PDA

Ver la versión completa : La venganza de los animales



Mowgli
23-oct-2007, 11:25
¿Qué tal vuestro sistema inmunológico? ¿Qué tal vuestra salud? Imagino que para los foreros vegetarianos, todo va de maravilla y yo me incluyo. Trabajo en un sitio donde somos un montón de compañeros, imaginaos qué inviernos: virus,mocos,toses, estornudos...y qué veranos: más virus, gastroenteritis... Y yo como una rosa, aunque me tosan en la cara. Así que no puedo evitar pensar, con toda mi mala leche,"jodersus, ese es vuestro castigo", y cuando nos hacen el análisis anual, y uno tiene el colesterol por las nubes y el otro carencias de tal y cual, yo pienso "os esta bien empleado, por cómplices de asesinato". Me siento un poco bruja piruja, pero me consuela ese "amago de justicia".

Saludos a todos.

sujal
23-oct-2007, 11:36
Ya mowgli, pero como son anomalías normalizadas, se aceptan sin llevar a la reflexión. Ahora bien... que nos os falte B12 o tengáis alguna enfermedad atípica, porque entonces pensarán que os pasa por no devorar carroña.

Mi sistema inmunológico está de maravilla. Aunque a veces un entrenamiento intenso a bajas temperaturas y con el viento en contra, me ha dejado un poco costipaillo.:eek:

clau_arg
23-oct-2007, 13:22
yo tenia anginas todos los años, tenia q tomar remedio para curarme pero desde q soy vegeta no me he vuelto a enfermar :eek: . no se q sera. en mi trabajo siempre hay alguna peste jeje pero no me contagio y tengo q reconocer q tampoco he vuelto a tener gripes. eso si, como a sujal, a veces me congestiono, pero se me pasa al dia siguiente.

arrels
23-oct-2007, 13:32
Yo sólo visito al médico 2 veces al año y es para pedirle una analítica.
Cuando voy a recogerla no me hace la ola pero casi :D , tuve suerte con el médico de cabecera cuando le dije la 1ª vez que queria la analítica por soy vegeta me miró serio y me preguntó ¿Y que tal ? y yo le dije sonriendo ¿Muy bien! y el también sonrió, asintió con la cabeza y dijo Si, conozco a varios vegetarianos y todos me dicen lo mismo :p
No creo en la automedicación ( he visto a mis padres tomar aspirinas como si fuesen caramelos y nunca lo entendí) y no suelo enfermar .
No recuerdo cuando fue la última vez que me sentí mal físicamente y no recuerdo cuando fué la última vez que tomé medicamentos :D
(como soy vegana tomo suplementos de b12 y dha )

[Edito para añadir que antes de ser vegetariana tampoco era propensa a enfermar ]

Mowgli
23-oct-2007, 13:55
Bueno, yo cogí un catarro que me duró 2días, estando de vacaciones, pero fue pq nos encontramos a una yegua malita tirada en el suelo, en un camino de monte y con los nervios de socorrerla me bajaron las defensas y como estaba mi primo malo, me contagió, jejeje, vaya historia.
Por cierto, la yegüita se puso bien.

frantxi
23-oct-2007, 14:20
Si, pero eso es por el mero hecho de que los vegetarianos cuidamos nuestra alimentación, que decir cuidamos, somos dioses en comparación con la alimentación estándar, una persona que hace una buena organización alimentaria en las proporciones adecuadas no suele enfermar, y si sucede, es por que se han dado situaciones de bastante stress inmunológico, y no precisamente por que alguien nos tosa en la cara, hace falta bastante más.

Dentro de poco viene la etapa de los mocosos y de los griposos, creo que todo mi instituto se contagia, vamos, ya temblamos cuando viene alguien constipado, si hoy viene uno contagiado, mañana vienen 20.

A vé que pasa

erfoud
23-oct-2007, 16:12
La venganza de los animales de que hablas se concreta más bien a los problemas cardiovasculares, diabetes, alergias, osteoporosis, gota ,cáncer etc que son más frecuentes entre los comecarnes que entre nosotros.Ahhhhh, allá ellos!

Mowgli
23-oct-2007, 16:32
La venganza de los animales de que hablas se concreta más bien a los problemas cardiovasculares, diabetes, alergias, osteoporosis, gota ,cáncer etc que son más frecuentes entre los comecarnes que entre nosotros.Ahhhhh, allá ellos!

Ostris, pero no soy tan cruel como para decirle a alguien que esta sufriendo un ataque de gota o un cáncer de colon, te chinchas, por carroñero... jojojo!
Solo es mi consuelo para el día a día.

sabannia
23-oct-2007, 17:02
Yo en general me encuentro mejor físicamente que cuando no era vegetariana para hace unas semanas me puse fatal, pillé una laringitis de cuidado, eso sí, sin síntomas añadidos (ni mocos, ni fiebre...) más que tos pero que era por el picor de la garganta. Se lo achacó a que se murió una de mis perras y fue la segunda que se iba en dos meses, me afectó bastante, y me imagino que me bajaron las defensas.

Mowgli
24-oct-2007, 08:40
Yo en general me encuentro mejor físicamente que cuando no era vegetariana para hace unas semanas me puse fatal, pillé una laringitis de cuidado, eso sí, sin síntomas añadidos (ni mocos, ni fiebre...) más que tos pero que era por el picor de la garganta. Se lo achacó a que se murió una de mis perras y fue la segunda que se iba en dos meses, me afectó bastante, y me imagino que me bajaron las defensas.

Uufff, qué duro, los siento mucho Sabannia, espero que estés mejor, es muy doloroso ese hueco que dejan nuestros compañeritos, increíble lo que se les hecha de menos a los bichejos cuando nos abandonan.

Mowgli
24-oct-2007, 09:22
No creo en la automedicación ( he visto a mis padres tomar aspirinas como si fuesen caramelos y nunca lo entendí) y no suelo enfermar .
No recuerdo cuando fue la última vez que me sentí mal físicamente y no recuerdo cuando fué la última vez que tomé medicamentos :D
(como soy vegana tomo suplementos de b12 y dha )

[Edito para añadir que antes de ser vegetariana tampoco era propensa a enfermar ]

Pues yo soy "IBUPROFENO-WOMAN", tengo una tendencia migrañosa hereditaria, y siempre llevo en el bolso por si necesito chutarme una dosis, jeje.

Davichin
24-oct-2007, 09:46
pues si tienes migrañas quitate el queso de la dieta (ahora no recuerdo si eras vegana o no :p )

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/enfermedad/2007/10/10/170460.php

Creo que tampoco debemos caer en el convencimiento de que gracias a la dieta vegeta nuestra salud es la caña, nunca enfermamos y nuestro rendimiento es mejor. Puede influir pero me parece muy prepotente pensar que siempre es por eso. Os pongo un caso...

Al igual que muchos de vosotros yo tenía de pequeño muchos costipados, gripes, anginas y pañuelo todo el día. Mi alimentación era variada y entiendo que sana. Cuando me vine a Madrid automáticamente dejé de tener todas esas enfermedades y llevo 7 años sin una gripe. Yo lo achaco al clima más seco de Madrid y no a la comida puesto que los primeros años aquí comía peor. Quizá vuestro cambio no ha sido tan importante como mudarse de ciudad, quizá solo ha sido a nivel nutricional pero bueno.. no vayamos a pensar que siempre es por la alimentación.. es que veo mucho optimismo en este hilo... y perdonad si soy algo cenizo :rolleyes:

sujal
24-oct-2007, 09:51
Entonces Davichin será el optimismo lo que nos mantiene con buenas defensas... jejeje!:D

Davichin
24-oct-2007, 10:03
puede ser.. eso también hace mucho :)

Mowgli
24-oct-2007, 10:16
Pues yo cuando me vine a Madrid, cogía catarros a menudo, creo que por los cambios de temperatura, metro-calle,calle-metro, y por la contaminación.

Davichin, no nos amargues la fiestaaaa! :p :p

Queso no como,aunque no soy vegana, soy ovo-vegetariana, la leche me dio asco toda la vida y el queso desde que no como animales, me da repelús. Tengo que buscar alguna infusión que ayude con los dolores de cabeza, y pasar del ibuprofeno.

angeldekuero
24-oct-2007, 13:49
Yo he llegado a tomar dos pirulas de ipuprofeno al dia durante 4 meses y aquí estoy tan way.

Saludos

angeldekuero
24-oct-2007, 13:51
Yo estoy igual ahora que antes no creo que comer como los grillos sea milagroso, no me flipeis hermanos.

arrels
24-oct-2007, 13:57
Pues yo soy "IBUPROFENO-WOMAN", tengo una tendencia migrañosa hereditaria, y siempre llevo en el bolso por si necesito chutarme una dosis, jeje.
Ya dije antes que cuando no era vegeta tampoco era propensa a enfermar.:D

En las farmacias venden una especie de stick de aromaterapia para las migrañas (no se si funcionará). No estoy segura pero creo que la marca era ArKopharma o algo parecido (el stick se aplica en las muñecas)
El marido de una amiga mía también tiene ataques frecuentes de migrañas y lo 1º que le recomendaron fué eliminar productos grasos de la dieta ( cosa que no hace), queso, chocolate, fritos ...

(aquí hablan de uno :
http://www.ciao.es/Migrastick__Opinion_1282289)

Y lo de la automedicación es porque me he criado en una casa donde se tomaban las aspirinas y el nolotil como quien coge un caramelo, "por si acaso" :confused: "porque dicen que una al día es buena" :confused: ...

Mowgli
24-oct-2007, 14:04
Gracias, tengo investigar las alternativas.
El queso y los fritos, olvidados, pero el chocolate, me niegoooorr, prefiero que me duela la cabeza,en serio te lo digo, jajajaja :D

arrels
24-oct-2007, 14:09
Gracias, tengo investigar las alternativas.
El queso y los fritos, olvidados, pero el chocolate, me niegoooorr, prefiero que me duela la cabeza,en serio te lo digo, jajajaja :D
Acabo de editar el mensaje anterior por si quieres ver un enlace con opinión sobre uno de esos sticks :)

Abril
25-oct-2007, 15:52
Pues yo todos los inviernos cojo gripe. Todos!!! Normalmente me da muchísima fiebre y estoy tres o cuatro días fatal.
Este año, ha sido rarísimo. Una sola tarde, décimas y al día siguiente como pelín de "resaca griposa". Nada más.
Aún tengo pendientes unas analíticas que me dan una pereza tremenda.

Aun siendo omnívora siempre han estado de libro, vamos, impecables. Así que pues imagino que ahora igual, claro.

nona
01-nov-2007, 03:28
yo tuve la mala suerte que al mes de hacerme vegetariana me cogio un catarro que aun ahora estoy curando y claro como no todos intentando haceme creer que hera por mi alimentacion, pero yo les di argumentos, primero se constiparon mi hijo quien se lo paso a mi pareja quien luego me lo paso a mi el caso es que ellos que lo cojieron mucho antes que yo son carroñeros, mi padre tiene gota des de hace años y azucar, mi abuela la tension alta y colesterol, y mi madre estreñimiento cronico y algo de colesterol tambien carroñeros, yo por suerte no tengo nada de esto y aun y asi no lo pueden o no lo quieren ver alla ellos yo ya no discuto ni me justifico mas

rt67
01-nov-2007, 07:54
En las farmacias venden una especie de stick de aromaterapia para las migrañas (no se si funcionará).

Yo lo he probado y me va muy bien. Se pone en las muñecas y en las sienes, pero hay que tener cuidado y no ser tan torpe como yo :rolleyes:, porque si se te mete el líquido en un ojo, ¡te olvidas del color de cabeza de golpe! :D

Mowgli
02-nov-2007, 09:01
Yo lo he probado y me va muy bien. Se pone en las muñecas y en las sienes, pero hay que tener cuidado y no ser tan torpe como yo :rolleyes:, porque si se te mete el líquido en un ojo, ¡te olvidas del color de cabeza de golpe! :D

Jajaja, me pregunto como llegó a tu ojo...
¿Así que funciona de verdad? ¿Cómo se llama? Vamos,por saber qué pedir en la farmacia. A mi me viene el dolor de cabeza a la mínima que cambia el tiempo, o si duermo menos de lo habitual, o si hace mucho sol... un rollo.Quiero probar ese stick!

Marina_nina
02-nov-2007, 13:19
Yo noté muchísimo al dejar la carne, me sentía menos cansada y las digestiones no eran pesadas. Claro cambiarlo por vitaminas de frutas ( adios catarros!!! ) y por verduras se notó. :)