PDA

Ver la versión completa : Viaje a China



Alejandro-)
13-jul-2011, 14:57
Mi pregunta es

¿Alguien sabe si se puede acceder a este foro desde alli?

Gracias

Alejandro-)
13-jul-2011, 16:38
Algún forero habrá ido por allí, o quizás no...

He editado el el titulo para formular la pregunta en el mismo título a ver si alquilen me puede responder

nekete
13-jul-2011, 16:42
Durante el mes de agosto estaré por China,allí hay mucha censura en internet, los blogspot y los bolgs de wordpress no funcionan tampoco Twiter y Facebook.

Mi pregunta es

¿Alguien sabe si se puede acceder a este foro desde alli?

Gracias

Siempre puedes contactar con algún chino desde aquí que esté allí y le mandas un link a este foro a ver qué te contesta.

También puedes ir al chino que tengas debajo de casa y que hagan lo propio.

Alejandro-)
14-jul-2011, 10:21
Gracias Nekete, te hice caso
Desde china funciona el foro,almenos en el ordenador desde el que lo miraron, supongo que el gobierno chino entiende que los vegetarianos no ponen en peligro su continuidad.

Si no me funciona el twiter es posible que use este foro para postear como va el viaje.

Nocillas
14-jul-2011, 12:40
Hola Alejandro, estuve en China hace cuatro años pero lo cierto es que me conecté un par de veces para enviar un par de mails a la familia e informar de que todo genial y poco más.

Espero que disfrutes el viaje, es un país muy interesante.

nekete
14-jul-2011, 13:27
Gracias Nekete, te hice caso
Desde china funciona el foro,almenos en el ordenador desde el que lo miraron, supongo que el gobierno chino entiende que los vegetarianos no ponen en peligro su continuidad.

Si no me funciona el twiter es posible que use este foro para postear como va el viaje.

pero no nos dejes a medias. Cuéntanos cómo lo hiciste.

sana
14-jul-2011, 13:50
Madre mia, menudo viaje¿que lejos no? jaja ya me gustariaa mi...

Alejandro-)
14-jul-2011, 15:52
pero no nos dejes a medias. Cuéntanos cómo lo hiciste.

El mes de junio hice un intensivo de 普通话 Putonhua (Mandarín) o lengua común, el profesor, escribió un mail a sus alumnos diciendo que habia vuelto a China, así que le escribí un email pidiéndole que se conectara al link que le mandaba, me dijo que no había ningún problema en conectarse.

Pero fue gracias a tu ocurrencia que lo hice.

Todo Ok me dijo.

Alejandro-)
14-jul-2011, 15:59
Madre mia, menudo viaje¿que lejos no? jaja ya me gustariaa mi...
Hola Alejandro, estuve en China hace cuatro años pero lo cierto es que me conecté un par de veces para enviar un par de mails a la familia e informar de que todo genial y poco más.
Espero que disfrutes el viaje, es un país muy interesante.


El vuelo Barcelona Beijing me ha salido por 800€, alli en china un hostel de dormir y desayunar, con todos los serviciós que pudieras tener aquí te sale entre 5 y 10 € los pasajes de tren salen muy baratos.....
Voy a estar todo el mes de agosto, dando vueltas por donde me dejen, no tengo ruta hecha, voy en plan mochilero, el mínimo equipaje y a convivir con los chinos, es por eso que he aprendido mínimas nociones de su lengua.

A ver que tal la experiencia

nekete
15-jul-2011, 04:26
Yo también te envidio. No el que te vayas a China, sino el que hables mandarín. Ya verás qué bien te lo vas a pasar.

Alejandro-)
15-jul-2011, 15:40
Yo también te envidio. No el que te vayas a China, sino el que hables mandarín. Ya verás qué bien te lo vas a pasar.

Es una lengua muy difícil, hablo lo básico, lo que se puede aprender en un curso de 60 horas.

Si quieres aprender por tu cuenta aquí tienes un link interesante

http://www.chino-china.com/

La lengua tiene una gramática sencillísima pero has de ir con mucho cuidado en la pronunciación ya que hay 4 tonos....
Si estas interesado mírate el link

nekete
18-jul-2011, 03:29
La lengua tiene una gramática sencillísima pero has de ir con mucho cuidado en la pronunciación ya que hay 4 tonos....
Si estas interesado mírate el link

Pues con mi oído musical creo que no aprendería nunca a diferenciar un tono de otro... Ni idea de que funcionara así la pronunciación china.

Quita, quita, con el inglés ya tengo más que bastante.

Por cierto, que si te apetece disfrazarte de niño y pasarte por Las Palmas, igual puedes seguir aprendiendo... :D


El Centro Confucio impartirá chino a 450 niños de un colegio bilingüe
La Universidad de Las Palmas y el Colegio Hispano Inglés firman un convenio para implantar el chino mandarín como tercera lengua en la etapa de Educación Primaria

http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/07/16/centro-confucio-impartira-chino-450-ninos-colegio-bilingue/387592.html

Alejandro-)
19-jul-2011, 17:15
Pues con mi oído musical creo que no aprendería nunca a diferenciar un tono de otro... Ni idea de que funcionara así la pronunciación china.

Quita, quita, con el inglés ya tengo más que bastante.

Por cierto, que si te apetece disfrazarte de niño y pasarte por Las Palmas, igual puedes seguir aprendiendo... :D

Las lenguas es bueno que se aprendan de niño, piensa que para algunos franceses es muy difícil pronunciar la erre española, yo estoy practicando chino en un bar del pueblo, al que acaba de llegar el hijo de los chinos, un niño con 10 años, que es capaz de pronunciar cosas que sus padres no pueden....

Me está entrando un poco de canguelo, porque voy a estar demasiado tiempo allí y no estoy dejando los temas cerrados aquí, y bueno, espero que todo vaya bien porque mi nivel de chino es muy muy bajo, pero como dicen se aprende más en la necesidad que en la universidad.

Ya iré dando noticias si me puedo ir conectando

Alejandro-)
20-jul-2011, 16:41
Cuestión práctica sobre el visado para visitar China.
El visado de turista normal en otros países suele ser de 90 días, en el caso de China es de solo 30 días, yo entro el 29 de julio y salgo el 30 de agosto, por tanto estaré 32 días.

Mucho ojo porque si os pasa hay que arreglarlo con el consulado antes de marchar, es posible que en el paso de la frontera de salida de china pongan problemas te retengan y pierdas el avión con lo que eso supone.

Una de las leyendas chinas se confirma, y es que el visado de turista es por 30 días y no más.

Nocillas
20-jul-2011, 20:30
Que curioso, ahora que lo dices cuando nosotros estuvimos también nos chocó que fuese de 30 días aunque tengo un amigo que se ha ido allí los últimos inviernos y precisamente este año ha estado 7 meses. No se qué habrá necesitado. Bueno te deseo que disfrutes la experiencia ;-)

Ther
21-jul-2011, 20:14
Que emoción ya mismo te vas! Esperaremos por aquí tus noticias y aventuras con los chinos. A ver si te traes algún regalito xd.
No se si tienien mucha censura yo. Solo conozco a los invasores de las tiendas stir y restaurantes a los que no voy ni en pintura

Alejandro-)
22-jul-2011, 13:29
Que curioso, ahora que lo dices cuando nosotros estuvimos también nos chocó que fuese de 30 días aunque tengo un amigo que se ha ido allí los últimos inviernos y precisamente este año ha estado 7 meses. No se qué habrá necesitado. Bueno te deseo que disfrutes la experiencia ;-)


Que emoción ya mismo te vas! Esperaremos por aquí tus noticias y aventuras con los chinos. A ver si te traes algún regalito xd.
No se si tienien mucha censura yo. Solo conozco a los invasores de las tiendas stir y restaurantes a los que no voy ni en pintura

Buenas, esta mañana he estado en el consulado chino en Barcelona, a ver, al final, me he quedado con mi visado de 30 días, es que tenía que pagar un nuevo visado y ademas la urgencia asi que la broma me salia por 75€, ya me dijeron la otra vez que esto lo podría solucionar yendo a la policía china, pero otras versiones me dicen que a lo mejor no salgo del país, creo que todos estan exagerando, así que he decidido que si he de pagar de más prefiero hacerlo en China que aquí.

Yo podré entrar, y espero poder salir, la cuestión es que eso va a generar un "riesgo controlado" añadido a los muchos otros, pero la vida sin riesgo no es vida.....

Ther
22-jul-2011, 15:24
Pues si ya que vas a lo desconocido però con todo mas o menos controlado ya lo silucionaras con tiempo allí .

Alejandro-)
23-jul-2011, 09:33
Pues si ya que vas a lo desconocido però con todo mas o menos controlado ya lo silucionaras con tiempo allí .

Al final creo que sufriré un poco, pero lo pasaré bien.

Ayer estuve en una tienda de viajes muy interesante, en Barcelona, Altaïr, muy bien surtida, pero, al final no compré nada, quería un mapa de China pero tenia que tener los símbolos porque muchos chinos no saben leer el Pinyin (fonetica ).

A todo esto lo compraré allí en Beijing.

Os pongo un mapa interesante sobre la red de ferrocarriles china.

Alejandro-)
24-jul-2011, 17:35
Al final Ya tengo el Hostel de la primera semana.

Esta página esté muy bien, es donde voy a ir haciendo las reservas.

http://es.hostelbookers.com/results/loc/dd/dst/1669/arr/2011-07-26/ngt/2/?

A ver si todo va bien

nekete
24-jul-2011, 20:51
Al final Ya tengo el Hostel de la primera semana.

Esta página esté muy bien, es donde voy a ir haciendo las reservas.

http://es.hostelbookers.com/results/loc/dd/dst/1669/arr/2011-07-26/ngt/2/?

A ver si todo va bien

Qué envidia me está entrando, chico.

marai
25-jul-2011, 11:12
Estuve en China hace un par de años. Con la excusa de asistir a un congreso en Tianjin durante tres días, me llevé a Beijing a toda la familia diez días (incluidas tres peques de 6, 9 y 12). Estuvimos en un hostel sencillo pero con todo lo necesario. En cuanto a internet, no sé si se puede acceder a este foro. Nosotros nos llevamos el portátil pequeño (te lo aconsejo por el tema de la configuración del teclado) y no tuvimos ningún problema para utilizar la red del hostel. Mi hija mayor se conectaba via messenger cada día con sus amigos.

Lo que sí sé es que de facebook nada porque desde China no hay acceso.

Fue una experiencia muy buena, te deseo un feliz viaje!

Miao
25-jul-2011, 13:10
Yo estuve en Navidad en Beijing y en Xi'an, la experiencia fue muy interesante, aunque me decepcionó un poco la comida. Dicen que en el sur es más rica :)

Alejandro-)
27-jul-2011, 18:26
Finalmente vuelo ya

Ahora salgo para el areopuerto
A las 12 un avión a las 6 en Moscú.
A la 1 del medio dia de Moscú otro avión a Pequín y a la 1 de la noche hora local aparezco en Pekín

El proximo posteo lo haré desde China a ver si llego bien

gilducha
27-jul-2011, 18:32
Buen viaje, disfrutalo!

Ther
27-jul-2011, 20:11
Buen viaje Alejandro. Ahora a decir sheishei o como se escribia el gracias chino todo el rato XD.

nekete
27-jul-2011, 20:23
llévaaaaaame connnntiiiiiigooooooo poooooorrrrrrfaaaaaaaaa poooooorrrfaaaaaa pooooooorrrfaaaaaaa no me dejes aquiiiiiiii jooooooo pooooooorfaaaaaaaa

Alejandro-)
28-jul-2011, 05:37
Estoy en el aeropuerto de Moscú haciendo tiempo, he encendido el ordenador pensando que no encontraría wifi gratuita, y mira por donde, en Barcelona no y aquí si.

A las 13 de aquí (las 11 en España) cojo el vuelo a pekín, lastima que no pueda salir del aeropuerto.....
A la noche desde pekin escribo eso espero

Alejandro-)
28-jul-2011, 21:21
Hola amigos ya estoy en Beijing
El ordenador funciona bien en el foro asi que lo usaré para explicar mis experiencias
Aqui son 6 horas mas por tanto para mi son las 4 de la mañana, no tengo nada de sueño, porque al final en los aviones acabas descansando de una forma o de otra, y en mi cuerpo son las 22, asi que mañana pasaré un dia raro pero nada mas.

Tengo la sensación que ya me han engañado jaaaj pero bueno, de todo se aprende, al salir del areopuerto a las 2 de la mañana tenia la opción de coger un taxi o el autobus de linea, el autobus de linea son unos 2€ al cambio el taxi pues unos 30€, pues, como buen catalan al autobús, en esto que ibamos 5 occidentales, y un aleman, se pone a hablar con un chino sobre donde teniamos que bajar, bajamos donde los alemanes y a todo esto unos tios con unas bicis de llevar personas nos esperaban fuera, me he subido en una y despues de dar muchas vueltas pero muchas he aparecido en el albergue me pedia 20€ al cambio, al final me ha salido por 15, pero siempre negociar antes, no fiarse.

Aún no he comido fuera de lo que te dan en los aviones, tengo la sensación que no hay problema aqui por ser vegetariano, evidentemente ya es dificil que te entiendan como para explicar otras cosas, pero bueno tengo un metabolismo que con poco trabaja bien (con poco vivo) , asi que no creo que coma mucho.

Otras cosas
en internet el foro va perfecto pero google no busca como en españa.
La sensación de calor es brutal, aqui sin aire acondicionado no se puede estar, aunque el cuerpo se acostumbra a todo, la humedad es increible, hay niebla con 30ºC

Ya haré fotos de las comidas e intentaré postearlas.

Ther
28-jul-2011, 21:26
Me acabas de alegrar la noche. Bueno ya sabemos que has llegado sano y salvo XD. Esperamos tus anedoctas que no serán pocas. Seguro que mañana tienes más. Ahora es normal que te cueste un poco adaptarte en el horario pero no te creas... Yo creo que te costará más cuando vuelvas hacia aquí.

Alejandro-)
29-jul-2011, 10:31
Hola de nuevo amigos
Anecdotas mil.... en Barcelona me encotre con un catalan casado con una rusa que en su dia estuvo retenido en kazagastan, y me dio consejos....
En Moscú me encontré con una parejita de estudiantes de medicina que iban a la India, tambien con un monton de madrileños que iban a una convención de Karate.....
Y si alguien demanda mas puedo seguir explicanod pero no quiero cansar a nadie....
He de decir que el hotel donde estoy tiene menu vegetariano, y bueno, mañana le hago una foto y os la envio
Por otro lado he de decir que vengáis a Pekin antes de que cambie, es una ciudad que vale la pena, y al cambio nos sale favorable muy favorable ahora.
Las peronas chinas de lo mejor que he encontrado en mis viajes....

Alejandro-)
30-jul-2011, 00:48
Aqui en pekin son 6 horas más, las 730 del sábado a ver si hoy luce el sol poque ayer llovió con ganas, despues del ultimo post me fui a dormir, con eso supongo que mi cuerpo ya se habra acostumbrado al horario de aquí.

Sobre eso de que la gente fuma mucho y en todas partes he de decir que no es así almenos aqui, ayer cuando empezo a llover me metí en el metro, muchas ciudades querrian un metro asi, ademas el billete de metro vale al cambio 20 centimos de euro,.
Para que os hagais una idea de los precios para chinos, una cerveza de 3/4 de litro, vale 5 de la moneda de aqui, unos 50 centimos.
Para tomar café el único sitio es el macdonals, te dan un cafe con leche con una patata caliente de esas por unos 60 centimoso al cambio,
Si quereis preguntar algo, no hace falte preguntar si habla ingles, sencillamente has de decir algo que ellos puedan entender, y generalmente ayudan, si vas con un mapa
Hoy seguremente contrataré un tour de visita de la ciudad, por 15 € te llevan en un autocar por todos los sitios turisticos y te dan la comida incluida.
Ya seguiré explicando...

gilducha
30-jul-2011, 12:16
Me encanta este hilo!!!

Alejandro-)
30-jul-2011, 14:33
Hola de nuevo, aqui son las 21 y algo alli las 15 y algo

En china todo el pais tiene un unico uso horario un poco injusto con los del oeste pero se adaptan....
Esta mañana ha amanecido a las 5 y a las 19 45 ya era de noche, lo se porque he visto las dos cosas, mi cuerpo se va adaptando poco a poco.... aun me despierto pronto ya veremos mañana.
He salido a pasear por el huton a las 5 de la mañana (ya no tenia mas sueño), y he visto muchos chinos con perros pequineses, (curioso pero cierto), lo que no he visto es ningun gato....

Esto esta muy bien de calidad y el precio para nosotros con el euro es regalado....
El mito de la polución no es tanto, aqui hay muchas motos electricas, y los coches son nuevos y de gasolina, muchos audis y mercedes por cierto....
He ido a un super chino una bicicleta sale al cambio por 30 € una moto electrica al cambio por 180€, lo mismo en españa como minimo 5 veces mas.
Antes habia escrito mas cosas pero se corto la conexion jjajaj y ahora no me ha salido igual de bien pero bueno ya ire explicando

Alejandro-)
31-jul-2011, 00:47
Buenos dias desde Pekin, aqui falta un rato para las 8 de la mañana, con el cambio de horario, la salida del sol y el clima de aquí a mi cuerpo le ha dado por abrir los ojos antes de las 5, y salgo a pasear por la ciudad, hoy estaba llena de gente, se celebra el 90 aniversario del Partido, y viene gente de todas partes..., he estado en Tian-an-men, y en la ciudad prohibida, tengo un monton de prospectos chinos para hacer actividades y no entiendo casi nada.

Los guiris como yo usan la guia lonly planet, es como la biblia del viajero, yo no la compré porque era muy pesada, y gorda, y pensaba comprar cosas aqui pero esta siendo imposible comprar cosas aqui que tengan el deletreo, solo hay los pictogramas y te sientes totalmente analfabeto,(nunca mejor dicho porque aqui no hay alfabeto).

Bueno amigos que durmais bien por alli

nekete
31-jul-2011, 04:19
y he visto muchos chinos con perros pequineses, (curioso pero cierto), lo que no he visto es ningun gato....


Curioso por qué? los perros pequineses no son de pequín?

Ahora que los nombras... hubo un tiempo en que por España se veían muchos perros pequineses, sin embargo, ahora que pienso en ellos, me doy cuenta que hace mucho tiempo que no veo ninguno.

Pobres gatos...

Alejandro-)
31-jul-2011, 07:10
Curioso por qué? los perros pequineses no son de pequín?

Ahora que los nombras... hubo un tiempo en que por España se veían muchos perros pequineses, sin embargo, ahora que pienso en ellos, me doy cuenta que hace mucho tiempo que no veo ninguno.

Pobres gatos...

Es verdad hara unos 15 años en españa habia muchos (tenian fama de mala leche), supongo que seran de aquí, yo de perros no entiendo mucho, he de decir que los pastores alemanes me oarecen de lo mas noble el resto no los conozco..., me han dicho que en el sur de china hay muchos gatos, si llego al sur, y los veo os lo digo...
El plato típico de pekin es el pato laquedado, algo asi como un pato alast, se ve por todas partes, a mi la verdad no me atrae, como os dije no soy de comer mucho...y no considero que tenga ningún deficit por eso...

La naturaleza es sabia como dicen....el horario que sigo es el que me marca el tiempo, cuando sale el sol me levanto, ahora que es la hora punta y en la calle hace un calor que no se puede estar me reservo en el hostal, (un lujazo por 5€ la noche), luego sobre las 17 de aqui me vuelvo a poner en marcha...

Hoy por la mañana he ido a una misa catolica china (no he sabido deducir si es la patriotica o la clandestina aunque muy clandestina no parecia), la iglesia llena y he visto solo otro occidental, entendía palabras sueltas, y por el contexto, lo curioso que cuando la paz no se dan la mano ni se besan, ponen las manos en posicion de orar y hacen todas las reverencias que hagan falta con todos los que tienen alrrededor

Luego sobre las 10 (me he levantado a las 5) ya hacia mucha calor y tenia una ampolla en el pie asi que me he metido en el museo del ferrocarril, en dos palabras impresio nante, jajaj pero solo he podido ver las fotos y las maquetas de los hanzi no pillaba nada o casi nada.
Una cosa es cierta, estos tios chinos no saben donde esta españa, xi-ban-ya que dicen ellos (pero con sus simbolos), como el tio no me entendia he dicho fa-guo, francia, y eso si, pero claro yo no soy frances, asi que tenia que seguir intentandolo, al final creo que me ha entendido, (imaginaros si le digo que soy catalan) se ve mucha gente con las camisetas del barça y del madrid pero no tienen ni idea de donde estan esos equipos.

Cuando he salido del museo del ferrocarril en la calle no se podia estar, los chinos van con un paraguas o sombrilla para protegerse del sol, (eso es ser listo) en españa se deberia hacer, he pasado por una oficina de turismo y finalmente tengo el mapa en pinyin, pero sin los hanzi asi que tendre que ir alternando, he venido al hostal y me estoy tomando unte frio a vuestra salud.... mientras oigo a un chino silbar una cancion tradicional en la calle

Alejandro-)
31-jul-2011, 15:28
Buenas
Aqui son las 22 alli las 16 y algo siempre...
Yo como me he levantado a las 5 deberia tener mucho sueño pero no es asi, cosas que pasan.....
Os voy a poner la foto de mi comida de hoy, todo vegetales, y la mayoria crudos, habia unos fideos vegetales que no se exactamente lo que eran, pero mañana vuelvo al sitio.
He visto como el cocinero salia a fumarse un cigarrillo despues de prepararme los platos, el tio todo satisfecho jjajaj
el de la izquierda son todo verduras chinas, si os digo la verdad estaba bueno pero no identifico la mayoria de verduras, el de la derecha son fideos de soja (ya me explicaran como los hacen) con cebolla.
Y detras la cerveza china que vale casi lo mismo que los dos platos juntos, el de la derecha 0,7€ el de la izquierda 1,2 y la cerveza 1,5.
Por cierto en la puerta del restaurante habia un gato, y pareçia satisfecho.

Safanoria
31-jul-2011, 15:46
Buenas
Aqui son las 22 alli las 16 y algo siempre...
Yo como me he levantado a las 5 deberia tener mucho sueño pero no es asi, cosas que pasan.....
Os voy a poner la foto de mi comida de hoy, todo vegetales, y la mayoria crudos, habia unos fideos vegetales que no se exactamente lo que eran, pero mañana vuelvo al sitio.
He visto como el cocinero salia a fumarse un cigarrillo despues de prepararme los platos, el tio todo satisfecho jjajaj
el de la izquierda son todo verduras chinas, si os digo la verdad estaba bueno pero no identifico la mayoria de verduras, el de la derecha son fideos de soja (ya me explicaran como los hacen) con cebolla.
Y detras la cerveza china que vale casi lo mismo que los dos platos juntos, el de la derecha 0,7€ el de la izquierda 1,2 y la cerveza 1,5.
Por cierto en la puerta del restaurante habia un gato, y pareçia satisfecho.

Oye, tiene buena pinta!
De sabor qué tal estaba?

Alejandro-)
31-jul-2011, 16:03
Oye, tiene buena pinta!
De sabor qué tal estaba?

Las verduraws estaban buenisimas, la soja con ese gusto que tiene, a mi no me acaba de gustar del todo pero era comestible, los platos no eran pequeños y he comido todo, el cuerpo noto que me lo agradece.
La camarera me preguntó si queria chile, como no sabia lo que era aqui y no queria picante le dije que no.

Mañana o para comer o para cenar vuelvo a pedir dos platos de vegetales, salia uno como de zanahoria que tenia muy buena pinta, ya le haré foto la variedad es mucha.

Ther
31-jul-2011, 16:24
Ya ves y tanto que eran buenos bonitos y baratos!!! jajaj
Se ven tope grandes los platos y más el de fideos que hincha más, supongo que el de verduras. Además super barato por dios, es una pasada. No se cuanto habrá salido el vuelo pero estar alli te sale al dia nada!!! Por 3 euros comes como un rey. Que te gastas no llega ni a los 10 euros en comer y estás a reventar.

marai
01-ago-2011, 15:32
Es cierto, la vida allí es muy barata. Si echas cuentas, el gasto grande está en el avión. Si compras el billete con tiempo puedes conseguirlo por unos 500 euros (por lo menos hace un par de años, creo que no me llegó ni a tanto, pero con 6 meses de antelación). Si lo compras con menos tiempo, unos 800. Para estos viajes no hay low cost. Eso sí, lo que te gastas de más en el billete lo ahorras en la estancia, tanto en alojamiento como en comida.

A nosotros el global de 10 días en China nos salió igual que 10 días en Londres pero con los gastos distribuidos de forma distinta.

El metro de Pekin es alucinante, estoy de acuerdo contigo. Lo modificaron para las olimpiadas y todos los carteles tienen su versión pinyin debajo del hanzi, con lo que orientarte resulta mucho más fácil. Cuando sales de Pekin, ya es otra cosa.

Y lla comida tiene muy buena pinta. A mi me encantabann los puestos en los mercados. Paradas especializadas en sopas o en una especie de dumplings buenísimos. Los has probado?

marai
01-ago-2011, 15:36
¿Y te han servido agua caliente para comer? Según ellos caliente con caliente y frío con frío (yin-yin, yan-yan). Por tanto, bebida caliente para comida caliente. Y el dulce y el salado lo mezclan, lo importante es la coherencia de temperatura.

La primera vez que nos sirvieron la comida con una tetera llena de agua caliente pensamos que se habían olvidado de la bolsita de te y al preguntarles, como no nos entendieron, nos trajeron otra tetera con agua caliente, creyendo que había algo mal en la primera. Al final alguien nos lo explicó :-)

Alejandro-)
02-ago-2011, 01:50
Ya se me estoy acostumbrando el horario al de aquí, es decir ya ha pasado el jet lag.
Hola de nuevo, ayer volví al mismo restaurante, a probar nuevos platos...
No es un restaurante vegetariano, pero os he de decir que hay bastante variedad de platos vegetarianos.
Lo del mito que aquí se come perro, no es un mito, el perro aparece en la carta sin ningún problema, y sin embargo los sacan a pasear por los parques.

Al final he alquilado una bici por dos días,asi voy viendo la ciudad por la parte de arriba, el poco chino que he aprendido me está sirviviendo bastante, lo curioso es que yo a ellos los entiendo mas que ellos a mí, tu repites lo que te han dicho y no entienden unos si otros no, (el secreto es llevar el hanzi escrito)los que quieren vender algo, entienden todo y a la primera, la los funcionarios les cuesta mucho más.

Os pongo la foto de la comida.
Lo verde es verdurita solo de un tipo, no sabría deciros que verdura es.
Lo blanco son dados de tofu con cebolla.

Mañana debería marchar hacia shanghai, pero no tengo muchas ganas... aqui se esta muy bien, ya me he hecho al barrio jjajaj.

Ya iré escribiendo...

nekete
02-ago-2011, 02:00
El otro día en la radio escuché que en Hawai se comía perro con total normalidad. No seguí escuchando porque era el apartado de cocina y juararía, por cómo se estaba desarrollando la conversación entre la locutora y el cocinero, que iban a dar una receta a base de carne de perro.

Lo bueno de poder estar tanto tiempo por ahí perdido, Alejandro, es que no tienes prisa ninguna, si estás bien ahí puedes permanecer más tiempo.

Alejandro-)
02-ago-2011, 02:15
Os pongo una foto de una fruteria en un barrio bien de pekin, para que veais que la sandia vale 10 centimos el kg
Otra foto de una fruta que no se que es (un poco mas cara)

Luego una foto de la ciudad prohibida, si van con paraguas es por el sol, hemos de pensar que el sol en exceso no es bueno, y ellos se protegen, (sobretodo las mujeres).

Nocillas
02-ago-2011, 09:19
Que recuerdos me traen tus fotos, además yo estuve por las mismas fechas. Disfruta!!

gilducha
02-ago-2011, 09:27
Ya se me estoy acostumbrando el horario al de aquí, es decir ya ha pasado el jet lag.
Hola de nuevo, ayer volví al mismo restaurante, a probar nuevos platos...
No es un restaurante vegetariano, pero os he de decir que hay bastante variedad de platos vegetarianos.
Lo del mito que aquí se come perro, no es un mito, el perro aparece en la carta sin ningún problema, y sin embargo los sacan a pasear por los parques.

Al final he alquilado una bici por dos días,asi voy viendo la ciudad por la parte de arriba, el poco chino que he aprendido me está sirviviendo bastante, lo curioso es que yo a ellos los entiendo mas que ellos a mí, tu repites lo que te han dicho y no entienden unos si otros no, (el secreto es llevar el hanzi escrito)los que quieren vender algo, entienden todo y a la primera, la los funcionarios les cuesta mucho más.

Os pongo la foto de la comida.
Lo verde es verdurita solo de un tipo, no sabría deciros que verdura es.
Lo blanco son dados de tofu con cebolla.

Mañana debería marchar hacia shanghai, pero no tengo muchas ganas... aqui se esta muy bien, ya me he hecho al barrio jjajaj.

Ya iré escribiendo...

Me encanta esa verdura, aunque tampoco sé cómo se llama, la solía comer en un restaurante chino muy guarrete de Madrid y es deliciosa! :rico:

Alejandro-)
02-ago-2011, 11:29
Buenas
Ya me queda poco en pekin, mañana el ultimo dia de la primera tanda, luego volvere aqui para tomar el vuelo.

Hoy he ido a un mercado de falsificaciones cerca de la parada de yon-an-li, jajaaj vale la pena si venis aqui pasaros.
Llevo dos mapas encima uno en hanzi y otro en alfabeto, cuando pregunto a los chinos cogen siempre el hanzi, luego yo me hago la traduccion.
He preguntado a un occidental y me ha soprendido que ha cogido el plano hanzi el tio es un americano que lleva 8 años aqui, y me ha recomendado un mercado mas autentico al que he ido, una bici sale por 30€ al llegar al hotel lo he comentado y unos portuguese me han dicho que compraron una por 9€.

Aqui hay que regatear hasta para el agua (y no es broma)

Como se que a muchos os gustan los gatos os pongo la foto de un gato pequines

gilducha
02-ago-2011, 11:36
Eh! Ese gato pekinés es clavadito a mi gilducha española! :D

Ther
02-ago-2011, 11:54
Que gato más bonito por dios. ES una pasada lo raro es que ande suelto por ahi ;)

Las verduras esas que has puesto yo no se que son... si encima el sabor no te era conocido será un tipo de verdura que tienen ahi parecida a la judia esta larga que tenemos aqui. A mi me gusta mucho por cierto. Esa verdura con jamón y ajos estan super buena.

Las frutas esas marrones-rojizas ni idea, comprate para probarlas a ver que gusto tienen. La sandia fuah con lo que me gusta a mi, es tope barata pro dios y encima sin pepitas de la rallada que está super buena!!! Si hiciera calor, arrasala XD.

gilducha
02-ago-2011, 11:56
Que gato más bonito por dios. ES una pasada lo raro es que ande suelto por ahi ;)

Las verduras esas que has puesto yo no se que son... si encima el sabor no te era conocido será un tipo de verdura que tienen ahi parecida a la judia esta larga que tenemos aqui. A mi me gusta mucho por cierto. Esa verdura con jamón y ajos estan super buena.

Las frutas esas marrones-rojizas ni idea, comprate para probarlas a ver que gusto tienen. La sandia fuah con lo que me gusta a mi, es tope barata pro dios y encima sin pepitas de la rallada que está super buena!!! Si hiciera calor, arrasala XD.

:eek: :eek: :eek:

Ther
02-ago-2011, 12:13
jajajja YO NO HAGO DIETA VEGETARIANA TRANQUILA. Además estoy muy delgadita te lo puede decir Alejandro y soy alta. Aunque quiera no es el momento para estar restringiendo. Lo que si te digo es que como más pescado que carne. Y tengo TOFU que a mi madre le debe molar y eso me incita a que compre y como no como carne por la noche pues mira. Ah igualmente de carne no como gran cosa, pollo, pavo bastante, lomo, filete ternera y cordero a veces. CArne roja no.

Alejandro-)
02-ago-2011, 16:55
Buenas tardes para vosotros, nocher para mi...

Aqui voy posteando cosas que creo que pueden ser interesantes, desde el punto de vista vegetariano, poque es lógico respetar el motivo principal del subforo que es vegeescapadas, por eso voy poniendo las fotos de los platos y otras cosas interesantes que veo tambien desde el punto de vista vegetariano...
Hoy he cenado en el hotel no he ido a la cantina de los dos dias anteriores, resulata que ha salido aun mas barato, por 2,5 € y muy bueno, la foto no la puedo poner ahora porque jjustamente no tengo el cable, asi que os la debo, el plato era algo asi como berenjenas con cebolla en mucha cantidad y muy sabrosas, aqui a todo le puedes añadir arroz o fideos por casi nada.
Mañana hago una excursión programada para ver la muralla china, saldré de lo que es ciudad pura y pasado mañana tomo el tren bala hacia Shang-Hai, ya me han dicho que es muy muy diferente de esto, es decir es una mezcla entre las ciudades europeas y americanas, como mas sofisticado que esto ya os expicaré.

Pues nada os debo la foto de las berenjenas

Ther
02-ago-2011, 17:00
Lo pasaras bien alejandro.

Perdon por mis comentarios fuera de lugar pero yo no soy vegeta 100% ahora mismo ni nunca lo he sido y claro para mi las judias con jamon pues bien. TAmbien con tofu!!! Hoy he hecho un poco pepino fresquito y pasta fusilli con tomates cherries, pimiento verde, cebolla y tofu. De postre una tajada de Sandia. Esa ha sido mi comida.

Al ver esta mañana las sandias que habian ahi me ha entrado ansia de esta. ;)

nekete
03-ago-2011, 01:13
Aunque quiera no es el momento para estar restringiendo.

Restringir qué? Quieres ser vegetariana pero encuentras que no es el momento? por qué si se puede preguntar?


Ah igualmente de carne no como gran cosa, pollo, pavo bastante, lomo, filete ternera y cordero a veces. CArne roja no.

Pues menos mal que de carne no comes gran cosa...

La ternera no es carne roja?

nekete
03-ago-2011, 01:16
¿Y son simpáticos los chinos de la China que viven en la China? Yo no conozco chinos, y aparte de ir a comer a restaurantes chinos donde siempre te sonríen me han echado en dos ocasiones de dos bazares chinos. En uno por no querer dejar la mochila en el mostrador (fue bastante borde el chino en cuestión, y eso que era yo el que se quería ir) y de otro por decirle al chino que me parecía algo caro el ventilador de plástico que iba a comprar.

- calo? te palece calo? pues malchate.
:)

Ther
03-ago-2011, 08:31
Bueno nekete cada uno tiene sus motivos. Ya los he explicado por ahi unas cuantas veces. Ahora mismo tengo que ganar peso, y vivo con mis padres no puedo estar en plan: esto no lo como , esto si. Cuando ya tenga mi peso normal como dice mi madre ya comeré lo que yo quiera. Bastante tengo la suerte de comer la mayoria de dias pescado que es un animal tambien pero lo prefiero. Dudo que muchos de vosotros no cama algo animal de vez en cuando.

gilducha
03-ago-2011, 08:40
Bueno nekete cada uno tiene sus motivos. Ya los he explicado por ahi unas cuantas veces. Ahora mismo tengo que ganar peso, y vivo con mis padres no puedo estar en plan: esto no lo como , esto si. Cuando ya tenga mi peso normal como dice mi madre ya comeré lo que yo quiera. Bastante tengo la suerte de comer la mayoria de dias pescado que es un animal tambien pero lo prefiero. Dudo que muchos de vosotros no cama algo animal de vez en cuando.

Hombre, Ther, esa frase que he subrayado me parece muy fuerte. Desde luego que conscientemente no lo hacemos (aunque se te puede colar algún E, o alguna grasa animal cuando comes fuera), no creas que venimos al foro a buscar empatía y luego tenemos el fuet debajo del colchón. :D

Alejandro-)
03-ago-2011, 12:14
Hola

No me sale lo de hacer multicitas (eso de citar varios mensajes no penséis mal).
Antes de nada, decir que tenemos que ser respetuosos que hay muchas opciones pero que si escribimos aquí es porque creemos que es bueno ser vegetariano por muchos motivos, salud, dinero, ...., cada uno que haga lo que crea que tiene que hacer.

A ver Nekete, lo primero que te tengo que decir que hay muchos pero muchos ve verdad que no nos lo podemos imaginar, si son buena gente o no, yo lo que veo es que hay muchos porches muchos mercedes, muchos coches caros, y al lado bastante pobreza, hambre no pasan, eso es cierto, y se les ve felices, pero, hay mas diferencia de clases que en Barcelona, mira los coches que he visto aqui no los he visto en la parte alta de barcelona, alomejor estan en los parkings pero aqui estan en la calle, y los que viven ganando 5€ al dia trabajando todo el dia arreglando bicicletas en un Hutón no se revelan, (hay mucha policia en los hutones) por otro lado, estoy al lado de tian an men, pero bueno no quiero entrar en estas cosas porque no quiero problemas....
La gente del hotel es encantadora, aqui son legales pero hoy en un mercadillo me querian cobrar 15 € por unos cuantos frutos secos, la chica ya los tenia empaquetados, saco para pagar y le doy 15, ella me pedia 150, a ver 15 era su precio, al final le he dicho es lo que hay, dame lo que quieras, y me ha dado 40 g de gengibre seco y dulce, esta buenisimo pero, un poco caro para aqui, en barcelona si lo encontrase seria mas caro por supuesto.
Hay de todo nekete como en españa.

A ther, gilducha y nekete, pues ya le he dicho a ther que cada uno hacemos lo que queremos pero tenemos que saber donde escribimos, yo creo que no vale la pena entrar a discutir cuando el hilo es sobre viajes no sobre otras cuestiones.

Ya sabeis que una de las ventajas que tiene la comida vegetariana es que es barata, así que los paises que tienen mas neccesidades son mas vegetarianos... aqui en china no hay problema en ser vegetariano, ademas ya sabes que los platos siempre son a compartir y siempre hay arroz y fideos así que No problem.

Hoy he ido a la visita al muro, con comida incluida, por cierto buena y con muchas opciones vegetarianas, la guía, una chica que por cierto entendía el poco chino que hablo y no quería vender nada) antes de empezar nos ha dicho, en la comida hay opcion vegetariana ya que los platos son a compartir, y la carne que hay no es de cerdo, (hay mucho judío por aqui).

Os debo dos fotos la de la cena de ayer una berenjenas (egplants) muy buenas y una de la muralla y una serpiente que me he encontrado en la misma.

gilducha
03-ago-2011, 12:26
A ther, gilducha y nekete, pues ya le he dicho a ther que cada uno hacemos lo que queremos pero tenemos que saber donde escribimos, yo creo que no vale la pena entrar a discutir cuando el hilo es sobre viajes no sobre otras cuestiones.

Toda la razón :)

Ther
03-ago-2011, 12:31
Muy bien alejandro gracias.

Pues yo nunca he estado en china. De hecho tampoco es que me hiciera mucha ilusion ir a ver tanto chino, pero ahora no me importaria con este pedazo de relato diario de nuestro amigo. Le doy muchos puntos, a su vido en mi ranking de paises a visitar.

No obstante, siempre he dicho que yo no me muero sin ir a Japon!!! Me gusta más la vida que tienen, tanto en la gran ciudad como en los pueblos, además de la gastronomia.

nekete
03-ago-2011, 13:30
La gente del hotel es encantadora, aqui son legales pero hoy en un mercadillo me querian cobrar 15 € por unos cuantos frutos secos, la chica ya los tenia empaquetados, saco para pagar y le doy 15, ella me pedia 150, a ver 15 era su precio, al final le he dicho es lo que hay, dame lo que quieras, y me ha dado 40 g de gengibre seco y dulce, esta buenisimo pero, un poco caro para aqui, en barcelona si lo encontrase seria mas caro por supuesto.
Hay de todo nekete como en españa.

A mí cuando me pasa eso no les compro. En Marruecos también me echaron de una tienda por llamarle al tendero "ladrón". Pues pretendía venderme un pantalón como diez veces su precio en otras tiendas. Precio para "mon ami" decía el tipo.

Y en India también tuve algún que otro encontronazo, sobre todo en Delhi.




(hay mucho judío por aqui).

Chinos judios?

Alejandro-)
03-ago-2011, 16:36
A mí cuando me pasa eso no les compro. En Marruecos también me echaron de una tienda por llamarle al tendero "ladrón". Pues pretendía venderme un pantalón como diez veces su precio en otras tiendas. Precio para "mon ami" decía el tipo.

Y en India también tuve algún que otro encontronazo, sobre todo en Delhi.


Chinos judios?

No me saques de contexto, los judios que he visto son de telaviv y de los alrrederores. Los chinos se buscan la vida unos engañan y otros son engañados.

Bueno a parte de esto acabo de venir de cenar con dos de los compañeros de habitación un iraní que vive en nueva zelanda y un chico budista de finalandia,el budista es vegetariano vegano, de tal manera que hemos ido preguntando por todos los restaurantes hasta que hemos encontrado uno en el que nos han hecho unos dumplins vegetarianos para nosotros, está en medio del huton, pero en una calle principal, una gente encantadora, ya os digo que nos han hecho los dumplins expresamente.

A mi no me gusta ser tan exigente y me suelo conformar, pero los otros dos han ido dando vueltas hasta que se han cerciorado que todo estaba correcto.

Yo he dicho que iba posteando las comidas, y os recomiendo que vengáis a este sitio si venis a Beijing.


No he podido tipear la direccion porque esta en hanzi, pero un amigo chino me ha dicho que me la envia
Cuando la tenga os la envio
A ver si es verdad

Alejandro-)
03-ago-2011, 16:54
A esto se le llama eficiencia
Aqui hay de todo y hay gente muy preparada y servicial, ya tengo el Hanzi ahi va

大栅栏铁树斜街1号

Esta al lado de tien an men, en la parte sur este, el huton de la calle meishi.

en pin yin

da zha jan tié shu xian jian yi hao

Alejandro-)
04-ago-2011, 14:26
Ya estoy en Shang hai, el tren bala va rapido si, todo correcto,
Ponian una bolsa para vomitar en cada asiento, pero no era para vomitar sino para escupir, no es broma, se oia el tipico carraspero y zas jajajja

Esto es totalmente diferente de Beijing, parece otro pais, da la sensación de mas seriedad ya ire explicando.

Alejandro-)
05-ago-2011, 14:56
Atencion Atención

En timo de la plaza del pueblo en Shabg Hai.

Tu vas como turista con tu mapa y unos chinos muy simpaticos se te acercan y quieren hablar, etc... luego con la excusa que hace mucho calor, dicen de ir a tomar un, te, en estas que tomas el te y ellos desaparecen y te sacan una factura de muchos yuanes.

A mi no me ha pasado, porque iba prevenido, lo bueno de hablar con la gente es que te explican sus experiencias y las de otros...

Cuando se han parado a tomar un te he dicho que tenia la tripa mal y he seguido, quizas hubieran sido buena gente y me perdi una buena compañia pero mas vale prevenir.

Esto de shanhai es mas moderno y mas caro que Beijing, hay menos hutones, y tienen otro nombre.

Agui venden los pollos los patos y sobretodo el pescado vivo, tambien he visto serpientes, el pescado lo tienen en peceras y la gente elije....no se si hay mas crueldad en eso, pero choca mucho ver a las gallinas con los pollos ahi como si fueran animales de compañia.

Hoy no he comido nada ya que tengo la enfermedad del viajero, algun dia tenia que llegar, creo que fueron los dumplins de Beijing,

Alejandro-)
06-ago-2011, 10:46
Buenas
Tercer dia en Shanghai.
Dispongo de un billete combinado, bus metro tren, asi que lo que hago es cuando preta mucho la calor, o se pone a llover etc... me subo en el primer autobús hasta que se aleja del centro, cuando ya no veo letreros en ingles me bajo y pregunto por una estacion de metro o por un bus que vaya al centro, es una manera diferente de ver la ciudad, no solo la parte turistica, si no la ciudad en si.
Hoy ya no tengo las molestias en la tripa y he desayunado en el hostal, cereales con leche de soja, entre los cereales estaba mi amiga la avena que yo pensaba que no la provaría.

Mañana ya pondre alguna foto de una vegecomida

Riply
07-ago-2011, 22:21
Hola Alejandro!

Gracias por el hilo, me encanta. Con fotos se hace muy entrentenido. ¡Envidia que me das!:p

Alejandro-)
08-ago-2011, 07:25
Hola Alejandro!

Gracias por el hilo, me encanta. Con fotos se hace muy entrentenido. ¡Envidia que me das!:p

Hola de nuevo no se porque en este hostel me cuesta entrar en internet, y se me come la paciencia, de esperar, asi que no me conecto, pero creo que a estas horas hay poca gente y a ver si puedo colgar alguna fotito.

Ya no hago fotos de las comidas, unas veces porque no tengo la camara otra porque no quiero parecer un guiri, pero os puedo asegurar que aqui se puede comer vegetariano sin ningun problema, llevo cenando dos dias unos fideos chinos hechos a mano, de hecho los hacen delante tuyo a partir de la masa, señalas el plato y si no quieres carne, dices Bu rou, y te entienden, normalmente, pues el plato de ayer era fideos con verduras fundamentelmente pimiento verde grande y largo pero picaba vamos como picaba, nunca me lo hubiera imaginado, estos no eran como los pimientos del padron (estos todos pican).

He estado paseando la ciudad, ayer domingo llovio, hoy hacia mucha calor, en los dos casos cuando necesito descansar me subo a un autobus y voy hasta donde me lleve viendo el paisaje, cuando veo que se aleja mucho del centro me bajo y cojo el de vuelta.

El transporte publico tanto aqui como en beijing esta muy muy bien, como sabemos a los chinos les gusta imitar, yo creo que han estudiado todas las redes mundiales y han cojido lo mejor de todas, también se ha de decir que aqui muy poca gente tiene coche.

Os pondre una fotos de animalillos que he visto por aqui.

Primero un gato con su trofeo, mirad al ladito del gato, (tenia que haber puesto el zoom)

Despues un perrito que me he encontrado en un pequeño parque en shanhai el guarda me ha preguntado si era mio.

Luego alguna del shanhai, y de las paradas de autobus para qe veais que subirse es arriesgado porque no tienes ni idea de donde te lleva.

Alejandro-)
09-ago-2011, 13:57
Hola
Hoy tocaba salir de shanghai, e ir hacia hangzhou, que es la capital de la provincia de zhèjiang, a vosotros os sonara chino y a mi tambien, pero señores aqui viven como 7 millones de personas.

Es como una capital de provincia española pero a lo grande ya que tiene como casi 2 millones de personas, el año que viene les inauguran el metro.

Es una zona muy bonita, tiene un lago y es todo verde, ademas estoy alojado como en una zona rural, un albergue chiquitito, y muy bien atendido, vamos que si quiero aprender chino aqui puedo.

Mañana visitaré la ciudad y ya os dire´, por ahora la zona me parece preciosa y la gente encantadora, es como una zona de veraneo de los chinos, pero también hay occidentales no os penseis, que lo malo abunda jajaj.

Alejandro-)
12-ago-2011, 02:05
Desde Hangzhou a las 9 de la mañana de aqui.

Os he de decir que cada vez me sorprende mas China, y la sorpresa es agradable, esta ciudad fue la sede de una dinastía importante, y famosa por el trabajo de la seda, quedan varios templos y tumbas de los protectores de la patria. Hay un monton de museos y lugares que visitar empezando por el lago, y los paseos que hay hechos alrrededor para caminar tranquilamente, y siguiendo por la fuente sincronizada con musica a estilo de las fuentes de montjuich, esto es algo parecido a una ciudad balneario donde los chinos vienen a hacer turismo.

Respecto la comida vegetariana aqui, y en la epoca de calor que estamos se pueden comer frutas que hay mucha mas variedad que en españa, yo voy a lo que conozco manzanas y platanos, las naranjas de la china no las he visto.

Nymeria
12-ago-2011, 07:51
el año pasado estuve en Hangzhou y me gustó. Fui a un espectáculo sobre el agua del lago que estuvo muy chulo. Tambien hay que ver el templo del Buda Escondido, precioso.
Por allí hay también grandes plantaciones de té verde, si puedes tómate un buen té, que está muy rico.
De esta provincia provienen muchos de los chinos que hay en España, según me dijeron.

Nocillas
12-ago-2011, 10:29
Yo también estuve en Hangzhou y vi el espectáculo del lago. Recuerdo que los chinos (en realidad en todas las ciudades que estuvimos fue así) no paraban de hacerse fotos con nosotros (por ser occidentales) y por supuesto tomamos té verde delicioso con su ceremonia y todo. Nuestro viaje fue Pekín, Hangzou, Suzhou, Xian y Shangai así que tu viaje me trae muchos recuerdos ;)

Sigue disfrutando :)

Alejandro-)
12-ago-2011, 13:50
Yo también estuve en Hangzhou y vi el espectáculo del lago. Recuerdo que los chinos (en realidad en todas las ciudades que estuvimos fue así) no paraban de hacerse fotos con nosotros (por ser occidentales) y por supuesto tomamos té verde delicioso con su ceremonia y todo. Nuestro viaje fue Pekín, Hangzou, Suzhou, Xian y Shangai así que tu viaje me trae muchos recuerdos ;)

Sigue disfrutando :)

Es curioso porque hay museos que son gratis y otros pagando, hoy he estado en un museo de la provincia en u edificio altísimo, y un museo supermoderno, gratis total, pero, los templos y esas cosas es pagando, con el euro se puede pagar sin problemas pero a la gente de aqui les resulta caro.

Una de las cosas buuenas de los museos de aqui es el aire acondicionado que con el calor humedo se suda un monton, es como estar en una sauna todo el dia.

Alejandro-)
12-ago-2011, 13:59
el año pasado estuve en Hangzhou y me gustó. Fui a un espectáculo sobre el agua del lago que estuvo muy chulo. Tambien hay que ver el templo del Buda Escondido, precioso.
Por allí hay también grandes plantaciones de té verde, si puedes tómate un buen té, que está muy rico.
De esta provincia provienen muchos de los chinos que hay en España, según me dijeron.

Ya me he comprado la tetera portatil que usan todos los chinos aqui, pensad que aqui en todas partes te regalan agua hirviendo y digo bien porque en españa seguro que la cobrarian.

Aqui a pesar del calor la gente bebe el te caliente, yo aun no he usado la tetera a ver si mañana me pongo a ello

Y si los chinos de mi pueblo son de por aqui, pero esto al ser turistico atrae chinos de todas las provincias, hay chinos mas morenos mas blancos mas altos mas bajos etc al principio los dos primeros dias te cuesta mas diferenciarlos, pero luego ya los diferencias...

Alejandro-)
13-ago-2011, 15:53
Hoy me he "perdido" por los alrregedores de Hangzhou, he tomado dos autobuses que me habran llevado a unos 40km del centro, he ido a parar a una especie de aldea, en la que solo habia una tienda, y si, es la primera tienda de chinos tal y como las conocemos nosotros en españa, habia un poco de todo, la unica diferencia es que vendian bebidas, en españa normalmente no venden bebidas (almenos en cataluña).

Y por fin he comprado el te y ahora estoy usando la tetera, muy bueno el te por cierto, y muy barato.

Ther
13-ago-2011, 17:07
Veo que te estás adaptando al clima y a la cultura. Así que el te esta super bueno!!! Que guay aqui cuesta y yo creo que no sabemos beberlo adecuadamente. Yo para empezar cuando hago infusiones, que encima aqui se dice así y por ahi dicen a todo tea aunque sea un rooibos o una tila, etc. o un te lo hago con el agua caliente del microondas (ERROR). No tengo tetera o ketlle así que me apaño con eso.

Alejandro-)
14-ago-2011, 11:00
Veo que te estás adaptando al clima y a la cultura. Así que el te esta super bueno!!! Que guay aqui cuesta y yo creo que no sabemos beberlo adecuadamente. Yo para empezar cuando hago infusiones, que encima aqui se dice así y por ahi dicen a todo tea aunque sea un rooibos o una tila, etc. o un te lo hago con el agua caliente del microondas (ERROR). No tengo tetera o ketlle así que me apaño con eso.

Si que me voy adaptando jjajaj, la lastima sera cuando tenga que volver a Barcelona, por de pronto mañana vuelvo a Shanghai, hacia mi camino de vuelta a Beijing que es desde donde volaré a Barcelona.

Ahora estoy en el pequeño hostal tomando te con Peter y Tifani, no os pongo el nombre en chino porque no lo se ni yo jajaj.

Hoy me he vuelto a perder por Los alrededores de Hangzhou, he ido a parar a un huton, donde he desayunado una especie de tortilla de harina frita rellena de verduras por el modico precio de 1 yuan, al cambio seran doce centimos.
De vuelta al centro me he vuelto a perder y como me ha entrado hambre me he tomado una sopa de fideos por el modico precio de 5 yuan, el secreto para que sea vegetariana es pedir la sopa mas barata de la carta, entonces lo unico que tiene carne es el caldo ya que el caldo es comun a todas las sopas.

Cuando paseo por esos hutones me viene a la memoria la hazaña de Marco Polo, que se quedo admirado por lo diferente que son estas gentes, el que me ha vendido la tortita, estaba en un pequeño cuchitril con su mujer la mar de feliz, satisfecho de su trabajo, y seguro que al final del dia saca lo suficiente para comprar la harina y las verduras del dia siguiente, y poder servir a sus clientes.....
Necesitaba un cortauñas y unas pinzas de ropa, he encontrado una minitienda de 2 yuan, fijaros bien, 25 centimos, contra uno o dos euros en españa, al final por 7 yuan he conseguido lo que queria.

Muchos de vosotros pensareis que esto no es turismo, pero es lo quetengo claro que no me voy a estresar en ver todos los monumentos del pueblo, sencillamente disfruto los paseos perdido ya que aqui no vale la pena ni llevar mapa ya que no se puede leer.

Alejandro-)
17-ago-2011, 05:28
Hola amigos

Ya llevo dos dias aqui en shanghai de nuevo, chinizandome un poco mas jajaj.
El tiempo aqui es parecido a España, con la diferencia que es mucho mas húmedo, de hecho no he llegado a ver el cielo azul, siempre hay nubes, nunca acaba de descargar, cae una pequeña tormenta y luego vuelve el calor húmedo, hasta hoy, que no para de llover con ganas desde las 7 de la mañana, (ahora son las 12), asi que me he quedado en el hostel, practicando la escritura china con unos libros que he comprado, es muy entretenido escribir chino cada pictograma tiene su sistema de escritura, si sigues el método se escribe y se memoriza rápido, pero hace falta una paciencia de chinos que se dice.
Si el tiempo sigue así no se si saldré a dar una vuelta o me quedaré aquí practicando.

Estos hostels son muy internacionales, hay gente de todo el mundo, pero lo que mas abunda son gente de lengua inglesa que viene aqui a hacer de profesores de ingles, los chinos quieren aprender ingles a toda costa, saben que eso los abre al mundo, lo curioso de esos profesores es que pasan aqui dos años y apenas se introducen en la cultura de aqui, siguen comiendo hamburguesas, patatas fritas etc... y muy pocos intentan aprender chino, viven en su burbuja, de hecho los de habla inglesa son unos de los pocos que solo hablan una lengua (no necesitan mas).

Shanhai es una ciudad que con sus alrrededores debe tener como 20 millones de habitantes, mas de la mitad habla shanghai hua, que es una lengua propia de aquí, es una lengua oral, no tiene escritura, y no se si se perderá o no, pero me da la impresion que no hay mucha promoción institucional. Me vienen a la cabeza el euskera, el gallego y el catalan, no se si entre las tres consiguen tantos hablantes como la lengua local de aqui.

Aqui hay universidades en ingles y aleman, si si aqui en china univerdidad en aleman, del español no saben mucho, lo único real madrid y FC barcelona, pero pronunciado aqui suena diferente.

Aqui al lado tengo un carrefour, es comodo comprar las cosas ahi porque no tienes que discutir el precio ni decir su nombre en chino que es toda una azaña, una bicicleta tipica china tamaño normal, (rueda 700) con guadabarros, portaequipajes reflectantes y pie sale por 180 Y (no llega a 20€) eso en el carrefour, que aqui es una tienda cara.

Alejandro-)
17-ago-2011, 10:06
Hola amigos

Una cuestión practica si venis a china.
Es bueno probar los vinos del lugar donde vas.....
Os he de decir que la uva aqui es buenísima, de hecho en españa se dedica casi toda la uva al vino, en las fruterías se ve poca uva, ( o será que no me fijo), bueno pues lo que decia la uva aqui es buena, pero el vino es increible.
Increiblemente malo, al menos el que he tomado.
Hoy he cambiado de restaurante, he ido a una especie de cadena de comida rapida china, donde hacen unas sopas de fideos buenas, pues en la carta habia vino, y digo vamos a probarlo, me han traido una botella de medio litro, con tapón de chapa y un vaso de plástico encima, nada mas probarlo, he mirado la botella por dos motivos, el primero mirar la cantidad de alcohol, y el segundo la fecha de caducidad, en la botella decia 17º, pero os digo que eso tenia mas, y el gusto era rarísimo, el color era como el del martini, un poco mas turbio, bueno al final os he decir que yo soy de acabarme las cosas y no he podido, no he podido acabarlo.

Mañana volveré al mismo sitio y pediré la otra marca a ver si el problema es la marca o que el vino aqui es diferente.

Sorpresas te da la vida.....jajaj

Alejandro-)
18-ago-2011, 09:25
Hola de nuevo
Como os dije ayer he vuelto a probar el vino chino al mismo restaurante, esta vez he probado el vino caro, realmente era caro, ya que costaba doble que el otro, pero por 600 ml he pagado al cambio 80 centimos.
Me he sentado en la puerta del restaurante mirando hacia la calle, he pedido unos noodels con salsa de soja, una sopa de arroz y la botella del vino chino, en esto que me hoy me he propuesto acabar todo y lo he hecho.
Al recibir el vino he vuelto a mirar las dos cosas, grado de alcohol y fecha de caducidad, no estaba caducado y marcaba 16,5% esta vez creo que era cierto.
El vino tenia un aspecto parecido al martini de España, un color menos turbio que el de ayer,y un gusto un tanto mejor, de hecho si tuviera que venderlo en españa venderia el de hoy no el de ayer.
Con esto os he de decir que el vino chino es diferente, pero si vais al carrefour chino podeis encontrar vino español al cambio unos 10€ no es exagerado visto desde españa pero teninedo en cuenta que el vino que me he tomado me ha costado 80 centimos ya podeis hacer las cuentas. 80 contra 100. y eso es mucho.

Mientras estaba viendo pasar la tarde de shanghai desde el restaurante , iba pensando lo bien que lo estoy pasando aquí y la cantidad de experiencias nuevas que voy adquiriendo.

Alejandro-)
18-ago-2011, 10:14
Cuestión curiosa

Ahora estoy en en un hostel en Shanghai, de la red internacional, de hecho es un hostel internacional, pasar la noche aqui con desayuno incluido sale por 6€ eso en España es poco pero aqui es bastante, de hecho algún chino he tenido de roomate desde que estoy por aqui, pero los chinos roomate son de la elite del pais, igual que los trabajadores/as de los hostel, una gente excelente por cierto.
Estuve en un hostel de la cadena en Beijing, y justo ha venido un trabajador desde beijing con el que coincidí allí, me da la sensación que es alguien que manda aqui, pero se ha encontrado con dos chinitas, a cual de las dos mas guapa, que le estan poniendo al corriente de las cosas en shanhai, han estado dicsutiendo un rato, pero ahora parece que se han puesto de acuerdo.
Justo ahora ha llegado la English teacher desde New Zealand una mujerona en sus 50's con el tipo tipico de las britanicas de buen buen ver que se dedica a enseñar ingles aqui, se ha pedido un te comom manda la buena tradiición inglesa, son lasl 17;15 aquí.

Luego hablarñe con el amigo de beijing a ver que me dice de la discusión con las dos chinitas guapas y listas.

Alejandro-)
22-ago-2011, 13:20
Hola de nuevo amigos

Hace dos dias o asi que no digo nada, pero, sigo aqui en china, solo me queda una semana, y la verdad que si no fuera porque hay que trabajar y ganar dinero yo me quedaba aquí gastandolo, porque realmente el dinero aqui rinde mucho mas que en Europa, no se si esto cambiará en el futuro, pero me imagino a los ingleses franceses y alemanes visitando la españa de los 80 y teniendo las mismas sensaciones, porque en españa tenermos calidad y antes tambien teniamos buen precio, (todavía si se busca se debe encontrar).
Además tniamos industria y gente competente, (la seguimos teniendo) pero claro nos hemos hecho mayores y ahora somos al mismo precio que alemania francia o inglaterra.

Hoy he gastado el dia en el viaje, 4 horas y pico en hacer unos 1800 Km (no esta nada mal), luego he ido a inmigracion de china a alargar el visado, ( que lo sepais la gente ahi solo habla chino), el lunes que viene recojo mi pasaporte pra salir pitando para españa el martes.

Deciros que Beiging es mas agradable ahora que la temperatura ha bajado un poco respecto hace tres semanas, se nota el dia mas corto, y menos gente en general, todos los chinos que conozco de barcelona me han dicho que para visitar china los mejores meses son septiembre y octubre, así que ya sabeis.

Nada mas decir que la opcion vegetariana aqui se puede seguir, sabiendo que en el caldo de las sopas puede haber algo, eso deoende de vuestra conciencia.

Ya seguiré diciendo algo...

Ther
22-ago-2011, 15:30
Que bien que te lo estás pasando ehhh!!! Por eso estás desconectado pendon!!!
Aprobecha y ya nos contarás, tranquilo.

Quizás esta ultima semana sea tu ultima visita al pais, quien sabe... siempre vale la pena ver los paises como si fuera la primera y unica vez. Si vuelves luego pues mejor. Al menos sabrás que en septiembre y octubre es la mejor epoca.

Aqui ahora hace bastante calor, creo que septiembre hará bueno aun.

Alejandro-)
23-ago-2011, 14:08
Que bien que te lo estás pasando ehhh!!! Por eso estás desconectado pendon!!!
Aprobecha y ya nos contarás, tranquilo.

Quizás esta ultima semana sea tu ultima visita al pais, quien sabe... siempre vale la pena ver los paises como si fuera la primera y unica vez. Si vuelves luego pues mejor. Al menos sabrás que en septiembre y octubre es la mejor epoca.

Aqui ahora hace bastante calor, creo que septiembre hará bueno aun.

Si lo estoy pasando bien si, pero, tampoco escribo para no aburrir a la gente jajaj, pero bueno, que sepais que esto esta bien, y si no lo está te acabas acostumbrando como a todo, te acostumbras a lo bueno y a lo malo, pero siempre es mejor ir de lo malo a lo bueno porque al contrario no le gusta a nadie.

Este ultimo hostel en Beijing no es como el resto, de hecho me da la sensación que aqui nos tratan igual que a los chinos, y en realidad creo que eso es lo que tiene que ser.

Ya estoy haciendo un recuento de gente que conocido, para escribir algo sobre cada cual, pero claro sin los nombres verdaderos (entre otras cosas porque no me acuerdo jajajaj).

Ya ire diciendo algo

Alejandro-)
26-ago-2011, 13:23
Hola amigos,
Estoy un poco perezoso a la hora de escribir, y es que en este hostel no estoy tan bien como en shanghai, aquel estaba muy bien, tenia un bar, donde siempre habia gente, en este hostel el bar esta muerto, y la gente estamos en el hall , cada uno su ordenador... no es lo mismo.

A parte de eso he de decir que me han pasado un software para evitar la censura y funciona muy bien, de hecho creo que casi todos los chinos que quieren acceder a twiter y a facebook seguro lo usan.

Lo del hutong que al principio te hace gracia, luego empiezas a ver que no es tan majo como parece, creo que la higiene podría mejorar en general, pero ya sabeis lo de la higiene también son costumbres.

Aqui teneis una descripción primero en la lengua de cervantes y luego en la de shakespeare, podeis elegir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hutong

http://en.wikipedia.org/wiki/Hutong

Para mi que los enlaces son iguales pero el segundo lo he sacado del wiki ingles y era mucho mas completo.

Pues eso esperando ya que me devuelvan el pasaporte para volver.

Aqui hay una pareja de arquitectos valencianos que aprovechando el bajon de trabajo en españa han dedidido hacer la vuelta al mundo, de aqui se van a mongolia luego a vietnam y cuando aqui es invierno se iran a sudamerica, no saben nada los colegas.

Alejandro-)
28-ago-2011, 02:48
Mi último domingo en china, hoy ire al templo del cielo, suena muy poético eso jajaj.
Mañana recojo el pasaporte y el martes a la mañana al areopuerto, lo curioso es que las 6 horas de diferencia que me hacían levantarma aqui tan temprano durante los primeros dias no se que efecto tendran en la vuelta a España.

Como cosa curiosa os he de decir que al final he coincidido con japoneses que era una cosa que chocaba, los japoneses que viajan tanto, teniendo un pais tan cercano y barato es raro que no vengan aqui.

De aspecto son exactamente igual que los chinos con sus multiples variables, a ver, es como si alguien en España me dice que es capaz de distinguir un gallego de un andaluz, (hasta que no abre la boca es imposible hacerlo).

Pero es cierto que el comportamiento de los japoneses es muy diferente al de muchos chinos (no todos), ya que son mas silenciosos, y como un poco mas edicados, ya digo que dentro de los chinos hay de todo.

Alejandro-)
29-ago-2011, 14:15
Hola
Mi última noche en Beijing y por tanto en China, os he de decir que la sensación es agridulce, jajja, agria porque me sabe mal dejar este gran país, y dulce por volver a mi casa.
Los viajes enriquecen, eso es un hecho, te dan otra visión del mundo, y te das cuenta de la gran diversidad de personas que formamos este mundo, con sus coincidencias y sus divergencias, pero hay algo que nos une a todos y es que todos nuestros cuerpos son finitos, tenemos un tiempo aquí y despues..... quien sabe......
Esta mañana he recogido el pasaporte en foreing affeairs de Beijing, y curiosamente me lo han pedido en el hostel, para volver a decir que aqui no se les escapa nada (espero que sea solo en cuanto a pasaportes).

Josto en la sill adel al lado hay dos chinitas discutiendo con un libro rojo en la mano con la hoz y el martillo, al final se han ido con el ordenador a otra parte, ( yo como me dijeron no me meto en problemas).

Pues nada lo que os digo es que el siguiente post será desde Barcelona y os acabaré de explicar los detalles del viaje esperando siempre que todo sea de vuestro interés.

Ther
29-ago-2011, 15:48
Que tengas un buen viaje de vuelta y no te requisen nada en la aduana.

guillermo
29-ago-2011, 21:42
He leído el hilo y he seguido todo cuanto has contado, Alejandro. Qué pasada de experiencia debe de haber sido.

veraloe
29-ago-2011, 22:03
Ha sido todo muy chulo, Alejandro. Yo también te he seguido y ha sido sumamente gratificante e interesante seguir tu experiencia. ¡Me encantan esos viajes así, con billete de ida y la vuelta ya se verá! Con China aún no me he atrevido, pero todo caerá o, al menos, en eso confío.

¡Qué bonito y qué generoso por tu parte! Muchas gracias y feliz retorno,

Alejandro-)
31-ago-2011, 10:45
Que tengas un buen viaje de vuelta y no te requisen nada en la aduana.


Ha sido todo muy chulo, Alejandro. Yo también te he seguido y ha sido sumamente gratificante e interesante seguir tu experiencia. ¡Me encantan esos viajes así, con billete de ida y la vuelta ya se verá! Con China aún no me he atrevido, pero todo caerá o, al menos, en eso confío.

¡Qué bonito y qué generoso por tu parte! Muchas gracias y feliz retorno,

Gracias a todos por vuestros buenos deseos, y aportaciones al hilo durante el viaje, espero haya sido de utilidad.
Nada más decir que me hubiera gustado poner mas fotos, pero entre unas cosas y otras al final he ido haciendo menos fotos, y por tanto no tenia que colgar.

Os he de decir también que lo mas importante de los viajes no son los lugares, si no la gente con la que convives en ellos, no puedes decir que sean amigos, pero si compañeros que unos son del país otros de otros muchos países te han ido dando consejos de que hacer aquí o allá y como no caer en trampas y como conseguir aquel billete mas barato o ver aquel lugar que no aparece en las guías, o todos aquellos chinos que han escrito en caracteres direcciones etc etc....
La multitud de viajeros que están haciendo la vuelta al mundo, si si la vuelta al mundo, en los países anglosajones es muy típico hacerlo y enriquece mucho a las personas que lo hacen, y en paises como la india o nepal se puede dormir y comer por menos de 10€/dia, y encima ayudas al pais, lo de China es un caso especial, ya que son servicios de primer mundo a precios realmente competitivos.
Si podeis huid de los paquetes organizados desde aquí, pero bueno cada uno es cada cual, y sus circunstancias, se que a mis padres no los voy a convencer de que es mejor comprar el billete y buscarse la vida alli, no se a vosotros.

He de decir también que lo que he ido explicando aquí son pinceladas, que también he querido ceñirme a cuestiones que hacen referencia a vegetarianismo, (aunque no lo he hecho mucho), que he preferido no hablar mal de nadie y ser lo que se llama políticamente correcto, (para que te vas a pelear).

Espero no haberos cansado mucho, y a ver si hay un segundo viaje ya que me queda por conocer todo el sur, seguramente siga el hilo.

En el caso que tenga alguna otra cuestión que explicar sobre la información que me han ido dando o blogs relacionados ya los colgaré también.

Espero haya sido de vuestro interes y de vuestra utilidad.
Gracias

Alejandro-)
11-sep-2011, 18:34
Aprovecho el hilo para poner unos websites que creo que pueden ser interesantes

Los que tenemos a continuación te dan la posibilidad de confeccionar una vuelta al mundo, no se exactamente el precio pero creo que esta sobre unos 2000€ con 16 escalas, durante el viaje conocí al menos cuatro viajeros que usaban este sistema

www.staralliance.com
www.oneworld.com

Seguidamente teneis el llink del blog de unos viajeros de valencia, una pareja de arquitectos, que estan dando la vuelta al mundo, coincidí con ellos en Pekín mientras esperaban el visado para Mongolia, es un blog bastante bien elaborado, y permite hacer un seguimiento del viaje que realizan, ponen algun video y alguna foto.

www.samsara.com.es

Y por último os pongo los links de un tio superpeculiar, un polaco, que voló a Pekin con su bicicleta, una buena bicicleta, de hecho llevaba una especie de remolque, su idea era viajar por la parte norte de china mientras la temperatura se lo permitiese, interesante de verdad.


www.pedalrevolution.ovh.org
www.pedalrevolution.ovh.org/absurd
www.absurdsquad.pl

sana
13-sep-2011, 12:05
hola alejandro, por cierto sigues en china de viaje?

Alejandro-)
17-sep-2011, 14:19
hola alejandro, por cierto sigues en china de viaje?

No no sigo de viaje, ya me gustaría poder seguir, pero hay que ganarse las habichuelas.

He de decir por eso que el año que viene probablemente vuelva, pero hacer previsones a un año vista es demasiado arriesgado, así que por el mes de mayo decidiré a donde voy en agosto.

Ther
17-sep-2011, 14:26
miralo el viajero1!! y yo que on he hecho nada este verano. Dicen que tailandia es super chulo también. Tengo una amiga que ha estado ahora y se lo han pasado super bien. No descarta volver para ver otra zona que no han visto mucho.
De ve estar de moda ese destino porque tenog otros amigos que irán ahora en octubre.

Alejandro-)
26-ago-2012, 16:13
China segundo año.
Os he de decir que llevo ya un tiempo aquí viajando por este extenso y diverso país, lleno de chinos por todas partes.
Este año no habia posteado aún pero unos compañeros de viaje me dijeron que seia interesante hacerlo y vamos a ello.
Alli por finales de enero me dio por mirar viajes a china y vi uno por 540€ asi que compré el vuelo, circunstancias graves hicieron que estuviera a punto de anular el viaje, pero al final dado que me había comprometido con un familiar que venía, tome la decisión de volver.
Una de las diferencias fundamentales con el viaje del año pasado es que este año he estado mas en comunicación con Barcelona gracias a un smartphone de esos que son casi una computadora, el hecho es que si hacéis un viaje así os aconsejo que lo llevéis encima y que compréis una tarifa de datos en el país que vayáis a visitar, si es china por unos 12 euros si sabeis racionar los datos podéis tener una cierta seguridad de no perderos y tener medio de comunicación.

El GPS del aparato te saca de muchos apuros, y la aplicación de maps que te indica el transporte publico para ir a un sitio es una maravilla, te da todos los datos y te suele poner los pictogramas chinos que es lo que aqui te abre las puertas.

Otra de las diferencias es que durante buena parte del viaje fuimos 4, eso significa mas diversión, pero menos libertad, la verdad que el dicho catalán de que quants mes serem mes riurem, es totalmente cierto.
De los lugares que ya estuve el año pasado no dire nada, ya que no aportaria nada nuevo.
Lugares visitados año pasado Pekin ,Shanghai y Hangzhou.
Lugares nuevos por orden de visita, Shenzhen, HongKong, Guangzhou y Nanchang que es donde estoy ahora.

Se Shenzhen he de decir que es una ciudad nueva, en el año 79 era un pueblo de pescadores de 20.000 habitantes y una decisión del gobierno chino concediéndole una concesion administrativa especial ha hecho que hoy en dia vivan unos 9 millones de personas y tenga un nivel de servicios parecido a HongKong.
Lo mas destacable de la ciudad es lo verde que es, se puede caminar casi siempre a la sombra, al ser nueva cuidaron bastante el diseño y aprovecharon que tienen agua para plantar mucho verde, el metro es muy bueno y merece mucho la pena coger el billete de turista de un día y aprovecharlo, al que le gusten los mercados en general que se pase por el de electrónica, si sabes regatear puedes conseguir gangas, piensa que en Shenzhen hay miles de fabricas de electrónica, yo compre teclado bluetooth para el móvil y power banks, para no quedarse sin batería.(Estacion huaquiang rd linea verde)

Hongkong

El metro de Shenzhen conecta directamente con Hongkong de forma que te bajas de uno haces los tramites de la frontera y entras en HongKong, la sensación es que estas en otro país, los coches circulan por la izquierda, la gente habla mas bajo y es mas educada, hay mas diversidad y tipos de razas y personas, las calles estan limpias, la sensación que me dio es de estar en Reino Unido pero con chinos.
El metro es modélico y tienen unos tramvias de dos pisos monisimos ademas de efectivos tomadlos y viajar en ellos que merece la pena, asi como los ferrys para ir a la isla, os aconsejo coger el billete de turista de dos días en el metro, no te permite viajar en los tramvias pero vale la pena para no hacer colas ni pensar en donde vas etc...(cada billeta individual es para unas determinadas estaciones), el alojamiento es mucho mas caro que en China mainland del orden de 3 o 4 veces mas, yo me aloje en el Chunkins mansion, como experiencia bien pero solo hice una noche.
Lo que choca de Hongkong es la integración de espacios verdes con urbanos, y la limpieza y educación en comparación con China, lo noté nada mas pasar la frontera de vuelta, el gran jolgorio y griterío de los millones de chinos, en hongkong el 70% habla ingles, hay otros muchos inmigrantes chinos de mainland que solo hablan chino.

Que sepáis que HongKong es departamento independiente pero fue provincia de Cantón, lo que hace que aquí como en Guangzhou se hable cantonés que es ininteligible con el mandarín (entre ellos no se entienden)pero la escritura es exactamente igual, en el metro te dan los avisos en cantones, mandarin y ingles, pero solo veras escrito chino y ingles, en los autobuses te dan los avisos en los tres idiomas pero solo veras escrito chino.

Guangzhou.
Para ir a Guangzhou desde Shenzhen tenéis un tren semirapido, ya que es del tipo tren rápido pero hace muchas paradas, Guangzhou recuerda mucho a Shenzhen, pero lo que mas me ha impresionado es el Pearl River, es enorme, y hay muchos ferrys para moverte por la ciudad en el rio, por 2 yuans haces un recorrido de mas de media hora por el rio y en realidad es mas rapido que ir en metro por las paradas.
El metro de Guangzhou tiene cierto parecido al de HonngKong pero en realidad es incluso mas complejo, hemos de pensar que es la tercera ciudad de china con unos 16 millones o mas de chinos, lo que me gusto del metro es que con el calor que hacía pude recorrer un trayecto largo de forma subterranea, era como una calle paralela en el subsuelo, con el calor fue muy bien, en invierno con el frio y la lluvia debe ir bien también, con la cantidad de gente que hay aquí a todo le dan utilidad.
He de decir que me gustó mucho la ciudad, tiene mucho mas encanto que Shenzhen, y los cantoneses son como mas limpios y educados que en otras partes de China.

No habia billetes para ir hacia el norte, y al final encontre uno en litera para una ciudad llamada Nanchang, capital de la provincia Jiangxi y con unos 4 millones de habitantes, lo que puedo decir de aqui es que en 2 dias dando vueltas solo he visto a un occidental (un americano negro de Tenessie, que se estara un curso aquí), que me ayudó a conseguir el billete de avión a Pekin porque tren no había.
Esto es la china que se encontraría alguien hace 20 años, nivel de ingles cero, modales rurales, pero gente muy agradable y servicial, porlomenos intentan entenderte y ayudarte, la gente te mira por la calle como diciendo y este? de donde ha salido.

Comida vegetariana:
Como el año pasado aqui en china no hay problema, si ves la foto y ves verduritas dices pu rou y que venga lo que venga.
El sitio donde estoy al ser semirural tiene buenas verduritas y a mi me esta gustando como lo condimentan, ademas aqui es mas barato todo que en el resto de china.

Gente diversa.
Yo viajo compartiendo habitación y si eres un poco sociable acabas conociendo a mucha gente, como anécdota os cuento que en Guangzhou uno de los compañeros de habitación vivía ahí de forma permanente y decia que le resultaba interesante ir viendo pasar gente.
Podría decir mas cosas pero tampoco quiero cansar, si alquien tiene alguna curiosidad que pregunte, si puedo responderé

Un saludo amigos

Ther
26-ago-2012, 16:37
asi que este año ha repetido el señor?
Veo que ha ido bien. Ya sabes más chino?

Alejandro-)
26-ago-2012, 16:44
Este año decidi invertir en tecnologia, y me llevé el teléfono traductor jajaj

Ther
26-ago-2012, 16:55
Pues guay asi mira te servirá para un tercer año? XD

Alejandro-)
26-ago-2012, 17:03
El metro de honkong el de shenzhen y el de guangzhou tienen apps en el playmarket
son muy utiles y algunas funcionan sin conexion.
Ya he borrado algunas de ellas, pero los smartphones estos van de maravilla para viajar con mas seguridad, el problema es si pierdes o te roban el movil.

Ecomobisostrans
16-may-2013, 03:07
http://www.ramanmedianetwork.com/wp-content/uploads/2012/12/ring-640x250.jpg
Si se pone en Google anillo fushun salen más fotos.

Es increible la fijación que tiene China por todo lo que sea de diseño y vanguardia, de hecho es porque quieren atraer extranjeros como sea, y creo que eso es una muy buena señal, ya que les obliga a pulirse en ciertos aspectos que aún les fallan. La suerte (y la desgracia a veces) es que la mentalidad china es muy adaptable, ya no solo por quedar bien con el extranjero, sino para ellos mismos, si está de moda tener coche todos quieren uno, pero si está de moda la sostenibilidad ellos serán los más sostenibles, si está de moda el respeto por los animales ellos también lo serán, etc. pero tiene que ser visto como algo cool y glamuroso, entonces se apuntan a lo que sea. Y siempre algo se les queda en la conciencia.

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 21:25
15 COSAS QUE SOLO ENCONTRARAS EN UN WALMART DE CHINA http://www.masticao.com/15-cosas-que-solo-encontraras-en-un-walmart-de-china/ (algunas un poco asquerosas)