PDA

Ver la versión completa : Hola amigos



Angela_G
16-jul-2011, 16:03
Mi nombre es Angela tengo 55 años y me gustaría dar ese pasito que me falta dsde hace mucho tiempo para ser vegetariana...del todo. Nací en una sociedad donde se hacían "matanzas" ...de pobres animales y eran fiestas de "devoradores"...Tengo dos perras y soy desde siempre muy sensible con los animales...y siempre recuerdo haber convivido desde muy pequeña con ellos...y noto que cada vez siento mas repulsión cuando veo una carniceria...y piezas sobre todo muslos de animales...etc.siento un gran rechazo y mi conciencia me habla claramente...Sin embargo a veces ..soy capaz de tomarme algo elaborado trocito de jamon y algo mas ...así sin pensar...cada vez mas esporádicamente.
He entrado en este Foro para leer y y reforzarme mas ...Lo que si me gustaria es recibir algunos consejos de dietas que no fueran en principio complicadas ...ya que mi trabajo de Logopeda me ocupa muchas horas....y porque tambien creo que cierta sencillez me facilitaria en principio las cosas. Gracias por recibirme. :)

sujal
16-jul-2011, 16:29
Bienvenida Angela. Supongo que te refieres a recetas fáciles. Lo cierto es que cualquier plato de legumbre o cereal (pasta, arroz, etc) es más sencillo sin carne y luego a las ensaladas solo es cuestión de echarle más cosillas como nueces, aguacates, setas, germinados o cualquier otra cosa. Luego la verdura por ejemplo hecha al vapor (brócoli, coliflor, judías verde con patata y zanahoria, etc) también ensucia menos y se hace sin complicaciones. Todo esto por poner unos ejemplos.
Cuando tengas tiempo pásate por la sección de recetas y allí encontrarás de todo. :)

Cotorra
16-jul-2011, 16:40
Bienvenida al foro y mucho ánimo ;)

Kamy
16-jul-2011, 17:06
Bienvenida! Y me sumo al consejo de sujal. Las recetas de este foro son todas :babas:

Cintia85
16-jul-2011, 17:55
:abrazo:bienvenida!!

gilducha
16-jul-2011, 20:49
Bienvenida al foro!!! :)

Ahriel
17-jul-2011, 00:45
Bienvenida, Angela!!! Me alegro de que quieras dar ese paso.

Kozmic
17-jul-2011, 12:07
Bienvenida a esta gran familia :D

ROGI
17-jul-2011, 21:01
bienvenida

Angela_G
20-jul-2011, 23:54
Gracias por vuestra bienvenida ! y a Sujal ..justo lo que necesitaba en estos momentos. Ya veo que hay que trabajarse las comiditas un poco y tener claro las combinaciones de alimentos con las necesidades...Me siento muy contenta y muy apasionada leyendo Articulos ..opiniones ...de todo un poco y cada ve me encuentro mas motivada ...y pienso como podemos convivir con tantos "carniceros y carniceras"...pero esta toma de conciencia ..no se improvisa ya que a la mayoria no nos han educado para ello....Por eso creo que el hombre tendrá que caminar y llegar algun dia a un CONCIENCIA de respeto por los demas seres quele rodean......un saludo afectuoso a todos. Angela Guerra

sujal
21-jul-2011, 08:08
Hay que romper los moldes a los que estamos acostumbrados y dar prioridad a esos alimentos que creíamos de segundo orden o para acompañamiento. Por ejemplo los frutos secos y semillas te los encontrabas a la hora de tomarte una cañita en el bar o de tertulia con los amigos después de visitar el kiosko de chuches. Encima venían tostados y salados... hay que procurar que vengan crudos, naturales y realmente que formen parte de nuestros platos y no solo de aperitivos.

El concepto ensalada era algo bastante tristón que no pasaba del tomate, la lechuga y unas olivitas que venían a dar un toque de frescura a una comida cargada de grasas y proteína animal.

Los platos fuertes de legumbre, muy recurridos en tiempos de escasez y de duro trabajo con sus trozitos de chorizo o tocino, siguen tratándose como platos típicos en tiempos de opulencia y sedentarismo. Craso error. Ahora hay que ser comedidos con las legumbres y más aún con los tropezones que se añaden. También podemos aprovechar la opción de los germinados.

La verdura de acompañamiento es como la ensalada de lechuga y tomate. Otro remiendo para dar cierto lustre y, hoy día, cumplir con las recomendaciones de más verdura y menos carne. Yo creo que lo de menos carne no hay manera de enmendarlo porque la sociedad no es capaz de inmaginar una sentada sin carne. Quizás la camuflan entre la verdura (trocitos de algo) y sí, aumentan la cantidad de verdura congelada, cocinada y bien aliñada para excitar unas papilas muy acostumbradas a los sabores fuertes que acompañan a los preparados cárnicos. En definitiva, quizás sea peor el remedio que la enfermedad en términos de salud.

Hay que reeducarse, Angela. Volver a una cocina más natural, sencilla y creativa con la gran variedad de alimentos que nos ofrece la cocina vegetariana.

;)

lubofer
22-jul-2011, 17:52
:bien:es un placer angela
bienvenida