PDA

Ver la versión completa : Oxalatos en vegetales



Sand
09-jul-2011, 01:16
Hola amig@s! Espero esten teniendo un bonito día, bueno pues soy nueva en este foro y llevo como 4 mese siendo vegana y pues siempre he tenido y tengo muchas dudas, me gustaria un poco de orientación.

Bueno primero les cuento que nunca me imagine que una dieta vegana aportara tantos beneficios (a menos a corto plazo) en mi salud, pero hace poco me esguincé el tobillo izquierdo, fué un esguince muy fuerte y cuando fui al hospital y me sacaron las radiografias el doctor me dijo que tenia deficiencia de calcio en mis huesos y apenas tengo 20 años, eso me desanimó mucho y estoy confundida, me dijo que solo me recuperaria de la deficiencia con una dieta rica en lácteos pero yo no quiero volver a eso, el doctor me mando un suplemento pero me dijo que no lo podia tomar de por vida :( que necesito los lacteos....

Por otra parte yo soy estudiante de bioquimica y se bien que es verdad que el calcio presente en todos lo vegetales, frutos sectaliceos y semillas se encuentra en forma de oxalato de calcio, lo que favorece que se cristalicey no se absorba en el intestino, pero tambien se que la leche causa acidificacion en la sangre, entonces ya no se que hacer, estoy mu confundida porque no hay ningun alimento vegetal con calcio que no contenga oxalatos todos los tienen, el brocoli, el sesamo, las almendras, el mani, todas las legumbres, la soja, en fin todos tienen oxalatos que impiden la absorcion del calcio.

Ayuda veganos por favor debe haber alguna alternativa para este problema.
¿Ustedes toman suplementos de calcio?

Gracias de antemano

Snickers
09-jul-2011, 01:52
Dudo seriamente q por/en unos meses de vegana pierdas calcio en los huesos. Y dudo más todavía q con una radiografía el médico te lo haya podido detectar, creo q para concluir ahí debería de al menos hacerte una densitometría osea. Muy rápido te ha colado los lacteos ¿le dijiste q eras vegano?