PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgente operación!



Dukesa
12-jul-2011, 12:00
Hola a todos! Tengo un problema más que grande. La perrita de mi abuela ha estado rara estos días y le ha salido un bulto. La hemos llevado al veterinario, le han hecho una ecografía y resulta que tiene un tumor. Os cuento:
_El tumor está al lado del bazo, pero aparentemente no sale de él ni de ningún órgano.
_El tumor es grande(pero no extendido, que yo pensaba que era lo mismo pero resulta que no)
_En el tumor no se ven vasos sanguíneos, lo que, por lo visto, es una buena señal.
_La perrita es una mestiza pequeña y tiene 8 años, y aunque parezca mentira, nunca ha pasado por un "celo".
El veterinario no sabe si es operable y nos ha dicho que la única forma de saberlo es abrirla, y si no es operable volver a cerrar...
El tumor si se expande le irá quitando poco a poco espacio y acabará muriendo, pero por lo visto no le dolerá, o eso nos dijo.
Él nos recomendó operarla y si no se puede hacer nada cerrarla, pero si ven que es muy muy grave darle la eutanasia...
La verdad no sabemos que hacer, el dinero no es un problema, lo que no queremos es que sufra, y no se hasta que punto puede aguantar un post-operatorio...
Vosotros que haríais?

Mowgli
12-jul-2011, 12:05
¿Dice que no le causaría dolor pero que habría que eutanasiarla? No entiendo la lógica de ese veterinario.
Yo, si fuese mi perro, intentaría operar, con 8años es bastante joven y puede superar un post operatorio, pero el comentario de la eutanasia no me ha gustado.
Con cosas un poco graves te recomendaría pedir una segunda opinión, cada veterinario es un mundo.

gilducha
12-jul-2011, 12:06
Yo haría caso al veterinario, pero si te quedas más tranquila pide una segunda opinión en otra clínica. Ánimo y mucha suerte!! :abrazo:

Arenita
12-jul-2011, 12:29
A mi gato le sucedió algo muy parecido, sólo que el inútil del veterinario cuando diagnosticó el tumor ya llevaba el animalico un año sufriendo las consecuencias (con visitas cada 2 meses y diagnósticos diferentes de anemias,neumonías,infecciones...). El caso es que tenía un tumor que por lo visto empezó en el bazo, pero el pobre estaba invadido, recordando ahora la radiografía no sé cómo me hice "ilusiones" cuando me dijo que lo abría para ver si era operable y sino ya no lo despertaba de la anestesia. Pero no digo que el caso sea como el tuyo, en el de mi gato claramente había metástasis en otros órganos: estaba invadido.

Yo lo operaba, porque eso de que si lo deja y va creciendo morirá sin dolor...Mi gato estuvo un año con el tumor,sin saberlo, y cuando creció le oprimía los pulmones y tuvo un par de crisis durante las que no podía respirar. El veterinario en su día nos dijo que era una "neumonía" y al cabo de los meses cuando se dignó a hacerle una radiografía y vio el tumor dijo: ah, claro entonces las crisis respiratorias eran por el tumor que le oprimía los pulmones. Al final también tenía problemas de tránsito intestinal por toda la masa que había ahí y le desplazó los intestinos. Se quedó esquelético porque apenas comía, estuve meses alimentándolo de manera forzada con cuidado para que no vomitara...En fin, que eso de que un tumor crezca y no vaya a provocar sufrimiento por no comprometer otros órganos y sólo "quitar espacio".Esa presión y falta de espacio depende de donde le toque a lo mejor le mata o a lo mejor se tira meses con problemas intestinales, respiratorios...En mi caso sí que provocó sufrimiento.


Es una decisión que tienes que meditar, por desgracia muchos veterinarios insisten en operar cuando saben positivamente que no hay nada que hacer, por ver lo que hay por dentro y por cobrar la intervención, espero que no sea tu caso. Pero de todos modos creo que es difícil no aferrarse a esa esperanza de que puedan extirparlo y vivir unos años más, es natural y si confías en tu veterinario pues yo es lo que haría. La otra opción de dejar que el tumor siga su curso me parece un panorama terrible, acordándome de lo mal que lo pasé cuidando de mi gato y lo mucho que se deterioró.

Edito para decir que eso de que si la abren y ven que es muy grave eutanasiarla...No sé, si de momento el único síntoma que tenía era el bulto, y el animal comía, no tenía dolor aparentemente, y hacía su vida normal...Pues lo veo un poco precipitado, siempre hay tiempo para ponerle la inyección. Mucho ánimo para ti y tu familia, y espero que sea operable y la perrita pueda estar con vosotros unos años más!

krize
12-jul-2011, 12:33
Lo siento duquesa....:( Yo quizás preguntaría opinión a otro veterinario (por si acaso)...

Mowgli
12-jul-2011, 12:38
Edito para decir que eso de que si la abren y ven que es muy grave eutanasiarla...No sé, si de momento el único síntoma que tenía era el bulto, y el animal comía, no tenía dolor aparentemente, y hacía su vida normal...Pues lo veo un poco precipitado, siempre hay tiempo para ponerle la inyección. Mucho ánimo para ti y tu familia, y espero que sea operable y la perrita pueda estar con vosotros unos años más!
Absolutamente de acuerdo!

Dukesa
12-jul-2011, 13:36
Gracias por vuestras respuestas.
Si ocurre algo os lo cuento.

Dukesa
15-jul-2011, 13:50
Ayer, estuve todo el día con ella. Hoy, nada más despertarme, mis padres me dijeron que había muerto :( :( :(
No lo entiendo... el veterinario nos había dicho que había tiempo. Mi padre iba a llamar para adelantar la operación porque ayer la vimos muy apagadita. Hoy, mi abuela la vio escarbando, ya sin fuerza en las patas, tirada en la tierra. La sacó y poco después...
La pobre había estado toda su vida atada y casi sin salir, la sacaba yo y mis padres. Insistí mucho para que no la tuvieran en una cadena, pero nadie me hizo caso. :mad: :mad:

Lo único que me consuela es que ayer la llevé a pasear, y por primera vez en toda su vida le quité la correa y el collar. Sabía que a mi abuela no le iba a hacer gracia, pero no me importó. Por primera vez fue libre :(
La pobre estaba esperándolo, sé que no podía irse sin liberarse...

Te echaré muchísimo de menos Perla, D.E.P. :(

gilducha
15-jul-2011, 14:11
Pufff no sabes cuanto lo siento Dukesa. Mucho animo y un abrazo enorme!!

Dukesa
15-jul-2011, 20:40
Gracias, gilducha. Lo malo de esto es que ahora mi abuela quiere comprar un Terrier pequeño, y yo para que lo tenga así, pues no quiero...

gilducha
15-jul-2011, 21:25
Gracias, gilducha. Lo malo de esto es que ahora mi abuela quiere comprar un Terrier pequeño, y yo para que lo tenga así, pues no quiero...

Probablemente necesite compañía, convéncela a adoptar un perro viejillo, que necesitan menos ejercicio y son super-agradecidos, y dile que tiene que soltarle un poquillo... Pero háblale del perrillo senior, nadie los quiere por mayores y hay de mogollón de razas en cualquier perrera o santuario.

Dukesa
16-jul-2011, 13:13
Probablemente necesite compañía, convéncela a adoptar un perro viejillo, que necesitan menos ejercicio y son super-agradecidos, y dile que tiene que soltarle un poquillo... Pero háblale del perrillo senior, nadie los quiere por mayores y hay de mogollón de razas en cualquier perrera o santuario.
Es que ella tiene otro perro ya, pero quiere un Terrier pequeño, no lo entiendo...
Lo que voy a hacer es llevar al perro que ya tiene a una peluquería canina y dejarlo precioso (que ya lo es, que tiene una carita de bonachón...), y a ver si así se le olvida la historia del Terrier y le hace más caso a ese...