PDA

Ver la versión completa : Ensalada roja de tofu (V)



Hera_malove
04-jul-2011, 14:44
Categoría: ensaladas
Apto para veganos y vegetarianos

http://4.bp.blogspot.com/-YGriuZrh7cw/ThHCjoiyD9I/AAAAAAAAAfo/7BNbtMf6-40/s1600/P7040009.jpg


Ingredientes para dos personas:

400 grs de tomates
200 grs de tofu duro
200 grs de lechuga
100 grs de espinacas frescas para ensalada
100 grs de pan duro
4 pepinos
4 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 limón
semillas de lino
semillas de sésamo
pimienta negra
jengibre
orégano
perejil

Elaboración:

Hidratamos el pan duro en una taza con agua durante unos minutos hasta que absorba todo el agua.
Vertemos en un vaso de batidora los tomates lavados y troceados, dos pepinos pelados y troceados, los dos pimientos verdes lavados troceados también.
Agregamos zumo de un limón, pimienta negra, jengibre, orégano y dos dientes de ajo.
Por último, añadimos el pan duro y el agua sobrante y batimos hasta reducir a una salsa homogénea.
Corregir la textura o el sabor si fuera necesario y reservar en la nevera.
Lavar y cortar la lechuga y las espinacas y repartirla en una bandeja.
Cortar el tofu en láminas de uno o dos centímetros de grosor apoximadamente y colocarlo sobre la ensalada.
Pelar y cortar los otros dos pepinos y repartirlos por encima.
Espolvorear semillas de lino machacadas y semillas de sésamo.
Aliñar con la salsa roja reservada en la nevera y decorar con ajo picado y perejil.

Comentarios adicionales
La "salsa roja" es el gazpacho tradicional, sólo que en lugar de tomarlo como primer plato lo usamos como aliño. Lo único que varía es que en lugar de usarse vinagre de Jerez hemos usado zumo de limón.
Las semillas de lino son opcionales, aunque su uso significa un mayor aporte nutritivo al plato gracias a sus múltiples propiedades: ricas en omega 3, hierro, proteínas, fibra...
Si no te agrada el tofu "crudo", puedes pasarlo por la plancha vuelta y vuelta para dorarlo un poco.

http://4.bp.blogspot.com/-hi0I4-INckk/ThHCkm1bH1I/AAAAAAAAAfs/bzGAxih1pg4/s1600/P7040002.jpg

gilducha
04-jul-2011, 14:51
Laaaa, laraalaaaalaaaaa.... Cuándo te mudas a mi casa, decías? ;)

Hera_malove
04-jul-2011, 15:22
Laaaa, laraalaaaalaaaaa.... Cuándo te mudas a mi casa, decías? ;)

Cuando termine mis "asuntos pendientes" aquí :p

gilducha
04-jul-2011, 15:34
Cuando termine mis "asuntos pendientes" aquí :p

Por eso no te preocupes, le pediré a mis hombres que liquiden cuanto antes esos asuntillos :hm:

Hera_malove
04-jul-2011, 16:51
Por eso no te preocupes, le pediré a mis hombres que liquiden cuanto antes esos asuntillos :hm:

Jajajaja tranquila que con mi novio y mi super gato (mi 2º amor) tengo suficiente!! :D

DennisDK
22-jul-2011, 09:11
no es mucho tofu para un solo dia?

Hera_malove
22-jul-2011, 11:17
no es mucho tofu para un solo dia?

Las medidas suelen ser aproximadas, pero de todas formas 100 grs de tofu no me parece excesivo :eing:

ROGI
22-jul-2011, 22:39
una idea genial