía se quedaba dormido.

noon
17-jul-2011, 00:35
pues supongo que lo mejor es dejarle descansar, manténlo muy caliente, acurrúcale con una mantita suave y a ver si se despierta con apetito. Suerte!

whisper
17-jul-2011, 01:45
Si es muy chiquito, es más que seguro que esté deshidratado. Intenta darle el agua con una jeringuilla, o si no tienes con una cuchara chiquita. Muchas veces los gatitos que acaban de destetarse no saben tomar agua por sí mismos.

proyectogato
17-jul-2011, 04:20
Si esta acatarrado estará "cargado" y no puede oler la comida. Los gatos si no huelen no comen.
Comprueba si esta deshidratado, pilla entre los dedos la piel (solo la piel) y gírala un poquito, si ves que tarda en recuperar su estado normal es que esta deshidratado y necesita liquido.
Si tienes una jeringuilla por casa, sin aguja claro, dale de beber y comer con la misma.
Sin saber la edad el tema alimentación es muy complicado, si es un cachorro sin destetar seria recomendable darle de comer algo mas adecuado (leche maternizada para gatitos, pero sobre todo evitar la leche entera ya que la lactosa es muy fuerte para ellos). Si ya come solo y tienes por casa pollo o pescado que puedes cocerle (sin ningún tipo de condimento, ni sal, ni cebolla, nada de nada), le puedes hacer una papilla con la batidora y dársela por jeringuilla si no come solo.
¿No podrías hacerle una foto para ver si podemos calcular un poco el tiempo que tiene?

Chaia
17-jul-2011, 07:08
¿Qué tiempo le calculas? ¿No puedes poner una fotografía? ¿Estás segura de que está destetado o "lo han destetado" antes de tiempo? Mira a ver si tienes algún veterinario de urgencias. No me gusta nada eso que dices de que se caía y se quedaba dormido. Intenta llevarlo al vete cuanto antes.

¿Ha orinado y defecado? (a los gatitos muuuy pequeños hay que estimularlos). Tampoco pueden pasar más de cuatro horas sin comer. Y tienen que estar en un sitio calentito, aunque a ti te parezca que hace calor.

Si aún no están destetados, lo ideal es una toma cada dos horas máximo si son muy pequeños, tres si ya abren los ojitos (ojo: máximo). Más de cuatro horas sin tomar puede ser fatal.
Te dejo un enlace: http://ecosofia.org/2006/04/cuidar_gatitos_cachorros

Límpiale los ojitos con suero fisiológico.

Si ya está destetado, hay que mantenerlo hidratado, con una jeringa dale de beber (no demasiado, mejor cada poco tiempo) y comer. Si no quiere, a veces hay que "animarle" un poco. En cualquier caso, si consideras que tiene menos de tres meses, todavía no está correctamente destetado. Súbenos una foto, si puedes.

Siento decirte que un gatito en esas circunstancias no puede ser vegano. Si vives con carnívoros, aprovéchate de las circunstancias. Pollo cocido y triturado es una buena opción (y mira que me pongo mala solo de escribir esto :o).

El resfriado felino o la rinotraqueítis hay que tratarlos lo antes posible. ¿Tiene mocos? Tiene que haber un veterinario de urgencias en la zona, estoy segura.

Dukesa
17-jul-2011, 10:49
Os cuento: tiene los ojos abiertos y tiene colmillos pero no el resto de dientes.
Hoy está algo mejor. Maúlla y se limpia las patitas y la cara, pero sigue sin comer ni beber. He probado de todo y le di con una pajita porque no tengo jeringuillas.
Ah! hay un veterinario de guardia a unos km pero no me "pueden" llevar. Voy a ver si consigo ir...

noon
17-jul-2011, 11:07
quizá si encuentras un cuentagotas puedes darle algo de agua al menos, aunque yo creo que ya debería lamer. Como va la tos o los moquetes?

Chaia
17-jul-2011, 11:26
Las fotos no se ven muy bien, pero me da la impresión de que no tiene más de tres meses, quizá solo dos.

NO puede estar sin comer, hazle una papilla y dásela con una jeringa (sin la aguja, claro). Si sigue sin comer puede entrar en shock y tener un fallo multiorgánico.

Una jeringuilla cuesta céntimos en una farmacia.

Al principio dale solo muy poquito, ve aumentando la dosis en las siguientes tomas.

¿Ha orinado y defecado?

Suerte a los dos.

Edito: ¿eso que hay al lado del gatito no será leche, verdad? No le des leche de vaca, menos entera, les produce diarreas.

Dukesa
17-jul-2011, 13:19
Si, le íbamos a dar leche, pero al final no se la dimos porque le sienta mal. Lo hemos llevado al veterinario y ya nos ha dado para el catarro y para los parásitos. Y nos ha dado comida húmeda, porque tiene dientes, pero muuuy pequeños, y unas jeringuillas. Ya le hemos pedido fecha para una revisión del catarro, pero de momento hoy ya anda mejor y yo estoy más tranquila.
Gracias por las respuestas. :abrazo:

Chaia
17-jul-2011, 14:04
Si, le íbamos a dar leche, pero al final no se la dimos porque le sienta mal. Lo hemos llevado al veterinario y ya nos ha dado para el catarro y para los parásitos. Y nos ha dado comida húmeda, porque tiene dientes, pero muuuy pequeños, y unas jeringuillas. Ya le hemos pedido fecha para una revisión del catarro, pero de momento hoy ya anda mejor y yo estoy más tranquila.
Gracias por las respuestas. :abrazo:

:aplau::aplau:
Has hecho lo mejor que podías hacer, te felicito. Y ya verás, scar adelante un cachorrito indefenso es lo más gratificante del mundo. Yo tengo aquí al lado un cachorrito que recogí a medio destetar hace más de quince años... Estaba entonces como tú hoy, sin saber qué hacer ;) Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, que todo saldrá bien!!! ¡Y cuéntanos cómo va el pequeñajo!
:abrazo:

Dukesa
17-jul-2011, 14:24
:aplau::aplau:
Has hecho lo mejor que podías hacer, te felicito. Y ya verás, scar adelante un cachorrito indefenso es lo más gratificante del mundo. Yo tengo aquí al lado un cachorrito que recogí a medio destetar hace más de quince años... Estaba entonces como tú hoy, sin saber qué hacer ;) Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, que todo saldrá bien!!! ¡Y cuéntanos cómo va el pequeñajo!
:abrazo:

Gracias Chaia, pues le acabo de dar la comida, al principio no la quería, pero luego se lo ha comido todo como un campeón ( o campeona que aún no se sabe:D) y le ha encantado. Luego le he dado la medicina para los moquitos y ya se ha dormido sin ruido al respirar ni nada. Ahora lo tengo aquí a mi lado tapado y durmiendo, y ya se le ve mucho mejor :bien:

noon
17-jul-2011, 14:27
que alegría, muy bien! :)

Chaia
17-jul-2011, 15:26
Gracias Chaia, pues le acabo de dar la comida, al principio no la quería, pero luego se lo ha comido todo como un campeón ( o campeona que aún no se sabe:D) y le ha encantado. Luego le he dado la medicina para los moquitos y ya se ha dormido sin ruido al respirar ni nada. Ahora lo tengo aquí a mi lado tapado y durmiendo, y ya se le ve mucho mejor :bien:

¡Qué bien!:bien:
Los pequeñajos, igual que se ponen malos en seguida, tienen una capacidad de recuperación prodigiosa. Yo tengo dormida a mi lado a la chiquitaja, igual que entonces, llevamos quince años largos sin separarnos y no nos cansamos de estar juntas :)
Acabas de ganarte un ángel, ese que duerme a tu lado :):):)

Dukesa
17-jul-2011, 16:13
Hola de nuevo.
Siento dar tanto la tabarra pero tengo una pregunta: Es normal que aún no haya hecho pis?

CarrotRope
17-jul-2011, 17:37
Prueba a estimularle para que lo haga, a mí me funcionaba un trozo de balleta de las de cocina humedecida con agua templada, le das por sus partes y ojo, chorro a propulsión, jaja. Lo suyo es que lo hagas con el/la peque sobre el arenero. Si no tienes arenero, como es normal porque no convivías con gatos, le montas uno la mar de fácil con una caja de zapatos forrada con una bolsa y luego con papel de periódico y arena (como es fin de semana te tendrás que apañar tal vez sólo con los periódicos). Bueno, fue mi remedio de urgencia, improvisación total, y me hizo el apaño la mar de bien hasta que aprendieron a hacer sus cosas en la arena y taparla.

Chaia
17-jul-2011, 18:28
Hola de nuevo.
Siento dar tanto la tabarra pero tengo una pregunta: Es normal que aún no haya hecho pis?

No es tabarra, en absoluto. Los gatitos pequeños necesitan que la madre les estimule a orinar y defecar. La madre los estimula lamiéndolos. CarrotRope te lo ha explicado muy bien: ponlo boca arriba, coge una bayeta no muy suave a ser posible (la lengua de los gatos es muy áspera) y masajéale la parte baja de la tripita. Imagínate que tu dedo es la lengua de la mamá gata que lo está limpiando ;) Ahora eres tú su mamá :)
Mejor humedece la bayeta con agua templada o caliente, no con agua fría, pobrecito! Y cuida de que esté siempre calentito.
Límpialo después de hacer pis con la bayeta, como si fuera la madre que lo lamiera ;)

Edito: los gatos son tremendamente limpios. Es posible que ya sepa hacerlo solo y se aguante si no tiene un arenero en condiciones.

pi_pa
17-jul-2011, 19:07
Qué cosita tan mona! ha tenido una suerte enorme cruzándose en tu camino!.

Dukesa
17-jul-2011, 23:37
Al final ha hecho pis y ha defecado sin necesidad de ayuda :)
Ahora tiene muchas menos pulgas y se le ve más contento. De hecho, ha estado persiguiendo a mi perro :D
Ahora lo hemos acostado y no paraba de maullar, pero lo cogí en brazos y se quedó dormido.
Adjunto fotos. Salen algo mal pero ver se ve :D

whisper
18-jul-2011, 03:07
Es chiquitititito! Debe tener menos de 4 semanas.
Ya te dijeron todo lo que tenés que saber, ahora nomás cuidado de que no se enfríe, no lo pisen, y no mordisquee cosas peligrosas.

Mucha suerte!

Chaia
18-jul-2011, 09:52
Aquí parece más pequeño que en las otras fotos! ¿Cuánto tiempo le ha echado el veterinario?

Dukesa
18-jul-2011, 12:04
Aquí parece más pequeño que en las otras fotos! ¿Cuánto tiempo le ha echado el veterinario?
No nos ha dicho, porque era una chica joven y había varios animales de urgencias y se puso nerviosa. Vamos el martes que viene, a ver si nos dice...

anacristina18
18-jul-2011, 12:59
que pequeñitooo!!! es monísimo :) me alegro que el pequeñin se este poniendo mejor .

Dukesa
18-jul-2011, 15:50
que pequeñitooo!!! es monísimo :) me alegro que el pequeñin se este poniendo mejor .
Gracias Anita :amor:

whisper
18-jul-2011, 22:45
Yo creo que no llega a las 4 semanas, o no creció bien por falta de alimento (suele pasar con los gatitos de la calle, pero después retoman con bastante normalidad).

Y por cierto, cómo va ese gatito? Come? Juega? pide mimos?

:B


me encantan los gatitos.

Dukesa
19-jul-2011, 01:14
Yo creo que no llega a las 4 semanas, o no creció bien por falta de alimento (suele pasar con los gatitos de la calle, pero después retoman con bastante normalidad).

Y por cierto, cómo va ese gatito? Come? Juega? pide mimos?

:B


me encantan los gatitos.

Pues es un mimoso de caray...
Comer come mucho, lo que si, no bebe demasiado, le tengo que dar yo cuando pasa muuuuucho tiempo, pero debe de ser porque cuando estaba en la calle llovió mucho y pudo beber.
Y si lo ves hoy corriendo detrás de mi perro...!!:D:D
Lo que me dejó muy sorprendida es que hoy lo dejamos curiosear por la cocina y pusimos unas hojas de periódico en una esquinita, y fue hasta ellas, hizo pis y luego siguió a su bola por la cocina...

Minina
19-jul-2011, 18:39
En que autopista fue?
Es que justo el domingo, volviendo del Montseny, en el ultimo peaje de la AP7 antes de llegar a Barcelona habia una autocaravana parada en la mitad del peaje provocando un buen atasco. Habia una chica que miraba debajo y no se como sacó un gatito de una rueda. De verdad que me quedé helada. Luego todo el mundo corrió a sus coches y se reanudó la marcha.
Espero que no fuera el mismo gatito, ya que al cogerlo la chica creí que se lo llevaba con ella. No creo que lo abandonara!

Dukesa
19-jul-2011, 20:23
En que autopista fue?
Es que justo el domingo, volviendo del Montseny, en el ultimo peaje de la AP7 antes de llegar a Barcelona habia una autocaravana parada en la mitad del peaje provocando un buen atasco. Habia una chica que miraba debajo y no se como sacó un gatito de una rueda. De verdad que me quedé helada. Luego todo el mundo corrió a sus coches y se reanudó la marcha.
Espero que no fuera el mismo gatito, ya que al cogerlo la chica creí que se lo llevaba con ella. No creo que lo abandonara!
No, no fue allí, fue en Coruña ;)

whisper
19-jul-2011, 22:47
Me alegro mucho de que esté tan bien!

Y ya sabes qué vas a hacer con él..?

Dukesa
20-jul-2011, 01:47
Me alegro mucho de que esté tan bien!

Y ya sabes qué vas a hacer con él..?
Pufff... yo tengo que quedármelo. NECESITO quedármelo. No es por ser egoísta, se que él/ella, será feliz aquí, porque con solo tres días que pasó aquí, ya me reconoce, trepa por sillas y maúlla hasta llegar a mi regazo, y ahí se duerme y ronronea...
Si ocurre cualquier cosa lo diré ;)

Minina
20-jul-2011, 06:31
No, no fue allí, fue en Coruña ;)

Ai que alivio, esto significa que la chica se lo quedó (bueno, así me lo imagino yo en mi cabeza).

Chaia
20-jul-2011, 08:42
Pufff... yo tengo que quedármelo. NECESITO quedármelo. No es por ser egoísta, se que él/ella, será feliz aquí, porque con solo tres días que pasó aquí, ya me reconoce, trepa por sillas y maúlla hasta llegar a mi regazo, y ahí se duerme y ronronea...
Si ocurre cualquier cosa lo diré ;)

Lo conozco muy bien... :D ¡Te han adoptado, Dukesa!

noon
20-jul-2011, 10:19
Pufff... yo tengo que quedármelo. NECESITO quedármelo. No es por ser egoísta, se que él/ella, será feliz aquí, porque con solo tres días que pasó aquí, ya me reconoce, trepa por sillas y maúlla hasta llegar a mi regazo, y ahí se duerme y ronronea...
Si ocurre cualquier cosa lo diré ;)

que guay ........ :)

pi_pa
20-jul-2011, 14:10
Que guay!

whisper
21-jul-2011, 22:52
Lo conozco muy bien... :D ¡Te han adoptado, Dukesa!

Muy cierto, Chaia!

Yo siempre digo que uno no puede elegir a sus amigos/hijos/hermanos no humanos, ellos deciden cuándo quedarse.

Mucha suerte dukesa! espero que puedas quedártelo.

whisper
26-jul-2011, 03:34
Y qué pasó con esto? Me muero de la intriga...

Dukesa
26-jul-2011, 15:23
Y qué pasó con esto? Me muero de la intriga...
Pues hoy lo llevo al veterinario a ver si es macho o hembra y a ver que tal anda, pero está mucho mejor. Hoy estuvo toda la mañana jugando con una cuerda :D
Y de momento se queda en mi casa... hay muchas posibilidades de que me lo quede ;)

Chaia
26-jul-2011, 16:04
Pues ya nos dirás...

noon
27-jul-2011, 15:06
ei Dukesa, y pues? ha sido niño o niña? :p

whisper
28-jul-2011, 01:08
ei Dukesa, y pues? ha sido niño o niña? :p

cuenta, cuenta ya!

nekete
28-jul-2011, 04:40
Pues hoy lo llevo al veterinario a ver si es macho o hembra

Espero que el veterinario no te cobre por esa consulta...


http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/sexaje-gatos.gif

Desde el mismo nacimiento podemos saber si ungatoes macho o es hembra. Aunque a muchos se les haga complicado, el sexaje en losgatosno es para nada un misterio.Al contrario de lo que sucede con los perros, que son tan fáciles de identificar, losgatostienen sus genitales cerca del ano, y aunque sea un poco difícil ver estas diferencias cuando son recién nacidos, hay dos zonas fundamentales que hacen la diferencia entre gatito y gatita.

Para reconocer una hembra, veremos que la vulva está inmediatamente por debajo del ano, no hay ningún espacio entre ellos y no sobresale. Para reconocer un macho, entre el ano y los genitales hay un espacio, mínimo en el recién nacido, que corresponde a los testículos, y además, el pene dentro de su prepucio sobresale (muy poco en los neonatos).

Cuando ya son más grandecitos estas diferencias son muchísimo más notorias, ya que en los machos veremos ese espacio entre el pene y el ano ocupado por los testículos, que son fácilmente palpables desde los primeros 40 días de vida. En la hembra esto no ocurre y no hay espacios entre los genitales y el ano.

http://www.mascotas.org/27-01-2008/gatos/como-saber-si-un-gato-es-macho-o-hembra

Chaia
29-jul-2011, 00:03
Espero que el veterinario no te cobre por esa consulta...

Me acuerdo con la primera camada que vi, nada menos que de cinco gatitos, me volvía loca, me parecían todos machos... y es que eran todos machos :D

noon
29-jul-2011, 09:21
Me acuerdo con la primera camada que vi, nada menos que de cinco gatitos, me volvía loca, me parecían todos machos... y es que eran todos machos :D

la verdad es que distinguir genitales gatunos no es tan sencillo como puede parecer, sobretodo si son cachorrillos.

Edito, Dukesa, que nos tienes intrigadxs, como sigue el pequeño/la pequeña?

Dukesa
30-jul-2011, 00:26
Jajaja... que me voy un par de días y al volver me encuentro con esto... jaja
Bueno, pues es un machito, y ya está muy bien. A dónde se va a ir, eso no lo sabemos, porque yo quiero que se quede pero mis padres no...
En cuanto al nombre, se aceptan sugerencias. Yo estoy entre Odín, Ramsés, Zeus... pero ni idea,vamos.

Veronyka
30-jul-2011, 01:18
Ramsés suena interesante

Gatun0
30-jul-2011, 04:52
Jajaja... que me voy un par de días y al volver me encuentro con esto... jaja
Bueno, pues es un machito, y ya está muy bien. A dónde se va a ir, eso no lo sabemos, porque yo quiero que se quede pero mis padres no...
En cuanto al nombre, se aceptan sugerencias. Yo estoy entre Odín, Ramsés, Zeus... pero ni idea,vamos.

Si es negrito Blacky, As, Cowboy, Salem, Patitas o Simba.

gilducha
30-jul-2011, 12:13
A mí me gustan los nombres de personas (todos mis gatos han tenido siempre ese tipo de nombres, la gente se ríe pero a mí me gusta), así que puede ser Héctor, Nuno, Hugo (mi tesorito se llamaba así y era negrete), López...

Chaia
30-jul-2011, 17:58
Obsérvale el carácter. Yo creo que los gatos se ponen ellos mismos el nombre :D

whisper
30-jul-2011, 18:33
A mí con los nombres no me pregunten... Mi sapo se llama Sisi, mi perro Osama, mis gatos Mau y Miu y mis lauchas son Hammill (el único nombre bien puesto) y María. Y el loro "Pedro", pero con ése nombre no tuve nada de nada que ver.

Ah, y las últimas palomas que crié son Chocho,Umbria(éste si me gusta) y Moquito. Y mi hijo gatuno, que descance ahora en paz T.T, se llamaba Pachi, y le decía "Pacheco" cuando me enojaba.
Y de todos los animales que pasaron por casa alguna vez tengo una laaaaarga lista de malos nombres.

Suerte con eso, Dukesa.

Chaia
30-jul-2011, 19:00
Ah, y las últimas palomas que crié son Chocho,Umbria(éste si me gusta) y Moquito.

Chocho y Moquito suenan fatal en español peninsular :D

pi_pa
30-jul-2011, 19:23
A mí me gustan los nombres de personas (todos mis gatos han tenido siempre ese tipo de nombres, la gente se ríe pero a mí me gusta), así que puede ser Héctor, Nuno, Hugo (mi tesorito se llamaba así y era negrete), López...

Mi gata se llama María, y los de mi madre: Manuel y Pilar:p

whisper
30-jul-2011, 21:12
Chocho y Moquito suenan fatal en español peninsular

http://www.asihablamos.com/word/palabra/Chocho.php



Le dicen "chocho" a las chichis?? :D

Acá significa "contento". También tuve un palomo macho que se llamaba así, pero hace muuchos años.

Y "Moquito" porque estaba enfermo de bebé, y tenía mocos, que después se le curaron por suerte.

tomo nota para la próxima vez :P

Hera_malove
30-jul-2011, 21:30
Yo me encontré hace unos años un gatito de apenas unas semanas, con los ojitos recién abiertos y tenía una conjuntivitis que apenas le dejaba abrir los párpados. Le lavé los ojos con gasas mojadas en manzanilla y al poco tiempo se le pasaron las legañotas.

De comer, le di leche desnatada con yema de huevo para aportarle nutrientes hasta que pude comprar leche en polvo para gatitos. Pero si tiene ya dientes, puedes intentar a darle algo de pechuga de pavo, que es bastante blandita y suave. Con el gatito que tengo ahora es lo único que comía al principio, partíendosela a cachitos y dándoselos de uno en uno con la mano, para que se acostumbrara a mí.

Si está mojado lo primero que debes hacer es secarle rápidamente para evitar que coja una hipotermia, ya que al ser tan pequeño son bastante más vulnerables. Intenta secarle con el secador flojo para que no se asuste demasiado con el ruido y luego deja que se duerma encima de ti con alguna mantita. Así también se acostumbrará a ti.

Y por supuesto, el lunes al veterinario ;)

Dukesa
30-jul-2011, 21:45
Yo me encontré hace unos años un gatito de apenas unas semanas, con los ojitos recién abiertos y tenía una conjuntivitis que apenas le dejaba abrir los párpados. Le lavé los ojos con gasas mojadas en manzanilla y al poco tiempo se le pasaron las legañotas.

De comer, le di leche desnatada con yema de huevo para aportarle nutrientes hasta que pude comprar leche en polvo para gatitos. Pero si tiene ya dientes, puedes intentar a darle algo de pechuga de pavo, que es bastante blandita y suave. Con el gatito que tengo ahora es lo único que comía al principio, partíendosela a cachitos y dándoselos de uno en uno con la mano, para que se acostumbrara a mí.

Si está mojado lo primero que debes hacer es secarle rápidamente para evitar que coja una hipotermia, ya que al ser tan pequeño son bastante más vulnerables. Intenta secarle con el secador flojo para que no se asuste demasiado con el ruido y luego deja que se duerma encima de ti con alguna mantita. Así también se acostumbrará a ti.

Y por supuesto, el lunes al veterinario ;)

Gracias, Hera. El peque ya está bien. El post es de hace bastante ;) lo que pasa es que salió a flote porque estamos pensando el nombre, aunque habría que cambiar el título al tema para evitar confusiones :D, pero no tengo ni idea de como se hace... :D
Hoy se me ocurrió llamarle Tofu. A mis padres no le gusta mucho, así que queda casi descartado, pero molaría, no?

Chaia
30-jul-2011, 21:49
Tofu está muy bien :D

noon
30-jul-2011, 21:50
mis gatos Mau y Miu


jaj, me encanta ...

bueno, también soy muy mala poniendo nombres, me atosiga más que nada, me pesa la responsabilidad y me vuelvo muy indecisa. Mi hija estuvo a punto de nacer sin nombre pobreta y los animales con los que vivimos han acabado teniendo nombres medio raros por este mismo motivo. Uno que me gusta y no he podido poner a nadie es Vincent (Vincent Price, Vincent Vega...) Nada, suerte con ello Dukesa!

gilducha
30-jul-2011, 21:55
Entonces al final te lo quedas??!!! :D

Hera_malove
30-jul-2011, 22:03
Gracias, Hera. El peque ya está bien. El post es de hace bastante ;) lo que pasa es que salió a flote porque estamos pensando el nombre, aunque habría que cambiar el título al tema para evitar confusiones :D, pero no tengo ni idea de como se hace... :D
Hoy se me ocurrió llamarle Tofu. A mis padres no le gusta mucho, así que queda casi descartado, pero molaría, no?

¿Tofu? jajaja es bastante original, pero no sé... ?y si te entran ganas de comértelo? :p

Dukesa
30-jul-2011, 22:09
Entonces al final te lo quedas??!!! :D
O en mi casa o en la de mis abuelos... pero bueno, ver lo voy a ver igual. Cruzo los dedos para que sea en la mía, pero claro, mis padres ni atan ni desatan...


¿Tofu? jajaja es bastante original, pero no sé... ?y si te entran ganas de comértelo? :p
Jajaja... eso pensé yo... pero a besos eh? jejeje :bledu:

gilducha
30-jul-2011, 22:14
O en mi casa o en la de mis abuelos... pero bueno, ver lo voy a ver igual. Cruzo los dedos para que sea en la mía, pero claro, mis padres ni atan ni desatan...


:bien: Le pongo el cartelito de adoptado entonces? ;)

nekete
31-jul-2011, 04:14
Hace tiempo leí que a los gatos les gustan los sonidos en iiiiiiiiiiiiiiiiiii, y que era aconsejable, por esa razón, ponerles un nombre que llevara esa letra.

Así que yo voto por Odiiiiiiiiiiiiiinnnnn.

noon
31-jul-2011, 09:15
Hace tiempo leí que a los gatos les gustan los sonidos en iiiiiiiiiiiiiiiiiii

eso mismo me dijo a mí una matrona de los humanxs recién nacidxs, que les gustaban los siiiiiii y los aaiiiiiii, que curioso.

veganita
31-jul-2011, 13:01
:bien::bien::bien::bien:, como me alegro que el peque haya encontrado su angel. Buena suerte.:D

Dukesa
01-ago-2011, 14:09
Y ahora, señoras y señores, les presento el nombre del felino que hemos escogido...
TACHACHACHÁN..... SANCHO!!!
No es muy original, pero lo vimos comiendo y al ver la panza que le está saliendo pensé, menudo Sancho Panza que está hecho (soy bastante aficionada al Quijote ;) ), y nos hizo gracia el nombre :D.
Gracias por vuestras sugerencias, os lo agradezco mucho :abrazo:

Chaia
01-ago-2011, 14:11
¡Sancho! :p ¡Cómo mola!
No te preocupes demasiado, después de un tiempo tendrá seis o siete apelativos cariñosos :p:p:p

lula lu
01-ago-2011, 21:21
Me alegro mucho por vosotros ¡¡¡

whisper
01-ago-2011, 22:20
Felicitaciones, Dukesa!!Te deseo lo mejor,a tí y a Sancho!