PDA

Ver la versión completa : Anoche me encontré un jabalí...



Lucía M.
09-jul-2011, 20:24
...y llevo todo el día preocupada por él...pensando si podría haber hecho algo más...
Yo volvía de trabajar, alrededor de las 5 de la mañana, cuando vi un animal en la carretera general...fui disminuyendo la velocidad y cuando estuve más cerca vi que se trataba de un jabalí, ya adulto, pero extremadamente delgado. De echo, de lejos pensé que era un perro. Pare de todo, puse los 4 intermitentes y vi como el jabalí deambulaba de un lado a otro de la carretera, como desorientado, aunque no estaba herido ni tenía aspecto de haber llevado ningún golpe, daba simplemente la sensación de perdido, como un perro abandonado...Me dio muchisima pena, y temí que acabara atropellado, pues tardó varios minutos en apartar de la calzada y, por desgracia, no todo el mundo es tan ciudadoso con los animales como yo...pero tampoco supe que otra cosa hacer, ni a quien llamar, pq el animal no estaba herido y tenia miedo que, si avisaba de su presencia, pudieran venir y matarlo, o simplemente pasar de mi...
Que se supone que debería de haber hecho??
Me dio tanta pena, estaba tan flaquito...

Snickers
09-jul-2011, 20:28
que yo recuerde a veces los cazadores apuntan a la hembra q lidera una manada para así segregarlos y dispersarlos y q estén algo perdidos, máxime si están aún terminando de crecer

Dicha líder es clave para el control del territorio, de la natalidad y la búsqueda de los recursos q les sean de esencial utilidad

Lucía M.
09-jul-2011, 20:38
Pues puede ser, pq se le veía muy delgado, a lo mejor mataron a su madre cuando aún la necesitaba y fue malviviendo hasta que, desorientado, llegó a la carretera...caminaba de un lado a otro, correteaba para aqui, para allá...pero no se le veía aturdido como si hubiera llevado un golpe...solo desorientado, sin saber que hacer...a esas horas no había casi tráfico y se veía bien...a no ser que viniera algún macarra haciendo rally o algún desalmado, podría haber sobrevivido...lo peor es por la mañana, cuando aumenta el tráfico.

noon
09-jul-2011, 20:44
que raro, siempre que he visto algún jabalí ha sido muy fugazmente, antes de que huyeran adentrándose hacia el bosque.