PDA

Ver la versión completa : Crudi-croquetas de manzana y zanahoria (CV)



Hera_malove
02-jul-2011, 13:07
Categoría: tapas
Apto para crudiveganos, veganos y vegetarianos

http://1.bp.blogspot.com/-3enHyvVgbMA/Tg8I6lhhlhI/AAAAAAAAAfY/Aeuny2JgOOM/s1600/P7010535.jpg

Ingredientes para dos personas:

3 zanahorias
2 manzanas
2 cucharadas de semillas de lino
1 limón
semillas de sésamo crudas
lechuga roble
tomates cherry
hierbabuena
perejil

Elaboración:

Lavar las zanahorias y las manzanas.
Rallar ambos ingredientes y depositar la ralladura en un plato hondo o un bol.
Machacar las semillas de lino hasta conseguir pulverizarlas y añadir a la ralladura.
Exprimir el limón y añadirlo a la ralladura para que no oxide.
Espolvorear hierbabuena y mezclar los ingredientes con las manos o una cuchara.
Coger un puñadito de ralladura, escurrir el caldo y amasar hasta conseguir la forma de una croqueta.
Espolvorear las semillas de sésamo en un plato llano y rebozar la croqueta sobre las semillas.
Repetir el proceso hasta agotar la ralladura.
Lavar la lechuga roble, cortar y repartir sobre una bandeja.
Disponer las croquetas sobre la lechuga, decorar con unos tomates cherry y un poco de perejil y servir.

Comentarios adicionales:

El jugo escurrido de las croquetas puede usarse perfectamente como aliño para la ensalada.
Yo usé sésamo tostado porque no tenía otro... pero para que sea una receta íntegramente cruda, deben ser semillas de sésamo crudas.

Kiwi_
02-jul-2011, 13:47
¿Ésta es la adaptación en "spanish" de las croquetas que se mencionaban en el post de los guisos?
Como siempre tus recetas tienen una pinta estupenda y a mi me va llamando cada vez más la comida CV

Hera_malove
02-jul-2011, 14:16
Pues no sé si serían las que se mencionaban en el post de los guisos... pero lo que te puedo decir es que las hice ayer por primera vez y te dejan un sabor en el paladar ¡delicioso!

Kiwi_
02-jul-2011, 16:49
Estoy medio alelada, las que yo decía eran "albóndigas" y estas son croquetas: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=627944&postcount=389

¡La manzana me encanta así que seguro que el sabor no defrauda! Gracias por compartir Hera

Hera_malove
02-jul-2011, 17:15
De nada, ya me contarás ;)

lrna89
03-jul-2011, 12:13
Que buena pinta que tienen!! una pregunta.. no saben mucho a limon? quiero decir acidas? o son mas bien dulzonas?

gastronomiaverde
03-jul-2011, 12:24
wowww... fantásticas... tengo que probar esta receta (tengo todos los ingredientes en casa,... no tengo escusa para ponerme manos a la obra)
Gracias por compartir esta receta.
Namaste

Hera_malove
03-jul-2011, 12:49
Que buena pinta que tienen!! una pregunta.. no saben mucho a limon? quiero decir acidas? o son mas bien dulzonas?

Es un sabor intermedio. El limón es para no oxidar los ingredientes, porque como bien sabes la zanahoria y la manzana en seguida oxidan al aire libre. Pero como a la hora de amasarlas deben escurrirse para que sea una masa más fácil de manejar, el limón que queda no es suficiente. Además, la zanahoria y la manzana son más bien dulces, aunque yo usé manzanas granny que también son algo ácidas.

De todas formas, ya te digo, el sabor final no es ni muy ácido ni muy dulce. Si el limón te resulta demasiado ácido, prueba con el zumo de naranja.

Espero haberte ayudado ;)

Hera_malove
03-jul-2011, 12:50
wowww... fantásticas... tengo que probar esta receta (tengo todos los ingredientes en casa,... no tengo escusa para ponerme manos a la obra)
Gracias por compartir esta receta.
Namaste

De nada, ya me contarás que tal la experiencia ;)

lrna89
03-jul-2011, 18:20
Muchas gracias! pues seguro que la hago dentreo de poquito por que el cuerpo ya me pide algo sano, y crudo :P

Nocillas
03-jul-2011, 19:47
Como siempre Hera me descubro ante ti :sombrero:

Fátima Gálvez
13-jul-2011, 00:48
q mal :I no puedes combinar verduras y frutas en una misma comida sabes (zanahoria y manzana) eso causa indigestion!!

Hera_malove
13-jul-2011, 12:47
q mal :I no puedes combinar verduras y frutas en una misma comida sabes (zanahoria y manzana) eso causa indigestion!!

Pues a mí me sentaron bastante bien y no es la primera vez que mezclo verduras y fruta, aunque claro, cada cuerpo es un mundo. De todas formas, gracias por el apunte ;)

gilducha
13-jul-2011, 13:05
q mal :I no puedes combinar verduras y frutas en una misma comida sabes (zanahoria y manzana) eso causa indigestion!!

Yo suelo mezclarlas constantemente en ensaladas y nunca me han caído mal, será cuestión de estómagos :D

Kiwi_
13-jul-2011, 13:09
Pues yo debo tener una indigestión permanente porque combino muchísimas frutas con verduras, al igual que Gilducha en ensaladas...

Nyu
13-jul-2011, 15:09
las manzanas no es una de las frutas que si se pueden combinar bien con la verdura?

¡¡buena pinta Hera!!

Y precioso blog!! :D

Hera_malove
13-jul-2011, 16:17
las manzanas no es una de las frutas que si se pueden combinar bien con la verdura?

¡¡buena pinta Hera!!

Y precioso blog!! :D

Las frutas que sé que no se deben combinar con otros alimentos y es más recomendable tomarlos en ayunas o antes que otro alimento son la sandía y el melón, por su elevada composición en agua y su rápida digestión; puesto que si se consumen con otros alimentos bloquea su digestión y no permite absorverlos adecuadamente... pero de otros, y en este caso la manzana, me extráñó.

Muchas gracias Ninja! me hizo ilusión verte por ahí :)

Euge
06-ago-2011, 16:01
impresionantes


Categoría: tapas
Apto para crudiveganos, veganos y vegetarianos

http://1.bp.blogspot.com/-3enHyvVgbMA/Tg8I6lhhlhI/AAAAAAAAAfY/Aeuny2JgOOM/s1600/P7010535.jpg

Ingredientes para dos personas:

3 zanahorias
2 manzanas
2 cucharadas de semillas de lino
1 limón
semillas de sésamo crudas
lechuga roble
tomates cherry
hierbabuena
perejil

Elaboración:

Lavar las zanahorias y las manzanas.
Rallar ambos ingredientes y depositar la ralladura en un plato hondo o un bol.
Machacar las semillas de lino hasta conseguir pulverizarlas y añadir a la ralladura.
Exprimir el limón y añadirlo a la ralladura para que no oxide.
Espolvorear hierbabuena y mezclar los ingredientes con las manos o una cuchara.
Coger un puñadito de ralladura, escurrir el caldo y amasar hasta conseguir la forma de una croqueta.
Espolvorear las semillas de sésamo en un plato llano y rebozar la croqueta sobre las semillas.
Repetir el proceso hasta agotar la ralladura.
Lavar la lechuga roble, cortar y repartir sobre una bandeja.
Disponer las croquetas sobre la lechuga, decorar con unos tomates cherry y un poco de perejil y servir.

Comentarios adicionales:

El jugo escurrido de las croquetas puede usarse perfectamente como aliño para la ensalada.
Yo usé sésamo tostado porque no tenía otro... pero para que sea una receta íntegramente cruda, deben ser semillas de sésamo crudas.