PDA

Ver la versión completa : ¿Qué país es el más respetuoso con el reino animal?



Atramar
06-jul-2011, 11:53
Llevo tiempo haciéndome esa pregunta. Sé que no hay ningún país perfecto en el tema de los animales, pero ¿sabéis de alguno que por lo menos se le acerque? Lo suyo sería un país que respetara y ayudara a los animales humanos y también los no humanos.
Me gustaría conocer un país así :)

Kozmic
06-jul-2011, 13:42
La India, por el hinduismo y sobre todo el jainismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Jainismo#Vegetarianismo)

Spinoza88
06-jul-2011, 14:23
¿Cuál es el país dónde menos humanos hay por metro cuadrado?

¿La Antártida se considera un país?

Atramar
06-jul-2011, 15:17
¿Cuál es el país dónde menos humanos hay por metro cuadrado?

¿La Antártida se considera un país?
No es en la Antártida donde se produce la caza de focas? :rolleyes:

Lo que ando buscando es un país realmente civilizado, entendiendo como civilizado que hay igualdad entre seres humanos, no hay explotación infantil, las mujeres ganan lo mismo que los hombres... y además, los animales también tienen derechos reconocidos y leyes que los amparen.

No conocía el janaismo, qué buena religión!! Gracias por dejarme el dato, pero en la india, el nivel de pobreza que tiene, el bajo estatus que tiene la mujer, niños explotados... Son cosas que me echan para atrás.

Anda que no está difícil el encontrar un país en el que haya verdadero respeto por la vida.

¿Tenéis más sugerencias?

Spinoza88
06-jul-2011, 16:08
Bhután, decían que era el país más feliz del mundo. Eso sí, se ve que la televisión llegó en el 2000, así que les queda poco tiempo desgraciadamente.

Atramar
07-jul-2011, 00:47
Tienes razón, a Bhután le quedan cuatro días de ser un país respetuoso. Maldita "progresión"!!
He encontrado un vídeo que creo, relata muy bien la situación actual del país.
http://www.youtube.com/watch?v=aOrP-aQeYak&feature=related

Me estoy empezando a deprimir (del todo) viendo que todos los países se van a la mierda. Realmente estamos en una época de involución.

nekete
07-jul-2011, 02:11
La India, por el hinduismo y sobre todo el jainismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Jainismo#Vegetarianismo)

El jainismo representa, según el enlace que has puesto...


(un 0,4% de la población).


así que no sé yo si tendrán mucha influencia en el resto de la población para que haya más respeto animal que en otro país del mundo.

Si además tenemos en cuenta que, también según la wiki...


Con una población estimada en más de 1.160 millones de habitantes,6 la India es el segundo país más poblado del mundo

Pues no sé yo si unos cinco millones de habitantes conseguirán influir en algo a los más de 1.160 millones restantes.

Yo lo que ví por el norte en cuanto a vacas y perros no me gustó mucho. Y las carnicerías de allí son realmente tremendas. Se trata de pequeños puestos callejeros, en plan tendejón donde en una jaula tienen encerradas a un montón de gallinas, muchas de ellas ya sin plumas, viéndoseles la piel enrojecía... un dolor vaya. Pues vas allí, compras una gallina o un pollo, y allí directamente te lo matan, a la vista de todos los demás pollos y gallinas, ¿te imaginas?.

Y si hace sol, que lo hacía, pues a padecer el sol.

En la India son lacteoapivegetarianos, aunque también hay omnivoros, pero no son por eso más amantes de los animales que en otros países. Lo que no hacen es espectáculo con el sufrimiento animal, pero vaya, que tampoco están muy pendientes de que los animales con los que conviven estén en perfectas condiciones.

Hablo de lo que ví por ahí, rulando por las calles. Si hay animales en sus casas ignoro cómo los tendrán, aunque supongo que bien. Me refiero a los animales-mascota, porque recuerdo perfectamente a una cabra que vivía en una azotea de donde imagino que no saldrá en su vida y que estaba dedicada a la producción de estiércol que luego es usado como combustible.

nekete
07-jul-2011, 02:14
Bhután, decían que era el país más feliz del mundo. Eso sí, se ve que la televisión llegó en el 2000, así que les queda poco tiempo desgraciadamente.

Y al ratito de tener la tele ya empezaron a padecer problemas que antes les eran desconocidos como depresiones, anorexias y cosas así.

Gharam
07-jul-2011, 08:07
Lo que ando buscando es un país realmente civilizado, entendiendo como civilizado que hay igualdad entre seres humanos, no hay explotación infantil, las mujeres ganan lo mismo que los hombres... y además, los animales también tienen derechos reconocidos y leyes que los amparen.

¿Tenéis más sugerencias?

Ese país se llama Utopía y no viene en los mapas :bledu: Anda que no le doy vueltas a ese tema!

NOTA: Si alguien lo encuentra que tenga mucho cuidado con vociferarlo a los cuatro vientos. Que nos mande un privi a los más interesados con la localización exacta :D
Es más, espero que esté reservado el derecho de admisión, porque de no ser así terminaría siendo un podrido pais más. :(

Atramar
07-jul-2011, 11:22
He estado mirando más cosillas de Buthán.
Es un país donde el turismo está muy regulado y sólo se permite viajar en grupos. Se ve que no permiten que un extranjero se quede a vivir allí. Tienen perros vagabundos por la calle pero, por su religión, no les hacen nada y los perros viven a sus anchas. Para ellos es impensable tener a un animal encerrado en una jaula.
Pero me mató que las mujeres no pudieran tocar los arcos ni las flechas antes de una competición, para que estos no perdieran fuerza y los hombres tampoco puedan tocar a la mujer por lo mismo. Allá donde vayamos, las mujeres somos la reencarnación del mal. Claro, que esto es más light que lo que se ve en otros países.

Pongo otro documental del sitio que tal vez os interese (gracias Spinoza88 por nombrarlo :D):

Parte 1 (http://www.youtube.com/watch?v=1BwL1nHCasM)
Parte 2 (http://www.youtube.com/watch?v=inDZ5OP4294&feature=related)
Parte 3 (http://www.youtube.com/watch?v=nsIhMgPLiaA&NR=1)
Parte 4 (http://www.youtube.com/watch?v=nHciOMFzeT0&NR=1)
Parte 5 (http://www.youtube.com/watch?v=QdznF0caBsE&NR=1)


Ese país se llama Utopía y no viene en los mapas Anda que no le doy vueltas a ese tema!

NOTA: Si alguien lo encuentra que tenga mucho cuidado con vociferarlo a los cuatro vientos. Que nos mande un privi a los más interesados con la localización exacta
Es más, espero que esté reservado el derecho de admisión, porque de no ser así terminaría siendo un podrido pais más.

Con lo grande que es el mundo y que no haya casi lugares así...

Bueno, entonces lo voy a poner más fácil (espero :rolleyes:) ¿qué país o países, son más civilizados que España?

Espero que de esto sí que haya, porque la situación de aquí deja mucho que desear. Lo único que salvo yo es que tenemos Seguridad Social :p

Ecomobisostrans
30-ago-2011, 00:05
Uno de los paises mas respetuosos con los animales es Holanda, las leyes en materia de derechos animales estan muy avanzadas. Incluso hay un telefono de urgencias veterinarias, el 114, equivalente al 112 de urgencias humanas.

nekete
30-ago-2011, 00:39
Uno de los paises mas respetuosos con los animales es Holanda, las leyes en materia de derechos animales estan muy avanzadas. Incluso hay un telefono de urgencias veterinarias, el 114, equivalente al 112 de urgencias humanas.

Para con todos los animales o sólo para las mascotas? Para los animales de granja también?

Ecomobisostrans
30-ago-2011, 00:51
Creo que solo para las mascotas, pero los animales de granja tambien estan muy bien tratados, las granjas en muy buenas condiciones, sin aglomeraciones, y creo que a la hora del sacrificio tampoco se permite que sufran mucho, por eso han ilegalizado los rituales religiosos.

Ecomobisostrans
09-oct-2011, 16:14
Lo pongo aqui ya que se habla de Bhutan: He encontrado un grupo en Facebook que se llama "Bhutan Vegetarian", y está en inglés. Entre otras cosas enseñan a cocinar con carne de soja, que es muy fácil de encontrar: http://www.facebook.com/groups/bhutanvegetarian

nekete
10-oct-2011, 03:06
Lo pongo aqui ya que se habla de Bhutan: He encontrado un grupo en Facebook que se llama "Bhutan Vegetarian", y está en inglés. Entre otras cosas enseñan a cocinar con carne de soja, que es muy fácil de encontrar: http://www.facebook.com/groups/bhutanvegetarian

Qué majos. Tienen esta imagen colgada en su grupo.

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-131333.pic

Belén_Sevilla
11-oct-2011, 07:10
Los más respuetuosos con los animales siguen siendo, en mi escaso conocimiento del tema, las tribus indígenas de todos los países. Ya que ni esclavizan, y ni matan crías.

Ecomobisostrans
11-oct-2011, 11:17
No creas... tambien hay tribus indigenas que crian animales, por ejemplo los mapuches:

De Fitoterapia Medicina Tradicional Mapuche (http://www.facebook.com/groups/252705458103986/#!/profile.php?id=100002838525298):

A partir de hoy voy a publicar sobre las plantas Medicinales usadas por las mujeres mapuches en padecimientos infantiles. Empacho : Acelga (hojas preparadas como té); Manzanilla (como té, se da mucho a los bebés cuando nacen y tienen dolores de pancita); yerba el pollo (como té, le dan a los bebés. Buche de avestruz (se la seca al aire, cortarla en pedacitos, hervir como té con azúcar quemada 10 minutos, para el bebé 2 veces en el día)...
Al sugerir que se tendria que sustituir el buche de avestruz por algo de origen vegetal, me responden:

Los mapuches crían sus propias aves para su consumo y de ahí desecan los necesario. No matan sólo por extraer una porción determinada.

Belén_Sevilla
10-ene-2012, 09:58
No creas... tambien hay tribus indigenas que crian animales, por ejemplo los mapuches:

Con todo mi respeto por tu buena intención y la información aportada: ¿Qué mas da un ejemplo? tu has dicho Holanda y creo que allí, mas de uno cría animales para consumo humano :p Además en Holanda, los activistas por el derecho de los animales (los que yo he conocido) dicen que allí no conocen a ningún "veganista".

Ecomobisostrans
10-ene-2012, 10:29
En general Holanda es un pais bastante respetuoso con los animales aunque veganos hay pocos, la mayoria son ovo-lacto, pero claro, tomar huevos y leche holandeses es bastante menos cruel que tomar huevos y leche españoles, por tanto en general se puede catalogar como un pais bastante respetuoso con los animales en comparación con lo que abunda en el mundo.

Igual las "tribus indigenas" en general tambien, no lo conozco mucho, pero son tribus dispersas por todo el mundo sin ninguna conexión entre si, por tanto no tiene mucho sentido analizarlas en su conjunto, cada una es un mundo.

Belén_Sevilla
10-ene-2012, 17:22
En general Holanda es un pais bastante respetuoso con los animales aunque veganos hay pocos, la mayoria son ovo-lacto, pero claro, tomar huevos y leche holandeses es bastante menos cruel que tomar huevos y leche españoles, por tanto en general se puede catalogar como un pais bastante respetuoso con los animales en comparación con lo que abunda en el mundo.

Igual las "tribus indigenas" en general tambien, no lo conozco mucho, pero son tribus dispersas por todo el mundo sin ninguna conexión entre si, por tanto no tiene mucho sentido analizarlas en su conjunto, cada una es un mundo.

Tienes razón. Y sobre las tribus de indígenas que aún no han sido expulsadas de sus tierras etc, precisamente por ello (porque no vamos analizarlas como cojunto) lo propuse. Porque no creo que sea fácil definir que país es el más respetuoso. Imagino que el que menos poblado ni explotado por extranjeros.

Minuna
01-mar-2012, 14:55
Yo también voto por Holanda e incluso Alemania. Me acuerdo que cuando adopté mis dos gatos de la protectora, nos dijeron que un gran número de perros/gatos que llegan a ellos, son adoptados en Alemania. Que los alemanes alucinan de algunos casos de maltrato en España y acogen un montón de animales españoles. Me avergoncé de ser española.

Ecomobisostrans
01-mar-2012, 19:23
En Facebook está lleno de grupos en francés, inglés, alemán, etc. tipo "adopta un galgo español" "adopta tu mascota en España", etc. y por experiencia te puedo decir que en varios sitios de Holanda y Alemania en los que he hablado de animales me han dicho que en ese sentido España tiene muy mala fama.

Chaia
01-mar-2012, 20:49
En Facebook está lleno de grupos en francés, inglés, alemán, etc. tipo "adopta un galgo español" "adopta tu mascota en España", etc. y por experiencia te puedo decir que en varios sitios de Holanda y Alemania en los que he hablado de animales me han dicho que en ese sentido España tiene muy mala fama.

Schiphol tiene zona de descanso y atención para animales en tránsito. Igualico que cuando vienes por Barajas :(

Fitito
25-jun-2012, 13:35
Yo, desde mi experiencia personal, conocí un caso de unos vecinos en Berlín que trataban mal a sus perros, sin embargo, hay que decir que eran extranjeros (creo que turcos, pero nadie en el bloque lo sabíamos del todo).

Los alemanes tienen una cultura muy fuerte de cuidado de los animales. Es curioso, pero yo dirìa que, a pesar de que allí tratan genial a los perros, hay menos gente con perro (creo que por el sentimiento de responsabilidad, aquí cualquiera tiene perro, pero muy pocos viven bien).

Ecomobisostrans
20-sep-2012, 04:07
Bután, el primer país con toda su agricultura ecológica
Bután, un pequeño país entre la India y China, ha dado un enorme paso hacia un mundo más sostenible y ecológico. El país ya es conocido por practicar una política muy especial: primar la felicidad de las personas sobre los intereses económicos. De hecho, usa, en vez del PIB, los índices llamados Felicidad Bruta Nacional (FBN) y Felicidad Bruta Interna (FBI) para basarse en la toma de decisiones políticas: lo que importa es la calidad de vida desde criterios psicológicos en vez de económicos.
Los cuatro pilares de la FBN son la promoción del desarrollo socioeconómico sostenible e igualitario, la preservación y promoción de valores culturales, la conservación del medio ambiente y el establecimiento de un buen gobierno.
La agricultura ecológica ayudará a lograr los tres primeros, ya que, respecto a la conservación de la propia cultura, los métodos tradicionales (así como los cultivos locales) son, casi siempre, los más apropiados para lograr una agricultura sostenible.
Lo cierto es que el paso a una agricultura 100% ecológica no ha sido difícil para Bután, ya que muchos de sus granjeros y agricultores ya usaban métodos orgánicos para el cuidado de sus granjas y cultivos, aunque no estuvieran certificados.
El Ministerio de Agricultura lanzó un plan para desarrollar este tipo de agricultura en 2007. No sólo se trataba de proteger el medio ambiente, sino también un modo de enseñar a los agricultores nuevos métodos que les ayudarán a cultivar más alimentos y conseguir así la autosuficiencia alimenticia del país. El Ministerio ayudará ofreciendo asistencia técnica a los agricultores que opten por lo ecológico.
Cerca de la frontera con la India, el estado de Sikkim, será uno de los primeros que llegue a conseguir una agricultura ecológica en 2015. El último en lograrlo será el estado de Kerala, que empezó el cambio a una agricultura orgánica en 2010. El camino es más largo. Pero llegará, que es lo importante.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/297853_470375552992965_1975537373_n.jpg

Ecomobisostrans
05-jun-2013, 10:06
Lo pongo aqui ya que se habla de Bhutan: He encontrado un grupo en Facebook que se llama "Bhutan Vegetarian", y está en inglés. Entre otras cosas enseñan a cocinar con carne de soja, que es muy fácil de encontrar: http://www.facebook.com/groups/bhutanvegetarian

Me acuerdo que cuando puse este mensaje hace 1 año y medio el grupo en cuestión tenía 2000 y pico personas, y ahora tiene 11147. Me ha sorprendido que tratándose de un grupo de un pais tan pequeño (720679 hab) y poco tecnológico (hasta el año 2000 no tenía TV) tenga tantos miembros adscritos a un grupo vegetariano, por lo que he comprobado si realmente son de Bhutan. He ido entrando en perfiles de miembros hasta llegar a 100 de los que pudiera ver donde vive la persona, y de esos 100, 61 viven en Bhutan, por lo que calculo que de media unos 7000 miembros del grupo son de Bhutan. De los otros 39 había: 20 de la India, 8 de Nepal, 4 de Australia, 3 de USA, 1 de Thailandia, 1 de Noruega, 1 de Francia y 1 de Japón.

Pongo un par de fotos que encontré en un foro de viajes y que me han llamado la atención. En ambas fotos la acera de la izquierda es India y la de la derecha es Bhutan:

http://2.bp.blogspot.com/_2pYDMKTWQuw/S_O50e0btiI/AAAAAAAAAh4/YH95nmYRRZI/s1600/800px-Paro.jpg
http://www.ampersandtravel.com/all_images/450/Phuentsholing,-Bhutan-(1).jpg

Trojan_Girl
05-jun-2013, 11:24
No es en la Antártida donde se produce la caza de focas? :rolleyes:

Lo que ando buscando es un país realmente civilizado, entendiendo como civilizado que hay igualdad entre seres humanos, no hay explotación infantil, las mujeres ganan lo mismo que los hombres... y además, los animales también tienen derechos reconocidos y leyes que los amparen.

No conocía el janaismo, qué buena religión!! Gracias por dejarme el dato, pero en la india, el nivel de pobreza que tiene, el bajo estatus que tiene la mujer, niños explotados... Son cosas que me echan para atrás.

Anda que no está difícil el encontrar un país en el que haya verdadero respeto por la vida.

¿Tenéis más sugerencias?

Tengo entendido que donde es "deporte" cazar focas es en Canadá:eek:

Trojan_Girl
05-jun-2013, 11:30
Coincido en que muchas tribus respetan a los animales, puesto que no matan por matar ni esclavizan (no todas) ni suelen matar crías, ni hembras en algunos casos;pero es un tema complicado, porque hay más tribus de las que se conocen, incluso algunas se han descubierto hace nada.
Por otra parte en Europa creo a ver leído que dónde mejor lo pasan los animales es en Holanda y en Suiza, tienen leyes para su defensa más fuerte que aquí por ejemplo.
Y comen mucha menos carne que aquí, el problema en Holanda son los lácteos, claro que allí las vacas siempre están suelas, no hay granjas como aquí; y en Suiza, no estoy segura, pero tengo entendido que hay muchas leyes de defensa y en contra del maltrato animal.
Luego fuera de Europa, en la India, evidentemente, por lo que ya te han comentado!

Ecomobisostrans
22-nov-2013, 14:51
http://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1473052_634173633288808_749128456_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=634173633288808&set=a.134040473302129.13126.133992159973627

AnnaM
22-nov-2013, 15:09
“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” Mahatma Gandhi

Ecomobisostrans
07-may-2014, 02:15
Me acuerdo que cuando puse este mensaje hace 1 año y medio el grupo en cuestión tenía 2000 y pico personas, y ahora tiene 11147. Y ahora ya tiene 17.000, y no me extraña, menuda contradicción tienen los bhutaneses no vegetarianos. Me he encontrado este artículo, la frase con la contradicción de la que hablo la destaco en azul:

La relación interesante entre la gente y los animales en Bután

http://blondebrunettetravel.files.wordpress.com/2014/05/dsc_2782.jpg?w=608
Yak, necesita urgentemente de una nueva peluquería, en Bhután

Así como usted puede decir mucho acerca de una persona en cuanto a la forma en que tratan a las personas que pueden ver como "inferior" a ellos, ya sea una camarera, un miembro del Congreso de los EE.UU. o el empleado de la tienda de salida, también se puede decir mucho sobre la gente por la forma en que tratan a los animales. En las personas Bután no matar a los animales (a menos que tengan que para su sustento, pero que no ofrece tantas lagunas como se podría pensar). Al parecer, muy pocos animales están en las redes sociales o viajan internacionalmente como lo contrario seguramente iban a mudarse a Bután en tropel.

Y, para que no se confunda, los butaneses no están prohibidos (por sus enseñanzas religiosas) de comer animales. Aunque muchos butaneses son vegetarianos no tienen que ser. No pueden matar a los alimentos que consumen, pero pueden subcontratar la matanza, en general, a la India, y comer la carne que otros han muerto. De hecho el consumo de carne se ha incrementado en Bután en los últimos 10 años. (Basado en las experiencias dietéticas de Rubio que no se pueden explicar por la carne de la India es super delicioso.)

http://blondebrunettetravel.files.wordpress.com/2014/05/animals-wild-dogs.jpg?w=608
Una fracción de la jauría de perros persiguiendo a uno de nuestros coches de Thimphu.

Aunque no matar a los animales puede ser admirable que también tiene su lado negativo. Probablemente, el más obvio es el jaurías de perros salvajes en todo el país. En Thimphu un terreno baldío al lado de nuestro hotel era aparentemente un lugar popular para los perros para congregarse y gritar toda la noche. Y persiguieron nuestros vehículos fuera de la ciudad de una manera que no parece indicar que ellos nos estaban deseando bien en nuestro viaje.

Pero matar a los animales incluye la eutanasia para que el perro la superpoblación no será abordado de esa manera. Y, aunque el gobierno alienta a la esterilización y castración no es económicamente viable para ellos completan y "arreglar" los perros callejeros que se encuentran en todo el país. (¿Estamos de nuevo a hablar de nuevo Congreso y la necesidad de esterilizar a los perros viejos?)

Así que, aunque todos los animales están a salvo de cualquier daño que no quiere decir que serán bien atendidos. Vimos un montón de perros hambrientos mirando con sarna, especialmente en las pequeñas aldeas. No existen los recursos y no es la cultura en la que uno compra Fido una cama, un suéter Burberry y le da de comer sin gluten para perros golosinas.

http://blondebrunettetravel.files.wordpress.com/2014/05/dsc_2728.jpg?w=608
Uno de nuestros pilotos diciendo en broma a una vaca para mover - totalmente no le hizo caso.

Un error común es que los animales no están siendo asesinados debido a la creencia en la reencarnación, pero eso no es en realidad una creencia budista. Sin embargo, los budistas son grandes en el karma que básicamente dice que "la nobleza de carácter" de una persona depende de sus buenos pensamientos, acciones y palabras. Y matar a cualquier "ser sintiente" es un definitivo no-no y creará un sobregiro en el banco kármico de la persona.

¿Qué, usted puede pedir, es un "ser vivo?" Bueno, probablemente no es de Rubia hermano-en-ley, pero que por sí sola no es suficiente para una definición. Estás sabe que usted está tomando un riesgo tener Rubio le diga lo que constituye un "ser sensible" a los budistas o cualquier otra persona. Pero ella usó las enseñanzas teológicas de gran prestigio de Ask.com que dice: "Sensible significa estar dotado de sentimiento y la conciencia no estructurada. Sensibilidad es la capacidad para la conciencia básica. Es la capacidad de sentir o percibir, sin incluir necesariamente la facultad de la conciencia de sí mismo. "Budismo parece arrojar un marcador adicional y es que el ser es" ignorante ". Vea por qué hacíamos referencia la ley cuñado?

De alguna manera todo esto se traduce en vacas deambulando por todas partes. Están por todos lados de la carretera principal en el país, que es lo suficientemente terrible sin un montón de vacas deambulando a lo largo de ella. Sin embargo, los conductores no soplan el cuerno o el camino de exposiciones (o vaca) rabia, que sólo esperan a que los animales con seguir fuera del camino. En montones y montones de tiempo en las carreteras más de 12 días, nunca vimos un animal que había sido atropellado por un coche.

http://blondebrunettetravel.files.wordpress.com/2014/05/dsc_2935.jpg?w=608
Monos macacos Assamese lo largo de la carretera en Bután. (Se trata de tomar una gran cantidad de la nobleza de carácter de no hacer una broma en bruto sobre el nombre de este tipo de mono.)

Los monos no son un avistamiento tan comunes como las vacas, así que estábamos muy emocionados de ver este grupo de nuestro coche un día. Pero el guía y los conductores no van cerca de los monos. Bután tiene un índice bastante alto de la rabia entre los perros salvajes y monos a fin de tomar una imagen a través de la ventanilla del coche y hagas lo que hagas, no toque una.

http://blondebrunettetravel.files.wordpress.com/2014/05/dsc_2924.jpg?w=608
Un venado bebé abandonado que sacaban tanta adoración de nuestra guía y los conductores como Rubio se prodigan en George Clooney (al menos antes de su compromiso).

El más intersesting e hilarante interacción gente / animal vino el día que estábamos en coche a lo largo y vieron a un hombre con un venado bebé. Nuestros coches se detuvo y la guía y los conductores se apresuraron en emoción. Al parecer, el hombre había descubierto alguna manera un venado bebé abandonado y estaba planeando llevar a casa y cuidar de él. (Donde Rubia y Morena crecieron en el oeste de Pennsylvania un ciervo de repente descubiertos a menudo significaba la cena para algunas personas. Nosotros no, en caso de que usted se está preguntando.)

Compañero de cuarto de Rubio, Shelby, un Morena sustituto, se apresuró a ofrecer consejos útiles en la enseñanza de un animal salvaje a la enfermera. Shelby es originario de Wyoming, ha vivido su vida adulta en Saskatchewan y una vez que había alguien caer por su casa con un bebé prematuro, alces desiertas en necesidad de ahorrar. Ella era claramente el que tiene las credenciales.

Shelby preguntó al hombre si él iba a tratar de conseguir el venado bebé a mamar. Él dijo que estaba tan Shelby fuerza, y muchas veces seguidas, le informó que con el fin de obtener el venado "tomar el pezón" tendría que "lamer" debajo de la cola. Sí, lamer y sí, lo que usted piensa es menor de la cola de un venado es precisamente lo que está allí. Rubio ni siquiera se rió ella estaba tan asombrado, al igual que los demás. El menos entusiasta que el hombre o cualquier persona parecía estar a punto este consejo más Shelby reiteró. También aseguró que el hombre que había trabajado para ella con los alces. (Los alces murieron así que tal vez no era todo ese éxito ....)

Nuestro guía y los conductores se turnaron sostienen los ciervos e incluso besándose su cabeza. (Algunos de ellos pueden haber querido besar Shelby también.) Nos obligaron a retirarse y, en muy raras giro de los acontecimientos, Rubio no tenía mucho que decir. Más tarde esa noche ella le preguntó Shelby si tenía, de hecho, pasó la lengua por una de alces, um, en el lugar de la cola. Shelby dijo que " lamió "??? No, me sequé ella. Usted tiene que hacer eso para conseguir que la enfermera. "

Cuando Blonde con tacto informó Shelby que había usado la palabra "lamió" no "borrado" y lo había utilizado en varias ocasiones e insistentemente Shelby acusó a Rubio de no ser un buen compañero de piso por rescatar a salir de la situación! El nervio! ¿Qué haría Emily Post haber hecho? Y de todos modos, era mucho más divertida la forma en que sucedió.

http://blondebrunettetravel.files.wordpress.com/2014/05/dsc_2618.jpg?w=608
A Takin, el animal nacional de Bután horrible.

Como una prueba más de la amabilidad de la gente de Bhután a los animales presenciar el Takin que está la foto de arriba. Este enorme, horrible criatura es el animal nacional ! Era (eso dice la historia) creado por el Loco Divino que se comió toda una cabra y una vaca entera y luego metió la cabeza de la cabra en el cuerpo de la vaca y - listo - una Takin! Ahora bien, si usted tenía poderes de ese tipo no le quizás mezclar un perrito y un gatito? Pero una vaca y una cabra? Y entonces se convierte en el animal nacional?! Y si, por casualidad usted hizo una Takin, no la eutanasia parecer como algo digno de consideración?

Los butaneses pueden ser humanas, pero podría utilizar una cierta dirección del Departamento de la Felicidad Nacional Bruta de Marketing en la elección de un animal nacional más atractiva. Y sólo esperamos que el pobre ciervo no está sufriendo de los consejos de Shelby ....

http://blondebrunettetravel.com/2014/05/05/the-interesting-relationship-between-people-and-animals-in-bhutan/

Vaya expresiones de mal gusto que usa este artículo!

Ecomobisostrans
24-may-2015, 07:06
El verano se acerca, y yo me pregunto, ¿al final vamos a tener a nuestro amigo Tralarí de corresponsal en Bhutan? Cuando estés allí les puedes sugerir que creen un partido animalista, con lo concienciados que estan en ese país y alrededores (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?32736-El-Despertar-Vegetariano-en-los-Himalayas) seguro que tiene éxito !!!

tica
28-jun-2015, 23:41
Buena pregunta. No se cual sea el país más amigable con los animales pero puedo decir que Costa Rica se ha vuelto tan inmune al dolor animal que ya se está practicando el faada para exportar carne a países musulmanes. Leí que varios representantes de esos países vinieron a "asesorar" a los empleados de los mataderos en este asqueroso ritual.

Ecomobisostrans
21-abr-2016, 11:45
He creado esta encuesta en FB:
¿What do you think it will be the 1st vegan country in the world? / ¿Cual crees que será el 1er país vegano en el mundo?
https://www.facebook.com/groups/bhutanvegetarian/permalink/1056493931088622/ se puede votar de las opciones que ya hay o añadi

Ecomobisostrans
12-oct-2016, 20:02
La relación interesante entre la gente y los animales en Bután
Tienen hasta santuarios de animales !!!! https://www.facebook.com/bhutananimalrescueandcareBARC/ - https://www.facebook.com/groups/bhutanvegetarian/permalink/926398720764811/?match=cmVzY3VlLGFuaW1hbA%3D%3D

Saddha
13-oct-2016, 20:10
Mis conocimientos sobre este tema, de momento son limitados, estoy en ello...pero he leído varias cosas:
Por ejemplo en Suiza han prohibido que las gallinas ponedoras estén en jaula, con esto no quiero decir que apoye el consumo de huevos, pero es un paso. En Canadá hace poco se ha reconocido a los animales no humanos como seres sintientes y no se si es en Noruega o Suecia todo aquel que tenga un animal de compañía ponerle el chip es gratis y tiene una extensa regulación en cuanto a bienestar animal, ojo que con esto no digo que crea en el bienestar animal, son todo falacias para seguir consumiendo y explotando, pero como he dicho poco a poco se consiguen cosas y la meta final es el veganismo, pero mientras tanto....

Ecomobisostrans
08-sep-2020, 09:34
He creado esta encuesta en FB:
¿What do you think it will be the 1st vegan country in the world? / ¿Cual crees que será el 1er país vegano en el mundo?
https://www.facebook.com/groups/bhutanvegetarian/permalink/1056493931088622/ se puede votar de las opciones que ya hay o añadir

Aúpa encuesta !!! He añadido el Reino Unido, ya que las encuestas hechas allí dan de promedio la sociedad 100% vegana para 2032 (https://www.facebook.com/groups/315518041816433/permalink/3556834337684771/)

revivel
08-sep-2020, 22:42
Aúpa encuesta !!! He añadido el Reino Unido, ya que las encuestas hechas allí dan de promedio la sociedad 100% vegana para 2032 (https://www.facebook.com/groups/315518041816433/permalink/3556834337684771/)

Lo llevas clarinete...

RosanaMQ
09-sep-2020, 07:57
Lo llevas clarinete...

Ya está aquí la alegría de la huerta! con tanta energía positiva que desprendes, voy a tener que ponerme unas gafas de sol.

margaly
12-sep-2020, 18:06
Ya está aquí la alegría de la huerta! con tanta energía positiva que desprendes, voy a tener que ponerme unas gafas de sol.

:juas:

manuelaP
08-may-2021, 17:03
Ya está aquí la alegría de la huerta! con tanta energía positiva que desprendes, voy a tener que ponerme unas gafas de sol.

Energía positiva nunca es demás. :bien:

NoMeat
09-may-2021, 06:04
Los países que menos carne consumen son India (3,69 kilogramos de carne por persona y año), Gambia (6’41) y Sri Lanka (6,48).

Y se trata de una cuestión más bien moral. Los hindúes, los yainas y los sijes, tres de las poblaciones religiosas mayoritarias de la India, apenas comen carne.
Lo mismo sucede con los budistas en Sri Lanka. Entienden que el alma es lo que se come, y comer animales no está muy bien visto.

Y, aparte de que cada vez hay más gente sensibilizada con el tema, y que también debido a una cuestión de conciencia dejan de comer carne por voluntad propia, otra noticia esperanzadora:
Un informe de la Onu advertía que combatir la crisis climática exigirá reducir un 40% el consumo de carne.


PS: y quienes más consumen, Australia (116,23) , seguido de EEUU (115,13), que cito para dejarlos en evidencia... por cierto, España (aprox. 90), tampoco puede estar muy orgullosa del dato y aún tenemos mucho camino por recorrer

REGIN56
14-jun-2022, 07:52
Por suerte, hay muchos países respetuosos con los animales y cada vez más. Yo recientemente viajé a Panamá para hacer un voluntariado en refugio animales (https://www.adventurevolunteer.org/project/voluntariado-refugio-animales/) y me encantó el gran trabajo que están haciendo allí.