PDA

Ver la versión completa : Somnolencia en un ovo-lacteo



soloalguienaburrido
23-oct-2007, 23:38
Quizás puedan darme una mano con esto. Ultimamente ando con una sensación de "estar tonto" durante el día, sensación que disminuye durante unas horas si como algo. Me dijeron que podría ser por el "azúcar bajo", pero me medí y tengo la glucemia en ~100. Mañana tengo turno con el clínico para que me haga un chequeo, pero ya la veo venir... "hijo, necesitas carne, etc, etc"; lo típico, vamos. El punto es que desde marzo baje unos 30 kilos, no tanto debido a la dieta, sino porque me fueron sacando la medicación que tomaba que fue la culpable del aumento, y recién hace tres semanas la dejé de tomar por completo :D .
Ahora, no se si esta sensación es por la falta de medicación que me mantuvo tantos años, una deficiencia en la dieta, haber bajado mucho de peso, un estado de depresión (era medicación psiquiátrica), que necesito dormir más, o alguna posibilidad que desconozco.:confused:
Así que, pido su consejo ^.^, si sospechan de algo en particular para defenderme de los ataques del médico mañana (y darle atención para levantarme) o si creen que puede ser la dieta.

PD: Controlo mucho lo que como, si me falta algún nutriente/vitamina/mineral es porque desconozco su utilidad (recién hace poco empecé a darle atención al yodo por ejemplo).
Un saludo !

veganauta
24-oct-2007, 21:37
Hola... supongo que ya visitaste al doctor, pero aún así y por precaución (en el caso de que tu médico no te lo haya sugerido ya), sería interesante que conocieras tus niveles actuales de B12, o mejor aún, de homocisteína y ácido metilmalónico en sangre. Estos datos te servirían para descartar un posible déficit de B12, que podría desencadenar en algún trastorno de índole neurológico, que tuviera como síntoma, entre otros, la somnolencia que comentas. Existe un mayor riesgo de carencia de esta vitamina si hace mucho que eres vegetariano y tu consumo de huevos/lácteos es escaso, también si tienes más de 50 años y, como es obvio, si no suplementas con B12 regularmente. Saludos y, sea lo que sea, no lo dejes pasar:)

soloalguienaburrido
25-oct-2007, 01:32
Gracias veganauta ! Ya me pidieron los estudios, en las próximas semanas sabré. Aunque no tomo suplementos de B12 si como/tomo alimentos/bebidas fortalecidas que lo tienen, así que no creo que vaya por ahí, pero nuuuuuuuunca se sabe. En cuanto sepa comentaré. Un saludo !

tenesse
26-oct-2007, 16:43
A mi me ha pasado tambien que no podia levantar la cabeza,todo el dia cansada.Me hice una analitica y me dió un poco baja de azucar,todo lo demás muy bien.No sé si será casualidad pero he abierto un poco la dieta y me encuentro mejor.Ahora tomo huevo dos veces por semana de las gallinas del padre de una amiga supongo que he sido demasiado brusca con el cambio, no sé, el médico no ha sabido aclararmelo.Un saludo.

es01823
26-oct-2007, 18:00
A mi me pasa algo parecido. Perdí unos 20 kilos desde principios de año, tengo tres niños y estoy fuera de casa todo el día. Pensé que tenía anemia, pero al hacerme analítica, estaba bien, todo en el límite mínimo, pero bien. Hace un mes empecé a tomarme un multivitamínico, porque pensé que podría ser por una falta de vitamina B12, y la verdad es que ahora me encuentro mucho mejor. Ya nos contarás lo que te dice el médico. Saludos,

Frytz
26-oct-2007, 20:24
os recomiendo la maca (http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/compresano/plantillas/maca02.htm) ! ofrece bastante energia de manera natural

es01823
29-oct-2007, 12:45
Dónde se compra? Tú lo has probado?