PDA

Ver la versión completa : La lucha contra los parásitos



Cotorra
01-jul-2011, 15:50
La humedad y el calor favorecen el desarrollo de los parásitos externos entre los que encontramos pulgas, garrapatas, piojos, ácaros, mosquitos y flebotomos.

Se deben extremar las medidas de seguridad contra estos organismos no solo para evitar sus molestas picaduras, sino porque transmiten enfermedades que también pueden afectar a las personas.

Uno de los casos más terribles es el de los flebotomos, cuya picadura puede transmitir la leishmaniosis.

Antes de salir de vacaciones, hay que preguntar al veterinario cuál es el producto antiparasitario más adecuado para proteger a la mascota. En el mercado hay una gran variedad de productos. Los champús antiparasitarios, por ejemplo, se utilizan igual que si fueran para una persona, aunque algunos se deben diluir previamente en agua.

Los sprays antiparasitarios se rocían sobre el animal en un lugar bien ventilado y su efecto dura un mes aproximadamente.

Las pipetas se aplican sobre la piel de la mascota en diferentes puntos. Algunas marcas son resistentes al agua, por lo que el animal puede bañarse sin ningún problema tras su aplicación; otras recomiendan esperar
un tiempo.

Al igual que los sprays su efecto protector dura un mes.

Los collares se colocan en el cuello, de modo que siempre estén en contacto con su piel.

Su efectividad puede durar entre tres y seis meses y algunos se pueden aplicar a cachorros de seis meses de edad.

Otros productos novedosos son los antiparasitarios orales, cuya efectividad es cada vez mayor.

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2011/07/01/la-lucha-contra-los-parasitos/

Kirin
01-jul-2011, 16:18
En casa estamos probando unas gotas holísticas en el perrillo porque ahora que empezaba el calor nos replanteamos la pipeta de siembre y su pohibición de tocar al perro en x tiempo tras ponérselas :S
Les comenté a mis padres que no me gustaba nada la idea de ponerle sobre la piel un líquido que aparéntemente es tóxico para las personas, porque si se mete en su organismo... en fín, que no es una piedra, no me gustaba nada la idea. Así que buscamos otras alternativas y como mi padre empezó a pedirle comida holística y no estrusionada por internet pues probamos el líquido este.

Por ahora funciona, pero esque estamos en ciudad, así que pulgas, garrapatas... aquí poco. Y no hay riesgo de leishmaniosis por estos lares. Quiero pensar que funciona... y no le ponemos ninguna guarrada en el organismo ni la piel :)

liebreblanca
01-jul-2011, 16:39
Cuando tenia una perra más pequeña al ponerle el collar antipulgas vomitaba :eing:. Ahora uso uno del mercadona que es a base de eucalipto y menta. De momento funciona y mi perra huele a pasta de dientes :D

Talamasca
01-jul-2011, 17:03
¿Pero eso de que no se puede tocar al perro con la pipeta de dónde lo habéis sacado? Porque yo llevo usando y vendiendo pipetas desde hace años y leyéndome todos los prospectos que caían en mis manos, y en ningún sitio lo he leído. Hay que procurar no tocar el punto donde has puesto la pipeta porque si luego te llevas las manos a los ojos escuece, como cualquier otro producto antiparasitario. Pero vamos, esperas 10 min a que seque el pelo del perro/gato y pista motorista

Shakti
01-jul-2011, 17:38
Y para personas no hay nada??

Salmoreja
01-jul-2011, 17:57
¿No existe nada contra los tábanos? por el campo donde saco a estos perrunos hay una cantidad de tábanos increíble y me da pánico que le muerdan a estos o a nosotros...

proyectogato
01-jul-2011, 19:46
Cuando iba al monte me ponía Autan y no se me acercaban ni tábanos ni garrapatas. Hay varios formatos, yo usaba el líquido.
Aquí el tema en verano es bestial, es ir andando por el monte y se te llenan los pantalones con garrapatas diminutas.

Riply
01-jul-2011, 19:50
Yo fumigo a mis perras en Frontline y es fastante efectivo sobre todo para las garrapatas. Además, las baño con champú antiparasitario. Bichos de esos no quiero ni uno en mi casa ;)

Salmoreja
01-jul-2011, 20:06
Ah pues yo tengo Autan por ahi guardado!! Voy a probar a ver que tal ( si lo encuentro xD)

whisper
01-jul-2011, 20:09
y para sacarle las pulgas a un gatito bebé? no quiero nada de químicos en lo posible, que anda medio bajo de defensas el pobre.
Y de paso subo una fotito del pulguiento:

http://i.imgur.com/C0UoR.jpg

gilducha
01-jul-2011, 22:33
El pulguiento es precioso. Prueba a frotarle el cuerpecito con levadura de cerveza, he leído que repele a los parásitos, y mal no creo que le haga.

proyectogato
01-jul-2011, 22:55
y para sacarle las pulgas a un gatito bebé? no quiero nada de químicos en lo posible, que anda medio bajo de defensas el pobre.
Y de paso subo una fotito del pulguiento:

http://i.imgur.com/C0UoR.jpg

Mientras tenga pulgas tendrá parásitos internos y eso baja las defensas. Lo mejor es que un veterinario juzgue, según su estado, que darle o no (no es que la levadura le haga mal, todo lo contrario). Pero las pulgas son las principales trasmisoras, por ponerte un ejemplo, de las tenias y estas pueden llegar a machacar a un gatito.

proyectogato
01-jul-2011, 22:58
Ah pues yo tengo Autan por ahi guardado!! Voy a probar a ver que tal ( si lo encuentro xD)

Lee bien las indicaciones, por que hay Autan solo para mosquitos. El que yo tenía era liquido (lo echabas como las colonias, en la mano y luego al cuerpo). Lo he visto en spray y en barra y no sirven para lo mismo.
Yo me lo echaba para los tábanos hasta que un día, acampando en el monte, nos invadieron las garrapatas (a todos menos a mi), cuando leí el prospecto ponía que también era para nuestras agradables consumidoras de sangre.

Salmoreja
02-jul-2011, 01:21
Lee bien las indicaciones, por que hay Autan solo para mosquitos. El que yo tenía era liquido (lo echabas como las colonias, en la mano y luego al cuerpo). Lo he visto en spray y en barra y no sirven para lo mismo.
Yo me lo echaba para los tábanos hasta que un día, acampando en el monte, nos invadieron las garrapatas (a todos menos a mi), cuando leí el prospecto ponía que también era para nuestras agradables consumidoras de sangre.

Cierto, el que tengo es en spray, así que nada :( Bueno a ver si lo encuentro por alguna tienda de por aquí porque es que me tienen amargaita los tábanos!

whisper
02-jul-2011, 17:40
Al veterinario lo estuve llevando por otro problemita, y me aconsejó que le diera desparasitante interno para gatitos, que por suerte tengo guardado de mis otros bebés y así hice. Con respecto a la levadura de cerveza, no tengo ni la consumo, porque me sale muuuuy cara; de hecho ni la he probado.
También acabo de ver que tiene piojos!! Osea, buscando en internet me encuentro conque son piojos de gato. Y tiene bastantes en las patitas, y junto a los genitales.
Me asusta un poco el tema, pero ya no tengo mucho por hacer puesto que ya le encontré casa y hoy mismo se va con sus nuevos dueños <3, así que por suerte va a tener a alguien para que le pague la atención que necesita.

proyectogato
02-jul-2011, 22:40
¿Y no te dio nada para desparasitarle externamente? El darle una desparasitacion interna y no hacer nada con las pulgas es tirar el dinero y no hacer nada por la salud del gato. Si tiene pulgas tiene parásitos internos que pueden provocar una bajada de defensas e incluso anemia. Si ademas hasta tiene piojos es normal que el gato no este bien de salud, tiene que estar anémico perdido.

Todos nuestros gatos son desparasitados externamente nada mas estar bajo nuestro cuidado a menos que tenga alguna afección en la piel y el veterinario desaconseje utilizar desparasitadores cutáneos.

Mientras este plagado de parásitos no estará bien de salud, te aconsejaría que hablases con otro veterinario que lo examinase y viese si es viable o no desparasitarlo, y si te dice que no que te de buenas razones.
Ese gatito tiene que estar pasándolo fatal con tanto picor.

whisper
03-jul-2011, 22:41
¿Y no te dio nada para desparasitarle externamente? El darle una desparasitacion interna y no hacer nada con las pulgas es tirar el dinero y no hacer nada por la salud del gato. Si tiene pulgas tiene parásitos internos que pueden provocar una bajada de defensas e incluso anemia. Si ademas hasta tiene piojos es normal que el gato no este bien de salud, tiene que estar anémico perdido.

Todos nuestros gatos son desparasitados externamente nada mas estar bajo nuestro cuidado a menos que tenga alguna afección en la piel y el veterinario desaconseje utilizar desparasitadores cutáneos.

Mientras este plagado de parásitos no estará bien de salud, te aconsejaría que hablases con otro veterinario que lo examinase y viese si es viable o no desparasitarlo, y si te dice que no que te de buenas razones.
Ese gatito tiene que estar pasándolo fatal con tanto picor.

Lo que pasa es que no le descubrí los piojos si no hasta unos tres días después de la visita al veterinario. Con las pulgas, como era pequeñito y tenía unas lesiones en las patitas y orejas (seguramente de los piojos,pienso ahora) me recomendó por el momento despulgarlo a mano(pasé horrores matando pulguitas).
Ahora gatito está en su nueva casa con su nueva familia , y confío en su palabra de llevarlo el lunes mismo a una revisión completa.

Gracias por todo.

proyectogato
04-jul-2011, 14:30
whisper, cielo, es que eso no lo tienes que ver tu, lo tiene que ver el veterinario. Lo primero que tiene que ver cuando se le lleva un animal recogido es la parasitacion interna y externa por que sabe que su salud va a depender de eso. Hay animales que llegan tan echos polvo que no conviene someterlos a desparasitacion hasta pasados unos días, pero es algo que te deben decir ellos. Si el veterinario no te comentó nada demuestra que es bastante malo. Los parásitos no solo afectan al animal y a su salud, también nos afectan a nosotros y podías tener en este momento un nido de pulgas o piojos por toda la casa afectando a otros animales o a los humanos.
Ese veterinario es un cazurro. Espero que su familia tenga mejor veterinario. Por si acaso andate con ojo con el (si no puedes buscarte otro). Gracias por encontrarle un hogar.

Frytz
04-jul-2011, 14:34
Aceite del árbol de té

whisper
11-jul-2011, 03:25
whisper, cielo, es que eso no lo tienes que ver tu, lo tiene que ver el veterinario. Lo primero que tiene que ver cuando se le lleva un animal recogido es la parasitacion interna y externa por que sabe que su salud va a depender de eso. Hay animales que llegan tan echos polvo que no conviene someterlos a desparasitacion hasta pasados unos días, pero es algo que te deben decir ellos. Si el veterinario no te comentó nada demuestra que es bastante malo. Los parásitos no solo afectan al animal y a su salud, también nos afectan a nosotros y podías tener en este momento un nido de pulgas o piojos por toda la casa afectando a otros animales o a los humanos.
Ese veterinario es un cazurro. Espero que su familia tenga mejor veterinario. Por si acaso andate con ojo con el (si no puedes buscarte otro). Gracias por encontrarle un hogar.

Es muy verdad lo que me decís. Ya venía mirando que cobraba mucho por muy poco, pero uno tiene que "hacerle caso al profesional".
Me cuentan que Jorgelín (así le pusieron, pobre : P)anda mejorando de un resfriado un poco complicadito que venía arrastrando, pero que se lo ve cada vez mejor!
Y gracias, Frytz por la recomendación, voy a ver si puedo conseguir el extracto en algún lado por acá.

Saludos!

Ecomobisostrans
11-nov-2014, 04:32
A ver si alguien que entienda de perros puede confirmar esto, en principio pinta bien, pero alerta no vaya a ser dañino ponerles aceite en la boca a los perros, aunque solo sean 10 ml, y alerta tambien de que sea efectivo contra todo tipo de gusanos o solo con algunos.

Remedio casero natural contra los gusanos de los perros

Cuando yo trabajaba de terapeuta (Terapias Naturales), esto fue antes de febrero de 2010 (35 años), vino un matrimonio a mi consulta para que le diera una salida profesional terapéutica a un problema crónico de morenas que tenía la mujer.

Yo les di los consejos adecuados, les explique las causas y los aconseje un tratamiento complementario, que junto al de su médico (de eso han pasado 6 años), no se le han vuelto a reproducir las morenas.

Creo recordar, que según ella no la dejaban dormir.

La mujer al irse me preguntó:

Señor Elías, nosotros le conocemos y tenemos referencias suyas desde hace muchos años y estamos seguros de que usted, nos va a solucionar el problema que tenemos:

Mire señor Elías, tenemos una perrita pastora alemana que lleva unos 15 días que en sus heces encontramos gusanos.

Nos aconsejaría ir a un veterinario o tiene usted algún remedio casero natural que las elimine?

Creo recordar que sonreí irónicamente, pero no fue por la pregunta, fue porque mi mente, en estos momentos se quedó en blanco.

Pero, esa sensación sólo duro diez segundos, tras los cuales se encendió una lucecita y me acuerdo que cuando era yo muy joven (10 o 12 años), en los veranos iba de vacaciones en casa de mis abuelos que eran agricultores y cuando sus tres perros tenían gusanos, mi abuelo les hacía el siguiente:

Remedio casero natural para desparasitar el intestino de los perros

Mire usted señora Josefina, si su perra tiene gusanos y como me ha dicho no tiene usted para comprar los medicamentos y pagar la consulta del veterinario, mi abuelo, ... para eliminar las lombrices intestinales de sus tres perros y purgar en general, lo que él hacía era coger una jeringa de 10 ml, llenar de aceite de oliva virgen, los abría la boca y los descargaba una a cada perro, semi cerrándoles el morro durante un minuto.

Era curioso en 24 horas los tres perros estaban completamente desparasitados intestinalmente y los gusanos muertas eran expulsadas con las heces, por ello deberá controlar las heces para ver si el remedio os a sido efectivo.

Se fueron muy contentos de mi consulta, ya que no les cobre la visita terapéutica (morenas), les di 20 euros por medicamentos y además los solucione gratis y les di propina, los dos problemas:

Le solucione el problema de las morenas y les dije como desparasitar a su perra.

El lugar donde aprendí este remedio casero fue: "En un Lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero decir".

l'Autor : Elías Robles (Elhiot Roures)

Si alguna (o) tiene morenas y desea saber lo que le aconseje a esta señora, me puede enviar un correo explicando el problema, los síntomas y la medicación clásica y yo os daré desinteresadamente una solución complementaria, lo intuyo que le puede ir muy bien.

Nota: Debe pensar que no hay tratamientos crónicos complementarios estándar y que aunque dos personas tengan el mismo problema de salud, la solución natural a aplicar puede variar.

Si utiliza el tratamiento naural que os acabo de dar para los gusanos intestinales de los perros y funciona, dejarme un comentario.

Otra cosa: No estaría de más que al menos una vez al año, llevaras a tus mascotas, tanto perros como gatos a tu veterinario, para vacunar o, revacunarlos y que le hagan una visita rutinaria de control general.

Piensa que un veterinario es un gran profesional de la salud de los animales y él sabrá en cada momento crear los medios adecuados para encontrar las causas y aplicar las adecuadas soluciones.

http://buscandoenmiinmensidad.com/2014/11/09/remei-casola-natural-contra-els-cucs-dels-gossos/

liebreblanca
11-nov-2014, 16:18
En principio los perros pueden tomar aceite, a mi una veterinaria me recomendó "aliñar" el pienso con aceite de oliva, como si fuera una ensalada, para suplementar. Pero no se si 10 ml es demasiado de golpe, sobretodo para un perro pequeño.

Creo que para los gusanos es mejor el lomper. Es lo mismo que se les da a los perros pero de marca humana, solo vale 3 euros.

Ecomobisostrans
11-nov-2014, 17:12
No es solo la cantidad de aceite, es esa manera de hacer de ponérselo solo en la boca, se me ocurre que no se vayan a atragantar.

Melodie
29-ene-2015, 05:09
Buf hoy fuimos al monte a trabajar y nos llevamos a la perra para que disfrutase un poco. Mi pareja se salvo pero Nina y yo llegamos llenitas de garrapatas.
A la ducha que nos fuimos las dos....

Crisha
29-ene-2015, 08:53
Buf hoy fuimos al monte a trabajar y nos llevamos a la perra para que disfrutase un poco. Mi pareja se salvo pero Nina y yo llegamos llenitas de garrapatas.
A la ducha que nos fuimos las dos....

Garrapatas en esa época??? :eek: Pues sí que debe estar haciendo calor y humedad por allí, no?

Melodie
29-ene-2015, 15:46
Que va Crisha, hace frío y hay niebla!
Lo mismo me dijo mi madre.
Y mi pareja erre que erre que la perra no tenía ninguna.
vaya que si tenía... Y me dan un asco. Sé que son animales tambien pero es superior a mí...
Tenías que haber visto la carita de Nina en la bañera, la pobre toda agradecida!

vellocinodeoro
29-ene-2015, 16:16
Yo me hubiera hartado de llorar...

noon
29-ene-2015, 16:31
Yo a mi perro también tuve que pegarle unas sesiones de bañera épicas al volver de algunos paseos, y luego venga a seguir rebuscando y sacando garrapatas mientras se secaba. Yo creo que en ciertos entornos o ambientes no hay pipeta ni collar que valga, o no uno que no envenene también al perro, vamos. Son muy odiables las garrapatas. Sí parece raro que las encontrarais en el frío. A mii hija se le enganchó una en la parte interior de la oreja cuando tenía un año y medio y se la desenganché mientras ella mamaba tan tranquila, me valió la experiencia al menos.

Crisha
29-ene-2015, 16:34
yo es que tuve un episodio muy desagradable de chiquilla (tendría unos 12 años) con una garrapata que se me enganchó en la cabeza y aun quitándomela el médico y cauterizándome la herida con bisturí eléctrico, tuve unos episodios febriles de horror. Así que les tengo un respeto...

noon
29-ene-2015, 16:39
yo es que tuve un episodio muy desagradable de chiquilla (tendría unos 12 años) con una garrapata que se me enganchó en la cabeza y aun quitándomela el médico y cauterizándome la herida con bisturí eléctrico, tuve unos episodios febriles de horror. Así que les tengo un respeto...


Sí sí, hay que tenérselo, yo después de sacársela me la llevé al centro médico, la miraron y me dijeron que la vigilara durante una semana, que era el plazo en el que podía presentar síntomas de algún contagio. Por suerte no había pasado nada.


Una vez llevé una un montón de horas en el muslo, todo el día que me picaba debajo de los pantalones y hasta que no fui a mear no me di cuenta que tenía ahí una garrapata.

Melodie
29-ene-2015, 22:26
Sí que es raro pero el monte al que fuimos tenía comi un metro de alto de restos de hojas, tojos, etc (fuimos a desbrozarlo) y claro mi pareja con la máquina se lo lleva todo pero yo recogiendo y haciendo montones os podeis imaginar y la perra que se mete en todos lados..
Con las pulgas aún lo voy llevando pero las garrapatas, de verdad, les tengo respeto también. En verano nos echamos repelente (frontline) en las botas para que no nos suban. Y en verano siempre sube alguna. El verano pasado no sé como no se me cayó la piel de tantas duchas de verdad.
La vida en el campo es bonita pero tienes que contar con animalillos inoportunos... Terrible!!!!!!

verkysto
10-mar-2015, 10:07
Pues no decis que no hay que hacer publicidad de web....''?????

vellocinodeoro
10-mar-2015, 10:21
Pues no decis que no hay que hacer publicidad de web....''?????

¿lo qué?

verkysto
10-mar-2015, 10:36
Loco¡¡¡ estuy"""

vellocinodeoro
10-mar-2015, 11:40
Ohú...cómo está la cosa...

Melodie
15-abr-2015, 21:26
Venía aquí a contar lo de las garrapatas de mi perra y veo lo de la publicidad. Creo que veryksto se refiere a lo que dije del Frontline :confused:

En fin.

Que estos días he asesinado tantas garrapatas que hasta estoy teniendo pesadillas con ellas.
Resulta que Nina está mejor de su pata y salimos a dar paseos cortos pero variopintos por diferentes zonas del pueblo. Algunas de ellas con hierbas, claro.
Pues la perra se me pone hasta las orejas, nunca mejor dicho, de garrapatas.
Al llegar a casa parezco una capitana del ejército, inspeccionándola hasta el último pelo. La tengo frita...
Le hemos puesto pipeta hace poco y nada.
La bañé hace dos días y nada.
Y Nina cohabita y colecha con nosotros. Vamos, que se sube al sofá y a la cama cuando quiere y como quiere.

Mi casa huele a vinagre de manzana.

Vosotros que haceis?

Loreh
15-abr-2015, 22:04
A mi me van muy bien las pastillas(no recuerdo el nombre). El collar seresto también me fue genial.

Melodie
16-abr-2015, 12:10
Lo de las pastillas lo he visto en estos últimos meses promocionado por mi clínica, pero no me acabo de fiar, como es algo que no conocía... Quizá pregunte a los vetes a ver cómo hablan de ellas :o

Nosotros usamos Excalibur y lo cierto es que yo no le noto mucha efectividad.

He buscado el otro día por la web y decían que infusión de manzanilla aplicada sobre la piel del perro con pulverizador, las repele. Creo que eso lo voy a probar. No le hará mal y si funciona...

Loreh
16-abr-2015, 12:18
Excalibur no te funciona contra pulgas

Melodie
16-abr-2015, 12:25
Excalibur no te funciona contra pulgas

Los vetes nos habían dicho que sí. Pero es lo que estaba comentando, Loreh, que no me fío un pelo porque yo le veía a la perra alguna que otra saltando a sus anchas de cabo a rabo, o más bien de morro a rabo xDDD

Has dicho que el Sereso te fue bien, no?
También lo tienen a la venta. Igual lo prueblo, porque le tenemos que comprar otro en breve y se puede hacer el cambio a ver qué tal con este.
Cuánto dura y cuesta, lo recuerdas? :)

Loreh
16-abr-2015, 13:10
Pues dura 8 meses y a mi me costaba 30 y pocos euros, 31, 32.... el tamaño más grande, quizás a ti con el tamaño pequeño te llegue (es más barato).

Es caro pero por duración compensa.

Drakora
16-abr-2015, 17:52
Lo de las pastillas lo he visto en estos últimos meses promocionado por mi clínica, pero no me acabo de fiar, como es algo que no conocía... Quizá pregunte a los vetes a ver cómo hablan de ellas :o

Nosotros usamos Excalibur y lo cierto es que yo no le noto mucha efectividad.

He buscado el otro día por la web y decían que infusión de manzanilla aplicada sobre la piel del perro con pulverizador, las repele. Creo que eso lo voy a probar. No le hará mal y si funciona...
Si quieres probar con algo natural, te recomiendo el Aceite esencial de Árbol de té. Unas gotas diluidas en agua en un difusor. Repele los insectos. Lo uso yo misma para mosquitos y eso.

Melodie
16-abr-2015, 21:25
Gracias!!!

efehertz
01-jun-2015, 13:55
Hola a todas/os, muchas gracias por el espacio y atención.


Quería preguntarles acerca de qué modo podríamos mantener a las/os gatitas/os, perritas/os con quienes vivimos libres de pulgas (o la menor cantidad posible de ellas), sin hacer daño a nadie.

En preferencia algo que sea de preparación casera y fácil de aplicárselas/os.

¿Saben algo acerca de ésto para compartirnos?
Gracias.

Melodie
01-jun-2015, 17:57
Bienvenido.

Se habla de que el aceite de árbol de té (mezclado con agua, siempre) las ahuyenta.
Y el vinagre.

Yo no lo he probado, pero igual es una idea.
Hay un hilo en el que hemos tratado este tema.
Se llama: La lucha contra los parásitos.
Usa el buscador y lo encontrarás.
Si no, di y te ayudo.
Suerte!

efehertz
01-jun-2015, 18:52
Voy a probar, muchas gracias.

gatera
01-jun-2015, 22:15
Si las alejas de su comedero, se mueren de hambre. Es lo que tienen los parásitos.

No hay pulgas vegetarianas.

Ecomobisostrans
01-jun-2015, 22:24
Bienvenido/a Efehertz !

El hilo que dice Melodie es este: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?42410-La-lucha-contra-los-par%E1sitos

Un saludo ! :)

Crisha
02-jun-2015, 08:45
Uno los hilos

Melodie
05-jun-2015, 13:28
Ya he probado el aceite de árbol de té.
Lo diluí en un tapón de agua y le di un masajito a Nina ahora mismo por que le ví un par de pulgas.
Funciona muy bien. Salen a la superficie y ahí ya se pueden coger con facilidad.

Me gusta este tipo de guerra, primero las embriagas y luego les atacas.
No es como los champús, que arrasan con todo y fastidian un poco la piel de los animales.

He sonado muy sádica? Juju

gatera
05-jun-2015, 16:42
Ya he probado el aceite de árbol de té.
Lo diluí en un tapón de agua y le di un masajito a Nina ahora mismo por que le ví un par de pulgas.
Funciona muy bien. Salen a la superficie y ahí ya se pueden coger con facilidad.

Me gusta este tipo de guerra, primero las embriagas y luego les atacas.
No es como los champús, que arrasan con todo y fastidian un poco la piel de los animales.

He sonado muy sádica? Juju

Pobrecitas pulgas.