PDA

Ver la versión completa : Vitamina b12



elpequenio
14-jul-2011, 03:29
Hola a todos:

Soy nuevo y fresquito en el foro, lo conocí ayer, y estoy como loco por plantear mil preguntas y compartir experiencias, es raro conocer a alguien con mis mismos hábitos de vida.

La primera es una duda que me lleva rondando la cabeza desde hace años: ¿de dónde proviene la vitamina b12? Hace dos años tuve problemas de b12 e irremediablemente tuve que tomarla en comprimidos. Al mes todo se corrigió y de momento todo sigue bien pero es cierto que en la mayoría de los casos es más que necesaria tomarla y he aquí la gran duda: si la vitamina b12 sólo se genera en organismos animales ¿de dónde procede la que tomamos en comprimidos?

Miedito me da la respuesta...

Un saludo a todos.

daviz

Snickers
14-jul-2011, 03:36
por si te sirve

http://www.respuestasveganas.org/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html

Bienvenido!

JustíciaAnimal
14-jul-2011, 18:25
Una cita del link de Snickers: "La vitamina B12 es producida por microorganismos, NO es de origen animal[1][2]. Los mamíferos herbívoros llevan tierra a sus intestinos mezclada con los pastos que ingieren y es absorbida por fermentación intestinal y de ahí es depositada en sus músculos."

Los comprimidos los hacen a partir de estos microorganismos, no matan ningún animal para hacerlos ;)

elpequenio
15-jul-2011, 22:41
¡Gracias a los dos! Ya me siento un poco mejor