PDA

Ver la versión completa : caviar



tyrd
05-jul-2011, 09:30
me ha sorprendido mucho encontrar caviar en la receta de un restaurante vegetariano.

yo siempre he considerado el caviar un producto animal, no un subproducto o un derivado, principalmente porque para conseguir el caviar, hasta donde yo se, lo que se hace es pescar el pez, matarle para abrirlo y sacarle las huevas del vientre.

que lo distingue de los huevos de una gallina? o de la leche de una vaca que acaba en el matadero?

aún así, siempre he considerado que el caviar es diferente.

Kirin
05-jul-2011, 09:46
Yo tambien pienso así :S
Por narices implica la muerte de la hembra para quitarle los huevos sí o sí, así que me resulta muy extraño (o no tanto por desgracia) que en un menú vegetariano haya caviar...

¿No sería caviar de tierra? Eso si es vegetal pero no sé....

Soleil
05-jul-2011, 10:12
Tengo entendido que existe un caviar vegetal, hecho con uva y no sé qué más, lo venden en un supermercado (no recuerdo el nombre... puede que esté puesto en el foro) quizás al ser un restaurante vegetariano ese fuera el caviar que servían, no lo sé, espero haberte ayudado ^^

vellocinodeoro
05-jul-2011, 10:22
En el Mercadona hay sucedáneo de caviar vegetal.

tyrd
05-jul-2011, 12:43
creo y espero que fuera un sucedáneo, u otra cosa a la que simplemente han llamado caviar

lo encontré aquí:
http://www.groupon.es/deals/madrid/restaurante-yerbabuena-menu/498687
del restaurante yerbabuena.
aparece en su menú:
http://www.yerbabuena.ws/menuespecial.html


hhmmm
no he visto nunca ese sucedáneo en el mercadona, la verdad es que no es algo que me atraiga, pero por probar no pasa nada.

zagadigala
05-jul-2011, 20:03
Tengo entendido que existe un caviar vegetal, hecho con uva y no sé qué más, lo venden en un supermercado (no recuerdo el nombre... puede que esté puesto en el foro) quizás al ser un restaurante vegetariano ese fuera el caviar que servían, no lo sé, espero haberte ayudado ^^

Así es, se hace con carragenina que es parecido al agar agar. Al proceso se le llama esferificación y es una reacción de reacomodo de moléculas en presencia del calcio.

http://www.gourmetologia.com/node/506

En cuanto a que no es vegetariano ¡por supuesto que no es el que viene del vientre de un pez! pero ya ves que en muchos lados consideran vegetariano al pollo, al atún y al jamón ¿entonces por qué no caviar? por ahí leí en un post de aquí que como todo botánico sabe, el caviar crece adentro de la flor de bacalao que generalmente se da donde se siembran las coliflores ¿a poco no sabían?

**Maggie**
05-jul-2011, 20:15
¿No es mejor mandar un mail o llamar al restaurant y preguntar directamente?

sara_star
05-jul-2011, 20:49
En el corte inglés de aquí de murcia venden caviar vegetal y es vegano. Tiene el mismo aspecto y sabor, pero no es de origen animal, y está muy rico, la verdad.

gilducha
05-jul-2011, 23:27
Yo compro sucedáneo de huevas de lumpo en un super normal y corriente al lado de casa y está hecho con extracto de algas. Y me encanta :)

margaly
06-jul-2011, 12:21
movemos este tema al apartado de productos.