PDA

Ver la versión completa : Ensalada de espinacas crudas con pasas (V)



JustíciaAnimal
05-jul-2011, 15:43
Categoría: Ensaladas
Apto para: vegetarianos y veganos

Ingredientes:

Espinacas
pasas
almendras troceadas
manzana
aceite de oliva
zumo de 1 limón
mostaza
sal


Elaboración:
Echar las espinacas junto con las pasas y las almendras en un bol o directamente en el plato.
Cortar la manzana en cubitos y añadirla.
Para preparar el aliño, en un bol pequeño echar bastante aceite, el zumo de limón y una cucharadita o dos de mostaza, dependiendo del gusto de cada uno. Añadir un poquito de sal al gusto.

Cuando esté el aliño acabado, aliñar la ensalada con la cantidad de aliño que se desee y, a disfrutar! :)

__________________________________________

Es una receta muy sencilla y fresquita. Mi madre el aliño lo hace simplemente con vinagre de módena, aceite y sal, pero a mí me gusta más con el zumo de limón y la mostaza.
Cuando tenga una foto la cuelgo ;)

vellocinodeoro
05-jul-2011, 18:59
¡Muy rica! Adoro las ensaladas de espinacas.
No sé si la mostaza es crudivegana (desconozco cómo se elabora). Si es así, que alguien me ilumine y edito el título poniendo CV y muevo a la chincheta de índice de platos CV.

JustíciaAnimal
05-jul-2011, 22:00
Pues no tengo ni idea de si es o no crudivegana la mostaza.. :O
Pues yo antes odiaba las espinacas, porque mi madre las hacía creo que hervidas y luego les echaba nata y queso.
Entonces un día hizo una ensalada, me la comí y me encantó y luego me dijo "pues eran espinacas". No me había dado cuenta jejej, en realidad porque no había visto nunca las espinacas crudas :P

PD: Acabo de ver en crudiveganos.com que hay una receta donde se usa mostaza.. supongo que sí que es cruda, aunque mejor que algun crudivegano o alguien que lo sepa seguro lo confirme :D