PDA

Ver la versión completa : Ciber-movimiento por la visibilidad del veganismo en internet



Hound
08-jul-2011, 16:50
¿No os ha pasado alguna vez que en páginas que no tienen nada que ver con el veganismo y quizá ni siquiera con los animales, os encontráis de casualidad un avatar con el símbolo vegano o cualquier otra imagen que haga referencia a ello?

Algo así, por muy simple que sea, nos puede alegrar el día y dar algo de optimismo, y pensar por un momento que somos más de lo que parece. ¿Qué tal si compartiésemos ese optimismo? ¿Os imagináis que cualquier vegano/a encuentre un post nuestro mientras busca algo en el buscador o visita enlaces de otras páginas, y descubra que también somos vegan@s y les alegremos así el día de la misma forma?

Quizá el nombre no sea lo más apropiado ni lo más original, pero la idea consiste simplemente en hacer visible públicamente nuestro veganismo en cualquier web, foro, blog, etc donde seamos mínimamente activos.

Para ello no hace falta dar el coñazo publicando documentales ni material sensibilizador. Basta con por ejemplo poner una imagen con el símbolo vegano en nuestro avatar o firma, o una frase que haga referencia a ello. También para quienes tenemos blog propio, un banner vegano quedaría bien.

¿Qué os parece la idea? ¿Estaríais dispuest@s a hacer esto en otros foros o páginas que visitáis y que no tengan nada que ver con estos temas?

PD: Esta idea se me ocurrió gracias a Order of Týr, un grupo musical cuyo guitarrista/teclista/compositor y su esposa me mandaron un mensaje privado en Facebook al ver el símbolo vegano en mi avatar porque se soprendieron al ver que yo también soy vegano. Eso nos alegró el día a tod@s, porque yo tampoco tenía ni idea de que ell@s lo fueran. Así que se me ocurrió esta idea para hacer de esto algo mucho más frecuente :).

gilducha
08-jul-2011, 16:56
Me parece una idea genial Jaun!!

Kamy
08-jul-2011, 17:02
Yo de hecho ya lo hago, aunque solo estoy en un foro aparte de este.

Cotorra
08-jul-2011, 18:24
Sí, está muy bien, se puede llegar a mucha gente :)

Hound
08-jul-2011, 21:03
¡Gracias, chicas! :)

He posteado la idea también en dos de mis blogs: Compartiendo-Ideales y Buscanimalista. Creo que estaría bien difundirla para que esto de alegrarnos el día al encontrar vegan@s en todas partes sea lo más frecuente posible :D.

sana
08-jul-2011, 21:29
Eso lo hice bastante en el año 2006 el mandar en muchos paginas cosas sobre veganismo, leche insalubre etc, me hicieron hasta un videos de burla en youtube, y dale con la leche!! eso decian jaja porque no paraba de hablar de la leche.

Pride
08-jul-2011, 22:45
Yo ya hacía eso en los otros foros donde estoy :D

Hasta he participado (Y provocado :jeje:) en discusiones sobre el tema :P

Hound
09-jul-2011, 22:54
Bueno, la idea no es exactamente sobre abrir discusiones sobre estos temas ni ser un/a pesad@ poniendo material de sensibilización (cosa que también puede hacerse sin llegar al punto de que se harten de nosotr@s xD), sino en dejar clara una muestra de que somos vegan@s y cualquiera que encuentre nuestros posts lo sepa con sólo ver nuestro avatar o firma. Sería lo equivalente a ir por la calle con una camiseta con diseño vegano :D.

Atramar
17-jul-2011, 23:19
Me parece buena idea. La pondré en práctica. En facebook ya doy bastante por culin con los animalejos, pero en los foros en los que participo y que no tienen nada que ver, pondré un avatar vega para compensar ^^