PDA

Ver la versión completa : ¿Posibilidad de acceder a un matadero de Cataluña para un trabajo de investigación?



Raiden
05-jul-2011, 18:10
Hola, es la primera vez que escribo en el foro con esta cuenta, aunque anteriormente tuve otra, de la cual no recuerdo su contraseña, ni a que e-mail estaba vinculada de los tantos que he tenido, pero en fin, a lo que iba.
Este septiembre comienzo 2º de bachillerato, y los que hayáis estudiado en Cataluña ya sabéis que hay que hacer el famoso y a la vez tan odiado "Treball de recerca". Tengo algunas ideas en mente, en concreto 3, y 2 tienen que ver con la explotación animal o las dietas vegetarianas/veganas. Concretamente, mi duda gira en torno a la explotación animal en los mataderos, puesto que tengo que hacer una parte práctica, y pensé que ésta podría consistir en acceder a uno de ellos y tomar fotos sobre el panorama, y de ahí, poder sacar conclusiones.
No obstante, no sé como está el tema del acceso a mataderos en Cataluña, o en España (dudo que haya diferencias regionales). Por ello, me gustaría que me informarais y me explicarais todo aquello que sepáis, ya que si el acceso a uno de ellos resulta imposible, dirigiré hacia otro asunto el tema.

Un saludo y gracias.

Spinoza88
05-jul-2011, 19:01
Yo no tengo ni idea... pero si te haces con material gráfico de esas granjas y tal a nosotros nos vendría muy bien que lo compartieras jeje y por supuesto nos encantará leer tu trabajo si no los quieres pasar, a mi por lo menos.

Mucha suerte Raiden!

Secreto de Geisha
05-jul-2011, 20:20
Es posible que Igualdad Animal (http://igualdadanimal.org/) te pueda guiar.

gilducha
05-jul-2011, 23:32
O presentarte directamente en uno y decir que tienes que hacer un trabajo para "clase" sin explicar motivos, probablemente te faciliten el paso.

Bressan
10-jul-2011, 13:13
Hablas con un trabajador, no encargado, le das 10euros o 50euros y te lo graba muy amablemente, o intentas que el trabajador sea extranjero porque són más discretos. Yo nunca he trabajado en un matadero, sólo envasaba cuerpos.

Kamy
10-jul-2011, 13:20
Uf ... ni idea ... pero espero que tengas suerte y no te pongas a llorar ahí en medio.
Saludos!

liebreblanca
10-jul-2011, 20:21
El de Sabadell es el segundo más grande de cataluña y hacen cursos para los que están en paro (profesión de futuro, asesino), asi que si dices que vas para estudiar y eso seguro que te dejan pasar.

Raiden
11-jul-2011, 20:10
Gracias a todos por la información! Debería escoger ya el tema, pero aún no sé si me decantaré por este o algun otro. No obstante, según lo que me has dicho tu, liebreblanca, yo no querría tener que cursar un curso para trabajar en un matadero únicamente para poder adentrarme en él y hacer un vídeo/fotos, no obstante, si te refieres a que por el simple hecho de que dan clases y tienen acceso los estudiantes, y por esa razón, debería tener fácil acceso al matadero, entonces me lo pensaría porque sabadell me pilla muy cerca, y si es tan grande... Aunque también no estaría mal poder contactar con el jefe o si no se puede, algun trabajador para una entrevista, aunque bueno, eso ya es más secundario!

liebreblanca
11-jul-2011, 20:44
Me referia a que no creo que pongan muchas pegas. Yo me enteré por un reportage en el diario de sabadell y habia fotos, asi que no ponen muchas pegas para entrar.
(Habia fotos de terneros en un establo, y al lado una foto del ternerito muerto colgado de un gancho mientras un "estudiante" lo descuartizaba :().